12/19/2007

los desafíos de cristina según fiel y algún infiel también jeje

Gracias a Manolo nos enteramos que existen miles de videos divertidos, entre otros este . En el curso del mismo, Artana , sin repetir y sin soplar, reconoce que la inflación de 2007 fué del 15%. Era para tanto señores de la derecha oligárquica y entregadora, desindustrializadora, además?. Tanto batir el parche en 2007...que defendamos al INDEC, que el INDEC de pie, el INDEC en cuclillas, carrera march...todo por tres puntos más de IPC real que en 2006 en que nadie abrió la bocota? En fin, mientras el FBI y la Pato Bullrich nos baten la posta, observen a modo de paráfrasis módica de la emblemática editorial de Escribano en 2003 - que auguraba un gobierno de un año, si no se hacía "lo que se debe" - cuales son los desafíos de Cristina , según FIEL claro. Por lo menos no perdieron el humor y siguen muy ingeniosos. O no son desopilantes y a usted con tres lucas de sueldo y un par de "food card" le alcanza Escriba?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno poder mandar cualquiera en una conferencia, total nadie de se acuerda de nada ni una semana después, y que no sólo puedas vivir de eso sino que puedas vivir bien. Claro que hay que tener cara pero, bueno, nada es gratis...

Artemio López dijo...

bueno hal es de los tuyos, republicano, demócrata cabal y bueno lo demás...de algo tiene que vivir... vos no te estarás quedando sin referencias no?..eso le paso a Raimundi y mirá como quedó..ojo!
salu2

Anónimo dijo...

Insisto en que el mencionado artículo no se publicó en esa fecha, sino el día Jueves 15 de mayo de 2003, con el título "Treinta y seis horas de un carnaval decadente". Puede verse en http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=496350&origen=acumulado&acumulado_id=
Escribano sostiene que el pronóstico fue hecho por otros, a los que -digo yo- sin duda alguna admira y respeta.
Caito

Rodrigo dijo...

No serían 3 sino 5 puntos (9,8 en 2006 frente a los supuestos 15 en 2007).

De todos modos, y más allá de lo que diga Artana, supongo que la objeción a lo actuado en el INDEC no ha provenido sólo de la derecha y no se limita únicamente a la diferencia en los números.

Anónimo dijo...

Como puede ser que la Presidenta no se pregunte donde esta Uberti el presidente de Enarsa que alquilo el avion y que carajo hacian ahi los 800.000 verdes. O ella ya sabia del viaje y de las valijas.
MALDITA CORRUPCION

Anónimo dijo...

¿La mejor fuente que tienen es Patricia Bullrich?
¿Ahora vendrán las valijas de Carrió?

Anónimo dijo...

No es por nada, pero ese discurso berreta de que las instituciones son simplemente una trinchera oligarca me parece totalmente errado. Que haya una manga de oligarcas nefastos amparándose en esa bandera no quiere decir que las instituciones no importen.

AL vos estás vertitzkizandote abusando del discurso maniqueo. Lo del INDEC no es un tema menor, independientemente si para algunos fue 15% o 27%. La posta es que hoy el INDEC, pagado con nuestros impuestos, es un órgano consagrado a la mentira, y vos con tu posteo criticando a Artana (quien no me simpatiza por cierto) lo avalás.

La realidad es que el imbécil de Moreno lo único que va a conseguir es privatizar las mediciones de inflación (paradoja de un gobierno que la juega de estatista, aunque para cualquier observador agudo está lejos de serlo)

Las instituciones importan master, y obviamente, la distribución del ingreso y la disminución de la pobreza importan también (e incluso más). Pero no por eso hay que plantear un trade off entre ellos. Así terminamos avalando cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Sobre este mismo video hablé en otro post. El augurio de Artana es para el 2008 y dice que va a mantener el aumento salarial entre el 15al 18% y el congelamiento relativo de precios.
Me parece que no solo es probable sino que hasta parece óptimo -en las actuales circunstancias- que eso ocurra.
Crecimiento espectacular e indices inflacionarios a nivel de los actuales van de la mano, y si se busca lo primero hay que aceptar lo segundo.
Estamos creciendo, hay que "ayudar" al crecimiento para que este "derrame" sobre el conjunto de la población y cuidarse que los empresarios no vuelquen esa quita de la plusvalia a los precios y hasta especulen con obtener más ganancias en un rebrote inflacionario.
Pero tambien hay que cuidarse de que el aumento salarial sea justo y equilibrar tratando que el proceso reivindicativo no se desboque.
No caer en "internas sindicales", ni "ser gendarme de la rentabilidad empresarial", en esto fué clara CFK aunque algunos lo interpreten de otra manera.
Parecen una hinchada de futbol, si el tipo tiene la camiseta del otro equipo no es posible esperar de el mas que cosas malas, no aceptan siquiera como bueno un gol en contra como este.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Qué feo estos economistas del oficialismo....
Compré billete del Gordo (Pedraza) de Navidad. Si la pego, me alcanza para pagar las deudas.
Abrazo !

Mariano T. dijo...

A la hora de las paritarias, para Artana la inflación fue del 15. Los trebajadores, dicen que fue del 30.
O sea que el número del INDEC lo pone la UIA.
Quién tiene razón para ustedes?

Anónimo dijo...

G. Costanza:
cómo lo llama imbécil a Moreno. Mire que el nuevo ministro de economía, Upa Losteaux, dijo de él ayer, en un programa de Longobardi, que era una persona que trabajaba de sol a sol y, además muy honesto.

Leandro M.

Artemio López dijo...

omix, ud dice "Pero tambien hay que cuidarse de que el aumento salarial sea justo y equilibrar tratando que el proceso reivindicativo no se desboque" Bueno hace treinta y dos años que no se desboca el proceso reivindicativo no s edesboca y tuvimos dos (2) hiper y niveles inflacionario descomunales durante la dictadura con congelamiento salarial.... No veo ese vínculo salarios-inflación , que se yo en un análisis de mediano plazo no se ve claro.
salu2!