4/16/2011

no camina... de onda se lo decimos

La negativa a admitir listas de senadores y diputados nacionales del EDE por parte del FPV, además de surgir de la ley y su reglamentación de manera clara, aún si se sometiera a un decisión política, la resolución del dilema refiere a una cuestión lógica no ideológica. Se entiende facilmente, analicemos despasionadamente, sin crispaciones de ninguna naturaleza.

Veamos esto más de cerca: En las elecciones generales de este año, la Cámara de Diputados pondrá en juego la mitad de sus bancas, y el Senado renovará un tercio de sus integrantes, sin que se produzcan cambios importantes en la relación de fuerzas dentro del Congreso.

Son 129 bancas que se renovarán en la Cámara Baja y 24 en la Cámara Alta, en el marco de una elección que tendrá como protagonistas a varios legisladores, que además de competir para renovar sus bancas se presentarán en la pelea por el Ejecutivo nacional y las provincias.

Esto supone que, más allá de que se disputen una gran cantidad de bancas en el Parlamento, no se esperan cambios decisivos en la conformación de las cámaras y relación de fuerzas, ya que el oficialismo no podría recuperar la hegemonía que tenía antes de la renovación del año de 2009 -modelada por la crisis de la 125 (que ingresó entre otros los 14 agrodiputados opositores)-, y no habrá cambios aunque el FPV realice una elección excelente en todos los distritos.

Por Diputados, la provincia con mayores renovaciones es Buenos Aires, con 35; en tanto le siguen la Ciudad de Buenos Aires con 12, Santa Fe con 10, Córdoba con 9, Mendoza y Tucumán con 5 y Santiago del Estero, Salta, Misiones, Corrientes y Entre Ríos con 4.

Las provincias de Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego renuevan 3 bancas cada una, mientras que Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Juan, San Luis y Santa Cruz pondrán en juego 2 escaños.

En el principal distrito del país, el Frente para la Victoria pondrá en juego 12 bancas. Renuevan sus mandatos los diputados José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, Adriana Puigross, Graciela Giannettasio, Gloria Bidegain, Octavio Argüello, Gustavo Dutto, María Laura Leguizamón, Juan Carlos Lorges, Ariel Pasini, Adela Segarra y Juan Carlos Sluga.

La Unión Cívica Radical arriesga 5 bancas. Terminan los mandatos de Daniel Katz, Rubén Lanceta, Norberto Erro, Gustavo Serebrinsky y Sandra Rioboo. Pone en juego 5 bancas la Coalición Cívica, y deben renovar Héctor Flores, Elisa Carca, Elsa Quiroz, Juan Carlos Morán y Adrián Pérez, aunque los dos últimos no renovarán ya que se postularán para competir por la Gobernación de Buenos Aires y la Vicepresidencia, respectivamente.

Por el PRO renuevan Christian Gribaudo y Lidia Pinky Satragno (2); por el bloque Peronista, Graciela Camaño (precandidata a la Gobernación) y Juan José Álvarez (2) ex FPV ( Juanjo menos ex que Grace) ; por el GEN, Virginia Linares y Horacio Alcuaz (2); por el Partido Socialista, Ricardo Cuccovillo (1); por el Sí , Eduardo Macaluse (1) y por las Liebres del Sur, ex FPV, Victoria Donda (1).

Para las renovaciones a nivel país, ver completas acá.

Como se observa, el FPV renovará 12 bancas electas en el año 2007, la composición no se alterará ni aun en el caso de una gran elección de Cristina en territorio bonaerense como la registrada en el año 2007, donde la Presidenta obtuviera el 45,91% de los votos a presidente para el actual oficialismo.

El FPV no puede perder una sola banca para conservar al menos el equilibrio relativo que se logró tras la drástica modificación en la composición de la Cámara Baja luego del notable avance opositor del año 2009, relación de fuerzas muy estricta que crece en complejidad al inaugurarse en diciembre de 2011, si Cristina decide reelegir, un segundo período de gobierno con la Jefa Política del Justicialismo y Presidenta, en principio sin reelección.

Reiteramos compañeras y compañeros, la relación de fuerzas parlamentarias construida en el año 2009, en el mejor de los casos y con una gran elección del FPV, apenas permanecerá inalterada.

Es ilógico suponer que el Frente Para la Victoria dividirá en alguna proporción, no importa cuál, el número de diputados con otra fuerza política como es el EDE, enganchada al flujo de votos que distribuiría Cristina hacia las listas que se cuelgen de su candidatura.

Sencillamente es una circunstancia absurda, ninguna fuerza política obsequia sus espacios parlamentarios.

Lo mismo sucede en Senadores, en Buenos Aires se terminan los mandatos de José Pampuro, Eric Calgagno (FPV) e Hilda Chiche Duhalde (Alianza Frente Justicialista); aunque el EDE no será segunda minoría, y, tal vez por eso no hay motivos para asumir riesgo alguno de perder los dos senadores por la mayoría que se ponen en juego, ninguna fuerza política lo haría. Sencillo, una decisión política impulsada por la pura lógica, cero ideológica.

Orrait camaradas? Tan giles creen que somos. Que seríamos nabos por el materialismo dialéctico que no curtimos? Ah, y encima se lanzó otra colectora, miren esto!

En fin, lo dicho, el populismo kirchnerista expresa el progresismo realmente existente, pero no es un progresismo. Pssssss!

santa fe : intención de voto a gobernador según candidato ( sin escenarios)

Recibimos este estudio de la empresa P&P de Santa Fe .

Ficha técnica

Encuesta de Opinión Pública

Universo

Población de la Provincia de Santa Fe con 18 años y más, ambos sexos.

Tamaño de la muestra 1700 casos efectivos

Diseño muestral

Primera etapa: Se tomó como referencia la división de la provincia en 5 regiones territoriales, para distribuir el total de casos proporcionalmente, en base a la población de cada una (Fuentes: Censo 2001 – Plan Estratégico Provincial)

Segunda etapa: Se seleccionaron localidades en cada región con probabilidades proporcionales a su población.

Localidades relevadas:

Región Ciudades

Región 1 Reconquista

Región 2 San Cristóbal y Rafaela

Región 3 Santa Fe y Esperanza

Región 4 San Lorenzo, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Casilda y Cañada de Gómez

Región 5 Venado Tuerto y Firmat

Tercera etapa: Se seleccionaron personas según cuotas de sexo, edad y ubicación geográfica de la vivienda en cada ciudad.

Metodología

Encuesta domiciliaria.

Fecha de realización : 21 al 31 de marzo de 2011.

la agenda de problemas marplatenses ( una señal a futuro)

En el relevamiento del Partido de General Pueyrredon , el segundo aglomerado urbano Bonaerense, en línea con Gran La Plata, la problemática de la inseguridad domina absolutamente la preocupación de los vecinos, como en general lo hace en todas las grandes ciudades del país con diferentes intensidades, pero siempre marcando la escena de preocupaciones.

Por este andarivel dominado por la inseguridad se despliega de manera creciente la futura agenda de problemas ciudadanos y serán los que marquen de manera casi excluyente las preocupaciones de la opinión pública de los grandes aglomerados urbanos ( mayores de 100.000 habitantes) donde reside más del 50% de la poblacion nacional .

Así las cosas, es de suponer que, ya con la perspectiva del fin de la impunidad y garantía de los Derechos Humanos, el avance en temas de género y diversidad , la universalización creciente de las políticas sociales y la hoy muy probable prolongación del ciclo de crecimiento económico y empleo, de cara a la transición que se inicia en 2011, serán aquellos dirigentes que ofrezcan mejores alternativas frente al tema de inseguridad , los que finalmente hagan la diferencia y obtengan las preferencias con más chances de ser alternativas político electorales exitosas.

