12/28/2007

el porteño medio o dos encuestas

Viendo como evoluciona la problemática porteña, es casi seguro que hay dando vuelta al menos dos encuestas.

  1. Una, en poder de los chicos PRO que indica que no sólo el porteño medio ve con muy buenos ojos ( tipo 70% de muy acuerdo, 20% no sabe , 10% en desacuerdo) que se asigne prioridad en la atención en los 33 (!!) hospitales de la Ciudad Autónoma a los "capitalinos" (Pierre dixit), sino que incluso estaría re bueno no atender en absoluto a los emigrantes desangelados de provincia de Buenos Aires ."Si te tenés que morir, morite" mandaría sin piedad Doña porteña media al ser consultada en la intimidad, ya sin la careta onda oid mortales.
  2. Una segunda encuesta, en manos del amplio abanico del ladriprogresismo distrital debe señalar que el porteño medio tampoco ve con buenos ojos el aumento de ABL. No quiere pagarlo, y si es posible, desearía ya definitivamente liberarse de la asfixiante presencia de estado chorro que , para colmo de desdichas, no para de inmiscuirse en su vida cotidiana. Por ejemplo en Ramble el impuestazo ya llegó y de $544,83 anuales se pasa a pagar $716,29, un 31% adicional de tasa, calculada para una valuación total (terreno y edificio) al menos diez veces por debajo de la de mercado y tras un lustro de congelamiento en el monto del ABL. Se trata de $177,46 anuales extras, a razón de 0,47 centavos diarios de incremento. Una confiscación de la derecha entregadora que bien vale un bocinazo como el que con tanto éxito convocó el diputado Kravetz para hoy al mediodía ... no lo sabían?

La derecha sanguanga, debe entender que si quiere recaudar, jamás lo hará con el sudor de los porteños medios. Cómo te extrañan Hannibal, vos sí que la sabías lunga y con la Fabi recaudabas a lo pavote, pero sin romperle los quinotos al porteño medio, toda gente buena, residente en uno de los más conspicuos y grandes aglomerados urbanos de alto NES, caramba.

PD: Y conste en actas que el chapulín colorado Fernández , no nos deja mentir sobre la Fabi.

24 comentarios:

Javier Vasquez dijo...

Artemio,

hablando de inconsistencias, mientras Kravetz y cia (incluyendolo a Hannibal) salen a criticar el aumento del ABL que no hicieran en su momento, por detras el gobierno cancela la devolucion del IVA para las tarjetas de crédito provocando un impacto igual o mayor en los bolsillos de los porteños medios sin que nadie chiste.

Saludos y feliz año

Anónimo dijo...

A través de este tan popular Raamble Tamble quería hacerle llegar un mensaje a todos aquellos vecinos de los barrios más distinguidos de la Reina del Plata y que se quejan del aumento del ABL:

Señores y señoras:
Si están disconformes, MÚDENSE. Y no se escuden más en los pobres, ratillas asquerosillas, gente linda de mi ciudad!!!
Leandro

Anónimo dijo...

Hannibal, el ladriprogre,no necsitaba aumentar el Abl: él hacía su "caja" con la coima a los cromagñones. O no?

Jules Leiris

Anónimo dijo...

Pero cómo puede ser que se quejen del aumento del Abl, gente que tiene casas y/o departamentos de 200 m cuadrados en Las Cañitas, Belgrano, por ejemplo????!!!!!!!!!!
Manga de ladris, algunos hasta pileta de natación tienen y pagan 300$. Lástima que Macri se quedó corto.

Anónimo dijo...

La mayoría de los medios (radios, televisión) están contra el aumento del ABL: se ve que Fernánez e Ibarra (los siameses)andan poniendo platita de lo lindo otra vez. Son de cuarta, hasta yo me doy cuenta!!!
¿Y el bocinazo? Qué fracaso!! Kravetz, además de ladrón, sos un fiasco.

ROSÉN

Anónimo dijo...

Artemio, te quería hacer una consulta:
¿Es verdad que Diego Kravetz fue denunciado por Estela de Carlotto y Tati Almeida, de Línea Fundadora, junto a cuatro hijos de desaparecidos, por haberlos estafado haciéndoles aportar las indemnizaciones cobradas al Estado a la empresa recuperada IMPA?
Saludos, José Ignacio.

Anónimo dijo...

