12/22/2007

el toutatis y la basura

El amigo Rollo señalaba que en el ámbito privado, la aseguradora "La Segunda" utilizaba criterios de selección en su casting publicitario un poquito discriminadores. Simpática actitud que ya tiene imitadores, pero en ámbito público. Veamos dos:
1- El doctor Jorge Lemus , ex director del Htal. Fernández hasta su reciente nombramiento al frente de la cartera de Salud Porteña ha decidido que en los hospitales municipales "primero los porteños" . Apela para dar legitimidad a esta parodia, al conocido suceso de que el 60% de las consultas en consultorios externos e internaciones provienen de BS.AS... y ?
2- Por su parte , el responsable de Acción Social , Esteban Bulrich dijo que hay 788 chicos viviendo en las calles de la ciudad de los cuales, también puso énfasis en señalar que el 82% llega del conurbano, agregando un dato absurdo, banal, que no agrega nada en materia de acción social. Rapidamente y rompiendo todos lo récords en materia de saurios , recomendó el jóven de RECREAR en el programa 23 minutos de Gerardo Rozín , " no darle moneditas a estos chicos , porque aunque sean de cincuenta centavos, juntan seis y con tres pesos compran drogas"
En fin, mientras Mariano Narodowsky y Gabriela Michetti no se sumen a esta pedorra cruzada porteñizadora, tomémos estas declaraciones sólo como parte de la filosofía de algunos PRO y de las cuatromil ciento cincuenta toneladas diarias de basura con que los porteños engalanamos el territorio bonaerense. Al respecto Leonardo Moledo advierte que "si todos los habitantes del mundo generaran la misma cantidad de basura que un porteño, el mundo produciría seis mil millones de kilos por día, esto es, seis millones de toneladas por día, equivalentes, más o menos, al peso de seis millones de autos. Por año, se producirían dos mil millones de toneladas, lo cual significa, cada 25 años, el peso de un asteroide pequeño, como el Toutatis, que anduvo por las cercanías de la Tierra en septiembre de 2004. Aunque, naturalmente, la mayor parte de la humanidad produce muchísima menos basura que un porteño " Y si, sobre todo el resto del planeta genera menos de estos funcionarios chic, no les parece amigotes?.

12/21/2007

feliz navidad jojojo !!

Bueno amigos, hemos llegado a las vísperas de una nueva celebración de Noche Buena y Navidad. Fechas caras al sentimiento nacional y popular. Desde Ramble no nos queda otra que desearles felicidades y que nuestro tan buscado Papa Noel los acompañe en este año que, como están viendo, se inicia pletórico de buenas nuevas. Salutti pavotes, y a mejorar la calidad institucional con alegría junto a los suyos y la Pato Bullrich !
PD: Parlantes a full y a bailar con nuestro Santa el tema preferido del Doctor Bilardo! boomp3.com

a los niños ricos que tienen tristeza se los nota un poco más contentos.

Daniel Scioli confirmó que suspenderá la aplicación del tributo a la Riqueza ideado por Santiago Montoya durante la administración de Felipe merlucita Solá, alias El Payador Perseguido, según el ingenioso apodo que le propinara el Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte y presidente del Movimiento Productivista Argentino (MOPA) . El impuesto impactaba sobre 100.000 propietarios con patrimonios mayores de 500.000 pesos "declarados" y se esperaba recaudar 200 palos en el 2008. No es nada, muy poca guita si se tiene en cuenta que el rojo del presupuesto provincial es de 5.000 millones , pesos más, pesos menos. Eso sí, el motonauta habla por sus sentencias y para compensar la caída recaudatoria , ya anticipó que no habrá aumentos salariales para la plantilla pública provincial en 2008, docentes incluídos, motivo por el cual el presupuesto que giró a la cámara, no los contempla. Qué lindo esto que sin prisa ni pausa se esta armando en el distrito que viera nacer en Lobos o Saladillo al General mi General . A propósito , que fea nota le sacó Clarín al respecto, no Doctor Zinn?...Claro, y vos contento , Obispo Gorilón!

budge es de boca...

