9/17/2007

juecismos : llegamos al 50... gracias totales!

Así como los Bushism son objeto de culto y llevan varias ediciones agotadas en USA, el inefable Luis Juez, tiene frases que ya forman parte de la teoría política nativa. Acá van algunas de sus más notables, que Ramble y sus lectores grabaron a fuego. Se vienen los juecismos, maestro!
1) Tengo que hacer tanto equilibrio que parezco Tandarica con la bandeja. 2) De la Sota es más peligroso que piraña de inodoro. 3) De la Sota es muy ligero doctor, juega a la mancha con los aviones. 4) Acá Fernández, no nos mandó ni una bolsita de Tutuca. 5) De la Sota en Córdoba, es como un monarca, mitad mono, mitad garca. 6) Las del correo son computadoras a leña 7) Un gobierno de Schiaretti sería menos de lo mismo. 8) Gato?, acá hay pantera encerrada maestro. 9) Campana es un basquetbolista con fama de canguro. 10) La salud es un servicio público. Si vos querés un hospital autogestionado dale la clínica a Cureta. 11) Si por dos mangos vos vivís bajándote los pantalones, en algún momento te van a atropellar, porque cuando quieras dar dos pasos, te vas a caer de jeta. 12) A Fernández le pedí un vaso de agua y me tiro una anchoa 13) De que tren bala me habla de Jaime? ¿Qué?¿Va a hacer un vagón con pucheros? No podemos arreglar una zorrita y vamos a armar el tren bala. 14) Nos llamaban los 'seven up' porque éramos sólo siete universitarios peronistas. 15) Soy como Riquelme. Cuando estoy contento a veces ni se me nota. Ahí me dicen: si estás contento, avisale a tu cara. 16) No podemos pensar que es más inteligente el que te alcanza las pantuflas que el que te da una idea. 17) La política de De La Sota es tan pendular que pasó de un menemismo ortodoxo al kirchnerismo bobo en un solo acto. 18) Doctor, ya estoy en más programas que Wanda Nara.19) Si a De la Sota le das la mano te chorea un dedo. 20) A De la Sota lo conozco desde que tenía pelos propios así que imagínese desde cuándo. 21) No voy con la bruja mía al shopping, voy a ir con Cristina. 22) Si el Presidente dice mañana ‘hay que salir a peinar pingüinos’, De la Sota aparece con un peine y un gel. 23) Al gobernador le vamos a tener que hacer una traqueotomía para sacarle la media de Kirchner. No se puede chupar la media de esa forma. 24 ) Periodista: ¿Qué cree que va a ser De la Sota cuando deje de ser gobernador?- Juez: Va a ser rico. 25) El millonario Gold Silver, es un poroto al lado de De la Sota. 26) Jaimito se convirtió en el Jaimito del cuento, cada vez está más verde. 27) El Banco de Córdoba es un holograma. Para lo único que está es para prestarle plata a Nalbandián y que firme pelotitas de tenis. 28) De la Sota fue a Cuba y vino diciendo que es revolucionario. Menos mal que no fue a Disneylandia, sino hubiera vuelto diciendo que es el Ratón Mickey. 29) La periodista le pregunta (en relación al sistema de alianzas): -¿Y con Lilita Carrió qué va a hacer? -Nada. ¿Qué quiere? ¿Que me la suba a cococho?... Me voy a romper los ligamentos cruzados de vuelta. 30) De la Sota tendría que donarle los hombros al INCUCAI, los tiene nuevos porque en su vida laburó. 31) Luis bajó raudamente las escaleras de su estudio jurídico y alguien elogió su estado físico y contestó: No, ya tengo menos piernas que una foto carnet. 32) Luis Juez cumplió 44 años. Lo festejó junto a su hermano mellizo, aunque por el choreo de votos, sin demasiado entusiasmo y confesó: Tuvimos que usar un matafuego porque ya no teníamos aire ni para apagar las velitas 33) Juez era diputado provincial y renunció porque se habian aumentado las dietas, y no podia aceptarlo. Por radio dijo : Sacarle un mango a los diputados es más dificil que sacarle un diente a un dogo. 34) Juez asistía a una nueva derrota de Talleres. Amargado por la impotencia del mediocampo, le preguntaron qué hacer y contestó:"Talleres debiera pedirle a De la Sota que nos preste un par de funcionarios para que roben en la mitad de cancha. 35) En una entrevista telefónica, cuando hacía campaña para intendente, Luis dijo: ... el otro día hablé por TE con Alarcia, y por las dudas me saqué la alianza, no vaya a ser cosa que me la afane y después no se lo pueda explicar a mi mujer.36) En la mesa de la Legrand, Mirta preguntó: ¿usted es fascista Luis? : No señora, enano nomás. 37) En el programa "A Fondo" de la ciudad de Rosario el periodista pregunta porqué no presenta candidatos a diputados nacionales y Juez contesta: Todavía no enterramos a la abuela y vos querés que elija el traje para el cumpleaños de quince. 38) Criticando al actual ministro de seguridad, de nombre Massei y de profesión bioquímico Luis comentó lo inseguro que es Córboba: Y así estamos con el bioquímico, en vez de Massei, menos diez. 39) Schiaretti antes de hablar de mi familia enjuagate la boca con cloro. 40) Juez qué opina sobre el pronunciamiento de Schiaretti dándose por gobernador electo? : Schiaretti tiene la cara de fierro, se la hicieron en SOMISA.41) ¿Usted tiene otro hermano mellizo Luis?- Si, la versión full... ¿Por qué full ? -Es rubio, de ojos celestes y tiene pelo. 42) Mi problema es la lengua, el de los otros es la mano 43) Le estaban preparando un traje a medida a Schiaretti y caí yo y se lo hice camiseta malla. 44) Soy "La Mole" Moli con bigote o el Piñón Fijo de la política. 45) Me siento Whitney Houston en "El guardaespalda", dijo Luis ayer, cuando fue a votar, refiriéndose a los dos policías que lo cuidan a toda hora desde que denunció que había un complot para asesinarlo. 46) No soy el dueño del circo, sólo soy el mono más famoso 47) Qué quiere con el sorongo del vicegobernador. 48) Ahora me hablan por teléfono cuando en cincuenta días me veían como un loco con piojos. 49) ¿Usted Juez no quiere ser jefe de campaña de Cristina Kirchner en Córdoba, como se proclamó Schiaretti? – Ja. Es como ponerlo a Drácula padrino de casamiento de Cristo. 50) La elección decía que el resultado tenía cuatro patas, ladra y mueve la cola, pero el correo dijo foca. Queremos armar un breve manual de juecismos . Pedimos a los lectores de Ramble nos acerquen más frases de Luis, con data fehaciente sobre su pronunciamiento. Versos no, que el manual va en serio. Nuestros objetivos son dos. El primero de mínima, que Luis lea el manual y nos acerque su opinión y algún juecismo inédito para publicar en Ramble. El segundo, ya más ambicioso, que en los medios Juez se refiera al gallego De la Sota y su gobierno utilizando nuestro metafórico "Don Gato y su Pandilla" (Top Cat) y que se transforme en un nuevo juecismo proveniente desde bloguerlandia. Lo lograremos?

