12/15/2007

asimetrías

Se denomina asimetría a la falta o ausencia de proporciones equilibradas entre las partes de una cosa. Los problemas de integración regional normalmente tienen vínculos fuertes con las asimetrías de las partes a integrar. El Mercosur, pero también la Unión Europea en su momento debió y debe enfrentar notables asimetrías entre países miembros. Sin embargo, el de asimetría no es un concepto solo aplicable a la geopolítica. La economía muestra un prolífico uso del término. Se escucha habitualmente a economistas señalar que son asimétricos los modelos de desarrollo, las estructuras productivas, etc. La sociología ofrece también una notable gama de utilización del concepto de asimetría. Para la sociología con orientación de base marxista resultan estructuralmente asimétricas la relaciones sociales en que se constituyen y enfrentan las clases, en tanto para la escuela sociológica de base funcionalista, resultan asimétricos los roles en que se conforman y desarrollan los individuos. Ciertamente no se detiene en el ámbito de estas disciplinas llamémosle técnicas , la utilización del concepto de asimetría. En efecto, el fútbol normalmente muestra la existencia de asimetrías muy marcadas. Un ejemplo de asimetría notable que se me ocurre en estas vísperas, es la coexistencia ahora mismo de estas dos preguntas que paso a formularles:
1- Coseguirá el Club Atlético Boca Juniors, tras sus tres copas intercontinentales , obtener mañana domingo su primera copa de Campeón Mundial de Clubes, transformándose en el equipo más ganador del planeta, superando al Milan ?
2- Conseguirá River un DT, superando a Huracán por ejemplo que con la partida del Pitón Ardiles , también está acéfalo?
En fin, que si estas no son asimetrías, la asimetrías donde están Olivera?

27 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

La expresión "los sociología" es típica del cocoliche que constituye la lengua natal de los hinchas de un club situado junto al río más maloliente y a quienes algunos maldicentes apodan por tal circunstancia "bosteros". Singular población que en tiempos nada lejanos constituían la masa de súbditos de un monarca llamado Maurice, quien ahora, a imitación de Cristo, dejó un apóstol llamado Pedro a la cabeza de su grey.
Saludos
Andrés el Viejo

Artemio López dijo...

Viejito Andrés, un error de tipeo es todo lo que encuentra "el resto" para balbucear frente al coloso. Maurice?...ja-ja-ja.
Nada "es" por fuera del absoluto...aquél del que solo sabemos un dato que nos ha sido revelado : "es" auriazul .
salu2!

ayjblog dijo...

clap clap clap

Anónimo dijo...

Artemio: mirate este video y decime si no vale la pena hacer un post sobre la disyuntiva de américa latina hoy.
http://es.youtube.com/watch?v=Q-RXAWwuVY4
Creo que todos preferiremos la valija bolivariana antes que la chompa y salchipapas del tio sam. Saludos en medio de nostalgias noventistas.

Anónimo dijo...

Anote Macaya la tipica bravuconada del bostero pre-evento, porque el bostero post-evento puede depararle la sorpresa de que la bravuconada se acaba y se enciende la malaria, y la malaria, si se es bostero, tiene por cierto un solo portador. Lea maniana Macaya como Artemio y los Amnesicos le echa la culpa de todo, derrota, palidez e infacion al DT Russo. Anote Macaya. Lo escucho primero aqui.

Monito

PD: Boquita, por motivos objetivos y obvios, me causa el mas profundo desprecio. Pero aun asi, este partido, o como cuando juega contra brasucas, hincho por Boca.

Marcelo Camisay dijo...

Boca Hegemónico.
Boca,nada me debés.

Con lo poco que hacés,me basta.

Mañana Campeón?
Que diferencia hay?
Cuando un equipo como River(tu grato nombre) en franco parecido a Racing,agregamos, va a lograr lo que HOY disfrutamos?

En cuanto tiempo otro ex-(Independiente),va a hacer lo mismo?


Amigos...
La mesa está servida.
Y en la mesa de los grandes del Fóbal estámos cómodamente sentados,charlando de nuestras cosas,ganándonos apuestas superfluas como el caso de mañana unos con los otros.
Mañana Milan,pasado Manchester,el otro Barcelona.

Es la mesa donde nos sentamos mañana lo que importa y genera ese odio-resentimiento-asco que tanto nos gusta disfrutar.

"Larga vida a la contra,para que puedan aplaudir de pie nuestros triunfos"

Anónimo dijo...

No hay asimetrías. Con esta payasada de Japón no levantan el hecho de perder campeonatos con equipos del ascenso o de la vergüenza con Estudiantes. Jamás River hizo esos papelones.

Anónimo dijo...

Por Peñarol no dicen lo mismo..

Anónimo dijo...

Petete ...no me leiste... un campeonato no se pierde con un equipo es el resumen de una serie de resultados, en cambio uds. perdieron con un equipo de la B la sudamericana, Arsenal los dejo arafue!!!!