Obviamente la inseguridad entendida como problemática compleja, con diversas alternativas de abordaje y no solo la insoslayable dimensión represiva de carácter jurídico-policial.

4/15/2011

mar del plata, escenario presidencial

Cuando en junio de 2009 , amontonados en Punta Mogotes en el Bar "La Vereda de Vicente", el único refugio kirchnerista piloteado por el Tano Carlos, en medio de la crisis de la 125 en General Pueyrredón , nadie podía imaginar esta circuntancia electoral solo un año y medio después.

Como se observa, Cristina Kirchner supera el 50% de los votos proyectando indecisos, a 40 puntos de la segunda minoría, que resulta en este escenario el ingeniero industrial Mauricio Macri. Ps!

el kirchnerismo no es un progresismo... vuelve el señor tijeras?

Decíamos ayer que la lista asociada no permite duplicar diputados y senadores nacionales y que esa pretensión del EDE no será satisfecha. La ley es clara en ese punto y Cristina también. Al respecto leemos esta linda nota de Mariana Verón:

La presidenta Cristina Kirchner ordenó que para la provincia de Buenos Aires exista una única lista de candidatos a diputados y senadores nacionales colgados de la boleta que la llevará a ella como postulante a la Casa Rosada. Habilitará sólo la del Frente para la Victoria-PJ y dejará sin chances parlamentarias a los sectores del progresismo enfrentados con el gobernador.

O sea "apoyo crítico" , "vamos por lo que falta defendiendo lo que esta hecho" , "bloque amiguísimo pero autónomo" y la mar en coche, Cést fini. Muy bien Cristina ordenando este bolonqui.

Completa acá.

filmus , cuesta abajo ( el compañero aurelio, ojota!)

Y, no era Gardel Filmush? Y...no medía cuatro veces más según Chuleta Puchero... ?

Y ahora? Conste que todavía no desplegamos todo lo que tenemos... Suspéndanlo! Pssssss!

horacio sobre el bebe en sociales... hay que ir !

El peronismo tiene tradición cultural, pero también conceptual y teórica.

John William Cooke es tal vez el punto más alto de la reflexión política del movimiento nacional y su mejor intérprete actual, Horacio, el que retuerce impiadosamente las palabras tal vez como obscura venganza por el hecho de llamarse González...

PD: Vargas Llosa pidió que suspendan esta charla! Ps!

mar del plata, gobernación

De la misma encuesta correspondiente a principios de abril en General Pueyrredón, la elección a gobernador esta definida en favor de Scioli, que proyectando indecisos supera el 50% de las preferencias y si siguen criticándolo por querer meter en cana a los chorros , va a medir 70 (para el 80% de los vecinos de General Pueyrredon la inseguridad es el principal problema). En fin, qué motonata blindado este eh! progres, peor que el pitufo Enrique...

Como se observa por el lado de la oposición de derecha e izquierda, cipayas ambas, el Colo De Narváez caído, a más de treinta puntos muy por debajo de su performace del año 2009 y Sabbatella muy muy flojito , en un partido donde su capital resulta inicialmente de características sociales y tradición política bastante favorables para el despliegue de una experincia progresista.

No está andando eso, a pesar de que tiene diarios y programas antimonopsómicos a favor , es esta de Mar del Plata una muy mala señal para imaginar el posible despliegue provincial del EDE . Ps!

mar del plata, intendente municipal

Estudio presencial, realizado entre el 1 y 9 de Abril en el Partido de General Pueyrredon. Son 400 casos efectivos con un error de +/- 4,5% .

General Pueyrredon es un gran distrito electoral de 470.000 electores, con impacto del conflicto de la 125 en junio del año 2009 y poca tradición de voto justicialista.

Como se observa a nivel municipal, Acción Marplatense se encamina a la reelección del actual intendente Gustavo Pulti , hoy también ultra kirchnerista, y reelegirá Pulti sin mayores dificultades, aleluya!

4/14/2011

se acerca la hora de la verdad : boudou o macri, el resto no existe...

Y vos, y vos, de qué lado estás chavón?

no nos dejen afuera!

Qué lío, qué lío, cómo no consultaron con Heller! Leemos: Agrupaciones mendocinas que responden a Alicia Kirchner, Carlos Heller y Martín Sabatella criticaron la decisión del PJ de lanzar una fórmula sin ser consultados.

Además de manifestar que podrían armar un frente amplio, no descartaron la participación del secretario de Ambiente, Guillermo Carmona.

PD: Tampoco descartaron la participación de Obama.

Completo acá

houston we have a problem

Problema para Sanatella. Resulta que ahora dicen que la lista de adhesión con los progres colgados de Cristina pasando la gorra, se realiza solo a nivel gobernación , provincia y municipios.

No hay acuerdo de adhesión para que el EDE enganche su lista de diputados nacionales ni senadores. Dilema :

  1. Sana rompe el acuerdo en Buenos Aires entre el EDE y el FPV,
  2. Sana finalmente se traga un batracio más y cuela algún diputado en la corrupta lista del pejota bonerense,
  3. Sana se hace el dolobu y mira para otro lado y deja que el agua del río matanza fluya nomás como indica el manual del niño distribuidor del ingreso, pero no tanto?

Veremos , veremos dijo Lemus, mientras cerraba el Argerich por falta de insumos.

taller de peronismo ...jeje

Lanzamiento VIERNES 15 de Aril en el Hall Central de la Sede de Constitución, Santiago del Estero 1029. TE ESPERAMOS!

El taller se desarrollara en formato semanal todos los viernes a las 20hs. Una semana habra invitados, otra semana se trabajaran los textos.

Invitados

Artemio López (PJ)

Fabian Rodriguez (EDE, Nuevo Encuentro)

ollanta , utubey y olmedo, cómo que no!

El 57 por ciento de Urtubey y nos detenemos en el 25 por ciento de Olmedo. Dura crítica a la JP de los años 80.

Con la gente de La Señal medios TV analizamos el ballotage en Perú.

Como siempre la mesa la componen este cada día más humilde y por izquierda y derecha vilipendiado servidor, junto a Nestor Gorojovsky y Gabriel Fernández.

4/13/2011

sigue la ofensiva trosca sobre ramble...ningún trapo rojo !

Continúa la reacción histérica del PTS (Pitrola Trosco Shomería), ahora la emprende también contra los buenazos lectores de Ramble!

Planean otro Gulag Stalinista. Ojo que esto no es Morón, ni somos Carta Abierta , acá resistiremos a como dé lugar. Atenta La Lastiri, si La Cámpora arruga, salimos a la cancha!

compañeros y compañeras, miren que video shomería nos tira el chipi !

La izquierda ya no progre sino directamente foránea del PTS (Partido Totalmente Sanatero) contraataca.

Humillados por nuestro ejercicio de la libertad absoluta de opinion con la publicación de este video que consideraban crítico (ay! cuidadoooo) a nuestra doctrina, que no nos movió un pelo, ahora descargan su ira con este material , ya muy berreta.

Sapos nosotros? Por? Si Heller y Sanatella tienen su bloque propio, qué sapos nos tragamos..oia?

taaaaaaaaa taratata taratata tataaaaaaaaaaa

Leemos: Nuestro infra-gestor y alcalde de la CABA, convocó ayer a una rutilante conferencia de prensa, para proponer "acordar políticas de Estado", con todos sus pares de la opocracia. El resultado no pudo ser más aglutinador...están todos en contra.