29 comentarios:

La Runfla dijo...

Esto ocurrió unos meses antes de las elecciones. Juez asistía a una nueva derrota de Talleres en el Chateau. Amargado por la impotencia del mediocampo de su equipo, cuando los periodistas le preguntaron qué había que hacer y él contestó:
"Talleres debiera pedirle a Don Gato que nos preste un par de funcionarios para que roben en la mitad de cancha".

Anónimo dijo...

Che, nuestro amigo Luisito debería prestar un poquito de atención a Chaco: la diferencia entre los candidatos ed de 0,35 y ninguno de los dos salió a gritar desaforadamente: "fraude, fraude, me robaron, me robó el Correo, me robó la jueza, me robó el Tribunal, me robó la Gendarmería..." Y sí Luichi, es así, a veces se gana y otras no. Suerte que mientras tanto te estás convirtiendo en un personaje risueño, bah, de esos de los que la gente se empieza a cagar de risa, no?

Anónimo dijo...

Buenas Don AL!

Yo se que Ud es un tipo extremadamente tolerante -que hasta podria pasar por liberal - y es por eso que me animo a decirle:
por no la termina con temas intrascendentes y saca una nota sobre su CASTIGADA profesion!!!
No pegan una, viejo!!
O son unos burros, o contratan a cartoneros para hacer las encuestas?
(Total estos muchachos andan 70 cuadras por dia en promedio, de paso le llenan la planilla)
Ahh!!!Controle la Autopista,me parece la TIPA lo extrana!
Atentamente
anonimo bostero.
(PS: Lastima que el loco ayer no jugo,no?. Que dira matafuegos Duhalde?,Je...)

