4/30/2011

dos

Leemos: Hay dos listas de adhesión a Cristina Kirchner planteadas como posiblidad en territorio bonaerense que, más allá de concretarse o no, anticipan parte del escenario provincial futuro: una opción encabezada por Martín Sabbatella y otra por Sergio Tomás Massa.

Ninguna de las dos listas de adhesión, si finalmente se materializaran, obtendría categorías nacionales (diputados y senadores), pero sí las correspondientes a gobernador para abajo, aquellas que se efectivizan en territorio provincial. Para analizar los dos liderazgos en estado puro y su despliegue, nos pareció interesante ponerlos a competir hoy en Buenos Aires, junto al resto de los candidatos...

Completo acá

althusser begins....

La hegemonía avanza, envuelve, asfixia...

El viejo Althusser ya se pega gelatinoso en los pliegues del poder y el no poder...Todos somos peronistas y althusserianos, jejeje...

Una advertencia althusseriana para el EDE y Cerrutti que es la que más empuja la guadaña, el sopeti no caza un fóbal y Heller esta cansado, " son muchos años en el banco", dijo cual Viatri: "Si el partido se hace estado, conceptualmente, ya tenemos a Stalin".

Y los peronistas althusserianos, lo sabemos. No pasarán. Pssss!

mendoza: carmona no te vayas, carmona vení...

Sostuvimos en Ramble que Mendoza era uno de los mega distritos (aporta 4 de cada 100 votos nacionales) más estrictos para el FPV. En rigor, según nuestra hipótesis, cuando funcionan localmente alternativas opositoras nacionales, el efecto arrastre de Cristina Kirchner es importante pero no resuelve la realidad local, sí mediante el mecanismo de voto cruzado, garantiza el triunfo por sobre el 40% de la fórmula nacional del FPV en el caso de que Cristina decida reelegir, circunstancia aún incierta.

Así las cosas, como ya analizamos en el blog, al FPV en Mendoza "no le sobra nada" y en particular tras el cierre de la interna y la resolución de la fórmula provincial Perez-Ciurca , era clave observar cómo se comportarían no tanto los FPV no peronistas, que son electoralmente irrelevantes, sino los sectores justicialistas insatisfechos por la modalidad de cierre de listas.

De ellos, el encabezado por Guillermo Carmona era clave puesto que aporta entre 4 y 7 puntos provinciales, decisivos a la hora de imaginar el resultado de la elección local. La peor circunstancia hubiera o hubiese (?) sido que este espacio marchara o marchase (!) por fuera del FPV oficial. Al respecto leemos:

Guillermo Carmona renunció a la Secretaría de Ambiente de la Provincia enojado por el ninguneo de Jaque en las listas del PJ de cara a las elecciones de octubre.Tras el portazo, este diario pudo saber que el funcionario trabajará en la Unidad Presidencia, en el corazón de las filas cristinistas. Lo anunció en una conferencia de prensa en el Centro de Congresos y Exposiciones, de Ciudad.

De esta manera, Carmona deja el gobierno para convertirse en uno de los asesores de la presidenta.

Completa acá.

oktubre

Sobre 955 votos, estos son los resultados (click sobre la imagen para agrandar).

PD: Y si, nosotros le dimos algo de rosca a Luzbelito ponderando y ponderando, pero no alcanzó, de alguna manera nos sentimos como Chuleta Puchero con Filmushhh. No alcanzó. Agua y ajo.

4/29/2011

discurso de moyano por el día del trabajo

ciudad de buenos aires: escenario nacional y primera vuelta local

Ficha Técnica: Ciudad de Buenos Aires, 21 y 26 de Abril, 400 casos, error +/-4,5%, confianza 95%, método de recolección presencial.

Como se ve en primera vuelta los candidatos del FPV miden lo mismo, ( Tomada incluído) y ordena el espacio Cristina que sigue creciendo, tal como lo señala el primer cuadro.

O sea, sucede lo obvio. La ciudadanía porteña que vota FPV en primera vuelta no es Bodouista ni Filmusista, ni Tomadista, es Kirchnerista.

Celebramos en este sentido el cambio de estrategia de comunicación de los compañeros progresistas. Del inicial, ridículo y presuntuoso "Con Filmus ganamos", al más realista actual "Con Cristina ganamos" . Pero este cambio comunicacional progresista es resultado del puro cálculo de márketing, en nosotros los kirchneristas una convicción política.

Y ahora mismo hay que ir por más, necesitamos ya cambiar el candidato "habitual", dejarlo atrás. Es natural que así suceda lo dijo Perón, pero también Vox Dei: todo concluye al fin, nada puede escapar, ni el progresismo de los jóvenes de cincuenta.

En efecto, el viejo progresismo, extensión de la Alianza Frepaso-UCR, daba cuenta de otra realidad social y política porteña, prekirchnerista y concluyó su ciclo de representación en la nueva Ciudad Autónoma reconfigurada socialmente vía empobrecimiento relativo y conurbanización expansiva de sus fronteras ya gelatinosas hacia afuera con el conurbano bonaerense ingresando a la city por el sur porteño y hacia adentro con la expansión acelerada del conurbanizado sur, ya empujando sobre las antes muy nítidas fronteras del centro de la ciudad.

Así las cosas, el paisaje socioambiental porteño fue rediseñado de manera drástica, a partir de la post crisis de 2001 y el posterior ciclo de crecimiento económico sostenido del 7% promedio anual inaugurado por Néstor Kirchner en el año 2003 .

Los efectos electorales de esta enorme transformación de la Ciudad son inexorables, o se toma nota de ellos o se pagan las consecuencias.

No hay salida compañeros y compañeras, se debe abandonar el rol de furgón de cola del viejo progresismo distrital que requería de realidades de segmentos medios homogéneos para desplegarse electoralmente con éxito, e iniciar un ciclo de reperesentación populista kirchnerista en la nueva y socialmente cada día más "conurbanizada" y heterogénea Ciudad Autónoma.

dos apoyos

Como para que vean que este es un blog plural, donde circulan todas la voces, todas las miradas, todos y todas, quienes y quienas, ustedes y ustedas , van dos nuevas incorporaciones a dos de los tres pre-candidatos del FPV porteño. Leemos:

El principal referente de la agrupación kirchnerista de barras de fútbol Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), Marcelo Mallo, confirmó ayer que dará su apoyo a la precandidatura del senador Daniel Filmus para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y precisó que lo hará junto al ex líder de la barrabrava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo.

