3/07/2009

debate sobre el debate

Se armó un debate sobre el debate Saadi-Caputo del año 1984. Lejosy por afano ganó el gran Leónidas. El que lo dude, escuche (click!) esto... Apenas una perlita como muestra de la goleada histórica!!!

A las pruebas me remito. Los que tengan edad, intenten recordar qué dijo el aburrido Dante...nada de nada, ni una frase vuelve a la memoria...Pero el gran Leónidas dió cátedra...

Desde el tremendo gancho al hígado " para que me conteste , no para que navegue por las Nubes de Úbeda" hasta los definitivos cross a la mandíbula "no me ha contestado mi pregunta " , "basta de cháchara!" ... ya son un genérico, más que una marca registrada!!

salió la ley !

Luego de años de lucha, hay pensión para el escritor. Más información aquí

el club de la nostalgia...es el mejor tiempo perdido, te apagás, me apagué o me apagás...

Acabo de escuchar a Alberto Fernández con Eduardo Aliverti. Se ha transformado en una especie de Mochín Marafiotti del kirchnerismo.

Escucharlo es disfrutar un fado, el dolor de ya no ser. Su propuesta parece ser "volver": Volver a ser esto, volver a ser aquello, volver a "retomar" esto otro, como en los glorious day.

Se trata, obviamente, de un atajo discursivo que ha tomado para no enfrentarse de plano con el gobierno. Pero hasta un niño sabe que, lamentablemente, no existe tal cosa. En política, como en la vida, nada nunca vuelve a ser como fue... Lo que pasó, pasó, amigo Alberto...: te torcieron el brazo, y no bajaste más ni a la vereda... lalalá.

3/06/2009

brizuela y el feminismo catamarqueño

Tremendo el cierre de campaña del oficialismo catamarqueño. Brizuela discurseando en el palco, se arma una escena fellinesca: "El domingo votemos por nuestros hijos!, votemos por nuestros nietos!!, votemos por Catamarca!!!, votemos por nosooootros!!!!, votemoossss!!!!!!!

Brizuelita saluda (chauuuu!!), se da media vuelta, entrega el micrófono a una señora que lo acompañaba en el palco , que al toque le recrimina...
"Sí, voootemos, vooootemos. Pero no diiiijisteeesss voootemos por la muuujeerrrryyy!"

Brizuela la mira contrariado y manda con el micrófono aún medio abierto...

  • Uuhhhh y bueee, ...maaaaaaaa..., dejame de hinchar las p... Qué capo, lo voto..!!. Media vuelta y partió rumbo a las cacharpayas...!!

des- venturas

En el programa "Cuarto Poder", el compañero Adrián Ventura , columnista de La Nación, arrojó una sentencia antológica:

  • Quiere saber cómo estamos en economía y seguridad..? Mire, si Ud. tiene una billetera, póngale adentro dólares, no pesos, y después, agárrela fuerte para que no se la roben!!!, ajajaj...

Lo que se dice un periodista de investigación!! En fin, cómo está la droit festive, compañero Hal!!

tú también tabaré?

Triste, sí; desencantadora, sí; desinstitucionalizante, sí; desrepublicanizadora, sí... Pero muy realista acotación de Cine Braille:

¡Horror, el clientelismo ya cruzó el Plata! ¡La gente va a los actos del Frente Amplio en ómnibus pagados por la caja del Frente, en vez de ir en sus propios Honda o Audi! ¡Ya no quedan republicanos ni en Uruguay!

La palidonga nota, completa, acá.

la complejidad de lo real...

Según los análisis y regresiones del licenciado Baleno, continuando el pensamiento que sobre el tema nos legara el General, es lógico que Macri defraude finalmente a su electorado. Presa de las restricciones presupuestarias, mientras por ejemplo Cristina sólo debe resolver dos problemas, como la política doméstica e internacional, nuestro joven entrepreneur al menos enfrenta tres: Alumbrado, Barrido y Limpieza. (Además de restablecer relaciones diplomáticas con Gran Bretaña, cosa que ya logró.)

Efectivamente, es de una complejidad creciente el panorama de la derecha mongui. ¿Se enteraron del PRO disidente? Cachivache...!

catamarca

El lunes leeremos los matutinos, lo que habitualmente dicen, en tanto en Ramble observaremos la relevancia de la elección de Catamarca como lo que es: la voluntad electoral del 0,8% del electorado, medido en voto positivo promedio.