Continuando la búsqueda que nos tomo esta semana a fin de esclarecer definitivamente el perfil de los simpatizantes del futbol argentino , el cuadro que abre este post, muestra los resultados de adhesiones futbolísticas desagregadas según región de residencia del encuestado, realizada entre el mes de septiembre 2003 y marzo de 2006. Se utilizó el método de entrevistas personales . Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la República Argentina. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un método aleatorio polietápico consistente en:· Selección de región de residencia.· Selección de provincia de residencia.· Selección de departamento de residencia.· Selección de partido o localidad de residencia.· Selección de barrio o zona de residencia.· Selección de manzana de residencia.· Selección de hogar.El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 9.260 casos efectivos, estimándose un margen de error máximo de +/- 1,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
Muchos de los malos entendidos provienen de lecturas de preferencias futbolísticas que no consideran el despliegue espacial de las adhesiones. Observen la fortaleza relativa de Boca Juniors en la zona metropolitana, en particular el Conurbano Bonaerense y el segundo cordón más específicamente. Es la región donde las adhesiones a Boca Juniors obtienen mayor diferencia relativa con respecto a las picoteadas por los hijos de Cargill. Esta diferencia notable de adhesiones que el noble club de la ribera obtiene, como vimos, sobre los sectores más postergados y/o vulnerables, población hoy objetivo de las políticas de Daniel Arroyo mi niño/Arroyo mi sol, es ya absolutamente desequilibrante en el resto de la geográfía nacional.
Confirmando que para los sectores medios de alto NES y que normalmente congestionan la blogósfera, todo lo malo sucede en las barracas conurbaneras, anoten otra catástrofe: Al 50% de votos cedidos a Pierre y sus secuaces , el conurbano también es la región de mayor fortaleza relativa de adhesiones a Boquita, y entonces, el cementerio definitivo de toda noble aspiración de socialismo futbolero de la mass media delirante, que pretende sostener el absurdo discurso de que iguales derechos le corresponden al Xeneize que a Deportivo Riestra. De acaaaaá! . La hegemonía boquense es total y creciente también analizado su despliegue nacional y como buenos demócratas demoliberales ( Pocho dixit) , señores contreras, saludo uno... descanso y otra edacana a la izquierda !
Finalmente vean este video, y observen que nada nos detiene. Es la hinchada boquense en Tokio hace una semanita. Ya sé, el partido se perdió , pero.... llevamos mas gente que cuando fué San Lorenzo... o no?

12/20/2007

seis años

Es inevitable recordar el 20 de diciembre de 2001 y en Ramble, originales no pretendemos ser. Seis años de la tragedia que puso fin al último gobierno demo-republicano, sostenido particularmente por los habitantes de grandes centros urbanos de alto NES , bajo el formato de una coalición progresista en aquella oportunidad producto de la alianza entre la UCR y el FREPASO. Seis años del cierre de la experiencia de construcción económico-social, política y cultural que bajo distintas modalidades de gobierno asoló el país desde el año 1976. La última dictadura militar que en sólo cuatro años, ya en 1980 había desaparecido a miles de ciudadanos, comisiones de delegados fabriles completas y multiplicado por cuatro los niveles de pobreza existentes en octubre de 1974, fué el modelo de arranque del neoliberalismo argentino realmente existente y la masacre del 20 de diciembre su formato de llegada. En pespectiva entonces nos queda que ningún sistema de ideas, aún el más republicano y democrático - y aceptemos que el liberalismo y sus sucedáneos lo fueran- ofrece "garantías" . La historia argentina , incluso la reciente, muestra que cuando las condiciones históricas lo demandan, todo sistema ideológico puede habilitar a las élites a perseguir, desaparecer, torturar, asesinar. No es bueno entonces confundir discurso político con discurso moral y , se pertenezca al mundo ideológico al que se pertenezca, es absurdo apropiarse indebidamente del patrimonio de la tolerancia, la democracia y la republica como valores absolutos, trans-históricos. Evitar esta indebida y falaz apropiación, hay que reconocerlo, no es ir demasido lejos, pero al menos, permite no perder de vista las inevitables miserias propias y algo es algo. A seis años de la masacre del 20, además va un recuerdo para todos los sueños que quedaron allá.

