3/14/2009

lo que pasó, pasó, listo, ya está....

combatiendo a la capital

Respondiendo a las inquietudes de muchos compañeros y compañeras, la del título parece ser la consigna del FPV.

Los nombres que circularon son sencillamente im-pre-sen-ta-bles. No cabe duda que a partir del enorme error político que supuso quitar el respaldo a Rafalel Bielsa para la jefatura de Gobierno en 2003, para sostener como candidato propio (!!) a Ibarra (!!!) , el kirchnerismo ya no dispuso de espacio de construcción ni de estrategia de poder específicos .

Los acontecimientos posteriores fueron precipitando su crisis distrital que culminó con el 12% de la lista de diputados nacionales en 2007, mientras la fórmula presidencial accedía al 22% en la Ciudad y en la Nación al 46%.

Hoy ya no es posible competir arriba y con éxito en el distrito por causas múltiples. Sin duda el gran desgaste del gobierno nacional sobre el electorado porteño, ofrece el techo estructural para dejar fuera de la competencia por las dos primeras minorías distritales al FPV y es esta una circunstancia político-electoral irreversible en el corto plazo.

Sin embargo un intento de alcanzar como techo los 20 puntos distritales, parece una tarea sensata. Para Ramble, la única alternativa que puede acercar esa expectativa a la realidad es la fórmula Bielsa-Filmus, una alternativa que se analizó en el 2004 , hoy no disponible. Hoy.

espacio cedido a los partidos políticos de la derecha anti k

En el post cedido a los partidos políticos y/o referentes sociales , culturales o sex sybols de la droit festive , aquí un clásico de Ramble: El programa de Guillermo Jorge Cherashny (Tintín) , candidato a diputado nacional y/o concejal porteño por el MODIN en las parlamentarias de octubre, perdóoooon... de junio, jejeje....

PROGRAMA PARA LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO

  • 1) AUMENTO A LOS DOCENTES
  • 2) BAJAR EL 30% EL ABL Y PATENTES Y REFORMA IMPOSITIVA
  • 3) CONTROLAR LAS OBRAS PUBLICAS QUE CONCEDE MACRI A SU ÍNTIMO CAPUTO, COMO EL HOSPITAL MENDEZ, CON SOBREPRECIOS DEL 100%.
  • 4) POLICIA DE LA CIUDAD, MANO DURA CONTRA LOS DELINCUENTES, CUERPO DE PATOVICAS QUE REEMPLAZEN A LA GUARDIA URBANA PARA PEGARLES A LOS DELINCUENTES.
  • 5) SUBIR EL MÍNIMO DE ALCOHOL EN SANGRE AL PASAR 1,3 , CEDER EL VOLANTE A UN ACOMPAÑANTE O REMOLQUE GRATIS.
  • 6) NO DEMONIZAR A LA JUVENTUD SANA QUE SE DIVIERTE , UN POCO DE SEXO,PETE, PORRO ALCOHOL MODERADO Y ROCK & ROLL.
  • 7) ESTATIZAR LOS CASINOS DE PALERMO Y PUERTO MADERO Y DESTINAR LAS GANACIAS A EDUCACION, SALUD Y SEGURIDAD.

3/13/2009

apuntes breves

Unificar supone un intento de atar a la dinámica nacional las elecciones distritales, lo que promueve un nivel de disciplinamiento electoral por parte del oficialismo, mayor que el que le estaba disponible anteriormente al adelantamiento.

Esta circunstancia es muy importante sobre todo en el nuevo escenario que se abre en Santa Fe, donde se espera una gran elección de Reuteman y, consecuentemente, un complejo escenario para Hermes Binner.

Sucede lo mismo en Capital donde Elisa Carrio retrocedió dos casilleros respecto del que avanzó ayer al desdoblarse la elección porteña.

La derrota probable de la Coalición en el distrito porteño ahora unificado provocará una caída en el acumulado nacional de la hasta hoy segunda fuerza electoral nacional, caída que podría verse potenciada por la debilidad de su inserción en el frente socialista en Santa Fe y la propia unificación de la elección santafesina.

