4/04/2009

voto útil y polarización

Superado el fuerte impacto que sobre la opinión pública produjo la muerte de Raúl Alfonsín continuará de manera creciente y como mensaje dominante, el operativo voto útil en favor del PRO Peronismo, que ha comenzado a instalarse en la mayoría de los grandes medios de difusión, constituidos hoy, junto con el sector agropecuario representado en la mesa de enlace, en el polo más dinámico del arco opositor.

Con prisa y sin pausa, la estrategia de voto útil hacia la alianza populista de centro-derecha parece ser la estrategia de campaña decidida para dañar con mayor profundidad al oficialismo, en particular en la provincia de Buenos Aires.

Sobran los motivos políticos y técnicos para justificar la elección del PRO Peronismo para galvanizar esta estrategia de polarización, sólo señalaremos dos. En primer lugar, desde el punto de vista de su potencialidad política, la Coalición Cívica, el otro gran espacio opositor, no gobierna ningún distrito de peso electoral significativo - el gobernador Hermes Binner es un referente puro del Partido Socialista con juego propio - , con la debilidad que esto supone para eslabonar una estrategia de poder real a nivel nacional .

En otra dimensión de análisis, la Coalición Cívica tampoco oferta de cara a 2011, una figura presidenciable realmente expectante para derrotar al oficialismo, aún incluyendo a Julio Cobos y Elisa Carrió asociados en este espacio, asociación más que optimista. Los atributos de gobernabilidad que se desprenden de estos dos referentes coaligados son muy bajos, comparados con los de los gobernadores peronistas de los grandes distritos, incluidos Daniel Scioli y Mauricio Macri en la increíble lista de presidenciables del partido fundado hace tiempo y a lo lejos por Juan Perón.

Desde el punto de vista técnico, enfrentar exitosamente al oficialismo en las parlamentarias de junio en el distrito bonaerense y plantar así una alternativa de poder real - a más tardar - hacia el 2011, hace imprescindible polarizar ahora y esto supone quebrar la estructura de distribución de los votos opositores, que teóricamente se divide en mitades entre las dos alianzas de centro derecha bonaerense enfrentadas al oficialismo.

Al mismo tiempo, la negativa intransigente de Reuteman a incorporar a Agustín Rossi en la lista de unidad del PJ, comienza a señalar que el eje Santa Fe / Buenos Aires / Capital (Macri- De Narváez- Reuteman) vertebrará el proyecto de la centro-derecha populista hacia las futuras elecciones presidenciales.

Falta definir la conducta a seguir en la provincia de Córdoba, el cuarto gran distrito nacional en peso electoral y “el resto del espinel vendrá solo", especulan los estrategas del PRO Peronismo, especulado incluso con potenciar para las parlamentarias de junio la candidatura de José Manuel De la Sota.

En este sentido el desacople creciente entre Luis Juez y la UCR de profundizarse, facilita la estrategia de polarización nacional del justicialismo anti K y acelera notablemente el fin del proyecto Coaligado como alternativa electoral exitosa en la docta.

Así las cosas, la dinámica electoral de cara a las elecciones de junio, sostenida en la estrategia de voto útil hacia el PRO Peronismo, comienza a desplegar el perfil de polarización nacional, y los efectos en espejo que esto producirá sobre el distrito bonaerense se encaminan, de prosperar, a alterar drásticamente el comportamiento electoral del principal distrito nacional, donde recordemos, surgen 38 de cada 100 votos nacionales.

En efecto, la captura por parte del peronismo disidente de parte de los votos de la Coalición Cívica en territorio bonaerense puede construir un escenario de polarización que distribuya entre los peronismos oficialista y opositor el 70% de los votos efectivos distritales, lo que supondrá una vez más desde la crisis del sistema partidario en 2001, la transformación de una elección nacional, esta vez de factura parlamentaria, en una interna abierta del justicialismo de la que seguramente surgirá con claridad el boceto del escenario de disputa de carácter presidencial dos años después.