Buajajajaja, se baja, se baja, completo acá.

nuevo encuentro en tierra del fuego

Recibimos esta comunicación de Nuevo Encuentro sobre su desembarco en Tierra del Fuego. Atentos fueguinos y fueguinas:

La fuerza política que encabeza a nivel nacional el diputado Martín Sabbatella presentó hoy los candidatos con los cuales participará el 26 de junio de las elecciones provinciales y municipales en Tierra del Fuego. El actual senador nacional José Carlos Martínez (Encuentro Popular – Nuevo Encuentro) será el candidato a gobernador y estará acompañado en la fórmula por la abogada, Mara Martín. El anuncio fue realizado este mediodía en una conferencia de prensa donde también se presentaron el candidato a intendente de Ushuaia y los legisladores municipales y provinciales.

Además, se informó que el actual concejal de la capital fueguina, José Luis Verdile, será el candidato de Nuevo Encuentro para Intendente de Ushuaia, mientras que la lista de legisladores provinciales estará encabezada por Verónica de María, Leonardo Gorbacz, Elida Deheza, Víctor Díaz y Nahuel Mieres.

Nuevo Encuentro apoya a nivel nacional la reelección de Cristina Kirchner. Asimismo, en algunos distritos conforma un frente de unidad con distintas fuerzas políticas del campo nacional, popular y progresista, mientras que en otros, como Tierra del Fuego o provincia de Buenos Aires, presenta candidaturas propias para todos los cargos.

alto populismo ( el compañero isa )...

Para deleite de la progresía metropolitana y fueeeeeeeera de programa, tres ( hay muchas más) piezas selectas de la campaña de Miguel Isa, eje central del triunfo del FPV en Salta. Poroto Braga Menéndez.

Je... naaa! En fin, país grandote , heterogéneo, nosotros cantemos compañero Manolo a Ud que le gusta y entiende esta movida populachera : con Miguel yo levanto el techo tu subes el piso, lalalala..

mendoza: unidad del pj

Mendoza es un mega distrito complejo para el FPV, aporta 4 de cada 100 votos nacionales y la fragmentación del oficialismo era hasta ayer el signo distintivo. Hoy, leemos:

Después de una dura pulseada interna, casi todo el justicialismo mendocino confluyó en una fórmula de unidad para competir el próximo 23 de octubre: Francisco Pérez y Carlos Ciurca, quienes buscarán suceder a Celso Jaque y Cristian Racconto como gobernador y vice respectivamente.

Completo acá.

PD: Según informan a Francisco Perez, ministro de Jaque, lo impulsó "el chueco" Mazzon... no es del sector Azul que conduce Mazzón, pero es de buena relacion con los azules.

Carlos Ciurca es de Las Heras departamento del norte provincial.

Lo central del armado es que se logró bajar al ministro Cazabán que arrastraba la muy mala imagen de la gestión provincial.

El desafío próximo para el peronismo mendocino es disuadir a Celso Jaque de la inconveniencia electoral de su aspiración a ser candidato a primer diputado nacional por el FPV, válgame Dios.

salta, otra mirada...isa o urtubey?

Como todo en la vida, hay que leer bien Salta y no sacar conclusiones apresuradas. Para los lectores de Ramble y fuera de programa, va una clave de lectura.

El notable tiunfo de Urtubey a nivel provincial, lejos de ser producto exclusivo del jóven Gobernador (jóven gorila y conservador) y su gestión , es claramente también en gran medida como adevertimos en Ramble oportunamente , de nada, un efecto de la transferencia de votos que produjo la gran elección de Miguel Angel Isa en La Capital ( se realiza ahí el 42% de los votos) referente también del Partido Conservador Popular , con proyecto propio, que fue colectora de Urtubey en la Capital y a nivel provincial apoyó al hoy ya Compañero Alfredo Olmedo..

La nueva gran esperanza blanca entonces, no debiera sacar conclusiones apresuradas sobre su eventual capitalización de la elección y mucho menos pensar su proyección nacional como una derivación necesaria de la elección provincial.

Reiteramos lo dicho: La gestión de Urtubey mantiene un 18% de la PEA desocupada o subocupada, récord nacional de carencia ocupacional.

Un 45% de informalidad laboral combinada con niveles de analfabetismo de personas mayores de 10 años en departamentos como Oran, Rivadavia, San Martín, Iruya, Molinos, Guachipas, Los Andes, superiores al 40% promedio, Necesidades Básicas Insatisfechas por sobre el 35% promedio y explosión de la mortalidad infantil en el interior provincial con niveles notables y apenas una baja de cuatro décimas en los últimos años, anunciando de manera insólita como "gran logro" una tasa de mortalidad infantil del 14 por mil un 40% por sobre la media nacional.

Igual, lo queremos al compañero Urtubey, pero lo queremos abulonado en Salta, disputando eso sí, palo y palo , con el también compañero Olmedo , cómo que no!

hay dos incógnitas que nos desvelan. cristina va por la reelección? por qué palermo no hace goles? una se despeja acá.

El análisis de toda la fecha del Torneo Clausura.¿Porqué Palermo no convierte?El River de Jota Jota.

Carlos Aira y José Luis Ponsico. Gran programa de La Señal Medios que en la tele no se consigue...gran nivel de análisis y el tema Rugby con datos impactantes y ocultos por la prensa.

local, piquete y sectarismo en lanús...

Nos llega esta invitación del compañero Conu a participar del acto de apertura de una "local" de La Cámpora , nosotros les decíamos Unidad Básica, pero bue, es el peronismo moderno, hay que aceptar.

El tema del piquete en Pavón, en esta situación de hegemonía electoral tan plena de Cristina, debiera evitarse, pero al menos se tiene en cuenta el flujo vehicular para establecer dónde se corta, en fin. Igualmente, eso que se lee en el volante de "si estás de acuerdo con... ciencia y tecnología".

Pero y eso que quiere decir? Qué, acaso se le pregunta a la gente dígame señor/a Ud está de acuerdo con ciencia y tecnología? Eso? ... eso es?

Ah bueno, y que tal un : " dígame , sinceramente y más allá de sus preferencias electorales Ud, Ud. "esta de acuerdo con arquitectura y urbanismo ? ".

Y ese cierre del mail con un "Viva Perón" , habría que revisarlo. Dado que Lanús, localidad del primer Cordón Bonaerense muy lindero a Capital, aún recibe los coletazos del progresismo porteño, no debiera cerrarse una convocatoria con esa consigna demasiado sesgada y referida a una y solo una identidad partidaria que silencia la diversidad de miradas, las pluralidad de voces y no permite recuperar lo mejor de cada tradición política que nos nutre de cara al siglo XXII.

Un "El pueblo unido jamás será vencido" o un " Juntos somos más" , un " En la calle codo a codo somos mucho más que dos", o un " Todavía me emocionan ciertas cosas" , no sé bien , la gente de Militancia kreativa puede dar ideas, pero pensar una consigna un poco más amplia que interpele a todos y todas, quienes y quienas, ustedes y ustedas y cuide claro está, a las ballenas, las marsopas (quedan muy poquititas!) y el agua potable, en especial el agua de las zonas periglaciares, como querían Filmushhh y Bonasso, cómo que no!

Dice Conurbanos:

Este Jueves a las 19:30 es la inauguración oficial del local de La Cámpora en Lanús. Alta fiesta dentro y fuera del local también, con un par de carriles de Pavón al 4900 incluídos (eso sí: mano hacia Capital, que a esa hora está tranquila). Para quienes quieran hacer una excursión conurbana desde la Capital Federal, hay micro desde Sarmiento y Alem.

