4/27/2011

la interna pro...

Escribí esta linda nota para Diario Z en el contexto de un reportaje sobre la realidad electoral de la Ciudad --atento que Z es del SUTERH y me entrevistan a mí, tomando nota--, que quiero compartir, para que vean los marxistas leninistas que nosotros, los peronistas, también tenemos nuestra, aunque muy humilde, capacidad de analizar todas las cosas que suceden en el universo, y no solo dar por concluido el ciclo de la vieja progresía porteña. Ps!

Gabriela Michetti desde su aparición en la Ciudad, hasta hoy tuvo fuerte imagen positiva y en general una mejor aceptación como figura que Mauricio Macri. Hoy, mientras Michetti posee una imagen positiva del 47%, Mauricio Macri ha descendido al 36%, dividiendo prácticamente en tercio regular, negativa y positiva su imagen.

Por otra parte, los complementos de Michetti para con la figura de Macri en términos de atributos fueron muy significativos a la hora de evaluar el gran triunfo del PRO con más del 61% de los votos contra menos del 39% a favor de Daniel Filmus en 2007.

Michetti acercó valores de proximidad al electorado a la figura acerada de Mauricio Macri, así como dio a la fórmula una fuerte impronta de género y tenacidad para vencer dificultades, valores muy apreciados entonces por el electorado porteño.

Hoy reiteramos la evaluación de imagen no se han alterado drásticamente y Michetti es la figura de mayor nivel positivo en el universo Pro. Sin embargo, se trata esta vez de enfrentar una elección ejecutiva y en esa dimensión Gabriela Michetti tiene su punto de mayor debilidad respecto a Mauricio Macri, que a pesar de las caída de expectativas respecto a su gestión, aun mantiene en términos comparativos los mayores atributos de ejecutividad del espacio PRO.

El tercer candidato hoy fuertemente enfrentado a Gabriela Michetti en la interna del oficialismo porteño, es Horacio Rodríguez Larreta... De él, solo diremos que más de un 40% de los porteños no lo conoce o lo conoce de manera insuficiente para evaluarlo, por lo que se torna un candidato inviable para una elección ejecutiva ganadora y mucho más si se trata de enfrentar una circunstancia electoral difícil como la que deberá sortear el PRO, en un distrito donde hoy Cristina Kirchner duplica en intención de voto a presidente a Mauricio Macri en una proporción de 34% a 17% del actual jefe de Gobierno.

Por otra parte, como si la falta de conocimiento fuera poca dificultad para Larreta, entre los que lo conocen el 53% tiene imagen negativa y solo el 23% lo evalúa de manera positiva. O sea, electoralmente Horacio está knock out.

7 comentarios:

rinconete dijo...

El hecho que gran parte de los porteños no lo conozca es una de las mayores ventajas de Horacito.

guido dijo...

Off topic:

No es que fuera a votarlo, pero ¿porqué esa discriminación a El último bondi a Finisterre en la encuesta de la parte superior derecha? Tongo ahí, fraude, se está socavando la democracia, fomentando el bipartidismo, limitando la cantidad de voces, y forzando a El último bondi a aliares en un frente con Momo Sampler y En directo. Pero ya van ver, se viene el argentinazo.

guido dijo...

Uy, que boludo, ahí lo vi. Pero lo ponen abajo, está claro Oktubre utiliza su manejo de los medios públicos para excluir la pluralidad de voces.

Así no.

praxxo dijo...

No hay que olvidar que Michetti renunció a un cargo ejecutivo para ocupar uno legislativo desde el que reclama constantemente acciones al ejecutivo. ¡Qué lío Leo!

Polito dijo...

La solución para Maurizzio, se la sopló Dura Barba al oido: "ve tu con Horacito por más bicisendas y veredas pintadas de amarillo patito, y deja a la Gaby que vaya a por la presidencia con Pinedo de vice. Ándale pues, que no quiero perderte como cliente tan prontico, Mauricitooo".

Fede dijo...

Hace unas semanas vi una propaganda de Larreta en el subte y me empece a reir solo de lo chanta que es!
Eso de tener que votar por un disco de los redondos es sabatellismo puro (apoyar lo bueno y criticar lo malo), para subir el techo, mantener el piso y si nos alcanza la guita revocar un poco las paredes...

Jorge Devincenzi dijo...

"Michetti acercó valores de proximidad al electorado a la figura acerada de Mauricio Macri" se refiere a que movilizó la compasión? Y cómo entra en esa Rodriguez Berreta?