4/23/2011

la rioja llega, sigámosla no nos va a defraudar !

“... porque esa riqueza que nos da Dios en la pampa húmeda

de alguna manera debe distribuirse en todo el país”.

Luis Beder Herrera, sobre las retenciones (je)

El próximo 29 de mayo continúa el primer tramo de elecciones provinciales de cara a 2011. Ya votó el 4,5% del padrón nacional, resta otra proporción igual que se completará el 26 de junio en Misiones y Tierra del Fuego.

Es turno de La Rioja que, con sus 355.000 habitantes , aporta 0,8 votos de cada 100, con un padrón estimado en 215.000 electores , de los que votarán efectivamente 170.000.

De estos electores efectivos, el 80% se agrupan en Capital, Chamical y Chilecito, donde se informa este estado de opinión pública a dos meses de las elecciones provinciales y que estimamos ya en ramble es de esperarse un 55% de piso para el actual gobernador, el compañero Beder Herrera, otra anomalía populista (y van?) para el progresismo metropolitano. Jejejé.

En un análisis realizado por Estudio A.I.O.S, de Eduardo Matzkin en Capital, Chilecito y Chamical, el gobernador y candidato a la reelección Luis Beder Herrera sobrepasa en intensión de voto al diputado Julio Martínez por más de 20 puntos. Todos los detalles.

Tipo de estudio

Encuesta domiciliaria -con modalidad de estudio de opinión publica- acerca de intención de voto, imagen y variables de interés para el análisis político sobre tendencias electorales para las elecciones provinciales y municipales del 29 de mayo de 2011.

Universo

Población de 18 años y más que conforma el padrón electoral, en condiciones legales de emitir su voto en las próximas elecciones generales del 2011.

Selección del hogar y el entrevistado

La selección de entrevistados se efectuó a partir de la determinación de puntos de muestra al azar, origen de rutas aleatorias para la selección de hogares. Una vez seleccionado el hogar, la determinación del individuo a encuestar se efectúa de acuerdo a la cuota predeterminada por sexo y edad, según la matriz poblacional que corresponda al circuito electoral y de acuerdo al padrón correspondiente.

Trabajo de campo

El trabajo de campo se realizó entre los días 2 al 6 de marzo de este año. Trabajaron en él, un equipo de doce encuestadores, tres coordinadores de campo y un jefe de campo. Se supervisó el 25% del material recogido, procediéndose a la revisión, edición y codificación posterior del 100% de los cuestionarios en oficina.

Procesamiento

El procesamiento de la información se realizó mediante la utilización del programa DATA ENTRY para la recogida de datos y el paquete de programas SPSS para el análisis estadístico. Las tabulaciones de resultados se expondrán a través de porcentajes verticales y su cantidad de casos correspondientes.

Estudio sobre la intención de voto a Gobernador. ¿Si las elecciones a gobernador fueran hoy que candidato elegiría?

Capital

Beder Herrera 48,4%

NS/NR 18,6%

Otro 12,0%

Julio Martínez 10,4%

Ángel Maza 9,8%

Nicolás Martínez 0,8%

Chilecito

Beder Herrera 55,0%

Julio Martínez 26,2%

NS/NR 10,0%

Otro 4,3%

Ángel Maza 3,9%

Nicolás Martínez 0,6%

Chamical

Beder Herrera 50,5%

NS/NR 22,6%

Julio Martínez 19,0%

Ángel Maza 4,4%

Otro 2,0% Cursiva

Nicolás Martínez 1,5%

Error estándar de +/- 3%, y el nivel de confianza es del 95%. El criterio de la muestra se realizó en base división de circuitos electorales –datos provistos por la Justicia Electoral Nacional de acuerdo al padrón general 2009, teniendo en cuenta la densidad poblacional por sexo y edad, datos provistos por el INDEC-, de acuerdo al censo 2010 -para que la muestra sea significativa.

1 comentario:

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Ud lo ha dicho... pufff.. Beder Herrera, otra anomalía populista (en la línea de Gioja, con acciones en la minería?) y bueh... Saludos