.

.

4/23/2011

la rioja llega, sigámosla no nos va a defraudar !

“... porque esa riqueza que nos da Dios en la pampa húmeda

de alguna manera debe distribuirse en todo el país”.

Luis Beder Herrera, sobre las retenciones (je)

El próximo 29 de mayo continúa el primer tramo de elecciones provinciales de cara a 2011. Ya votó el 4,5% del padrón nacional, resta otra proporción igual que se completará el 26 de junio en Misiones y Tierra del Fuego.

Es turno de La Rioja que, con sus 355.000 habitantes , aporta 0,8 votos de cada 100, con un padrón estimado en 215.000 electores , de los que votarán efectivamente 170.000.

De estos electores efectivos, el 80% se agrupan en Capital, Chamical y Chilecito, donde se informa este estado de opinión pública a dos meses de las elecciones provinciales y que estimamos ya en ramble es de esperarse un 55% de piso para el actual gobernador, el compañero Beder Herrera, otra anomalía populista (y van?) para el progresismo metropolitano. Jejejé.

En un análisis realizado por Estudio A.I.O.S, de Eduardo Matzkin en Capital, Chilecito y Chamical, el gobernador y candidato a la reelección Luis Beder Herrera sobrepasa en intensión de voto al diputado Julio Martínez por más de 20 puntos. Todos los detalles.

Tipo de estudio

Encuesta domiciliaria -con modalidad de estudio de opinión publica- acerca de intención de voto, imagen y variables de interés para el análisis político sobre tendencias electorales para las elecciones provinciales y municipales del 29 de mayo de 2011.

Universo

Población de 18 años y más que conforma el padrón electoral, en condiciones legales de emitir su voto en las próximas elecciones generales del 2011.

Selección del hogar y el entrevistado

La selección de entrevistados se efectuó a partir de la determinación de puntos de muestra al azar, origen de rutas aleatorias para la selección de hogares. Una vez seleccionado el hogar, la determinación del individuo a encuestar se efectúa de acuerdo a la cuota predeterminada por sexo y edad, según la matriz poblacional que corresponda al circuito electoral y de acuerdo al padrón correspondiente.

Trabajo de campo

El trabajo de campo se realizó entre los días 2 al 6 de marzo de este año. Trabajaron en él, un equipo de doce encuestadores, tres coordinadores de campo y un jefe de campo. Se supervisó el 25% del material recogido, procediéndose a la revisión, edición y codificación posterior del 100% de los cuestionarios en oficina.

Procesamiento

El procesamiento de la información se realizó mediante la utilización del programa DATA ENTRY para la recogida de datos y el paquete de programas SPSS para el análisis estadístico. Las tabulaciones de resultados se expondrán a través de porcentajes verticales y su cantidad de casos correspondientes.

Estudio sobre la intención de voto a Gobernador. ¿Si las elecciones a gobernador fueran hoy que candidato elegiría?

Capital

Beder Herrera 48,4%

NS/NR 18,6%

Otro 12,0%

Julio Martínez 10,4%

Ángel Maza 9,8%

Nicolás Martínez 0,8%

Chilecito

Beder Herrera 55,0%

Julio Martínez 26,2%

NS/NR 10,0%

Otro 4,3%

Ángel Maza 3,9%

Nicolás Martínez 0,6%

Chamical

Beder Herrera 50,5%

NS/NR 22,6%

Julio Martínez 19,0%

Ángel Maza 4,4%

Otro 2,0% Cursiva

Nicolás Martínez 1,5%

Error estándar de +/- 3%, y el nivel de confianza es del 95%. El criterio de la muestra se realizó en base división de circuitos electorales –datos provistos por la Justicia Electoral Nacional de acuerdo al padrón general 2009, teniendo en cuenta la densidad poblacional por sexo y edad, datos provistos por el INDEC-, de acuerdo al censo 2010 -para que la muestra sea significativa.

con la lupa en córdoba

Córdoba aporta 8,5 de cada 100 votos nacionales: un gran distrito, el cuarto nacional después de Buenos Aires, de Capital, y casi en línea con Santa Fe. Uno de los de mayor complejidad para el oficialismo, con fuerte impacto de la crisis abierta por Lustó y su 125, que, en el año 2009, planchó en el 9% de los votos nacionales a la opción FPV, encabezada entonces por Eduardo Accastello.

Hoy, con la unidad del PJ, el panorama es diferente, pero el pronóstico provincial, aún muy difícil.

La situación de empate técnico provincial --con el juecismo firme en Gran Córdoba donde se concentra el 50% del padrón de electores y el PJ ganando el interior provincial--, sumada al triunfo de la UCR a nivel de la capital (ver gráfico a continuación, tomado de un estudio telefónico que sesga a favor de la UCR aún en la Capital, realizado por el analista Gustavo Córdoba), no logra amortiguar sin embargo la dinámica nacional que imprime el liderazgo de Cristina, que, en preferencias presidenciales, triunfa en primera vuelta, como se observa en el cuadro de entrada de este post (click para agrandar).

La explicación de este comportamiento favorable a la Presidenta, a pesar de la derrota del FPV en Córdoba Capital, y el empate técnico del PJ a nivel provincial es, como en otros distritos (Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Misiones, Río Negro, etc.), el fenómeno de "voto cruzado" a Cristina, especialmente de la opción a Luis Juez, con particular intensidad en la Capital provincial.

Como complemento de este post, agregamos los resultados de un estudio de opinión reciente realizado en Villa María -100.000 habitantes, tercer distrito electoral provincial, bajo la intendencia de Accastello y cabecera del departamento General San Martín-, que muestra el estado de opinión pública en ese extenso municipio, en el mes de Marzo.

Una encuesta realizada por la consultora Poncio Soluciones en RRHH/MKT en Villa María muestra a Luis Juez, candidato a gobernador por el Frente Cívico, con ventaja sobre De la Sota y a Cristina Fernández de Kirchner con una alta adhesión de votos si se postula para la reelección en octubre.

El candidato a gobernador Luis Juez mantiene tres puntos de ventaja sobre José Manuel de la Sota.

Con un importante número de indecisos, los muestreos realizados en marzo y abril, reflejan una polarización entre Juez y de la Sota y dejan en una tercera posición lejos de sus contrincantes al candidato del radicalismo Oscar Aguad.

Para los analistas, los datos se encuadran “en un empate técnico”, teniendo en cuenta que el margen de error se ubica entre el 4% y 5%. En el caso de las presidenciales, Cristina está muy por encima de sus posibles competidores logrando una intención de voto del 39,5% entre los villamarienses.

Ricardo Alfonsín y Julio Cobos están palo a palo en las preferencias locales, sin embargo entre las dos figuras y Ernesto Sanz (también medido) superan escasamente el 17%.

Con menores adhesiones se encuentran Mauricio Macri (5,50) y Eduardo Duhalde que no alcanza el 3% .

La cantidad de indecisos es significativa en Villa María: 31% para gobernador y 25,25% para presidente.

¿A quién votaría para gobernador?

Candidatos

Luis Juez. 30%

José Manuel de la Sota 27%

Oscar Aguad 4,75%

Otros 3,25%

En blanco 2,00%

No votaré 2,00%

NS/NC 31%

¿A quién votaría para presidente?

Candidato

Cristina Fernández de Kirchner 39,50%

Ricardo Alfonsín 8 %

Ernesto Sanz. 1%

Mauricio Macri 5,50%

Eduardo Duhalde 2,50%

Julio Cobos 8,25%

Pino Solanas 3,75

Otros 1,25%

En blanco 1,75%

No votaré 2,25%

NS/NC 26,25%

Ficha técnica

Autor: Poncio Soluciones en RRHH/MKT.

Tipo de estudio: Encuesta por muestreo.

Selección de la muestra: Por ponderación de conglomerados poblacionales.

Instrumento de recolección: Formulario estructurado.

Tipo de preguntas: Cerradas, abiertas y semiabiertas codificadas.

Tamaño de la muestra: 400 individuos efectivamente encuestados.

Confiabilidad de la muestra: 95,5%.

Error: 4,99%.

Sistema de entrevistas: A domicilio, dentro de las viviendas.