El peronismo se prepara para consolidar de manera concluyente su perfil de Partido de Estado, un extraño ornitorrinco político e institucional que se adueña de manera creciente de la representación electoral mayoritaria de una sociedad que, paradojalmente o no tanto, no puede ya si no invertir la tendencia, al menos detener de manera sostenida en el tiempo la insólita declinación socioeconómica que azota la Argentina desde mediados de los años setenta.

4/03/2009

hannibal xxx

Entonado porque seguramente piensa, como todos en Baires, que va segundo, el señor Ibarrita señaló: Macri está imitando a De Vido.

La singular reflexión la realizó en el programa Colores Primarios, donde remató " y ahora para colmo el kirchnerismo se encerró en el PJ" , al mejor estilo crítico de las Liebres del Sur.

La verdad, compañeros y compañeras, Ibarrita tiene razón , el buenazo de Pierre en lugar del PJ clientelista y neofascinazinepotista , podría haberse recostado en el Frente Grande y desde ahí, distribuir el ingreso como le gusta al Caballero Rojo, qué joder.

En fin, para cerrar el reportaje el ex aliancista progre- progre indicó que " de todas maneras no me encuentro en la vereda de enfrente del gobierno nacional". Pfffffffffff, menos mal, nos habíamos asustado hannibalito de Dios!

mamita!...tres no....ya son cuatro notas...(ahora lo embocaron al turco asís)

bajo la consigna "rajemos..." , nace Liebres del Sur, otro grupo disidente k

Bajo la consigna " Rajemos y rápido. Marx en condiciones similares sugiere básicamente, huir ", nace "Liebres del Sur", el nuevo movimiento social, político, cultural y deportivo, disidente de cabo a rabo y dispuesto a disentir ( valga la redundancia) junto a la clase trabajadora y el pueblo en general. Duro golpe, señal de que el buenazo de Pierre sigue " muy mal con la gente", en especial con los más humildes.

PD: Ojo obispete goridisentidor que no es chiste, se trata de "luchadores sociales" bajo el liderazgo del Caballero Rojo.

reunión imperdible

Viene Ocaña!! La ministra mediática, próxima diputada opositora que, con el oportunismo que la caracteriza, desarrollará el tema : "Cómo dialogar con el Aedes aegypti y ser fieles al mandato del Doctor Raúl Alfonsín, persona de mi amistad, sobre la necesidad de consensuar los grandes temas con todos los sectores, piensen como piensen y piquen donde piquen" . Modera un hermanito Solá ( Joaquín o Felipe, se verá). Entrada, una caja de espirales.

4/01/2009

un recuerdo más y no jodemos más!

En perspectiva, Alfonsín fue el político no peronista que mejor comprendió al peronismo y por tanto el que logró intervenir con más eficacia en parte de su electorado histórico.

Logró comprender como nadie la construcción y el funcionamiento del sistema de lealtades de los sectores populares y su liderazgo, aunque no peronista, dividió las preferencias entre los segmentos más postergados de la sociedad, como ninguno antes ni después.

Rajó como de la peste de la concepción berreta hoy reinante en la propia UCR post alfonsinista (lastimoso retroceso) de que "los pobres votan por las chapas, el chori y el tetra", o su versión académica "sometidos al clientelismo". Así fue que Alfonsín se metió en el corazón de muchos compañeros de los sectores populares y barriadas humildes, que lo llegaron a querer.

Por el contrario, los segmentos medios peronistas, que los hay y muchos, jamás lo aceptamos. Los peronistas setentistas en particular lo rechazamos visceralmente en aquellos días de furor del R.A. En las Unidades Básicas de clase media de aquellos tempranos ochentas corríamos a Alfonso con la "doctrina", sin ver el "desastre doctrinario" del período 1973-76 . Estábamos literalmente "ciegos", como normalmente sucede con los mass media de todo pelaje ideológico.

Los sectores populares en cambio, sí le dieron cabida. Por lo general las mujeres residentes en hogares empobrecidos lo votaban, en tanto los hombres permanecían fieles a su trayectoria justicialista familiar y/o personal.