muchacha ojos de papelitos

Continuando la búsqueda de esclarecer definitivamente el perfil de los simpatizantes del futbol argentino , el cuadro que abre este post, muestra los resultados de adhesiones futbolísticas desagregadas según sexo del encuestado, realizada entre el mes de septiembre 2003 y marzo de 2006. Se utilizó el método de entrevistas personales . Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la República Argentina. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un método aleatorio polietápico consistente en: · Selección de región de residencia.· Selección de provincia de residencia.· Selección de departamento de residencia.· Selección de partido o localidad de residencia.· Selección de barrio o zona de residencia.· Selección de manzana de residencia.· Selección de hogar. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 9.260 casos efectivos, estimándose un margen de error máximo de +/- 1,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. En este caso, los datos estadístico son poco reveladores. River Plate tiene una performance muy aumentada entre las preferencias futbolísticas femeninas a punto de acortar hasta prácticamente igualar en preferencias al club de la ribera . Poca novedad en el dato hay que admitirlo, puesto que por historia deportiva y estilo de juego, la feminización de las preferencias por River, resultan más que obvias. Desde Ramble igualmente cumplimos en corroborarlo estadísticamente. Finalmente el video que cierra este post, muestra las referencias comunes que en lenguaje específico del ámbito futbolero, recibe este notable atributo de género del equipo de Carlos Menem. Una edecana a la derecha!

12/19/2007

los desafíos de cristina según fiel y algún infiel también jeje

Gracias a Manolo nos enteramos que existen miles de videos divertidos, entre otros este . En el curso del mismo, Artana , sin repetir y sin soplar, reconoce que la inflación de 2007 fué del 15%. Era para tanto señores de la derecha oligárquica y entregadora, desindustrializadora, además?. Tanto batir el parche en 2007...que defendamos al INDEC, que el INDEC de pie, el INDEC en cuclillas, carrera march...todo por tres puntos más de IPC real que en 2006 en que nadie abrió la bocota? En fin, mientras el FBI y la Pato Bullrich nos baten la posta, observen a modo de paráfrasis módica de la emblemática editorial de Escribano en 2003 - que auguraba un gobierno de un año, si no se hacía "lo que se debe" - cuales son los desafíos de Cristina , según FIEL claro. Por lo menos no perdieron el humor y siguen muy ingeniosos. O no son desopilantes y a usted con tres lucas de sueldo y un par de "food card" le alcanza Escriba?

braden o perón

El cuadro que abre este post, muestra los resultados de adhesiones futbolísticas desagregada por estratos socioeconómicos realizada entre el mes de Septiembre 2003 y marzo de 2006. Se utilizó el método de entrevistas personales . Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la República Argentina. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un método aleatorio polietápico consistente en: · Selección de región de residencia.· Selección de provincia de residencia.· Selección de departamento de residencia.· Selección de partido o localidad de residencia.· Selección de barrio o zona de residencia.· Selección de manzana de residencia.· Selección de hogar. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 9.260 casos efectivos, estimándose un margen de error máximo de +/- 1,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
Cómo se observa, en los country, en los grandes aglomerados urbanos de alto NES, en los blogs, y en el fútbol también, la oligarquía se agrupa. Lamentable constatación, pero obvia para las aves del ingrato nombre, que, como queda estadísticamente comprobado - y ya no hay más opiniones posibles en este tema -, resultan la avanzada futbolera de los intereses de la derecha neoliberal, entregadora y cipaya.

ofensiva

Sigue la operación imperial, ahora la 20th Century Fox planea una reamake de Náufrago el exito de Robert Zemeckis, originalmente presentado en el año 2000, con la participación estelar de Tom Hanks y su impensada compañía, una suerte de objeto transaccional. La reedeción será estrenada solo en el mercado hispano y en "Cast Away II" los cambios son sutiles... Ramble accedió a la cartelería promocional de la nueva versión...sobran las palabras.