Lugar y fecha de realización: Villa María, del 10 al 14 de Marzo de 2011.

vamo vamo vamo calleje ...

Así como el progresismo porteño no se hace cargo de Cromañon, ni aún hoy donde la justicia revisando fallos anteriores que consagraban la impunidad, condenó con prisión efectiva a funcionarios de alta responsabilidad en el gobierno de Ibarra por inclumpimiento de sus funciones, la banda Callejeros parece seguir el mismo camino de la progresía.

Al respecto leemos en Mutantes:

Finalmente se conoció el veredicto en segunda instancia respecto a la responsabilidad de Chabán, Callej*ros y demás actores involucrados en el incendio de República Cromañón que se produjo el 30.12.04. Desde este espacio hemos seguido de cerca el tema desde su inicio, pese a un largo silencio autoimpuesto para no caer en la inútil repetición de opiniones establecidas e inamovibles sobre cada particular del caso.

Pero todo pareció volver a empezar al ver todas esas caras conocidas en el momento de la lectura de este segundo fallo (descargar). Y varias cosas se nos hacen costumbre, a saber:

Completo acá.

nuestra gente, no, baila y canta mi dios!, no quiere escuchar, cumbias y merengues crueles, otra vez..

Leemos: El diputado moyanista Omar Plaini aseguró que en el acto que organiza la CGT para el viernes 29 de abril “vamos a meter 500 mil trabajadores” en la avenida 9 de Julio, y que esperan la respuesta de Cristina a la invitación que le hizo la central obrera.

La ilusión jurídica de la política se desvanece de manera plena cuando, como hoy, las formaciones partidarias opositoras prácticamente se han diluido de cara a octubre de 2011, y lo han hecho de manera irreversible, más allá de fuegos de artificio como el que se lee acá.

En este sentido, toda la oposición que conceptualmente aún es pre-kirchnerista, debemos recordarlo, parece estar despidiéndose de la vida (político electoral). Surgirá sin duda otra, post kircnerista , no dramatizar.

Cuando estas circunstancias de hegemonía electoral y conceptual acontecen --hay antecedentes históricos--, todo lo políticamente activo se depliega al interior del espacio hegemónico, en este momento histórico el FPV, y el mapa del reordenamiento futuro del poder político-electoral, junto a las inevitables disputas internas, se instalan inexorablemente de manera creciente y paulatina en su interior. Su desarrollo es indecidible hoy, pero habrá despliegue.

En esa dirección de reordenamiento interno del espacio oficialista y su mapa de poder, el 29 de abril en Plaza de Mayo, habrá seguidores que ahora mismo reconocen la representación sindical de Hugo Moyano y la jefatura política de Cristina. Bautismo público de la nueva etapa que formalmente se inicia el 24 de octubre. El bloque .

4/22/2011

la oposición se descangalla o pitrola en la matanza

La situación de la oposición transcurrido el primer tramo electoral de cara a 2011 -que se inició en Catamarca y culminó en Salta, donde, al final del segmento inicial, votó el 4,5% del padrón nacional y el FPV obtuvo en promedio más del 50% de los votos -ha reformulado la estrategia opositora.

La coalición pan radical sufre el impacto de sus muy pobres performances provinciales, que culminaran en Salta donde la UCR obtuvo menos votos que el Partido Obrero, en tanto la Coalición PRO prácticamente no tuvo candidato propio, a punto tal que el mismo diputado Alfredo Olmedo criticó a Macri por haberle retaceado su apoyo.

Frente a este panorama, Mauricio Macri parece repensar su lanzamiento nacional y volver a reelegir (si puede) en el distrito Capital, donde hoy Cristina lo duplica en votos como candidato a presidente en una proporción de 34% a 17% para el actual Jefe de Gobierno porteño.

Pino Solanas, ante la inminencia de un muy pobre despliegue nacional de su candidatura, que lo ubicaba por debajo del 5% de votos efectivos, decidiría aparentemente bajar a Capital, donde no logrará superar el 10% de los sufragios y quedará por fuera del ballotage.

Queda la duda de qué hará Hermes Binner. Si finalmente acompañará la alternativa pan radical o está dispuesto a un armado nacional que articule Córdoba, con Luis Juez, Capital, con Pino Solanas, Buenos Aires, con Margarita Stolbizer, y su propia prestigiosa figura en Santa Fe, que podría darle sin mayor dificultad un piso de 15% de los votos nacionales, pero un techo inferior al 20%.

Cabeza de ratón propio o cola de león ajeno, pensará Binner en estas horas y muy especialmente si su candidato Antonio Bonfatti gana la interna del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, cosa aún incierta, y si su armado provincial resiste un salto por fuera de la estrategia radical a nivel nacional.

Eso sí, para ser objetivo, debemos señalar que no toda la oposición se divide. El martes 14 de abril el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo e Izquierda Socialista presentaron formalmente un Frente de Izquierda unido, cuyo impacto electoral aún no está medido, pero que podría cambiar todo el panorama nacional y poner en riesgo el, hasta ese histórico día, seguro triunfo del FPV en primera vuelta.

La causa de este fenómeno, al decir de Chuleta Puchero, debe atribuirse a que, según señaló el analista, “Pitrola viene muy fuerte en La Matanza” o "La Matanza de Pitrola viene muy fuerte", no recordamos exactamente.

Pssssssss!

el compañero iorio, mensaje a filmus: cuando uno pierde algo querer ir a recuperarlo ... es ver-daddd

Hasta acá llegó mi amor...Hay también ligeras críticas a la Juvetud Sindical y su tendencia a "expandir las fronteras corporativas", digamos y a La Cámpora, por su sesgo algo alejado de las bases y muy "estado-dependiente", digamos de nuevo.

Igual, para ambas agrupaciones, el compañero Iorio aclara " y todo mi respeto esta puesto en ello porque es mi pueblo el que eligió ...", alejándose del discurso ortiva de Carrió y Ocaña, por ejemplo. Son en rigor, apenas señalamientos leves

cruz diablo! O por qué massa camina y sabbatella no ?

Hay dos listas de adhesión a Cristina planteadas como posiblidad en territorio bonaerense: una encabezada por Sabbatella, Martín, y otra por Massa, Sergio.

Ninguna de las dos planteará categorias nacionales (diputados y senadores), pero sí las de gobernador para abajo, que se realizan en territorio provincial . Para analizar los dos liderazgos en estado puro y su despliegue, no tuvimos mejor idea que ponerlos a competir hoy en Buenos Aires, junto al resto de los candidatos. Pertinente!

En el despliegue electoral observado en el cuadro que abre el post (click para agrandar) se muestra la intención de voto bonaerense al EDE liderado por Martín Sabbatella y al eventual FPV encabezado por Sergio Massa, estratificado social y geográficamente, realizado en marzo de 2011 por Consultora Equis.

Permite este ensayo imaginar escenarios eventuales de cara a 2015, para lo cual es conveniente que olvidemos a De Narváez, quien se va muy arriba en edad para 2015 y, adicionalmente, muy probablemente se inmolará como candidato ya en octubre de 2011 y descartado constitucionalmente un tercer mandato de Daniel Scioli.

Como se observa, el despliegue electoral de Massa es cuatro veces más potente que el de Sabbatella, y se intensifica notablemente a medida que desciende el ingreso y se penetra en territorio bonaerense. Adicionalmente, desaparecido De Narváez el mix de votos que libera el agónico candidato colombiano es favorable a Massa respecto de Sabbatella en una proporción de 7 a 3. Es inverso el flujo que libera el electorado de Stolbizer, con lo cual la brecha global se ampliaría en favor de Massa pero discretamente, en orden a los cuatro puntos adicionales en el total provincial.

Contrario sensu, la población de residencia del primer Cordón tiene mayor afinidad relativa por Sabbatella respecto de Massa, que sin embargo mantiene supremacía. El ex intendente de Morón tiene cuatro veces más profundidad electoral en el primer Cordón que en el segundo e interior provincial. Por cada cuatro ciudadanos que optan por el EDE en el primer Cordón, la periferia de la Ciudad de Buenos Aires, solo uno lo hace en las zonas más alejadas.