Gestión de Boudou ante Rivas

El ministro Amado Boudou visitó ayer al diputado socialista Jorge Rivas, quien se comprometió a apoyar su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

El respaldo de Rivas se acordó tras una reunión de más de dos horas en la oficina del legislador, según informó el propio Boudou.

Bueno como ven, uno a uno. Empate. Lástima grande para la progresía que se les murieron El Abuelo o Matutito , que sino...

4/28/2011

rivas con boudou

"Esta es solo la formalización de un apoyo que estuvo desde el inicio" sostuvo Jorge Rivas en el encuentro con Amado Boudou.

apoyo formal de jorge rivas a boudou

Hoy por la tarde se formalizó el apoyo de Jorge Rivas a la candidatura de Amado Boudou.

Se arma la experiencia kircherista en la Ciudad Autónoma.

cristina y hugo

Nos manda este mensaje el Pato Piumato -secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación- que queremos compartir.

Sabíamos que se iban a prender de la ausencia mañana de Cristina “los profetas del odio” los que quieren esmerilar la alianza estratégica que existe entre el Gobierno Nacional y la CGT. Pero no lo van a conseguir. La reunión del martes con Moyano fue un encuentro cálido donde la Presidenta le explicó a Hugo (lo que cualquier bien nacido entendería) cómo se sentía por la fecha (6 meses del fallecimiento de Néstor) y que necesitaba pasarlo en familia en Río Gallegos.

Le anticipó la convocatoria a la CGT para la próxima semana (que luego anunciaría ayer en Casa Rosada), y que en el Acto estarían los ministros (el vicepresidente no por razones obvias). No te puedo decir más pero creéme que fue un encuentro excelente y que la relación Crsitina-Hugo pasa, si se mide de 0 a 10, para no exagerar, por 9,95. Pero, por sobre todas las cosas, Cristina, aún no físicamente, estará presente en la multitudinaria concurrencia y en las palabras de Hugo de mil maneras. Ya lo verás!

Un abrazo y te espero en la 9 de Julio.

Julio Piumato

dogo,argentino y peronista...

Leíamos ayer:

El diputado Jorge Landau, encargado de llevar las presentaciones en Chubut, fue herido por un perro dogo en sus piernas, brazos y cara. Logró que unos vecinos lo rescataran."Volví a nacer. Tengo seis heridas y evoluciono bien", afirmó el legislador a Infobae.com

Leemos hoy:

El ministro de Desarrollo Social de la PBA y precandidato a vicegobernador Cacho Alvarez dijo que junto con varios consejeros provinciales del PJ le van a pedir la renuncia al apoderado nacional del PJ, Jorge Landau: "en la próxima reunión del partido pediremos la renuncia de Jorge Landau por su accionar inconsulto con el resto de los miembros del partido". “Como apoderado legal del PJ, Landau no puede seguir actuando de manera solitaria sin respetar la estructura del partido porque acá existe un consejo que debate y consensúa el accionar a seguir”.

Frente a esta compleja realidad de disputa interna en el movimiento fundado por Perón, un compañero del ala ultraderecha justicialista, me comenta sin que se le mueva un pelete ( siempre fueron insensibles y siguen igual ) : " Bueno, ahora sabemos quién era el dueño del dogo..."

Ay, ay , ay las internas, ay!

regulación de la medicina prepaga

El curro de la medicina prepaga al que la nefasta hormiga progre jamás criticó en su gestión bochornosa al frente del Ministerio de Salud, es un tema central en discusión y de notable impacto comunitario sobre segmentos medios, muchos de ellos, asalariados.

Está abierto el debate en el Parlamento sobre proyectos de regulación de esta actividad, hoy desquiciada por la corporación empresaria que angelicalmente se "auto regula", como la telefonía celular, por ejemplo.

Al respecto, veamos a qué se oponen Belocopitt y su banda de estetoscopios solitarios. Entre otras cosas:

  1. Que los contratos entre las prepagas y los usuarios no incluyan períodos de carencia o espera para cualquiera de las prestaciones que figuren en el Programa Médico Obligatorio.
  2. Que las enfermedades preexistentes no puedan ser utilizadas como criterio para no admitir a un usuario.
  3. Que el Ministerio de Salud sea el que fije los valores diferenciales que deberán pagar quienes presenten esa clase de enfermedades.

Así son los "empresarios de la salud": discriminadores en la selección de sus "clientes", restrictivos en la prestación de "sus servicios" y discrecionales al fijar "la magnitud de la tasa de ganacia promedio sectorial".

La hormiga nefasta , claro, preocupada por Moyanolandia. Progre... Ps!

el fin de la incertidumbre ( iupi!)

Escribí esta bonita columna para el diario Tiempo Argentino -profundamente democrática, profundamente anti corporativa y también profundamente oficialista- que quiero compartir profundamente con los lectores de Ramble, cómo que no!

La incertidumbre resulta siempre una variable negativa para la toma de decisiones económicas. En este sentido, el actual panorama electoral de fuerte predominio del oficialismo en el caso de que la Presidenta decidiera reelegir, parece ser el contexto más propicio para que la dirigencia empresaria tome decisiones estratégicas respecto a la marcha de sus empresas, en particular decisiones de inversión y desarrollo.

Con los actuales niveles de certidumbre en materia electoral, se garantiza en principio la persistencia de las principales variables macro económicas, como tipo de cambio competitivo y sin turbulencias, equilibrio fiscal, incentivos sectoriales, etc. Por otra parte, la continuidad del oficialismo al frente del Ejecutivo ofrece una perspectiva cierta de regularización de la relación del país con los organismos internacionales, quebrada por las consecuencias de la política económica neoliberal de los años noventa de endeudamiento irresponsable, hasta su colapso con la Alianza progresista UCR/FREPASO, la posterior devaluación asimétrica y el lamentable default de la deuda externa, celebrado como un éxito por los hasta ayer referentes principales del autodenominado “Peronismo Federal", hoy ya extinto.

Pero más importante aún que lo anteriormente dicho, resulta el hecho de que el notable predominio electoral del oficialismo de persistir –y nada hace suponer que no lo hará- abre un horizonte de gobernabilidad política y ordenamiento social sostenido en la gran legitimidad ampliada de la Presidenta, si es que decidiera reelegir.