Confirmen su asistencia y les paso horario de salida ( pasen por el blog Conurbanos y pidanlos ahí los que no tengan el mail)

Para quienes vienen de La Plata, también hay micro! (ídem anterior para saber dónde subirse y a qué hora). Les adjunto el volante. Los/as espero, Viva Perón!

4/12/2011

nuevos apoyos a la candidatura de Boudou

El diputado compañero Jorge Rivas acaba de dar su apoyo a la candidatura a Jefe de Gobierno de Amado Boudou, a pesar de que en las sombras se esconde el compañero Moyano y junto a Filmus el PC ( Puro Cooperativismo) . Peeero!

no hay ningún liderazgo capaz de reemplazar a cristina...

Leemos: Artemio López, conversó en exclusiva con El Intransigente y sostuvo que "si Cristina no se lanza, habrá que revisar todas las estimaciones electorales"

Artemio López, encuestador oficial

Artemio López, algo más que el encuestador del Gobierno conversó en exclusiva con y sostuvo que si la Presidenta no se lanza habrá que revisar todas las estimaciones electorales hasta el momento". Agregó que ni Macri ni Alfonsín están hoy a menos de 25 puntos del FPV. Asegura que la alianza con Moyano nunca estuvo en cuestión.

- ¿Hasta qué punto la elección Salteña puede dar un indicio de lo que sucede en la Nación?

Artemio López: Salta es por volumen electoral uno de los distritos más importantes junto con Misiones. La perspectiva de voto en Salta si bien no indica estrictamente lo que sucede en la Nación, sí es un termómetro de cómo está la región...

Completo acá.

otro abajo ... usálo mauricio !

Quién quedará ? Leemos: Macri oficializó la convocatoria a la oposición para consensuar políticas "Quiero comprometerme a trabajar en conjunto con los demás partidos", señaló el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en conferencia de prensa esta tarde. No quiso hablar sobre su candidatura. Lea el documento del PRO.

De Manual, tras el fracaso de la marketinera mega convocatoria, vendrá el "bueno, como no me dan bola y me apoyan a mí que soy el más capito, ahora me quedo en la City. tomá". Veremos. Cooming Son.

aldo pobre, sanatella, en fin todos con cristina en buenos aires... el populismo al palo!

Nos llega este video del PTS el Partido del compañero Chipi Castillo, dudando sobre nuestro ejercicio pleno de la libre expresión ciudadana en Ramble.

Oia?.. Acá lo publicamos, como buenos populistas que somos sin que se nos mueva un pelete.

Lo mismo cuando desde Morón llegan loas a Cristina, publicamos, no somos sectarios ni excluyentes. Ps!

tearing up the country - toda la rosca, toda -

    Leemos en La Pampa Peronista:

    A continuación hacemos un breve resumen de los últimos acontecimientos ya sea de orden local o nacional, en varias provincias con relación a las elecciones ya sean internas o generales.

    Córdoba: el radicalismo realizó internas para definir los candidatos a gobernador e intendentes. Se enfrentaban los sectores de Aguad, incluso el en presona y el afonsinismo, sector que a nivel provincial perdió contra un contundente 89% en favor de Aguad mientras que el candidato alfonsinista no alcanzó ni al piso de 25% para obtener los lugares de la minoría. Entonces, Aguad sería el candidato a gobernador, mientras que Mestre (hijo) sería el candidato a intendente de la capital (obtuvo un 80% de los votos). Votaron alrededor de 75mil personas.

    Corrientes: Mediante internas, el PJ Correntino eligió autoridades partidarias. Si bien en algunas categorías no hubo elección por haber lista única (por ejemplo para presidente del PJ provincial o del J de la capital correntina), fueron una docena de localidades donde se realizaron los comicios. El kirchnerismo ganó en 11 de las 12 localidades, siendo que la que que no ganó el oficialismo la ganó una lista "independiente" en la localidad de Esquina. Así las cosas, el PJ Correntino será presidido por el ex gobernador del FPV y actual director del Banco Nación Fabián Ríos y el PJ de Corrientes Capital lo presidera el actual intendente "Camau" Espínola. Cabe recordar que Fabían Ríos fue el candidato a gobernador en el 2009 (Corrientes tiene el cronograma electoral diferenciado por culpa de las intervenciones que tuvo) y que obtuvo un meritorio tercer puesto a solo 4 puntos del ganador, cuando todos especulaban que el peronismo iba a hacer una pésima elección.

    Completo acá.

    actazo de bidú, 1.700 jóvenes twiteros y el pato piumato, cómo que no!

    Leemos: Según aseguró con regocijo, más de 1.700 personas se anotaron para participar en una semana, pero sus organizadores debieron “sortear acreditaciones” ya que no contaba con lugar para todos. Las preguntas enviadas fueron puestas en una aplicación que las iba mostrando para que el ministro las responda. El encuentro, que fue conducido por el periodista Hernán Brienza, tuvo lugar esta tarde en el Espacio Samsung de San Telmo...

    En fin, como ven los compañeros y compañeras, Amado está finalmente rompiendo el cerco mediático ante la fuerza de la evidencia, la única verdad es la realidad, salvo para uno que nosotros sabemos bien quién es, picarón y anti monopsómico eso sí , ya es tiempo de que dejen de sacar conejos muertos de la galera...

    Más sobre el actazo bisagra, un antes y un después, un tornado, un tornado, mejor no hablar de ciertas cosas...

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/72702/op/ok/guardar.html

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hSogyXwntEQ-ypbSfXFiLWq_PzZw?docId=1507379

    http://www.lanacion.com.ar/1364868-boudou-este-gobierno-es-muy-rocker

    http://www.clarin.com/politica/Amado_Bouodu-Elecciones_2011_0_460754136.html

    http://www.26noticias.com.ar/boudou-twitter-y-facebook-permiten-interactuar-con-los-candidatos-sin-intermediacion-ni-cerco-mediatico-130139.html

    http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e2b25efc0a99fd38eb9a5261ae2

    http://www.cronista.com/contenidos/2011/04/12/noticia_0065.html

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=577350

    http://www.suite101.net/content/boudou20-ministro-twittero-de-cristina-fernandez-copo-la-red-a48336

    http://crispasiones.blogspot.com/2011/04/boudou20-ministgro-twittero-de-cristina.html

    http://www.clarin.com/politica/stylecolorBF1424Disco-rigidoibr-links-campana-Clarincom_0_461354052.html

    http://www.26noticias.com.ar/twitter-y-facebook-permiten-interactuar-con-los-candidatos-130139.html

    http://www.buenosairesherald.com/article/64154/boudou-goes-manoamano-with-twitter-users-blasts-opposition

    libia repudio a la invasión , "qué tienen ustedes que ver con nosotros?"

    Mientras la izquierda y derecha cipayas, entregadoras , precivilizatorias, en suma , nefastas acompañaban la invasión del eje euroamericano , unos en nombre de la libertad occidental , otros en nombre de las masas árabes ( juazzzzzzzzz!) pero eso sí, siempre en defensa de los cubanitos con dulce de leche, nos llega este ejemplar proyecto de declaración elaborado por el compañero Eduardo Torres , Senador de la concertación K por Misiones , que hace honor a su origen radical, popular y democrático. Leemos:

    Su repudio a la ofensiva armada, que comenzara el pasado sábado 19 de marzo de 2011 sobre Libia, desarrollada por Estados Unidos y algunos países de Europa liderados por Inglaterra y Francia, con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por considerarla una violación de los derechos humanos del pueblo de aquella Nación.

