9/08/2007

nuevo de john fogerty

Así como Longshot cierra "Revival", este tema Don´t you wish it was true, es el que abre el nuevo trabajo de estudio de John Fogerty que aparecerá el 2 de Octubre. Junto con este video flamante, le mandamos un saludo al fan Nº1 de CCR en Argentina, mi amigo Andrés La Rocca.

jam

Este tema Island Jam, originalmente David Gilmour lo pensó como cierre de su obra On an island de 2006. Sin embargo, en el CD original no apareció, sí en ediciones posteriores. Además de la calidad interpretativa de Gilmour, las reminicencias del sonido Floyd y en particular de las versiones en vivo del tema Whish you were here, lo que más llama la atención de este video es que Gilmour desplaza la Fender Stratocaster con la que nadie discute que llegó a la cima, por la Gibson Les Paul y demuestra que uno de los más grandes está aquí, no les parece?

9/07/2007

Exclusivo para Ramble: Nuevo de John Fogerty !

Intro de "Longshot" , el tema que cierra el nuevo CD Revival de John Fogerty, a la venta a nivel mundial a partir del 2 de octubre.

sapo asoma

Tras obtener el 61% de los votos en el ballotage porteño, la alianza PRO-RECREAR avanza hacia las elecciones de octubre preparada para perder en torno a los 40 puntos de su acumulado de segunda vuelta y veinticinco respecto de lo obtenido en primera ronda (46%) en las últimas elecciones porteñas. Cuando ayer Elisa Carrió acusó al buenazo del bulldog pasa gorra, como aquél dirigente que "eligió la doble candidatura en lugar de esta amplia coalición cívica ", selló la suerte de Ricky que bajó su doblete, obligó entonces a correr a Fede Pinedo desde el casillero de diputado hacia el de senador y sacar de la galera a Melconian, cuyo último lanzamiento electoral fué como candidato a gobernador por Buenos Aires , anunciado en Radio 10 en el programa del negro González Oro. Se terminó de hundir así la estrategia preservativa y sí que penosa de Macri de cara a las elecciones de octubre. Así las cosas, la boleta que lleva a López Murphy Presidente, Pinedo Senador, Melconian, Diputado, se encamina a ocupar el tercer lugar cómodo en el distrito en el que PRO intentará gobernar a partir del 10 de diciembre. Nace una estrella, veamos lo obtenido hasta ahora por el gran Maurice:
1.Policía: 3.000 zorros grises, si es que los quiere pagar con dinerillos de la deficitaria ciudad,
2-ABL: agua, agua,
3-Elecciones de octubre: LPM o sapo, sapito.
Pregunta final: Qué será de Macri cuando la mega transición de Postergarman culmine...?

sabbatella, con lo justo

Martin Sabbatella es el intendente de tradición no justicialista que mayor impronta progresista ha impreso en su gestión y sin dudas el candidato de mayor intención de voto del conjunto de los candidatos a intendentes del conurbano bonaerense de cara a las elecciones de octubre, incluídos todos los peronistas. Sostenido por el partido Nuevo Morón, va para su tercer período al frente de la intendencia de Morón y el post muestra su inédita intención de voto, complementada con los escenarios nacional y provincial proyectados.
---------------------------------------------------
Ficha técnica
El presente post informa los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 04 de septiembre de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Morón del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 300 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 5,6% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