Legitimidad ampliada decididamente imprescindible para la administración de los reclamos sociales, muchas veces satisfaciéndolos, y la subordinación a su autoridad política -muy potenciada tras una eventual reelección- de los reclamos corporativos legítimos, tanto sindicales, como empresarios, que solo pueden ser ordenados por la fortaleza ejecutiva, que supone previamente la hegemonía electoral plena, en un país donde la multiplicidad de demandas sectoriales es un paisaje habitual e inexorable.

Así las cosas, visto por el lado de las decisiones económicas, la normalización de la relación argentina con los organismos internacionales cuanto por la capacidad de garantizar el orden social, el actual panorama de predominio electoral oficialista, es un activo empresario que la dirigencia del sector seguramente sabrá valorar oportunamente, más allá de declaraciones ocasionales, guiadas muchas veces y como es habitual por aquello que “se debe decir” y no por lo que “efectivamente se hará”.

de movida, duras críticas a la izquierda

Toda la situación política en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires Gabriel Fernandez, Nestor Gorojovsky, Hugo Presman y este humilde bloguero.

PD: Mientras se deleitan con este lindo video , por la tarde colgamos una encuesta de Capital que se las trae y pone fin a todas esas operetas de cuarta que andan dando vuelta por ahí. Veremos.

homenaje al eternauta

Los Ellos” es un disco compilado de canciones e ilustraciones inéditas y originales en homenaje a la historieta “El Eternauta” de Hector G. Oesterheld.

Estará conformado por 16 canciones de bandas diferentes y 10 ilustraciones de distintos artistas (conformando el packaging), con el fin de generar una obra en donde la personalidad de cada artista se vea plasmada y a la vez unificada por la temática.

Este proyecto es el primero de este tipo en homenajear a la gran historieta Argentina “El Eternauta” editada por primera vez hace ya más de 50 años.

El proceso creativo de cada uno de los artistas y productores, será documentado y presentado al público en tiempo real, con una cobertura audiovisual y fotográfica. Este material se publicará como contenido en la web especifica de “Los Ellos”. Al finalizar el proyecto, se compilará lo mas relevante en un documental.

“Los Ellos” no es sólo un compilado musical sino una idea que busca re-interpretar de forma global una historia. Construir un concepto en base a muchas miradas y abrir nuevos horizontes tanto como para la obra en si, como para todos los participes.

Más data acá

4/27/2011

memorias

El 27 de abril de 1976 habría sido el día en que la dictadura del Proceso secuestró a Héctor Oesterheld, hoy se cumplen 35 años.

El Eternauta su obra mayor se convirtió treinta años después del secuestro de Oesterheld y sus hijas , en símbolo del proceso de transformación que el peronismo re-comenzó en mayo de 2003, bajo el liderazgo de Néstor.

Encadenamiento de memorias, todo está guardado ahí para que las casas peronistas, como lo imaginó Miguel Hernández, sigan pintadas, no vacías, pintadas del color de las grandes pasiones y desgracias. Gracias Héctor, gracias Néstor!

la interna pro...

Escribí esta linda nota para Diario Z en el contexto de un reportaje sobre la realidad electoral de la Ciudad --atento que Z es del SUTERH y me entrevistan a mí, tomando nota--, que quiero compartir, para que vean los marxistas leninistas que nosotros, los peronistas, también tenemos nuestra, aunque muy humilde, capacidad de analizar todas las cosas que suceden en el universo, y no solo dar por concluido el ciclo de la vieja progresía porteña. Ps!

Gabriela Michetti desde su aparición en la Ciudad, hasta hoy tuvo fuerte imagen positiva y en general una mejor aceptación como figura que Mauricio Macri. Hoy, mientras Michetti posee una imagen positiva del 47%, Mauricio Macri ha descendido al 36%, dividiendo prácticamente en tercio regular, negativa y positiva su imagen.

Por otra parte, los complementos de Michetti para con la figura de Macri en términos de atributos fueron muy significativos a la hora de evaluar el gran triunfo del PRO con más del 61% de los votos contra menos del 39% a favor de Daniel Filmus en 2007.

Michetti acercó valores de proximidad al electorado a la figura acerada de Mauricio Macri, así como dio a la fórmula una fuerte impronta de género y tenacidad para vencer dificultades, valores muy apreciados entonces por el electorado porteño.

Hoy reiteramos la evaluación de imagen no se han alterado drásticamente y Michetti es la figura de mayor nivel positivo en el universo Pro. Sin embargo, se trata esta vez de enfrentar una elección ejecutiva y en esa dimensión Gabriela Michetti tiene su punto de mayor debilidad respecto a Mauricio Macri, que a pesar de las caída de expectativas respecto a su gestión, aun mantiene en términos comparativos los mayores atributos de ejecutividad del espacio PRO.

El tercer candidato hoy fuertemente enfrentado a Gabriela Michetti en la interna del oficialismo porteño, es Horacio Rodríguez Larreta... De él, solo diremos que más de un 40% de los porteños no lo conoce o lo conoce de manera insuficiente para evaluarlo, por lo que se torna un candidato inviable para una elección ejecutiva ganadora y mucho más si se trata de enfrentar una circunstancia electoral difícil como la que deberá sortear el PRO, en un distrito donde hoy Cristina Kirchner duplica en intención de voto a presidente a Mauricio Macri en una proporción de 34% a 17% del actual jefe de Gobierno.

Por otra parte, como si la falta de conocimiento fuera poca dificultad para Larreta, entre los que lo conocen el 53% tiene imagen negativa y solo el 23% lo evalúa de manera positiva. O sea, electoralmente Horacio está knock out.

ud no lo conoce demasiado...

Néstor, a 8 años del comienzo de nuestra historia!

4/26/2011

panorama electoral de la ciudad de buenos aires

Con Zloto, muy muy impactados por el acto que los compañeros del Movimiento Evita de Provincia de Buenos Aires organizara para los bonaerenses en el Luna Park, analizamos la situación electoral de la Ciudad de Buenos Aires , hoy, con Pino ya definido como candidato distrital.

heller es un "excelente candidato", uffff, si lo sabremos nosotros...topadooora! (heavy fuel)

Leemos: "Después de haber criticado fuertemente cuando Gabriela Michetti había renunciado a la vicejefatura de Buenos Aires, no puedo hacer una cosa distinta respecto de mi conducta; sería defraudar a la gente", se justificó Filmus al rechazar su posible candidatura a diputado y agregó que "sería difícil romper con el compromiso con la gente, tengo que ser coherente".

