3/31/2009

el efecto alfonso

Desde que Elisa Corrió (anibalismo de luxe) plantó la candidatura del yipiboy en el top de la grilla Coaligada, en la ciudad aútónoma se ha producido un revuelo descomunal, un verdadero bombazo neutrónico.

Sucede que Alfonso mide tan, pero tan poquititito, que todos sus colegas se sienten segundos cómodos. Hannibal ya supone que la cuenta le da 40 a Gabriela, 20 a él y apenitas 15 al pobre Prat.

El tío Cleto también se lanzó a meter su segundo en el distrito y hoy lo aprieta a Terragno con estos numeritos: Gabriela 42 , Terragno 19, el pobre Alfonso 15...

Y esto no es nada, Nuestros Socialistas porteños también manejan números: Gabriela 41%, Polino 22%, el tristonio Alfonso 16%... Tan embalados están los tataranietos gardelianos de Rosa Luxemburgo que hoy lanzan furibundos la campaña distrital con un arrasador torneo de ajedrez que lleva el nombre de Norberto Laporta. Tremenda largada, agarrarse y ponerse el cinturón!

Dado el festival segundero que la candidatura de Alfonso inauguró en la Reina del Plata, desde Ramble nos preguntamos qué esperan Pino, Heller, Vilma Ripoll, el compañero Mussa y demases candidatos "capitalinos", para mostrar sus numeritos, que, obviamente, los ubicarán también segundos, tras la invencible candidata ayer PRO, hoy PRO peronista? En fin, parafraseando al menemista ilustrado, un cigarrillo y un segundo puesto porteño, no se le niegan a nadie!

40 comentarios:

Dalai Rama dijo...

Parece que ni la CHA apoyaría a Prat Gay.

Anónimo dijo...

Ya está, don Arte. Si de salir segundo se trata lo candidateamos al Lole en CABA y de paso destrabamos Santa Fé.

Demóstenes dijo...

Política PRO: Un año de vacaciones

Todos los encuestólogos y opinólogos dan por descontado que Gabriela “Gaby” Michetti será la gran ganadora en la elecciones de capital. Okey, convengamos que sea así, pero realmente, sus votantes, ¿qué saben de esta mujer?

¿Quién es?
¿A qué se dedica?
¿Qué hizo este último año como vicejefa de la CABA?
¿Qué proyectos tiene?
Mucho de eso nadie sabe. ¿Importa? Parece que al porteño no, a los medios de comunicación menos.

Michetti es una señora en silla de ruedas, eso ya suma puntos parece.
Se la ve humana... o al menos inspira lástima.
Es el costado humano de Macri, dicen algunos... ¿tan poco humano es Mauricio que debe buscar fuera de sí mismo la humanidad? Preocupante.

¿Alguien sabe que “Gaby” faltó a 40 de las 43 sesiones de la Legislatura porteña? ¡40 sobre 43!
La verdad es que toda su actividad como vicejefe puede resumirse en una palabra: AUSENCIA.
¿Éste es el modelo de política que promueve el PRO, la ausencia? Francamente pienso que sí. Y no me molesta para nada que sea su modo de hacer política (o no-política); lo que sí me hincha soberanamente los huevos es que los habitantes de la ciudad compren sin ningún tipo de cuestionamiento a este maniquí insípido rodado 26.
Ahhh, espero que no se ofendan y me caiga la Lubertino por un chiste discriminatorio.

Tampoco quiero ser injusto y no reconocer que “Gaby” tuvo problemas de salud, pero creo que lo compensó sobradamente haciendo la plancha todo el año y tomándose unas laaaaargas vacaciones por América Central.

Resumiendo: la candidata que promete arrasar en las próximas elecciones porteñas viene de HACER NADA, está en campaña PROPONIENDO NADA, y de resultar ganadora será la garantía total de que NADA SE HARÁ.

