9/17/2007

alerta, alerta que camina el vil choreo por la blogósfera argentina

Cuando el jueves pasado en Lado Salvaje el programa que emite el canal del colorado de Narváez, el reportero Montenegro se choreó completo este post de Ramble sin citarlo, pensé que era un hecho aislado y lo atribuí al descuido del punzante entrevistador, analista, investigador independiente. Pero , para mi sorpresa hoy al revisar el blog de Olivera, veo que también el noble xeneise ha sido víctima de los piratas digitales. En fin, me tomé entonces el trabajo de realizar rápido una encuesta on line y el gráfico que abre el post muestra las principales preocupaciones de la blogósfera. Los datos son choreados obviamente y para consuelo de Olivera, a los goles de Palermo agregamos la sensación de que visto quién le afanó el post, algo hemos avanzado respecto a la reciente década infame , por lo menos ahora chorea en los blogs...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Maxi Montenegro acostumbra a hacer estas cosas... Es harto conocido en el medio por estas malas costumbres... Después critica a los políticos... Antes lo hacía con las notas, ahora con los artículos de los blogs. No tiene cura.

Anónimo dijo...

Muchachos .....

Maybe, Maxi Montenegro es un chorro. I do not know that.

Sin embargo, me parece que el ego no debe nublarlos. Olivera acuso a Broda de chorro. Pero no me parecio un caso solido.

Basicamente, Olivera dice que Broda llega a la misma conclusion que el sobre la marcha de la economia argentina.

Esto deberia ser natural. Supuestamente, Olivera cree que lo que dice es correcto. Habla de coyuntura, esto es, no esta haciendo hard-rocket science. Entonces, muchisimos analistas de coyuntura deberian concluir lo mismo que el, no?

Anónimo dijo...

Artemio, una pregunta, nada que ver igual. Pero la cuestion es porque las encuestas estan dando supuestamente mal??? O sea no hay un desvío importante.
NO se yo no quiero entrar en la boludez de decir "si son pagadas!!!", etc. Pero quiero saber cual es el problema de los encustadores.
Porque no se puede acercar a la verdad.
Bah que se yo estaria bueno saberlo.

Demian dijo...

¿Para cuando el traspaso de la Policía Digital a las manos de Mauricio?
Digo... tanta inseguridad, quizás la blogósfera lo vota! ajajajajjaj

El problema de los fondos lo dejamos para otro momento.

Anónimo dijo...

montenegro es el que imita a lanata pero no llega a ser un marcelo zlotogwiazda ? ese pibe es cualquier cosa, prefiero al boludo de majul al menos es asi naturalmente, no copia a nadie

Miguel Olivera dijo...

¿Por qué la animosidad con Maxi "Majul" Montenegro?

Debe ser porque todo el oficialismo del programa se limita a... llevar a Carlos Heller al piso que, para colmo, se define en una forma rara: autonomía crítica o algo así, no me acuerdo.

La idea de que K gobernó con "colchones" no es nueva, ni mía, ni siquiera demasiado jugada. Mi entrada fue sólo una bromita por el parecido, sabiendo además que MAB asistió a una conferencia donde el expositor original de estas ideas - un heterónimo - las presentó y tomó notas a diestra y siniestra. That's all.

Y ahora lo importante, como concluyó el pensador Caldiero luego del 4º gol de Palermo: "¿quién es el boludo al qué se le ocurre cuestionar a Palermo?"

Palermo va a pasar a Varallo, que hizo los goles cuando los delanteros podían tomar mate antes de que un defensor los salga a marcar. Palermos los hace a veces saltando a cabecear entre dos defensores.

Cuando alguien haga en serio el análisis costo-beneficio de lo que nos costó cada jugador, y lo que nos dejó, Palermo sale primero por varios varios cuerpos.

Anónimo dijo...

Artemio, perdoname , no te sigo en ésta lo conozco a Maximiliano Montenegro, desde la época de la facultad, y es una persona íntegra. A vos te conozco por las tímidas intervenciones oficialistas que tenés en algún programa de cable y por este blog, donde te equivocás a menudo. La realidad los votos a veces , el bolsillo otras contrastan con tus estudios.
Internet es un espacio abierto.
No te creo sos un empleado del oficialismo. No te juzgo. Pero no te emplea el estado. Te emplea una facción , igual que a Moreno.