    Ing. Eduardo E. Torres

    Senador de la Nación

    FUNDAMENTOS:

    El pasado 19 de marzo, se desató sobre Libia una ofensiva armada llevada adelante por Estados Unidos y algunos países de Europa, luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas avalara las medidas que fueran necesarias para evitar que las fuerzas mercenarias “dañen” a civiles.

    Desde entonces, el pueblo libio ha sido objeto de bombardeos y lanzamientos de misiles, que ponen en riesgo la vida y los derechos humanos de la población.

    Más aún, la actitud de las mencionadas naciones se vuelve más condenable si se tiene en cuenta la crisis nuclear que se registra en Japón, tras la catástrofe natural que afectara aquel país, cuya gravedad requiere el esfuerzo conjunto de la comunidad internacional con el objetivo de conseguir una solución sustentable y que este esfuerzo armamentista no hace más que distraer.

    Lo dicho hasta aquí pone un manto de duda sobre la verdadera motivación de los ataques a Libia, especialmente si se tiene en cuenta la experiencia en Irak, que cabe destacar, es un oferente de peso en el mercado internacional de petróleo.

    En defensa de los derechos humanos del pueblo de Libia, es que solicito a mis pares me acompañen en el repudio a las acciones armadas en su territorio.

    Ing. Eduardo E. Torres

    Senador de la Nación

    todos perucas...

    Leemos: Cuando la presidenta Cristina Fernández reciba hoy al reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estará encontrándose –como se describe el mandatario–con “un kirchnerista ad honorem”. El salteño llegará con la satisfacción de entregarle a su “amiga” un triunfo contundente, conseguido –como le gusta decir– a fuerza de gestión que está “en sintonía con el modelo nacional”.

    Urtubey le dirá a la mandataria que tiene en él a uno de los más firmes colaboradores y, además, que ella debe ser la candidata presidencial de octubre. No se lo dirá directamente a Cristina, pero se dará el gusto de caminar frente a algunos funcionarios del gobierno nacional con los que no se tiene simpatía. Es a ellos a quienes considera responsables de operaciones políticas que quieren mostrarlo como un gobernador alejado de la presidenta. “Yo soy más amigo de ella de lo que muchos creen”, suele repetir entre sus colaboradores.

    La inquina, según Urtubey, surge por su independencia y su “no dependencia de la billetera”. Por eso es que ahora repite sin cesar que es un “convencido del proyecto y un kirchnerista ad honorem”. También suele afirmar que lo discriminan por su origen de cierta alcurnia. “Pero yo soy más peruca que muchos de los que me critican”, se defiende...

    Completo acá.

    hacia una experiencia kirchnerista en la ciudad autónoma - nunca más furgón de cola del viejo ladriprogresismo porteño -

    Les pasamos a los compañeras y compañeros, un resumen de los fundamentos de campaña del también compañero Amado, para ir analizando qué podemos mejorar de cara al posicionamiento del candidato del FPV que enfrentará un ballotage difícil ( recordemos que el 61% d elos porteños ya voto Macri en 2007 ), aunque con chances ciertas de cambiar el signo político de la ciudad, pero no tanto, por algo Aíme es de la UCD, estudió en el CEMA , lo apoya la CGT y lo hunde AGEA. Ps!

    Sostenemos que este es el momento estratégico para abandonar el viejo progresismo e iniciar el lamentablemente postergado ciclo de representación kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires.

    Viejo progresismo que se expresó con fuerza a partir de la experiencia de la Alianza Progresista UCR-Frepaso, surfeó apenas la mega crisis nacional del año 2001 a que nos llevó el descangayado "modelo progresista-radical" y se agotó definitivamente con el ciclo de repolitización de la sociedad especialmente de los jóvenes y las transformaciones socioeconómicas que despliega el proyecto peronista en su fase kirchnerista a partir de mayo del año 2003.

    Proyecto kirchnerista en desarrollo pleno, que también requiere transformar las viejas representaciones políticas porteñas, que tanto daño y sufrimiento han causado a los ciudadanos, porteños o no, con su epílogo poblado de muerte y desolación en la masacre de Cromañón, de cuya memoria jamás escaparán los entonces responsables políticos del gobierno de la Ciudad.

    Por otra parte, son las transformaciones socioeconómicas estructurales de la Ciudad las que demandan una construcción con núcleo duro kirchnerista, entonces de representación político-electoral muy heterogénea, para dar cuenta de la diversidad típica de una Ciudad donde, como toda megalópolis sin gestión adecuada, se empobrece relativamente cuando ofrece mejores oportunidades de empleo e ingresos a los segmentos vulnerables, en medio un ciclo de crecimiento económico sostenido del 7% promedio, como el ocurrido en el lapso comprendido entre los años 2003 y 2011.

    Resultado de este proceso de atracción de la Ciudad Autónoma para segmentos vulnerables nativos y extranjeros, ya un tercio de su población total de 3.000.000 de habitantes, los residente en el sur porteño , habita villas de emergencia (250.000 ciudadanos contra 50.000 en el año 1990), asentamientos precarios y casas tomadas, y el 30% de los habitantes del descangayado sur, proviene de países limítrofes, que son ciudadanos que crecientemente votan a nivel municipal , con lo cual se termina definiendo un paisaje socio cultural y electoral muy típico del conurbano bonaerense, de fuerte y eficaz representación política populista histórica.

    En otra perspectiva, como el del viejo progresismo, el fracaso de la derecha conservadora PRO es también evidente, son en rigor, dos caras de una misma moneda. Por caso, obsérvese estos dos únicos datos sobre dos temas de agenda porteña acuciantes, como son Seguridad y Vivienda:

    Para solucionar el problema de, al menos, 450.000 residentes en villas de emergencias, casas tomadas o asentamientos precarios, Mauricio Macri construyó en tres años de gestión 300 "viviendas sociales" y, para dar "seguridad" a esta verdadera "bomba de tiempo social" que es la actual Ciudad Autónoma, creó la "policía porteña" que, para adquirir escala ciudadana efectiva con 15.000 efectivos promedio, al ritmo de incorporación actual de su monona "Policía porteña", demorará 15 años!

    Así las cosas, el oficialismo que expresa Cristina Kirchner necesita iniciar el ciclo de un nuevo formato de representación político-electoral en la Ciudad Autónoma, ante la gran diversidad social, cultural, política e ideológica que se debe representar, heterogeneidad que el viejo progresismo, demandante de segmentos medios socialmente homogéneos para desplegarse electoralmente, ya no logra atrapar, ni lo hará y cuyo colapso se vivió en el 2,8% de los votos obtenidos por su máximo referente Aníbal Ibarra en el año 2009. Este es el momento de iniciar la experiencia kirchnerista en la Ciudad, Cristina Kirchner, está en su máximo nivel de desarrollo electoral y de imagen posible!

    Es entonces posible y necesario para el FPV terminar de una vez y para siempre con el triste rol de furgón de cola de la vetusta progresía e iniciar el ciclo potencialmente exitoso del populismo kirchnerista en la Ciudad Autónoma desalojando del gobierno local a la derecha conservadora y racista , para enganchar a este distrito ya sin fisuras ni "autonomías críticas" de ningún orden , a la dinámica nacional tan exitosa del gobierno de Cristina que será plesbicitada en octubre , si es que La Presidenta decide reelegir.