12/18/2007

gracias !!!

esa mujer

"De saco azul, con su característica barbita candado y algo más delgado que en el último tiempo, al titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, se lo vio exultante cuando salió a saludar a los militantes de su gremio, minutos antes de que llegara la presidenta Cristina Fernández para encabezar el acto de inauguración de un hotel de su sindicato en esta ciudad" Así describe el matutino Clarín al líder albañil , ya en su nuevo papel de second best en la ofensiva contra el camionero rudo, mormón y afecto a trasladar ataúdes de aquí para allá. La estrategia de limitar el poder de A reforzando el de B y haciendo jugar a C, es conocida. En los años setenta, fue Juan Perón el que practicó esta pedagogía con persistencia inusual. Con más prosapia histórica, política y con una estatura intelectual envidiable, muy superior a todo lo que hoy se ve en el horizonte, el juego de menos A para lo cual más B y C, ensayado con sagrada furia por el General, como hoy sabemos, no produjo "una nueva relación de fuerzas" en el ámbito de la disputa, mucho menos la "aparición de nuevos actores", sino un simpático pero (ay!) cruel tiroteo. Falló la pedagogía del líder, pero el movimiento se llenó de pícaros (gracias Wainfeld) que la repiten todo el tiempo y dondequeira que estén (gracias Apo) como gran saber adquirido en tantos años de lucha popular. Sujeto al mundo político-cultural peroniano y a la fallida pedagogía del líder, ser conductor - y en vista a que el óleo sagrado de samuel no está disponible - es básicamente limitar el desarrollo de cualquier actor político o social que se salga de la hilera con el respaldo a un eterno segundo cuando no, el simple invento de un tercero en discordia. Porque, amigos de Ramble, qué otra cosa que una creación a medida es Gerard? Sin embargo el show creativo ya está en marcha y desarrollado desde el mundo peroniano siempre resulta más convincente y entretenido que si se lanza desde , por caso, la Coalición Cívica, cuando pretende transformar a Santiago Kovadloff en una especie de Bertrand Russel de la Argentina post matriz diversificada y tipo de cambio competitivo. Qué tiene el mundo peroniano que sostiene estos inventos con cierta densidad? No hay una respuesta única, pero en esta foto de Clarín se observa en parte ese "no se qué" del mundo político-cultural peruca , capaz de transformar a un artefacto con barba candado en una alternativa en apariencia consistente... Es ese fondo de gorros amarillos apiñados, esas caras felices en medio de la tragedia, ese saludito con la palma de la mano tipo piñon fijo al finalizar del show y sobre todo, esa mujer...esa mujer. La de pullovercito celeste, que de ella hablamos, ...esa mujer no se consigue en el Hanna Harendt ...ni en los grandes aglomerados urbanos con alto NES, no?

12/17/2007

creciendo cada día

La gente del gran Informe Xeneize también se suma a la operación Asesinato en Moscú, por un Russo menos...Y esa ola de estremecido rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado... esa ola ya no parara más. Esa ola ira creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los sometieron...

que los colores futboleros no nos dividan, todos somos iguales y respetables, hermanos