Sabiendo que el 70% de los votos coaligados provienen de Capital, Santa Fe y Córdoba, es esperable un deterioro electoral de la Coalición respecto de los resultados de 2007.

El peronismo disidente se mueve definitivamente hacia la hegemonía PRO del espacio, descolocando a Felipe Solá en el armado provincial, que recaerá probablemente en cabeza de Francisco de Narváez y proyectando a Mauricio Macri como efectivo referente nacional. ¿Resistirá Felipe este nuevo desplazamiento de su pretendida centralidad...?

Falta ver qué pasa con los votos de Vilma Ripoll luego de la unificación, pero el análisis ese nos supera.

cuánta crispación descargada sobre este perro !

la carta abierta que conmovió al buenazo de pierre!

Hay circunstancias, momentos, acontecimientos casi íntimos que cambian el acontecer político de manera inesperada. Algo así sucedió con el espíritu del Dr. Pierre tras la lectura de la carta abierta de Gerardo Morales.

Fue aquella e- pístola un baño de institucionalidad que, hoy lo vemos con claridad, obró como bálsamo a la crispación permanente, un impulso visceral a la necesidad impostergable de olvidar viejos rencores y finalmente motorizó la decisión de abandonar el gobierno manso , en silencio y entonando la Marsellesa...

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL PJ

Por Gerardo Morales

Estimado Néstor,

Hoy no me dirijo a vos como adversario, sino como colega, es decir, como presidente de un partido político nacional....

La pieza histórica, completa acá

algunos efectos del adelantamiento...

Posteo rápido en medio de la vorágine...

  1. Acorta el plazo de campaña de la oposición.
  2. Desplaza el impacto social y laboral eventual de la crisis después de la elección.
  3. Suspende el festival del desdoblamiento y la probable autonomía de los armados. provinciales respecto del armado nacional.
  4. Facilita el acuerdo entre el oficialimo y Reuteman.
  5. Grandes perdedores: Lilita Carrió, Felipe Muy Solo, Hermes Binner.
  6. Aumenta las chances de Néstor Kirchner candidato provincial.

y..., qué tal?

más denuncias para lubertino...: ya es una bola de nieve!

"Yo discrimino, tú discriminas" parece ser la consigna del momento. Muy lamentable. Así no ciudadanos!

3/12/2009

compañeros, estamos entrenando para salir a la cancha!!

Digan lo que digan los de Polioligarquía, acá estamos, palo y palo para llegar impecables a junio, como muestra el video que nos acerca la compañera Máría Mercedes. Vamos los sometidos por el clientelismo todavía!

aclaración...

El post anterior tiene una versión popular que puede plantearse así: "A mí si me 'discriminás', si puedo, obvio, te parto un ladrillo en la cabeza, pero no te hago ninguna denuncia en el INADI, Porque, como dice Charly, 'yo no denuncio, no soy botón'. Está mal? La justicia es muy lenta, además!".

de la cabeza

Dejando de lado el tema de la hinchada de Independiente, que es una boludez (en la Boca efectivamente somos todos paraguayos, bolivianos, peruanos y se sabe), el tema de la discriminación, que Lubertino banaliza en busca de fama con cuanto tema se le cruza en el camino, merece una aclaración breve, ensayar una mirada que no suponga que superar este tema requiere de una módica maniobra jurídica: las denuncias a granel.

Cuando lo interrogaban acerca de la discriminación que sufrían los pueblos colonizados, no proponía denunciarlo al INADI: "Asumir la distorsión y devolverla multiplicada", señalaba Frantz Fanon en su texto Los condenados de la tierra.

Cuando el aluvión zoológico --los cabecitas--, al que estigmatizaban los epígonos de la oligarquía vacuna desde las páginas de sus periódicos, metía sus "patas en la fuente"; exactamente eso hicieron los peronistas, con Juan y Eva a la cabeza: asumieron la discriminación y la devolvieron multiplicada, constituyendo así la más grande categoría político-social del siglo XX, identitaria del movimiento peronista naciente: Descamisado. No hicieron una denuncia al INADI.