Es el EDE así observado una experiencia de segmentos medios y medios altos, que demanda homogeneidad social para desplegarse electoralmente, homogeneidad de segmentos medios típica de la modalidad tradicional de representación del formato progresista, en tanto el perfil del actual Intendente de Tigre, representa con notable simetría el perfil populista clásico bonaerense, hasta hoy todavía encarnado en el PJ.

Queda planteado de manera provisoria y a los fines de su análisis un eventual escenario de cara a la Gobernación bonaerense 2015, que, más allá de alterarse cuantitativa, no lo hará cualitativamente. Se trata de dos políticos jóvenes (Sabbatella solo es cuatro años mayor que Massa), ambos muy establecidos en territorio bonaerense: Sergio Massa tiene un nivel de conocimiento de casi el 90% y amplia trayectoria local y nacional; Martín Sabbatella ya quince años de protagonismo provincial, con tres períodos de intendente de Morón.

Lo que viene, lo que viene...?

el ede sigue distribuyendo el ingreso en semana santa

Nos llega esta comunicación del EDE que queremos compartir.

Agenda de próximas actividades

Miércoles 20 de abril, 23:30 horas: FIESTA NUEVA CIENCIA EXACTAS, AGRUPACIÓN RCP CS.MÉDICAS, EDE Fyb

¡La mejor forma de empezar el fin de semana largo!

En el Club del Arte, Corrientes 3449

Encuentro Universitario

La Juventud en Flores - Juventud Encuentro Capital

Todos los sábados nos juntamos a las 10 de la mañana en el Parque Chacabuco, en la entrada de Achával y Eva Perón, para hacer actividades recreativas (fútbol, voley, malabares, guitarra) y de Educación Popular con niños, niñas y adolescentes de la villa 1-11-14.

A las 13 horas nos juntamos en Lautaro y Castañares, en la terminal del colectivo 26, para realizar asesoría jurídica gratuita en la villa.

¡Te esperamos!

Todos los sábados de 9 a 10:30 horas: "ENCUENTRO DE VOCES". Programa de Radio de la Juventud Territorial del Encuentro Capital.

Por FM La Milagrosa (100.9) o por internet en www.radiolamilagrosa.com.ar

Cultura y Educación en los barrios - Juventud Encuentro Capital

"Pintá tu propia aldea y pintarás el mundo." León Tolstoi

El arte para la transformación social: teatro, danzas, música, circo y todas las disciplinas. Si querés dejar de mirarla por TV, empezar a involucrarte y crear, sumate a las actividades que realizamos con niños, niñas y adolescentes de todos los barrios de la Ciudad. Se buscan talleristas. Escribinos a juventudencuentrobarrios@gmail.com o llamá al 153 321 9689

Martes 26 de abril, 19 horas: Encuentro para debatir. Debatir para cambiar. Debate abierto con la legisladora Gabriela Cerruti

Desde hace cuatro años los ciudadanos de Buenos aires venimos asistiendo preocupados al proyecto macrista de vaciamiento de la Ciudad, al pisoteo de las instituciones y los mecanismos democráticos de control, a la insensibilidad social y la frivolidad enarboladas como bandera de una gestión de pocos y pocas , para pocos y pocas, en contra de la mayoría, en especial de los sectores más humildes y humildas.

Porque Buenos Aires no puede seguir dándole la espalda al Proyecto Nacional. Porque es tiempo de integrarnos a una Argentina que cambia. Porque a una Ciudad "atendida por su dueños" le responderemos con la voz de los verdaderos dueños: los ciudadanos que vivimos, amamos, sufrimos, disfrutamos de esta Ciudad. Entre todos.

Por eso Nuevo Encuentro convoca a los vecinos y vecinas de la Comuna 5 al debate abierto con la legisladora y candidata Gabriela Cerruti, el próximo martes 26 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Fray Mocho, Perón 3644, Almagro.

Porque hay que ponerle el cuerpo a la Ciudad. Porque el cambio empieza por y desde nosotros. Porque sólo del encuentro y del debate entre ciudadanos nacerán las soluciones concretas a los problemas.

Comuna 5

Psssssss!

la jotapé con la ucedé

Gracias Barricada, Ud. también simpatiza con el entreguista?

el jefe de gobierno en el "samsung studio" ( nunca un club de barrio ... que un unidos de pompeya, que un américa del sud, que un albariño...)

Esta fue la bisagra en la campaña de Amado, les dejo el video que MilitanciaKreativa realizó en el acto 2.0 organizado en el salón Samsung, en medio de más de 1000 twitteros , coca light, champagne y canapé como corresponde a la Ucedé! ( ojo que esta también el pato Piumato representante de Harvard...)

4/21/2011

en la ciudad: progresismo o kirchnerismo , that is the question...

Leemos: Boudou suma apoyos dentro del peronismo, Filmus lo hace en el progresismo, sector que ha vuelto a sufrir los embates de la historia que aún es presente con la condena por Cromagnon, donde los padres buscan aún una condena por su responsabilidad, para Anibal Ibarra, además de jefe de gobierno amigo personal de dos de los condenados centrales y muy cercano a Filmus.

Las últimas encuestas muestran una paridad clara entre Boudou y Filmus, pero en un escenario de segunda vuelta, Boudou le saca 8 puntos de diferencia a Filmus como polarizador frente a Rodríguez Larreta, hoy el candidato con más posibilidades en el PRO...

Completa acá.

córdoba: unidad del pj

Como era lógico esperar, las cosas se encaminan de manera inevitable. Lo mejor es enemigo de lo posible. Leemos:

José Manuel de la Sota se tomó un par de semanas de vacaciones fuera del país, pero antes de subirse al avión acordó con el Gobierno nacional la unidad del peronismo cordobés. Esto significa que el kirchnerismo no presentará lista por fuera de la estructura del partido en las elecciones provinciales, que se realizarán antes que las presidenciales del 23 de octubre.

Precisamente, ese es el punto más importante del acuerdo: los K aceptaron que se adelanten los comicios locales, con la condición de que el PJ hegemonizado por De la Sota y Juan Schiaretti luego respalde la candidatura presidencial de Cristina, si decide ir por su reelección.

En medio de las amenazas de Eduardo Accastello, uno de los referentes K cordobeses, de ir con lista propia en los comicios cuando elija al sucesor de Schiaretti, el pacto entre la Rosada y el PJ cordobés, que no se hará público por el momento, fue confirmado a este diario por una fuente delasotista y un funcionario provincial. El año pasado, De la Sota venía tejiendo un trabajoso arreglo con su interlocutor habitual con al Casa Rosada, el influyente ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Completo acá.

oda a la sin nombre: una aproximación a la polémica lozano-solanas...

La presunción de que Claudio Lozano es responsable de la baja performance electoral de Proyecto Sur en la Ciudad Autónoma se basa en un grave error conceptual de Solanas, aunque no la pifia menos su inefable estragueta y anal-ista señor pelado Tumini que le da manivela nacional, probablemente para financiar su Pyme luchadora de Usuhaia a La Quiaca.