Menos de la mitad del 1,8% de Santiago del Estero, donde el oficialismo, apoyado por el gobierno nacional, obtuvo el 80,05% de lo votos el 30 de noviembre pasado. Ninguno de los dos distritos expresa tendencias nacionales y funcionan como enclaves típicos del Noroeste y Nordeste nacional.

En la apertura, nuestro ya viejo hit, el mapa con el despliegue territorial del voto y el cuadro desagregado del peso electoral por distriro.

oh no, lo hicieron de nuevo...!

Leemos:

Luego del voto “no positivo” que hizo caer las retenciones móviles, Cleto entró en el ostracismo K. Hoy le volvieron a negar el uso de aviones oficiales. Tuvo que viajar a la Expoagro en auto y con un chofer de la Policía Federal...

Sin embargo, a pesar del ostracismo a que es vilmente sometido, Cobos es tenido en cuenta en los planes de Nosiglia y su banda del 2,34%. Supone el estratega del asalto a La Tablada, que la alternativa mejor para los meses venideros, cuando la crisis política habría de profundizarce , sería, una vez desplazada la presidente, " jugar con Cleto" hasta el final del 2011, porque "el que asuma no aguanta el conflicto". Por supuesto, el plan incluye restituirle inmediatamente avión y granaderos al buenazo del ingeniero Quico.

Como vemos, compañeros y compañeras, más allá de su facha de buenzao aburrido, el tío Cleto quiere jugar y, entonces, como manda el General, hay que jugar con Cleto.

3/05/2009

el impacto local de la crisis: datos difíciles, pero que debemos asumir...

Leemos:

Flatulencia: muchas personas se lamentan del número de flatos, sin saber que un número entre 14 y 23 al día es normal.

Dado que la última proyección del INDEC señala que en Argentina para febrero de 2009 se estiman 39,3 millones de habitantes, podemos afirmar que la banda diaria de flatos argentos va entre los 550.200.000 hasta los 903.900.000 .

Peor aun, las estimaciones mensuales muestran una variación que va de los 16.506.000.000 hasta la friolera de 27.117.000.000. Muy preocupante.

En este tema también, compañeros y compañeras, tratemos de que el patrón distributivo sea lo más equitativo posible, tanto para la entrada como para la salida del fenómeno bajo análisis.

PD: Oia?...Y vos qué mirás para el techo obispete , daleeeeeeeee, que esa es viejaaa!!!!

volvió larry (más viejo, pero menos que moe, ojo)

Discrepa ligeramente con Lilita Carrió, y su actual furia fondomonetarista es a destiempo, pero bueno...,debe ser el receso... Tiene que elongar.

Por último, al margen de Argentina, el mundo se despedaza y cae una etapa del liberalismo económico, donde la regulación era mala palabra y el FMI era quien se encargaba de atar las manos a los gobiernos emergentes. Argentina lo sufrió en los 90 y solo unos años más tarde los sufre todo el mundo. Con la estatización del Citi Bank termina una etapa del liberalismo economómico. Siéntense frente a la pantalla y miremos juntos el Final ...

Post completo con buenas y muy malas, aquí.

segmentos agrofinancieros: no existen, pero que los hay, los hay...

Dijo ayer Miguel Olivera: Seguimos con la pavada del financiero pegado al agro... no lo entiendo. Queda lindo, para la popu pero ¿cuál es el asidero? ¿en qué beneficia a los bancos que bajen las retenciones? ¿me explicás, Artemio?¿o por qué querría un banquero que se vayan los Kirchner, si lo del ánimo destituyente del campo fuera cierto? que yo sepa, la rentabilidad de los bancos en la Argentina nunca fue tan alta.

Había dicho Olivera hace un mes :

Vamos, Artemio... Que haya especulación financiera en el precio del grano no quiere decir que los "bancos" tengan ánimo destituyente junto al "campo", la teoría conspirativa de turno.

Hay "especulación" sobre un montón de precios de la economía a nivel global. Y no por eso los "bancos" se dedican a voltear gobiernos.