    Los viejos progresismos no representan al FPV . Entre otras diferencias respecto al kirchnerismo, el progresismo oculta a los dirigentes sindicales, abjura de los dirigentes sociales, invisibiliza a los pobres , escapa de bolivianos, paraguayos, peruanos, ocluye el protagonismo de los verdaderamente jóvenes, y finalmente sus candidatos hasta rechazan el contacto cuerpo a cuerpo con la gente!

    Ciertamente, la potencialidad de la construcción peronista de fase kirchnerista para cambiar, ahora sí, el signo político de ausencia de gestión y sesgo político conservador y xenófobo de la Ciudad es enorme. Lo saben los progresistas, que se resisten al paso del tiempo, pero más lo observan quienes por acción u omisión defienden el nefasto statu quo porteño.

    Sobran motivos para fundamentar política, electoral y conceptualmente la necesidad de acabar con los viejos referentes de la progresía, ya vencidos de manera humillante por la derecha conservadora PRO con el 61% de los votos , y construir un emergente que exprese la novedosa construcción populista - kirchnerista, en este período encarnada en Amado Boudou, referente comprometido con el gobierno de Néstor y Cristina y sus mejores decisiones de gestión (Nuevos Jubilados, reestatización de las AFJP, Asignación Universal por Hijo )

    Amado Boudou es el emergente distrital que expresa cabalmente el hoy imbatible liderazgo nacional de Cristina -- pero en junio de 2009 muy debilitado, cuando Filmus, recordemos, renuncia explícitamente a ser candidato --.

    En otra perspectiva de análisis, vinculada a los atributos específicos del candidato, Amado Boudou sostiene también con su propia figura la heterodoxia notable del modelo inaugurado en el año 2003 y profundiza encarnado en su propia imagen la histórica diversidad del voto kirchnerista porteño.

    El kirchnerismo porteño no es un progresismo demandante de homogeneidad social, para desplegarse política y electoralmente ni lo será jamás por motivos ideológicos estrictos, pero también por demandas estructurales nítidas de la representación político electoral de esta nueva Ciudad Autónoma.

    Respecto de la heterogeneidad del voto kirchnerista porteño, recordemos que Néstor Kirchner , en el año 2003, fue votado por el 80% de los que luego votaron Macri, en tanto Elisa Carrió, en esa elección inaugural de Abril de 2003, fue votada por el 80% de los que luego votaron Ibarra en aquellos días de plomo para el kirchnerismo inaugural. Todo un símbolo de la imposibilidad estructural de asimilar y menos intentar sustituir el kirchnerismo por progresismo, aún en la compleja Ciudad Autónoma, sustitución fallida que impulsada por dirigentes del distrito con gran responsabilidad en el gabinete nacional desde el año 2003 hasta su renuncia en 2009, resultó francamente descepcionante y dejó al FPV sin construcción propia en la Ciudad Autónoma . Es hora de llenar ese vacío.

    En fin, a ver jóvenes peronistas de La Cámpora, La Juventud Sindical, el Movimiento Evita, Descamisados, todos compañeras y compañeros , a ver si ponen fin a este triste papel de forros de la recontra jovata progresía , por favor ... Gracias.

    volvió el abuelo ! seguridad alimentaria y subsidios focalizados


    Volvió el Abuelo y eso es una gran noticia, pero con las viejas food stamp bajo el brazo? (eso no es tan bueno)...  Pero lo importante es que El Abuelo Económico está de regreso en la blogósfera nac&pop ? Uhhhh!. Leemos:

    Nos informa Roberto Navarro en P/12 que “El Gobierno está trabajando en un plan de seguridad alimentaria para garantizar que los alimentos lleguen a la mesa de los argentinos en condiciones razonables de cantidad, calidad y precio.” Leído tal como ha sido escrito me parece una muy buena idea.

    En un país excedentario en alimentos, con calidad indiscutida y precio por debajo del internacional, pensar en políticas de distribución para aquellos pocos con inseguridad alimentaria tengan acceso suficiente (aclaro que son relativamente poco respecto de la población total) me parece bárbaro. El tema debería estar enfocado en abastecer esa particular demanda, la oferta ya está haciendo y muy bien su trabajo. Pero no…

    Completo acá.

    4/11/2011

    salta análisis desapasionado, arrasa cristina, pero el voto a olmedo merece respeto cómo que no!

    Psssssssss!

    santa fe: primarias y el escenario nacional












    Recibimos el análisis de Darío Schueri sobre la coyuntura santafesina.

    El Lord Mayor de Santa Fe Mario Barletta, tuvo su momento de gloria y preciosos minutos de televisión que mostraron a toda la provincia sufragante su alegría por el éxito del TC 2000 desde el magnificente circuito callejero de la ciudad capital de la Provincia.

    Cuando el domingo 12 de setiembre del año pasado finalizó la carrera de TC, Barletta se propuso dos cosas para el siguiente año electoral: hacer ingresar el circuito al Puerto (hecho que no se dio por razones de tiempo) y adelantar la fecha del 2011 para que sirva de plataforma preelectoral. El VIP de la Municipalidad se convirtió durante la noche del sábado y la mañana del domingo en un coqueto comité de campaña por donde desfilaron precandidatos radicales y figuras del mundo empresario de media Provincia.

    Barletta había hecho notar su fastidio el sábado a la mañana porque los organizadores santafesinos de la Copa América (varios partidos se jugarán en esta capital en Julio próximo) no habían incluido a la Municipalidad en el Comité, imaginando allí alguna mano negra. Los fantasmas están a la orden del día (aunque parezca un oximorón) en el mundo preelectoral de la política; y a medida que pasan los días, se acerca el momento de la verdad y comienzan a aparecer encuestas (aunque a un mes de las elecciones y con boleta única, la certeza de las encuestas es muy relativa) se excitan los ánimos, y como en el TC callejero, no pocos rozan el paredón. Y algunos directamente se estrellan contra el mismo.

    Tal el caso del diputado radical Darío Boscarol que no tuvo mejor idea que torear al socialismo gobernante denunciando que el candidato de Binner, Antonio Bonfatti utiliza los recursos y prerrogativas subsidiarias del Estado para hacer campaña. Además de no contar nada nuevo (lo cual no quiere decir, de ser cierto, que esté bien, todo lo contrario), Boscarol agitó el panal de lechiguanas socialista que le caerán a su candidato Barletta, esmerado en contar sus atractivas propuestas por la producción y la educación, para aguijonearlo inclementemente cuando por ahora todo se viene desarrollando dentro del marco de las “amigables chicanas de campaña”.

    No cayó bien en el seno de la UCR el exceso del diputado hacia la dupla Binner- Bonfatti, que obligarán a Barletta a ubicarse en la incómoda situación de tener que responder por esas afirmaciones antes que vocear sus propuestas gubernamentales.

    Precisamente Binner y su candidato Bonfatti también caminaron el circuito callejero de Santa Fe, junto a otros precandidatos, tal el caso de Rafael Bielsa junto a su independentista candidato a Vice, “Cachi” Martínez, quien insólitamente pega afiches con su figura y en muchas ciudades, caso el ingreso a Rafaela, dejó los carteles pregonando su candidatura a Gobernador por su partido Cien Por Ciento.

    También se paseó por la zona de boxes el rafaelino Omar Perotti, entusiasmado con encuestas que lo acercan a la dupla Bielsa Martínez; mientras Miguel Del Sel sorprende por la rapidez con que pulió su discurso, aunque debería ir mas allá del diagnóstico que lo sorprende recorriendo los pueblos y ciudades de la Provincia. La gente ya conoce la realidad que lo circunda y lo atribula; los que aspiran a gobernarla deben decirle a la sociedad como harán para cambiarle el estado de las cosas. Con decirle que los hará feliz no alcanza, aunque bien sabido es que la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena.