9/06/2007

balance de viernes: indec, pobreza y carne

En el tramo final del gobierno de Néstor Kircher, cada viernes posteamos a modo de balance de gestión el desarrollo de una problemática que en Ramble juzgamos relevante.En este caso la evaluación la realizaremos mediante una nueva colaboración del ex Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Lopetegui, que con su anterior estudio sobre evasión fiscal publicado en este blog, promovió un extenso y muy interesante debate. Esta vez se trata de apuntes sobre el impacto negativo, incluso para el propio gobierno nacional, de la destrucción de credibilidad comunitaria en el INDEC y una estimación de los niveles de pobreza e indigencia por ingresos, mediante el seguimiento de un indicador no tradicional como lo es el consumo de carnes. Dice Lopetegui:
"Pronto se darán a conocer los índices oficiales de pobreza e indigencia, datos que -más allá de lo que el INDEC termine publicando- no serán tomados como una buena noticia aún cuando todo apunta a que ambos indicadores han seguido mejorando. Con los desmanejos del INDEC el Gobierno ha conseguido destruir su credibilidad hasta el punto de sembrar dudas sobre todas sus estadísticas, independientemente del grado de manipulación real que hayan sufrido. Los niveles de pobreza e indigencia no son una excepción. Una guía alternativa para salir de las tinieblas es medir el poder adquisitivo de los sectores más carenciados utilizado datos de consumo, sobretodo el de los bienes básicos. En nuestro país, además, se da la peculiaridad que las variaciones en un solo rubro -el de las carnes- han copiado casi exactamente la evolución de los ingresos de los más pobres. Esto se explica, en primer lugar, por la extraordinaria generalización en su consumo que hace de la carne uno de los pocos productos que está presente en una inmensa mayoría de los hogares. Por otro lado, de todos los gastos de las familias el consumo de carne es el rubro con menor elasticidad al ingreso, o sea donde la diferencia entre las cantidades que consumen los ricos y los pobres es menor. Mientras para el total del gasto familiar el 20% más rico gasta 8 veces lo que consume el 20% más pobre, esta brecha se reduce a 3,5 veces en los alimentos y a 2,2 veces para la carne vacuna. Lo que sí ocurre cuando los ingresos mejoran es que cambian los cortes que se compran y la manera de cocinarlos: de la picada, la carnaza y la paleta se migra al cuadril y al vacío, del estofado a los bifes a la plancha y a las milanesas fritas.
En resumen, a medida que se tienen más ingresos lo que principalmente mejora es el tipo de cortes más que las cantidades compradas. Esto no quiere decir que no aumenten nada los kilos consumidos, pero que lo hacen proporcionalmente menos que otros productos con consumos menos difundidos y más desiguales. No debe sorprender entonces la importante correlación entre el consumo de carnes y los niveles de indigencia y pobreza que se muestra en el cuadro que abre este post (clic sobre la imagen para verlo mejor). Los datos del primer semestre del 2007 , cuya fuente no es el INDEC sino la Secretaría de Agricultura que se nutre de las cámaras del sector y que suman a la carne vacuna el pollo, el cerdo y el cordero, muestran un crecimiento anual del 7,5% por lo que auguran que tanto la indigencia como la pobreza habrían continuado su descenso. Finalizaremos el año con una ingesta de 105 kg por persona, valor que no se registraba desde 1986 y que está a sólo 9% del máximo absoluto de 115 kg. ocurrido hace cincuenta años. Una prueba más del gran error del gobierno al haber socavado los cimientos del INDEC que lo ha convertido en víctima de sus propios actos: al haber amordazado al mensajero consigue empañar logros importantes".
Gustavo Lopetegui

el primo cuartetero

Al igual que con la elección de Santa Fé, en Ramble queremos dar a conocer la perspectiva de quienes cotidianamente trajinan los distritos. Es el caso de Primo Louis , lector amigo de Ramble y viejo lobo cuartetero, que ofrece una caracterización sobre la coyuntura político electoral de la provincia .
"Es cierto que ahora con lo del fraude, a Luis Juez no le quedaba otra que nacionalizar el tema porque sino la justicia provincial no le iba a dar margen al reclamo (no porque no estuviera justificado sino porque es bien oficialista), pero en las elecciones en Córdoba si K o no K , no era importante. No fue tema de discusión y el debate no se parcializó "a favor" o "en contra" del presidente. Se que quienes leen esto han intentado hacer muchas lecturas nacionales (Binner y Juez son un revés al Kirchnerismo y otras yerbas) pero les puedo asegurar que eso acá en Córdoba durante la campaña, no fue un eje. Y tiene que ver con que "ideologicamente" están cruzados. De la Sota y Schiaretti si bien son los candidatos K (por el acuerdo de Kirchner con el PJ), por lo bajo le dan con un caño y tienen una posición más de derecha. En cambio Juez, que no consiguió posicionarse como "delfin de la transversalidad" porque Kirchner pacto con el PJ, ideologicamente está más cerca y por eso dice "apoyamos al presidente pero no dejamos que nos lleve como chicos". Pretender poner Córdoba en la lógica de la política nacional es no entender como funciona . Igual en octubre la amplia mayoría va a votar por Cristina Kirchner, aunque haya mucho radical arrepentido".
Salute!
Primo Louis

la tortura es el límite.