José Ignacio: Sí es verdad lo que mencionás sobre Kravetz. Este hombre no sólo se ha dedicado a sostener a Aníbal Ibarra y a todo aquello que le sugiere Alberto Fernandez. Hace tiempo que se escuchaban trascendidos sobre sus manejos en el Bauen, dineros no claros, etc. Después, vino la denuncia concreta, que habla de una grave situación en IMPA.
Si te interesa, dejáme tu email que te mando el texto de la misma.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

José Ignacio, el 16/6/06, el diario El País publicaba lo siguiente:
"Las Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS denunciaron ayer públicamente a los responsables de la metalúrgica recuperada IMPA de haber estafado a un grupo de hijos de desaparecidos.

Durante una conferencia de prensa, señalaron que algunos hijos de desaparecidos habían aportado a la empresa dinero —proveniente de las indemnizaciones cobradas por la desaparición de sus padres— y responsabilizaron a sus administradores de haberse quedado con la plata.

La denuncia involucra, entre otros, al jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña, Diego Kravetz."

Martín Souza.

Anónimo dijo...

Ah la flauta, qué grave este tema de Kravetz. Es bueno saberlo. Gracias, Melia.

Anónimo dijo...

Ya veo que son muchos los que están al tanto del tema de la estafa de Kravetz y su banda. Pero me gustaría citarles algunos datos más, sobre todo a José Ignacio, que es quien preguntó:

La denuncia legal por estafa fue firmada por un grupo de hijos de desaparecidos, integrantes de la organización HIJOs: Agueda Natalia Goyochea, Ignacio Bai, Ana Lucrecia Goyochea y Paula Martina Iriart.
CONTRA: Diego Kravetz, Eduardo Murúa, Guillermo Robledo, Luis Javier Scali, Oracio Campos.
Juan Carlos

Unknown dijo...

Mas allá de lo afortunado o politicamente correcto de la comunicación del macrismo, lo cierto es que el tema de la atención de los porteños en los hospitales de la ciudad, alguna resolución tenía que tener; como también que se debe encarar, de una vez, la influencia que los habitantes del conurbano tienen en el gasto del presupuesto de la ciudad.
Esto, por no ponerse a profundizar en el tema de fondo: la contradicción de ser la Argentina un país constitucionalmente federal, pero en la práctica brutalmente unitario y centralista, se debe a la existencia de una provincia país como la de Buenos Aires, y el parche político de federalizar la capital, que ya en 1870 no solucionó nada, y que sigue agravando la viabilidad de nuestro pais.
Está claro que la prov. de Bs. As debería partirse por lo menos en tres.
Por otro lado, el aumento de impuestos viene a remediar mínimamente la injusticia de que quienes detentan los terrenos mas caros del país, paguen los impuestos mas baratos.
Otro ejemplo, como que las garrafas de gas cuesten 10 veces más que el abono mensual de metrogas.

caca dijo...

Usted Amigo Artemio que está en la papota del poder, sabe qué es de la vida de Cecilia Felgueras, el alma del movimiento ladriprogresista.

Anónimo dijo...

Más sobre Kravetz, el estafador

Diego Kravetz se vio involucrado en una durísima denuncia judicial de cuatro hijos de desaparecidos, quienes junto a Estela Carlotto, lo acusan de estafarlos con el dinero que pertenecía a indemnizaciones cobradas al Estado por la desaparición de sus padres, y que ellos aportaron a la empresa recuperada IMPA.

La denuncia judicial la presentaron Agueda y Ana Goyochea, Paula Iriat y Nicolas Bai, todos hijos de desaparecidos que se conocieron militando en la agrupación H.I.J.O.S, quienes la dieron a conocer en una conferencia de prensa que contó con la presencia de la titular de abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Tati Almeida de Madres Línea Fundadora.

Según los familiares, cuando le reclamaron por el destino de su dinero a Diego Kravetz --quien era integrante del grupo que manejaba IMPA y un referente político del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNFR)—, éste les dijo que no podía dar explicaciones de lo que había sucedido y argumentó "no tener responsabilidad política, ni ética, ni legal" en el tema.

Los chicos explicaron que en el 2000 conocieron a Luis Scali quien los acercó a la Cooperativa de Trabajo IMPA "por entonces manejada por los señores Eduardo Murúa, Guillermo Robledo, Diego Kravetz y Horacio Campos". Agregaron que se les dijo a la hora de pedirles que aporten sus indemnizaciones al proyecto: "Qué mejor destino podría tener la indemnización por la desaparición de sus padres, que colaborar con la lucha de los trabajadores".