Es que en la lucha codo a codo somos mucho más que dos nos advierten y juntos suponen (ay!), aun imaginando escenarios de salida distintos, que la coyuntura política, social, económica y electoral muy específica de junio 2009, donde Pino obtuviera el 25% de los votos porteños, es disponible a voluntad y capaz de reiterarse en el tiempo sine die. Dos motivos centrales para refutar esta impostura ritualista de realidades gelatinosas:

  1. Todo fluye. Las circunstancias actuales para el oficialismo nacional son otras, materializadas entre diversas modalidades de aparición, en términos electorales, donde la intención de voto a Cristina hoy más que duplica a la que obtiene Macri de cara a las elecciones presidenciales de octubre en la propia Ciudad, superando todas las marcas históricas del FPV que se ubicaban alrededor del 22% de los votos, en 2009 la situación era exactamente la inversa. Hoy Cristina proyecta 34% de intención de voto en la Capital Federal, 20% en el paquetísmo Norte distrital, 45% en el conurbanizado Sur, para desagregar el comportamiento electoral de la Presidenta.
  2. Solanas cometió "el error equivocado " y, como en la vida, en la política, ella baila siempre detrás. Pino, advirtámosle, un empujón brutal te ha derribado de manera absoluta y definitiva en inversa relación al crecimiento del oficialismo nacional. Sucedió tal desgracia irreversible al momento de plantarte Pacheco como opositor acérrimo al gobierno nacional, asumiendo como propias las posiciones más abyectas de la derecha cipaya, conservadora y entreguista, entre otras lindezas, e iniciando incluso una denuncia repugnante por "Traición a la Patria" a la presidenta. Deconociste así, veterano cineasta, que en junio de 2009 habías sido votado escencialmente por el peronismo distrital, que confió en tu candidatura como expresión de rechazo al insostenible "paso, paso, paso, se viene el hellerzo", inducido por la tremenda bajada-arrugue de Filmush en medio de la crisis de la 125 . En fin, Solanas debe saber que ya no se vuelve desde allí, ni nacional ni distritalmente, Filmush también, y debiera continuar abajo, respetando su propia, íntima y última voluntad expresada a un entonces acorralado Néstor Kirchner en el crudo invierno del año 2009: Ser senador en el lapso 2007/2013, rechazando la muy mal vista "candidatura testimonial", para "cumplir el mandato otorgado por la ciudadanía porteña". Conmovedora confesión de fe republicana aquella, aún faltan dos añitos para que prescriba el compromiso, estamos en 2011, Dany, y ella baila siempre detrás...

Al respecto del tema Solanas, Lozano y demás cuestiones porteñas, leemos a Miguel Jorquera:

La disputa sobre la candidatura que finalmente asumirá Fernando “Pino” Solanas sigue creciendo entre las cinco fuerzas políticas que integran el Movimiento Proyecto Sur. Una discusión donde las encuestas empezaron a tallar hacia uno y otro lado, según los números que maneja cada sector.

Los partidos que apuestan a que Solanas compita en la Ciudad –Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico y el MST– argumentan que Pino es el único que puede dar pelea seria por la Jefatura de Gobierno porteña. Desde la vereda de enfrente, quienes insisten en sostener la candidatura presidencial del cineasta –Unidad Popular y Libres del Sur– le salieron al cruce con datos propios: una encuesta de la consultora Equis en la que casi no hay diferencias de intención de voto entre las candidaturas de Solanas o Claudio Lozano, ambos lejos de la polarización que el macrismo y el kirchnerismo generan en el electorado porteño...

futbol gratis, la avanzada de la ley de medios...

Escribí esta nota para la Revista de la AFA que quiero compartir. Es objetiva desde ya, como a nosotros nos gusta.

Más allá de las polémicas en torno a cuestiones jurídico políticas de quienes critican a “Fútbol para Todos”, desde el punto de vista del impacto social, la posibilidad de acceder gratuitamente al fútbol televisado es particularmente beneficiosa para los segmentos poblacionales de menores ingresos.

Se trata, además, de un beneficio de consumo cultural para sectores populares notable. Un caso particular lo ilustra ampliamente: El caso del súper clásico Boca- River.

Como observamos en el cuadro que acompaña esta nota, elaborado en base a un estudio de opinión de Consultora Equis realizado sobre 10.000 entrevistas nacionales de preferencias futbolísticas, entre los sectores pobres las preferencias por Boca Juniors o River Plate son muy mayoritarias y, hay que recordarlo, en el marco previo a “Fútbol Gratis”, ambos equipos fueron eternos codificados.

De hecho los futboleros sabemos que el último Boca-River por torneos oficiales televisado gratuitamente antes de que naciera “Fútbol para Todos” fue en el año 1976 con el legendario gol de Rubén Suñé de tiro libre en cancha de Racing , año en que Boca se consagrara bicampeón, para mas gloriosos datos.

De esta sencilla mirada, se desprende que la gratuidad del fútbol televisado (en el interior aún la televisión pública baja por cable), en todos los casos, pero especialmente en los partidos de Boca y River beneficia al 80,8% de la población pobre a nivel nacional (ver cuadro de apertura), que no dispone de ingreso para pagar el abono al codificado que después de 34 años pudieron nuevamente acceder a ver por televisión de manera gratuita a sus equipos preferidos.

Analizando el impacto sobre la población general, el 35% de la población nacional, menor de 35 años, el equivalente a 14.000.000 de personas pudieron por primera vez tener chances de ver un Boca - River por el campeonato oficial y por TV sin cargo, gracias a “Fútbol Gratis”.

En esta perspectiva y considerando además que el fútbol es el gran entretenimiento asociado a la pasión de los sectores populares, el acceso gratuito resulta una medida de democratización de consumos culturales de notable implicancia.

Es desde este punto de vista correcto que el estado asigne recursos para sostener la gratuidad en la televisación.

En efecto, si como se planteó originalmente son 650 millones de pesos anuales los que el Estado debe asignar a sostener el fútbol gratuito ($600 millones a la AFA y $50 millones de gastos operativos), estos no podrán ser compensados con publicidad, que hoy, y para la toda televisión abierta, ronda en torno a los 3000 millones de pesos anuales. Se podrá agrandar en algo la torta y redireccionarla, probablemente, pero nunca hasta compensar el costo del fútbol gratis.

El estado entonces, debe financiar la gratuidad del fútbol con un monto anual inferior a los 650 millones de pesos y, como vimos, es correcto que lo haga, por las implicancias sociales respecto a la población vulnerable beneficiada, y la proyección igualitaria del acceso a fenómenos culturales masivos que la medida conlleva.

En esta perspectiva, las críticas escuchadas sobre que “existen otras prioridades” antes que financiar el fútbol son poco sensatas, y carecen de escala financiera.

Porque sujetos a la lógica de “hay otras prioridades” y tan sólo por citar un ejemplo muy caro a los defensores de la “libertad de prensa”: ¿acaso destinar, como se hace, unos 1.000 millones de pesos anuales a sostener la pauta de publicidad oficial en medios privados es adecuado cuando existen “otras prioridades”?

No parece ser entonces este un gran argumento, que solo parece sostener el interés de aquellos que fueron desplazados del gran negocio del fútbol codificado que durante décadas privó a la población en general y en particular a los más pobres del derecho de acceso a su entretenimiento preferido y en muchos casos único: Poder seguir por televisión al equipo de sus amores.

Esta negación de derechos ciudadanos al entretenimiento, verdadera humillación a los más pobres, también se terminó con el proceso abierto en mayo de 2003 por Néstor y continuado hoy por Cristina Kirchner.

si no saben ni hablar brutosss, vayan a estudiaaar, hay que estudiar inglés negro ...otro tecito...?

Leemos junto al compañero Iorio en Emerging Markets, jejeje...

ALL CHANGE?

The government has created a situation that each day becomes more difficult to rectify. Any admission of wrong-doing, even inadvertently, would open the floodgates to lawsuits, from bondholders to NGOs.

The Fernández de Kirchner administration says it is discussing with the IMF a way to develop a new national consumer price index. Boudou has also mentioned this. But neither he, nor the president, has much credibility on this issue, given their past failure to keep promises.

Many economists believe that talk of this is simply the government’s way of buying more time and passing the buck. However, Artemio López, one of the government’s pollsters, does believe the administration will make changes to Indec working together with the IMF – but only after this year’s presidential elections.

Yet the problems are much deeper than simply inflation. As the UBA report indicated, numerous government statistics are now unreliable. Poverty, for example, is under-reported, according to López.

The human rights group Cels (Center for Legal and Social Studies) together with numerous universities denounced Indec in 2008 for failing to make public socioeconomic data it once used to do. It said that it needed this data to measure poverty, indigence, labour statistics and other social measures properly.

Gaston Chillier, Cels executive director, tells Emerging Markets that the purpose of forming the consortium was “to depoliticize the subject of Indec”.

bue...

4/20/2011

seguí cristina, seguí ! tal vez ...

El licenciado Horacio Robustelli nos envía los resultados de un relevamiento realizado en Seguí, provincia de Entre Ríos, con gran valor cualitativo.