En este post se obseervan los resultados del distrito de Esteban Echeverría conducido por Alberto Groppi, el mismo que niega la existencia de centros clandestinos de detención y tortura que figuran en el libro Nunca Más y para quien la transición democrática no se inició en 1983 sino en 1979, año en que asumió como “comisionado civil” de la dictadura militar. Le darán la lista colectora también con CK a la cabeza ?... porque medir, mide Escriba, mide Groppi .Es el límite?
------------------------------------------------------
Ficha técnica
El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 03 y el 05 de Septiembre de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Estéban Echeverría del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

canásta básica: primera semana de setiembre

Como es ya habitual, informamos la evolución semanal y el agregado mensual de la Canasta Básica Alimentaria. El gráfico que abre el post (click sobre la imagen para verlo mejor), muestra los aumentos semanales en el costo de la Canasta Básica de Alimentos medida por Consultora Equis (CBE) para un adulto varón de entre 30 y 59 años en la zona metropolitana . Los relevamientos de precios se realizaron en el lapso comprendido entre el 3 de Julio y el 4 de setiembre. La estructura de la CBE es idéntica a la tradicional CBA normativa del INDEC y el seguimiento supone un relevamiento semanal de 1.500 precios en 300 comercios de Capital y Conurbano Bonaerense.
El cuadro Nº1 (click sobre la imagen para verlo mejor) , muestra por su parte la evolución acumulada por la CBE desde el día 3 hasta el 4 de setiembre y sus cortes de precios semanales. Como se observa, la CBE pasó de un valor $153,79 el 3 de Julio a $ 173,07, el 4 de setiembre. Así las cosas la cuarta semana de agosto la CBE cayó en su valor un 2,07%, con lo que acumula un aumento desde el 3 de julio del 12,54%. Para un análisis desagregado del impacto inflacionario sobre la CBA cierra el post el cuadro Nº2 de composición de la canasta y el aumento por rubro y producto (click sobre la imagen para verlo mejor) .
En líneas generales el análisis semanal muestra que el conjunto de alimentos ha descendido en la primer semana de setiembre un 2,07% respecto a la última de agosto confirmando donde también manifestó caída, confirmando la interrupción del ciclo de seis semanas consecutivas de aumentos de CBE. Por otra parte, el conjunto de alimentos medidos en la CBE ha alcanzado un valor promedio de $173,07 en la medición semanal mientras que un valor de $172,65 promedio para el mes de agosto.
Finalmente considérese que el aceite y las hortalizas son al igual que la semana anterior, el grupo de productos que más bajas muestran la última semana relevada e impulsan la caída en el costo en la valorización de la CBE. Cabe acotar al respecto , que esta primera semana de setiembre de 2007, registra la mayor caída de la serie de CBE desde que Consultora Equis la mide.

bienvenidos a la república !

Ahora que Maurice ha triunfado en la Ciudad, y a fin de no perder protagonismo y continuar profundizando su proyección nacional, los creativos del PRO han diseñado una campaña homenaje al populismo, que busca acercar al electorado justicialista a sus filas. "Mauricio da muy bien en el segundo cordón y en todo el villerío, vuela" aclaran con amplias sonrisas. Pués bien, en anticipo exclusivo para Ramble, les mostramos la campaña PRO para este 17 de octubre. Basta de falsas antinomias que hablando se entiende la gente!. Y sin embargo, no sé, no sé, hay algo que no me cierra en esta gigantografía (click para ampliarla) , el mensaje, algún preconcepto que se le coló a Pinedo tal vez.... no sé bien manolo, a ver si ponés luz ...

