8/24/2009

de los goles secuestrados a santucho en el pro

No paran las metáforas extrañas. Felipe, en su lanzamiento como candidato a presidente, critica a Cristina y, tras cartón, sube la apuesta setentista. Leemos hoy:

Comparan desaparecidos con equipos de fútbol. Deberían pedir perdón a las víctimas de la dictadura”, aseguró Solá, antes de pedir un aplauso en homenaje a “los mártires de Trelew”. “Si estuvieran vivos, estarían ayudándonos”, conjeturó Solá, aunque resulta difícil imaginar a los militantes de las FAR, PRT-ERP y Montoneros junto a Macri y De Narváez.

29 comentarios:

Marco[s] dijo...

cheeee Cristina fue irónica en el hablar, y precipitó subrepticiamente una bomba dirigida al grupo Clarín, diciéndoles en la cara que fueron “cómplices” de la dictadura militar que secuestraba personas. Para eso era la metáfora, para volver a darle duro y parejo al monopolio a través del discurso presidencial, recurso de la política cuya costumbre era agacharse y conceder.
Es doble el mérito de Cristina. Pero bueno, la opinología se expande y no hay tamiflú que salve.


Sola puede decir lo que dice porque no le rodea el peronismo, y el peronismo que hay no esta ilustrado y adoctrinado como debiera para poder reconocer por si mismo al traidor, delator, mentiroso, entreguista y anti peronista que le circunde y acompañe.

@PaloMedrano dijo...

Artemio, ¿que opina sobre la comparación que hoy hace Rosendo en La Nación, entre Néstor Kirchner y Vladimir Putin?

Mariano T. dijo...

No estuvo Galimberti con Menem?
El reciclaje da para todo.
Me voy al cursillo de agitación que nos dictan los ex-PRT. No se puede dar el nombre del coach.

Nando Bonatto dijo...

Y,ahora Lole diciendo que se metan la candidatura en el culo...
que lo pario mendieta.
Se viene la formula Macri Castells

Pincha Carioca dijo...

Que Galimba terminó con Menem no implica que en los setenta hubiesen estado juntos y hacer esa comparación por parte de Solá y de Mariano T es una falta de respeto a los que se fueron jovenes. A ellos no les dieron la oportunidad de seguir en sus ideales de juventud o de traicionarlos. Los muertos son de sus compañeros y de los que los mataron. A ellos les cabe honrar su memoria o hacerse cargo del crimen. Lo demás es una falta de respeto absoluta.
A pesar de bancar a Cristina, las cosas hay que decirlas como son. Las medias palabras abren lugar a las grandes interpretaciones. Si la Noble Ernestina es una apropiadora que siga la causa y en cana. Como merece. Tiros por elevación, en este caso, no son bonitos.

El Conurbano dijo...

Artemio, ¿quién le abrió la jaula al loco?
Otra cosa, al que comentó primero: Decime genio, ¿y que habría que hacer con el peronismo para "ilustrarlo"? De onda, pero la fe de los conversos a mi no ve ma, fiera.

Ah, y hoy más que nunca: Felipe es Felipe.

El anónimo dijo...

Los de Castells hoy van a ir a escrachar a Latorre despues del llamado del Lole, Por mil pochos leprattis venceremos!!

Diego Quiles dijo...

PREGUNTA A ARTEMIO.

¿QUÉ HACEN DOS TIPOS PERFECTOS PARA EL BLOG DE "PERIODISTAS" OPINANDO ACÁ?

ES AL CUETE, EL ABANICO PERONISTA ES MUY AMPLIO.

polifemosolo dijo...

Tiene usted toda la razon, estimado Diego. Y disculpe que insista.Es la "pluralidad del Batman", la pluralidad del Batman...http://www.youtube.com/user/BatmanPeronista

Andrés el Viejo dijo...

No había leído la columna de Fraga, pero si lo que se proponía era tirar contra Kirchner, podía haber buscado munición más eficaz.
Después del desastre económico y social y la irrelevancia política de Rusia durante los años de Yeltsin, Putin logró hacer que se recuperara la economía, mejorar parcialmente (pero mejorar) las llagas sociales y devolver a su país un lugar destacado en la política internacional.
Saludos

fernando dijo...

Putin logró hacer que se recuperara la economía, mejorar parcialmente (pero mejorar) las llagas sociales y devolver a su país un lugar destacado en la política internacional...y de paso encontrarle un uso al exceso de talio que habia en rusia. psssssss!!

Esteban dijo...

Pura chachara, toda esta de Artemio para esconder, los verdaderos números que no le cierran por ningún lado, pero la "única verdad es la realidad" y mi querido Artemio, ayer nosotros medimos 12,5 y ustedes 12 puntitos!!!!!! :p

David Martin dijo...

Imagino la campaña del 2011, si ya empezamos con los dichos del Lole y los de felipe, les sumamos las piruetas en el aire de denarvaez, las monoliticas afirmaciones de mauricio, las predicciones de lilita y las convicciones de cleto, tendremos un coctel importantisimo, estaria como para no participar y morirse de la risa

@PaloMedrano dijo...

