Pasó la primera semana de Cristina Kirchner al frente del gobierno nacional y aquello que fue atributo central para su contundente triunfo electoral del 28 de octubre, ser la continuidad absoluta del gobierno anterior, ha irrumpido con fuerza en la escena pública. En efecto, conflictos en desarrollo o sin resolver durante la anterior gestión han reaparecido y lo seguirán haciendo. Por caso, la interna sindical por el desplazamiento del líder camionero de su posición hegemónica en la CGT, que dividió y divide aguas también al interior del gobierno nacional (fernandistas y devidistas como polos enfrentados, aunque (ay!) no únicos) y cuyo inicio espectacular fue el traslado del cuerpo de Juan Perón a la quinta de San Vicente, continua su curso y entró en una nueva fase de desarrollo, ya con un crescendo de sus aristas violentas, inocultable. El deterioro de las relaciones con la administración de George Bush, cuyo punto de mayor visibilidad fue la cumbre marplatense de noviembre de 2005, ha desplegado ahora la insólita forma de una suerte de reproche judicial estadounidense (SIC) sobre casos de muy probable corrupción argentina sucedidos durante el anterior gobierno, denuncia cuya oportunidad y formato resultan tan burdos que incluso el Canciller oriental Reinaldo Gargano, insospechado de animadversión hacia el gran país del norte, señalara ayer que “se trata de un montaje para dañar la imagen de Cristina Kirchner“. Por otra parte , la reaparición del reclamo piquetero muestra a parte de los heridos en la repartija de cargos del oficialismo y el intento de recuperación del protagonismo por los partidos de la izquierda bonsai, que tras la elección de octubre ya ni siquiera mantienen representación parlamentaria. Ambas bandas usufructuando la persistencia de situaciones de extrema carencia que, como ya señalamos muchas veces en Ramble, luego de un crecimiento del PBI del 51,4% desde junio de 2002, mantiene a tres millones de argentinos debajo del umbral de la indigencia, dependientes de que la ayuda oficial les de acceso a una canasta de sobrevida. Finalmente, el dato más contundente que marca de manera taxativa, inexorable, inexcusable (todo con x, ojo) la continuidad de escenarios entre la nueva y la anterior gestión nacional, es la desoladora ausencia de la oposición política efectiva que, hoy como ayer, marcha por detrás, a kilómetros de distancia de las cosas, dedicada a comentar el sainete por las radios, diarios y la tele, con cara de “pero que barbaridad ! ”
12 comentarios:
Y sí. Que barbaridad Artemio.
Artemio, la izquierda ya se cayó del bonsai: ahora cabe en el vasito de la germinación del poroto.
mendieta, si, pero una oposición no se construye indignándose a lo nelson castro.Así el gobierno, fuma.
anónimo, la germinación del poroto!!! vaso, papel secante...me acuerdo y se me pianta un lagrimón..
salu2!
Indinándose a lo Nelso Castro.
Buenísimo.
Dije: Indignándose a lo Nelson Castro.
¿Quién me robó los dedos?
Artemio, algunos de mis comentaristas piensan que el tema pasa por clamar por mayor institucionalidad.
Yo creía que era un vicio de deformación profesional de mis colegas economistas.
Artemio
¿Vistes el chiste de Rudy y Paz en Pagina?
Pobre HAL, tener que elegir entre el Hugo y la Pato.
Es cruel el desierto.
Un abrazo y buen fin de semana
salute manolo y este domingo 7.30 llega tu 1952....y despues ( la inflación al final la paró y en el 55 tuvo casi un 50.50 el viejo no?)
salu2!
Brillante, Artemio. Un detalle, el canciller uruguayo se llama Reinaldo, no Eduardo.
Un abrazo.
jorge gracias!, lo corrijo ya.
salu2!
Artemio
¿1952?, me perdi.
Boca salio 10° y River fue Campeon.
http://www.informexeneize.com.ar/campeonato_1952.htm
¿ Congreso Nacional de la Productividad,?
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Domingo_Per%C3%B3n#Segundo_gobierno_.281952-1955.29
¿La Obsecuencia?, según Gambini
http://www.lsf.com.ar/libros/84/HISTORIA-DEL-PERONISMO-2-LA-OBSECUENCIA-19521955/
¿El Regimen exhausto?, según Luna
http://www.libreriapaidos.com/libros/0/950071798.asp
¿La Hora del Pragmatismo?
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=630159
Un brazo y buen fin de Semana ;.()
La oposición no sólo sigue a kilómetros de los acontecimientos y pone cara de enojo a la Nelson Castro. Encima se cuelga del saco de las operaciones norteamericanas. Como dice Escriba, así le abortan a uno hasta la mera intención de ponerse crítico.
Saludos
Andrés el Viejo
Publicar un comentario