10/03/2007

casting de nombres: hoy francisco de narváez

Ramble inició otra cruzada en pos de bautizar a nuestros representantes con apodos ad-hoc. Desde el reciente Don Gato y su Pandilla que esperamos Luis utilice alguna vez para referirse al gobernador De la Sota y su equipo de gobierno, hasta el legendario Pálido , idea original de Pierre, corregida, ampliada y transmitida por Ramble a todo el país. Y hoy, vamos por más, se trata esta vez de nominar a Francisco de Narváez. Nada del obvio "colorado", menos el mersa "Pancho" ,desde Ramble proponemos comenzar la etapa popular del tatuadísimo candidato PRO, y de ahora en más será "El Pibe Valderrama" en referencia a su habilidad de jugador de toda la cancha. En efecto, el ahora Pibe , en su momento apoyó a Zamora en las legislativas de 2001, luego fué a pedir a Horacio R. Larreta (padre) que lo acercara a Lilita Carrió, que le echó flit , luego avaló a Mauricio Macri como presidente 2003 , que - cuando no!- se bajó de la candidatura presidencial y el Pibe se peleó duramente. Luego apoyó a Néstor Kirchner y subió incluso a un avión presidencial en viajes de negocios a Alemania, pero el affaire tampoco prosperó. Más tarde acompañó a Chiche Duhalde en 2005 y fué electo diputado nacional . Tras cartón se acercó al UNA con el liderazgo de Lavagna como guía espiritual y cantó la marcha en "El General" y finalmente aterrizó , reconciliado con Macri, en el triunfante PRO reconociendo que "Mauricio y yo venimos del mismo cuadrante"(SIC). Qué jugador Escriba, anótemelo en la lista de buena voluntad para Tokio!!!. Finalmente, el apodo de Pibe Valderrama también evoca su honorable origen en las bravías tierras de Manuel Marulanda Vélez, el comandante "Tiro Fijo" de las Fuerzas Armadas Colombianas (FARC). El Pibe Valderrama, así lo llamamos desde hoy en Ramble , y así lo tratará el mundo en poco tiempo más. Ya lo verán, tenemos esperanzas de dar un primer bautismo televisivo, hoy mismo, ahora, en minutos. Veremos si se nos da.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

artemio, te olvidaste de su pasado trotskista, en el 2001 apoyo a luisito zamora

Anónimo dijo...

Hay pocos comentarios porque el payaso este es mas aburrido que macri y toda la runfla que lo acompaña con sus ridiculas remeritas amarillas...

DE-CA dijo...

También podría haber sido "el hombre ilustrado" por el personaje tatuado de Ray Bradbury, pero supongo que Pibe Valderrama no está mal.

Anónimo dijo...

Dicen que éste es el aviso de campaña del Bulldog, denunciando la monstruosidad del populismo K que amenaza a los argentinos de bien que salen a recorrer el Río de la Plata en yate. Anda corto de $, parece...
http://es.youtube.com/watch?v=UIPZEF5s4sk&mode=related&search

Anónimo dijo...

Hay q tener ojo con ese colorado...porque juega a la mancha con las liebres. Y DE LA OLIGARQUIA DE LA PLUTOCRACIA.

Sine Metu dijo...

vas a tener que poner un glosario

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con los ricos que no se conforman con ser poder detrás del trono y quieren ocuparlo, alguien me puede explicar??

Anónimo dijo...

artemio : ya se la puso bonelli en a dos sobres, dice que kk pidio a ver como mide el pibe valderrama!

Ulrich dijo...

Yo me acuerdo que hace años, muchos años, al pibe lo trajeron para jugar en Newell's. Pero se habían olvidado de decirle que no había guita cuando ya había llegado al Parque.

Tendrá el ex-colorado-ahora-pibe-V un final de carrera tan deslucido?

Martín L. dijo...

Te olvidaste de que hace un par de meses, cuando acababa de alejarse del lavagnismo y todavía no se había lanzado a los brazos del macrismo, el Pibe Valderrama hizo un tímido intento de acercarse al kirchnerismo, diciendo que era necesario que "al presidente le vaya bien" (aunque en las mismas declaraciones criticó a Scioli).
Saludos

Martín L. dijo...

PD: Se puede leer sobre la conversión al kirchnerismo que no fue de Narvaez en este link.
Ahora sí, saludos

Musgrave dijo...

Artemio, viste ayer el programa del gato y el hincha de racing? Este último ya compró tu nuevo apodo de FN y lo difundió en esa sección de chismes y secretos que tienen los dos paraditos en primer plano.

hasta la victoria secret

un abrazo

Anónimo dijo...

EL FUTURO LLEGO.

POR LO QUE HICIMOS POR LO QUE FALTA . POR LA ARGENTINA

HEMOS VISTO COMO EL PAIS MISMO FUE PUESTO EN TELA DE JUICIO POR LOS DESATINOS Y EXTRAVIOS TANTO DE LA CLASE POLITICA COMO DE SECTORES DE RESPONSABILIDADES SOCIALES ECONOMICAS CULTURALES
(DE NARVAEZ, CARRIO , JOAQUIN MORALES SOLA , LOPEZ MURPHY)
QUE HACEN A LA CONDUCCION DE UNA NACION Y DE UNA SOCIEDAD.