Lo de segmentos "agrofinancieros" es para la gilada. Me parece que tengo que dedicarle una apostilla larga a este asunto.

Asumir que "Los Bancos" representan toda la actividad finaciera y son el sector financiero, sin más, no parece ser el camino que transita la nota en cuestión. No se habla ahí del "espíritu destituyente" de "Los Bancos". Eso es en parte el discurso de Carta Abierta, no el del artículo de Ramble. Por otra parte , creemos que perfectamente "Los Bancos" pueden intentar destituir un gobierno, pero no es este el caso.

Sobre la especulación finaciera con el precio de los granos, es obvio que existió y existe. Ya se comentó en este post y, por otra parte, Olivera mismo lo reconoce. Eso es todo (casi nada) lo que expresa la cuestionada figura de "segmentos agrofinancieros", menos edulcorada pero más real que la de "El Campo".

Meter la mochila de la figura de "segmentos agrofinancieros", el tema del "clima destituyente", y reducir la especulación financiera a "Los Bancos", para negar la asociación evidente entre los grandes actores de la agro-industria, "El Campo" argento y prácticas de especulación financiera con el precio de los granos , eso sí que es para la gilada Olivera.

PD: El fideicomiso, como una forma asociativa dominante de los inexistentes pero reales segmentos agrofinacieros, muestra también la presencia de mecanismos de especulación finaciera en el sector. Referimos en su momento este post que, creemos, muestra bien este entramado especulativo, además de la elusión fiscal que la figura del fideicomiso permite a estos "inversores" con boleadoras.

sin palabras... (10 minutos de paz)

Videos tu.tv

En el minuto 9:36, el golpe de Bonhams; no es un poquito impresionante para Ud. Marcelo, que sabe de esto?

contesta lozano

Recibimos esta respuesta de Claudio Lozano sobre el post que lo tiene como protagonista:

Impresionante. Me agreden de todos los ángulos posibles. A los que plantean cosas serias les responderé en mi blog. Un abrazo.

El blog de Lozano acá.

salud, representantes rurales!

"Me pareció un correcto gesto de responsabilidad de los representantes rurales, que se sentaron a conversar y que pudieron acordar muchos puntos y, seguramente, otros no, porque es imposible ponerse en todo de acuerdo."

Como siempre, de parte del Dr. Pierre, solo brota amor! Qué lindo todo esto que nos pasa, compañeros y compañeras y por qué no lactántricos...? Lástima la crisis terminal que se nos viene encima, que si no, estabamos fabulósicos!

3/04/2009

el camino de la rebelión agraria...

Delirante, pero aleccionadora editorial de la revista "Chispa" del PCR sobre la inducción de crisis institucional y política, vía rebelión agraria.

Los planteos de desestabilización del PCR coinciden con los actuales de la CIA, coincidencia similar a la de los años setenta, cuando emprendieron la defensa de López Rega y la Triple A. No todo cambia (ay!).

BRONCA + BRONCA= LUCHA y MONSANTO (5 palos verdes)

La pueblada agraria y federal marcó el camino y estimula la lucha del pueblo. La medida del gobierno de pagar la deuda genera mucha bronca popular, que se suma a la que genera la inflación, que se come los salarios, empuja a miles a la pobreza y se devora los presupuesto de salud y educación.

Esta situación genera una oleada de luchas que recorren nuestro país, de los estatales y docentes de las provincias, los trabajadores camioneros, portuarios, del Astillero Río Santiago, entre otros.

Continúa la lucha chacarera, que escrachó a la presidenta CFK con un tractorazo en Arroyo Seco, y la obligó a suspender una visita a Gualeguaychú.

La juventud caló esta política y se vuelca a las calles, como los secundarios de Capital Federal, que están obteniendo triunfos, y el gobierno de la ciudad tuvo que largar más becas. También los universitarios, que masivamente empiezan a luchar por presupuesto, como en la UBA.

Y como crece el hambre, también crecerán las luchas en las barriadas. Es necesario ir confluyendo y reagrupándose en multisectoriales para enfrentar y derrotar esta política.

Por el camino de la rebelión agraria y el Argentinazo imponer, ante la crisis política argentina, una salida a favor del pueblo.

buzzi no está solo...: el vocero también ya las arrastra!