En correspondencia, el Alfonsín de la cima ya no era gorila, reconocía que "a Perón lo voltearon en el 55 por lo bueno que hizo, no por lo malo que le achacábamos nosotros".

Ayer casualmente Julio Aurelio -- que tiene 168 años pero aparenta algunos más y encuestaba en esa época-- comentaba en línea con este razonamiento, que en los focus de entonces el peronista parecía Alfonsín, "el otro parece un Suizo" , decían los participantes.

Fue un gran líder muy popular. Su liderazgo construyó con el "Juicio a las Juntas", la bisagra institucional más importante con la dictadura asesina y a los carniceros aquellos los juzgó y los metió presos. Y lo hizo en un país que minutos antes había visto surgir la Triple A (bisnietos de puta, antecesores de los "grupos de tareas" de los milicos), sino en la cabeza, al menos en las narices de Perón y, para colmo, se había partido en mitades (siendo optimistas) para apoyar el golpe militar de 1976. Ojo con esto compañeros y compañeras, no pasemos por alto este datazo al valorar el "Juicio a las Juntas" del señor que ayer murió, Don Alfonsín!

Hay que decirlo. Si como muchos deseábamos (equivocadamente ), Luder y su "peronismo suizo" ganaban en 1983, nada de esto hubiera sucedido , porque hubiera habido pacto de impunidad con los militares. No cabe ninguna duda.

Después Alfonso intentó expandir la democracia hacia otros menesteres más allá de los institucionales, muy importantes, pero no únicos. Quiso ser fiel con aquellos que lo votaron, en especial los más humildes, creo eso firmemente. Lo puso a Don Bernardo Grispún. Fracasó.

Batalló, pero el hombre no lo logró. Se recostó luego en su faceta de político habilidoso, muy hábilidoso, el mejor de su época. Pero no pasó naranja. No gobernó como él hubiera deseado, sin duda.

No pudo hacer un gobierno a la altura de su liderazgo inicial tan populoso y amplio. En el terreno económico y social fue una debacle total. Entre los humildes que lo votaron no le mejoró la vida a nadie, la verdad. Peor aun, las condiciones de existencia de los más vulnerables empeoraron tanto que en el final apresurado de su gobierno, toda la mística inicial había desaparecido y la suya como líder popular, fue la primera en ir a la lona. Terminó mal, "para la mierda" diría Tangalanga. Alfonso no podía asomarse a la radio ni a la TV que lo puteaban en siete idiomas los mass media. El pobrerío no, como siempre... en silencio.

Pero bueno, al menos, el tipo subió al ring y dio pelea. Ganó un par de round lejos y para abandonar el box -tan violento deporte- y pasar al amigable fóbal, en el Boca -River, diremos que finalmente le fue mal al radical Alfonsín... Y bué, por los peronistas que vinieron... tampoco la pavada.

La verdadera lástima es que nos perdimos un liderazgo bien potente. De esos que tanto nos gustan y necesitamos los peronistas y los radicales para que nos "sometan al clientelismo".

Salute Alfonso! Tarea cumplida... Si a Perón le bancamos algunas cosas bien fulerías, a vos cómo que no!

otro recuerdo

Me llegó este comentario al post sobre Raúl Alfonsín que expresa una opinión diversa a la nuestra y quiero compartir.

La hipocresía me subleva. Yo fui, y sigo siendo, enemigo de Alfonsín.

Hay dos sentimientos que me invaden la bronca, y el temor de ofender el dolor de los compatriotas que estiman a Raúl Alfonsín.

Cuando escucho en los canales de TV., hablar del padre de la democracia, la bronca me invade, siento que me desgarran el alma, los radicales el 16 de diciembre del 82, cuando matan a Dalmiro Flores a escasos 30 metros de donde yo estaba, eran apenas 300 tipos; que corrieron despavoridos ante le primer gas que lanzaron los milicos; mientras nuestros compañeros intentaban ingresar a la Casa Rosada, la multipartidaria saltaba en pedazos y no había posibilidades de transición ordenada con la dictadura, la movida de Balbín, Bittel, Alende etc; no les sirvió de nada. Muchachos esto es igual al 2001; si los medios masivos dicen “que llueve, es porque nos están meando”.