La Runfla dijo...

En la mesa de la Legrand, Mirta le preguntó: ¿usted es fascista? y Juez le contestó: No señora, enano nomás.

Anónimo dijo...

Hace ya bastante Juez era diputado provincial y un buen dia renuncio porque los diputados se habian aumentado los sueldos, y el no podia aceptar esa afrenta a los otros trabajadores, blah blah, (parece que al mismo tiempo cobraba en Papel Prensa) y por la radio dijo que "sacarle un mango a (los diputados) era mas dificil que sacarle un diente a un dogo"
Fue la primera vez que senti hablar a/de Juez

Anónimo dijo...

y sí, Luis Juez no tiene porque inquietarse,
y sí perdiste por 2 votos y en los pueblos del interior ,
votaron el 94 % de los ciudadanos, los perros y los pajaritos también y qué? ese día votaron todos hasta los que no votaron. y qué?

O acaso con los indices de la inflación que da el gobierno usted duda.

Ya lo dijo Consultora Equis antes de la elección. Juez perdía por 2 votos.

Haga silencio y vote por Cristina que para eso viene junto al Señor Daniel Scioli (garante solidario de la elección ganadora) para

Profundizar el Cambio.Cristina-Scioli
Cambiar la Política.Schiaretti-Pichi Campana

Luis Juez, aquí el amigo del poder, buen proveedor, de datos , indices, encuestas Don Artemio , te tomó de punto,

Banquesela para que hablar de lo que importa.

Es el momento de la pavada.
No lo tomes en serio.
En cualquier momento es proveedor tuyo.

Por ahora Schiaretti al gobierno
Scioli al poder.

Anónimo dijo...

Frase dicha hace ya mucho tiempo en programa de tv:
"Kammerath es tan pero tan chorro, que después de darle la mano me cuento los dedos a ver si me falta alguno."
Saludos.

Anónimo dijo...

En un programa de la ciudad de Rosario llamado "A Fondo", el periodista le pregunta porqué no iba a presentar candidatos a diputados nacionales y Juez contesta: "TODAVIA NO ENTERRAMOS A LA ABUELA Y VOS QUERES QUE ELIJA EL TRAJE PARA EL CUMPLE DE 15".

Anónimo dijo...

En una entrevista telefónica, cuando hacía campaña para intendente, Luis dijo: ...el otro día hablé por TE con L.Alarcia, y por las dudas me saqué la alianza, no vaya a ser cosa que me la afane y después no se lo pueda explicar a mi mujer...

Capitán Nemo

Anónimo dijo...

Otra, criticando al actual ministro de seguridad, de nombre Massei y de profesión bioquímico(¿?)comentó lo inseguro que es Cba,, aduciendo que con un bioquímico no se garantiza nada, y lo cerró con un: y así estamos con el bioquímico, en vez de Massei, menos diez.
Cuac!

Capitán Nemo

Anónimo dijo...

uh.. me hicieron recordar al gordito Kammerath, que es de la vida de ese chorro? esta en cana? o ahora es un joven k?

Anónimo dijo...

a Schiaretti :"antes de hablar d emi familia enjuagate la boca con cloro"

Anónimo dijo...

estimado artemio:

que tal... como le va...

mire, la cuestión es que no me acuerdo muy muy bien como fue el diálogo de luis juez con un periodista radial pero fue algo así como:

-¿¿¿ud. juez qué opina sobre el pronunciamiento de schiaretti dándose por gobernador electo???

-pero si es schiaretti tiene la cara de fierro... le hicieron la cara en SOMISA...


espero que le haya gustado este bocadillo, fruto de la cultura y la idiosincracia de esa gran provincia argentina llamada CÓRDOBA.

aprovecho para felicitar a "anónimo bostero" por su comentario y recordarle qué será de la vida de felisa miceli.

saludos,

jorge, el inmortal

DE-CA dijo...

Cuando Schiaretti lo acusaba de verborrágico, juez dijo: "prefiero tener el pico flojo y no la mano rápida"

Aureliano Buendía dijo...

Artemio, sólo un pedido. Anda sumando las nuevas incorporaciones al final, porque sino es un lío descubrirlas.

Se agradece.

Saludos

Anónimo dijo...

Entrevista en Perfil


—¿Usted tiene otro hermano mellizo?

—Si, la versión full.

—¿Por qué “full”?