Aunque esto suene contradictorio en torno a la estrategia oficial, Filmus negó que existan un "doble discurso" ya que aclaró que no hay problema "si uno plantea de antemano lo que va a hacer" ...

Ahora aceptaría ser jefe de campaña de Boudou. No!, dios nos libre y nos guarde y la virgen no nos abandone. Pss!
Gracias Barricada por el archivo

hoy o mañana ( no nos acordamos) todo el progresismo duro, duro, al luna...exclusivo para ramble, anticipos del show !

preparando el regreso a boedo ( de filmushh) todos progres...

Foto gentileza de Conurbanos, blog prescindente quiero aclarar, porque tiene la convicción de que , tal como lo demuestra la historia del justicialismo, nunca una interna sangrienta.

Porque juntos somos más, mejor y hay diversidad de miradas, de voces, síntesis, tesis, antítesis, relaciones de producción...no , ya mu fui al joraca de nuevo. Tenqui Conu.

4/25/2011

plan rombo otro cachivache progre, ampliamente superado por el compañero radical closs

Con sonrisas leemos la última creación de Sanatellandia:

Mientras tanto, Martín Sabbatella decidió avanzar en lo que bautizó el “plan rombo”, que consiste en que la Presidenta lleve a varios candidatos a gobernador y que éstos puedan compartir los postulantes a las intendencias. Para ello, mientras se conocía el texto de la nueva ley, el titular de Nuevo Encuentro se sentó junto al apoderado del PJ, Jorge Landau, y le confió que en algunos distritos llevará como candidatos a los hoy también postulantes de la lista de Scioli. Entre ellos nombró a Mario Secco (Ensenada), Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Darío Díaz Pérez (Lanús), Graciela Rosso (Luján) y Mariano West (Moreno).

Juaz ! Esta buenísmo, pero que grapa es la que curten en la avendida Don Bosco?

Compañeros y compañeras , jóvenes de La Cámpora, la Juventud Sindical, El Evita, La Solano Lima, La Osinde, La Lastiri, La Robledo, La Villaneva, La Gullo, La Firmenich, La Horacio González , La Barone todos , reconozcamos que para novedades el cachivache del sopeti moronense es ampliamente superado por la inventiva nac&por del compañero Maurice Closs, radical K que sí merece el respeto de los integrantes del movimiento nacional justicialista. Leemos:

La astucia que demuestran los intendentes del Conurbano de la provincia de Buenos Aires para conservar el poder se replica en Misiones, e incluso en una variante más exótica. Sucede que Carlos Pereira, actual diputado provincial por el Frente Renovador y hombre del gobernador ultrakirchnerista Maurice Closs, competirá en junio para ser intendente de Leandro N. Alem, aunque anteriormente ya gobernó otros dos municipios: Arroyo del Medio y Cerro Azul.

“Yo nací en Alem y me crié allí”, alega el candidato ante PERFIL, y asegura poder presentarse. “En la Carta Orgánica del municipio dice que se requieren tres años de residencia previos a la elección para poder presentarse a la Intendencia. Pero este requisito más adelante va a ser obviado....

Qué jugador!!! Compañero Landau , a Ud. superado el canino episodio y en tanto aporderado del PJ, desde Ramble le solicitamos, le rogamos, le suplicamos de manera urgente, curse una ficha de afiliación populista al compañero Pereira !

hendrix en morón....

Pssssssss!

mendoza: no sobra nada.

En Mendoza distrito que aporta 4 de cada 100 votos nacionales, el quinto padrón electoral a nivel nacional, ya señalamos que al FPV no le sobra nada y con el cierre de listas y candidatos , como es de esperar, quedan heridos. Al respecto leemos:

La mesa chica del carmonismo decidiría hoy por la tarde si finalmente competirá o no por fuera de la estructura del PJ en las elecciones de octubre próximo. Si bien el candidato del consenso, Francisco Pérez, trata de evitar que el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, arme su propia lista, todo indica que esto es lo que finalmente sucederá. Al menos así lo plantearon allegados al funcionario díscolo.

Acá hay 4 o 5 puntos piso del carmonismo, que seguramente serán decisivos a nivel provincial, pues si bien el efecto Cristina empuja también en la provincia, no resuelve el escenario local sguiendo nuestra hipótesis, que plante : El efecto arrastre nacional se amortigua donde existen realidades locales opositoras a nivel nacional, con volumen electoral en el distrito. Mendoza es un caso, no sobra nada para el FPV.

viejas caripelas , "ello no sería admisible" o adhesiones por nada

Leemos lo obvio: El frente electoral que el gobierno de Cristina Kirchner imaginó con el diputado Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) en la provincia de Buenos Aires aún debe sortear un obstáculo serio para conformarse: Sabbatella dejó trascender que exigirá que sus adláteres Carlos Raimundi, Ariel Basteiro y Hugo Cañón encabecen una lista de diputados nacionales por su partido, pero la Casa Rosada sólo aceptará diputados peronistas, por ahora.

Las negociaciones recién comienzan. Y serán a cara de perro. La Presidenta pretende que Sabbatella encabece una lista "colectora" como candidato a gobernador en caso de que ella decida presentarse a su reelección en las elecciones del 23 de octubre próximo. De ese modo, sumaría votos del PJ y del progresismo.

Tal como anticipó LA NACION, ahora los operadores peronistas aseguran que Cristina Kirchner ordenó conformar una sola lista de senadores y diputados nacionales con el sello del Frente para la Victoria.

Desde Nuevo Encuentro aseguraron a LA NACION que "ello no sería admisible: lo único que no pueden pretender como condición es que no existamos en Diputados". En ese caso, podrían plantear ir por separados y sin listas de adhesión.

"Sabbatella se tendrá que adherir a la lista de diputados de antiguas caras del peronismo", aseguró a LA NACION un operador clave del Gobierno. Ps!

reivindicación del menemismo, dura crítica a los jóvenes, psss!

Acá un servidor humildísmo, en el programa Ladrones de Bicicletas (LDB) , un bodrio independiente juvenil producto de la anarquía que hoy reina en los medios donde las hegemonías se han disuelto. Programa este LDB que no resume las principales noticias de la actualidad política nacional y jamás desarrolla temas específicos a partir del conocimiento de sus columnistas en las áreas de: Economía, Artes escénicas y Comunicación y Cultura.