No se recuperó la democracia en el acto de Ferro, ni pronunciando el preámbulo berreta de la constitución de 1853; la recuperaron las madres de la plaza, los gremios y militantes nucleados en los 25; la recuperó el Carlón Pereyra Rossi con Yaguer, ofrendando su vida.

No jodan más, con la boludez de poner en el Olimpo a los tipos que dejaron la tierra, este hombre que hoy muere, fue el que arrugó con los milicos, y les promulgó la ley de obediencia debida y punto final, después de decirnos que la casa estaba en orden; esa era su convicción democrática.

Fue el que se bajo los pantalones ante los grupos económicos que había promovido Martínez de Hoz y les dijo que ellos eran los Capitanes de la Industria, y para sostenerlos como tales, invento contratos multimillonarios con el Estado, y un plan Austral, que mantuviesen a los trabajadores cagados de hambre y posibilitase la fuga inescrupulosa de capitales hacia el extranjero.Quien no recuerda a Trocoli o Nosiglia?, los negociados y las valijas que hacían correr Jarolavski y Manzano?

La democracia la sostuvieron los compañeros que desde la Municipalidad de Moreno, le pusieron las maquinas viales enfrente de Campo de Mayo, con miles de personas, los convencidos que concurrieron a Plaza de Mayo.Dejaron el Banco Central sin un dólar, con tal de sostener su modelo.

Eligió a un liberal corrupto como Angeloz, candidato a presidente; permitió una espiral inflacionaria en beneficio de la banca externa y sus gloriosos capitanes de la Industria, donde los saqueos y la olla popular, son el antcedente del piquete; humillaron a miles de compatriotas, plato en mano, a esperar el turno, para que el puntero vuelque el cucharón.

A las juntas no tenían más remedio que juzgarlas, ya que nadie se comió la farsa de la justicia militar, y los movimientos combativos se lo devoraban.

El MERCOSUR, fue y es apenas un pequeño negocio comercial de las multinacionales, que utilizan de plataforma el continente. Ocultan lo que hizo cuando los pueblos latinoamericanos proponían la formación de un Club de deudores para enfrentar al FMI, principalmente los países más pequeños, se abrió de gambas y dejó sólo a Brasil. Equiparó la conducta de los compañeros que lucharon por la igualdad, por la libertad, la dignidad del hombre, y la liberación de la patria, con la de los militares que los masacraron desde el Estado. Mantuvo vigente el “algo habrán hecho”, durante todo su periodo presidencial; si este es el padre de la democracia, Drácula es dador de sangre.

Yo vi personalmente como los servicios destruí an Modart, yo estuve cuando desarmamos un servicio infiltrado entre la gente; recordamos todas las cacatúas mañaneras, que nos silenciaban las verdades, y mantenemos la más profunda sospecha de que su Ministro Nosiglia, algo tuvo que ver en la Tablada.

Acaso piensan que vamos a olvidar a su hermanito manejando las compras de la Caja PAN, y los tanques de agua pedorros, que levantaron en los barrios más humildes. O al muchacho que tenía en el hipotecario construyendo negocios de conjuntos habitacionales en el medio de la nada, sin el más mínimo equipamiento social.Yo no puedo olvidar que Ud. mediante las comunicaciones A-695; A696; A697, del 1º de Julio de 1985, terminó de consumar el tramite de estatización de la deuda externa privada, que había comenzado la dictadura, la deuda externa del sector público que era del 53% en el año 1983 pasó al 82% para 1985.

El compañero Olmos denuncia la estafa que se cometió durante este período, claro está que ningún puto diario de Argentina ni del mundo le va a rendir homenaje, ni considerarlo un consecuente defensor de los derechos de nuestro pueblo.