Ubicado a 45 km de Paraná, capital de la Provincia, a igual distancia del puerto de ultramar de Diamante, sobre el río Paraná, Seguí tiene una población de 4.500 habitantes. La actividad económica de este pueblo rural, con comercios, servicios y un incipiente sector industrial que es principalmente la agricultura, ganadería, tambo, avicultura, cría de cerdos, acopio de cereales, semilleros, fábrica de alimentos balanceados, productos alimenticios, calzado, indumentaria, menajes de aluminio, muebles, postes y alcantarillas, constructoras y servicios en general.

El pequeño pueblo entrerriano, entonces, por las características de su actividad productiva fue fuertemente impactado por la crisis de la 125. Hoy, estos son los resultados de intención de voto de cara a octubre de 2011.

CRISTINA 42%

ALFONSÍN 5,3%

DUHALDE 4,4%

RODRÍGUEZ SAÁ 2,7%

MACRI 1% - sin decimales, como Cristina pero 41 puntos abajo :) :) -

PINO SOLANAS 1,1%

NINGUNO 7,1%

OTRO 1,3%

NS/NC (*) 35,4%

(*) Si proyectan linealmente indecisos, Cristina toma 15 puntos más, 56% y Macri alcanza el 1,3%, un 35% de crecimiento respecto de su piso del 1%, un tornado, un tooornado..., mejor no hablar de ciertas cosas...

duro golpe al progresismo porteño, finalmente los funcionarios del ibarrato, condenados por cromañon

La Cámara de Casación Penal confirmó la sentencia del ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán y condenó a los integrantes de la banda "Callejeros" por el incendio ocurrido en el boliche Cromañón en 2004, en el que murieron 194 personas. También condenaron al socio de Chabán, Raúl Villarreal y al manager de la banda, Diego Argañaraz.

Los magistrados los encontraron "responsables culposos del incendio, seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo ", cuyas condenas serán establecidas por el tribunal oral interviniente.

Asimismo, el Tribunal condenó a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Progresistas, háganse cargo de algo alguna vez!

Jóvenes kirchneristas, tienen que dejar de ser furgón de cola de esta vieja progresía, estos pibes también son nuestros muertos .

heller, ibarra , sanatella sigue sumando buena gente ! ahora....

La coscecha de luchadores sociales por parte del EDE, nunca se acaba. Hoy, leemos:

Cansados de las indefiniciones electorales del diputado nacional, dirigentes de LdS ya plantearon la ruptura de Proyecto Sur. Así, un grupo liderado por Jorge “Huevo” Ceballos plantea acompañar la candidatura a gobernadora de Margarita Stolbizer mientras que otro sector con raigambre en Lomas de Zamora prefiere apoyar a Martín Sabbatella, hecho que significaría una vuelta a las filas pro kirchneristas.

Pensar que después la mismísma Donda nos critica porque sumamos a Aldito. Qué mirada sesgada la del progresismo luchador , que mirada sesgada!

siguen las listas de adhesión en buenos aires !

En fin, como bien lo señalara el compañero Iorio, "Para los que no conocen el FPV comprenderán en octubre, que hay seguidores"...

massa pollos a cristina...! qué lindo esto que pasa...!

El peronismo bonaerense es lo suficientemente amplio y diverso como para merecer más de una lista de adhesión a Cristina (están de moda, ojo). En rigor, el desmadre para pasar la gorra al calor de la tracción electoral de Cristina es tal, que hoy todas son listas de adhesión.

Así las cosas, probablemente convivirán otras adherencias bonaerenses a Cristina junto a la tradicional listaza de adhesionaza perteneciente al FPV, encabezada por Daniel Scioli, que, hay que señalarlo, hoy despliega una notable intención de voto cercana al 50% en la provincia de donde surgen 38 de cada 100 votos nacionales y 42 de cada 100 votos del FPV nacional.

Ante la firmeza del triunfo oficialista, informan que hay ya conversaciones avanzadas para establecer una segunda lista de adhesión --como corresponde por ley sin categorías de diputados y senadores nacionales--, encabezada por Sergio Massa, en la foto junto a la Policía Comunal, una ampliación sí que tenebrosa reciente del Aparato Represivo de Estado, en la localidad de Tigre, donde parecen empeñados en NO distribuir el ingreso, NO abrir la discusión comunitaria, NO impulsar la participación ciudadana y, sobre todo, NO defender a las marsopas , hoy en extinción.

Buena recepción en intendentes bonaerenses y en la CGT parecen ser las señales iniciales de este nuevo emprendimiento de Massita. Veremos qué dice la Jefa, que también tiene en sus manos la suerte de los 6 puntitos de Sanatella, la hermana Ibarra y Previsol, no olvidar.

por qué macri se queda en capital...?

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 12 y el 16 de abril de 2011. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 500 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Psssssssss!

4/19/2011

barras...

Leemos:

El comienzo del fin ocurrió el 30 de abril de 1994. Luego de una derrota con River, un grupo de barrabravas de su segunda y tercera línea, muy cercanos a él, llevó a cabo una emboscada a hinchas de River en Brasil y Huergo. Si trató de frenar la locura o no pudo o quiso hacerlo fue difícil probar. Lo que sí se pudo probar es que era el cabecilla de una asociación ilícita por donde se la mire.

Las muertes de los dos simpatizantes millonarios llamados Walter Vallejos y Angel Delgado lo llevó directo a la cárcel -tras pasar varios días prófugo de la justicia- y lo terminó condenado en un juicio oral y público hecho en 1997, a 9 años de prisión por ser considerado el jefe de esa asociación ilícita. Allí fue visitado por jugadores, algunos DT narigones y también dirigentes.

En el juicio fue acusador, delató y trato de separarse de los violentos y de sus cómplices y subordinados. Esto le valió el mote de traidor y muchisimas banderas fueron colgadas dando fe de ese código de oro que maneja esa gente...

Completo acá.

se resiste

Abulonado a la silla Celso se resiste a la borratina necesaria si es que el PJ quiere tener chances en Mendoza. Leemos:

Esto revela que el gobernador Celso Jaque no consiguió acordar con Cristina los nombres de la lista, tema en el que estuvo ocupado hasta anoche en Buenos Aires y que el propio mandatario había marcado como un objetivo a cumplir antes del cierre de listas de hoy.

De esta manera, su propia candidatura a legislador nacional queda congelada, ya que el nombre de Jaque era uno de los que se barajaban para competir por bancas en el Congreso. Los otros dirigentes posicionados eran Guillermo Carmona (quien ayer también estuvo en Buenos Aires), Patricia Fadel y el amigo personal de la presidenta, Jorge Pampa Alvaro, entre otros...

A ver esa hinchada menduperuca 1,2 ,3 : Che Celso bajate hacelo por Perón , que si vas en la lista, no nos vota ni Mazzón !

sesión simbólica declarada de interés social, educativo y onomatopéyico...

Gonzalo Ruanova, legislador porteño por Nuevo Encuentro y La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Airestiene el agrado de invitar a Ud. a la Sesión Simbólica en el marco de la Campaña “260 hombres contra el machismo”Declarada de Interés Social y Educativo de la Ciudad de Buenos Aires.Esta actividad se llevará a cabo el martes 19 de abril a las 17.00 hs en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo.

El Ingreso se realizará por Perú 160.

la nefasta hormiga

Acá está Ocaña en todo su esplendor. Se salva porque es linda mina, que si no...!

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 12 y el 16 de abril de 2011. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 500 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

santa fe, cristina en primera vuelta

Como prueba de la recuperación electoral notable del FPV respecto del 36% de mediados de 2010, Santa Fe es un distrito emblema. Electoralmente importantísmo (9 de cada 100 votos nacionales se generan en la provincia de Santa Fe), productivamente central, en su momento resultó un distrito notablemente impactado por la crisis de la 125 y epicentro de residencia de segmentos medios de mayor aversión al oficialismo, ligados directa o indirectamente a la producción agropecuaria.

La reversión del escenario electoral santafesino es drástica. Observemos más de cerca este nuevo escenario.

