8/15/2009

moral, moral, mucha moral, dale moraaalllll !

Grondona no Julio, sino Mariano, por Canal 26, ahora mismo:

"Ojo, en el primer centenario que la presidente despreció, la gente venía desde Europa a la Argentina. Ahora en este segundo centenario , la gente se va ... y lo que viene, que nosotros por supuesto recibimos con todo cariño, no viene precisamente de las regiones más prósperas e instruídas..."

Emotivo! Por eso, renuncien mugrosos montoneros bolitas, neomarxista paraguas, re-nun-cien!

victor hugo tenembaum

El audio anterior, correspondiente al pensamiento de Víctor Hugo Morales sobre el tema de la ruptura del contrato entre AFA y TyC, contrasta notablemente con este otro que sigue abajo, tomado de la entrevista que Ernesto Tenembaum realizara al diputado Rossi del FPV y que mereció las críticas encendidas de parte de la blogósfera nac&pop.

Sin embargo, nada de esto hubiera sucedido si la opiniones de ambos periodistas se hubieran cotejado cuando, hace más de un año, el conflico entre el gobierno y el sector agropecuario estaba en su esplendor. Recuerdo entonces a Víctor Hugo reproducir sin demasiadas variantes la línea editorial de Radio Continental, en su momento el medio de mayor organicidad con el discurso de la Mesa de Enlace y en particular el de los representantes de los grupos más concentrados de la Mesa . Hasta el buenazo de Pierre advertía en su conferencia de prensa al movilero de Continental en medio del combate inicial "yo sé quién te manda a vos, yo sé bien jejeje", y tenía razón nomás.

En sentido contrario Tenembaum, anuestro juicio, introdujo en los días de plomo del bolonqui, muchos matices en el discurso orgánico incluso del propio Grupo Clarín, si no en dirección a avalar la posición inicial del gobierno (hoy ya juzgada inconsistente por propios y extraños) , sí confrontando con las posiciones más intransigentes de las patronales agrarias.

Incluso recientemente en el programa Palabras más, palabras menos , cuestionó junto a Zltowijsñusda y lo hizo severamente, la intransigencia del energúmeno Dányeli respecto a no admitir discusiones de ningún tipo, en esa oportunidad, sobre la necesidad de la baja de las retenciones a la soja.

Tampoco, comentémoslo rápido, nos parece nada mal , ni siquiera parece materia opinable , que Tenembaum haya "trepado al estrellato", digámoslo así, y sea hoy uno de los periodistas políticos más escuchados y probablemente también muy bien pago. Es normal que eso pase y después de todo, es su derecho. O alguno de nosotros ha rechazado millonadas de euros arrojadas al zocaire por la CNN, de puro coherente que somos, nomás? Cést la vie !

Finalmente, desde Ramble , hoy sentimos más cercano el discurso de Víctor Hugo sobre el fóbal , tanto como lejano lo advertimos ayer cuando defendía a "El campo" y en sentido contrario nos sucede con Tenembaum. Pero esto no es muy importante, tampoco nuestras preferencias son para decir uaaaaaaaa!! Apenas son nuestras y punto. Hoy es así, mañana qué sabemos...

En perspectiva, el batifondo actual, nos revaloriza y reivindica a ambos dos periodistas y nos propone, no tanto estigmatizar hoy a uno, mañana a otro y así hasta cuando las velas no ardan , sino , algo mucho más complejo : Seguir atentos a la escucha de novedades que puedan aparecer en el momento menos pensado , y dichas por el más inesperado de los mortales.

En fin, compañeros y compañeras , que como nos enseñó el General antes de echarnos de la plaza con razón y sostener a López Rega ya sin razón, todo (s) cambia (mos) , menos nosotros que siempre nos mantuvimos firmes junto al pueblo peronista, o no?... pero bue, tampoco se le puede exigir tanto al populacho periodístico ! Pssssssssssssss !

el salario de los inocentes...(shhhhhhh)

Mientras nos deleitamos con las prolíficas declaraciones de Carlos Heller, un dirigente como pistolita Gámez, futbolero y progre sí que experimentado -pero también presidente de un banquito en su momento poseedor (ay!) de una AFJP-, apoyando la decisión neomarxista de que AFA, sostenida circunstancialmente por el gobierno nacional, reordene sus contratos sobre la televisación del fútbol, como se observa acá, hoy leemos una excelente pero polémica nota de Julio Sevares publicada en Clarín .

La nota es importante porque, de manera compacta, refuta o, mejor, pone en suspenso la tesis "Recalde" del derrame automático al universo informal del salario mínimo como mecanismo anti-pobreza, reivindica la "universalidad" y entonces, por implicancia colateral , discute discreta pero firmemente la centralidad del mercado de trabajo y el empleo como el único agente asignador de recursos a los hogares vulnerables. Dice Sevares:

El Gobierno considera que el aumento del salario mínimo es suficiente para reducir la pobreza, porque el piso del salario mínimo de los empleos formales se transmite a los no registrados. Esta hipótesis es difícil de probar porque, desde hace dos años y medio, el INDEC no proporciona la información sobre salarios necesaria para evaluar en qué medida hay un "derrame" de salario mínimo que reciben los trabajadores formales hacia el resto de los asalariados en negro (38% de los asalariados) o los cuentapropistas.

