3/23/2009

el voto heladera

Una observación estacional aguda, revela cambios de hábitos que no son menores. Analizada pormenorizadamente la realidad de más de 25 playas de la costa atlántica durante esta temporada que concluye, podemos afirmar que consideradas por su relevancia estadística, ya no hay más Helatodo, ni nada que las reemplace.

Esas mágicas heladeritas desde donde a la hora del almuerzo brotaban sandwichs de todo tipo, bebidas , incluso guisos , ravioles, milanesas casi completas ... han literalmente desaparecido del universo balneario argento bonaerense. ( En Punta del Este, no frecuento, desconozco)

Este fenómeno singular , además del fervor por el Cormillot´s Style que llega a los sectores medios y medios bajos con intensidad, debe atribuirse a que resulta evidente que los sectores populares ya disponen de ingresos suficientes para acceder al almuerzo o refrigerio estival, más frugal que años atrás, pero sin necesidad de trasladar el muy incómodo implemento junto a sombrillas, sillas y demás enseres de la práctica playera populista.

Son señales de una vida mejor, detalles que escapan a los grandes relatores de la política , pero poderosas razones que explican el 40% bonaerense del buenazo del Dr. Pierre. Psssssssss!

26 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Tal cual, la gente compra en la playa. A 4 mangos un pan relleno de tomate, queso y albahaca, a 2 pesos el milho verde importado de Brasil, quien se va a poner a freir milangas?
Igual yo ahora mismo me comeria una.

El Grito Primal dijo...

Sos un fenómeno Artemio.

Anónimo dijo...

Yo me reivindico nacional, popular, de medio bajo NES, y en defensa de la salvadora helatodo, le digo que este verano la usé, para los refrigerios entre comidas y algunas bebidas amenizadoras.
saludos

Nando Bonatto dijo...

yo a Mogotes llevo un modico tupper con algun sandwich y una especie de tubo de telgopor que mantiene la temperatura de la botella del caso.
Mi entrada de ciber k apenas me da para pagar el alquiler de la carpa
( compartido con otros )

Anónimo dijo...

Y pagar fortunas por el sanwich y la coca en los paradores???. Ni muerto, aguante la helatodo..

Anónimo dijo...

veo que estas dispuesto a hundirte con nestor

espero que haya valido la pena

Anónimo dijo...

Artemio:
La actual prosperidad no nos deberia hacer olvidar tan caracteristico elemento vacacional nac&pop.
Asi como hay coleccionistas de pinguinos, tendria que haber de heladeritas playeras, que las habia de varios tamaños, materiales y colores.
Quien no se comio en la playa una ensalasdita de tomate, huevo duro y zanahoria rallada, transportados en la heladerita.

Anónimo dijo...

ya te operaron en LPO... no paran un segundo!

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56059/artemio-lopez-dice-que-kirchner-gana-por-el-40-por-ciento.html

Anónimo dijo...

Artemio, para cuando ponés de música de fondo el tema de los redondos dedicado al malévolo Doctor Pierre:

http://www.youtube.com/watch?v=O3NNxN2az74

Lisandro dijo...

Artemio, vió que su amigo TNbaum dijo hoy en la radio q ud sacó su encuesta a pedido de Néstor y que Guillero Seita, de Manangent Fit, no la hizo a pedido de nadie porque no es kamikaze...usted tiene cada amigo...

Anónimo dijo...

Que lindo seria ser Kirchnerista para que me vaya tan bien como lo ven ustedes. Acabo de sacar al pibe de la escuela privada, el mas chico en lugar de guarderia se queda con la tia, el auto en vez de garage hace calle, y en lugar de comer en restaurant llevo comida al laburo.
Pero Artemio solo vez prosperidad por todos lados. QUe lo parió no?

Anónimo dijo...

