4/28/2011

regulación de la medicina prepaga

El curro de la medicina prepaga al que la nefasta hormiga progre jamás criticó en su gestión bochornosa al frente del Ministerio de Salud, es un tema central en discusión y de notable impacto comunitario sobre segmentos medios, muchos de ellos, asalariados.

Está abierto el debate en el Parlamento sobre proyectos de regulación de esta actividad, hoy desquiciada por la corporación empresaria que angelicalmente se "auto regula", como la telefonía celular, por ejemplo.

Al respecto, veamos a qué se oponen Belocopitt y su banda de estetoscopios solitarios. Entre otras cosas:

  1. Que los contratos entre las prepagas y los usuarios no incluyan períodos de carencia o espera para cualquiera de las prestaciones que figuren en el Programa Médico Obligatorio.
  2. Que las enfermedades preexistentes no puedan ser utilizadas como criterio para no admitir a un usuario.
  3. Que el Ministerio de Salud sea el que fije los valores diferenciales que deberán pagar quienes presenten esa clase de enfermedades.

Así son los "empresarios de la salud": discriminadores en la selección de sus "clientes", restrictivos en la prestación de "sus servicios" y discrecionales al fijar "la magnitud de la tasa de ganacia promedio sectorial".

La hormiga nefasta , claro, preocupada por Moyanolandia. Progre... Ps!

12 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Si los subsidian, arreglan

Nando Bonatto dijo...

El lobby que "prepaga " diputados de la comision de salud como Portela,por ej,es muy fuerte y aun con la ley subsisten claras injusticias.
Supongamos,una persona de mediana edad que padezca alguna enfermedad cronica (asma ,diabetes,alguna discapacidad que requiera atencion) o antecedente de enfermedad siquiatrica pide afiliarse ,hoy no puede hacerlo ni en pedo ni por casualidad y con la modificacion de la ley si puede hacerlo PERO RECURRIENDO A LA AUTORIDAD DE APLICACION QUE ES EL MINISTERIO DE SALUD QUE PODRA AUTORIZAR TARIFAS DIFERENCIALES.
Siempre volvemos a lo mismo, jerarquizar el hospital publico y que se metan todas las putas clinicas del doctor cureta en el puto culo como diria el compàñero
Pep Guardiola ,JODER
¿Ocañita? jeje, otra que se la dejo para que pregunte, la bruta archivada de planes de educacion para la salud sexual y prevencion de embarazos promovido durante la gestion de Gines Gonzalez Garcia
Ocañita ,devota de la Santa Madre
Iglesia ,cajoneo planes concretos que HABIAN HECHO DESCENDER SIGNIFICATIVAMENTE LA MORTALIDAD INFANTIL Y EL EMBARAZO ADOLESCENTE
Ni quiero pensar lo que pasa en Salta,donde Urtubey que implanto la educacion religiosa en los colegios estatales con rezo incluido puede haber hecho con los planes nacionales de educacion sexual... no al cuete todos los indices sociales en esa provincia son los mas vergonzosos de todo el pais.

La Ciencia Lúgubre dijo...

Y el curro de las obras sociales ¿qué?

El anónimo dijo...

La hormiguita es tan progre que va con tu candidato pinolux en capital. pssss

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Aquí pasa lo mismo, Artemio. Por eso están furiosos con la reforma que Obama consiguió que el Congreso votara (el Acta del Cuidado Accesible de la salud), que prohíbe no aceptar gente enferma y también prohíbe límites anuales o de por vida a los gastos médicos. Ahora hasta quieren declararla inconstitucional. Aquí no se les dice "prepagas" sino Organizaciones para Mantener la Salud (HMO, Health Maintenance Organizations). Los mejores sistemas son aquellos donde el Estado es la única "HMO", como en Canadá y Gran Bretaña.
Eddie

Desde Chivil dijo...

hola, hola, toc toc, hay alguien ahí, ¿comprendés el concepto de salud pre paga? : pago cuando estoy sano para no pagar cuando estoy enfermo si tuviera hospitales medianamente decentes despues de 8 años de gestion nac & pop no pagaria 1500 por mes de seguro de salud pre pago a estos h de p
Espero que por la regulacion no termine pagando el doble o que las prepagas desaparezcan y termine atendiendome en las infames o.s. de Moyanolandia rogando no recibir remedios truchos de sindicalistas "defensores de la salud de los trabajadores"

Desde Chivil dijo...

Marmuduke si no me equivoco el sistema de EE UU es tan injusto porque le falta un sistema intermedio de Obras sociales sindicales porque solo tiene estas HMO y hospitales publicos

Yaya dijo...

No me diga que la revolucionaria ley de regulación la armó el ministro Manzur? No la voy a defender por esto, pero si ella no avanzó, el actual fué para atrás. Solamente cuando le apretaron las bolas, salió a bancar la ley, y eso que a Moyano le conviene. Psss.

corto dijo...

y el Sistema Nacional Integrado de Salud??
http://www.medicos-municipales.org.ar/premio_salud_publica_comparativo5.pdf
Quién nombró a ocaña como ministra???

El Observa dijo...

Uno de los artilugios mas utilizados por esta corporación es que contratas sus servicios al comienzo con un plan medico y después no solamente te aumentan la cuota sino que quitan servicios de los que tenias contratado al principio de la relación, no tenes a quien recurrir, y no se si esta contemplado en el proyecto de Ley

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHIVIL: Difícil sería aquí eso de las Obras Sociales sindicales: sólo el 13% de los asalariados está afiliado. De todas maneras, el mejor sistema es el de Single Payer (Pagador Único) como en Canadá, Inglaterra o Australia. Allí todos (trabajadores, empleadores, el Gobierno) aportan a un fondo administrado por el Estado (el Pagador Único). El sistema es obligatorio (tenés que pagar tu cuota lo uses o no) y Universal (alcanza a todos los habitantes). Salvo en Inglaterra los prestadores de servicios no son públicos: los médicos tienen sus consultorios, los hospitales son privados, los farmacéuticos sus farmacias y así. Sólo que no te pasan la cuenta a vos sino al Estado (el Pagador Único).

Editor dijo...

Me encanta Michetti oponiendose a la regulacion, si fuera por ella todas las prepagas la rechazarian, para que cubrir a una discapacita, solo gastos.