En tiempos de bonanza es posible que eso suceda, pero en tiempos de crisis, los empleadores tienen menos estímulos para ajustar el salario de los que mantienen en negro.En segundo lugar, del total de la Población Activa, un 43% son ocupados en empleos formales alcanzados por el salario mínimo; un 31% son empleados en negro y desocupados, y un 20% cuentapropistas, el 80% de los cuales, según evaluaciones privadas -que deben utilizarse por la ausencia de información oficial-, bordean la pobreza.

Con esta composición del mercado de trabajo, el aumento del empleo y del salario mínimo es necesario pero no suficiente para reducir la pobreza y la indigencia a un nivel admisible. Así se verificó en el sexenio 2003-2008, porque a pesar de la sustancial mejora en el empleo y el salario, la pobreza bajó pero se mantuvo elevada, en parte porque una proporción de los pobres no es empleable. Finalmente, tampoco se sabe cuál es el nivel de pobreza. Según el INDEC es del 15%, pero esa cifra se obtiene utilizando como deflactor del costo de la canasta básica -que marca la línea de pobreza- un índice de precios que no refleja la inflación real.

El ex presidente Néstor Kirchner afirmó que la pobreza llegaría al 22% o 23% y estimaciones privadas la ubican en un 30%.

En cualquier caso, un sistema de salario básico universal por hijo asociado a la escolarización de los hijos, como se aplica con éxito en otros países, serviría para eliminar la indigencia y aumentar la salubridad, escolaridad y empleabilidad. No sería un gasto sino una inversión y, además, reduciría la posibilidad de manipular a los pobres con subsidios y planes sociales discrecionales.

8/14/2009

40 años!

Hoy, 14 de agosto, se cumplen 40 años del mega recital que cambió la historia de los conciertos de rock de manera definitiva y, además, dejó una huella cultural planetaria imborrable: Woodstock. Obviamente, CCR estuvo allí y, teniendo en cuenta la cantidad que cobraron por sus conciertos, los grupos más relevantes del festival fueron Jefferson Airplane, The Who y Creedence Clearwater Revival, cada uno firmó por alrededor de 12 mil dólares. Mucho menos se asignó a la guitarra Santana, un artista desconocido en aquella época".

Al respecto Stu Cook el bajista de CCR en un reportaje de febrero de 1999, aclara más sobre el protagonismo de la banda en el armado del mega concierto: "Bueno, tocamos en el festival. Hay una historia un poco rara, que la mayoría de la gente no conoce. . . Pero fuimos la primera banda en firmar con los promotores del recital. Nadie conocía a los productores y entonces ninguna banda quería firmar contrato porque pensaban que no les iban a pagar. Al final no nos pagaron, pero bueno… El asunto es que como nosotros arreglamos, los demás se animaron a firmar. De alguna forma, abrimos el camino. Si no hubiera sido por nosotros no creo que el festival de Woodstock se hubiera hecho. Finalmente la presentación de CCR se pactó para el viernes 14 de agosto el día de apertura.

Todo se fue retrasando y la banda subió al escenario a las 2 de la madrugada del sábado 15, tras el show de la maravillosa Grateful Dead con Jerry García en su apogeo. CCR abrió con Born on the Bayou como era tradicional y ejecutó once temas. Sin embargo, tras los tres primeros sucedió un episodio inesperado para una banda que ya era la número uno en Estados Unidos y Canadá, a punto que, entre los años 1969 y 1970, CCR vendió en ambos países más discos que los Beatles y los Rolling Stones, tal como lo señala en este video Ed Sullivan en la presentación de Creedence en su famoso "The Ed Sullivan Show", donde, por caso, los Beatles debutaron para la televisión americana en su gira del año 1964.

Luego de los primeros tres temas de CCR en Woodstock el público no reaccionaba en absoluto. Cuenta Fogerty ...: " subimos muy tarde al escenario, muchos estaban ya muy duros y la mayoría dormía". Fogerty paró la música y exclamó: "Yo no sé por qué están ustedes acá, pero yo estoy acá arriba para disfrutar el momento". Nadie respondió, hasta que a la distancia debajo de la llama de un encendedor se escucha, bien lejos del escenario, una voz que grita: "No importa John, nosotros estamos con vos". John Fogerty confesó que "seguimos tocando todo el show para esa sola persona..., mientras viva no me olvidaré esa situación". Los desencuentros de CCR y Woodstock siguieron y la banda tampoco aparece en el doble vinilo ni en la película oficial de Woodstock porque, al parecer, Fogerty consideró que el sonido y la iluminación de esa madrugada no reunía los estándares mínimos para una banda número uno. Sólo se editan cuatro temas de CCR en Woodstock en el año 1994, en la caja del 25 aniversario del mega concierto.

Pero sin embargo el show de CCR en Woodstock fue brillante. Solo un depresivo profundo como Fogerty , capaz de desaparecer una década después de vender millones de placas en el planeta, para internarse en una cabaña de Troy a cazar renos y tocar con amigos en las cantinas del lugar, podía juzgar peyorativamente aquel concierto.

Para recordarlo escuchen la maravillosa versión de keep on chooglin que abre este post y cierra la turbulenta actuación de CCR en Woodstock, el sábado 15 de agosto de 1969, pasadas las tres de la madrugada y para una sola persona...

entrevista zaiat al nuevo filántropo social...