La cuestión consiste, entonces, en no ceder a la tentación de asignar sentido al discurso del discriminador y construir el propio. Unidad, Organización y Solidaridad de los "discriminados". En este sentido, algún día, si Evita quiere (!), podremos gritar: sí, somos paraguayos..., y qué?

se viene ?

3/11/2009

pero... qué discriminatorio, pobre bolita

Y? Nadi...

perón, ese general paraguayo

El título de este post corresponde a un artículo publicado en la Revista Unidos, Año 4, Nº 13, de diciembre de 1986, por Norberto Ivancich, cuyo texto completo se encuentra acá. Mal texto para Lubertino también este, donde El Croqueta brinda al Pocho un homenaje guaraní, con una prosa dura pero bella. En fin, es paraguayo y qué!

"La convocatoria de balcón interesó al coronel desde su cargo más visceral: la Secretaría de Trabajo y Previsión. Se dio cuenta que de allí surgiría la “masa de maniobra disponible”. Primera desmesura la de este General que vistió el uniforme paraguayo: “del Ejército más glorioso de América”, un ejército vencido.

La casta militar había establecido un claro distingo entre los hombres de cuartel y los civiles, pero había una mayoría que era más civil que el resto. Este coronel gardeliano, que rompió la relación propia de los intersticios del poder para concurrir a asambleas gremiales, convocar a obreros en conflicto y reunirse sistemáticamente con conducciones sindicales y fracciones alternativas, estableció una relación pública y notoria. Y lo era tanto, que iba a la Bolsa de Comercio para tranquilizar a los patrones.

Pienso entonces en la amoralidad, palabra hueca si no se ubica el momento y las opciones sobre las cuales hay que decidir. Para algunos, parece que este coronel quería manipular en un país donde las reglas del juego eran limpias, claras, aceptadas consensualmente; una Arcadia de políticos honorables y de manos limpias, generales impolutos y madres vírgenes; de dirigentes sindicales que únicamente planteaban la autonomía organizativa de la clase y pensaban y actuaban según las afirmaciones de su partido (no bebían, no jugaban, se casaban con libreta e iban a estudiar los manuales de la única ciencia existente después del trabajo).

Según esta concepción, era obvio que a la nueva convocatoria le respondiera el lumpen, el que no trabajaba, el que no se casaba, no estudiaba y el que no se abstenía en nada. Es lógico, entonces, que el peronismo haya perdido la tradición socialista y haya ganado a algunos vivos que estaban cansados de perder en la UCR, y también es lógico que no se haya recibido la adhesión de ningún miembro del partido Demócrata Progresista...

Esto determina dos actitudes en Perón: 1) desde el exilio comenzar nuevamente la acción política de palacio, entrevistas para anudar y desanudar acuerdos con viejos enemigos que, en los 18 años... 2) seguir convocando a la lucha y a la epopeya, negociando con los distintos poderes internos que se fueron consolidando: neo-peronismo, vandorismo, en definitiva las organizaciones, lábiles o no, jerarquizadas y cerradas o abiertas y horizontales, esa multiplicidad de formas que signan a nuestro Movimiento.

Este, constituido por el vértice personal (Perón) y por una variedad insólita de nucleamientos. Esta última siempre predominó; por ello, en la década de 60 ingresé a este Movimiento, con una confusa pero definitiva valoración de este general binacional. Encontré un entusiasmo que espero volver a recuperar.

Nosotros también, Croqueta!

no nos defiendan más, sectores medios urbanos de alto nes..: somos paraguayos..., y qué?

loros

Los asesores de la derecha entregista han desarrollado un extraña teoría para profetizar el inexorable fin del kircnerismo, que repiten sus variopintos candidatos como pericos: Con la mega crisis pierden todos los oficialismos en la región.

Sin embargo, los oficialismos no paran de ganar o ganarán: Correa, Chávez, Evo, y ganará el Frente amplio y Lula. La excepción, tal vez, la concertación chilena, pero eso no por oficialismo sino por una combinación de síndrome Gallagher y la aplicación de políticas neoliberales tardías, típicas de la derecha entreguista.