Entonces, a los compañeros de los blogs Nac&Pop que se devanan los sesos ideando alianzas seudoprogresistas con combinaciones varias y mixturas gatopardistas para atraer al mediopelo porteño les digo que mejor ni se gasten. ¿De qué joraca sirve frente a la NADA MISMA que sí mide (como dice El Escriba)? ¿Queremos disfrazarnos de ELLOS para que voten por NOSOTROS? ¿De verdad queremos travestirnos para seducir a un electorado tan bo... bo... ¡volátil! como el de Capital? Por eso en algunos comentarios propuse que lo mejor sería tener un candidato bien negro, peroncho y combativo que sin eufemismos y palo y palo ponga las cosas en su lugar y llame a las cosas por su nombre. El que quiera entender que entienda, el que quiera despertar que despierte.

Y claro, el que quiera seguir siendo violado por la no-política que le haga provecho. Yo, paso.

Andrés el Viejo dijo...

Lo peor del caso es que me parece que todo esto puede ser cierto y no un invento suyo para divertir a la muchachada.
Lo interesante es que Alfonsito tiene asegurado el tercer puesto. El resto del pelotón se orden alrededor de esa posición firme.
Como dijo Goethe: "gris es toda teoría y siempre verde el árbol de oro de la vida".
Saludos

Anónimo dijo...

Artemio, hoy también me ha costado mucho entrar en tu blog. Sabés qué anda pasando? No me sucede con otros blogs.

Cludia F. G.,

Anónimo dijo...

Y hoy hace de columnista del diario del taita Magneto, página impar. "En defensa de La Salada y sus emprendedores", se llama la notuela donde Alphonse se conmueve ante los pobres, desposeídos y expulsados del sistema. Prat Gay o muerte, carajo!!!

Anónimo dijo...

si el kirchnerismo no fuese tan autodestructivo podrian sacar 30 puntitos tranquilos en esta eleccion (en capital)

el principal enemigo k en todos estos años fueron sus propias internas, el conductor no sabe alinear a la tropa

Raúl C. dijo...

Demóstenes:
Yo me vengo haciendo preguntas parecidas a las suyas.
¿Dónde está la 'sustancia' de Michetti? No se ve...
Y esas cifras abrumadoras de intención de voto... cuesta entenderlas.
Me hace acordar a los anarquistas y sus slogans del tipo 'nadie atiende tus problemas, votá a nadie'. Esto es parecido, reemplazando 'nadie' por 'nada'.
De todos modos pienso que entre la nada y el peroncho 100% se pueden explorar algunos matices.
Raúl C. (ex RCW)

nelson dijo...

Excelente, Demóstenes, excelente.

Peperino dijo...

Artemio, arriesgue un poquito...no sea tacaño.
Con este mapa cuales son sus números?

Me parece o nuevamente los astros vuelven a aliniarse para el chico de Villa Ortuzar?

saludos

Anónimo dijo...

Frente a Bergoglio con polleras y a Part Gay lo que necesita el Kismo es un candidato que mueva un poco el avispero.

Con tanta nada y "Gaby" declarando que le costará competir con "Alfonso" se necesita alguien que diga cosas y cosas polémicas para que quede claro que sus contrincantes son nada.

Ginés volvé!!!

manolo dijo...

Artemio
La CABA es maravillosa, la mejor vidriera de la Izquierda cultural en la Argentina.
Gabi es la Izquierda del PRO; Alfonso la Izquierda del establishment, ver la nota de La Salada que señala el Anonimo.
Ibarra, Heller, los Socialistas, etc; son Izquierda por autodefinición.
Solo queda el Compañero Mussa para levantar las banderas de la Derecha, que como todos sabemos en la Reina no pasa del 5%.
En fin, que disfruten las elecciones, ya que no se roban las boletas.
Un abrazo

Juan dijo...

Artemio:

No seas así de injusto!!! Rosita Luxemburgo era bien roja, los muchachos del PSD con suerte son rosados, pero bastante desteñidos, casi blancos más que rosados. Puestos a buscarles pariente, con suerte serían lejanos de Kautski.