Entrevista Zaiat a Biolcatti, click aquí

una aproximación a la estructura distributiva

Para aproximar el análisis de de la situación distributiva actual, el cuadro que sigue muestra el ingreso medio desagregado por decil poblacional, para el último dato oficial conocido y publicado por el INDEC correspondientes al primer trimestre de 2007 y la proyección para julio de 2009 a la que se accedió corrigiendo los ingresos un 50% por decil, en atención al promedio de la información oficial de evolución de ingreso

Como se observa en el cuadro que abre el post (click para agrandar) , en Julio de 2009 , modelando la situación de mayor estrechez de ingresos, existen en el país 2,4 millones de personas con un ingreso promedio diario de $3,74, esto es menos de un dólar por día. Se trata de ingresos por debajo de los requeridos para acceder a una Canasta Básica Alimentaria de sobrevida calórica de costo mínimo.

El segundo decil de ingresos, muestra a otros 2,4 millones de personas impactados por gran carencia de ingresos, que disponen en promedio de $ 8,10 diarios o 243 mensuales.

Asociando ambos deciles ( 1y 2) , se trata de 4,8 millones de personas - de los cuales 1,8 millones son menores de 15 años -, que tiene una disponibilidad diaria promedio de $5,92-

Por otra parte, señalando la persistencia de fuertes niveles de inequidad distributiva, la brecha de ingreso per cápita familiar entre el primer y último decil de población es de 30,2 veces.

8/13/2009

llegaron los carnets !

Estamos entregando los carnets del club de fan del bigotón. En dos días 570 fans, éxito total!!!. Para solicitar el tuyo, click en el muro de faisbuc de Aníbal . Gracias Hank!!

PD: Hazte fan, o vas a quedarte con los grupos incendiarios que reponden a Pino Solanas? Psssssssssss!

vendo antiguedades ....en los comentarios escucho ofertas ( gracias)

anibalman contra los plutócratas de morenolandia ! la rebelión de los spaghettis asesinos !

Para ver el video click acá y feliz día del niño !

del manual del niño progresista ... alianza editores, año 2001

feliz cumple comandante....83 pirulos !!!

no le des gassss !

Cristina anuló los aumentos de tarifas domiciliarias !

Mientras esperamos el comunicado de FIEL señalando la inconsistencia de sostener subsidios a "los que más tienen" y Montamat acelera su paseo por los cables señalando que se viene el apagón mamá, el apagón , nosotros nos alegramos porque finalmente el compañero Bonatto no era un agente de la plutocracia internacional neomarxista. Le vino un aumento desmedido nomás.Pssssssssssss!

anibalismo extra large

"Alberto Fernández habla en todos lados, hasta en Cartoon Network, con Droopy y el Pato Donald" .

seamos buenos, seamos justos, seamos solidarios. ayudemos a estos grones pirucha !

La mega utilización mediática de las declaraciones recientes del Papa han puesto nuevamente sobre el tapete el tema de la pobreza. Un clásico argento, que normalmente dura un fin de semana o dos.

Sabemos de los beneficios de "hablar de pobreza" siendo fieles a la lógica vaticana , y la cúpula de la Iglesia Argentina es un fiel intérprete de esta sinfonía. Sucede que el actual papado describe una situación que lo "escandaliza", inmediatamente construye una visión piadoso-filantrópica, promociona la colecta de ocasión, y siempre se cuida muy bien de no discutir jamás a los "escandalizadores", normalmente parte calificada de su "audiencia" y , muchos, grandes sponsors de su escudería.

Al respecto, ya Monseñor Helder Cámara nuestro gran obispo latinoamericano, ironizaba al preguntarse por qué cuando daba de comer a los pobres, destacaban su bondad y cuando preguntaba por qué había pobres , lo estigmatizaban por su comunismo.

En esta dirección, la de responder a la pregunta de por qué hay pobres en nuestro país, tras la aceleración de precios observada desde el primer trimestre de 2007, en especial su impacto en el rubro de alimentos y bebidas, muchos especialistas ligados al discurso económico neoliberal y sorprendentemente otros supuestamente “heterodoxos”, nos advierten sobre la fábrica de pobres que resulta "la inflación" actual. Sin embargo ésta es apenas una menos que media verdad o sea una gran farsa.

Observemos que, aun aceptando que la pobreza pasó del 27% en el segundo semestre de 2006, cuando el INDEC era confiable, al 30% en el primer semestre de 2009, según distintas consultoras privadas, la sentencia correcta debiera ser: Sólo el 10% de la pobreza actual en Argentina es producto de "la inflación", en particular de alimentos, acontecida a partir de 2007.

Contrario sensu, el 90% de la pobreza nacional obedece a otras causas no inflacionarias, relacionadas fundamentalmente con la estructura distributiva y el mercado de trabajo nacional que aún tras un lustro de crecimiento del PBI a tasas chinas, mantiene 40 puntos de informalidad – 45% considerando a los cuenta propia precarios - con salarios informales promedio de $ 800 y aún salarios formales privados de subsistencia extrema.

