12/19/2007

braden o perón

El cuadro que abre este post, muestra los resultados de adhesiones futbolísticas desagregada por estratos socioeconómicos realizada entre el mes de Septiembre 2003 y marzo de 2006. Se utilizó el método de entrevistas personales . Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la República Argentina. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un método aleatorio polietápico consistente en: · Selección de región de residencia.· Selección de provincia de residencia.· Selección de departamento de residencia.· Selección de partido o localidad de residencia.· Selección de barrio o zona de residencia.· Selección de manzana de residencia.· Selección de hogar. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 9.260 casos efectivos, estimándose un margen de error máximo de +/- 1,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
Cómo se observa, en los country, en los grandes aglomerados urbanos de alto NES, en los blogs, y en el fútbol también, la oligarquía se agrupa. Lamentable constatación, pero obvia para las aves del ingrato nombre, que, como queda estadísticamente comprobado - y ya no hay más opiniones posibles en este tema -, resultan la avanzada futbolera de los intereses de la derecha neoliberal, entregadora y cipaya.

19 comentarios:

MM dijo...

Lo único que me queda claro es que Gimnasia de La Plata no existe en las canchas, ni en las tribunas y ahora, tampoco en las estadísticas.

No es relevante.

Anónimo dijo...

Podriamos inferir q los pobres son mas derechosos y x eso se dejaron guiar primero x el General y luego x Mauricio.......
O q Lilita claramente es de River o Independiente...
o q si sos de Racing, sos un millonario disfrazado de bolivariano......

Anónimo dijo...

Artemio Querido: ¿cuándo le cambiás el nombre a Consultora Equis por el de Mercados Tendenciosos?
El % de River en el estrato alto es apenas algo superior al promedio (9 %). Ahora ¿a dónde va todo el 28 % que pierde Boca? Rta: al Canalla (% un 76 % superior al promedio, la verdad nunca lo hubiera imaginado), a Talleres, a Estudiantes, al Santo (¡+56 %!) o al Rojo (+ 38 %). Nuestro ¡34 %! en los sectores populares me exime de seguir respondiendo a tus enjuagues polinómicos. ¡La Gallina es Pueblo!
PS: andá a cantarle al Gordo Troilo. Que era de los nuestros.
PS2: ¿ahora encuestás para la Corona de la Casa... Amarilla?

Anónimo dijo...

¿Y para cuando la compsición de las hinchadas por país de origen?...¿o teme que la alternativa termine siendo Braden vs. Evo y Nicanor?

Artemio López dijo...

cine cómo apenas, mas del 10% en esto es una bocha...obvio que todo el resto del chiquitaje crece, el campo de la entrega es amplio, pero las aves son hegemónicas en wall street.
anónimo ese chiste es viejo...falta que cate la boca se inundó y lo llevamos al museo xeneize , otro logro de Maurice, lo conoce?

salu2!

manolo dijo...

Artemio
Con reglas de la cancha, tiremos nombres de jodidos con Poder.
River, el Turco por supuesto, difícil pero no imposible de superar.
Boca, Fernando y el Mingo empardan tranquilamente al Innombrable.
Queda ver que hace Mauricio.

Anónimo dijo...

34 % entre los pobres, 35 % entre los ricos... La Gloriosa Banda Roja no hace distingos de clases sociales.

Mariano T. dijo...

Siempre intuí que los rojos somos gente paqueta. Y que los de racing solo nos ganan en el "medio pelo".
Cunado salimos campeones, cada 6 años, los comerciantes de alrededor de la Plaza San Martín dejan los negocios abiertos. Cuando sale campeón Boca o River ponen rejas (sobre todo en el que vende zapatillas en San Luis y Luro), va la infantería, tiran gases, pero igual se chorean todo.
Sin embargo, el stablishment debe preferir que Boca salga campeón, así las masas no cuestionan su triste situación. Carlitos (Menem no Bianchi) la tenía clara, o sinó vean los campeonatos de la década del 90.

