12/22/2007

el toutatis y la basura

El amigo Rollo señalaba que en el ámbito privado, la aseguradora "La Segunda" utilizaba criterios de selección en su casting publicitario un poquito discriminadores. Simpática actitud que ya tiene imitadores, pero en ámbito público. Veamos dos:
1- El doctor Jorge Lemus , ex director del Htal. Fernández hasta su reciente nombramiento al frente de la cartera de Salud Porteña ha decidido que en los hospitales municipales "primero los porteños" . Apela para dar legitimidad a esta parodia, al conocido suceso de que el 60% de las consultas en consultorios externos e internaciones provienen de BS.AS... y ?
2- Por su parte , el responsable de Acción Social , Esteban Bulrich dijo que hay 788 chicos viviendo en las calles de la ciudad de los cuales, también puso énfasis en señalar que el 82% llega del conurbano, agregando un dato absurdo, banal, que no agrega nada en materia de acción social. Rapidamente y rompiendo todos lo récords en materia de saurios , recomendó el jóven de RECREAR en el programa 23 minutos de Gerardo Rozín , " no darle moneditas a estos chicos , porque aunque sean de cincuenta centavos, juntan seis y con tres pesos compran drogas"
En fin, mientras Mariano Narodowsky y Gabriela Michetti no se sumen a esta pedorra cruzada porteñizadora, tomémos estas declaraciones sólo como parte de la filosofía de algunos PRO y de las cuatromil ciento cincuenta toneladas diarias de basura con que los porteños engalanamos el territorio bonaerense. Al respecto Leonardo Moledo advierte que "si todos los habitantes del mundo generaran la misma cantidad de basura que un porteño, el mundo produciría seis mil millones de kilos por día, esto es, seis millones de toneladas por día, equivalentes, más o menos, al peso de seis millones de autos. Por año, se producirían dos mil millones de toneladas, lo cual significa, cada 25 años, el peso de un asteroide pequeño, como el Toutatis, que anduvo por las cercanías de la Tierra en septiembre de 2004. Aunque, naturalmente, la mayor parte de la humanidad produce muchísima menos basura que un porteño " Y si, sobre todo el resto del planeta genera menos de estos funcionarios chic, no les parece amigotes?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hago notar que segun nos informa CLARIN hoy, el relevamiento de chicos en situacion de calle no incluyo a las villas, me pregunto si en las calles o pasillos de las villas no habra 800 chicos mas (o mas) y si esos chicos seran porteños o no... porque ahi se nos cae el verso de que la mayoria viene del conurbano...

Anónimo dijo...

no sorprende, es la misma politica que hizo de boca el country mas exclusivo de argentina, solo pueden ingresar a la cancha los socios, los hinchas que no pueden pagar la cuota o los visitantes no pueden ni pisar la entrada a la cancha porque te caga a palazos la federal
otra politica que llevo a cabo en boca fue que todo deporte deficitario no se practique mas (por eso boca ahora solo tiene futbol y basquet)
me gustaria ver como se proyecta esto en la ciudad, a lo mejor a los hospitales solo van a poder entrar los que paguen una cuota, y aquellos colegios o hospitales que no generen ganancias los cierra

Anónimo dijo...

No se amilane Don Artemio: Narodowsky y Michetti ya se van a sumar.

Albertito dijo...

Pasaba para dejar un saludo de fin de año.

¡¡¡Felíz Año Nuevo!!!

Anónimo dijo...

Artemio, un post asi me fuerza a salir a defender el orgullo PRO.

En mi opinion es importante cuantos porteños usan hospitales de capital y es importante cuanta basura le pasa capital a provincia. Las cuentas corrientes infinitas son para los amigos. Donde no hay intereses en juego.

Para mi se debería asignar un valor a cada una de estas prestaciones cruzadas y ver si realmente el neto da 0 o hay un desequilibrio para un lado u otro. Eso sería justo.

En cuanto a los chicos en situación de calle, sinceramente me asombra que sean tan pocos. Siempre hubiese esperado una cifra de varios miles. Pero de todos modos es bueno censarlos, asi se puede hablar con información y no en base a suposiciones. Vos como encuestador calculo que en esto me darás la razon. Esperemos que se haga algo con estos pibes que despues de todo son solo mil, una cifra recontra manejable.

Tenes razon que falta lo de las villas pero hasta hace una semana también faltaba esto. No se puede pedir todo en tan poco tiempo.

Feliz Año. Para vos y sobre todo para Boca, de parte de un anti-Boca que a pesar de serlo, no soporta ver medio pais llorar.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar su blog de casualidad, y aprovecho para consultarlo:

¿Es cierto que en un universo de 10 personas, una entiende binario y la otra no?

Gracias.

Anónimo dijo...

Artemio,
En realidad lo que se busca es saber cuantos Bolivianos y Paraguayos se atienden en los hospitales de Baires. Cuando tenga mas o menos ese numero vamos a ver lo esencial de PRO.
Por ultimo una duda, como saben los de PRO si un chico de la calle es del gran bs.as. o de la capital, en ese tema están jodidos, la gran mayoría son nuestros. Saludos. Hector

nelson dijo...

En el hospital de San Isidro (que parece de 1ra.), sólo te atienden si lográs acreditar domicilio en el partido.

Anónimo dijo...

nelson, el intendente de San Isidro no es Posse, que fue en las listas del kirchnerato.

Que decepcion saber que en la lista de Cristina se coló gente tan poco progre.