Lo reitero, y aunque deje de respetar la ortodoxia en las palabras: “Muchachos, déjense de romper las Pelotas”. Ah…, y no olviden este viejo axioma indiscutible: “El que siembra vientos, cosechará tempestades”.

huevos, huevos, huevos, llenos, llenos, llenos !!!

El gesto de Cristina el pasado martes de acercarse ella misma a la mesa de discusión con los representantes de los segmentos agrofinancieros fue ciertamente muy adecuado. Marcó el comienzo de una nueva etapa del conflicto que es de esperar, conduzca a una solución seguramente relativa e insatisfactoria que sin embargo suponga un paso adelante. Pero al mismo tiempo la presencia presidencial señaló el fin como conflicto excluyente de la sociedad Argentina.

Más no se puede avanzar en el gesto de asignar relevancia a un conflicto de partes. A partir de ahora, el canal de negociación deberá ser estrictamente sectorial y por la dinámica de la crisis internacional y su acelerado despliegue local, ya muy notable en el comportamiento de indicadores económicos y sociales múltiples, paulatina pero inexorablemente este conflicto con el sector agropecuario será uno más y, probablemente, ni siquiera el más importante que se instalará en el horizonte nacional.

La fuerte caída en los niveles de actividad en el conjunto de los sectores económicos y el inexorable crecimiento del desempleo, con la crisis de ingresos familiares que sobrevendrá en consecuencia, pondrán en juego rápidamente a otros actores , representantes de diversos segmentos sociales, muchos de ellos fuertemente organizados que desplazarán en preponderancia, por su capacidad de presión y de promover conflicto ya probado históricamente, al hasta hoy hegemónico "nuevo sujeto agrario". En esta perspectiva, el gobierno hace muy bien en acelerar un nuevo escenario de relacionamiento sectorial, dejando atrás los más duros métodos anteriores de negociación. Es de puro sentido común en las circunstancias actuales.

En esta nueva etapa, los acuerdos parciales deberán ser aceptados como parte de un proceso probablemente sin solución definitiva a la vista y harían bien el gobierno y el sector agropecuario en adecuarse rápidamente a esta nueva realidad. En este sentido, tras la agotadora jornada del pasado martes con la presencia presidencial, por Radio del Plata , en el programa del periodista Ronen Szwarc y al enterarse del rechazo de Alfredo de Ángeli a los acuerdos parciales, Eduardo Buzzi sostuvo que " Me tienen hinchado las pelotas actitudes como ésta”. Más allá del colorido de la frase, mostraba el amigazo que no ata los perros con chorizo, de manera transparente que, aún para los dirigentes del sector más macanudos y encumbrados, la persistencia del reclamo desairado del ya indisimulable energúmeno de Gualeguaychú , responde a una etapa que va quedando atrás: La etapa de centralidad absoluta del conflicto agropecuario, definitivamente pérdida no solamente en términos de opinión pública - ya estragada y de manera creciente por el horizonte cada día más cercano de la crisis social y económica -, sino en términos productivos y políticos.

Indigna observar a una parte de la oposición política, pretender estirar sine die el conflicto entre el gobierno y el sector agropecuario y mantenerlo además en su punto de máxima conflictividad, para no perder ellos visibilidad mediática y entonces diluirse como alternativa electoral de cara a las elecciones parlamentarias de octubre. En este sentido, es paradigmático el reiterado espectáculo televisivo de Elisa Carrió reclamando sostener la tasa de ganancia de los segmentos agrofinancieros, promoviendo alegremente las viejas y ruinosas recetas de déficit fiscal con endeudamiento externo y, como los neoliberales en los años noventa, pronosticando calamidades de todo tipo si esto no ocurriera.

Todos sabemos - y los que aún no lo sepan, lo averiguarán pronto - que el sector agropecuario no es ni nunca fue el de peores condiciones de producción y beneficios existente en Argentina y mucho menos, el de perspectivas más sombrías en un país con 30% de pobres y 40% de informalidad laboral no al finalizar, sino en el inicio de una mega crisis social y económica de escala planetaria. Cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo...

3/03/2009

compañeros, no corran que es peor...! : anótense de a uno que hay lugar para todos!