—Es rubio, de ojos celestes y tiene pelo.

Miguel Olivera dijo...

Artemio:
ESPECTACULAR
Nunca me reí tanto con un blog

The Tilcarallajta Herald dijo...

Mas frases de Luis Juez.

Diario Sumario
http://www.diariosumario.com/ver_noticia.asp?id=142

“Mi problema es la lengua, el de los otros es la mano”

"Le estaban preparando un traje a medida a Schiaretti y caí yo y se lo hice camiseta malla"

"Yo me junté con (Domingo) Cavallo en mi despacho, ¿para qué cree que me junté con Cavallo?
- Hay quienes creen que fue para darle una señal al establishment.
-No. Fue para preguntarle cuál era la deuda de Córdoba. Vos no le podés preguntar la temperatura del infierno a Cristo, si no entró nunca… tenés que preguntársela al Diablo."

The Tilcarallajta Herald dijo...

Diario La Nación,6.10.03

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=533471&origen=relacionadas


"Soy "La Mole" Moli con bigote o el Piñón Fijo de la política."

"Me siento Whitney Houston en `"El guardaespalda"", dijo ayer, cuando fue a votar, refiriéndose a los dos policías que lo cuidan a toda hora desde que él denunció que había un complot para asesinarlo.

"Dije que íbamos a reventar las urnas y cumplí con mi palabra. Pero no soy el dueño del circo, sólo soy el mono más famoso"

Clarín, 7.10.03

http://www.clarin.com/diario/2003/10/07/p-01401.htm

"En las elecciones de junio, los cordobeses no tuvieron posibilidad de optar, por eso lo votaron a De la Sota. Esta vez castigaron al gobernador; creo que la gente le va a facturar durante muchos años ser el (Carlos) Menem rubio."

Anónimo dijo...

Artemio, acá va colaboración de un cordobé más: (respecto a que empiece a llamarlo Don Gato lo veo algo demasiado sutil para el vocabulario del Luí, en Radio Mitre dijo “qué quiere con el zorongo del vicegobernador”)

Breve y humilde clipping desde medios gráficos, radiales y televisivos locales y nacionales.


"A mí que no me metan en las disputas palaciegas de los sectores del kirchnerismo. Ni una tutuca me dio Alberto Fernández y ahora me hablan por teléfono cuando en 50 días me veían como un loco con piojos",

"Tenemos que escuchar a (José Manuel) De la Sota haciéndose el estadista, De la Sota dijo que se iba a ir como Ricardo Lagos y se está yendo como Alberto Fujimori por la corrupción. Yo me voy a ir con la frente alta, quiero que contemos los votos uno a uno, quiero que actuemos con inteligencia, vamos a preservar la paz social y también la tienen que garantizar quienes tienen la capacidad de gobernar", sostuvo.

–¿Usted no quiere ser jefe de campaña de Cristina Kirchner en Córdoba, como se proclamó Schiaretti?
–Ja. Es como ponerlo a Drácula padrino de casamiento de Cristo. Es una locura. No lo recomendaría
La elección decía que el resultado tenía cuatro patas, ladra y mueve la cola, pero el correo dijo “foca”. Y Schiaretti con certificado de foca y mucha inteligencia dijo que si con el mismo escrutinio Giacomino era el intendente por qué yo no voy ser gobernador. Porque el ladrón cree que todos son de su condición

“era el tiempo que necesitaba para acomodar los papeles, esa es la verdad de la milanesa.”(en respuesta a la razón por la que el escrutinio demoró tanto, además de los cortes de transmisión, luz y demás estrategias de Don gato)

En el debate a Gobernador televisado:
“vamos a derogar la reelección para que el que gane no se quede abulonado”
“decían que va a ganar el bonsái de la Mole Moli” (en alusión a los dichos de Don gato cuando el se postulaba a Intendente)

Anónimo dijo...

Creo que hay un error, donde dicen que dijo "Schiaretti antes de hablar de mi familia enjuagate la boca con cloro" yo le escuché decir "Schiaretti antes de hablar de Ocaña se tiene que hacer buches con cloro" al salir en defensa de la funcionaria del PAMI durante un reportaje en vivo, lo dijo en el programa de Magdalena Ruiz Guinazú por Radio continental, fue el martes 4 de setiembre, alrededor de las 7:30 de la mañana. También es posible que lo haya dicho en alguna otra oportunidad refiriendose a su familia, no lo se, pero si nos hemos de ajustar a la realidad como dicen -y no inventar- bueno sería que revisen de donde sale la versión de ustedes.