abandonan el barco

Tal como señalaran Monseñor Bergoglio y el Turco Asís, se descascara el proyecto hegemónico. A las puteadas con el armado electoral K que habilita en su distrito una colectora "progre" dejando correr por fuera del PJ la lista de Darío Díaz Perez, enganchado también a las fórmulas Scioli Gobernador - Cristina Presidenta y muy , muy envalentonado por el contundente truinfo de Hermes Binner en Santa Fé y porqué no, de Nicolás Sarkosy en Francia, Manuel Quindimil , el gran Manolo, se plantó de una y bajó de su candidatura a Intendente de Lanús. "No me llega la guita a mis arcas porque soy peronista de Perón, Evita y Pierina Dealessi, pero al zurdo de Sabbattella bien que le van a arreglar el zanjón de Martínez. Chau, renuncio a los jabones pero no a la ducha ... vuelvo con Scioli Presidente y Solá Gobernador en el 2011", dijo ya un poco dado vuelta en rueda de prensa, antes de irse a dormir la siestita. Notable gesto de renuncia y miento.
Dibuje y vuelve, viva la papa!... importada.

9/05/2007

al fin tu-tu-k !!

Un lector de Ramble envió el link y zas.. ahí está !. No es pochoclo, para nada y tal como lo señaló Christian en cordobásico, tampoco es pororo" ni "pu-ruru" ni "ancua" (pop-corn), nada de eso. En la foto que abre este post (click sobre ella para verla mejor) está la Tutuca que el Jefe de Gabinete no mandó. Desde Ramble estamos con vos Luis, todos contra Don Gato y su pandilla te hacemos el aguante " mandá tu-tu-k la pqqtp...mandá tu-tu-k lapqtp...!!" PD: Como verán, hemos corregido incluso el post original que muestra una falsa imagen, como las encuestas del profesor Giacobbe.

bahía blanca

El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 30 de Agosto y el 02 de Septiembre de 2007 sobre intención de voto a Presidente, Gobernador e Intendente municipal. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Bahía Blanca de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

sin tutuca

Ayer Luis Juez denunció demás de fraude que de Alberto Fernández no recibió " ni una bolsa de tutuca". Lo primero que pensé fue..pero cómo.. todavía se consiguen Tutucas? . Inmediatamente me puse a buscar que era lo que Fernández no envió a Juez y de paso cómo en Ramble sabemos que hay mucha inquieta juventud merodeando, vamos a postear acerca de qué es la Tutuca. Según comentan en los foros "La tutuca de maíz es el maíz inflado azucarado. Los cereales inflados se elaboran insuflando aire a presión en pequeños fragmentos de masa hecha con la harina de diversos granos. El producto resultante es esponjoso, ligero y crujiente, pero menos nutritivo que los copos de cereales integrales". El extranjerismo es "popcorn" y su preparación según cuentan la siguiente: "Se calienta una olla y se le pone un poco de aceite, luego se agrega el maíz o el arroz pulido y seco y se lo deja unos minutos revolviendo con cuchara de palo y, listo. Los aborígenes de Norteamérica solían arrojar los granos de maíz a los restos de brazas y los que estallaban y saltaban fuera eran los que comían". Sin embargo los porteños recordamos también que Tutuca fué una golosina que pobló las bandejas de los kioskos en los 70 junto a tantas otras entrañables porquerías como el Naranjú, el Topolín, la gaseosa Montain Dew, el helado Laponia, los caramelos Chucola, las pastillas Yapa, el Gofio Titanes en el Ring, el Chupetucho, los chocolatines Jack, el Añejo W, los Vía Apia mentolados, las pastillitas Billiken mentol, el Montefiore Custodiado, la Gallinita, las moneditas de chocolate, el turrón, la gaseosa Tab, ...En fin, qué épocas las de Tutuca viejo Gorilón!.