A tal punto es la carencia en el sector privado que, según la información oficial, para el 20% del universo formal privado, un millón doscientos mil trabajadores, los salarios apenas superan los $ 1.500 mensuales, esto es, el equivalente al valor de la línea de pobreza para un hogar tipo metropolitano. En el mercado de trabajo formal privado el 20% de la cúpula se apropia del 50% de la masa salarial y el 20% de la base apenas el 10%. Por otra parte, analizando ingresos por hogar, el 20% de la cima de los perceptores de ingresos se apropia del 52% del total, mientras el 20% de la base apenas del 4%.

Estas son las causas centrales de la pobreza nacional: un sistema de distribución del ingreso de inequidad creciente y la estructura del mercado de trabajo que reintroduce similares asimetrías vía empleo informal o concentración en la cúpula de los trabajadores formal privados de la mitad del total de la masa salarial del segmento.

Por qué entonces se pone tanto énfasis en señalar a "la inflación" como causa central de la pobreza cuando de cada 10 puntos de carencia, el aumento de precios explica sólo uno? Las respuestas son variadas y sólo una supone que de la mano del discurso "antiinflacionario" como causa central del tema pobreza, se mimetiza el ya desgastado paradigma neoliberal clásico de bajar la demanda agregada, controlar el gasto, etc., de una manera más convincente que asumiendo como causa central de la pobreza y su persistencia al patrón distributivo, la informalidad laboral, los salarios apenas de subsistencia.

En suma que hay pobreza porque se concentra la riqueza y no porque aumenta la "canasta básica bien medida por Big Curring Consulting" y no alcanza la siempre bienvenida colecta Más por menos.

Seamos claros: con esta estructura distributiva y la fragmentación e informalidad actual del mercado de trabajo, la pobreza impactará sin piedad y más allá del crecimiento económico sobre al menos el 25% de la población y el 35% de los menores de 15 años, constituyendo un núcleo duro persistente de carencia, aun con inflación cero.

Finalmente y aunque por su cristalización la carencia se parece cada día más al resultado de una maldición bíblica sobre los pobres que “hubo siempre”, pero además de que acá son siempre los mismos, la pobreza es apenas un efecto de la bendición ( la papal incluída ) impartida sobre unos pocos.

estrategia femenina

Artífice en el armado estratégico del FPV en la cámara baja, compañeros y compañeras: Graciela Camaño.

8/12/2009

varsky...llegó alto, muy alto, como jirafales...

Leemos: "Cayó el Muro de Berlín sobre las transmisiones del fútbol", dijo la diputada Delia Bisutti, siempre crítica a la gestión de Julio Grondona y al contrato que acaba de morir. Tras la firma con la AFA en 1991, el eje Torneos - Clarín fue creciendo exponencialmente. Cada uno en su dimensión y en sus objetivos. Los canales de cable, los contenidos deportivos y los nuevos espacios. Con derechos y producción garantizados.

Fueron más de 15 años de discurso dominante. En 1994, se creó TyC Sports. Estaba la radio La Red. En 1996, Olé. En 1997, Fox Sports con programación local. Todos medios ramificados de aquel acuerdo, tentáculos del pulpo. La exclusividad de las producciones deportivas en todos los canales abiertos. América, Canal 7, Canal 9, Telefé, Canal 13. La señal PSN, en su corto ciclo de gloria. Se generó tal dependencia laboral que si no trabajabas ahí, no existías. Se redujeron las oportunidades, se callaron otras voces….

Sólo dos decidieron no pasar por aquella puerta: Víctor Hugo y el Ruso Verea. Todos los demás hemos sido testigos: estuvimos o estamos ahí. Hasta Cherquis Bialo, el vocero de la AFA que anoche anunció la histórica rescisión, trabajó en Tribuna Caliente y en PSN. Torneos y Competencias cambió de dueños y de gerentes. Ya no es una idea de Carlos Ávila pero la T siempre está ahí, antes de cada programa. Y eso seguramente cansó, hartó. Aunque algunas cosas y algunas personas fueran diferentes, la sensación era figurita repetida: otra vez, siempre lo mismo.

El mensaje de Martín, un oyente de No somos nadie, me hizo pensar: TyC (o Clarín o TyC Sports, quien fuera) ha hecho las cosas lo suficientemente mal durante 15 años, como para que todo el mundo los critique. No los quieren los hinchas, no los quieren los clubes, no los quieren los dirigentes. Solamente los jugadores están dentro de su negocio. Han deformado el periodismo deportivo, han tomado de rehenes a los goles, han hecho todo mal, ok...A bancársela...

Cuando uno está en ese lugar, todo le parece normal, casi natural. La restricción de los goles, los codificados, la radio por televisión. Es muy difícil registrar el afuera. Pertenecer tiene ese privilegio y esa distorsión.

Afuera muchos hinchas acumulaban bronca. Mucha bronca. A veces injusta. Creo que los agravios personales y arteros hablan mucho más de quien los dice que de quien los recibe. Otro día voy a escribir sobre la peligrosa intolerancia, la tendencia al insulto fácil y descalificador, de la impunidad para difamar, de la falta de respeto y educación; de los mensajes con mayúsculas pero sin fundamentación. De ese comportamiento del estilo "yo pago mi entrada y tengo el derecho de insultar y hacer lo que quiera". Pero hoy no es el día. Hoy voy a ser torero y no toro. Vuelvo a esa bronca. Legítima.