Se cuenta que el General, mi General, en su estadía en Puerta de Hierro, en conferencia improvisada frente a periodistas franceses que le requerían su opinión sobre política y fútbol argentino expreso guiñando esta vez el ojo derecho: "Bueno, bueno, los hay de River, los hay de San Lorenzo, los hay de Racing..." Y de Boca General?.." Ah no... de Boca son todos... jojojo" Un chiste del león herbívoro que, como todo en el Pocho, resultó anticipatorio. En efecto, el presente post registra los resultados de la medición sobre preferencias futbolísticas desagregadas por edad, realizada entre el mes de Septiembre 2003 y marzo de 2006. Se utilizó el método de entrevistas personales . Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la República Argentina. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un método aleatorio polietápico consistente en: · Selección de región de residencia. · Selección de provincia de residencia. · Selección de departamento de residencia. · Selección de partido o localidad de residencia. · Selección de barrio o zona de residencia. · Selección de manzana de residencia. · Selección de hogar. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 9.260 casos efectivos, estimándose un margen de error máximo de +/- 1,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
Como se observa, a medida que desciende la edad de los entrevistados la hegemonía de Boca Junios crece notablemente. La muestra permite observar que en un intérvalo de 30 años, las preferencias por el club de la ribera crecieron un 11%, pasando del 38,9% entre mayores de 65 años al 43,4% en menores de 30. En sentido contrario, el chiquitaje más ruidoso, desciende notablemente en preferencias a medida que baja la edad del entrevistado. Por caso Independiente que recibe el 7,5% de las preferencias promedio entre mayores de 45 años, cae drásticamente al 3,5% entre los menores de treinta años. Lo mismo sucede con la gerenciadora Blanquiceleste S.A , que en épocas en que su denominación de curso legal era algo así como Rasing Clus, entre los mayores de 45 años obtenía un 6,5 % promedio de las preferencias, para desbarrancarse actualmente a un desairado 2,2% entre los menores de 30 años. Mirtha Legrand y Berni Neustad mancomunando suculentos 165 años de edad conjunta, pueden dar fé de la gloria pasada de esta hoy olvidada scuadra. Se estima entonces que, si persitiera esta tendencia - y no se observan motivos consistentes para que esto no suceda -, el año 2040 encontrará a estos dos grupos de afinidad deportiva en situación crítica, reuniendo entonces entre ambos, no más del 5% de las preferencias futbolísticas nacionales. Esta circunstancia ubicaría a ambos segmentos de simpatizantes o bien dentro del margen de error o al interior de la categoría "otros" en cualquier estudio de preferencias futbolísticas futuras. El caso de San Lorenzo es menos traumático ya que al no tener entidad alguna desde su misma fundación, estabiliza sus prefrencias en un módico 3,5% promedio , sin cambios notables. Delicias de la cuna ignota , el que no es, no fué, ni será nada, no conoce angustia vital ninguna , tal el caso del azulgrana de Villa Soldati. En fin, reconocemos al digno rival...que bien Ká Ká no? Seamos amigos, pavotes...

12/16/2007

pesar popular

Apenas pasa una semana del nuevo gobierno y se demuestra que el experimento de plantar una sucesión "de prepo" no resiste. Todos los problemas de la gestión anterior, volvieron agigantados y obviamente, una vez que se instalan públicamente y no sólo a nivel local sino internacionalmente, ya parece demasiado tarde. Peor aún, los signos iniciales tras el grave episodio, muestran que no solo no se acepta corregir los errores del gobierno anterior, sino que el nuevo gobierno parece decidido a persistir en ellos, manteniendo a los funcionarios más cuestionados. Lamentable porque esta nueva etapa supondrá sintonía fina y no ofrecerá el efecto contraste de la anterior donde veníamos de una de las más grandes crisis de que se tenga memoria. En efecto, si ustedes recuerdan, durante el inicio del gobierno de Alegre-Heller, ni siquiera había plata para los números de las camisetas y a lo largo de toda la gestión de Don Antonio y el banquero leninista, no hubo éxitos deportivos relevantes. Todo cambió con la llegada del gran Maurice que en doce años inolvidables transformó a Boca Juniors en el equipo más ganador de la Argentina, lo que no es difícil, y (ay!) el segundo en el planeta. Sin embargo nuestro súper héroe se empeñó tozuda e irreflexivamente , tal como señalamos al inicio del post , en imponer a su sucesor. Grave error y para más desdicha, por sus declaraciones después de Tokio, el señor Pompillo no ha definido aún patear al loser Russo y su charanga del caribe . Eyectarlos de una vez y para siempre de la ribera, donde nunca debieran haber recalado. Los tiempos se agotan y en una semana esta nueva conducción se comió el consenso de cuatro años. En este contexto, el año 2009 puede cerrar estrepitosamente un ciclo muy exitoso, tristemente sacrificado en el altar de una obsesiva idea de perpetuidad en el poder. En fin, Pompillo debe pensar muy bien lo que hará en los días que vienen, que no son tantos días, además.