Me llega un pedido del Diputado Claudio Lozano que quiero compartir:

Compañera/o: Desde hace mucho tiempo venimos bregando tras el objetivo de crear una nueva experiencia política en nuestro país. Pensamos que las transformaciones vividas por la humanidad y los cambios dramáticos y regresivos que la Argentina tuviera en los últimos treinta años, dieron por tierra con el arsenal convencional de ideas y prácticas políticas que, en su momento, hicieron posible muchas de las gestas de reforma social que se vivieran en el mundo y en nuestra tierra. Es por eso, que desde hace mucho rato nos dimos a la tarea de promover experiencias nuevas que permitieran restituirle herramientas a nuestra sociedad para poder discutir su futuro. Nos sentimos parte en esta decisión, de las mejores tradiciones que en materia política produjo nuestra sociedad. Por esto, hemos sido y somos partícipes de los arduos y trabajosos procesos de reconstrucción de organizaciones populares que se han dado luego del genocidio dictatorial. Desde la pelea por los Derechos Humanos hasta la construcción de una nueva experiencia de los trabajadores capaz de articular tanto a aquellos que pueden organizarse en su sector de trabajo o establecimiento como a quienes despliegan su tarea en el ámbito territorial (CTA); desde el involucramiento en la conflictividad social hasta la promoción de ámbitos de debate y producción intelectual que aporten a la presentación de soluciones para los múltiples problemas de la Argentina; todas estas instancias constituyen para nosotros las responsabilidades a asumir para quienes intentamos retomar un camino emancipatorio en nuestro país.

Fuimos parte de los procesos sociales que dieron lugar a la irrupción popular del año 2001 y 2002, y creemos que en la fuerza que ellos instalaron descansan buena parte de las mejores realizaciones que acontecieron en nuestro país en los últimos años (Juicio a los represores, nueva Corte Suprema, mejores definiciones sobre política exterior, etc.). Sin embargo, el hecho de que nuestros gobernantes sigan tributando en las viejas estructuras tradicionales ha terminado por esterilizar el impulso transformador de aquella irrupción social y ha vuelto a instalar una lógica fuertemente asociada a la defensa del status quo y de los intereses de siempre. La tarea expuesta permitió que ya en el 2003 pudiéramos incursionar en el ámbito electoral y desde ese momento me desempeño como Diputado Nacional. En los últimos dos años decidimos acometer la tarea de construir también una herramienta propia que nos permitiera intervenir electoralmente con autonomía sin tener que depender de las viejas estructuras para poder participar de una elección. Es decir, interpretamos nuestra tarea en este plano de igual modo que lo hemos hecho en todos aquellos en los que participamos. Se trata de gestar nuevas herramientas en el campo social, intelectual, cultural, y también en el plano electoral, que permitan que la sociedad vuelva a sentirse parte de la decisión.

Nos duele la desigualdad, nos indigna el saqueo al que es sometido nuestro país en materia de recursos naturales, pero estamos convencidos de que el único camino para construir una sociedad que se organice en función del conjunto, es que todos seamos parte de la decisión. Es por esto que nuestro compromiso político principal es con la democratización de la decisión como único camino posible para cuestionar las distintas formas de dominación, erradicar las desigualdades y las injusticias. En esta dirección y siendo parte del proceso mayor que describimos, es que fundamos el Partido Buenos Aires para Todos, y ya en el 2007 participamos en dos elecciones. Nos dieron su apoyo primero cerca de 60.000 porteños y luego casi 150.000. En este proceso hemos articulado nuestra experiencia con otras historias y perspectivas como la que expresa Pino Solanas o los compañeros del Socialismo Auténtico en el marco de lo que se conoce como Proyecto Sur. También nuestra experiencia electoral se hermana con la tarea que desarrollan en Neuquén los compañeros de la Unión Por Los Neuquinos, con quienes promovieron el Frente social por la Dignidad en Misiones y ahora con quienes liderados Victor De Gennaro han encarado la tarea de construir un instrumento electoral en la Provincia de Buenos Aires.