Esa bronca expresa el hartazgo de ese discurso que fijó pautas de comunicación y reglas de juego durante 15 años. Hoy, esos hinchas, que son muchos, estallan de alegría. Y no les importa que la persona que haya tomado la decisión sea la misma que puso la piedra fundamental del monopolio. Hoy Grondona no es El Padrino. Es Robin Hood.

Es tal la euforia que es imposible la reflexión. Es tal el éxtasis que no importa que recordemos todos los pecados del presidente de la AFA, su perverso sistema de recaudación, acumulación, reparto y dependencia. Su manejo despótico, la sumisión de los clubes. Hoy intentar cuestionar a Grondona se parece mucho a oponerse a la declaración de la guerra de Malvinas el 2 de abril del 82 o criticar al default anunciado por Adolfo el efímero en diciembre de 2001.

"Hoy no, JPV. Hoy les sacó el fútbol a ustedes, a comerla. Hoy no queremos entender nada. Hoy queremos festejar. Sabés lo que era para mí no tener guita para el codificado y tener que irme a un bar…Sabés lo que era tener que esperar al domingo a la noche para ver a mi equipo que había jugado el viernes. Sabés lo que era bancarme que dieran tres minutos de mi equipo. ¡Nada más que tres minutos…! No me vengas con la calidad de imagen, con el fílmico, con las transmisiones

ejemplares. No me hablés del laburo de los directores, de los productores, del equipo técnico…

No, hoy no. Quizás mañana venga otro monopolio. O no me guste nada la producción de los partidos. Pero hoy no me interesa nada de eso. No sé si será Canal 7, Encuentro, Telefé o Cartoon Network. No me importa. Hoy no quiero saber si realmente el Estado lo televisará por diez años o si se trata de un puente para pasarlo a otras manos privadas de viejos conocidos del medio y nuevos amigos del poder. Hoy, no. Hoy quiero ver sus caras por TV, escucharlos por radio, leerlos en el diario. Quiero divertirme con sus broncas, con sus llantos, con sus operaciones. No me vengas con que TyC Sports y TyC son cosas distintas. Son la misma basura. Se hubieran acordado antes. No me expliques el negocio del cable ni el del fútbol. No me expliques nada.

Todos los que trabajan ahí son iguales. No diferencies entre el tipo que gana una fortuna y el asistente que recién arranca. Ahora jódanse" Así de radical, está el ambiente. En ese sentido, esto sí es una revolución.

Hoy no tiene sentido hablar de los asuntos pendientes: la administración de los clubes, el manejo racional del dinero, la idoneidad de los dirigentes, la seguridad en los estadios, los mismos estadios, la batalla cultural para aceptar la derrota como episodio posible, la intolerancia a los malos resultados, los barra bravas como factor de poder, el pánico que le tienen a Grondona, sus manejos en el Colegio de Árbitros y en el Tribunal de Disciplina, la falta de control sobre el manejo de los clubes, las deudas, los déficits, la reestructuración de los campeonatos, calendarios y categorías…No, hoy no. Hoy, Don Julio es rubio y de ojos celestes. Recién mañana o pasado, volverá a ser Grondona.

La euforia es una sensación tan corta como intensa. Interrumpir el momento eufórico de una persona es prácticamente imposible. Acaso ese haya sido el gran error de estos días. No es momento para contextualizar, para argumentar, para explicar, para ayudar a entender lo que está pasando. No. Hoy no importa nada de eso. Hoy, muchos hinchas, cansados de ese mensaje único, quieren festejar. Entre los piedrazos -justos o injustos, hoy no importa-, hoy hay que hacerse cargo de este "Muro de Berlín" que acaba de caer".

Chapó FPV, perdónnnn... Chapó JPV!

amable cónclave

Pero, pensemos, por un momento paremos la moto.

Sinceramente qué cosa fea, agresiva y/o trapisondera que atente contra las inversiones y la seguridad jurídica y la incorporación de valor agregado a las botineras de exportación, pudo estar tramándose tras esta sencilla y amena reunión ?

Por favor compañeras y compañeros, por favor.... Estamos llenos de prejuicios, no agreguemos uno más. Muy bueno el blog! Psssssssssssss

pistolita gorilita reloaded

El gobierno tiene fecha de vencimiento como dijo Duhalde.

Depiladito , teñidito , el pistolita Raulito Gámez, hoy con Clara Mariño por el Canal 26, mandó esta perla y entonces pareció volver a su rol de barra brava "progre" (barra de Velez, claro). Nunca hicimos amistades!

seguimos fanatizándonos

Compañero y compañera, hazte fan y mantengamos los patitos en fila! Hasta el asadete en el microestadio de Atlanta no paramos. A que viene el bigotón y guitarrea! Click acá en el faisbuc!

buenos días!

Compañeros y compañeras, no sabemos bien en qué corno va a terminar esta movida del fútbol. Sin embargo, lo pedagógico, cómico y requetebueno, es ver a los "progres" del fóbal, argumentando en favor del fútbol codificado.

Por caso, da lástima ver al (ex ?) barra Pistolita Gamez, (en la ribera nunca hicimos amistades!) , un representante de "la nueva dirigencia", depiladito como un bebé y con una carmela inconseguible en el mercado global, argumentando en favor del fútbol pago.

