3/25/2009

se inicia la otra campaña

En líneas generales, Compañeros y Compañeras, las encuestas que se publican son parte de las respectivas campañas. Las verdaderas, por llamarlas de algún modo, nadie las conocerá a través de los medios, salvo , en el mejor de los casos, en la semana previa a las elecciones . Es una ley no escrita, pero....

Dicho esto, sólo queda leer las editoriales de los diarios y revistas para enterarse de manera objetiva ( como le gusta a Merlucita Solá) de las cosas que acontecen. Mientras tanto...qué les parece esta campaña que iniciamos respecto a la imagen de Cristina destinada a refutar la campaña de la derecha cipaya ? Buena no? En qué debemos mejorarla?

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 13 y el 18 de Marzo de 2009. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  1. Selección de localidad de residencia.
  2. Selección de barrio de residencia.
  3. Selección de manzana de residencia.
  4. Selección de hogar.
  5. Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 504 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Compañeros y compañeras , las cartas están echadas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Empate!!!! (45 a 45)

Pero en Provincia, no es esto preocupante???

Salu2

nanolefou dijo...

Yo tengo de las verdaderas:

Escenario 1: batacazo del Coti Nosiglia

Escenario 2: Jorgito Reyna al poder

Escenario 3: Desconche y bolonqui, gana el voto en blanco

Diego Quiles dijo...

COMPARTO LO QUE DECÍS,SOMOS MUCHOS LOS QUE NO NOS PRENDEMOS EN EL VOTO
MEDIÁTICO Y VAMOS A VOTAR PARA APOYAR AL GOBIERNO. VEMOS LO ENCARNIZADO QUE LLEVA A LAS TÍMIDAS MERLUZAS A QUERER MORDER COMO PIRAÑAS, Y A "AMIGOS" TUYOS DE OTRO BLOG...ESOS QUE ANDAN SIEMPRE EN PAREJA, A PRESENTARTE COMO UN MERCENARIO DEL PODER CON TAL DE PEGARLE A LOS K.

TODO SE OLVIDA,YA TE PALMEARAN LA ESPALDA.
NO HAY MEMORIA NI ÉTICA, ESPECIALMENTE ENTRE LOS POLÍTICOS PESCADOS Y TAMBIÉN EN UNA EVOLUCIÓN DARWINIANA AÚN PEOR, EL PERIODISMO JURÁSICO CON CARAS NUEVAS.

Anónimo dijo...

Yo quiero saber este cruce Artemio; como para mejorarla, vio?

1.- Expectativas a futuro

2.- Quien es el mejor candidato para afrontar la crisis

Se que la tenes, no seas amarrete

Saludos

Anónimo dijo...

Dos cosas Artemio, pocas veces te escribo, entro a tu blog, no porque comulgo con tus ideas, salvo ser bostero, pero es bueno saber la opinion de otros, en fin, vamos al grano (no de soja) en primer lugar que pasa no dan los numers, segundo seguis opinanado que Pierre saca 40%; y por ultimo si bien no es de este post, cuando citaste a los periodistas desaparecidos en la dictadura y pusiste a J M Sola, la verdad el traje de J. Edgar Hoover, casi casi te quedo a la medida, muy parecido a las acotaciones que hacia N. C. K sobre algunos periodistas y sobre su fragil memoria cuando abrazaba a Menem y su actuacion en los finales de la dictadura.
En fin solo puntos de vista.
Saludos
Cristian

Anónimo dijo...

Bien, Artemio, veo que te estás poniendo objetivo y no militante...

Anónimo dijo...

Estimadisimo, como se viene haciendo olimpicamente el otario para con mis humildes requerimientos, me veo en la obligacion etica de anunciarle que voy a cuestionar su metodologia.
Ya van varios dias en que ni bola da a lo que le pregunto, y que alejaria la ciencia de la magia.
Time is over, che.
Y el que avisa no traiciona, que tanto.

Anónimo dijo...

Nk, va por el 45 % de Cristina, tengo el pàlpito que lo va a lograr.Como decìa JDP "no porque seamos tan buenos, si no porque los otros son muy malos". NK, pinguino èl, tiene feeling con el electorado del conurbano.La oposiciòn luego fracaso por la plaza de la inseguridad, y el paro campero en default informativo, no atina a jugar a algo. Son muy mediocres. Y a Kirchner le reconoce su perìodo de gobierno. Es hora de no hacer olas.

Anónimo dijo...