Finalizamos el año 2008 participando de la experiencia de la Constituyente Social en Jujuy y movilizándonos hacia Plaza de Mayo el 12 de Diciembre bajo la consigna “ El Hambre es un Crimen “ y denunciando una de la hipotecas que con mayor claridad y contundencia cuestiona el futuro de nuestro país: La infantilización de la Pobreza. Nos hacen falta muchas más cabezas y muchos más brazos para poder ampliar nuestra tarea. Necesitamos de la mayor participación posible y es en ese sentido que va esta carta. También la escribo para trasmitirte que en todo este proceso hay reglas formales que cumplir y que el no hacerlo puede restarle autonomía y eficacia a nuestras propuestas. En ese plano se ubica la necesidad de cumplimentar con las afiliaciones necesarias para poder lograr el reconocimiento definitivo de Buenos Aires Para Todos. De no hacerlo, perderíamos la posibilidad de intervenir con autonomía y criterio propio en las elecciones próximas, quedando subordinados a las reglas que fijen las estructuras tradicionales hoy vigentes.

En este sentido, si sentís que es importante que nuestra tarea se mantenga, si querés acompañarnos, te digo que hoy es muy importante que te afilies. En caso que así lo decidas, te pido que contestes este correo dando tu consentimiento para que algún compañero/a nuestra tome contacto contigo

más variantes del ladriprogresismo: capítulo de hoy, los ivoskus

Más pullas sobre las variantes múltiples del ladri progresismo vernáculo, ese otro "estandarte de decencia", como bautizara el Dr. Nelson a nuestra renunciadora hormiguita denguera.

Esta tarea en Ramble desde siempre (no ahora que ya están pirándose mal "muy , muy, muy disidentes") fue considerada grata, digna de ser imitada y obvio, multiplicada una y otra y otra vez!!! Leemos con regocijo entonces: Es comprensible que compañeros progresistas como Carlitos Raimundi, María América y Macaluse la escondan. A mí también me daría vergüenza. El post completo acá !

no lo quieren al lole !

Sobre 734 casos sólo un 8% acepta el aparente curso natural de las cosas ... Hacen bien, aunque ojo, que como dice el Lole :"Noto que en Argentina , todo es muy cambiante"
PD: Tenemos una nueva encuesta on line . A ver como termina ?

roadrunner ... bip bip bip!

  1. Luis Viana (FpV Misiones) Bip!
  2. Roberto Urquia (FvP Córdoba) Bip!
  3. Ramón Saadi (FpV Catamarca) Bip!

Se viene el bloque del PO conducido por Picheto ?

jornada de análisis

Hoy 16, 45, cita de honor. Aunque Tito Bacman lo niegue, argumentando que "ya se murió Tu Sam y no pasó nada", esta tarde, un servidor analiza el notable impacto que supone la reciente muerte de Pedro Romaniuk en la política nacional. En particular, el retroceso que puede acarrear en las predicciones sobre la marcha de las cosas en medio de esta gran crisis y las consecuencias que pueden esperarse sobre las negociaciones del gobierno nacional con "El Campo". Radio Cooperativa. On line el análisis completo.

román

Lo de Román con Palermo es indisimulable. A la cara de culo con que acompañó el reingreso de Martín tras la lesión , se le agrega el pasado domingo, cuando a partir de los 30 del segundo que entró este muerto darky skin de Figueroa, se decidió a jugar un ratito y le sirvió los goles... Triple poder en Boca, lo que faltaba. Habrá avión para Palermo esta semana? Le negaran los granaderos a Ischia?

del ogro, al tanque, a la vaca..., y siguen cayendo las acciones...

Tras el 5-1 , en improvisada rueda de prensa escuchamos a Pipo Gorosito dar una explicación interesante sobre la persistente zapán del Ogro -todo pollo y vino fino-, que haría empalidecer de envidia al mismísimo Cormillot:
  • -Y Fabbiani...?
  • -El "Tanque" es un gran jugador..., pero tiene que ponerse en forma. No digo que pese ya los 94 que le pido, pero que baje los 100 por lo menos. Y para eso se tiene que cuidar y comer menos. De qué sirve que se coma tres o cuatro tarros de ensalada, eso es lo mismo que comer otras cosas que engordan. O acaso la vaca no come pasto y pasto y sigue gorda..., como una vaca.

3/02/2009

paredón, paredón, a todos los....

Mientras Su pedía a los grititos paredones con rueditas, el chiste (?) de Crítica Digital lo complica todo .