el chau

En la página de Hernán López Echague encontré esta "Zamba pal Negro Fontanarrosa (Rosarino Universal)" escrita por Joaquín Sabina. No la conocía, no sé ustedes. Lo peor de la cosa nostra es el chau de Fontanarrosa. Primos al Palau San Jordi del noi sensa renegau. Ni vengo ni voy ni firmo recetas de ayer para hoy, porque, sin Mendieta,Boogie el aceitoso parece un poeta lírico y leproso y su pobre viuda una osa sin oso ni fosa ¿quién duda, Pereyra Inodoro, de la bronca muda del pibe del coro que desface entuertos sin hallar tesoro? ¿Cómo que estás muerto? Mientras en Rosario Central, che, Roberto, un clon de Romario te brinde un golcito canalla y sicario que muere por Fito, por vos, por Olmedo, por mi Juan Carlitos Baglietto, me quedo y me voy con Guevara, compadrito en pedo, cholo tarahumara, tronco de un Quevedo que escribe y dispara.
Joaquín Sabina Rosario, misterios dolorosos, agosto 2007

9/04/2007

going to parque chacabuco

Terminamos este día, son días agitados, hasta octubre todo será cada vez peor. Nos vamos por hoy , ponemos un disquito de vinilo con ruidito a púa incluído de estas bestias, animales fantásticos que ya no se consiguen. Y la pregunta es siempre la misma..cómo pudieron hacer esto?

destroyer

En nuestra habitual recorrida por los blogs amigos, y a raíz de una idea de Tavos, gran idea , de promover la compra estatal de la Esso, leemos esta sentencia en un post de Musgrave al respecto, que provocó en Ramble un enternecedor recuerdo del imaginario noventista: "Pero a mis alumnos yo les enseño que como dice la Sherman Act (ley antitrust yanqui) un monopolio u oligopolio solo se combate destruyendo su poder de mercado, no promoviendo o incentivando la competencia" Gran advertencia que por otro camino, nos recuerda, discretamente, al viejo Jauretche cuando advertía: "sigamos sus ejemplos, nunca sus consejos".

un chacall en santa fé

Bajo el inquietante nick de Chacall , este amigo de Ramble acerca un análisis muy interesante sobre las elecciones santafesinas, que queremos compartir.
"La oferta del FPV fue poco atractiva a nivel global. El problema es que el FPV no existe en Santa Fe, en Santa Fe lo que existe es el peronismo, y el mismo fue despreciado, y los únicos que fueron aceptados dentro del FPV fueon realmente los mas impresentables. Nunca entendí porque no se le dio mayor lugar a intendentes eficientes como Perotti o a senadores como Spinozzi. Ganó la billetera de bs.as y gobierno sobre la militancia, pero al final perdieron todos.Un detalle mas, a intendente municipal en la capital Santa Fe, los votos en blanco fueron 11.022 (ver el gráfico que abre el post).
Si ven este segundo grafico de voto a gobernador los votos en blanco fueron 27.353.
Esa diferencia se debe a que un candidato pan-peronista, actual kirchnerista, ex-menemista, fue por fuera del partido, sacando un importante 25% (recuerden que los dos ing. hidráulicos que se disputaron la intendencia sacaron 32% y 31% cada uno, y los 3 se llevan 2 concejales cada uno, lo cual hace la elección pareja).Este hecho de por sí no hubiese torcido la historia a nivel provincial, pero podría haber cambiado a nivel local. Y muestra un problema que tendrá K para dejar conformes a todos y ganar. Si apoyan a los que van fuera de la estructura, divide el partido, y reina la oposición. Y para apoyar a los que van dentro, se tiene que someter a las necesidades locales. Está visto que el dedo mágico de Bs.As en Santa Fe y Córdoba no funciona (sobre todo porqeu no se interpretó al electorado de esas provincias), a comparación de Scioli que representa mucho mas el pensamiento de una gran franja del conurbano y provincia.Las inundaciones evidentemente no tuvieron mayor incidencia, si revisamos los números se repiten bastante los de 2003, salvo que esta vez no hay ley de lemas, y sumo menos el PJ en la parte indepnediente por tener un solo candidato, y no un abánico mas amplio. (esto en la ciudad capital).De todos modos, creo que a nivel provincial lo que decidió la elección fue que la gente se animo a cambiar debido a un período de relativa calma y estabilidad económica. Si vemos la provincia, salvo Rafaela, Rosario y Venado Tuerto, Coronda y alguna más, el resto de las ciudades importantes cambiaron de mano, la mayoría paso para UCR y Socialismo, y solo Esperanza fue ganada por el peronismo." Chacall