Maxi siempre fue por las propias. Tuvo una actitud de solidaridad con sus colegas del Indec.

Vos usufructuás.

Muy grosero lo de acusarlo, maliciosamente.

Pero tenés una virtud, te pisas constantemente.

Miguel Olivera dijo...

A ver si nos dejamos de boludear...

Tanto mi entrada sobre MAB, como la de Artemio sobre Maximiliano (estoy haciendo de exégeta) fueron escritas en tono de broma.

Nadie está cuestionando la honestidad intelectual de nadie.

A ver si nos dejamos de boludear y de tomarnos las cosas tan en serio.

Discutamos las ideas, los análisis y las propuestas, en forma independiente de quien las propone.

Osbaldo Potente dijo...

Lo que pasa que mientras nos reimos de sus "barbaras jodas" nos van imponiendo la dominación.
El verso de esta "democracia billgeitiana" (y vaya si me hace reir), es que es libre lo que hay en la red.
Yo me pregunto, y no es joda, aunque Uds. se rian, ¿no chorean los encuastadores?. ¿No escamotean las intenciones del "pueblo" para darselas en bandeja a los que dominan?. ¿No chorean los encuestadores, que al basarse en ese impuesto imaginario fuerzan los números para manipular el voto?. ¿No chorean los encuestadores que hacen todo eso con la guita que manejan los politicos y que es nuestra?
Saludos de un ex bostero, que dejó de serlo cuando me enteré que macri lo era, y veo que no me equivoqué cuando Artemio que también es bostero trabajó para él.
Saludos.

Anónimo dijo...

el anonimo de las 8:12 es montenegro! seguramente entro al blog de artemio para chorearse algo para su programa y dejo un mensajito

montenegro muy buenas tus "entrevistas homenaje" al colorado de narvaez!

los negros del fondo dijo...

Pobre maxi, el que siempre juega para la tribuna, mira como lo tratan, siempre a favor del aplauso de la popular, siempre en busca del maxi maxi huevo huevo,
Estos progresistas no entienden nada...
Miguel muy bueno su blog

@PaloMedrano dijo...

Quien catso es Maxi Montenegro?! No esiste!

los negros del fondo dijo...

Me quiero hacer famoso, si me quieren chorear un post que escribi sobre lo original, adelante, es el presio que estoy dispuesto a pagar por un poco de fama.

Anónimo dijo...

Me aburre maxi montengro, pero no es mas chorro que otros, la informacion debe circular sin dueño.

Anónimo dijo...

la información debe circular sin dueño.
Artemio te equivocaste, y no fue en broma.

Maximiliano Montenegro es un periodista, lo escucho siempre con Lanata. Merece mi respeto.

Usted Artemio López debe arreglar sus cuitas con quién corresponda. Esto de chisme no es de persona digna.

Andrés el Viejo dijo...

Sobre Montenegro: a un periodista no se le puede exigir, hasta por razones de tiempo o espacio, que cite como un académico de dónde saca la información.
Sobre el otro caso (al que nadie, curiosamente se refirió), no sé. Puede ser que haya llegado a los mismos datos estudiando de por sí. Pero, como mínimo, debió referirse a que otros especialistas ya habían señalado lo mismo. No es un periodista, sino un respetado (uy, lo que dije) economista a quien se le puede exigir, aunque más no sea, cortesía.
La información libre no está en discusión. Es cuestión de respeto por el trabajo ajeno. Yo puedo usar una frase de Borges, pero no debo atribuírmela.
Saludos

Mensajero dijo...

Lo de Maxi no fue robo, fue homenaje. No citó la fuente porque en el aire el tiempo es tirano y, apretado por la tanda, contó con la generosa comprensión del blogger.

Anónimo dijo...

Osbaldo, vos de potente no tenés nada: Mirá que dejar de ser de boca porque Macri lo es... ¿Qué clase de marciano sos?
Ahora entiendo por qué escribís tu nombre con be de boludo...

