8/21/2009

bancando a mangieri

El sábado pasado, en la revista Eñe, salió publicado que el editor Daniel Divinsky, en una reunión de editores independientes realizada en la Biblioteca Nacional, ante la pregunta de una señora del público que levantó la mano y dijo: aquí debería estar Mangieri, contestó: Sí, era una buena persona. Pero pudo editar lo que editó porque estaba casado con una norteamericana y multimillonaria.. (sic!)... Post completo acá

5 comentarios:

Alejandro C. Tarruella dijo...

Como poeta editado por José Luis, sentí la afirmación de Daniel Divinsky como un acto que lo desmerece porque Mangieri no puede hacer una réplica. En los 80 José Luis tenía en imprenta mi libro "Funeral y otros poemas". Estaba retrasado en los tiempos. En un viaje creo que a París, Jose Luis le mostró a Juan Gelman su plan de ediciones donde estaba mi libro y al regresar me llamó. "No sabía que vos y Juan se conocían. Resulta que le mostré el plan de edición y me dijo, ¡Tarruelita! ¿Cómo no publicaste todavía este libro? ¡Tenés que publicarlo!Así que lo mandamos ya a publicar". Juan conocía mis poemas desde fines de los sesenta. Y José Luis no terminaba de publicar porque le faltaba guita. Salió el libro y cuando me publicó "El viento llueve en agosto", se atrasó por una rázón similar. Su viuda Lee es una escritora, directora de una publicación, entusiasta y responsable crítica de artículos, libros y publicaciones. Conozco su casa, su vida y jamás me atrevería a clasificar su humanidad desbordante de millonaria. Muchas veces, José Luis me comentó en los últimos años sus problemas económicos, que resolvía, para poder publicar algunos libros.
Por eso es doloroso que Daniel diga algo semejante. Celebro que Lee, su viuda, esté entre nosotros, que aporte su sentimiento, su talento y su persona para que muchos de nosotros podamos ser mejores. Como Whitman, como Toni Morrison, como Joan Baez es norteamericana y eso es saludable, universalmente saludable.

Alejandro C. Tarruella

polifemosolo dijo...

16 ROSAS ROJAS FLORECERAN CADA PRIMAVERA DE LA PATRIA LIBERADA !!!

Andrés el Viejo dijo...

¿Y si realmente hubiera tenido una esposa multimillonaria, qué?
Editar poesía como lo hizo Mangieri no deja de tener mérito si usaba la plata de una mujer multimillonaria o si la robaba o si juntaba moneda a moneda?
La expresión de Divinsky es peor que malintencionada, es fútil.
Saludos

Carlos Tofla dijo...

Y Divinsky es un pollerudo de su esposa. Todo el mundo en la ndustria del libro sabe que la que corta el bacalao, maltrata a los empleados, y extorsiona a los proveedores es su mujer... Divinsky das vergüenza ajena.
Ct.

Javier dijo...

Divinsky es un mamarracho, y lo sabemos hasta los que no estamos en el "ambiente".