    Rubén Giustiniani y su compañera de fórmula visitaron la noche del sábado el VIP municipal, recibiendo calurosas muestras de afecto del dueño de casa Mario Barletta, el hombre, junto a Bonfatti, a quien Giustiniani quiere derrotar el 22 de Mayo. Barletta y el radicalismo están convencidos que “pechito” Giustiniani es el quinta columna que lo llevará al triunfo dentro del FPCyS; y que el 24 de Julio la faena de desmalezamiento del camino le corresponderá Miguel del Del.

    Pocos muestran encuestas, salvo las que encargan los precandidatos departamentales o distritales. Felipe Michlig, tres veces senador por San Cristóbal Felipe Michlig, quien va por el cuarto diploma para colgar en su despacho, muestra con alegría como casi el 60% de la población de su Departamento quiere que los siga representando en la Cámara Baja. Llama la atención en la encuesta de Michlig la buena performance de la Presidente Cristina Fernández en ése territorio.

    En General López, el actual Presidente del PJ Ricardo Spinozzi busca renovar por segunda vez su banca, y las encuestas lo encaraman para la primaria. Igual que en el agrícola productivo San Cristóbal, los sondeos de Spinozzi favorecen a Cristina Fernández: alta opción a voto en distritos adonde seguramente en los galpones de las chacras aún se guardan los carteles que cruzaban las rutas en los aciagos días del 2008 con irreproducibles insultos hacia la figura presidencial.

    Según la gente de Agustín Rossi, la alta opción a voto de la Presidente Cristina Fernández y que ellos suponen generará el efectos ósmosis que lo llevará al triunfo al Chivo, se debe a que el conflicto con el campo está metabolizado, y muchas de las cosas que se le atribuían a Rossi como negativas hoy son positivas (coherencia, defensa de los principios, no cambiar de idea); además, siempre de acuerdo con los trabajos del equipo de campaña, Rossi, es el candidato que se percibe como "más cerca de la gente" y “el único al que se lo ve caminar".

    Los días pasan y junto a la incógnita de la reacción ciudadana ante la novedad de la boleta única, cuya utilización todos los candidatos se esmeran en explicarle a los votantes, el saber que dicen las encuestas desvela a los candidatos y sus equipos.

    El 22 de Mayo se juega algo más que la selección de los dos candidatos con mayores chances de seguir gobernando la Provincia. El escenario nacional ya se mezcló en las primarias santafesinas.

    para los que no conozcan salta, descubrirán ahora que hay seguidores...


    Qué lección del pueblo salteño a la presuntuosidad del discurso progre metropolitano!

    A los olmeditos, en todo el país, salvo en palermo Soho, cuanto más se los estigmatiza con el discurso de la progresía  metropolitana, más se los instala .

    Un par de meses adicionales de pullas , cornetines y chascarrillos progres por los medios contrahegemónicos y ganaba la provincia !

    Advertimos en Ramble que en Salta  (ay!) había pocas ganas de distribuir el ingreso. Olmedo obtuvo el 25% de los votos, pero entre los jóvenes salteños ( Olmedo tiene sentimientos por las criaturas, tiene amor, como señala el compañero Iorio abajo) los más chiquitos, de entre 18 y 30 años, el ahora referente PRO , ( viaja mañana a Capital , creo)... mide el doble .

    En fin, menos mal que  desde el peronismo kirchnerista que no es un progresismo,  lo frenaron con el Opus Dei, o nos ponían de galera la provincia... Urtubey viejo nomás! Cristina ni una gripe!


    4/10/2011

    palémica donda - piumato: nadie es más que nadie











    Recibí un mail del Súper Pato Piumato, pidiendo se publique esta nota de Demetrio Iramain, periodista columnista de Tiempo Argentino.

    La diputada nacional por la oposición Victoria Donda y el secretario general de los judiciales Julio Piumato, cruzaron una serie de mensajes vía twitter, que fueron reproducidos parcialmente por la prensa hegemónica durante el fin de semana.

    Lo que empezó siendo una discusión sobre tópicos estrictamente coyunturales que planteó el gremialista, derivó en otra cosa totalmente diferente, ajena por completo al planteo inicial. “No lo escuché a Pino (Solanas) decir ‘Clarín-Magnetto, devuelvan a los nietos’, ni a Lozano ni a Victoria Donda. ¿Será x 250 millones q Macri pagó a Clarín?”, comenzó preguntándose Piumato en los ceñidos 140 caracteres que permite cada mensaje en la red social.

    Donda acusó recibo, y cruce va cruce viene, el intercambio terminó con la apelación de la diputada a su tragedia familiar. Fue luego de que Piumato le enrostró que “tus viejos jamás hubieran traicionado” mientras “tu tío seguro” que sí, a lo que Donda respondió “me comparaste con un torturador” y “la chicana familiar es muy baja”.

    La conversación había arribado a un no-lugar de imposible retorno. De ese modo, la legisladora de Proyecto Sur instaló la discusión en otro lado, opuesto por el vértice al original, para agrado de la prensa que transcribió el debate, y que obvió deliberadamente la cuestión de fondo que lo había motivado: Macri, Magnetto y la funcionalidad a ellos que Piumato observa en las conductas de la centroizquierda. La polémica, sin embargo, expone debates ciertamente edificantes y sugiere algunas reflexiones.

    La primera, que el vínculo filial con los desaparecidos no da, per se, derecho político alguno, ni otorga, a priori, ninguna razón en nada. Norma Morandini, por caso, tiene dos hermanos desaparecidos, que además se llamaban Néstor y Cristina, y eso no le impide solidarizarse con Joaquín Morales Solá.

    A Graciela Fernández Meijide su condición de madre de Pablo, desaparecido durante la dictadura, no le impidió ser ministra de la Alianza. La segunda, ¿cuál es el sustrato ideológico que opera bajo la estrategia de Proyecto Sur, que de tanto cuestionar por izquierda al gobierno nacional, se encuentra compartiendo tribuna con la diestra más brutal de la Argentina?

    Lo que está en tensión tratándose de Victoria Donda, es su crítica despiadada al gobierno nacional, cuya sola política respecto del Terrorismo de Estado y su huella en la cultura post dictatorial, impunidad incluida, ya merecen todo el respaldo posible por parte del movimiento de derechos humanos, que ella expresa por una de sus partes.

    Años atrás, recién recuperada la institucionalidad republicana, Hebe de Bonafini discrepó públicamente con quienes reclamaban al Estado nacional que los hijos de desaparecidos fueran exceptuados de hacer el servicio militar obligatorio. Las Madres siempre entendieron que la desaparición de los padres y/o de los hijos o esposos no puede otorgar ninguna ventaja a sus deudos directos con respecto a los demás ciudadanos de este pueblo, por el que aquellos desaparecidos dieron la vida. Porque si no, la eventual dispensa se convertiría en un privilegio, absolutamente discordante con quienes dieron lo mejor de sus vidas por una sociedad de iguales, sin explotadores ni explotados.

    Ese fue otro de sus argumentos al momento de exponer el porqué de su rechazo a cobrar las indemnizaciones económicas. A 35 años del golpe militar, y transitando la instancia liberadora que atraviesa el continente, ¿podemos seguir personalizando el drama dictatorial, circunscribiendo la tragedia social que causó el genocidio sólo a las víctimas directas de la represión? ¿No es dable articular una respuesta de clase, colectiva, como pueblo trabajador, y no dejar que sólo la interpreten los implicados directos por la dictadura?