Ayer nació el ladrifutbolismo, sucedáneo del clásico ladriprogresismo, una delicia que nunca hubiéramos podido disfrutar sin el buenazo de Pierre rocanroliando en bambalinas.

Desde este reducto populachero les decimos: vamos por la distribución del capital (simbólico)! Y vamos, Pierre... (Bourdieu), caramba!!

8/11/2009

error

" Lozano y Macaluse están equivocados al manter la potestad del ejecutivo de fijar retenciones "

El amigazo Buzzi, con Leuco en Canal 26.

indec sí, indec no

Gracias a Amenábar nos enteramos de la interna en la UBA y los manejos de Clarín. Si económicas no, exactas sí, se integra al consejo asesor planteado por el Ministerio de Economía para monitorear el tema INDEC. Leemos:

A la comunidad de Exactas: La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales desmiente de manera terminante la información completamente infundada publicada por el diario Clarín en su web:

(http://www.clarin.com/diario/2009/08/11/um/m-01976206.htm).

En la misma se indica que Exactas rechazó la convocatoria del Ministerio de Economía referida a su participación en el INDEC. Por el contrario, la Facultad no solo aceptó la convocatoria sino que la refrendó a través de su Consejo Directivo en el día de ayer.Para más información, copiamos abajo el mail que remitió en el día de ayer a toda la comunidad el decano Jorge Aliaga y la resolución aprobada por el Consejo Directivo también en el día de ayer.Resulta incomprensible que la información no haya sido corroborada a través de la propia Facultad teniendo en cuenta la fluida relación que mantenemos con todos los medios nacionales.

La nota completa acá.

club de fans de aníbal: hazte fan!

Compañeros y compañeras. La gente empuja, es incontenible. Ya es hora de inaugurar el club de fans de nuestro orgulloso Jefe de Gabinete, gran representante de la vieja pero sí que entretenida política. Si alguno pudiera, un blog colectivo dedicado a Aníbal sería un boom seguro en la blogosfera! Es lo menos que se merece el Profesor Gabinete!

Una tromba...!! Arrasamos con todo: argentina, argentino, si eres usuario de feisbuc, hazte fan de Aníbal.

PD: Vamos que en un mes estamos con estanflación pero de gran asadete con la presencia del bigotón...! Venís Obispete goriamarguetón o seguís bufando vos?

anibalismo premium...

Leemos: "Por favor...Carrió está convencida que habló con Mickey Mouse..."

PD: Violando la seguridad jurídica, la imagen de apertura fue estatizada del blog privado de Hank

montoneros, neomarxistas, basta de traición !

ya nunca me verás como me vieras... o conociendo otras posiciones

Ampliando el post anterior reciibo este documento que quiero compartir:

POSICIÓN FRENTE AL DEBATE DE LAS FACULTADES DELEGADAS

LA PRIORIDAD DE LA AGENDA PARLAMENTARIA Y PUBLICA DEBE SER LA CUESTION SOCIAL

Para nosotros el primer tema de la agenda pública debe ser la cuestión social en el país, en particular la búsqueda de soluciones para los 14 millones de personas en situación de pobreza. Todos los partidos políticos incluido el oficialismo y también la gran mayoría de los actores sociales han manifestado que la prioridad hoy es “la pobreza”. Por tal motivo reclamamos enfáticamente que se abra en esta cámara de Diputados el debate sobre este tema para dar tratamiento legislativo a los proyectos sobre “Asignación Universal por Hijo” y ponerlo en marcha cuanto antes, con sustento presupuestario. En el mismo sentido creemos que es imprescindible terminar con los tarifazos y retrotraer la situación al momento previo a aplicar los exorbitantes aumentos al gas y a la luz. Reclamamos que este tema sea tratado en la Comisión de Energía y en el Recinto a la brevedad porque agravan la situación social, que es la mayor prioridad en la Argentina actual.

RESPECTO DE LA DELEGACION DE FACULTADES FIJAMOS NUESTRA POSICION. Se debe terminar con las prórrogas masivas de delegación de facultades. No hay más espacio institucional para ello. El gobierno debió indicar, tal cual como nosotros lo requerimos, cuáles eran las facultades delegadas que necesitaba retener como herramienta de gestión, para no entorpecer la administración del país, y solicitar sólo la prórroga respecto de éstas. Ante la negativa a hacerlo es necesario revisar estas delegaciones en el menor tiempo posible, una por una, para dar un corte definitivo a las prórrogas sucesivas. Exigiremos una serie de medidas que garantizarán el ejercicio de un efectivo control parlamentario. Afirmamos que la fijación de los derechos de exportación debe ser una facultad del Poder Ejecutivo Nacional. Esta atribución es un instrumento de política económica de comercio exterior que depende de variables dinámicas (tipo de cambio, niveles de protección, precios internos, precios internacionales) que impiden que la fijación de cada alícuota sea el resultado de una ley.

PROPUESTA Proponemos que las facultades delegadas que están próximas a caducar sólo se concedan por el mínimo plazo posible, que es el necesario para hacer una revisión seria de las mismas y poder adoptar una decisión definitiva respecto de caducidades y prórrogas. El plazo que proponemos es de seis meses.

