12/21/2007

a los niños ricos que tienen tristeza se los nota un poco más contentos.

Daniel Scioli confirmó que suspenderá la aplicación del tributo a la Riqueza ideado por Santiago Montoya durante la administración de Felipe merlucita Solá, alias El Payador Perseguido, según el ingenioso apodo que le propinara el Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte y presidente del Movimiento Productivista Argentino (MOPA) . El impuesto impactaba sobre 100.000 propietarios con patrimonios mayores de 500.000 pesos "declarados" y se esperaba recaudar 200 palos en el 2008. No es nada, muy poca guita si se tiene en cuenta que el rojo del presupuesto provincial es de 5.000 millones , pesos más, pesos menos. Eso sí, el motonauta habla por sus sentencias y para compensar la caída recaudatoria , ya anticipó que no habrá aumentos salariales para la plantilla pública provincial en 2008, docentes incluídos, motivo por el cual el presupuesto que giró a la cámara, no los contempla. Qué lindo esto que sin prisa ni pausa se esta armando en el distrito que viera nacer en Lobos o Saladillo al General mi General . A propósito , que fea nota le sacó Clarín al respecto, no Doctor Zinn?...Claro, y vos contento , Obispo Gorilón!

12 comentarios:

walter besuzzo dijo...

Artemio:
con fuerza
con ganas con compromiso
con trabajo ya todos me conocen vamos a sacar la provincia adelante
(scioli dixit)
¿no parece una postal de esas que sirve para cualquier ocasion?

Anónimo dijo...

La juventud peronista clasemediera de los 70 fue el mayor rejunte de chicos bien con tristeza que alguna vez haya visto...

Anónimo dijo...

La verdad es que este anuncio de Socioli no me sorprende, quizá porque, entre otras cosas, el haber formado parte del "rejunte de chicos bien con tristeza del 70" me haya dado una formación política como para poder detectar tramposos como éste y muchas otras cosaas más.
Lo impactante en el caso de Scioli es lo rápido que están sucediendo las cosas, entre otras,la caída de caretas: pensaba que el resquebrajamiento iba a tardar más. Pero, para mi sorpresa, el proceso de desgaste está muy acelerado. O por lo menos así lo estoy vivenciando yo.
Juana Berri

Anónimo dijo...

Qué otra cosa podemos esperar de nuestro gran querido Motonauta? Esto y que se robe todo, y muchas nuevas y más trapizondas. Y que su elegante, hermosa,impactante mujer continúe pidiendo millonarios préstamos a los bancos estatales, para nunca pagarlos, como corresponde.
Entre él, ella, y los colaboradores-funcionarios de ambos van a hacer estallar la Provincia.
¿Alguien se atreve a pensar lo contrario?

Clorindo P.

Anónimo dijo...

Cuando K. nombró como candidato a gobernador a Scioli me corrió frío por la espalda. Sí, ya sé, ya sé, tenía muy buena imagen entre la gente (como después se comprobó con las elecciones), y era necesario ahuyentarlo a Macri de la candidatura a gob. de la provincia. Sí, sí, fue una jugada maestra de los nuevos peroncitos K, que, seguramente, pensaron "a este lo controlamos fácil", con la caja, bablablá, blablablá...
Pero, mientras tanto, y lo digo pensando en nosotros, pueblo llano, ciudadanos de a pie, qué será de nosotros, dios mío, qué será!!

Jaime

Anónimo dijo...

Después de leer el post, y algunos comentarios,y proyectando mi imaginación al futuro muy próximo de marzo-abril 2008,comenzaron a vislumbrar mis pobres ojillos escenas de la película de terror que se nos avecina a todos nosotros, sufridos habitantes de nuestra querida provincia de buenos aires:
escuelas derrumbadas, hospitales sin insumos,veredas y pavimentos agujereados, narcotráfico al tope,revueltas y reclamos, balaceras,cortes y caos vehicular..., y fucionarios comprando trajes,mansiones, tierras, coches, con el dinero de sucesivos negociados...
Díganme que no será así, por favor!!!
Rodrigo, de Lomas

Anónimo dijo...

Buenisimo lo de Merlucita, era hora de que alguien lo recordara. Igual, constitucionalmente, el impuesto... venía flojo de papeles. ¿A la larga esto no terminará con Scioli cargando contra el esquema actual de coparticipación, no? O al menos un Fondo del Conurbano Bis. Es eso o el incendio, me parece. ¿Pero los K abrirán los grifos? Mmmm...

Anónimo dijo...

Qué linda frase: Fondo del Conurbano!! Igual que con Duhalde y Menem, sí, ya me había olvidado.
Todo nos lleva al pasado, coo en el tango, qué desgracia!!!!

Lupe

Anónimo dijo...

Artemio, ¿es verdad que el Motonáutico hombre fuerte de la Prov de Bs As nombró al frente del Insituto de Loterías a un tal Alberto Peluso, empresario muy ligado a Alberto Kohan (remember?)?
La cosa es que, según leí, Peluso es una de las caras de una compañía de servicios de limpieza que trabajó para María Julia (Alsogaray) y Alderete:Linser S.A, es el nombre. Dicen que Peluso tiene más causas judiciales que el Gordo Valor.
Sabés algo?

Marité

Anónimo dijo...

Leí en el blog de Jorge Matheus que Carlos Kunkel, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), ya está abriendo el paraguas, por lo que está por venir desde EE. UU., es decir,pruebas --fotos, grabaciones-- de que el “valijero” Antonini Wilson ingresó a la Casa de Gobierno el 6 de agosto pasado.
“Ese día se firmaba un convenio con Venezuela y es probable que haya entrado” --cantó, según esta noticia, guitarra en mano Kunkel.
La guitarreada siguió, pero lo importante es que ya lo están reconociendo.
Así que bueno, esta noticia hace juego con la de las declarciones de Scioli.

H Siman

Musgrave dijo...

Artemio, para cuando el cartel rojo de cronica contando los días para que Scioli renuncie?

Con el rojo fiscal que tiene la provincia o va al pide de Cristina o tendrá que dar un paso al costado.

Y bueno,viste que Balestrini se quedó calladito calladito mientras Daniel armó el gabinete sin dejarlo mojar.

Feliz Navidad

Artemio López dijo...

musgrave gran punto ese que señalaste...lo repaldarán?..otro fondo de Conurbano esta en danza?..tal vez pero con control parlamentario (balestra) bien lejos de los hermanos pimpinella daniel y pepe.Felicidades a vos y los tuyos!!!
salu2!