Por qué insistirán con esta tontera?: porque son entreguistas..., claro.

arietes

Sobre 948 casos, los lectores de Ramble, fueron con-tun-den-tes. El insólito 72% quiere menos institucionalidad, más crispación, menos integración al mundo, más irracionalidad económica, más compra de medios privados por amigos del Gobierno, menos libertad de prensa.

Menos Nelson Castro, más Rudy Ulloa Igor; menos Huevo Ceballos, más Delía; menos Lustó, más Moreno. Son una lacra, larva, malas bestias, errores de la naturaleza... En cualquier momento los discrimina la hinchada de Independiente, arietes de la mafia, partisanos del poder bizarro, barones del Conurbano, carne de Lubertino! Psssssssssss.

por dios!

Pero será posible !!... hoy hace un año del chiste este de la 125 y para festejar, nos metemos en este quilombo !!

Cuanta crispación ! ... Y no es joda eh, de esta no sé si salimos ...

3/10/2009

boludez

Una gran boludez este tema de la discriminación en el partido entre Boca y xxx. Es ridículo el planteo de Lubertino, que no para de imaginar escenarios para desplegar su figura de cara a las elecciones de octubre ante la amenaza de la compañera RL, sin ir más lejos.

Sucede que el supuesto estigma a la comunidad boliviana, paraguaya, peruana y demases, lejos de discriminar, forma parte de la cultura popular, a la que como integrantes del club de amigos de La Mazorca conurbanera, debemos preservar de los embates del progresismo mundano y disolvente, que analiza la vida con tonos pasteles y modos aterciopelados.

El tema, el gran episodio discriminador de ese partido fue la expulsión de Mouche, arbitraria y orientada a desarmar el equipo, coronada con un penal inexistente, que terminó de cerrar el partido, perjudicando a Boca Juniors y a su hinchada plagada de bolivianos, paraguayos, peruanos y demás lacras sociales, entre las que me encuentro.

Lacras a las que, además, Susana, Cacho Castaña y Sandro, entre otros íconos muy populares entre los bolivianos, peruanos y paraguayos, de poder hacerlo, aplicarían la pena de muerte si hicieran de las suyas, como por ejemplo, continuar alentando a Boquita, obvio.

bumerang y acuerdo con el campo!

Los temas de seguridad encabezan la preocupación ciudadana. Aquí, los resultados de una encuesta metropolitana exclusiva (click para agrandar) de un montón de casos perfectamente hechos, sin margen de error prácticamente, realizada por la nueva y pujante consultora de la droit festive, Giacobbe/Tow/Pandereta y asociados, Inc., con sede en Miami Beach.

Los resultados son alarmantes y, de alguna manera, según el hermanito Solá, muestran la falta de seguridad y, fundamentalmente, el agotamiento del ciclo kirchnerista y la centralidad en el poder ejecutivo, así como la necesidad de eliminar la retenciones a la soja o soya... O no muestran eso, compañeros y compañeras? Psssssssssssssssss.

soja y revolución campesina: nuevo libro de vladimir illich grobocopatel

El lobby sojero encuentra en la oposición de derecha (valga la redundancia) uno de sus sujetos emisores predilectos. Los segmentos agrofinancieros vinculados a la explotación del otrora yuyo propalan hoy la necesidad de quitar retenciones a la oleaginosa.

Para sostener este disparate dicen compensar el impacto fiscal que necesariamente se producirá con endeudamiento externo (Coalición Cívica), restricción de gasto ( PRO) o una combinación de ambos (MST), además de alternativas menores, más naif, como la expansión del impuesto a las ganancias sobre el sector informal del negocio agropecuario, la proliferación de retenciones a otros sectores productivos y/o extractivos, o una reforma socialista del modo de producción capitalista que juzgan pendiente y, según denuncia la compañera Vilma Ripoll, "el gobierno kirchnerista , tiene cajoneada desde 2003".

