9/19/2007

el progresismo realmente existente o este sí que pegó todos los pronósticos!...

Pierre se nos va con el IPC medio truchado (metropolitano) y medio no tanto (interior) , y en Ramble es hora de balances. Así como el liberalismo realmente existente ha merecido su post, la última experiencia progresista nacional y republicana posta-post, debe tener el suyo. Se trata de la memorable coalición UCR-FRESAPO , la Alianza por la LibertAD, la IgualdAD, la FraternidAD y de nuevo la LibertAD. Haga click aquí lector amigo e ingrese en el mundo del progresismo realmente existente... colores, amor y fantasía... i see trees of green, red roses too , i see them bloom for me and you, and i think to myself, what a wonderful worldddd....

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio:
Este video muestra la verdadera democracia en el pais de la libertad.

http://www.youtube.com/watch?v=tcbcoqkunji

pati es un poroto.

Anónimo dijo...

Perdon Artemio, pero para mi los unicos que creen que los radicales son progresistas, son ellos mismos. Es como nostros los peronistas, que creemos que el Peronismo es de izquierda...
Slds

el_bost dijo...

habra fallado el pronostico, pero hay otros que fallan el numero de inflacion QUE YA OCURRIO!!!

ademas, si era sincero la realidad iba a ser peor de lo que fue.

estuviste injusto con machinea, que no era la figura central de ese gobierno, y con el progresismo, del que de la rua no formaba parte. esa alianza tenia una pata progresista que lamentablemente perdio la interna.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

UD manda cualquier cosa mi amigo,ahora el pobre Machi-mea!

Un radical...filo peronista,puesto por Alfonso...gran amigo de uds los peronistas...
Porque no manda algo del vendedor de libros (alias cacho alvarez;repollo del peronismo).

Pero,no nos preocupemos,con la Botox al frente,es una garantia,la nueva argentina...
Saludos amables
anonimo bostero

Anónimo dijo...

che gordo, lavagna anda diciendo que está a 5 puntos de Cristina (www.elprofesorresponde.blogspot.com), ¿habrá tomado algo que le cayó mal?

Anónimo dijo...

que machinea fue, es y sera conservador no es ninguna novedad, el cachivache es el ladriprogresista de chacho alvarez que puso a de la rua en el gobierno y a cavallo al poder

chacho es la pata zurda del peronismo? el peronismo cavallista, la izquierda del peronismo es cavallo como dijo luis juez, el porgre de juez tambien fue cavallista, estos peronchos son re zurdos, re nacionalistas

me olvidaba de alberto fernandez otro montonero cavallista

la derecha no es cachivache, ellos hacen lo que dicen, los unicos impresentables son los progres que chamuyan por izquierda y gobiernan por derecha, como artemio, alberto, luisito y chacho

Anónimo dijo...

Gracias por poner este reportaje.
Me confirma que Machinea era un gran ministro que hizo lo que pudo en el contexto en que le tocó actuar (commodities por el piso, tasas de interés internacionales por las nubes, dolar valiendo un 20% mas que el euro, Brasil recontradevaluado, crisis asiática y rusa afectando el crédito de todos los países emergentes).
Y todas las respuestas que dio en el reportaje son las lógicas para ese momento. En especial la que dice que si se rompía la convertibilidad se producía un desastre. Y eso fue lo que sucedió, gracias al gran Duhalde, que llevó la pobreza al 59% de la población y bajo el salario real al mínimo histórico de los últimos 100 años.
Si se aguantaba unos meses más, dado que el dólar se devaluó igual un 50% contra el euro (arrastrando al peso), la soja duplicó su precio, el petroleo se cuadruplicó, la tasa de interés internacional bajó un 500%, todo habría sido distinto y sin los sufrimientos del 2001/2002.
Pero los que protestaban porque les bajaban un 13% el sueldo en valores nominales, no dijeron ni mu cuando después se los bajaron un 50% en valores reales.

Anónimo dijo...

Suena desacabellado que exista una percepción crític hacia estos dichos de Machinea y que esos sean tomados como ejemplo del desastre de la Alianza. Solamente en un intento de falsear la realidad puede hacerse, desde un título como el del post, una crítica sin considerar siquiera la actuación del ahora convencido oficialista Chacho Alvarez, pero bueno falsear y AL, a estas alturas, operan bajo la forma de la sinonimia

Diego F. dijo...

Buenísima la entrevista, muy buenas las preguntas. Verla me trajo recuerdos de cuando todavía el gobierno a pesar de todo ponían la caripela en tevé abierta para contestar preguntas de periodistas. ¿vieron que ya no hay más de esos? Lo que sí, no me acuerdo bien es quién reemplazó a este ministro y propuso algo mejor...¿cómo se llamaba? lo tengo en la punta de la lengua...

abrazo

Unknown dijo...

Veo que no todos los que leen este blog son empleados del estado (en cualquiera de sus variantes) o empresarios prebendarios.
Hay que ganarla muy fácil para defender este gobierno conservador, autoritario y reaccionario, sucesor con beneficio de inventario de tachuela, beneficiario de la "revolución productivista" que mandó a la miseria y al paco de un solo toque al 60/70% del país.
Pero claro, si a fin de mes pasas por ventanilla oficial, tenés internet y ganas para todo...
Pero le reconozco a AL honestidad intelectual. El hombre se comunica y tira data. Las interpretaciones son otra cosa, con los mismos números el te baja una linea y la CTA otra.
No importa, la data está. Ojalá muchos leyeran y sacaran conclusiones, el kakismo se pela como una cebolla vieja.
Devuelvan la guita de IPF, chorros!
O mejor, quedensela, para la jubilación de los kk. Pero por favor, vayan a disfrutarla a otro lado.

