8/31/2009

ahora dicen que acecha el zapaterismo !

Recibí esta información del Embajador en USA, Héctor Timerman que quiero compartir.

"Hace ya un tiempo largo los medios -especialmente Perfil y La Nación- intentan comparar la relación gobierno-prensa con lo que, según ellos, ocurre en Venezuela. A esta orgía acusatoria se ha sumado Clarin que ya anticipa una importante merma en sus ganancias y poder si los legisladores no se dejan amedrentar.

Lo curioso de estos empresarios de medios que esconden sus intereses comerciales detrás de la libertad de expresión es que no hayan informado que en España el diario El País usa la misma técnica difamatoria para defender su monopolio del intento de Rodriguez Zapatero de limitarlo.

El principal directivo de la empresa dueña de El País, Juan Luis Cebrián, dijo el 20 de Agosto: El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha denunciado este viernes en una entrevista en la Cadena SER el "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" del Gobierno por aprobar el decreto ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. "Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos", ha asegurado Cebrián. "Se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios", ha añadido.

Si quieren ver la nota completa ir a: http://www.elpais.com/articulo/espana/Cebrian/afirma/decreto/ley/TDT/intervencion/Gobierno/doblegar/medios/elpepuesp/20090821elpepunac_3/Tes

Claro, comparar a Cristina Kirchner con los socialistas españoles no es util para asustar a la gente. Para eso hace falta "chavizarnos".

Sé que Estados Unidos no es un gran ejemplo en muchos aspectos pero aquí Clarín sería ilegal y lo obligarían a vender todas las empresas necesarias para terminar con su posición dominante del mercado de medios.

Héctor Timerman

18 comentarios:

dg dijo...

Aclaremos que Héctor Timerman es el que fundo la revista DEBATE, con Capurro. Publicación que ha recibido numeroso subsidio del Estado. Si eso mismo ocurriese en los Estados Unidos, sería un escándalo y un papelón, más si uno de los dueños de la revista termina de embajador. Por lo menos el compañero Chávez pone de canciller a un ex chofer de transporte público.

Bologger dijo...

Si, me imagino, un escandalo y papelon como las WMD. Andaaaaaaaaaaaa

Mario Paulela dijo...

Y, de carpetazos también se vive, según indica el comentario de DG. Pero lo cierto es que la situación defensiva de los grupos meditáticos concentrados está revelando, por si alguno estaba distraído, hasta qué punto su posición en el mercado es hegemónica. Para tenerlo claro, se calcula según el volumen de la artillería defensiva. BAsta ver el Clarín del domingo. A eso apunta la carta de Timerman y no se equivoca en la caracterización del fenómeno argentino en comparación con el asunto en España.
Saludos Artemio, preclaro el post.

Leo dijo...

Que buenas piernas tiene Cristina.

David Martin dijo...

Es realmente muy fuerte lo que están haciendo los medios, pero anoche en tres poderes, escuche decir al demócrata Pinedo:coincido, cuando el ex interventor del comfer hizo un punteo de temas propuesto por la Estensoro, a los que suscribia, digo, casi no hay cuestiones complejas de definir, si es verdad que el organo de control debe ser lo mas democratico posible, cuando andemos por el llano, lo vamos a disfrutar

G-Fer dijo...

A esto sumémosle que PRISA también perdió el monopolio de la televisación del fútbol, que estaba concentrado en su subsidiaria Sogecable. Una de las beneficiadas es TV3, cadena pública de Cataluña.

ado dijo...

No me diga Don Artemio que ahora nos parecemos a los socialistas Españoles! Bueno, considerando que la SGAE está tratando de desembarcar en el país, y que Filmus le dió cabida al lobby pro-copyright, en realidad no llama tanto la atención...

il Postino dijo...

me pregunto si toditos los radicales van a votar contra el proyecto oficial, más allá de las boconeadas de Morales.

La clase política en su totalidad debería actuar corporativamente en esta oportunidad: los monopolios mediáticos no conviene ni a la sociedad en general, ni a los políticos en particular, que mucho se ven beneficiados, pero luego todos, mas tarde o mas temprano, terminan tragando sapos.