Adicionalmente LDB no lleva adelante segmentos especiales de investigación acerca de cuestiones de interés social habitualmente marginados de la agenda de medios masivos de comunicación. Todos los programas de LDB se cierran con un vermú y una picada en compañía de un invitado especial, eso sí. Se emite semanalmente y lleva siete temporadas al aire. Actualmente se lo puede escuchar los sábados de 10 a 13hs por FM Boedo (Fm 88,3 Mhz).

ahora ya sabbatella se reúne con todos...

Otro que se la ve venir es Sabbatella, que por algo flota y flota hace quince pirulos.

Luego de salir con los tacos de punta contra el buenazo de Amado, -- como salió también en su oportunidad Marcelo Sain con los tacos de punta contra Nilda Garré -- ha corregido rumbo y finalmente decidió reunirse con los dos candidatos del FPV, Boudou y Tomada , Tomada y Boudou y con el candidato extra partidario y progresista Filmus también, como que no!

Igual Sabba empezó la calesita porteña visitando a la progresía . Y, le tira, le tira..jeje Leemos:

Nuevo Encuentro se reunió con Daniel Filmus El dirigente nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, junto a los integrantes de la fórmula porteña, Carlos Heller y Vilma Ibarra, y los legisladores Gabriela Cerruti Gonzalo Ruanova, se reunieron esta mañana con el precandidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus.

Propusieron “avanzar en la construcción de un frente de unidad para vencer al macrismo y definir una coalición de gobierno que ponga en sintonía la Ciudad de Buenos Aires con el rumbo transformador que vive el país”.

Se trató de la primera de una serie de reuniones que continuará esta semana con Carlos Tomada, Amado Boudou y Aníbal Ibarra, a quienes los dirigentes de Nuevo Encuentro también transmitirán la voluntad de confluir en una propuesta común. Del desayuno con el senador kirchnerista, que tuvo lugar en un hotel del barrio del Abasto, participaron también los dirigentes de Nuevo Encuentro Juan Carlos Junio, Edgardo Forn, Andrea Conde y Quique Guglielmotti, mientras que Filmus fue acompañado por Víctor Santa María, Gabriel Fuks y Edgardo Binstock.

edelmiro molinari necesita tu ayuda

El ex guitarrista de Almendra y Color Humano atraviesa un delicado problema de salud.

Edelmiro Molinari ha sido uno de los pilares del rock nacional. Su guitarra, su voz y sus canciones fueron parte fundamental de Almendra, a la vez que protagonistas de Color Humano, el grupo que encaró cuando terminó la etapa junto a Emilio Del Güercio, Rodolfo García y Luis Alberto Spinetta.

A fines de los '70 emigró a Estados Unidos y regresó esporádicamente al país, para radicarse definitivamente a comienzos de esta década. Hace poco en 10Musica.com publicamos un reportaje, previo a un show que brindó en El Condado para presentar su reciente trabajo "Expreso de agua santa".

Hoy nos enteramos que Edelmiro Molinari tiene un delicado problema de salud que requiere un costoso tratamiento que la obra social de músicos no alcanza a cubrir y que excede las posibilidades del propio Edelmiro. De manera que sus amigos y fans han abierto una cuenta en el Banco Nación, a fin de que todos aquellos que quieran ayudarlo puedan hacerlo.

BANCO NACIÓN

CAJA DE AHORRO Nª 220447155

a nombre de EDELMIRO MOLINARI

Ojalá que entre todos podamos juntar unos pesos que posibiliten el tratamiento de Edelmiro, un grande del rock nacional, que todavía tiene mucho para dar.

santa fe : desnudando encuestadores, hoy zuleta

Es una epidemia nacional, resulta que Darío Schueri tampoco cree en las encuestas !

Ay,ay, ay Zuleta, Zuleta, que daño nos provocaste con cosas como esta en Mitre a dos dias de la muerte de Néstor y encima hoy diciendo que Filmushhh no se qué verdura!! ( Sigma!)

Basta de mentir que ya no nos cree nadie Zuletongo! Solo queda en pié el profesor Giacobbe que batela posta post!... Dice Schueri:

El mundo político y de los negocios está pendiente de la decisión que vayan a tomar la Presidente Cristina Fernández , Mauricio Macri, Carlos Reutemann y ya para no pocos el gobernador santafesino Hermes Binner. Todos postergan su sentencia hasta el límite de los plazos legales y exacerban hasta la paranoia las expectativas de quienes auscultan la realidad social, política y económica del país.

No es para menos, leyendo los comentarios dominicales de los Diarios, pasamos del paraíso oficialista al infierno opositor. Sin grises ni remordimientos. Del adolescente “todo bien”, al vetusto “todo mal”. De la desesperanza pronosticada y negada (por millones), a la ilusión balsámica de un futuro aún más venturoso si se profundiza el “modelo”.

La Presidente Cristina Fernández está en la cancha haciendo elongaciones sola; el resto de los equipos ni siquiera llegaron al estadio. No existe encuesta, serias y de las interesadas, que no le esté dando una alta ponderación para continuar en el Sillón de Rivadavia. La Presidente orienta y desorienta con el mismo énfasis a sus incondicionales y detractores. ¿Táctica ó improvisación?.

¿Quiere la Sra Cristina Fernández seguir siendo Presidente por otro período?; es curioso: los que ansían la continuidad sostienen que solo ella es la garante del modelo. Caso contrario ¿nos sobrevendrán terribles calamidades generadaspor los “neo liberales noventistas” como Macri o Reutemann?.

Quienes tienen “la precisa” y testifican que la Dra Cristina no va por otros argumentan razones de salud, cansancio, hastío político, depresión y otras elucubraciones fantasiosas. Dan por sentado que no va a ser candidata. Y perfilan figuras imaginarias para reemplazarla. Economistas y consultoras aseguran que el próximo gobierno tendrá que hacer el ajuste, que el intelectual José María Castiñeira de Dios dice será con “con violencia”.

Los moderados prefieren que se mire al compañero de fórmula en caso de que Cristina sea reelecta; coligen que un par de años antes de la finalización del mandato Cristina dimitiría, quizás por razones de salud, quedando al frente del Poder Ejecutivo ese Vice para mostrarse exitoso continuador del modelo y futuro Presidente en el turno 2015.