Otra cosita, gracias que me vine a vivir al sur así no tengo que votarlo al inútil de Ibarra como para apoyar al gobierno nacional.

Y como dice le Anónimo: que vuelva el compañero Ginés!!!

Salu2

Anónimo dijo...

"el principal enemigo k en todos estos años fueron sus propias internas, el conductor no sabe alinear a la tropa"

Anónimo, entonces que le queda a la oposición que es un conglomerado de internas, oportunismo mediatico y mini partidos atomizados.

Hoy por hoy existe un PRO disidente en provincia y un ARI disidente en el único cargo ejecutivo que tuvo (y tendrá) ese partido

Por otra parte Capital siempRe fue un quilombo para el PJ

Conejo77 dijo...

Eso es cierto, lo de Ginés digo, un tipo que bien peronista y todo,podria pelear en capital. Tiene rodaje, dice las cosas de frente, discute, no se calla nada, se pelea con los curas y podria dar pelea dignamente por el Kirchnerismo en capital. Me defino opositor, pero la oposición es tan mala, y tan miserable, que tengo ganas de votarlo al tuerto. Yo voto en capital, y si estuviera Ginés lo voto con los ojos cerrados.

Nando Bonatto dijo...

Coincido con Juanedu.
GGG es el mejor candidato que tiene el Kirchnerismo.
No hay otro creo.
Por otra parte no entendere jamas al electorado porteño, el mismo que en 1973 consagro al gran pazguato como lider y salvo excepciones siempre apoya a candidatos gorifachosos .
¿ como explicar sino la patente de lider de una mina como Micheti que no hizo nada de nada salvo mostrarse en su silla de ruedas?

Porteño dijo...

yo también voto a Gines si se presenta, no es pecho frio y lke daria una buena patada al hormiguero PRO
si vamos a perder que no sea con ibarras, telermans o hellers

Anónimo dijo...

No lo veo a ginés dispuesto a agarrar esa papa caliente que es la candidatura en Capital por el FPV: nadie quiere perder, pero ginés menos que ninguno.
armstrong

Diego Quiles dijo...

ES UN MISTERIO ESTE DE CRECER DESDE LA NADA O DESDE LA NO POLÍTICA.

LA MISMA CARRIÓ ES UN EJEMPLO DE SUBE Y BAJA DE TERMÓMETRO QUE PARECE TAN DESCONTROLADO COMO SU IRA,DISLOQUE GRAL. Y NO POLÍTICA.

A PRAT GAY PARECE QUE NO LE DA PONER CARA DE NADA, A NÁRVAEZ PARECE QUE LA NADA LE ALCANZÓ AL MENOS PARA COTIZAR MEJOR QUE LA MERLUZA, AUNQUE EL COSTO DE CADA POSIBLE VOTO LE DE UNA RELACIÓN PESO-VOTO PEOR QUE KM POR LITRO EN UN TORINO 380 DOBLE WEBER APUNADO EN BOLIVIA.

MACRI GANÓ CON UNO O DOS SLOGANS.
Y SIN DEBATE.

TAL VEZ, CON UNA BUENA CAMPAÑA DE LOS MEDIOS, EL PRÓXIMO PRESIDENTE SEA MUDO.

QUEDÓ DEMOSTRADO QUE UN CIEGO PUEDE BAILAR EN UN CONCURSO.

Enrique David dijo...

parece que el problema no es solo capital. Ahora resulta que nadie quiere agarrar la candidatura del FPV en provincia no? Nestor vio los números y huyó espantado, ilustrenos don artemio.

Jóvenes Cacharienses dijo...

El problema de Prat (que es gay) es que es ABURRIDO hasta para escucharlo.
Por suerte no voto en la capital porque me duerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (perdon, me dormi sobre el teclado en solo pensar en Prat gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay

Anónimo dijo...

Leo en Crítica digital lo que dijo el miserable de Solá:
"–¿Por qué aceptó el segundo lugar en la lista?

–Es que estoy de acuerdo con la frase de Edmundo Rivero: más placentero que ganar es ver perder a otro".