El Centro de Investigaciones en Estadística Aplicada de la UNTREF realizó una encuesta en la provincia de Santa Fe de la que se presenta una síntesis de resultados de la información relevada. El estudio de opinión pública en población general abarcó diversos asuntos del contexto sociopolítico y electoral. El trabajo de relevamiento tuvo alcance provincial y fue realizado entre los días 15 y 28 de marzo de 2011. La muestra ascendió a 1.600 entrevistas.

En relación a la gestión provincial, se observa que a pesar de que la administración Binner es aprobada por 2 de cada 3 electores, existe una percepción predominante de que la provincia se encuentra estancada en los últimos años (46% frente a 39% que perciben progreso económico). Entre las cuestiones que más preocupan a los santafesinos pueden mencionarse la inseguridad en primer plano, seguida de desocupación y falta de viviendas.

Los problemas relativos a salud y educación presentan un nivel de menciones menos importante.

Contexto nacional

El estudio revela un alto grado de aprobación de la presidenta Cristina Kirchner: 47% de los entrevistados calificaron su gestión en términos positivos mientras que algo menos del 20% anifestaron una posición crítica frente al gobierno nacional. Esta opinión es bastante omogénea por sexo y edad de los consultados. La aprobación de la gestión CFK tiende a aumentar a medida que decrece el nivel socioeconómico.

Panorama electoral nacional

Cristina Kirchner registra el 41% de los votos de Santa Fe en los escenarios evaluados. Ninguno de los demás candidatos llega a los dos dígitos observándose un empate en la segunda posición entre Macri, Ricardo Alfonsín, Carrió y Pino Solanas con valores que oscilan entre 7% y 9%.

Considerando el voto válido, es decir el voto afirmativo por un candidato, significa que Cristina Kirchner posee en Santa Fe aproximadamente el 50% de los votos.

categórica derrota sufrida en 2007 y la moderación como karma...

Leemos: Las redes sociales le están dando la espalda a Daniel Filmus, su negativa a presentarse en la elecciones de 2009, sumado a la categórica derrota sufrida a manos de Macri en 2007, lo ponen debajo de Amado Boudou en las preferencias del Kirchnerismo en la Web para seducir a los no convencidos.

En ese sentido las últimas encuestas publicadas por los consultores, Analía del Franco, Artemio López, Doris Capurro, y Roberto Bacman, sostienen que a Amado Boudou le iría mejor en una segunda vuelta con el candidato del PRO que a Filmus. Solo Enrique Zuleta Puceiro el encuestador contratado por Daniel Filmus sostiene lo contrario.

La figura de Jorge Telerman ha crecido significativamente en la Web, las encuestas le dan entre un 8 y 10 % de los votos y suma apoyos de segmentos independientes en la Web que solidifican su tendencia al alza.

El PRO sigue sólido, su gestión es resignificada en tiempo real por sus blogueros y seguidores en general, los cuales desarrollan una intensa actividad. Los espacios anti kirchneristas, lo ubican como la alternativa más solida para enfrentar el efecto Cristina en Capital.

La figura de Rodríguez Larreta ha crecido, su imagen de gestión en estos momentos se ha consolidado superando por lo menos en la Web 2.0 a Michetti, quien ha bajado de los trend topics, y su imagen no se ancla con la gestión.

Pino Solanas, y sus declaraciones se han convertido en Trend Topics, temas populares, pero para mal. Sus declaraciones acerca de la calidad del voto, y que la ciudad era una escala en su carrera hacia la rosada, cayeron muy mal, y lo han convertido en blanco de ataques, críticas y burlas. --

PD: Finalmente no olvidar al compañero Van Der Kooy y su contundente parrafada: La moderación de Filmus, sin embargo, reconoce un gran obstáculo: se llama Cristina . La Presidenta no dispensa simpatías al senador K desde los tiempos en que perdió el balotaje contra Macri cuando dirimió en el 2007 el trono en la Ciudad..

Y si la moderación no es un gran valor, ni en el kirchnerismo, ni en la vida, ni en nada , sépanlo jóvenes. Los que transiten la moderada vía, recuerden a Néstor y al General y adviertan que "por ese camino van mal". Pss!

Gracias Néstor, por mostrarnos el valor de no ser "moderados" .El video de apertura muestra el momento bisagra, si el conductor no apretaba el acelerador ahí, al gobierno lo volteaba un kioskero.

4/18/2011

sanata comparte con garré 1,2 3, va: "una perspectiva democrática de abordaje integral,mirada común, gestión social y participación comunitaria" :):)

Recibimos esta tierna declaración de amor de Sabbatella a Garré que queremos compartir --igual los diputados y senadores nacionales, no los vemos, no los vemos...-- :

El camino encarado por la ministra Garré es el mejor para enfrentar el problema de la inseguridad”, señaló este mediodía el diputado Martín Sabbatella tras compartir con la titular de la cartera de Seguridad la inauguración de la Central de Emergencias en el municipio de Morón, donde gobierna el intendente Lucas Ghi.

“Además de la valoración que tenemos respecto a su compromiso y su coraje en la gestión de las políticas públicas, compartimos con la ministra Garré una perspectiva de seguridad democrática, de abordaje integral del problema, una mirada común sobre la necesidad de conducción política y civil de la fuerzas de seguridad, sobre la gestión social de la seguridad pública, las políticas de prevención social del delito y la violencia y la importancia de la participación comunitaria”, opinó el titular de Nuevo Encuentro luego del acto en el que se inauguró la nueva sede municipal del SAME, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

“El problema de la inseguridad nos preocupa a todos los sectores políticos. En tal caso las diferencias se dan en la forma en la que este problema se encara”, opinó Sabbatella y concluyó: “Nosotros consideramos que esta forma de abordar el problema, sin caer en respuestas facilistas de mano dura o demagogia punitiva y sin ceder al autogobierno de la Policía, son las políticas que dan los mejores resultados...

Strrrrrrrordiiiiiiiinariooo!

puto el lee, y el que no lee también...todos putos, que quilombo...

Nos llega esta comunicación de los compañeros y compañeras, todos y todas, quienes y quienas, ustedes y ustedas, de Putos Peronistas, que queremos compartir:

Cumpas:

Mañana martes 19/4, a las 19:30 horas los Putos Peronistas firmaremos un convenio de cooperación con la Universidad de las Madres y su carrera de Trabajo Social.

Por la lucha de las Madres, por el fortalecimiento de nuestra labor territorial, porque creemos en el concepto de Universidad Popular y por los futuros trabajadores y trabajadoras sociales con una mirada nacional, popular, peronista y diversa, los esperamos en la sede de la Universidad, Hipolito Yrigoyen 1584, frente a la plaza Congreso.

Un abrazo puto y peronista!

Agrupación Nacional Putos Peronistas

tortas, travas, trans y putos del Pueblo

www.putos-peronistas.com.ar // www.putosperonistas.blogspot.com

demoliendo progres...

Leemos en Clarín: En el equipo de campaña del ministro de Economía ponen especial énfasis en desmentir que los números le den mejor a Filmus. A la cabeza de esa tarea se colocó uno de los encuestadores predilectos de Olivos, Artemio López, que lanzó una persistente campaña a través de las redes sociales en Internet para demoler la candidatura de Filmus y posicionar a Boudou como el único capaz de darle batalla al macrismo.

No se si debo, pero compañeros del monopsomio, no me adjudiquen méritos que no tengo. Filmushh se demolió solito en junio de 2009, no necesita de este humildísimo servidor, que en todo caso, solo le da el "final cut" a esta versión agónica del viejo ladriprogresismo porteño...

"Nunca tuve el coraje suficiente para hacer el corte final"...

PD: A otro progresista que se le esta cayendo todo el circo "Amigos de lo ajeno" es a Sanatella. Sin ir más lejos hoy lo escuche a Randazzo en declaraciones fuleras sobre colectoras y lista de adhesión a "algunas categorías" y otras no.. Mmmm veremos...por las dudas a ver Massita una lista de adhesión sin manguear diputados y senadores nacionales por fuera del FPV, ahí. Pssssss!

mar del plata: el regreso del peronismo a la universidad

Leemos: Con la participación de casi 500 jóvenes militantes de todo el país concluyó ayer en el complejo universitario marplatense el 1º Encuentro Nacional “Universidad y Proyecto Nacional...