Cuáles son estos segmentos agrofinancieros caracterizados por su escala de producción que encuentran en la soja su modalidad de acumulación?: hoy, en una nota de Página/12 realizada por Roberto Navarro en base a un estudio del economista Javier Rodríguez, publicado en su libro Consecuencias económicas de la soja transgénica, leemos:

La soja está concentrada en los grandes productores. Los que trabajan más de 1000 hectáreas destinan el 66 por ciento de la superficie de la que disponen al cultivo de soja; los que explotan menos de 1000 hectáreas utilizan el 46 por ciento para la oleaginosa; los que trabajan hasta 50 hectáreas, sólo el 18 por ciento. La razón es que la explotación de soja requiere de un paquete tecnológico que no está al alcance de los chacareros con menor poder adquisitivo...

3/09/2009

qué te pasa new york times, qué te pasa queridoooo!!!

Sigue en peligro la libertad de prensa...! Ahora, la compañía The New York Times ha anunciado un acuerdo con la firma de inversión W.P.Carey &; Co por el que le vende parte de su sede corporativa en Mahattan. Una operación valorada en 225 millones de dólares.

Igualmente, trascendió en medios locales que parte del diario Crítica (el de Pedro Eugenio Lanata) sería vendido en 20 o 22 lucas cash a El Diario de Morón. Bien por el compañerico entrepenéurico Romericus!

iuuujuuuu, compañerosssss, a clase que llegó la república!

El programa económico de los Kirchner se basa en los tres pilares fundamentales de la mayoría de los planes populistas y decadentes, que peronistas, militares y radicales han aplicado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días (es mentira el cuento progre de que desde 1976 hasta 2001 todo fue un continuo de liberalismo torturador o corrupto.

Tremendo acontecer científico el que se viene, todo el artículo de Espert, acá ... Vamos saltando al vacío, de a uno, hop! hop!

chiste (berreta) del dr. pierre

Qué barbaridad...! Todavía tiene ánimo para cargar al otro. Conversación telefónica hace una hora...
  • Bueno, paso por allá...
  • Sí, venite ahora que se resolvió el quilombo de Serbia y Montenegro y hablamos tranquilos...
  • Ahhhh, qué gracioso, cualquier bondi te viene bien... Ahora entiendo por qué fuiste con Saadi en la lista...
  • Jejejeje..., chauuuuu, chauuuuuuuu...

reflexiones a la luz de la derrota

Es hora de sincerarnos. Como el General nos enseñó, la única verdad es la realidad, y esta que hoy nos envuelve no nos devuelve la imagen que proyectamos en nuestros sueños.

Nada de lo que hasta ayer nos conmovía se mantiene en pie. Es fácil recurrir al recurso de echar culpas afuera, siempre se encuentra algún chivo expiatorio. Pero no parece sensato ese camino. Lo cierto es que los resultados están a la vista para quienes los quieran y puedan ver.

Lo ocurrido este domingo era previsible, vista las cosas ya sin apasionamiento y en función de lo que viene sucediendo hace ya un largo tiempo. La derrota nos debe hacer reflexionar y aceptar que, como todo en la vida, los ciclos se cierran de manera inexorable, y bueno es, ante la inminencia del fin, administrar su conclusión ordenadamente.

No se debe, pero ahora tampoco se puede pues los resultados ya no acompañan, ceder a la tentación de forzar la duración del ciclo armando y desarmando, ya sin lógica alguna, sumando lo que, racionalmente, no puede convivir un solo minuto en el mismo terreno.

No quiero extenderme demasiado, me duele esta confesión. Yo creí, como muchos, en este proyecto, pero, definitivamente, acepto que el final está a la vista. La estrategia de doble poder no funcionó y aceleró notablemente los tiempos del atardecer.

Más allá de la expulsión de Mouche, aceptemos que Independiente nos ganó bien.

Reconozcamos que juntar a Viatri, al Titán y a Figueroa en el terreno es unificar lo imposible, en un gesto desesperado e impotente y, finalmente, aceptemos la debacle de la convivencia forzada del poder real en manos de Carlos Bianchi y el formal, y cada vez más insustancial, recayendo sobre el Pelado Ischia.

Este doble comando es ya, como señalaba Gramsci, "parte de lo viejo que debe morir para que lo nuevo pueda nacer".

Compañeros y compañeras, nuestro amado Boca Juniors necesita un cambio, y de manera urgente. No estiremos inútilmente la agonía. Y dale, y dale y dale Boca, dale!

Artemio López
Director Consultora Equis

se va matute!