Me pregunto si puede conducir algo un hombre que piensa así, con tanto odio e las venas y tanto, tanto, resentimiento en el corazón.
Qué mejor para hablar de un país en decadencia, como el nuestro, que esta filosofía rasposa, harapienta, que tan bien personifica y sostiene el inmundo Solá.

WEBWE,Mario

Anónimo dijo...

Mario, tenés razón, es lamentable lo del sorete de Solá: ahora echa humo, pero ya van a ver, cuando lo hagan cagar en el retrete sus socios actuales.
Humberto

Anónimo dijo...

Excelente, Don Demóstenes.
Y sí, Merluza es inmundo.
Pobre Pierre, pensar en candidatos potables, fieles al programa nac&pop, para tratar de convencer a un electorado salido de una peli de Gorge Romero.

Abrazo

Che Jauret

Javier dijo...

Si Prat Puto saca mas del 10%, no me meto mas en politica.
No puede Nestor presentarse en capital?
Cristina se baja de la presidencia y se presenta en provincia.
Cobos queda como presidente, pero con el congreso en manos del FPV: saca las retenciones, pero pasan a discutirse en el congreso, el cual votaria por aumentarlas al 60% como queria Lusteau.
Con este baile, cobos duraria 15 o 20 dias (huiria como buen radical que es) y el congreso (con mayoria del FPV) designaria a un nuevo presidente (que podria ser CFK)

Anónimo dijo...

nadie dijo que la oposicion no tenga internas, yo hablo de como se autoredestruye el fpv, si uno mira c5n ve como titulan las noticias sobre el dengue como "los mosquitos de ocaña", un distraido podria pensar que le estan haciendo el juego a algun partido de la oposicion, pero no... esa campaña esta bancada por moyano, de vido y algunos dicen que hasta por el mismisimo pierre

increible, la quieren candidatear en junio pero la ensucian en abril, una estrategia incomprendible

la señora bibiloni dijo...

Che, pero sacando un 12% en Capital, no meteriamos un diputado?
Cantito para Nestor: "Po-ne-lo al gordo, lpqtp!!!"

Héctor dijo...

JOvenes Cacharienses:

Cual es el problema con que Prat Gay sea Gay?

Si el Colo se come más chorizos que Pequeña P(que en paz descanse).

Ahora, yo tengo un problema; por que no se asumen ante la sociedad como Gays, es vergonzoso acoso ser Gay?

Es una falta de respeto para todos los que nos aceptamos y luchamos por el respeto a la IDENTIDAD HOMOSEXUAL

que asuman publicamente su identidad sexual como corresponde

BASTA DE OPERETAS DE PERFIL PARA LIMPIAR LA CANCHA CON LOS HIJOS DEL COLO, TODOS SABEMOS SU CONDICION SEXUAL.

QUE MUESTRE SU IDENTIDAD TAL COMO ES Y LLEVE LAS REIVINDICACIONES DE ELECCION SEXUAL PARA QUE NADIE TENGA QUE ESCONDERSE, COMO A EL LE ESTA SUCEDIENDO

don nicola dijo...

Guarda Artemio que la CC lleva a Rocky Alfonsin como segundo candidato en provincia. Con el voto emotivo, la Gorda pasa al frente.

Anónimo dijo...

Con el 12% hay un diputado seguro. Con el 23% que sacó Cris hay 3 seguros.
Hay una lectura que apuesta a ir por el ladriprogresismo de Anibal ("ellos son la derecha, votanos a nosotros") y otra lectura que va por un peronista brutal ("ellos son gorilas, nosotros no").
Ambas ideas son inteligentes, y podrían ser dos listas, pero el compañero Ginés las suma: es un compañero peronista (esa facha de laburante que tiene en las fotos es lo más) pero además es caro a la progresía porteña (genéricos, aborto, etc).
Tengamos en cuenta que Mauri ganó "haciendo como que" era un macho peronista. Es hombre, heterosexual y fue presidente de boquita. En el ballotage ganó hasta en Lugano.
Ahora los candidatos son Gaby (soy mujer, en silla de ruedas y voy a misa todos los domingos) y Part Gay (economista, doble apellido, toy boy de Biblita). Ergo, hay si o si que presentar alguien que sea "el zurdaje" (como lo entiende la Chiqui) pero sobre todo un "macho peronista").
¡Vamos todos con el compañero Ginés!!!

