4/30/2011

mendoza: carmona no te vayas, carmona vení...

Sostuvimos en Ramble que Mendoza era uno de los mega distritos (aporta 4 de cada 100 votos nacionales) más estrictos para el FPV. En rigor, según nuestra hipótesis, cuando funcionan localmente alternativas opositoras nacionales, el efecto arrastre de Cristina Kirchner es importante pero no resuelve la realidad local, sí mediante el mecanismo de voto cruzado, garantiza el triunfo por sobre el 40% de la fórmula nacional del FPV en el caso de que Cristina decida reelegir, circunstancia aún incierta.

Así las cosas, como ya analizamos en el blog, al FPV en Mendoza "no le sobra nada" y en particular tras el cierre de la interna y la resolución de la fórmula provincial Perez-Ciurca , era clave observar cómo se comportarían no tanto los FPV no peronistas, que son electoralmente irrelevantes, sino los sectores justicialistas insatisfechos por la modalidad de cierre de listas.

De ellos, el encabezado por Guillermo Carmona era clave puesto que aporta entre 4 y 7 puntos provinciales, decisivos a la hora de imaginar el resultado de la elección local. La peor circunstancia hubiera o hubiese (?) sido que este espacio marchara o marchase (!) por fuera del FPV oficial. Al respecto leemos:

Guillermo Carmona renunció a la Secretaría de Ambiente de la Provincia enojado por el ninguneo de Jaque en las listas del PJ de cara a las elecciones de octubre.Tras el portazo, este diario pudo saber que el funcionario trabajará en la Unidad Presidencia, en el corazón de las filas cristinistas. Lo anunció en una conferencia de prensa en el Centro de Congresos y Exposiciones, de Ciudad.

De esta manera, Carmona deja el gobierno para convertirse en uno de los asesores de la presidenta.

Completa acá.

No hay comentarios.: