3/26/2009

coaligados en baja

  1. Se bajó Lilita de la Ciudad,
  2. Se bajó Juez del frente con la UCR ,
  3. Se bajó el ARI Tierra del Fuego ...

Decíamos acá que "La derrota probable de la Coalición en el distrito porteño ahora unificado provocará una caída en el acumulado nacional de la hasta hoy segunda fuerza electoral nacional, caída que podría verse potenciada por la debilidad de su inserción en el frente socialista en Santa Fe y la propia unificación de la elección santafesina. Sabiendo que el 70% de los votos coaligados provienen de Capital, Santa Fe y Córdoba, es esperable un deterioro electoral de la Coalición respecto de los resultados de 2007"

Si Margarita no arranca en este mes , cambia de mano la segunda minoría nacional ?

Se viene entonces la nueva interna nacional del PJ en 2011 ? ...

Líbranos Señor de todo mal. Amén.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio, una consulta. Prat Gay no le quita votos de centro-derecha al Pro??

Jóvenes Cacharienses dijo...

Se bajó el satélite!.

Unknown dijo...

Pero perdón, hubo alguna vez alguna duda de que el beneficiario del desastre kk iba a ser Mauri?

Anónimo dijo...

Osea que a Carrio, que habla por doquier dia y noche, no se la va a poder plebicitar de ninguna forma... Ella seguirá siendo "la fiscal de la republica " sin ningun cargo, sin ninguna elección, sin votos, pero con bronceado, etc. Carrio: andate a la republica madre que te pario!!!!!!!

Anónimo dijo...

Carrió no se baja estrictamente sino que quiere ir segunda en la lista, detrás de su pollo Prat Gay. Cosas de la gorda. Dice que es porque ella es candidata a presidente y considerando que no se descarta que haya elecciones presidenciales este año- prefiere resguardarse.
Otro aspecto a destacar de la gordi, es que está anunciando una embestida del frente devaluador Cobos-Duhalde-UIA para los proximos meses. Y que ese empeño encuentra su perfecta contracara en el deseo de Nestor de irse despues del 28 de junio.
Mas allás del acierto o no de las proyecciones políticas de Lilita, hay antecedentes de algo asi?, esto que el/la lider de un partido vaya mas abajo en la lista de su propio partido, don artemio??

Nando Bonatto dijo...

Ayer nomás, cuando mi labradora nos saco a pasear a mi señora y a mi por la costa, barruntabamos lo siguiente.
Que Lilita no puede nacionalmente sacar mas de lo que ha sacado en la ultima eleccion
Que le siguen dando aire porque en definitiva sirve de ariete/forro de los sectores tradicionales del poder .
Que la derecha pese a estar en alza ,sigue fragmentada,puesto que yo veo a la figura de Macri-la unica a mi juicio que tiene proyeccion nacional- en una alianza dificil con el PJ disidente que serie el que tiene fuerza en el territorio como para armar algo
Luego, la UCR.....tiene por su condicion centenaria ya vetusta digamos, armado nacional, pero aun no pudo superar la catastrofe de la Ruina.
En definitiva
en el 2011, mi perra mi señora y yo veiamos
El oficialismo como fuerza mayoritaria
una fuerza de derecha clasica encabezada por Macri y algun aliado provincial
algun armado del PJ llamado disidente
Carrio la UCR y el socialismo ??
puede ser pero es dificil
puesto que a esa altura Carrio ya sera definitivamente pianta.
Juegan demasiado los que quieren ser figuritas siempre.
Carrio
Macri
Rodriguez Saa
ahora se suma Reutemann
complicado todo complicado
para la contra y para el oficialismo

manolo dijo...

“La pelea hay que darla “dentro” del peronismo”
Julio Ramos, fines del 2002 en Hora Clave.

El Establismenth argento siempre fue mas gramsciano que la Izquierda y el Progresismo.
Desde el 85, todos los intentos para evitar la Interna General fracasaron tarde o temprano.
Con el colapso del Estado y el Sistema Politico del 2001, el peronismo se convirtió en el “espacio en disputa” por excelencia, todos los intentos de armados por afuera fracasaron.
Recrear, ARI, Transversalidad, CC, CP, UCR tranvestida de Lavagnismo, los Tres Tercios,…
Siempre volvemos a lo mismo; dos o tres fracciones que disputan por arriba, y una vez que se cuentan las costillas convergen por abajo.