Pedimos que se incorpore la prohibición de subdelegar facultades delegadas. La subdelegación fue el mecanismo que impidió durante estos años que se controlara el ejercicio de las facultades delegadas. Exigimos que se termine con la posibilidad que ministros, secretarios o aún otras autoridades dicten normas con fuerza de ley que no son controladas por nadie. A partir del 24 de agosto la Presidenta de la Nación deberá ser la única autorizada para firmar un decreto delegado, que deberá ser enviado en 10 días, para su control, a la Comisión Bicameral Permanente. Esto es exigencia propia de la Constitución Nac. (art. 100 inc. 12). De esta manera se jerarquizan las normas y se asume un control efectivo del Congreso Nacional.

Solicitamos la eliminación del art. 2 del proyecto del oficialismo. No aceptamos la amplia definición de las “cuestiones de administración o de emergencia pública” que se ha venido votando desde 1999 en las sucesivas leyes de prórroga y que de hecho abarca toda la administración del país. Exigiremos la supresión de ese artículo 2 que ha dado lugar a numerosos abusos en materia de interpretación de facultades delegadas. No aceptamos una comisión bicameral de estudio de las leyes que delegan facultades, que no tenga un fuerte perfil técnico. Los diputados y senadores pueden y deben controlar y coordinar una tarea eminentemente jurídica, pero ésta debe ser llevada a cabo por personal idóneo. Para ello es necesario determinar en esta ley la creación de un equipo técnico jurídico que realizará el análisis de 1) cuáles son las leyes que delegan facultades; 2) cuáles de ellas están vigentes 3) cuáles fueron modificadas o cumplieron su objetivo; 4) si la materia se corresponde con lo autorizado por la Constitución Nacional (administración y emergencia); 5) si tienen plazo; 6) si tienen bases de delegación, y otros datos que es necesario deslindar para hacer ese trabajo en forma responsable. Con ese insumo los legisladores adoptaremos la decisión política de qué facultades entendemos que corresponde mantener delegadas como herramienta de gestión y cuáles deben caducar.

Este equipo técnico debe trabajar en oficinas del Congreso, con infraestructura suficiente y presupuesto. Deberá cumplir con plazos estrictos y presentar informes parciales quincenales antes de finalizar por completo la tarea. Es necesario garantizar que ya no habrá más prórrogas y que el Congreso cumplirá con el mandato hasta hoy incumplido de la cláusula transitoria octava de la Constitución Nacional.

No aceptamos el artículo 3 que aprueba todos los decretos delegados dictados por el Poder Ejecutivo en uso de las facultades que el Congreso le delegó desde 2006 hasta la fecha. Esa legislación debe controlarse una por una, por el procedimiento previsto en la ley 26.122 que crea la Comisión Bicameral Permanente. Allí deben estudiarse y se debe emitir dictamen en 10 días, para luego ser tratadas inmediatamente y de a una en el Reciento. No aceptamos aprobar legislación delegada en bloque.

Solicitamos la eliminación del art. 5 del proyecto oficial que aprueba todos los actos administrativos y jurídicos dictados en base a legislación delegada. No corresponde esta aprobación en masa de actos que no conocemos y no tenemos por qué aprobarlos a través de una ley. La prohibición de subdelegación que mencionamos terminará para el futuro con esta práctica.

Creemos necesario modificar la ley 26.122 que regula la integración y funcionamiento de la Comisión Bicameral Permanente. Esta comisión revisa y dictamina los Decretos de Necesidad y Urgencia y los decretos del PE dictados en base a facultades delegadas por el Congreso. Todos esos decretos fueron dictados por el Poder Ejecutivo utilizando facultades propias del Congreso Nacional y para mantener su validez deben ser aprobados por ambas Cámaras en un plazo determinado; de lo contrario deben caducar, a diferencia de lo que ocurre actualmente que mantienen su validez “sine die”, pese a no contar con aprobación legislativa. Reclamamos que la modificación de esta ley sea incorporada a la agenda parlamentaria.

FIRMAN BLOQUE “SOLIDARIDAD E IGUALDAD”

BLOQUE “ENCUENTRO POPULAR Y SOCIAL”

BLOQUE “BUENOS AIRES PARA TODOS” en “PROYECTO SUR”

BLOQUE “DIALOGO POR BUENOS AIRES”

bajando dos o tres cambios....

Leemos: " Al hablar sobre el Código Aduanero, que permite al Gobierno fijar retenciones, los diputados pusieron menos reparos. Afirmaron que se trata de una herramienta de gestión"

Espacio de los lectores IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

  • BETTY 62 años No puedo creer que Claudio Lozano ya haya sido comprado por los K, me quede muda. Al final SON TODOS IGUALES DE KORRUPTOS!!!!!!!!!!!!!
  • Samudio Genta 83 años Si Leopoldo Fortunato Galtieri no hubiera tomado tanto alcohol ,no le hubiera agarrado la locura de "tomar las Malvinas" y todavía tendríamos gobiernos militares; nos hubiéramos salvado de votar y ser cómplices de los delincuentes que nos gobiernan y se afanan todo.

pluto de guantánamo al indec : abran las bases !

Sabemos que "Las guerras se ganan, no sólo mediante operaciones militares que cuestan las vidas a miles de hombres sino mediante operaciones industriales en las que participan miles de civiles o personal asimilado al ejército pero que no porta armas. Como ejemplo de esos despliegues monumentales de ingenio humano durante la segunda guerra mundial se encuentra la Operación Pluto.