Julio Grondona se reunió varias veces con Massera. Conociendo su devoción por la transparencia y los derechos humanos, seguramente le haya reclamado por los "secuestrados", y a su vez Massera le haya recomendado "secuestrar" los goles.

Unknown dijo...

La verdad que el peronismo da para todo.
Están los giles que siguen rompiendo las bolas con la guerrilla, cuando pañuelito ya cobró como si le hubieran desaparecido 3 millones.
Los giles ex comunistas (que siguen votando ex comunistas) y que quieren dar cátedra sobre peronismo.
Insoportable.
Menos mal que se termina.

Unknown dijo...

Qué quiere que le diga Artemio
yo no los veo ayudando a Macri y De Narváez, ni ahí.

saludos

TRANSLATIO dijo...

Otra fantasía del gran imaginador de Felipillo...
Un saludo enorme...
Recién me inicio en el camino del bloguero...
Un gran saludo...

Ericus Leoruber dijo...

raf, no se termina. Se termina (posiblemente, ojo) un gobierno, pero la Presidenta ni es ex comunista, ni propaga la revolución contra el imperio, ni anda exigiendo que no le faltemos el "respeto" (???) a los que, asesinados o no, no tuvieron ningún tipo de reparo en usar la violencia para propagar sus ideas.
La peronósfera nac&pop no desaparecerá con el gobierno, ¿no viste el mapita de Elémaco?

Diego Quiles dijo...

¿QUÉ ES LO QUE SE TERMINA HUMANISTAS?

NADA POR AHORA. EL JUEVES LEY DE RADIODIFUSIÓN, PARA RECUPERAR LA AGENDA SECUESTRADA.

SIGUE ARRENDAMIENTO RURAL.

SIGUE...

corto dijo...

me contaron que felipe era un novel ingeniero agronomo qeu laburaba en el ministerio (o secretaria) de agricultura bonaerense cuando bigain, y no dejaba de romper las bolas con "cuándo hacemos la reforma agraria". después habilitó a monsanto como contó bien verbisky.
que cuadrito! por diossssssss!!!

Andrés el Viejo dijo...

Raf está nervioso. ¡Se puso tan contento el 29 de junio! Y el deseado momento en que "se termina" sigue alejándose...

Roberto Ezequiel dijo...

Cortito y al pie, con que te estas dando Felipe, te pega muy mal.

Marco[s] dijo...

CONURBANO:

1- unidades basicas. (la funcion que tuvieron en el 45-55 y la que tuvieron desde el 89, analiza solito)

2- que hacen los secretarios de adoctrinamiento? psssss

3- la construccion del puntero politico

4- la destruccion por parte del propio peronismo del sistema economico que hace potable al asalariado, al trabajador, al gremialismo y al peronista militante.

5- los peronistas letrados se los llevo la dictadura

6- preeminencia del aparato mafioso del PJ. (bancalari en san nicols, por darte un ejemplo.. uno che.. uno solo)

7- Desarticulacion del Partido Justicialista, en sus instancias de desicion, en su arquitectura, etc, que mando al diablo todo tipo de "organizacion" peronista, suplantandola por una maquina de "callar y recibir". A ver, un ejemplo: la situacion del PJ en Rosario. ¿La conoces?

8- la cantidad de des-afiliados respecto a 1955, porque te crees que es???
sino fuera obligatorio afiliarse (porque en muchos lugares es asi) cuantos te crees que HOY se afiliarian a la CGT?? psssssssss. (CASO SOMISA, leete lo que hizo el peroncho de la CGT que estaba encargado).


Mucho masssss, pero no tengo tiempo, pero sabes que esta para escribir un articulo sobre esto de todos modos.

No te hagas el peronista popular, onda Movimiento Evita, porque no va por este lado esa onda che, bah, o al menos yo no lucro con la plata del Pueblo para fines propagandisticos y clientelares de mis militantes (upppsss...) o no sabes que eso es un nido de vivoras? al igual que varias estructuras que hoy le disputan el poder a K.

Kirchner limpio mucho, flaco, y nos devolvio Unidades Basicas con cursos de peronismo adentro, se multiplicaron por todos lados, los pibes de la facultad salieron a predicar. Pasa que cuando llegas a los barrios a lospobres la palabra no les entra porque estan cagados de hambre.. y ahi empieza de nuevo el clientelismo, pero n oimporta, esta y existen hoy por hoy,

pero son minoria, contra la masa de hdps que lideran tipo, como por ejemplo, el momo venegas.

te parece peroncho venegas a vos?

un peroncho que mantiene en la esclavitud a los peones del campo a cambio de sustanciosas coimas?

psssssssssss... popular conurbano, yo soy populista, no popular, y un populista hace una Editora del Estado para hacer libros y que los pobres se instruya, accedan a la facultad eliminando aranceles, a las primarias y secundarias haciendolas mejores que los sistemas educativos privados..

los "populares", entre los que se colaron menem, hicieron todo... pero todo lo contrario.