¿Será ese alquimista el Gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich?. Urtubey va para el 2015, Gioja por la recontra re, Scioli no es confiable y algún Ministro del gabinete costaría mucho fabricarlo. ¿Podrá Hugo Moyano imponerle a Cristina un hombre de su riñón?.

Mauricio Macri cavila entre seguir siendo jefe de gobierno porteño para no quedarse sin nada o aceptar el concejo de una parte de su gabinete de que este es su momento histórico para pelear por la Presidencia, habida cuenta que la ciudadanía – ¿o el stablishmen? – no quiere más al kirchnerismo en el poder. ¿Habrá virado el péndulo hacia la centro derecha?.

Hermes Binner cree que no. La posibilidad de un gobierno de centro izquierda moderada y decente sigue siendo la opción para los argentinos, que en definitiva lo que desean es poder ganar su salario con un trabajo digno y bien remunerado y los empresarios, del campo y la industria, ganar su renta para dar trabajo “digno y bien remunerado”. ¿No ocurre ahora esto?. ¿Por qué entonces la Presidente goza de tan buena imagen?. ¿Será que todas las encuestas están dibujadas para hacernos creer lo contrario?.

Para que Binner pueda dar el gran paso, primero debe imponer en las primarias del 22 de mayo a su delfín Antonio Bonfatti; y después mostrar un plan que sea mejor que el original de Cristina Fernández.

Carlos Reutemann antes de viajar a NY volvió a activar la bomba de entusiasmo y adrenalina entre familiares y amigos, autorizando expresamente a integrantes de la Fundación Konrad Adenauer a crear un perfil de facebook bajo la esperanzadora consigna “Vamos Lole 2011”, que hasta el momento obtuvo 1329 seguidores, escasos comparados con los más de 25 mil “facenautas” que pidieron el regreso a la TV el veterano perodista Julio Orselli que acaba de abandonar el exitoso programa “De 12 a 14” de Canal 3 de Rosario, luego de 27 años de conducción.

“Denle para adelante”, habrían sido las salvíficas palabras con que el senador habría considerado la propuesta del cibernético “operativo clamor”. Total, para dar marcha atrás hay tiempo. Mientras, hacen cola frente a su despacho senatorial economistas de renombre, consultores prestigiosos, empresarios “top” y algunos dirigentes. El 25 de junio Reutemann verá el semáforo de largada o la bandera a cuadros de la definitiva llegada.

Un mundo de encuestas.

Un reciente trabajo de Nora Ventroni, encuestadora del socialismo, señala que el 87.3% de los 1.450 encuestados domiciliariamente en Reconquista, Vera, Rafaela, Sunchales, Santa Fe, Santo Tomé, Coronda, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Firmat y Venado Tuerto manifestaron su intención de ir a votar en las primarias; un dato por demás optimista, teniendo en cuenta que en el debut de las primarias en el 2007 asistió a las urnas el 70%. Cabe rescatar a favor de Ventroni, que por aquel entonces la interna se dirimía solo en el PJ entre Bielsa y Rossi, ya que Hermes Binner no tenía contrincantes dentro del FPCyS.

Según la encuestadora del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), de ése 87,3 %, el 43.6% lo haría en la interna del FPCyS y el 34.9 % en el frente peronista. El 44.2% se manifestó a favor de que siga gobernando la Provincia el Frente actual, y un 30.5% que cambie por el PJ-FPV.

El PRO de Miguel Del Sel, cuyo primer diputado es el peronista federal Norberto Nicotra concentra el 10 % de adhesiones.

La Presidente Cristina Fernández obtiene el 61.9% de aprobación de gestión versus el 64.4% del Gobernador Binner. En imagen, la Primer Mandataria logra el 49.3% y Binner el 57.3% en territorio santafesino.

A nivel candidatos, el trabajo de Ventroni muestra al candidato oficialista Antonio Bonfatti y al opositor Agustín Rossi punteando las preferencias en sus respectivos frentes. Omar Perotti sigue en ascenso en otros sondeos.

La primer encuesta difundida públicamente exactamente a un mes de las elecciones. Ya vendrán otras encuestas seguramente con otros datos (!!). Y así sucesivamente hasta el inapelable veredicto de las urnas (!!!!). Con boleta única.

amado buenos aires y minas a granel ...psssssssss!

Hospitales dignos, parques florecientes, el gini y la brecha lalalala

tomada de vermú y comida de salame

¿Sabés qué hicieron Luis Ziembrowsky, Carlos Tomada y el Coco Blaustein el sábado a la mañana? Se tomaron un vermú en Ladrones de Bicicletas. Escuchalo acá!

Pero eso no fue todo. En LDB también se habló de esto:

Resumen semanal de noticias (Inicio)

Mesa política. La contienda entre el gobierno nacional y Techint por los directores en las empresas.

Economía. Qué pasa si se profundiza la crisis de la deuda de los países "desarrollados" .

Entrevista telefónica con Carlos Tomada.

El vermú con Luis Ziembrowsky. (Con la aparición especial de Carlos Tomada y David "Coco" Blaustein).

Descargate el programa completo clickeando aquí

Frases del programa. Ziembrowsky, Tomada y Blaustein entre queso y fiambre:

Carlos Tomada: "La ciudad de Buenos Aires está administrada a partir de la lógica del mercado. No la del Estado al servicio de los más vulnerables. Si uno mira las partidas presupuestarias va a ver que las sobreejecutadas están vinculadas a los negocios y las subejecutadas son vivienda, educación y salud. Lo que hay que hacer es cambiar la lógica".

Carlos Tomada: "Macri pretende crear una subcategoría de trabajadores, la conformada por los trabajadores de los medios de comunicación que tendrían menos derechos que el resto de los trabajadores en pos de una supuesta libertad de expresión".

Luis Ziembrowsky : "El BAFICI para Lombardi tiene que ver con una línea prestigista. El resto puede caerse, como se ve en el Teatro San Martín".

Coco Blaustein: "Hay algo que une a Luis y a Tomada que es el poner el cuerpo, militar. Creo que esta es una etapa de poner el cuerpo para que las cosas cambien. Para que haya convenios colectivos en el San Martín, para mejorar el Colón, etc".