C.A.T. dijo...

Y agrego que el enojo del "progresista" (?) "El País" (del Grupo Prisa), antaño cercano al PSOE, empezó cuándo le quitaron la exclusividad de las transmisiones de fútbol, que eran su principal fuente de ingresos, y por eso ahora estan al borde de la quiebra. Obviamente, como buenos capitalistas, privatizan las ganancias pero quieren socializar las pérdidas (mas detalles, aquí), algo a lo que Zapatero no accede; ergo, brulotes contra el gobierno todos los días en todos los medios del grupo. ¿Suena familiar, no?.

Dos casualidades que se grafican.

parcass dijo...

Estimado Don AL:

Sabe que como ferviente antiperonista y por lo tanto antiK,estoy totalmente de acuerdo con la Ley de Medios.

Ahora bien,Uds los peronistas tienen una pasion por el fracaso que son muy capaces de no sacar esta ley.

Si Ud argumenta con un sujeto impresentable como HT jugan en contra!

Es preferible que la defienda el gitano Cavallieri que este tipo que no nesita una "carpeta" con una cartita de lectores en LaNacion lo destruyen.

Cordiales Saludos
rc

Lilibet dijo...

Lo que pasa dg es que Estados Unidos es un país serio, no como este.

Faco dijo...

Lo más importante de este debate que nos debemos todos los Argentinos es, creo yo, el comentario de Leo. Qué buenas gambas para patear penales que tiene Cristina. Y pensar que ella tiene complejo de macetona, por favor...

Nando Bonatto dijo...

El vuelco a la derecha del El Pais es de tal magnitud que mas de un integrante de su redaccion esta con los pelos de punta.

Jeanne Moreau dijo...

¿Estados Unidos un pais serio? Ja,ja,ja,ju,ju,ji,ji,jaaaa...JA. ¡Qué buen chiste Gladys Ramos! Me hiciste reir. Gracias.

Nando Bonatto dijo...

Algo mas.
Hace unos dias tomando una birra con un amigo periodista español me comentaba que el 8 de octubre de 2008,en ocasion del aniversario de la muerte del Che,El Pais mando un editorial en que trataba a Ernesto Guevara como un vulgar asesino .
Llego a tal punto la diatriba que el propio Comite de Redaccion del diario, se opone a esa editorial y solicita la publicacion de su nota en otro sentido( bastante jodida por cierto pero no tanto)

aca el enlace

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-redaccion-de-el-pais-se-rebela-contra-un-editorial-del-diario-sobre-el-che-1276315602/

Diego Quiles dijo...

PASA LO MISMO QUE PASA ACÁ EN MUCHOS PAISES. MONOPOLIOS PERIODÍSTICOS MANEJAN LA AGENDA POLÍTICA.

EN ALGÚNO COMO EN HONDURAS VAN GANANDO CON EL GOLPE DE ESTADO, A CHÁVEZ CASI SE LA DAN, A MORALES EL AÑO PASADO POR UN PELITO, EN ARGENTINA ALGUNOS QUE VIVIERON EL PLUTÓN LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS NO VIERON NADA DESTITUYENTE PERO PARA OTROS NOS RESULTA CLARO QUE SÍ HUBO INTENCIÓN.

HOY LOS POLÍTICOS QUE SE SIENTEN BANCADOS POR LOS MEDIOS SE HACEN LOS BOLUDOS.

Y LOS PERIODISTAS CON CARA DE HIELO Y BOLSILLOS CALIENTES LOS SIGUEN LLAMANDO A SUS PROGRAMAS PARA HABLAR CONTRA EL GOBIERNO.

@PaloMedrano dijo...

Clarín y Kirchner fuera de combate, es lo mejor que le podría ocurrir a la Argentina!

Ojalá salga esta nueva Ley de Radiodifusión para borrar del mapa al inmundo Clarín.

De Kirchner, nos ocuperamos los votantes en las urnas (y también los jueves penales).

Gustavo Pablo dijo...

Compañeros, no me digan que no le prodigaron una ojeada a esas piernasss...
Perdón sime fui de tema pero, de carne somos, vamos presi todavía!!