9/18/2007

top cat , we have a problem...

El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 08 y el 13 de Septiembre de 2007 acerca de las condiciones de la elección a Gobernador provincial. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Provincia de Córdoba. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de departamento de residencia. Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. Las localidades donde se realizaron mediciones fueron: Córdoba, La Calera, Villa Allende, Jesús María, Río IV, Villa María, Villa Carlos Paz, Cosquín, San Francisco, Río III; Alta Gracia, Villa Dolores, Bell Ville, Cruz del Eje, Marcos Juárez y Río Segundo.

9 comentarios:

Primo Louis dijo...

Artemio,
Acá se dijo que Don Gato había recibido una encuesta que decía que el 90% de la poblacion pensaba que había fraude (probablemente sería sólo de capital).
Lo que están invirtiendo en publicidad para poder revertirlo es increible, pero a esta altura no creo que haya una solución.
Tribunal Superior de Justicia mediante, Scharetti saldrá airoso ý no se recontarán los votos, pero si llega a haber vaivenes en la economía no me extrañaría que no termine... hay unos cuantos antecedentes acá, no? -del cordobazo para acá pasando por la renuncia de Angeloz, como bien señala Sergio Carreras en su blog s(sergiocarreras.blogspot.com).
Usté como lo ve? Demasiado encima la nacional como para correr el riesgo de ir a fondo, no?

Artemio López dijo...

yo primo lo veo pésimo. ahora bien es evidente que desde el gob prov y nacional , la apuesta es a la "cronoterapia" . Esa estrategia o sale bien y pasa ...o se pudre. No hay términos medios. Se verá.
salu2!!

aro dijo...

Artemio, una pregunta de ignorante nomás, qué sería un cuestionario no diseñado ad-hoc?

Anónimo dijo...

La medición hecha para Daniel Scioli , solo para presidente , es de un valor incalculable para poder analizar lo expuesto.
López de a conocer de una vez por todas esa medición. No la esconda.

Anónimo dijo...

supongo que no diseñado ad hoc significa que no lo diseño con un fin determinado, yo tampoco comprendo que qusio decir con eso

aclara lopez, te haces el peronista y sos mas elititista que el chancho alzogaray, escribi para el pueblo no solo para el selecto grupito de garcas encuestologos

Anónimo dijo...

"elitista", tartamudeo hasta cuando escribo

Anónimo dijo...

Artemio,

100% acuerdo con tu analisis de la estrategia de la cronoterapia. Que lastima...!!! Kirchner parecia ser el primer presidente que no negaba la realidad,y al final es "mas de lo mismo" (o menos de lo mismo, diria luisito)

Como dice Sergio Carreras (periodista de La Voz), ya enterraron la granada. El tema es ver cuando y donde va a explotar. En Córdoba o en ¿en el resto del pais...? Don LUPIN estas escupiendo para arriba. Fijate las tres bajadas de titulares del Pagina de hoy:

-La pelea por los votos
El Tribunal Electoral estimó que no hubo fraude en el Chaco, pero Rozas anunció que presentará pruebas

-Carrió teme que haya fraude y quiere veedores
Al presentar la segunda lista de diputados que la apoyará en la ciudad, la candidata de la Coalición Cívica reclamó controles para las elecciones. La seguridad ciudadana, nuevo eje de campaña.

- Joaquín Piña alerta sobre posibilidad de fraude en Misiones
El obispo emérito de Puerto Iguazú, monseñor Joaquín Piña, advirtió hoy que en Misiones "se está preparando el fraude" para las elecciones del 28 de octubre, y aseguró que el sistema de Ley de Lemas que rige en el distrito "hará inviables" los comicios del mes próximo.


Mientras tanto, Luisito no para con sus frases. Una de hoy (19/09) calentita calentita...

"El Pichi Campana es cisne, porque es mas que ganso"


Saludos
De los pagos de Don Gato y su pandilla

Anónimo dijo...

Artemio,

No puedo creer que no tengas intencion de voto a Presidente en Córdoba con un cuestionario ad-hoc.
Dale Publicalo, que ese es El dato del sondeo.
Cristina K pierde en Córdoba?
LOS RESULTADOS ya !!!!!! QUE ABRAN LA ENCUESTA!!! ENCUESTA A ENCUESTA !!!

Pinguinos,¿we have a problem...?

Saludos
De los pagos de Don gato y su pandilla

Anónimo dijo...

Y si con Don gato: "We have a problem".
Desde la Docta las cosas se perciben bastante similar a tus resultados Artemio.
(porque no me he puesto en el trabajo de cuantificarlo pero sí de escuchar minuciosamente el discurso social, claro hay menos de rigor científico en esta práctica)
Las apreciaciones de Primo Louis encuentran acidero en la cotidineidad de la city cordobesa que Don gato no pudo conquistar. Las estrategias de marketing político (o como lo llamamos entre colegas "el síndrome Muraro", que es una patología)se extiede hasta la fecha y mucho más feroz que en el período pre electoral (nuevas pautas con actores mercenarios, papelitos que riegan la ciudad...)
Y sí, si uno observa la figura del "zorongo" del vicegobernador, como le dice el Luí y la pone a jugar en la troop del Don (casi mafia), cualquier atisbo de legitimidad que ilusamente podamos desear como ciudadanos queda negada.
De todos modos, a esta gente que se refugia en la casa de las tejas, nunca le interesó el entramado social...recordemos que con el slogan de campaña Paz y progreso, están desconociendo las teorías sociológicas y políticas de los últimos 100 años. Lo de estos gatos está claro: "adaptar para el orden", "subordinar la esfera social al funcionamiento de la productividad" o lo que es peor, privilegiar lo instiuido antes que lo instituyente sin importar cuán relevante sea la dinámica social.
Y así están las cosas desde acá...me voy a la marcha de los ciudadanos que se niegan a mantener este orden de ley por encima de los intereses del pueblo. Si hay novedades losposteo más tarde.

Saludos

PS: Al calor de los acontecimientos, recomiendo un análisis del debate a gobernador. Yo lo hice, es un lindo ejercicio