Artemio López dijo...

braile, no no, debe analizarce el grupo de referecia como un sistema cada estrato es en esta perspectiva un sistema cerrado de preferencias donde se construyen mayorías relativas al grupo y si se observa al interior de los sectores que estragan históricamente la vida nacional tratando de conservar sus risibles priviliegios, la cuestión no ofrece controversia. Dominan las aves de corral.

Manolo, perdón...pero lo de mingo no esta claro, su equipo original era talleres.
salu2!

salu2!

Demian dijo...

Mi querido fortín es un club tan exclusivo que permite pocos hinchas...


es por eso eh!

creían otra cosa?

y siempre... pero siempre... clase media.

ni muy muy ni tan tan...

somos muy de barrio... muy de barrio
ajajajajajajajaj

Artemio López dijo...

mariano, la teoría de que el futbol es el sucedáneo de la religión en el marxismo temprano es producto de una visión economicista vulgar que entre otras cosas fué la base del stalinismo e incluso el pensamiento habermasiano,Supone esta aberración que , en el capitalismo tardío cuotas de capital simbólico restañan las estrecheces materiales y resulven la penuria de legitimidad estructural de las sociedades modernas dividas en clases. O sea la disyuntiva teórica de esta matriz de pensamiento es Circo "O" Pan En el peronismo entre todas las cosas que superamos fue esta impostura y la disyuntiva dejo de serla y nuestro programa, especialmente después del segundo plan quinquenal, inconcluso pero no olvidado, el programa de gobierno es Circo Y Pan ( negro, lo admito en ciertas circunstancias...y qué) Todos los caminos conducen a tu gorilismo, es un hecho irrefutable. Además que los de independiente son paquetes si eso lo admito, son de madera, se infiltran con blem .

Artemio López dijo...

Demian se confirma lo de fourteen, calcula 2 entre los pobres, 4 de clase media baja, 6 de media y otros dos de alta, estan los catorce del glorioso fourteen- nunca - una- avalancha!
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio hacé la Gran Artana y dedicate a dar conferencias sobre el tema. En verano salí de gira por las peñas de Boca, haciendo lo mismo que él o Espert o Ávila: diciendo lo que el auditorio espera oír. Acá tenés una buena punta para el guitarreo.

manolo dijo...

Rattin, perdónalo a Artemio
No jodamos, Mingo tiene todas las conductas, incluyendo la desorbitada.
Parece el hijo de Pozobon, el de ¿fanático, yo?
http://www.clarin.com/diario/96/05/06/pozobons.html
Un abrazo

Artemio López dijo...

cine hacete cargo....son lo q son, no hay vueltas..

manolo atilio lo recuerdo perfectamente asomándos epor la pueta de ese conventillo era? los domingos a la tarde ..gano bocaaaa!

Anónimo dijo...

hay una encuesta que dice lo contrario, y teniendo en cuenta lo trucho que sos, confio mas en la otra
esta es muy parecida a la que hiciste en misiones


, En el máximo nivel adquisitivo, Boca tiene 36% y River, 30%.

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=743522

manolo dijo...

Artemio
Si esto no es neoliberalismo, ¿como lo llamas?
Mauricio Macri, el presidente de Boca, comentó:
“Lo de Boca no es de extrañar.
Hoy entre los chicos hay un gran exitismo y es lógico que se hagan del equipo que gana y Boca ha sido el gran ganador de esta última década"
Primo, los trapos no son objeto de "comsumo"; Mauricio sera bostero pero es un pecho frio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

el neoliberal, imperialista, y asesino del pueblo mas grande del mundo es de boquita!

Mellizas azul y oro

Jenna y Barbara, las hijas de Bush, fueron a ver Boca-Colón. Estuvieron en un palco con el grupo de amigas que las acompaña en su accidentada visita a Buenos Aires.


http://www.ole.clarin.com/diario/2006/11/26/um/thumb/bush_twins.jpg

Orihuela dijo...

¿O sea que Gimnasia no tiene hinchas pobres? Parece raro, más que nada porque en LP pobres no faltan.