El secretario general de la Corriente Peronista Nacional, Cristian Arroyo, explicó que “se trabajó en paneles sobre las políticas públicas, sobre el rol de la universidad y sobre los proyectos de país que hay en el marco del Bicentenario”.

“Nosotros celebramos el regreso del Peronismo a la universidad. en el marco del proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner” sostuvo Arroyo al tiempo que destacó que la participación de tantos jóvenes “es un sueño”, pero también “es la consecuencia lógica de tener un gobierno popular”.

En ese mismo orden, el dirigente añadió: “Cuando existe un gobierno de estas características en América Latina, el pueblo acompaña y la juventud se pone al hombro el sostenimiento y la profundización de esos proyectos políticos y esto es lo que pasa cuando la política le cambia la vida cotidiana a la gente”.

Respecto del saldo que dejó este encuentro de las “cátedras populares”, el secretario general de la Corriente Peronista Nacional indicó: “Queda demostrado que tenemos la voluntad de profundizar este proyecto nacional a través de la participación de todos y especialmente de los jóvenes”.

Completo acá.

4/17/2011

ojo con binner!

Señalamos ya en Ramble que un eventual armado nacional con Binner candidato, que articule a Luis Juez en Córdoba, Margarita Stolbitzer en Buenos Aires y Pino Solanas en Capital, podía disputar la segunda minoría y constituirse en una opción nacional de 15 puntos, que quede plantada en el escenario nacional como una interesante alternativa de centroizquierda no populista.

Al respecto leemos a Julio Burdman:

La carrera hacia las presidenciales de octubre tiene puesta casi toda la atención en lo que pueda suceder con Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín. Pues bien: ya es hora de sumar al menú de alternativas a Hermes Binner. Hasta ahora, a Binner se lo viene considerando como una hipótesis de segundo orden. Se trata de un presidenciable poco conocido y nada instalado. Se lo menciona insistentemente como posible candidato a Vicepresidente en una fórmula liderada por Ricardo Alfonsín, aunque pocos saben, fuera de su provincia, que Binner nunca se sintió cómodo con ese lugar. Dos veces intendente de Rosario y una vez gobernador de Santa Fe, no se considera segundo de un dirigente en ascenso pero cuya trayectoria se limita a una diputación nacional. Por otra parte, sus límites ideológicos van más allá de Macri e incluyen al ala de centroderecha del radicalismo.

Se sabe que Binner tiene un proyecto presidencial. Probablemente, su objetivo era el 2015. Pero la coyuntura lo está invitando a adelantar sus planes. Las principales opciones opositoras, el panradicalismo y la posible alianza entre el PRO y el PJ Federal, no están en su mejor momento. El radicalismo viene de una importante derrota en Catamarca y de un pobre desempeño en Chubut, sus otrora bastiones electorales, además de la confusa suspensión de su interna y el paso al costado de Julio Cobos. Los "radicales K" se impusieron en las recientes internas de Río Negro y Neuquén. Adicionalmente, ni Sanz ni Alfonsín despegan en los sondeos, aunque este último mantenga un alto nivel de conocimiento y buena imagen. Así, el incentivo de Binner a sumarse a la UCR en calidad de socio menor disminuye. Por otro lado, Macri aún no termina de resolver su salto al plano nacional, el PRO no cuenta con organización territorial, y sus potenciales socios peronistas tampoco tienen presencia a nivel país ni constituyen una oferta competitiva.

En estas condiciones, ¿por qué no Binner? Veamos:

1. De lanzarse, Binner hoy parte de una base de apoyos no muy diferente de la que poseen Alfonsín y Macri. Ni el radicalismo ni el PRO-peronismo, como veíamos, hoy constituyen plataformas prometedoras más allá de la fuerzas que tengas sus candidatos y sus armados electorales. A ello, Binner puede oponer la plataforma de un Cuadrilátero a ser integrado por el Proyecto Sur porteño que lidera Solanas, el Partido Nuevo cordobés de Luís Juez, el Socialista santafesino y el GEN bonaerense de Margarita Stolbizer. Estos partidos ideológicamente homogéneos, que tienen buen rendimiento en los cuatro distritos más importantes del país (que, sumados, representan casi el 70% de los votos a nivel nacional), le ofrecen una base de hasta 15 puntos porcentuales, lo que en las actuales circunstancias es mucho y no es muy diferente de lo que pueden ostentar Alfonsín o Macri en el tramo inicial de sus campañas.

2. A nivel individual, Binner no es "menos candidato" que Alfonsín o Macri. Los supera en experiencia política y de gestión, y en capacidad de presentar un plan de gobierno, ya que su "equipo" sería aquél que lo acompaña desde la gobernación de una provincia grande, compleja y económicamente diversificada. Es menos conocido que Alfonsín y Macri, pero recordemos que el conocimiento de ambos también conlleva la imagen negativa del peso de sus apellidos, tan fuertes como polémicos. Binner, en cambio, casi no tiene imagen negativa, y por lo tanto una gran capacidad de construir imagen. Su punto débil: le falta carisma mediático.

3. Binner cuenta con una perspectiva de gobernabilidad no muy diferente de la de sus competidores. En una reciente entrevista en TN, consultado sobre cómo gobernaría en caso de llegar a la Presidencia sin mayorías legislativas ni gobernadores propios, Binner recordó el caso de los gobernadores radicales y peronistas no-kirchneristas que apoyaron a los Kirchner. La restricción que enfrentaría, en ese sentido, no sería muy diferente que en cualquier otra alternativa de gobierno opositor: construir alianzas con los gobernadores y bloques legislativos existentes. Ese fue, en alguna medida, el modelo de la alianza socialista-radical en Santa Fe; Binner cree que, como candidato establecido, va a recibir el apoyo de sectores del radicalismo y aún el peronismo.

Se trata, en definitiva, de una hipótesis, pero que no es menor ni cuenta con probabilidades muy diferentes de las otras hoy mejor consideradas. Todavía está verde, pero las otras alternativas no están menos carentes de madurez. Binner está considerando todo esto muy seriamente, aunque para él lo primero es resolver la interna del socialismo en Santa Fe, que tendrá lugar el 22 de mayo: el ata su suerte a la de su delfín, Bonfatti. Lo que suceda a partir de allí, dependerá en buena medida del desarrollo de los acontecimientos, que por ahora le han resultado favorables.

santa fe: estados alterados

Recibimos el análisis de Darío Schueri que queremos compartir:

“Binner debe ponerse por arriba de las disputas y convocar a todos los candidatos del Frente”, enfrió el intendente santafesino Mario Barletta tras el recalentamiento de la interna entre radicales y socialistas gobernantes, que amenazaba – y amenaza todavía – transformarse en la central atómica de Fukijima luego del tsunami causado por las denuncias de utilización de recursos del Estado para apuntalar la campaña del pupilo de Binner, Antonio Bonfatti, soltadas por el diputado radical Darío Boscarol.

Mientras el diputado obeidista Mario Lacava se apresuraba a citar al políticamente imputado Bonfatti a la Cámara para que dé explicaciones sobre lo que muchos radicales ofendidos calificaron como un “festival de subsidios” (curiosamente otorgados a comunas radicales), llegaban a manos de los periodistas fotocopias del decreto dando cuenta de aportes entregados por el Poder Ejecutivo a Comunas radicales para la construcción de distintas obras públicas por mas de 24 millones de pesos, lo cual para el gobierno no constituye, al menos dentro del Frente, ningún signo de favoritismo político interno; “solo hay dos administraciones socialistas (Rosario y Nelson), el resto son radicales”, aluden.

En todos casos los que deberían zapatear malambo norteño son los peronistas, hasta ahora ignorados por los “paper” difundidos. To be or not to be. Si los diputados radicales avalan el pedido del peronista Lacava, estarán exponiendo y poniendo en riesgo los sillones de los radicales Hugo Storero, Ministro de Obras Públicas y del flamante Administrador de Vialidad Edgardo Martino, cuyos despachos fueron elípticamente comprometidos por Boscarol como partícipes necesarios, por acción u omisión, del direccionamiento de obras y convenios. ¿Binner candidato a Presidente de la Nación?. Solamente si Antonio Bonfatti gana las primarias del FPCyS el 22 de mayo.