Anónimo dijo...

Uy, que triste. Ahora los lumpenes del televisor se dividen en dos: los que se esconden y los que tiran piedras al DT (al que nunca, nunca, jamas, jamas le digo, quisieron). Que empiece el show!

Anónimo dijo...

¿Viste que no hay que jetonear al pedo?
Cuando ustedes ganan es por penales y ahora los bailaron mal!!!!!

Anónimo dijo...

Pablo: Ese Peñarol fue uno de los equipos más grossos que dió el futbol rioplatense, no te confundas.
Pochodelobos: Arsenal nos ganó por penales, a ustedes los bailó en la cancha.

Anónimo dijo...

Casi casi, por poquito.
Y bue suerte la proxima

Unknown dijo...

Estuvieron cerca... jajajajaa

que manera de iniciar el ciclo el Cholo Simeone!

Anónimo dijo...

Y encima se quedan sin técnico

Anónimo dijo...

Ramble:
Como decíamos ayer, las asimetrías son situaciones circunstanciales, lo que solo era una lejana posibilidad (una ilusión) de gloria hoy es tristeza concreta y tangible.
A pesar de que uno de los dos equipos que buscaban táctico lo encontró, siguen siendo dos los que buscan técnico, eso mas que asimetría es un acertijo.
Si podemos dar una mano, cuenten con nosotros, si falla el jet, siempre tenemos el Chevrolet 37, optimo estado,
18 pasajeros sentados y el resto de dorapa, pero los podemos traer a todos. Fraternales saludos

MM dijo...

Lástima que la única verdad sea la realidad.

Una pena.


4-2

Anónimo dijo...

Artemio, siga mi consejo y espeje esa foto que el avion esta de vuelta. Lastima que no es un concorde, sino agachaba la trompa.

Anónimo dijo...

como ? perdieron ? 4- 2 ? fue por penales ? Dejense de joder querer jugar de igual a igual ... lo de uds es colgarse del travesaño y esperar los penales , no se dieron cuenta ? O pensaron que eran tannn grandes que ya que podian jugar al futbol ... y ganar... , vuelvan a las fuentes pegarle de punta a la pelota y a los contrarios y no se crean nada... que la suerte se acabo...

Anónimo dijo...

asimetrias:
Kaka-Pirlo-Gattuso
Ibarra-Ledesma-Cardozo

Como dijo uno arriba, lo importante era "estar ahi". Cuando podrian compartir la cancha con un Kaka jugadores de cabotaje como Ledesma y Cardozo?

Como dijo uno arriba, lo importante era "estar ahi". O sea, Boquita, y lamentablemente es asi para todo el futbol local argentino, esta a la misma altura que un equipito de Senegal o Japon. Triste

Anónimo dijo...

MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS
MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS
MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS
MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS MUERTOS

Anónimo dijo...

Me sumo a todos los que disfrutan de hacer leña del árbol caído con dos observaciones:
1) menos mal que River arregló con Simeone, sino hoy había una carrera a ver quien se quedaba con el Cholo. Bah, conociendo los antecedentes, yo que Boca le voy a preguntar si no quiere firmar. A lo mejor se descuelga con que quiere a Messi, Henry y Kaká para River y en una semana está a los abrazos con Pompilio...
2) cómo se notó que a Boca no lo dirigió Bianchi ¡Mirá si al Pelado le iban a hacer dos goles tras dos carambolas de pura suerte, anularle mal un avance de gol con el partido 1-1 y pegar un tiro en el palo con el partido parejo! ¡Y en una final!

Marcelo Camisay dijo...

jejejejeje
Todos los que se mofan no tienen club?
Niguno dice a que Club Pertenece?

Eso es ser de cabotaje...
Y en el barrio les dicen cagones tambien.Ok punto y aparte.

Reiteramos

Boca NADA ME DEBES
Boca Estás sentado en la Mesa de Los grandes!!!!

Boca FIN DE UN CICLO.NO DE LA HEGEMONIA.

Boca son los hinchas que nos gusta estar en las grandes.
Para Torneos pedorros..el local.

Corbatta Rojo dijo...

¡¡¡Felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Los bosteros son como Artemio: Se borran y mal....
El tipo no tuvo ni fuerzas para actualizar su blog
¡VERGONZOSA ACTITUD DE QUIENES SE DICEN LOS MAS PESADOS DEL BARRIO!
Cómo los gozaron los tanos!!!!!

Martin dijo...

yo les tenia fe, que queres que te diga, depues de ganarle uno a cero al dificilisimo equipo de tunez que ni siquiera se como se llama ....y despues de perder con lanus y tigre, hacerlos jugar con el milan ( no de pergamino) es too much .... cebollitas subcampeón cebollitas subcampeón .... y bueh, además de nuñez japón es el otro barrio donde se termina la soberbia bostera ....

Anónimo dijo...

Que palermo y cia coman muchos asaditos, porque milanesas ya tuvieron bastantes.