scioli no existís..chau chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

El presente post registra en sus cuadros de apertura -click sobre la imagen para verlos mejor -, los resultados de la medición de intención de voto a Intendente municipal y Gobernador bonaerense realizada entre el 28 de Agosto y el 01 de Septiembre de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Bolívar de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

santa fé capital y rosario y ulschmidt y la fuerza coriolis, además

Continuando con el análisis de la elección santafesina (en Córdoba aún es incierto el resultado final) , otra de las claves para observar la magnitud del triunfo socialista, la segunda variable que explica su contundencia, resulta la pobre performance del FPV en la capital provincial. Como se observa en el cuadro que abre esta entrada (click sobre él para verlo mejor) , la capital provincial, un distrito históricamente favorable al PJ , resultó en paridad electoral casi absoluta, e incluso, el ausentismo electoral subió por sobre la media alcanzando el 25%. Por otra parte el voto negativo (blancos, nulos, impugandos y anulados) superó el 15%, duplicando la media provincial. Es evidente entonces que la insatisfacción con la gestión municipal combinada con el prestigio de Binner y la poco atractiva oferta electoral del FPV en la Capital, se canalizó a través de un notable aumento del voto negativo y en menor medida el ausentamiento. Cuando se observan los resultados contrastantes de Rosario y Santa Fé capital en Ramble recordamos que hace algún tiempo, mucho antes de las elecciones provinciales, Ulschmidt posteó colateralmente sobre la dinámica electoral de Santa Fé. El ahora profeta carnotista cerraba su post advirtiendo: "El conflicto Norte-Sur se ha ignorado y vaya a saber qué pasa. Elecciones son elecciones pero una cosa es evidente: en la Casa Rosada a Coriolis no le dan ni cinco de bolilla". Tal cual.

cassette

Promediando el primer tiempo de Boca-Huracán, llama mi amigo Marcelo Araujo para preguntar sobre las elecciones en Córdoba y Santa Fé. El comentario más extenso desde luego fué acerca de la actuación -excelente- de Dátolo, que parecía finalmente afianzarce en su posición. Sin embargo, en medio de mis elogios Marcelo me aclara: "Si pero ahora vas a ver que en el segundo tiempo a los quince lo saca y lo mete a Gracián, sí o sí" Promediando el segundo tiempo pensé dos cosas, cómo sabe Araujo de esto y porqué Russo hace estas cosas, porqué este cassette insufrible?

9/03/2007

lejos, rosario siempre estuvo lejos...

Observen la performance provincial de la fórmula Binner-Tessio. Como lo señala el cuadro oficial de votos desagregados por fórmula que abre el post (click sobre la imagen para verlo mejor) la alternativa socialista obtuvo 172.982 votos de diferencia a nivel provincial total, sobre la opción Bielsa- Galán.
El segundo cuadro muestra la performance en Rosario, donde la diferencia en favor de la opción socialista fué de 146.211 votos.
Así las cosas, la ciudad de Rosario , donde el socialismo gestiona la intendencia desde el año 1989, y como se observó en Ramble oportunamente, se convirtió en el vértice absoluto del triunfo socialista en Santa Fé. Con la gestión municipal como soporte, la fórmula encabezada por Hermes Binner construyó en esa ciudad el 84,52% de su diferencia electoral provincial y esta fué sin dudas la clave de la elección santafesina.

omisión

Entre tanta saraza electoral, olvidamos postear sobre lo verdaderamente importante. No sé si observaron quién es el puntero del apertura ...ÚNICO PUNTERO, además. Lo vieron.... lo leyeron?. Ah!. Leanlonnn...fijensennn y después comentemennn .
PD: Olivera, además de la huída del peso, lo tenía a Dátolo en este nivel?

