9/10/2007

el liberalismo realmente existente (2) o nos quedan más de cinco décadas iupi-iupi !!!

Seguimos probando este nuevo recurso. Sigan sabiendo disculpar las molestias

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimao Don AL;

Digo yo, pregunto nomas, este sujeto que UD presenta en la cinta:

1.Fue presidente del Banco Central con...los milicos,no?

2.Fue diputado por Cba. representando al Peronismo(si ya se, hay insidiosos que dicen que pago USD 1M -de aquel tiempo-)

3.Ministro en dos gobiernos Peronistas...

4.Ministro en un gobierno progre:radical-peronista: a propuesta de un inolvidable peronista luchador como pocos vendiendo libros en los colectivos( si ya se, dicen que un Ministerio de Menen(!!!???)le habia comprado 5 mil ejemplares)

Asi las cosas: debe pensar que los peronistas son liberales, o que son unos tontos,que se dejaron infiltrar por los liberales.

O que este sujeto de la cinta,en realidad era un autentico peronista.

Si ya se, en poco tiempo, el bueno de K , va a ser un autentico liberal que nos llevo al muere.
Como siempre es un gusto, hablar con un liberal autentico!
anonimo bostero

Zabalita dijo...

Me parece AL que estamos identificando liberalismo con neoliberalismo. Lo esencial del liberalismo no es la libertad del mercado, sino más bien las libertades civiles y políticas. Que hubo tipos que estuvieron dispuestos a apoyar dictaduras porque aplicaban políticas económicas liberales,no me cabe la menor duda. Hayek, Friedman and company militan en ese bando.También sus secuaces locales.

Es una suerte de paradoja que nuestros liberales (Grondona, Pereyra de Olazábal y otros) o apoyan a populistas (Menem, Rodríguez Saa) o a militares sangrientos. Me parece que deberían revisar su concepto de liberalismo o ir a consultar al psiquiatra para resolver su conflicto de identidad. Subsidiariamente deberían releer a los clásicos liberales como Locke, Montesquieu, Constant, Mill, Tocqueville y Berlin así refrescan su memoria sobre lo que es en realidad el liberalismo.

Mensajero dijo...

interesante herramienta. investigaré. gracias.

Anónimo dijo...

Amigo Artemio, amigos mios, por favor, hagamos algo, probemos por una vez a ver que pasa si pasamos por encima de la obviedad y reflexionamos sin prejuicios ni complejos.
El liberalismo, y está perfectamente claro que uno puede adscribir o no a él, es una idea seria. No se está a su altura, ni aún para oponerse a él, si se lo asimila acríticamente con personajes que son seguramente más cercanos a la delincuencia, el cualunquismo y el oportunismo más berreta.
Aqui voy a coincidir con el criador, y con quienes me anteceden, el liberalismo ha dado los mejores frutos para distintas concepciones de sociedad, del mismo modo que han colaborado las visiones de la izquierda canónica, del republicanismo y del comunitarismo, el peligro son los conservadores y,peor aún, los conservadores de izquierda

Anónimo dijo...

zabalita:

hoy los liberales tenemos la gran posibilidad de apoyar al buenazo del bulldog y al exitoso maurice...

adelante!!! a ganar!!!

saludos,

inmortal jorgito

Anónimo dijo...

Artemio,
Antes los lberales criollos solo llegaban al gobierno de la mano de los milicos. A partir de los 80s, con el peronismo, como con el renovador De La Sota y Cavallo, y después a partir de Menem.
Por lo tanto, me da la impresión que criticar a estos personajes (que fueron acompañados por todos los dirigentes peronistas menos ocho hasta donde yo se) es una auténtica gorilada. Cavallo, María Julia, etc, serán lo que serán, pero durante unos cuantos años fueron "abanderados de los humildes"
Saludos

Anónimo dijo...

Artemio, que dato de la realidad lo contradice a Cavallo? Desde 1991 para aca hay estabilidad -ahora K la esta ca*ando un poco con la politica monetaria y se esta disparando la inflacion, pero aun es controlable.

Desde el 91 para aca la economia volvio a integrarse al mundo -ahora K la esta ca*ando bastante, pero aun es reversible.

Desde el 91, con crisis como el tequila y rusia-brasil-salida de la convertibilidad, estamos creciendo.

So, esta perfecto lo que dice el mingo.

Anónimo dijo...