Según relatan los denunciantes, "el señor Scali, en representación de IMPA, nos propone sumarnos a este proyecto aportando nuestro dinero en calidad de préstamo. Este capital iba a ser utilizado para continuar y fortalecer el proceso iniciado por la fábrica. Motivados por esto y luego de algunas conversaciones con la conducción de IMPA, otorgamos los primeros dos préstamos a favor de IMPA, entregando el dinero en mano a Eduardo Murúa. Acordando la devolución del capital en un año y la firma de la documentación de la deuda para los próximos días".

Sin embargo, desde entonces, los intentos por documentar la deuda son improductivos y según los familiares "nos plantean que la posibilidad de responder por la deuda contraída era extender el plazo del préstamo como así también acercar otros hijos de desaparecidos para que inviertan su dinero".

"Es así que Nicolás Bai transfiere vía bancaria casi la totalidad del dinero cobrado por la desaparición de sus padres. En dos de los Mutuos que se firmaron con IMPA, la firma del presidente se encuentra falsificada, hecho que verificamos posteriormente".

Los chicos agregan que hasta la fecha han sido vanos los intentos por regularizar la deuda, y denuncian haber recibido "mal trato" y hasta "agresión psicológica constante".

"En el año 2005 comenzamos a realizar gestiones con un grupo de abogados. A través de Abuelas nos acercamos al gobierno nacional obteniendo la excelente predisposición para llamar a los ´administradores´ de IMPA, a sentarse a resolver el problema.
Todos los intentos fueron vanos", denuncian los chicos, quienes remarcan que "también fue en vano nuestro intento de obtener algún tipo de respuesta por parte del actual legislador de la Ciudad, Diego Kravetz, a quien nos dirigimos por ser integrante del grupo que manejaba IMPA y referente político en la construcción del MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) junto a Eduardo Murúa y Guillermo Robledo ".
"En un primer momento Kravetz argumentó no tener responsabilidad política, ni ética, ni legal, siendo que siempre estuvo al tanto de la situación planteada.
Posteriormente, ya distanciado de Murúa y Robledo, accedió a dialogar con nosotros, aunque desafortunadamente reiteró que no se sentía responsable, pero que nos ayudaría en cuanto estuviera a su alcance. Dicha promesa no la cumplió", subrayan los denunciantes.
"La estafa se concretó dentro de un movimiento del cual Diego Kravetz fue partícipe y que en gran medida cimentó su carrera política y posibilitó su llegada a la legislatura", señala la denuncia en un ataque directo al diputado porteño .

Artemio López dijo...

anónimos cómo estamos hoy eh! pensar que un kravetz fué compañero mio en la colimba..este no q es más jóven..igual me asusta un poco por las emanaciones del apellido...será así?

natanael, recuerdo en el programa día D cuando en el estudio irrumpe la señorita que ud trae a la memoria que era top top en ese momento... y entable este dialogo memorable y ya en cámara...
-Señora : Bueno Lanata vamos a transformar esto en una "cajita de cristal" ("esto" era por el PAMI remember?)
Pedro Eugenio Lanata: Si?... mirá que lo dijeron ya antes y...
Señora: No no no Jorge.. esta vez te prometo que lo haremos, mira que hasta trajimos a auditarnos a la ONU...
lanata ...(trémulo)..a la ONU?
señora: a la ONU jorge a la ONU.
Duríiiisiiiiiimmmmmoooo ni Kovadloff imaginaría tanta densidad y/o volumen institucional al servicio de la transparencia republicana ...eh amenábar?
PD: Creo que ahora esta picoteando con los "va a estar bueno buenos aires"... Que bomba está su blog Amenábar, excelente... lo ayuda la ONU a postera o ud lo banca solito? Lo felicito...
salu2!

caca dijo...

la Onu! Yo era un niño pero la recuerdo a la Felgueras.

Gracias por las flores.

yo no sé para qué son amigos Kovadloff y Feinmann, al pedo, sino coinciden en nada.
http://soydondenopienso.wordpress.com/2007/05/08/feinmann-y-kovadloff-en-la-33%C2%BA-feria-del-libro-su-debate/

Si de hacer escaleras se trata con los huesos de lanata podemos bajar a Eva, Vandor, Jauretche, Discépolo y Cooke.

Lic. Baleno dijo...

El marido de Felgueras mojo en la administracion Macri segun me informa mi Agente Secreto Infiltrado Richelieu.
Solo quiero decir que por algo defiendo a Maurice (a veces).
Cuando los encuestadores van, yo fui y volvi.
Esto, no tengan dudas, va a estar bueno.

Anónimo dijo...