    ¿Tiene más razón en sus críticas al gobierno Donda porque es hija de desaparecidos, que la defensa del actual proyecto que ejerce la obrera de casco amarillo que construye su propia vivienda junto a las Madres en la Misión Sueños Compartidos?

    ¿No es esa acaso la misma lógica perversa y oportunista que objeta la política oficial del kirchnerismo respecto de la década del 70, bajo la excusa de que nunca se los vio a Néstor y a Cristina en una Marcha de la Resistencia? Hace dos jueves, las Madres de Plaza de Mayo pidieron una sanción para los beneficiarios de planes sociales que borraron por orden del intendente de San Martín de los Andes los pañuelos blancos pintados sobre el piso de la plaza central de la ciudad neuquina.

    Bonafini no sólo reclamó la renuncia del funcionario municipal, sino también la baja en la asistencia para los ciudadanos y ciudadanas que aceptaron mansamente cumplir con una orden a todas luces contraria a la política de Estado en materia de derechos humanos.

    Con la autoridad que les dan los años en la lucha y la coherencia demostrada, las Madres plantearon que la condición de pobres y excluidos no releva a nadie de su compromiso democrático y ciudadano. Hay que discutir con nuestros hermanos de clase, tengan trabajo o no, de igual a igual. Siempre. Con la verdad ajustada como un guante, como decía el Che.

    La formulación de las Madres sitúa a la clase trabajadora en un escalón más alto de su subjetividad y desarrollo en la conciencia, propio de un periodo de luchas ofensivas, como las que ya tenemos, y que se anuncia aún más progresivo para el futuro inmediato.

    Victoria Donda, que invoca su condición de hija de desaparecidos para objetar las posiciones de Piumato, y alega con la tragedia familiar que le tocó vivir, ¿tendrá en cuenta que Julio Piumato fue un militante gremial toda su vida, que peleó por la causa del pueblo junto a los padres de la diputada, y que pagó con 7 años largos de prisión su compromiso con los más débiles?

    Seguramente no, y está bien que así ocurra. Es una buena enseñanza para las nuevas generaciones que protagonizan con desparpajo la escena política actual y las organizaciones libres del pueblo: respeto sí, abordaje consciente sobre la historia reciente de nuestras luchas populares, también, pero no idealización absoluta y en abstracto de aquellas experiencias.

    Se puede discrepar con Donda y no estar por eso ultrajando su intimidad lacerada por el genocidio, tanto como se puede defender al gobierno nacional y sus políticas más inclusivas sin tener pergaminos de izquierda que exhibir ante los rigurosos jueces que imparten premios y castigos desde el púlpito de la prensa hegemónica.

    ¿Sería honesto intelectualmente acaso que Piumato apelara a las torturas que sufrió en la Unidad 9 de La Plata para replicar a quien quiera “correrlo por izquierda”, o para que algún desprevenido le dé la razón en una discusión política? No parece sensato. También con ex presos e hijos recuperados, Madres y Abuelas, pobres y desocupados, debemos discutir de igual a igual. }

    La historia no pregunta los antecedentes familiares y/o el currículum vitae de cada uno de sus protagonistas, para ubicarlos luego en el bronce o el olvido, el suelo o el pedestal. Los hijos de desaparecidos y los ex detenidos durante la dictadura; los pobres y los desempleados, también.

    Nadie es más que nadie, Donda y Piumato. Lo único que nos define como seres sociales es nuestro compromiso histórico, que se construye todos los días. Insisto: todos los días. Estamos con el pueblo, o estamos contra él

    perú ballotage, humala contra el pasado neoliberal...



    Leemos: Boca de urna: Humala y Keiko, al ballotage en Perú


    Según los primeros sondeos a boca de urna, el candidato nacionalista compañero Ollanta Humala, quien lideraba todas las encuestas, y Keiko Fujimori, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, que se realizarán el próximo 5 de junio.

    La segunda vuelta electoral se disputará el próximo 5 de junio.El ex militar izquierdista Ollanta Humala logró su pase al ballotage en las elecciones presidenciales de Perú, en las que la congresista Keiko Fujimori, hija del presidente encarcelado Alberto Fujimori, quedó en segundo lugar por estrecho margen, según sondeos a boca de urna.

    Humala obtuvo el 31,6% de los votos, seguido de Fujimori con 21,4% y Pedro Pablo Kuczynski con 19,2%, según la empresa encuestadora Ipsos-Apoyo.

    Para la firma CPI el nacionalista Humala logra 33%, Fujimori 22%, luego Kuczynski con 19%.



    salta dijimos hace un mes...



    Acá ya lo advertimos bajo el zumbón título: Salta y dónde está el progresismo, mamita! 

    A ver, a ver por cuanto le pifiamos. Esperemos los resultados oficiales del total provincial.
    

    ruanova invita, gracias....


    ministro de educazión...ay ay ay, no pega una , esta candidatura va en picada ...



    Leemos: La tensión y el apuro de la campaña pueden haberle jugado una mala pasada a Daniel Filmus, candidato a jefe de gobierno del kirchnerismo. El ex ministro de Educación cometió un error de ortografía en Twitter y enseguida fue cuestionado por miles de usuarios. Hasta le crearon un hashtag: “#elatrazodeFilmus”.

    clarín, el marxismo leninismo y hasta cleto están con filmus... en el kirchnerismo se viene boudou !



    Leemos a la laucha Cleto en Perfil: Estoy convencido de que va a haber balotage , se presente Pino Solanas o no, si Filmus es el candidato. El que más apoyo oficial tiene es Boudou, pero el de mejor imagen y mayor intención de voto es Filmus.

    Jejejejeje.. Buen análisis del traidorzuelo . Falta el apoyo de Biolcatti y están todos. Chau Filmushhhh!

    macri en su laberinto



















    Se cae el último intento por parte de los sectores dominantes y entregadores de construir un referente opositor de cara a octubre con volumen electoral que, por otra parte y como bien señala el gran compañero Iorio " esta fumando paco todo el día y viendo películas pornográficas cada cuatro horas , no tiene sentimientos por las criaturas, no tiene amor"... ?

    Al respecto, leemos:

    La contundencia de las últimas encuestas preocupó al círculo íntimo del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. La distancia que separa al líder del PRO de Cristina Fernández en la intención de voto a presidente es considerable y para más de un asesor se está tornando “irremontable”. Pero esto no es todo.

    El escenario electoral de la Ciudad de Buenos Aires varía considerablemente de acuerdo a quién se mida como candidato. Este panorama incierto en la Capital Federal y el contundente apoyo que recibió el kirchnerismo en las elecciones de Catamarca y Chubut llevaron a que al menos cuatro amigos de Macri, integrantes de la mesa chica del PRO, le recomendaran bajarse de su candidatura presidencial y dar batalla en territorio porteño.

    La intención de voto en la Capital Federal para las elecciones nacionales da cuenta del complejo escenario en el que está envuelto el PRO. Según la consultora Equis, Cristina Fernández supera a Macri por poco más de 14 puntos porcentuales. De acuerdo a los números que maneja la institución de Artemio López, la actual presidenta figura con el 32,4% de intención de voto, seguida por Macri con el 17,9% y Alfonsín con el 13,4%.

    Para la consultora Analogías los números nacionales son similares. Si las elecciones fueran hoy, la firma de Analía del Franco sostiene que Cristina lideraría las encuestas de intención de voto con el 37,2%, seguida desde lejos por Mauricio Macri, con el 14,4%.