Quieren que les recuerde el decreto 1003/88, por el cual el estado aceptaba que las empresas constructoras, cancelen avales caídos, con titulos de la deuda externa que compraban al 25%. Pregúntenle al viejo Macri, Roggio o Petersen cuanto ganaron en esa época. Se les condonó 80% de la deuda con el estado; luego serán las que aparecen como compradoras de los bienes del estado.Espero que haya dejado un listado de sus capitanes de la industria, beneficiados con el On-lending, entre el 86 y 88; porque hasta la fecha no sabemos quienes recibieron los 1000 millones de dolares emitidos en australes, para que la banca extranjera financie a tasas subsidiadas a estos amigos.Yo jamás olvidaré que de los 63 mil millones de deuda que nos dejaron 25 mil eran y lo son indocumentados.

De manera absoluta obscena, propia de los contubernios que atesora la UCR, firmó el pacto de Olivos, no hay excusa que pueda eximirlo; sabía perfectamente que se estaba vendiendo y entregando el patrimonio de los Argentinos y condenado a millones; a la más absoluta miseria.Toda la habilidad que tuvo para mostrarse como estadista, de vida espartana, lo evidencia como aristocráta romano en decadencia, cuando lo filmaron en el pase del papelito en el Senado.Cuantas veces acordó con Duhalde, primero para derrocar a Delarruina, luego para la pesificación asimétrica y devaluación que pagó el pueblo.

Si alguno tiene duda sobre el pensamiento más profundo de Alfonsín les recomiendo leer a Lintz, polítilogo sesudo, que trabajó muchísimo sobre el concepto de gobernabilidad, pero no le interesa en absoluto construir un mundo mejor. Pueden dejar hasta fin de año la bandera a media asta, a mi solamente me recordará una infinidad de argentinos a los cuales, esta clase política a la que perteneció Alfonsín, condenó al hambre y la muerte, en su propia patria.

Seguramente la presente tiene desprolijidad e incongurencias cronológicas, lo que no podrán decir es que no contiene verdades; pasión y amor por mi pueblo. Por ello a quienes honestamente están acongojados; les pido con profundo amor, que me sepan disculpar, y con serena calma investiguen lo que expreso.

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas". Rodolfo Walsh .

El gallego Fernandez

Desde una trinchera del conurbano

Orgulloso de pertenecer a este pueblo

un recuerdo

"Debemos confluir hoy en la voluntad de trabajar por la constitución de una América Latina democrática, fuerte, fraterna y en crecimiento que permita alcanzar la verdadera liberación en el respeto a la dignidad de todos y asegurar la real soberanía de nuestros estados.

Para lograrlo hay que evitar el miedo a estar en contra de la corriente política prevaleciente, sin transigir en nuestras convicciones ni olvidar nuestros principios: el único pez que va siempre a favor de la corriente es el pez muerto.

El neoliberalismo tuvo la osadía de afirmar que la democracia no es un valor fundamental. Nosotros afirmamos que lo que precisamos es más democracia."

3/31/2009

el efecto alfonso

Desde que Elisa Corrió (anibalismo de luxe) plantó la candidatura del yipiboy en el top de la grilla Coaligada, en la ciudad aútónoma se ha producido un revuelo descomunal, un verdadero bombazo neutrónico.

Sucede que Alfonso mide tan, pero tan poquititito, que todos sus colegas se sienten segundos cómodos. Hannibal ya supone que la cuenta le da 40 a Gabriela, 20 a él y apenitas 15 al pobre Prat.

El tío Cleto también se lanzó a meter su segundo en el distrito y hoy lo aprieta a Terragno con estos numeritos: Gabriela 42 , Terragno 19, el pobre Alfonso 15...

Y esto no es nada, Nuestros Socialistas porteños también manejan números: Gabriela 41%, Polino 22%, el tristonio Alfonso 16%... Tan embalados están los tataranietos gardelianos de Rosa Luxemburgo que hoy lanzan furibundos la campaña distrital con un arrasador torneo de ajedrez que lleva el nombre de Norberto Laporta. Tremenda largada, agarrarse y ponerse el cinturón!