Habría que seguir cuidadosamente esta cuestión de la denuncia de HIJOS por la defraudación de la que algún grupo (al que estaría asociado Kravetz) sería responsable. NO me sorprendería que en algún momento el Gobierno Nacional se hiciera cargo de indemnizarlos!!

Lic. Baleno dijo...

La denuncia recae en Kravetz porque fue quien conecto a esos 2 grupos.
"Carlos, te traigo unos compañeros de Balvanera que quieren laburar con ustedes seria piola que se juntaran che" prsentaciones como esas hay cientos cuando se milita (yo hace añares que no lo hago) y bueno, a veces te causa esos problemas.
Desacreditar a Ktavetz pst!

Anónimo dijo...

Gracias Artemio, al fin alguien que dice algo interesante. Bah o por lo menos como lo pienso yo, que es la verdadera verdad (modestia aparte). Pero ver a Ibarra, (Ibarra si el que hizo tanto esfuerzo para que Macri gane), presente un proyecto de ley para derogar los aumentos de ABL, es peor que patético, esta bien Que se quiera ganar de nuevo a la clase mierda, perdon a la clase media. Pero asi no. El impuesto es progresista querido date cuenta, que lo unico que haces es fulbito para la tribuna.
Porque no se opone con mas energía al rechazo en los hospitales, a la nueva designación en educación.
Eso tiene que hacer esta bestia humana que no se quien puede votarlo.
Basta de esta gente que no sirve para nada. Ibarra es una mezcla entre el progresismo basofia peronista y un radical.

Anónimo dijo...

Que PRO que están los anónimos hoy!!

Anónimo dijo...

Es igual un aumento de tasas que provenga de la derecha antipopular, que uno que fluya de las entrañas mismas de la progresía vernácula.
En Morón nos explican por estos dias que debido a que la membrana de aluminio aumentó un 124% debiamos agradecer a San Martin de Tours (es el santo de los que hacen turismo revolucionario con fondos municipales) que tengamos que pagar solo un 50% más en nuestras boletas.
Y encima nos explican con ejemplos como este: si usted pagaba 20 pesos mensuales no va a pagar mas de 10 pesos de recargo. Encima de ignorantes nos tratan de idiotas.
Pero bueno... entiendo que no es lo mismo esta "humanitaria" corrección a la distorsión tributaria que tiene el caracter de "equitativa y solidaria", que el aumento descarado que impuso la derecha macrista que persigue un solo fín: "ensanchar aún más la brecha entre ricos y pobres".

Soy OMIX, un peronista basofia como bien nos caracterizó en su entrada el comentador tev, digno descendiente del Rey Kong.

Artemio López dijo...

baleno pst! pst? q es trosco Kravetz...encima eso?

tev...mezcla entre el progresismo basofia peronista y un radical, pirotecnia ilegal!!!!!! termina en el santa lucía x lo menos...

nelson bueno los PRO son el 61% o ya no?

OMX en moron las tasas no se aumentan, se ajustan al ritmo del modelo de matriz diversificada con inclusió....que no me cree?
salu2!!

Anónimo dijo...

Kravetz y su "bocinazo" son tristes. Yo estuve ahí ese día! Eran, fuera de joda, no más de 3, 4 autos!!! Y estaba el dormido de Ibarra! ajajaja. (ahí ya son 2 autos!). Fue todo para la TV, e igual no funcionó: No entienden estos pseudo-progresistas que perdieron (y por goleada)!?.
El Porteño medio?: Obvio que no qiere pagar el ABL, y le importa tres cuernos el negrito de la provincia! Pero eso es porque son ampliamente tarados. Tarados que votaban de una manera hasta hace pocos años y ahora cambio. Su manera de votar, pero no su inteligencia, cultura, etica, etc.
Porque ahora decimos que en Buenos Aires Hay Cultura!!! Donde? Son muy pocos muchachos, el 80% ve Nadando por un Sueño el año que viene!

Suerte, la necesitan

Anónimo dijo...

Me agarro la panza de risa jajajaja. dentro de unos meses van a decir "yo no lo voté", como hicieron con Méndez. Yo souy un negrito de provincia como un forista dijo por ahí, pero vivo men la capi porteña desde la mañana a la noche porque trabajo ahí. Les dejo un montón de plata porque como allá, hago compras allá y trabajo para una empresa de allá. Manga de discriminadores. Por eso votaron al garca de ojos celestes. Mamita. El quilombo que hicieron los Macri coando las cloacas de Rousselot en Morón.
"Siganló" que no los va a defraudar. jeje.