Anónimo dijo...

anonymus de las 12.37:
Decís: "Maximiliano Montenegro es un periodista"... Y con eso qué? Yo soy plomero y no le robo el caño a nadie...
Lo único que te falta decir es que algo es cierto porque sale publicao en el diario.

Anónimo dijo...

Artemio, hablando de choreo mira como te afanaron ordenaditas las "juezfrases" en urgente 24

http://www.urgente24.info/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=85725&tx_ttnews%5BbackPid%5D=17&cHash=cb3e8fbd0c

ladris ladris

Anónimo dijo...

fabián lo confirma:´
artemio, trabajás gratis para estos ladris que se dicen periodistas...

Laura

Anónimo dijo...

Sáquense la careta, periodistas, manga de hipócritas: viven ceriticando a los políticos y son peores que ellos (sobre va, sobre viene).

Anónimo dijo...

negros del fondo d las 9.43 AM: precio se escribe con ce, ojo.

Anónimo dijo...

anonymus de las 8.12 am:

una defensa semejante, para ser creíble, debe estar firmada con nombre y apellido...
en forma anónima suena a que mentís a cuatro manos, o a que sos montenegro, o su mamá.

Musgrave dijo...

Creo que Olivera tiene razón y lo de él y Artemio es una jodita para tinelli.
Montenegro fue compañero de la facu y es amigo.
Prefieren al fanatico de racing,que creo entiende poco de sume metier, que se come la eses y un fallido bautizó su programa Arriba (las manos) Argentinos!!!

Anónimo dijo...

Si no fuiste con nosotros que somos tus colegas de profesión a solidarizarte con la ocupación que tuvimos en el Indec, antidemocratica , autoritaria y de alto costo ,a todos los argentinos.
No vengas a arreglar tus cuestiones con Montenegro que desde el primer momento en todos los medios que participa tuvo una contundente opinión a fovor de la autonomía y credibilidad de nosotros como trabajadores del Indec.

Y por que te vamos a creer si apoyás a un gobierno con encuestas que siempre lo favorece.

No es mi estilo hablar de como Artemio trata a sus empleados, ni cuales son los métodos para llegar a determinados índices.

Simplemente para hablar de personas respetables hay que tener el culo limpio.

Anónimo dijo...

no es mi estilo hablar de como montenegro trata a sus productores, como les paga y bajo que condiciones laborales los contrata....hay mucho trabajo en negro en argentina como para agregar más negreo...pero si veo que esta discusión se desliza, se desliza...la deslizaré...suavemente pero la deslizré

Anónimo dijo...

anónimus de las 11.06:
¿por qué no hablás de los negocios, de ciertos empleados del Indec, que se cortaron cuando asumió el Virola? de los mismos empleados que estuvieron bien calladitos cuando gobernaba menem.
les cerraron los "quioscos" y por eso están que trinan... conozco bien el tema, así que... "a otro perro con hueso".
daniel ferraro

Anónimo dijo...

Daniel, en la época de Menem yo tenía menos de 18,

si tenés aklguna denuncia para hacer hacela dondek correspondek. Hablá claro. Si no hiciste ni hacés ninguna denuncia ni penal, ni administrativa, sos un charlatán.
Hablamos del Indec no del Indek.
Ya se que toda tu generación sigue quebrada moralmente y cree que todos somos iguales.

Anónimo dijo...

anonimus de las 12.45:
1)primero firmá tu mensaje, con nombre y apellido.
2)falta que me preguntes si tengo pruebas.
3) no me respondés lo que digo, que tuvieras 18 años no justifica tu ignoracia, sí que seas medio boludo.
daniel ferraro

Anónimo dijo...

pero de haber sabido que eras Daniel Ferraro no hubiera sido necesario ninguna respuesta.
Ferraro estás en la lista de los quebrados no te tires al vacío, estás en ahí.

Out.

Anónimo dijo...

Es increible este pais.... Yo no entiendo como puede haber alguien que te robe a vos tus datos, si siemrpe erras... que boludo!