Qué le asigna sentido del humor a este cuadro? Probablemente la hipocresía, como siempre.

ah, bueeeeeeeeeno!!!

Estoy escuchando al compañero Juan Cabandié sobre la eventual reconstrucción del FPV porteño y me tranquilizó bastante: "No..., las cosas marchan bien. Ayer, en la movilización de apoyo a Cristina en Congreso, por ejemplo, ya me crucé con Patricio Echegaray, del PC..." .

Listo!, las grandes líneas ya están trazadas entonces...

duelo de hinchadas: pagni vs. solá

Los periodistas políticos, como los gobiernos, encuestadores y blogueros, cumplen su ciclo, lo asuman o no. Hay una muestra cabal de fin de ciclo en el periodismo político de la derecha vernácula y se expresa claramente hoy en La Nación: Carlos Pagni y el persistente Morales Solá critican desde la derecha ideológica, y muy duramente, el discurso de Cristina, pero dan cierres bien distintos a sus notas:

Con la complejidad de análisis y la didáctica típica del libro UPA de mediados de siglo pasado, el hermanito Solá concluye, muy aburrido: "La Argentina debería apoyar las políticas de libre comercio si quisiera resolver sus problemas actuales y los que la amenazarán, aún peores, en un futuro cercano. Pero, por el contrario, el discurso y los actos de los gobernantes argentinos se cifran en el aislamiento y en el proteccionismo más que en cosas genuinamente modernas...

Más desdenfadado, aunque bastante menos de lo que puede ser, Carlos Pagni se retira a vestuarios sabiendo perfectamente que su equipo también es una banda impresentable, pero entreteniendo a la popu como el gran Caruso Lombardi: "La ausencia de estrategia se echa poco de menos durante la expansión. Las cifras, en su contundencia, son el programa. Pero ahora, cuando todas las flechas apuntan hacia abajo, surge una contradicción para la cual el discurso de ayer carece de argumento. Los Kirchner comienzan a perder, uno tras otro, sus soportes políticos. Justo en el momento en que el mundo se decidió a llevarlos en andas".

Esta de Pagni es la droit festive que todos queremos leer! La que no bancó asesinos, ni lo hará, la que reconoce que su sistema de ideas resultó también un módico cachivache y que, como corresponde se ríe de nosotros y, por supuesto (aunque aun poco, a nuestro gusto), de ella misma!

3/01/2009

la madre patria que te...

Usando la lógica terrorista de Antonio Gala, si tendremos cosas para escribir sobre "los españoles" en estas américas! Pero es una huevada y no lo haremos.
Ahora, el que se enojó mucho -y bien- es Jorge Schussheim: "Desde esta página de un rincón del mundo, yo, letrista de café, le digo al gran poeta Antonio Gala que se vaya a la puta que lo parió". Post completo, acá.

no más messenger ....ups!

En realidad, más allá de la bajada de título de la nota, el niño Maurice se refería a las dificultades que promueven a su administración la instalación de los parquímetros de Recoleta y el doble carril de Pueyrredón. "Nos encontramos con este par de quilombos , que han puesto a nuestra gestión en una encrucijada histórica como no se veía en la ciudad hace más de cien años", dramatizó el fino intendente , ya compitiendo abiertamente con el discurso de Cristina y su caracterización de la mega crisis internacional.

El joven entrepreneur, dió comienzo a un nuevo período de sesiones, apenas llegado de Inglaterra donde el pasado martes al mediodía logró restablecer relaciones diplomáticas con el Reino Unido, rotas tras el gol con la mano del feliz abuelo Diegote.

" Además, prohibí personalmente a todos los dirigentes PRO usar el messenger y la webcam cerca de Juanjo Álvarez", agregó a modo de autocrítica partidaria y con una - ya muy poco - enigmática frase, a la salida de la ceremonia de apertura.

a la carga!

Leemos asombrados: Cristina cargó otra vez contra el campo y defendió su gestión de Gobierno. Dijo que si la resolución 125 hubiese estado vigente, los ruralistas estarían mejor porque las "retenciones serían inferiores".

Por qué " cargó " ? Acaso no es verdad eso?

En fin, en la misma línea que Crist , en Ramble vamos a "cargar" contra el almanaque : "Mañana es lunes".