Luis Ziembrowsky : "Un sabado ideal. Con gente que no conozco pero que respeto y admiro. Además el fernet..."

Escuchá Ladrones de Bicicletas todos los sábados de 10 a 13hs por www.fmboedo.com.ar o sintonizalo por el 88,3 Mhz del dial.

4/24/2011

la seguridad o el fin de las utopías

  • -No disculpame, no hay dvd, los vendí todos, no me quedó nada...
  • -Pero soy el que compro la play el jueves..
  • -Si pero no tengo dvd
  • -Y este nos ponía, viste la jeta, no soy racista pero a estos chabones la jeta los vende, este mes ya me pusieron dos veces, la última fue fea, con ametralladoras... la cosa esta peor ...

Este diálodo de un servidor con el encargado del negocio de computación que está frente al Parque Chacabuco, podría haber millones así, muestra que como señalamos en Ramble el de la (in) seguridad será el tema que domine de manera creciente la futura agenda de gestión del gobierno nacional, provincial y municipal en general y en particular en los grandes aglomerados urbanos y su periferia.

Al respecto y en referencia al Conurbano bonaerense , leemos:

El de la seguridad es un debate que necesita vacunarse contra la impostura intelectual: “la fórmula mágica” que venden progresismos y derechas que ya tuvieron el manejo ejecutivo de la política de seguridad por la vía gobernante del Partido Justicialista en distintas etapas de los últimos veinticinco años en la PBA deberían servir como un invaluable material empírico a tomar seriamente a la hora de elaborar hoy una propuesta viable y realista para mejorar el servicio de seguridad pública.

Si el manodurismo mostró su fracaso, lo que no se dice tan claramente es que muchos aspectos de la reforma Arslanian también fracasaron, con lo cual la lectura de los “avances y retrocesos” que hacen ciertos sectores políticos provinciales con eje en esa reforma carece de todo sustento y no aporta nada al real problema de la seguridad. Lo que se niega aviesamente es que las bases estructurales de la reforma Duhalde-Arslanian iniciada en 1997 están vigentes en el sistema policial bonaerense.

Las DDI que reemplazaron a las brigadas de investigaciones, el control civil de asuntos internos, la disminución de la intervención policial en la instrucción penal, el fraccionamiento operativo y la descentralización de los cuerpos policiales, los mecanismos de participación popular previstos en la ley, el protocolo de limitación en el uso del arma y en la detención policial: todo esto está vigente en la PBA, y si hoy no existe eficacia policial para la prevención del delito, no es tanto porque no se completó la reforma, sino porque hubo temas no atendidos por ella.

Una propuesta de seguridad para la provincia se hace desde los errores conceptuales del manodurismo, pero también considerando que la reforma Duhalde-Solá-Arslanian-Cafiero-Saín no es una revolución interrumpida, sino una medida árida que promovió avances, y que fue inocua en varios aspectos. Punto.

Estas dos tendencias que anclan su postura ideológica en la conciliación o en la disputa con la institución policial olvidaron por años el problema del financiamiento y la inversión: pasaron desde el cavernario Casanovas hasta el moderno Saín, pero el policía sigue cobrando una poronga.

Después del 2001, las decisiones políticas se reflejan en la inversión; no hay mayor y mejor control político de la policía que aquel que se legitima en una inversión estatal ya realizada, que le permite luego al gobernante una facturación política impiadosa, si no disminuye la corrupción policial y no se labura según las previsiones de la autoridad política (en este caso, tanto el gobernador como los intendentes).

Dicho de modo académico: si vos pusiste guita y logística adecuada, podés tener a la cana cagando; en estos casos, la legitimidad no brota de la baba discursiva, sino del cuerpo a cuerpo territorial que cincelan día a día las autoridades políticas y la policía. La decisión política de imponer condiciones a la fuerza policial a partir de la inversión realizada es lo que muchos intendentes (con una muñeca política que hay que admirar) hacen para dar respuestas a las demandas sociales que Daniel Scioli todavía no puede colmar.

Dos casos concretos son Tigre y Almte. Brown, donde Massa y Giustozzi lograron amplificar la capacidad instalada de la trama municipal para mejorar la prevención barrial. Esta tarea supone acordar laburo con la policía departamental y el control político del accionar policial para que la tarea se lleve a cabo, y que no sea el intendente el que garpe el costo político. Esta tendencia que marcan Massa y Giustozzi (y que otros intendentes que no se quieren quemar políticamente, ya están aplicando) tira abajo la estigmatización progre-gorila de “la connivencia entre barones y comisarios” como aparente raíz analítica del “drama de la inseguridad en la PBA”.

En todo caso, lo que deja en claro el comportamiento político de estos dos intendentes es que el eje manodurista-garantista que se funda en la conciliación o la confrontación con la institución policial como principal y único concepto para enhebrar una política de seguridad, ha caducado y que se hace necesario introducir una mirada más realista que se centre en un financiamiento integral. Si la clave es la inversión y la responsabilidad política, y Massa y Giustozzi tienen 70% de intención de voto en sus distritos, la ecuación política cierra sola. La otra opción es no subir la capacidad instalada municipal en seguridad, y tener miedo de que Sabbatella te coja por colectora...

chubut contracorriente a morir: podrá no deberá...

En La Pampa Peronista se sigue con el debate sobre Chubut a fondo. Más cuando muchos aflojan y no persiguen a Blanca das Neves hasta abajo de la cama , como se debe.

Así se hace Antonio, la única manera de avanzar es contra corriente a morir, todo lo demás es puro cuento !

Leemos: Pasan los días y la elección de Chubut se va acercando a su definición. Decimos que se va acercando, porque aún hay puertas abiertas para que sucedan cosas que termine de plasmar al ganador, a pesar de que algunos consideran que la elección a está cerrada.

Ayer, el Tribuinal Electoral de Chubut (TEP) consagró ganador ayer a la fórmula del Modelo Chubut Martín Buzzi y Gustavo Mackarthy luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJC) resolviera sobre las nulidades de 10 urnas.

Luego de que el STJC resolviera declarar 6 de las 10 urnas nulas y validando las otras 4, el TEP desechó el pedido del FPV para que se convoque a elecciones complementarias en esas seis urnas. El Código electoral establece que el TEP "podrá" convocar a elecciones si es que una elección no se efectuó o habiéndose efectuado el escrutinio o la urna fue anulada, siempre que dicho pedido de elección complementaria sea solicitada por un partido o fuera política que haya participado en la elección.

