8/21/2009

la soledad desespera

Un nuevo camino de soledad política acaba de plantearse ayer tras la sesión de senadores y la grotesca revuelta en las puertas del parlamento, promovidas por el energúmeno iletrado, míster Dányeli.

Si la Mesa de enlace no advierte que el escenario ha cambiado drásticamente tras el 28J, su futuro de representación corporativa hasta hoy exitosa, declinará inexorablemente.

Otros son los conflictos que atraviesan a sus aliados de 2007/08. La futura salida de la crisis que algunos vislumbran abre nuevas y diversas perspectivas sobre los sectores empresarios que dividen paulatinamente su frente interno, hasta ayer compactado por la caída de expectativas. Por caso, hasta dónde acompañará la AEA en bloque, la virulencia contra el Gobierno Nacional de algunos de sus miembros más nombrados, pero (ay!) no más poderosos y dinámicos?

La realidad de los medios de información es muy distinta a la de 2007/08 y los conflictos internos entre los diversos actores del negocio se multiplican, crecen. La irrupción del Estado en la puja intra grupos , asigna volumen a la disputa dura y múltiple hoy planteada centralmente en torno a mantener la hegemonía del grupo Clarín o promover su declinación.

Por su parte, la oposición política parece marchar nuevamente a su tradicional diseño de archipélago y la falta de liderazgos emergentes tras el 28J acentúa como nunca antes su tendencia a la dispersión.

Finalmente, en materia de liderazgos domésticos del sector , la irrupción en el seno de las entidades en reemplazo del bucólico Lucky Luciano Miguens de un personaje central de gran autoritarismo, obsena voracidad corporativa y ninguna capacidad política como el energúmeno ilustrado Hugo Volcatti , termina de conformar un panorama incierto para la representación sectorial .

En esta perspectiva , señalamientos como los realizados por Eduardo Buzzi acerca de la " necesidad de tregua que pacifique, tranquilice, cree una perspectiva, y cree las condiciones para que podamos avanzar en otro instrumento necesario en este país que es el Consejo Económico Social"...de ser efectivamente un objetivo cierto , parecen ir en la dirección adecuada para salir del futuro de soledad política, que de persistir en este camino, los representantes de las patronales agrarias finalmente lograrán.

Ah! y se lo decimos nosotros, los compañeros y compañeras , que de soledad política hicimos ya un posgrado acelerado !

11 comentarios:

el fundamental Pablo dijo...

una citación del niño maurice por no estar autorizado a realizar una manifestación ni a palos, no?

el ojo con dientes dijo...

Excelente. Y algo de eso comprensión hay porque algunos voceros están más "moderados" o por lo menos menos desaforados que hace dos meses. Buzzi, como siemre, es el gran ideólogo y ha sabido interpretar que no hay espacio hoy por hoy para seguir recalentando el ambiente.
Muy bueno el programa.

Gonzalo FK dijo...

El paso del momento "económico-corporativo" al momento "ético-político" deberá darse de una forma necesaria. ¿Que quiero decir con esto?, que la sustancia política democrática, es decir la serie y el conjunto de alianzas legislativas, de alguna forma, expresa ya, el estado de relaciones de la sociedad civil. El "jacobinismo" reaccionario que expresa D'Angeli es sintomático precisamente de la incapacidad de realizar el traslado necesario de un momento a otro.
Las condiciones están:
1-El voto Cobos
2-La derrota del 28J
3.... El momento en que la mesa de enlace se siente a negociar.
NO es el Gobierno el que debe negociar y dialogar, sino justamente la Mesa de Enlace!
Espero que se haya entendido algo.
Nestor todavia sigue siendo mas vivo que todos estos juntos.
Saludos artemio!

http://lafiestadebismarck.blogspot.com

Carlos Tofla dijo...

Artemio, muy buen post...
Y muy útil las categorías de "enegúmeno iletrado" y de "energúmeno ilustrado", casi a la altura conceptual de "ladriprogresismo:
un abrazo.
Ct.

parcass dijo...

Estimado Don AL

Y si,tiene razon:este es un pueblo veleidoso.

Con la mesa de Biolcatti et al paso lo mismo que con Blumberg(quien se acuerda del Sr Ingeniero?).

Y los sectores medios que no tienen rumbo y no entienden nada,seguramente en la proxima se dispersan en 20/30 tipos distintos.

Y los de AEA miran si rapinan algo en el entrevero -ningun empresario tiene otro interes que el propio,y asi debe ser-.

Cordiales Saludos

il Postino dijo...

El miércoles me tocó participar de una convocatoria a una agrupación filoperonista: la concurrencia consitía en jóvenes que en su mayoría, no contaban con ninguna trayectoria militante. De este último grupo, casi todos se decidieron incorporarse a la participación y a la militancia a partir del triunfo campestre.
Está mal creer que la historia pasa por la puerta de la casa... peeeeero, me parece que los magnates de la soja no solo consiguieron muchas adhesiones en el fragor de la batalla; también despertaron mucha bronca, que debemos traducir en militancia política.

polifemosolo dijo...

Uste lo ha dicho Artemio. Le agrego este link http://www.youtube.com/watch?v=ExWsQh89MIw ,el compañero Forster no tiene desperdicio. Extractos de "porotos de soja" film del compañero Blaustein (Director del Museo Nacional de Cine).

polifemosolo dijo...

Y para Bariloche, en el frente externo, habria que ir pensando en Batman. http://www.youtube.com/user/BatmanPeronista

vivaperoncarajo dijo...

muy buen análisis Artemio, lo felicito!

Marco[s] dijo...

Il postino

vos eras liberal ortodoxo y anti k

o yo soy loco?

Nono, eras vos, il postino, un liberal economico, un enemigo del peronismo.

-martin- dijo...

-"sra. presidenta la verdad es q la plata que vengo juntando hace 20 años para cuando me retire prefiero cuidarla en mi colchon"
-"no podrá ser, soy el estado y yo te la voy a cuidar"

--

-"bueno pero no la gaste en asados señora, a mi no me gusta el asado, si algun dia quiero comer asado prefiero elegirlo, comprarlo y pagarlo solo ese dia y no todos los domingos"
-"never, soy el mega pulpo estatal, el armagedon burocratico, y decido que el asado es un derecho social y habra asado gratis para todos los dias domingo, sino te gusta no lo recibas. la gente sin trabajo, los pobres, tienen todo derecho a comer asado. ademas nos da votos."

---

-"pero señora pq en lugar de regalar asado de mi colchon no genera trabajo industrias actividad economica, eso que le dicen *crecimiento* y asi puede dar trabajo a mis hermanos para que salgan de pobres y puedan comprarse su propio asado cuando quieran?"
-"pq soy el estado socialista, mi unica especialidad es administrar probreza. repartir miseria. hasta implotar. el pueblo me sirve pobre asustado sumergido clientelar y alienado. de otra manera no me votarian. nos vemos papi"

--

-"pero seniorisima excelentisima presidenta, hace 1 mes vote a senadores que me iban a representar y ganamos muy pero muy bien, ud fue derrotada, en que quedo eso de la democracia ??"
-"nose, adelantamos la eleccion por las dudas, somos legalmente legitimos y el dispositivo es perfecto, ademas tus senadores estan repartiendo el asado con la plata de tu colchon. y se clavan alguna milleja de paso. listo?"

ok, fui.
fui?