Ta´loco usted?
Este año, me fui de vacaciones por ¡¡¡segundo año consecutivo!!!, y eso que soy del corazón de La Matanza. Pero el dato es que me compré una Helatodo, y la llevé con orgullo varias veces a la playa, más las sillas, la carpa, la canasta con el mate y las paletas. Vi varias heladeritas en Sta Teresita. ¿Seremos la resistencia? En realidad, somos los que ahora sí podemos disfrutar de un descansito.
Gracias Pierre!!!
Sigamos, que ahora quiero una casita más linda y el autito.

Abrazo

Che Jauret

Anónimo dijo...

Helatodo no, Barsucho si.

Anónimo dijo...

Te tiro otra del año pasado. San Clemente estaba hasta las manos. Tomo un remis y le digo al chofer: viene bien la temporada, no?
Para nosotros viene mal, me responde.
Por???
Respuesta: vinieron todos con auto, casi no hacemos viajes.
Qué tal???

El Observador dijo...

Confieso que yo vi una!
Fue en Mar del Tuyú. Igual, sin dudas, se encuentran en peligro de extinción.
Saludos Artemio (el tiempo te dará la razón, aunque 40% me parece mucho).

Peronigasinos dijo...

la juventud Nac&pop llevó su heladerita, esta vez a brasil, para reducir costos, pero ya no los de la comida del mediodia o la fruta de la tarde, si no los de la bebida de la noche. Asi es, heladerita llena de cerveza y a disfrutar de la musica y las mininas bailando en la playa.

El Conurbano dijo...

yo la uso para el escabio. Ya llevo a los actos y todo.

Ester Lina dijo...

Sí Sr. Eso es cierto. Yo soy jubilada docente y pude comer en restaurantes en las vacaciones... Y los que pasearon conmigo, también!!! Es un necio el que no sepa reconocer el avance económico, el aumento del poder adquisitivo, la disminución de la desocupación...
Saludos

Anónimo dijo...

Lunes, 23 de Marzo de 2009 | 13:02 hs. | Bs. As. T:28.2 °C H: 64% lapoliticaonline

Felipe insinúa que no sería candidato
El diputado nacional admitió que observa que “la mayoría de las encuestas muestran que De Narváez va mejor que yo” y que "Francisco quiere una campaña que le puede llegar a todos y ni Margarita (Stolbizer) ni yo tenemos una campaña que puede llegar a todos".

Por otro lado, destrozó al encuestador Artemio López. “Decidió enterrar su objetividad en función de la militancia y eso es grave porque se puede militar y tener objetividad técnica a la vez”, lanzó.

Anónimo dijo...

jeje felipe entra al blog, hizo pucheritos porque dice que le pone motes! JUA! (el audio de la declaracion esta en lapoliticaonline)

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56058/felipe-insinua-que-no-seria-candidato.html

ayjblog dijo...

mmm, Artemio
lamento desmentirte, eso era cierto hasta el año pasado, este año, dela mano de la baja de poder adquisitivo de las NES, volvio con todo la helatodo, al menos en Pinamar, Gesell, etc etc
de mardel, en rigor no es que no se use mas, el problemas es que no hay con que llenarla

Anónimo dijo...

Es que con la distribución del ingreso ahora las heladeritas playeras las usan los que veraneamos en Punta del Este?
Abrazo,
Socios del Jockey y de la Rural

Anónimo dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

MM dijo...

Recomiendo el último estudio sobre consumo y valores del inefable Guillermo Oliveto y su CCR.

Apuntan en su mismo sentido.

El sanguche de milanga no mide.

rinconete dijo...

Terrible relato el de elementales leches. A mi pasó algo parecido: ya no compro mostaza francesa y mi pibe se tiene que conformar con los play mobil fabricados en La Rioja ya que no me alcanza para ir a comprarle los importados en Miami.

Es dura la vida de los integrados.

Vincent Vega dijo...

Artemio, entrando a La Plata por la autopista se ve un barrio de monoblocks (que sigue creciendo), donde hubo una villa. En los patios se ven pelopinchos... la marca de la grandeza de la Patria y la Felicidad del Pueblo.