Anonimo
NCK feeling con el conourbano?
Con respecto al tema de no hacer olas.... no te pareces que hay mar de fondo.
Estoy de acuerdo con el tema de la oposicion pero MM, el Colo y FS (combo triple) creo que estan a mi modesto modo de ver haciendo la plancha, subiendo los numeros, figuereti en los medios, sonrisa Kolynos y a MM mal no le fue (obvio en Capital), vamos a ver como termina la opereta.
Repito para mi los numero de Artemio mezclan una (inexplicable?) carga ideologica, que no digo que las otras no lo tengan, pero en el interior de la provincia y el primer cordon, tan bien no le va a ir a NK, y al "balsero Scioli" se le esta incendiando el rancho.
Saludos
Cristian

Anónimo dijo...

Che no le peguen tanto a Artemio, te publica algunos resultados y la ficha tecnica; si queres la discrminación por NSE, Edad, Sexo, INstruccion, Geografico, etc... pagalo loco, si es el laburo que el hace, por que te lo tiene que dar gratis? que es un organismo publico

Anónimo dijo...

Artemio,

Lo suyo significa que a medida que nos acerquemosa elecciones se nos hará menos oficialista?????

Anónimo dijo...

Mmmmmm, Artemio viene muy mal... Va a perder rápidamente el favor presidencial. En el gráfico puso PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER en vez de PRESIDENTA. Sonaste Artemio, andá a laburar para Pino o Ibarra...

Diego Quiles dijo...

ARTEMIO, CON AMIGOS COMO LOS DOS PELOTAZOS EN CONTRA QUE HOY TE PONEN EN SU BLOG, NO NECESITÁS ENEMIGOS. BUENO YA TE HABÍAN CITADO EN LA RADIO MITRE DICIENDO QUE SOS UN ENCUESTADOR GURKA OFICIALISTA, HAY PLATA... HAY BUENA ENCUESTA. HOY DICEN QUE "CON UN CINISMO SIMPATÍQUISIMO" VOS DECÍS QUE LAS VERDADERAS ENCUESTAS NO SE CONOCERÁN HASTA EL FINAL. TUS AMIGOS TE ESTÁN DICIENDO
"DESCARADO CON BUENA ONDA" YA QUE POR SUPUESTO TUS ENCUESTAS TAMPOCO SON REALES SEGÚN SU JODIDO Y AMIGO ENTENDER.
HAY COSAS QUE SE TIRAN AL VOLEO EN BASE A SUPOSICIONES COMO LA DE ELLOS QUE PIENSAN QUE VOS TAMBIÉN FALSEÁS LAS ENCUESTAS.
LO BUENO ES QUE LOS PERIODISTAS
"SERIOS" NO PUEDEN COMPRAR A LOS
OYENTES/TELEVIDENTES YA QUE SUS OPININIONES SI SON DE HONESTIDAD BRUTAL Y DE ALINEAMIENTO CORPORATIVO QUE NI EN PEDO SACA UN PIE DEL PLATO DE LOS PATRONES, SE BAJA LINEA DE ARRIBA Y TODOS SON IGUALES BIEN IGUALES.UNIFORMES.

BUENO ARTEMIO, TE PUEDO DECIR AMIGO O CHANTA, YA QUE SEGÚN TUS AMIGOS ES LO MISMO.

Anónimo dijo...

Estimado Artemio :
Le puedo hacer una consulta sin ánimo de polémica. Para eso deberia presentarme primero, soy un votante no K, un opositor, de lo que ud piensa que es "derecha cipaya" que no soy.

Despues de estar la pagina web de la encuesta online sobre CK fuera de servicio todo un dia, hoy reaparece con una actualizacion muy sospechosa.


Tiene 12000 votos mas, o sea un crecimiento en votos de casi un 50 %, pero ese crecimiento es muy raro :

En la opinion Muy buena : 100 %

En la opinion Buena : 200 %

En la opinion Regular y Mala : casi los mismos valores

En la opinion Muy mala : 20 % !!!





Esto estadisticamente es un mamarracho. Seria que se esta retocado a mano las cifras ?

Como ya antes se habia volcado fuertemente hacia la Mala y Muy Mala (que solo se explica por afluencia masiva de opiniones negativas) tambien podria esta correccion ser por afluencia masiva tambien de votos positivos. No puedo afirmar con seguridad que se haya manipulado.

Me pregunto : aun si no hay manipulacion, de que serviria esta encuesta, realmente que esta midiendo?

Si como ud comenta que empieza la nueva campaña y este tipo de recursos referidos a las encuestas se utilizan, necesitaria alguna explicación de ser posible, ya que he visto que Ud actua con franqueza, una virtud poco comun.

Katos