GRACIAS NESTOR

PAN AMERICAN ENERGY, BRITISH PETROLEUM, EZQUENAZI, BULGHERONI, TECHINT,ACINDAR,REPSOL, MACRI
FELISA MICELI,
ANIBAL FERNANDEZ,ALBERTO FERNANDEZ, ALBERTO IRIBARNE , FELIPE SOLA, ENRIQUE ALBISTUR, DANIEL SCIOLI, VARIZAT, VICTOR SANTAMARÍA,JORGE ARGUELLO, CARLOS BETTINI,OSCAR PARRILLI, ARMANDO CAVALLIERI,HUGO MOYANO, siguen las firmas...

Anónimo dijo...

Soy nuevo en esta comunidad y tratando que no me manden a leer todos los archivos de Ramble, ¿sería mucho pedir un listado completo de sobrenombres?

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Y que apodo les ponemos a sus amigos el Pino y el Lozano?

Vio los afiches en el barrio?
Nacionalizar el petroleo y gas!
Distribuir la riqueza!

A estos pibes se les detuve el reloj de arena en el 43 o antes!

Un saludo
anonimo bostero

Diego F. dijo...

Artemio: espero llegar a tiempo para modificar el apodo, le calza mucho más este.

Abrazo

Anónimo dijo...

nuevo juecismo hoy en magdalena

"a de la sota le he puesto 'damajuana vieja' porque cuando se le corte la manija lo van a agarrar del cogote"

Anónimo dijo...

Bostero:
Pino siempre fue: "el cineasta concheto" o el "democrata de massachusets" -lease, esto ultimo, como el tipico millonario preocupadisimo-
Lozano... je, "el ñoqui intransigente"
para cerra proyecto sur... "fuerza PyME"
saludos
uno que conoce a los de ATE

Anónimo dijo...

Bostero:
Es mucho mejor que el petróleo y el gas se lo lleven "los países serios", no?
Antes de comprar? YPF Repsol era una empresa con una cadena de estaciones de servicio en España, luego pasó a ser la 3er. petrolera mundial, eso es lo que a vos te gusta no?

Rafa dijo...

Muy bueno el apodo que proponés Diego! Igual me parece que llegaste tarde, si el otro ya lo levantó Bonelli... Pero al Pibe era un placer verlo jugar y éste a mí no me mueve un pelo, al igual que el de la historieta.

SaluII.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

disculpe, pero aca hay mucha gente que dice tonterias, bobadas:
1>Repsol se hizo grande porque la gente de Repsol metio plata en todo el mundo!!!Y la pusieron de su bolso,no del estado!

2. YPF cuando la vende menen(junto con la Kretina y el kretinito)perdia plata, teniendo petroleo.
Hoy, argentina no tiene plata y no tiene ni petroleo ni gas!!

3.Tipico del complejo industrialradical-peronista: al estado las perdidas y donde haya que poner plata: de los jubilados, de los trabajadores...no de GOYO.

Es muy triste tener que hablar de cosas de las cuales el mundo se olvido.
Cordiales saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Valderrama era jugador de toda la cancha?

Artemio López dijo...

y si no x despliegue físico, por capacidad ...una fábrica de espacios libres...hacía jugar a todos...
salu2!

Diego F. dijo...

Jorge: Bonelli tendrá que recapacitar, es IGUAL!!! :P

Abrazo

Trilo dijo...

Perdón, pero salvo que yo haya llegado tarde y haya habido un cambio en el post, ya estaba dicho lo del apoyo a Zamora.
POr otra parte, hay algo mucho más grave que no sé por qué se está excluyendo y es que este "sujeto" en el 2003 estaba con Menem, ¿o es que nadie se acuerda, ni el mismísimo Artemio?

Anónimo dijo...

Lo de que la gente de repsol metio plata de su bolso es una tonteria propia de alguien que no sabe como funciona el mundo.

Anónimo dijo...

Artemio, vos te podes explicar por que algunos incurables gorilas leen y participan de este blog????

Anónimo dijo...

Sr. Bostero:
Tiene la información de la plata que puso Repsol por todo el mundo?

Será de la misma magnitud que los españoles pusieron en Aerolíneas?

YPF perdía plata seguro, pero teníamos el petróleo. Los cálculos ahora son de que en 7 años vamos a tener que importar todo el petróleo que usamos, porque la "empresa seria" se lo llevó todo.

Su discurso es muy viejo, es el de Bernardo.

Nerd Progre dijo...

A mi me gustaba mas el "patriota del supermercadismo nacido en Colombia". ;-)

Aunque admito que es muy largo. :)

Usted impone tendencia don Arte... asi que para que le vamos a hacer la contra...

FC

Ana Estu dijo...

Aca en mar del plata los operadores de del "cabeza Dualde", que le llevan la campaña, le dice "cogote" Narvaez.

cansarnoso dijo...

"programa del gato y el hincha de racing"
por canal k?

World Wide Parapsychological Association dijo...

Maestre FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
"Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".

El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.

Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.

En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"

El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).

"Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"

"Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"

No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"

Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"

De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".

"Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.