Ignatius (el anónimo que empezó con la candidatura de Ginés 15 comments atrás)

Ex Lozanista dijo...

Artemio ya mismo pongase a la cabeza del Operativo Clamor por la candidatura de Gines. Yo creo que usted es la persona indicada para llevar a buen puerto esa empresa

Anónimo dijo...

La candidatura de Gines? Gonzalez de Duhalde?

tiovik dijo...

...si señor, que lo llamen a Gines. Que lo pongan a dar vuelta por los barrios. A mucha gente no le cae la ficha de que fue o que hizo, pero si lo escuchan hablar unos minutos se dan cuenta que es el hombre justo para el trabajo. Tal vez no le pueda pelear el primer puesto a Gabriela, pero si va a ser muy dificil que le peleen el segundo a Gines. Aunque no llegue a nada va a ser un cambio, cuanto hace que no se ve un candidato peroncho dando vuelta por buenos aires. Ahi lo tengo a ritondo hablando con mi vieja y despues mandandole el aviso de que hizo la denuncia porque se afanaban los contenedores. Ese es un laburo para Gines, porque sino viene cualquier ladriprogre y se lleva los laureles...

Anónimo dijo...

El techo de Ginés es el 36% de Filmus en el ballotage, y a ese techo hay que apostar. Y nadie mejor que el compañero Ginés.
Operativo Clamor ahora!!!

Los muchachos peronistas todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazón:

Ginés. Ginés. que grande sos!!!

Bien jugado pone al FPV discutiendo por el primer puesto (aunque lo pierda, ya competir en Capital es un logro para el peronismo).

Y sino, voto al MST, carajo!!!

fran dijo...

Muerto Alfonsín el voto para la UCR acaba de aumentar automáticamente el 5%.
Además largo oficialmente la campaña comparativa "un buen presidente vs la yegua" que se dará por todos los medios de comunicación para explicar al público lo que es un líder y lo que es una chiluza con el cetro en la mano. Guste o no, ahora tienen de dónde agarrar para hacer un desgaste directo (no como la inseguridad que no marcha más, y los mosquitos que son un desgaste de Moyano a Ocaña).
Néstor está sudando porque baja su intención de voto y sube la de la gorda Carrió y Cobos.
Felices fiestas para todos, la casa está en orden.

Anónimo dijo...

Gines - Dolina con Artemio en la cocina.

Andrés el Viejo dijo...

¿Qué es el efecto Alfonsín? ¿Que se van a morir otros políticos?
Si se hubiera muerto el veintipoco de junio, yo supondría un efecto emotivo. Pero falta una eternidad para las elecciones y, para entonces, nadie se acordará de que existió Alfonsín.
Ginés es buen candidato. No veo otro mejor para llevar los colores del Gobierno en la CABA.
Saludos

Anónimo dijo...

el efecto alfonsin en que nos afecta? margarita pasara de sacar 12 % a 15%? lilita/gay de 10 a 13%? mejor, esmerila a la triple alianza, los kirchneristas no vamos a cambiar de voto a porque se haya muerto el ultimo democrata (?)

Anónimo dijo...

POLITICA | ULTIMO ADIÓS A ALFONSÍN
Felipe Solá fue abucheado y casi lo golpean

Ampliar 01:24 | “Acá no vengas a buscar votos”, le reprocharon algunos manifestantes. El ex gobernador debió irse rápido en un clima tenso.

Anónimo dijo...

Miguel:
Agreguen al débito su negativa a
recibir a Cortazar considerado in-
conveniente por su apoyo a la revo-
lución cubana. Cobardía y mezquin-
dad a la par.