12/24/2007

el saludo navideño del chino benítez

Tras el éxito que obtuvo como politólogo en las pasadas elecciones porteñas, hemos decidido contratar al Chino Benítez, esta vez como saludador de navidad, su nueva actividad para pasar la malaria laboral que lo persigue desde el partido con las Chivas. Parlantes a full amigos y a escuchar al Chino, un capo del saludo navideño.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no miro la TV, entonces gracias al Chino por recordarme la inminencia de la Navidad. Me arrancó una lágrima e inflamó el espíritu navideño. Voy a brindar con Campari porque me hace acordar al Benadryl. ¡ Felices fiestas para Ratemio y Los Ramblectores !

Unknown dijo...

Parece que uno queda afuera si nada sabe de fútbol. En fin, quería decirle Felíz Navidad, don AL.

Artemio López dijo...

la gragea, lucas, felicidades a uds y los suyos!!
salu2!

Anónimo dijo...

Mirá esta nota de Paul Krugman en el New York Times: "Once upon a time, back when America had a strong middle class, it also had a strong union movement".
"These two facts were connected. Unions negotiated good wages and benefits for their workers, gains that often ended up being matched even by nonunion employers. They also provided an important counterbalance to the political influence of corporations and the economic elite".
"Today, however, the American union movement is a shadow of its former self, except among government workers. In 1973, almost a quarter of private-sector employees were union members, but last year the figure was down to a mere 7.4 percent".
Continúa acá http://www.nytimes.com/2007/12/24/opinion/24krugman.html?_r=1&th&emc=th&oref=slogin
Otro pedacito: "It’s often assumed that the U.S. labor movement died a natural death, that it was made obsolete by globalization and technological change. But what really happened is that beginning in the 1970s, corporate America, which had previously had a largely cooperative relationship with unions, in effect declared war on organized labor".

Artemio López dijo...

cine, muy bueno. la caracterización de la organización sindical como motor de la cosolidación d ela clase media, es correcta en este país también, aunque con menor autonomía del estado que la que existió en los EEUU, pero es una definición y caracterización d ela clase media esa, con consecuencia políticas enormes. La geuura declarada x las empresas también es posible de rastrear acá, con una diferencia notable, que es el partido militar como brazo político de los sectores más concentrados.
salu2!

Andrés el Viejo dijo...

Cine y Artemio:
Agrego un par de matices.
1) A pesar de que la guerra tuvo aquí un carácter mucho más grave que en los EE.UU. (es innecesario entrar en detalles), su efecto sobre la sindicalización fue menor. Recuerdo que en 1977, la dictadura obligó a una reafiliación sindical. Quien no manifestaba expresamente su voluntad de seguir afiliado, quedaba afuera del sindicato. Aún bajo las condiciones de presión existentes, la reafiliación anduvo por el 90%. Un par de años más tarde, las empresas de seguros, con respaldo del régimen militar, impulsaron la formación de un "sindicato" de jefes y gerentes, iniciativa que murió porque los interesados prefirieron continuar en el sindicato existente. El golpe de gracia a la tasa de afiliación sindical argentina, y sin llegar a los bajísimos niveles norteamericanos, fue dado en los 90 y, en buena parte, por la complicidad de la mayor parte de los dirigentes con los planes neoliberales.
2) Esto último y en especial la complicidad con la reforma laboral explica que, en cambio, el golpe sobre las condiciones de vida de los trabajadores y sobre la clase media hayan sido tan demoledores, más incluso que en EE.UU. (es cierto que allá caen desde más arriba y tardan más en llegar al piso).
Saludos
Andrés el Viejo

Diego F. dijo...

Que manera de postear Artésforo! Te mando un abrazo navideño y que el año que viene sea -¿será posible?- mejor que este que se nos fué.

Artemio López dijo...

andres: 10 sobre 10: clap clap clap!
diego gracias igual para vos y los tuyos, será mejor?, que te parece a vos..a mi me parece que sie s mejor, no nos va a conmover..
salu2!