La cuestión pasa por la interpretación a la norma del código electoral, ya que utiliza la palabra podrá y no deberá. Según nuestra opinión, el legislador utilizó esta palabra en vez de utilizar "deberá" para que no resulte obligatorio votar en casos donde dicha votación carecería de sentido. Por ejemplo: si se anulan 2 urnas en una ciudad X y esas urnas representan un padrón de 500 personas, no tendría importancia volver a votar si la elección tiene una diferencia entre los candidatos de 5 mil votos. Si resultaría relevante y necesario que se vote, si la diferencia es de por ejemplo 50 votos.

Completo, acá.

sociólogos: la visión de manuel castells sobre todas las cosas o "yo no me googleo"

Entrevista a Manuel Castells Oliván (Hellín, España, 1942) sociólogo y profesor universitario, catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley y director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universitat Oberta de Catalunya.

Según el Social Sciences Citation Index 2000-2009, Manuel Castells es el quinto académico de las Ciencias Sociales más citado del mundo y el académico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más citado del mundo.

Trata -entre otros temas- en profundidad sobre la Sociedad de la Información, y habla de la Teoría del Estado, como un problema de información en su obra El Estado Red.

Ir a descargar

massita

Ya se señaló en Ramble que: Cuando estas circunstancias de hegemonía electoral y conceptual acontecen --hay antecedentes históricos--, todo lo políticamente activo se depliega al interior del espacio hegemónico, en este momento histórico el FPV, y el mapa del reordenamiento futuro del poder político-electoral, junto a las inevitables disputas internas, se instalan inexorablemente de manera creciente y paulatina en su interior. Su desarrollo es indecidible hoy, pero habrá despliegue.

En esa dirección de reordenamiento interno del espacio oficialista y su mapa de poder, el 29 de abril en Plaza de Mayo habrá seguidores que, ahora mismo, reconocen la representación sindical de Hugo Moyano y la jefatura política de Cristina. Bautismo público de la nueva etapa que formalmente se inicia el 24 de octubre.

Más conceptualmente, nada hoy activo política y electoralmente existe por fuera del populismo kirchnerista, experiencia que surge de las ruinas del "demoliberalismo".

Retomamos la categoría"demoliberal" del viejo Perón (categoría que hoy suena naif, pero que permanece semánticamente intensa), esto es específicamente, el kirchnerismo surge del y tras el colapso de la democracia representativa, cuyo máximo nivel de expansión lo tuvo la Alianza (la máxima extensión posible del universo de representación democrática tradicional) "ordenada por" y "ordenando un" tipo de organización social y económica de patrón neoliberal, aunque sus actores marcaran críticas, matices, diferencias con el núcleo duro del neoliberalismo, establecido imaginariamente en la experiencia populista de los años 90.

El kirchnerismo, entonces y en esta perspectiva de análisis, no podría ser superado por ninguna experiencia que tenga como paradigma el viejo patrón demoliberal. Toda la oposición republicana, conservadora o progresista es, en este sentido conceptual, pre kirchnerista.

En particular, y para citar un caso electoralmente menor pero que en este blog resulta amplificado entre sus lectores, el kirchnerismo peronista no podría ser "superado" por la experiencia que encarna Martín Sabattella y su formación partidaria, el EDE.

Mauricio Macri , por caso, sí insinuó representar un populismo post kirchnerista en su momento inaugural (populismo que, a nuestro juicio, se debía combatir, claro), en eso estaba su chance, pero luego se deconstruyó y hoy ya es una experiencia conservadora tradicional, republicana hasta donde le da la cara al personaje, conceptualmente involucionó.

El post kirchnerismo entonces surgirá desde dentro del espacio y, para quien esto escribe, tendrá formato populista, esto es controversial pero para nosotros definitivo.

Sabbatella y su partido conceptualmente fallaron, al suponer que la fase k del populismo era una fase finalmente a ser "dominada por el formato peronista tradicional", que (justamente) muchas veces, criticaban.

La consigna central de este error resultó el "recostamiento de Néstor Kirchner en el PJ", consigna compartida por todo el arco ideológico urbi et orbi, por otra parte. No fue así, sencillamente no sucedió. El kirchnerismo siempre fue una modalidad específica post crisis 2001 del PJ, en ese sentido, no se "recostaba", sino que inauguraba una nueva fase histórica y un nuevo liderazgo al interior del populismo peronista. De hecho, el kirchnerismo es tanto una modalidad específica de PJ que, lejos de apartarse, unificó política y electoralmente al populismo peronista que en abril de 2003, recordemos, se expresaba en tres listas, en octubre de 2005 en dos y hoy está absolutamente unificado tras la jefatura de Cristina de cara a octubre de este año.

En este sentido los EDE, a nuestro juicio, debieran haberse incorporado al FPV en el año 2005 (coyuntura bonaerense Cristina vs. Chiche) y no quedar por fuera, esperando la carroza del piso y el techo y el "apoyo crítico" (?) para terminar final y tristemente cooptados por el viejo progresismo, que diluirá a Sabbatella y su partido, sin pena ni gloria, en un progresismo más, y van...

Un ejemplo de hasta dónde produce efectos políticos-electorales un malentendido conceptual.

Ya en orden concreto, analizamos en Ramble, acá, de cara al año 2015, el despliegue bonaerense comparativo de las figuras de Sabbatella y Massa y detectamos la ausencia y presencia del elemento populista en uno y otro, de acuerdo también a su comportamiento electoral.

Hoy, al respecto, analizamos eventuales listas de adhesión en competencia con la lista troncal del FPV, para observar cómo impacta en su respectiva eficacia electoral la ausencia o presencia del componente populista de sus referentes, medido este por la heterogeneidad en el despliegue social y geográfico y leemos:

Daniel Scioli se mantiene, sólido, al frente de los sondeos para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el distrito que representa casi el 40 por ciento del padrón nacional y el único de los más grandes que se votará el mismo día que las presidenciales.

La oposición tiene un buen candidato como Francisco de Narváez, el problema es que aún no consiguió un claro alineamiento nacional, algo que podría resultar letal para sus aspiraciones. Pese a las colectoras, Scioli obtiene una ventaja de más de 20 puntos sobre el empresario colombiano.

Completa acá.