De no ser así, quizás primer diputado nacional por Santa Fe, solamente para no irse a su casa a “tomar mates”, como alguna vez dijera. Pueden ir tomando nota Pino Solanas, Margarita Stolbitzer y los radicales que pretenden al Gobernador santafesino como Vice de Ricardo Alfonsín. Bonfatti acaba de declarar que el 23 de mayo se conocerá la decisión de Binner. El peronismo santafesino agrupado por el espanto de la necesidad en el Frente “Santa Fe para todos”, orejea las encuestas que por ahora van perfilando un precandidato e ilusiona a otro, mientras el presidente del PJ Ricardo Spinozzi se cura en salud y le pide por adelantado a los perdidosos que acompañen al ganador de las internas para la general del 24 de julio.

Reutemann, otra vez. ¿Y van? “Vamos Lole 2011”; esperanzado y desesperado perfil de Facebook creado por un complaciente político rosarino, representante de una fundación alemana que se reunió con Reutemann hace unos días, despertó la adhesión de unos pocos – comparativamente con lo que esperaba - incluidas las hijas del Senador Cora y Mariana a través del Twister, y la indiferencia de la mayoría que aceptó la decisión de Reutemann de no pelear por la Primera Magistratura nacional.

Lo llamativo del caso fue que la propia esposa de Reutemann colgó en su Facebook el afiche con la sugestiva leyenda, despertando la consabida paranoia de quienes creen aún que el “Lole” va a inscribir su nombre el 25 de junio cuando venza el plazo para la presentación de listas de precandidatos para las primarias nacionales del 14 de agosto. “Las puertas están abiertas”, inyectó el Presidente del PJ Spinozzi.

La UAI (Universidad Abierta Interamericana) publicó un ensayo en el cual se pregunta “¿por qué gana Cristina Kirchner?. ¿A que atribuir la inmensa intención de voto que, aun sin haber proclamado su candidatura, registra, a 190 días de la elección Presidencial Cristina Fernandez de Kirchner? Y, fundamentalmente, como explicarla cuando los medios de comunicación de mayor audiencia y de mayor distribución critican sistemáticamente su gestión, su estilo de gobierno y hasta su persona?

Adjunta el trabajo un estudio de intención de voto con base en una muestra de 2518 casos efectivos sobre el total de la población adulta del país, que registra una intención de voto de casi 40% mientras que el segundo, Mauricio Macri solo alcanza el 9.7% de todas las preferencias en el escenario de Interna Abierta Obligatoria. Para un supuesto ballotage CK registra 49.33% y el Jefe de Gobierno Porteño alcanza 34.7%, mientras que el 16.03% informa que en esa instancia aun no ha decidido su voto. Como se verá, la UAI no pondera ni a Reutemann ni a Binner, los dos candidatos que podrían disputarle la corona a la Presidente peso por peso.

Duhalde, la esperanza para muchos, se está diluyendo, como diría el Turco Asís, en un decadente y confuso picado de fútbol federal con Alberto Rodríguez Saa, casi despidiéndose de las ligas mayores. A todo esto, y como bien dice el colega Maronna de Rosario, el actor cómico Miguel Del Sel ya se está transformando en un dolor de cabeza para quienes pescan en la misma pecera que él; aunque otros ven su candidatura solo como un destello fulgurante propio de un personaje reconocido por su labor artística.

El 22 de Mayo Del Del deberá clasificar para la grilla de partida rumbo al podio del 24 de Julio, arrastrando, de ser posible a Norberto Nicotra, su primer candidato a diputado provincial. El tercer lugar no sería para nada despreciable para Del Sel frente a las dos grandes escuderías provinciales que se disputarán la pole. El Viernes Santo comenzará la cuenta regresiva rumbo al 22 de Mayo. Un mes puede parecer poco o una eternidad, según el grado de recursos humanos y materiales (sobremanera estos últimos) con que cuenten los precandidatos.

encabeza y lidera cristina, todo muy lindo pero... crece sabbatella en la uba? teléfono para la cámpora...

Recibimos este comunicado de Nuevo Encuentro que queremos compartir con los compañeros y compañeras.

Avance del sabbatellismo en la Federación Universitaria  

La lista "Nuevo Encuentro+MUNAP, por la profundización del proyecto nacional" logró dos secretarías al conseguir el tercer puesto en las elecciones de autoridades llevadas a cabo ayer en el Congreso 2011 de la FUBA, que nuclea a los centros de estudiantes de las 13 facultades de esa casa de estudios. El mismo se realizó en las instalaciones de la facultad de Medicina de la UBA y contó con la participación de 127 de los 130 delegados electos. Nuevo Encuentro+MUNAP, presente actualmente en 10 facultades de la UBA, logró el tercer lugar, detrás del frente conformado por el Partido Obrero, La Corriente Julio Antonio Mella, el PCR, y el PTS, y la Franja Morada. De esa forma, se alzó con dos secretarias, una para el Nuevo Encuentro y una para Movimiento Universitario Nacional y Popular, principal fuerza kirchnerista en Sociales y con presencia en cinco facultades de la UBA.

En sólo un año de participación como fuerza estudiantil en la UBA, el sabbatellismo logró hacer pie en 10 de las 13 facultades de la UBA, convirtiéndose así en un actor de peso dentro de la Universidad de Buenos Aires.

Daniel Arenaza, secretario electo en representación del Encuentro Universitario, expresó al respecto: "Estamos muy contentos de haber podido construir un espacio que exprese las ideas de la izquierda nacional y popular en la UBA, cristalizando todo el trabajo realizado durante el 2010 en las distintas facultades. Lamentamos que haya primado cierto sectarismo que impidió la unidad de las fuerzas del campo nacional y popular y esperamos poder revertir esta situación en el año próximo, para consolidar un espacio con vocación de mayoría en la UBA que esté en sintonía con el proceso de transformación iniciado en Argentina a partir del 2003, que hoy encabeza Cristina".

Por otro lado, Raúl Paris, secretario electo del MUNAP, destacó la necesidad de "construir en la UBA un tercer espacio amplio, nacional, popular y progresista que rompa con los acuerdos entre la Franja Morada y los partidos tradicionales de izquierda que impiden que el movimiento estudiantil se ponga en consonancia con el proceso de transformación nacional que lidera la compañera Cristina Kirchner".

progres menducas intentan copar el pj... buaajajajajá!

Leemos: Unas 60 personas se reunieron ayer frente a la sede del Partido Justicialista de calle San Lorenzo, donde hicieron público su repudio a la fórmula Francisco "Paco" Pérez y Carlos Ciurca.

Se trata de militantes de agrupaciones kirchneristas que reclaman apertura del justicialismo hacia los distintos espacios extrapartidarios presentes en la provincia. "Fuimos nosotros los que levantamos al Gobierno nacional después de la crisis con el Campo", sostienen.

Más allá de que la invitación fue extensiva a todos los espacios kirchneristas, los sectores que se manifestaron el último jueves en la CTA -Nuevo Encuentro y Kolina, entre otros- no fueron de la partida

Completo, acá.

Insidioso comenta nuestro corresponsal populista: "Son un par de militantes del Pampa Alvaro y algunos 678..., están al horno..."Con papas? Epa!

En fin, aguante el compañero Carmona por fuera del PJ jamás! Psss!

amado, el nuevo emergente

Leemos:

Para el oficialismo es el momento estratégico de abandonar el viejo progresismo e iniciar el postergado ciclo de representación kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires.

Viejo progresismo que se expresó con fuerza a partir de la experiencia de la Alianza Progresista UCR-Frepaso, surfeó apenas la megacrisis nacional del año 2001 a que nos llevó la alianza Progresista UCR-Frepaso y se agotó con el ciclo de repolitización de la sociedad especialmente de los jóvenes combinado con las transformaciones socioeconómicas que despliega el proyecto peronista-kirchnerista a partir de mayo del año 2003...

Completo acá.