“Yo a los muchachos los conozco; por arriba, la dirigencia puede llegar a odiarse profundamente, y no hay zancadilla o maniobra que sea tabu.
Pero por abajo no pasa lo mismo que en otros partidos, siguen manteniendo buenas relaciones; y después de votar TODOS se alinean detrás del ganador.
No existen esos odios eternos que comparten radicales, socialistas, liberales o izquierdistas”
Mariano Grondona en el mismo debate.

Un abrazo

00BOY00 dijo...

Hola Artemio. Te hago una consulta, cuantos puntos tendria que sacar Kirchner para no perder bancas en el Congreso?, lei por ahi que 50.

MM dijo...

Lilita no tiene bien aspectados los Astros.

Odio citarme (?) pero Lilita tiene menos liderazgo que Riquelme.

Saludos!

Anónimo dijo...

si, pero con santa fe mandaste cualquiera, con Reutemann el Frente para a la Derrota no suma nada, y mientras discutís esto que todo el mundo sabe, en Córdoba, Vaca Narvaja va en lista aparte separada de Schiraretti. entonces de los 40 puntos nacionales ya se te cayeron 5 por lo menos, y en Capital tendria que ocurrir un milagro para que que sumes para 35% nacionales.
Tu error es sumarle el 30% de piso justicialista al kirchnerismo, el kirchnerismo tiene su propio piso, que es mucho menor.
pero bueno este es un blog dedicado a Creendense así que se puede escribir cualquier cosa en él.
un saludo

Andrés el Viejo dijo...

No sea ingrato, Artemio. Parece que Dios nos está librando por lo menos de algún mal. Que siga por ese buen camino.

Anónimo dijo...

Artemio, con la interna de junio de 2009, no se definen el 2011 tambien?

Dalai Rama dijo...

Stolbizer + Carrió

Es tirar margaritas a los chanchos??

Anónimo dijo...

Artemio, en todo caso, podrían ganar en alianzas en Santa Fe y en Mendoza, no? Además, la UCR de Córdoba no está mal y en Capital saldrían segundos. El Kirchnerismo podría salir cuarto en Capital y Córdoba, y si no arreglan con Reutemann, tercero en Santa Fe. ¿Quién está peor?

rinconete dijo...

Como ferviente defensor de la futuróloga de Gorlero, quisiera recalcar las diferencias significativas que la diferencian de las oscuras prácticas políticas locales.

Mientras que los K hacen y deshacen candidaturas a dedo, en función de tácticas solitarias y del mide-no-mide, Elisa Carrió hace y deshace candidaturas a dedo, en función de tácticas solitarias y del mide-no-mide.

Marta Caluch S.A. dijo...

¿Cuántas veces intentó Lula ser electo? ¿Sólo "me presento" cuando "estoy segura que gano"?

La nueva interna nacional del PJ ya está instalada. Y no por méritos propios. Es que la oposición es definitivamente paupérrima.

Sería bueno la alternancia por eso que "tanto a los pañales como a los políticos hay que cambiarlos por la misma razón".

Es interesante observar como un gobierno desde una posición de debilidad termina aplastando a esta caterva de inútiles, si la redundancia vale.

Que así sea.

Unknown dijo...

Artemio
lo escuché en la radio
claro como el agua

saludos

nanolefou dijo...

jejejej...que buen comentario el de Dalai Rama.

Anónimo dijo...

00BOY00:

¿Leiste el comentario de Manolo?

Los K tienen que sacar los votos suficientes y necesarios para conservar la conducción del peronismo. La mayoría peronista en la escribanía está garantizada.

Anónimo dijo...

YO LO QUE VEO EN EL FUTURO DE CARRIO ES UN BUEN CAJON DE MANZANA FORRADO CON RASO PURPURA, BANQUITO INCLUIDO, Y MAZO DE TAROT PARA INSTALAR PUESTITO EN INMEDIACIONES DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA.
AHI SI!!!! MANDA FRUTA TRANQUILA NOMÁS!!!

Anónimo dijo...

Pueden decir lo que quieran pero la realidad de hoy muestra que la unica fuerza que esta en condiciones de sumar diputados y no restar es la Coalicion Cívica, el kirchnerismo va a perder diputados al no poder sumar los que deberia por la perdida de votos sobre todo en los distritos de mayor magnitud, el peronismo dicidente va a sumar propios a los robados via tranfugismo al kirchnerismo y la UCR, si no se une a la CC puede perder su condicion de segunda minoria. Osea seguimos creciendo, de a poco...

Anónimo dijo...

Se cayó lista de unidad del PJ jujeño. Vamos Snopek todavía! Hay despelotes para todos gustos y disgustos...

http://www.ellibertario.com/2009/03/26/kirchner-le-pidio-a-snopek-encabezar-lista-con-el-pj/