Dado el festival segundero que la candidatura de Alfonso inauguró en la Reina del Plata, desde Ramble nos preguntamos qué esperan Pino, Heller, Vilma Ripoll, el compañero Mussa y demases candidatos "capitalinos", para mostrar sus numeritos, que, obviamente, los ubicarán también segundos, tras la invencible candidata ayer PRO, hoy PRO peronista? En fin, parafraseando al menemista ilustrado, un cigarrillo y un segundo puesto porteño, no se le niegan a nadie!

lo que viene, lo que viene macaya...: las nuevas lelaciones calnales !

los 45 principales anibalismos!

    Llegamos al toque a los 45 ! Hoy martes 18 horas cerramos y si logramos convencer a alguno de los monopolios de prensa, se publica .... Superamos los 50 anibalismos ?

    1. "La marchita que se la metan en el culo"
    2. "A Macri no le gusta trabajar, es un vago y un inculto"
    3. "La doctora Carrió está pirucha"
    4. "La señora Carrió no tiene los patitos en fila, con lo cual que diga lo que diga me tiene muy sin cuidado"
    5. "Antonini Wilson es un mequetrefe de alquiler al que le han pagado para decir cualquier cosa"
    6. "A la doctora Carrió no le sube el agua al tanque"
    7. " No tomó la pastillita a la mañana y las cosas se complican"
    8. "Es una mentirosa histórica, consuetudinaria, que no tiene solución, que dice las cosas como si fuesen verdades absolutas pero la verdad no entiende de qué se trata"
    9. "Que la señora tenga serios problemas para que el agua le suba al tanque es conocido, pero dice cosas con el solo objeto de llamar la atención de toda la sociedad, típico de todo mitómana"
    10. "No me quiero sacar el lazo con la pata"
    11. Haciendo campaña para De la Sota, en noviembre de 2002, le preguntaron qué pasaba con la candidatura que no despegaba, y responde: " Bueno, vaca que cambia querencia se atrasa en la parición".
    12. Hablando de un piquete muy chiquito : "Hay gente que hace reclamos por puestos de trabajo y otras cosas atendibles, locales, puntuales. Pero lo que nos pide esta gente es un programa de gobierno trasnacional".
    13. Sobre López Murphy , en Hora Clave : "Este que me mira con cara de banana que se las sabe todas".
    14. "El problema que tiene Felipe es que va a quedar segundo en la lista y no el adelantamiento, si le decían que iba a quedar primero ¿sabe cómo lo votaba? Con las dos manos y las dos patas, lo votaba".
    15. "La Iglesia debería revisar el comportamiento de sus miembros"
    16. "Yo soy duhaldista portador sano".
    17. "Son discusiones de alta peluquería" , sobre la pelea entre Chciche y Cristina en 2003
    18. "Se levantó las medias, y era foto carnet"
    19. Todo comenzó cuando alguien entró a un gabinete dentro de un tren que iba hacia la estación Once, rompió una caja de seguridad y echó un líquido que produjo un cortocircuito que activó los frenos del tren. Entonces le comentó al periodista: “ Ve, esto lo hace alguien que sabe del tema. Ni usted ni yo podríamos hacerlo”,
    20. El cementerio está lleno de imprescindibles" , después de la Renuncia de Alberto Fernández)
    21. “Maquiavelo ya lo decía hace 500 años: es más difícil olvidar la pérdida de patrimonio que la muerte del padre”, en relación si comprendía el enojo de los chaquers.
    22. "En Capital vamos a esperar hasta que se abran las urnas", ante la afirmación de que el FPV va a ser derrotado en Capital en junio 2009.
    23. A Rodriguez Larreta: "Laburen! Lo que ud esta diciendo es una burrada. Son unos vagos!"
    24. “Los piqueteros ven una pala y les da fiebre”
    25. "Felipe Solá pertenece a la agrupación 'vengo por la mía'....
    26. "Tengo el ancho de espadas", discutiendo con Biasatti , cuando este le dijo: "no es lo mismo un 4 de copas que un 7 de espadas", en relación a quién encabece la lista en provincia.
    27. "No nos ayuden más", a la Iglesia después del ultimo comunicado sobre inseguridad
    28. "Y qué problema hay que diga que quiero ser Gobernador de la provincia de Bs As?"
    29. "Detectamos que en las mochilas había bengalas y nadie usa una bengala para ir a trabajar"
    30. "Es una discusión de cola de panadería"
    31. Hablando de Lopez Murhphy "Es una persona rara, una mezcla de Pedrito Rico y militar prusiano..."
    32. "Sin poder en Florencia, no hay perro que te ladre", citando a El Príncipe en 2004
    33. En 2003 una entrevista con Urtizberea cuando se empezaba a montar una suerte operativo clamor para que Duhlde sea candidato del Pj el periodista le pregunto: Porque no agarra el hombre? : "Por que nosotros somos latinos, pero el es Celta". Allí hubo un silencio bastante largo y finalmenta aclaró : "Sabe lo que pasa, los vascos son cabeza dura". No hubo repregunta.
    34. " Por favor, Macri es un tilingo... que haga la plaza de los tilingos que la llena "
    35. Luego del mensaje inaugural de Cristina en el Congreso, un periodista le preguntó si la presi había saludado a Cleto con frialdad o efusivamente."Pero a mí que me importa... bájese de la Radiolandia, joven".
    36. A Rodríguez Larreta, discutiendo sobre las estadísticas del delito: "¿ Y eso de donde lo sacó? ¿lo leyó en internet?"
    37. "A Felipe II se lo recordará en dos líneas del Manual del Alumno Bonaerense en dos renglones ".
    38. "Fueron grupos incendiarios que responden a Pino Solanas"
    39. A Ernesto Tenembaum, en medio de una discusión un tanto caliente: "Lo tuyo es un micrófono y una enorme audacia"
    40. "Mire, yo estoy harto de los que se dicen peronistas y repiten siempre lo mismo. Hay que hacer lo que hizo Perón, y eso lo vi en Néstor" , sobre si seguía creyendo en 'kerner', a Santo Biasatti.
    41. En una entrevista radial, acerca de las actitudes de la clase media de la capital: "Sabe cual es el problema? que pasaron muy rapido de las cacerolas al plasma"
    42. "Yo no renuncio ni en el tute", el periodista confundido: Usted dice que no renuncia ni en el teto... : "en el teto tampoco."
    43. Tengo una que sólo dice en su despacho a los que van a quejarse de lo que hace o deja de hacer el gobierno."No me vengas con éso a mí, que me he chupado kilómetros de pi .. as"
    44. "Tengo más chances de reemplazar a Riquelme que Solá de ganarle a Kirchner"
    45. "Macri es un vago, vivió toda su vida de Franco"