Y ahi tenes, peronistas del pancho y la coca, que te copan el 60% de la gente q asiste a un acto.


O no? eh, o no? no jodas que yo tambien milito.

polifemosolo dijo...

Si, esta demasiao nervioso don McArthur.Va a tener que bajar el copete porque esto recien empieza.Hay peronismo para rato y justo del que a el no le gusta. Recuerde, que los de su misma opinion,van a terminar votando a Macri o a algun otro cabezon de su mesnada.Y no sea irrespetuoso con los pañuelos.

Marco[s] dijo...

Increíble que me corran por decir que necesitamos MAS DOCTRINA en el pueblo peronista. INconcebible una organizacion del Movimiento con gente que critique a compañeros que planteen la actual miseria de criterios y ausencia de conceptos claros del pueblo peronista, cooptado por la superestructura neoliberal.

Bue, no se Artemio. No se si hay mucho hijo de la transversalidad o que...

debo andar muy elitista voy a dejar de leer a Paretto. (Peron estudio en su facultad a través de un curso, ejem.. psssssssss)

Marco[s] dijo...

Agrego: Para polifomosolo: (si te da alergia segui leyendo que no pasa nada, es normal en los transversales) psss

DICE PERON:

"No hay que apurarse, total, hay tiempo. ¿Cuántos años tendrá la política por delante?. . . Vaya a saber. En esto, nosotros tenemos que pensarla y pensarla muy bien. Por eso para mí el problema fundamental de la juventud es organizarse; no está organizada. No está organizada porque se da el ejemplo que sale una juventud y atrás sale otra juventud en contra de la que está adelante. No, no puede ser, eso no puede ser. En la juventud -continuó Perón- no debe haber nada que no esté en un entendimiento, por lo menos de la misión que deben cumplir. Porque si están divididos, ¿qué van a hacer ? Van a llegar, sí, van a tomar la manija, pero no van a poder dar vuelta porque va a venir otro que les va a dar una patada si se pone a dar vuelta. Se dan cuenta ustedes que ésta es una cosa que en la acción del desarrollo o en el acopio de la fuerza política indispensable hay que andar con mucho tino. El tino es orgánico, hay que organizarse."

Esta clarisimo.

ORGANIZAR.

Ahora decime, como vas a organizar a tipos que no conocen la historia del peronismo, no conocen ni lo que es neoliberalismo. Porque te crees que gano De Narvaez? por la estructura pejotista clientelar de Duhalde que le aseguro los votos. YO LO VIVI EL 28, VOS NO? esos votos cooptados no son VOTOS DE CONCIENCIA PORONISTA, pero deben volver a serlo.

no me voy a salir de esta posicion. y los pañuelos, mis respetos a Abuelas linea fundadora, lo demas, bue, lo que quieras poli-no.

TRANSLATIO dijo...

Flor de discusión se ha hecho presente en el blog de don Artemio...
Compañero CONURBANO; no hay porque enfrentarse en esta discusión.
El movimiento es amplio y debe serlo. Si no fuera de esta manera caería en las fauces del sectarismo como sucede en las organizaciones de izquierda las cuales terminan discutiendo la ortodoxia. Terminan siendo marxistas y no teóricos marxianos.
No caigamos en la misma dicotomía que los militantes del PC, PO, MST etc etc. No caigamos en la ruptura.
Los ideales son los mismos. Quien se identifica con esta ideología entiende perfectamente lo que dice el compañero de CONURBANO acerca de De Narvaez y el supuesto voto "liberal peronista", eso esta claro.
Que debe haber una organización del PJ para conciliar objetivos y retirar a traidores, también.
Pero lo que no debe suceder es el sectarismo fomentado por una batalla de la ortodoxia que a nada llevará... nada bueno...
No es cierto?

TRANSLATIO dijo...

Flor de quilombo se armo en el blog de don Artemio...
Hablando en serio...creo que la discusión enriquece mucho...pero, más allá de las posiciones, las cual son respetables, creo no debemos caer en la lucha por la ortodoxia.
Este tipo de conflictos llevan al desmantelamiento total de las ideologías.
El caso izquierdista es exacto. el PO;PC;MST;PCR etc etc nunca pueden militar juntos, pero tampoco han dudado de juntarse con antagónicos para intentar vencer al peronismo...
Un aporte a esta cruce de palabras...
El movimiento es amplio...y una organización que nos libere de traidores también puede resultar necesaria...

Saludos

Carlos Tofla dijo...

Che... pobre Mariano T. Tiró un anzuelo y nadie picó... Se hizo el interesante y nadie le rogó de rodillas que nos diera más data...
Arte, ¿lo discriminan por gorilón y sojero? Voy a hablar con el INADI...
Saludos.
Ct.