Ayer, intercambiando ideas con Luis Juez, lo notaba algo buzziado, esto es, "hinchado las pelotas con este tipo de actitudes", esta vez de la señora del 3,4%, que come mortadela y eructa caviar, según me dijo. Más allá de sus desventuras con Lilita, convenimos en una línea de campaña provincial para octubre, que paso a comentar.

Parece que De La Sota podría presentarse como candidato. Hay sequía también de candidatos en el PJ provincial. Si esto sucediera, Luis prometió que la consigna organizadora de su campaña será mostrar la continuidad nefasta entre el gringo Schiaretti y El Gallego. La consigna será:

Con el PJ , se va Matute y llega Don Gato.

Luisito prometió ponerla rápidamente en funcionamiento en radio y TV. Veremos si cumple. Mientras tanto, les dejo el último juecismo: " Analicemos primero nuestros errores , no seamos como los bioquímicos, que se pasan analizando la caca ajena".

nacionalizando catamarca: me siguen...?; no, no me siguen...

Proyectando el escenario de Catamarca a la Nación, la confederación de 21 partidos que compone el Fente Cívico y Social, que obtuvo el 41% de los votos, tiene en Julio Cobos su referente nacional, aunque no está claro si el conjunto del armado provincial se encolumnará tras su armado nacional en octubre.

El FPV, alineado tras la figura de Néstor Carlos, obtiene el 33% de los votos, aunque el saadismo, alejado ahora del FPV, pueda restarle alguna décima (la fuerza de Saadi ya no acompañó a la lista oficial del FPV esta vez). La alternativa de Barrionuevo, que podría encolumnarse tras una alternativa nacional del PRO-peronismo encabezada por Mauricio Macri , ya en esta elección se alineó en parte tras la oferta que encabezó Liliana Barrionuevo, hermana del gastronómico, que obtuvo poco más del 3%.

La Coalición Cívica se ubica cuarta fuerza tras el autonomismo local, apenas con el 3,4% de los votos, mostrando la peor performance provincial de las alternativas nacionales hoy existentes. Una vez más, es lo que hay.

Muy bien Pierre quien, a pesar de estar muerto como señalan los diarios, mantiene el suspenso, y muy mal Gerado Morales, dando instrucciones a Cristina de cómo gobernar, de comedido y colgándose de las Morias de Brizuela, al que apenas meses antes quiso expulsar de la UCR. Fea esa actitud.

Para el mediodía, con el yogurt de kiwi les dejo el brillante análisis del diputado Perez Adrián, jefe de la bancada del 3,4%: Era un triunfo previsible que evidencia la descomposición y el retroceso del kirchnerismo: es el comienzo del fin de la era K. Esto muestra que a (Néstor) Kirchner sólo le queda unirse a lo más rancio del PJ y Catamarca fue una muestra: unido a los Saadi, a los Barrionuevo, a los Bombón Mercado. Es un triunfo más del gobernador (Eduardo) Brizuela del Moral y del Frente Cívico, más que cualquier otra cosa, aunque el respaldo de (Julio Cleto) Cobos pudo haber ayudado”. Muy bueeeeeeeeeeeeeeeno!

3/08/2009

chiao yamón !!

Como anticipamos, se nos va!

???

Tengo un nombre para medir en Capital, compañeros y compañeras, que hará literalmente temblar no sólo a las compañeras Carrió y Michetti sino, y esto sí que es difícil de lograr, al mismísimo compañero John Winston Roy Ono Lennon Cortina.
Ojo que puede resultar el inicio de la reconstrucción del FPV porteño, así, de una, zas, zas, sácate!

En fin, compañeras y compañeros quién es...? Pista...: iniciales R.L.; otra pista de género: hoy festeja su día, compañeros y compañeras... Quién es?

tal como piden los disidentes, de a poco se intenta mejorar la relación con "la gente"...pssssssss

Cuando el gobernador Jaque llegó al palco con la Presidenta, Mirtha Legrand, que se encuentra en la provincia desde el jueves como celebrity invitada en los eventos oficiales, debió ceder su ubicación de privilegio. Shalalalala!!.