Anónimo dijo...

Gracias por esclarecernos, Artemio.
Una preguntita, ¿para cuando el post "El Peronismo Realmente Existente"?
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy reconfortado con las opiniones de cholo, raf, diego, liberal argentino, meijide, etc. Las suscribo.
Argentina tiene futuro Artemio, porque quienes tenemos memoria crítica, no sesgada e interesada como la tuya:¡ Somos más !
Saludos.

Artemio López dijo...

si mario, son más, acá nomás ya conté son 6. cholo, raf, diego, liberal argentino, meijide y vos. :P
salu2!

Anónimo dijo...

Machinea fue un fraude, como buen radical "les habló con el corazón y le contestaron con el bolsillo".

Salir de la convertibilidad fue un desastre, pero había que salir, si no todavía estábamos en recesión.

meijide:
"Si se aguantaba unos meses mas....."
eso nos lo vienen diciendo desde alsogaray "hay que pasar el invierno"

raf:
veo que seguis adjetivando fácil y no se te cae una propuesta: ¿la genia de lilita o el buenazo del bulldog? para superar al TLA?.

Anónimo dijo...

Es curioso como se reescribe la historia: Ahora parece que habia que defender la convertibilidad para que no se produjera un desastre y no como realmente paso: la convertibilidad fue el desastre y duhalde agarro las consecuencias.
Que cosa que a estos ineptos siempre les tocan comoditties bajos, devaluacion en brasil, crisis economicas. A los buenos gobiernos nunca les agarra nada... o sera que no nos enteramos porque son buenos?
Ese verso de "hubiera aguantado unos meses mas" es mas viejo que mear en los portones. Con ese criterio berreta todavia estaria gobernando Saavedra.

Anónimo dijo...

Anonymous de las 11:11
Este es un gobierno más de inútiles que de chorros. La gente sabe que son ladrones, aún no advierte cuán torpes son.
La realidad internacional del 2001 y la existente a partir del 2003 son datos de la realidad internacional que no mide el Indek ( ni Artemio ). Así que andá a vender fruta a otro lado.
Artemio:
Si ¡ Somos más !, es la famosa mayoría silenciosa que no me cabe duda volverá a gobernar cuándo ceda el pánico a la anarquía. DEJENLA HABLAR, DEJENLA IR POR LAS VILLAS, DEJENLA DEBATIR, DEJENLA SUELTA TRES DIAS SEGUIDOS A MISS BOTOX; Y EL PANICO A LA ANARQUIA EMPEZARA A JUGAR A FAVOR NUESTRO !
Saludos.

Anónimo dijo...

Mariod:
¡¡qué sarta de boludeces que decís!! ¿a quién se las copiaste? todas frases hechas..., y esos términos: "mayoría silenciosa", "anarquía"..., del año del jopo.

Mariod: tomátelas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lanzarotti:
Que buen apellido para un huevón.
Están nerviosos ? Hay frío en la espalda ?
Artemio: Ponga orden, si no este blog va a perder su mayor riqueza: el debate y la ironía.
Buehhhh en realidad quizás es lo que pretenden Lanzarotti y sus amigos: el paraíso de la uniformidad, la Kakistocracia hasta las últimas consecuencias.
Saludos.

Unknown dijo...

La clase del quiero y no puedo, el medio pelo es mortal. Encima ahora son todos burócratas de ventanilla a fin de mes,lo que les da mas tiempo y medios para pensar mediocridades y comprar todos los versos que andan rondando el microclima.

Nelson: no es tan fácil, ni lilita ni lm.
Ese jueguito es muy viejo, es el que nos avisaba Jauretche, lean bien, Nelson dear, eso es lo que te vende kk ; o los liberales o yo.
Por lo menos los liberales son sinceros, kk nos mete en la miseria de prepo, y encima hay que agradecerle y creer que es centroizquierda.
Pero no te das cuenta que el y mascarita son gorilas, recontragorilas?
Este soyapa es un cagón que como decía Galimba de Bonasso, escucha el ruido de un tintero que se cae y se mete debajo del escritorio por las dudas,
Este de monto y de peronista no tuvo ni tiene nada.
Ni hablemos de Botulina, que se debe frotar perfume por todo el cuerpo después de ir a una villa o a un acto popular, y debe hacer desinfectar el rolex presidente.
Pero el verso está hecho, y ellos son los "nacionales", jajaja, contra los liberales.
¡Un garca que se llenó de guita ejecutando deudores hipotecarios y una histérica que hacía de procuradora!
Jajajajaj, con mas de 500 palos en Suiza!
Vas a ver que lindo dentro de dos años, que linda Argentina vas a tener.

Anónimo dijo...

Che, si las matemáticas no me fallan, el 10 de diciembre se cumplen 24 años de gobiernos constitucionales, y de esos 24 años, el peronismo habrá estado gobernando alrededor de 16, pero la culpa es siempre de los otros.
Es como digo yo siempre, esto con Luder no hubiera pasado...