todos con binner y juez , el motonauta se va, se va

El presente post registra los resultados de la medición de voto a Gobernador Bonaerense realizada entre el 28 y el 31 de Agosto de 2007 (click sobre las imágenes para verlas mejor). Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en los partidos de 25 de Mayo, Olavarría y Gral. Alvear de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos para cada partido, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
Esta semana que se inicia, los comunicadores de la drot festive le han soltado la mano a la Coalición muuuy amplia que se les chispoteó la semana pasada. Ni siquiera consideran ya la existencia del benemérito Doctor Lavagna que aún resiste en su respirador artificial de 9 puntitos nacionales. Desairados por Maurice que antes de asumir les quiso manotear la billetera y aumentar el ABL de sus ranchos (taperas de un palo y medio verde pagan en la Reina un promedio de seis lucas argentas por año de ABL !!! ajajaj). Sobisch y el Turco Asís que ya ni página tiene , se pasean patéticos en los cables. El Alberto ni siquiera banca sus otrora largas tertulias con los hombrecitos verdes de Xilium . Blumberg, bue, Patti, en fin...Todo muy triste y ahora, chan chan chan chan....han descubierto a Hermes Binner y al pícaro Luisito Juez, que esos sí son liderazgos republicanos, pro-mercado, pro-occidente, pro-empresa , en síntesis... son del palo vieja!. Sin embargo resulta indisimulable que la derecha cachivache sigue sin rumbo ni liderazgos y será mejor juegue con el motonauta que miren cómo mide en el interior provincial. En fin, Escriba, ejerza el comisariato político y la vigilancia ideológica , llámelos al orden quiere... porque si cada vez que alguien mete un golcito vamos a mudar los trapos de tribuna, viejo...

ausentismo electoral y voto negativo

Un dato notable de ambas elecciones son la poca concurrencia a las urnas y el voto negativo. En efecto, en Córdoba votó apenas el 68,7% del padrón con 6% de votos blancos y negativos. Por su parte en Santa Fé, votó el 76,7% del total de electores hábiles, con un 8% de votos negativos o blancos.

corriéndose al interior

El presente post registra los resultados de la medición de voto a Presidente de la Nación realizada entre el 28 y el 31 de Agosto de 2007 (click sobre las imágenes para verlas mejor). Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en los partidos de 25 de Mayo, Olavarría y Gral. Alvear de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos para cada partido, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

resultados oficiales córdoba - santa fé

(Click sobre las imágenes para verlas mejor)

pasan lista...alguien ausente?

Para empezar bien relajados la semana, este memorioso ciudadano pasa lista y Ramble quisiera saber si están todos o falta alguno...click acá para escuchar

9/02/2007

santa fé y córdoba : resultados completos y oficiales

Más allá de como se ordenaron los dos primeros lugares y la distribución de votos entre ellos que ofrecimos en los boca de urna , si quieren seguir el resultado de las elecciones y la distribución completa de votos sobre el conjunto de opciones electorales, sigan el escrutino oficial en estas dos direcciones, sabiendo que pueden colapsar en ciertos momentos:

chimentos finales

A poco del cierre de los comicios, se confirmarían las tendencias de las 16 hs. Chupete y el pandillero de Don Gato se impondrían en Santa Fé y Córdoba , por siete y cuatro puntos respectivamente. Ahora amigos de Ramble, esperemos el escrutinio final.

chimentos sobre bocas de urna

Como se sabe, están recontra prohibidas y en estre caso Consultora Equis no ha realizado encuestas a boca de urna ni en Santa Fé ni en Córdoba. Sin embargo la información que se maneja hasta el momento y siguiendo las metáforas propuestas por el Inmortal Jorgito de nominar chupete y pavo real - cantor y rostizado a la lámpara solar- a los contendientes principales de Santa Fé , los informes en off dicen así:

Con respecto a la provincia mediterránea, el candidato del inefable Don Gato y su Pandilla estaría adelante pero apenas por cuatro maullidos, lo que hace difícil el pronóstico final. A las 17 horas, habrá más chimentos.