Anónimo dijo...

"Mis amigos me dicen ¡te metiste contra la reina Cristina!. Yo les respondo: me metí con mi suegra y acá estoy, vivo"

Clarín 8-Sep-07

Anónimo dijo...

El que compara lo sucedido en el Chaco con lo de Córdoba no tiene muy claro lo que pasó en ninguno de los dos lados. En Córdoba SUCEDIERON COSAS MUY RARAS luego del cierre de las mesas y ya en medio del escrutinio. Esto fué públicamente reconocido el día 3 de septiembre a la tarde por la jueza a cargo que cumplía sus funciones dentro del correo. Según ella misma dijo a varios medios "El escrutinio se me fué de las manos". (Revisar las publicaciones de la semana del 3 al 8 de septiembre). bueno señora, haberlo sabido antes, o al menos hubiera pegado el grito en su momento,¿o no entiende la seriedad de lo que debía hacer porque es su responsabilidad frente al pueblo que vota?. Para postre, ayer el candidato chaqueño radical reclamó un nuevo conteo porque declaran haber comprobado serias irregularidades. Si esto es contagio histérico o una constante demostrada por un sistema electoral perimido y/u obsoleto y/o ineficiente y/o corrompido es un tema a tener muy en cuenta de cara al futuro. No es una pavada. Y si no nos importa ni preocupa entonces que no hayan mas elecciones y que lo decidan los encuestadores, total, que mas dá. ¿No?
Y tengo mas, esto de pedirle a Juez que colabore con este mal llamado "diccionario" y que en el futuro le de duro a De La Sota citanto a este blog me parece un tanto grotesco. Un poco nomás, no vaya a creer que mucho, pero grotesco al fin.
Por último, parece que Luis Juez ofende nuestro buen gusto linguístico (no encuentro las diéresis, lo siento) con su manera vulgar y humorística de referirse a lo que le molesta y a lo que no, y parece ser conducido a la crucifixión por esta característica verborrágica. Pero no debería medirse su aptitud política desde ese lugar sino desde el resultado de su gestión, los hechos, vamos. Y parece que la Ciudad de Córdoba lo tiene en muy alta estima, tanto que en esta elección arrasó.
Volviendo a lo que nos molesta de el, vale, pero no parece molestarnos lo que otros funcionarios en ejercicio -léase De Vido o Cameron, Fernandez o Fernandez, etc o etc) hacen y dicen con una verbigracia mas porteña y prolija, pero mas cínica e hipócrita, no ya diciendo "sorongo" o "caca", sino cagándose de risa de la inteligencia de todo un país mientras puertas adentro arreglan sus cuentas y el reparto. Lo dicho, tengo la fuerte impresión -sin pruebas claro, las impresiones no las necesitan- de que el gobierno de este país está en manos de una asociación ilícita fundada hace años y allá lejos, cerca del círculo polar antártico.
Entonces damas y caballeros, menos remilgos para con Don Juez y sus dichos, y más atentos a las consecuencias de lo que está pasando. He dicho, que mierda... uuups! Perdón por my francés.

La Runfla dijo...

Una frase nueva, fresquita de Luis Juez. Hoy le preguntaron por la querella que le inició el Pichi Campana por injurias y juez contestó:
¿Campana...? le he puesto "cisne", porque es más que un ganso.

Anónimo dijo...

La runfla me ganó de mano!!

Anónimo dijo...

Gordo es la primera vez que haces algo como la gente. Segui asi y larga el zurdaje y las mentiras.

Anónimo dijo...

Sorry por la falta de formalidad en los datos: la frase de los dedos de Kammerath la dijo en una entrevista por tv en el programa de cable Tenembaum/Zlotowiazda hace 2/3 años.

Y si, es verdad, ya nadie recuerda a Kammerath. Estará trabajando de doble de riesgo de Alfredo Casero, que se yo...

Anónimo dijo...

A De la Sota le dicen Drácula ttrucho, porque como no le puede chupar la sangre a Kirchner, le chupa las medias.

Capitán nemo

Anónimo dijo...

Le pregunta un periodista cordobés a Luis porque no había mirado a los ojos a Campana en A dos Voces, y Luis contesta: que soy Yo? Oculista? mire si después de mirar un hombre a la cara mi mujer me echa de casa por puchero?

Capitán Nemo