Más recientemente el sesgo plutocrático del actual IPC pareciera ser que , contra todo lo discutido, se despliega no tanto en la metodología de cálculo, sino (ay!) en la carga de datos . Extraño sesgo que motivó esta aclaración de parte del concejo asesor de la UBA :

"Ninguna estadística es mejor que la información primaria empleada en el cálculo. Para que la UBA se embarque en esta extremadamente importante tarea es preciso que previamente exista confiabilidad en la calidad de la información básica, lo cual depende de los estándares de objetividad y profesionalismo que se utilicen en su captación y procesamiento. Y esto "está fuera del alcance de los cuerpos académicos asesores".

"Por lo tanto, no resultaría oportuno constituir comisiones de índole académica para asesorar al Instituto sin que antes los organismos competentes verifiquen la veracidad de la información básica que figura en los registros del INDEC. Una vez satisfechas estas condiciones, expresamos la voluntad de la UBA por participar en el debate respecto de las metodologías para el diseño y elaboración de las estadísticas".

Y bue ...

8/10/2009

boca (y river) entre los hermanos pobres

La posibilidad de acceder gratuitamente a la televisación del fútbol, es particularmente beneficiosa para los segmentos pobres ( 30% a nivel nacional y 40% en menores de 15 años) y en especial la posibilidad de seguir en directito a Boca y River, dos eternos codificados.

El cuadro de apertura (click para agrandar) muestra las preferencias futbolísticas desagregadas por sector social a nivel nacional, para 10.000 casos relevados.

Se observa que si hubiera fútbol gratuito el acceso a los partidos de Boca y River beneficiaría al 80,8% de la población pobre a nivel nacional, cuyas preferencias se dividen entre ambos equipos y no disponen de ingreso para pagar el abono al codificado.

Por qué ser egoístas , malos crestianos y privar a este segmento de tan deseado esparcimiento y no ser entonces fieles al milenario mandato papal de "a los pobres pan y circo"?... y si no tenemos pan... Puuuubis pro Nooooobissss.... Pssssssssssss.

PD: Estudio completo acá.

retenciones

            Por retenciones el estado obtiene hoy:
            • Por Soja: 7.800 palos (verdes)
            • Por Maíz: 200 palos
            • Por Trigo: 160 palos
            Propuesta de Ramble:
            • Soja : 35%
            • Trigo y Maiz : 0

            Es correcto, para destrabar el tema, plantear esta alternativa Abuelo, es viable, Mariano?

            8/09/2009

            vidente

            Leemos: Y porque es necesario el otro partido, el que posibilite una alternancia esencial para el sistema democrático. Por eso apoyé a Julio Cobos el mismo día en que se votó la resolución 125. En una carta le dije que en torno a él debía nuclearse ese partido histórico. Prefiero que gane mi partido, pero tenemos que estar preparados para que, si gana el otro, lo apoyemos en forma contundente. Y el apoyo contundente no es después de las elecciones; es previo, en los acuerdos, en los pactos que se hagan. Pacto no es mala palabra: la Argentina nace de los pactos preexistentes.

            Lilita ahora le echa flit al tìo Cleto porque ve que , si el Lole no arranca rapidito, zas! se viene el pacto UCR-PJ bonaerense. Disparate...obvio.

            alberto y el sentido común (el suyo)

            Leemos una extraña y muy naif nota de Alberto Fernández con una introducción extensa y muy extraña referida a montoneros y su extravío político en los setenta, que se cierra con esta sentencia que pretende ser definitiva apelando al "sentido común": Todo a riesgo de ser condenado por privilegiar el elemental interés de pretender ser parte de un país regido por el sentido común.

            Sin embargo la apelaciòn al sentido común de Fernández NO resuelve las cosas, sino más bien, las complica. A qué sentido común se refiere Alberto en su nota?

            La pregunta es pertinente porque el sentido común, según sostiene Gramsci , el gran teórico del "sentido común" en la teoría sociológica, es una concepción del mundo impuesta por “uno de los muchos grupos o coaliciones sociales en los que todos están automáticamente involucrados desde el momento de su entrada en el mundo conciente” . El sentido común entonces lejos de ser un atributo natural, es un producto de la historia y debe ser analizado como “parte del proceso histórico”.

            Para ser más explicitos, existen muchos sentidos comunes y no simplemente uno. Cada estrato social tiene su propio sentido común y cada corriente de pensamiento deja atrás una sedimentación de sentido común que se cristaliza en un modo contradictorio en la conciencia popular. El poder de influencia que tiene la ideología dominante es visible en el contenido del sentido común y la función ideológica que cumple el sentido común en las sociedades estratificadas le confiere su sentido corporativo.

            Para Gramsci el "sentido común" al que apela Fernández es parte de la filosofía de los no filosófos, la concepción del mundo penetrante también en las clases subalternas en la fase negativa de su desarrollo; es decir, la fase de subordinación política y cultural con relación a los grupos y facciones dominantes y a sus ideologías. Cambiarlo y no apelar a que "reine el sentido común" es entonces prioridad para la práctica política de las clases subalternas.

            Finalmente, se trata de explicitar de qué "sentido común" hablamos cuando hablamos de "sentido común". That´s the question, Albert.