3/30/2009

rucci siempre vuelve al peronismo verdadero, o al verdadero peronismo, que no es lo mismo, je...

Leemos en 24 Con, un análisis interesante de Alejandro Cancelare: "En una decisión de altísimo riesgo, la oposición peronista bonaerense dejó de lado la opinión de Mauricio Macri sobre cómo resolver sus problemas.

Tras decidirse el uno – dos a cargo de Francisco De Narváez y Felipe Solá, lo siguiente fue establecer los códigos de la campaña, que los mostrarán permanentemente juntos o, cuando estén separados, con la misma cantidad de centimetraje en los medios. Si bien eso se verá, lo que también quedó establecido es que el ex gobernador será quien más beneficiado resultará de la distribución de las candidaturas, algo que puso muy nervioso a Mauricio Macri.

Para que no quedaran dudas acerca de quién será el rival a vencer, Claudia Rucci será la tercera candidata. Mujer de la CGT, en sus últimas apariciones públicas siempre se la vio al lado de Hugo Moyano, quien defendió a su padre de las acusaciones que surgieron tras el libro “Operación Traviata”, de ( el compañero) Ceferino Reato. Algunos entrevén allí un mensaje para Olivos, que todavía está más que renuente a llenar más de un casillero con un representante sindical, tal cual lo está reclamando el dirigente camionero".