Macri liberal? Por favor, de qué coños estamos hablando? El aspirante a gestor del rearme de la derecha peronista liberal? Demasiado por hoy. Probablemente hoy LM esté finalmente avivado del mal negocio que significó el PRO. Tanto mejor si Macri se iba con su redil para abrevar en los brazos de ya sabemos quien.

Anónimo dijo...

Buen dia Don AL:

Si bien el amigo zabalita dice la justa, creo que se equivoca - es un planteo, nada mas - en el termino NEO: porque?: porque el siglo XX en Occidente estuvo virtualmente dominado por los "socialistas"de la URSS,y el retroceso del capitalismo en occidente(dos guerras mundiales,crisis del 30, Roosvelt(socialdemocrata).Quienes retoman politicamente el liberalismo son Reagan y Thacher en los 80. Ahi nace el ternino, "neo".
Los resultados son conocidos.
En cuanto a los liberales argentinos, para mi nunca alcanzaron el poder: los que quisieron representarlos eran tipicamente argentinos, es decir travestis, como el mingo,josealfredo y demas payasos.
REagan, por aca no paso, seguimos con Peron.
Con mucho respeto, amigo Z
anonimo bostero

Zabalita dijo...

Pues inmortal Jorgito: te diría que tu oportunidad histórica lo único que es otra oportunidad histórica para que el liberalismo sea identificado con la basura de siempre. No lo digo por LM, por el que tengo simpatía (aunque como Rollo Tomassi estoy esperando su condena a los crímenes de la dictadura) sino por la rata de Macri.

Macri es una de las posibles cartas de rearme de la derecha peronista. Y de liberal, no tiene un solo pelo. Así que tener que aguantar que vengas a hacer propaganda barata y encima decirme que como liberal Maurice es una oportunidad histórica, es demasiado. Así como a Macri le gusta decir 'eso no es PRO', yo te digo a vos sobre Macri 'eso no es liberalismo'.

Veo con tristeza que mucha gente de derecha tiene problemas de identidad y en vez de definirse como de derecha o conservadora, prefiere decirse liberal cuando no lo es. Seguimos en la tierra de la confusión.

Anónimo dijo...

El problema de si Macri es o no liberal no está tanto en su entorno ( Santilli, De Narvaez, ¿ Duhalde ? ) si no en su pasado.
Un verdadero liberal debe combatir la patria contratista, el corporativismo, el capitalismo de amigotes y debería tener como principal argumento de campaña la integración comercial al mundo, ergo el ALCA ( ¡ en forma inteligente Manolo, desde ya ! )
Lo hará Macri ? Repudiará la forma en que nuestra elite industrial y financiera ( Franco y otros ) han hecho plata desde Perón a la fecha ? La historia demuestra que no pocas veces los hijos han repudiado conductas de sus padres. Veremos ...... -
Che Artemio con Uds. los perucas no existe problema alguno:
El peronismo realmente existente es el que maneja la billetera, los otros son siempre desviaciones, herejías.
Saludos

Anónimo dijo...

estimados:

como siempre lo digo, aún a riesgo de cansarlos, las 2 grandes opciones ideales de nuestra actualidad son el buenazo del bulldog y la genia de lilita.

sin embargo, al momento de ganar elecciones y gobernar a veces hay que quedarse con el mal menor, el "second best"... en este caso, no es otro que el exitoso maurice...

pero prefiero mil veces más tener un presidente como macri a 4 años más de la hegeliana... ahí no hay dudas...

es verdad, mucha gente de derecha se llama liberal... también muchos guerrilleros se hacen llamar "idealistas"... muchos empresarios corporativos monopolicos(que apoyan al Kobarde del sur) se hacen llamar "nacionales", muchas devaluaciones asimétricas e inflacionarias se hacen llamar "tipo de cambio competitivo", la Koncentración de radicales Kash y populistas se hace llamar "concertación plural", los populistas se hacen llamar "peronistas", los oportunistas de siempre se hacen llamar "kirchneristas", los que nunca tocaron un libro son "hegelianos" y así sucesivamente...

¿¿¿hay noticias de varizat, los fondos de santa cruz, las elecciones de córdoba, las inversiones chinas, SKANSKA???

he dicho.

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Jorge, muy buen post. Saludos.

Artemio López dijo...

jorge le contesto con una frase del pavo real rostizado a la lámpara solar..."skanska, skanska que es? el nombre de un yogurt?"
genio genio genio...inmortal pierde uno a cero!
salu2!