Más allá de los "mensajes cifrados" hacia Olivos, la propiedad del apellido Rucci sobre segmentos medios mayores de 50 años de filiación peronista tradicional (o sea, de derecha como el obispete agrogorilón) no debe ser descartada en la elección del personaje por parte del PRO Peronismo provincial, alianza populista de centro derecha a la que aún le falta anclaje en los segmentos vulnerables, tambien conocidos como los perucas NBI (No Boto Inteligentemente ) según la gélida nomenclatura del economista canalla.

Esta carencia puede ser compensada en parte por la figura de Murico Macri metido en la campaña bonaerense, ya que se estima que en la Capital, con Gabriela Michetti alcanza para al menos doblar en votos a la Colición Cívica, encabezada por Alfonso Prat Gay. En fin, veremos, veremos, dijo (el Yeneral ) Lemos.

reconocimiento ciudadano

Ante el persistente reclamo de varios lectores, va nuestro reconocimiento al Gran Ministro Ricotero que con su Felipe II y Elisa Corrió, trepó al top ten semanal. Sin embargo, compañeros y compañeras, su inspiración indiscutible aún no se acerca siquiera a la presente en el hit clásico de Ramble y ya expandido a la blogosfera en general : los juecismos.

¿Recuerdan algún otro anibalismo, como para comenzar la recopilación, compañeros y compañeras ? Por favor, de autoría fehaciente o no los tendremos en cuenta.

3/29/2009

el desangrado...

Como ayer analizamos en Ramble y hoy señalamos acá, el efecto voto útil en favor del PROperonismo anti-K , ha comenzadocon prisa y sin pausa , tampoco piedad. Sobran además los motivos polticos y técnicos para justificar esta circunstancia.

Políticamente la Coalición Cívica, el otro gran espacio opositor, no gobierna ningún distrito en el presente - Binner es puro PS con juego propio no coaligado- , con la debilidad que esto supone para eslabonar una estrategia de poder real en el país a nivel nacional . En otra dimensión de análisis , la Coalición tampoco oferta de cara a 2011 , aún incluyendo a Cobos y Carrió en este espacio - inclusión más que optimista - , una figura presidenciable realmente expectante para derrotar al oficialismo.

Desde el punto de vista técnico, enfrentar exitosamente en junio al oficialismo en el distrito bonaerense y plantar una alternativa de poder real a más tardar hacia el 2011, hace imprescindible polarizar y quebrar la estructura de distribución de los votos opositores , que se divide en mitades entre las dos alianzas de centro derecha bonaerense enfrentadas al oficialismo.

En esta pespectiva de análisis, el editorial de EduardoVan der Kooy en forma -apenas - más discreta y en particular esta nota de Julio Blanck de manera explícta y hasta picarezca , muestran ya las desdichas nacionales de Elisa Carrió y su fuerza , no solamente las dificultades bonaerenses. No hay que aclarar que se trata de dos firmas de peso editorial notable en el principal grupo de formación de opinión pública a nivel nacional y el que marca agenda al resto.

Al mismo tiempo , la publicación de esta encuesta de Santa Fe comienza a mostrar el despliegue del armado . El eje Santa Fé -Buenos Aires - Capital (Macri-De Narváez- Reuteman) vertebran el proyecto de la centro-derecha populista opositora. Falta definir la conducta a seguir en Córdoba , el cuarto gran distrito y el resto "vendrá solo", especulan los estrategas del PROperonismo. En este sentido el desacople entre Luis Juez y la UCR de profundizarse, facilita la estrategia de polarización y acelera notablemente el fin del proyecto coaligado como alternativa electoral exitosa en la docta.

Así, la dinámica electoral de cara a las elecciones de junio, sostenida en la estrategia de voto útil , comienza a desplegar el perfil de polarización nacional , y los efectos en espejo que esto producirá sobre el distrito bonaerense se encaminan, de prosperar, a alterar drásticamente el comportamiento electoral del principal distrito nacional , donde recordemos, surgen 38 de cada 100 votos nacionales.