4/09/2011

ahora marito no tiene más votos pero tiene grabaciones....ay que miedo !














Por estas horas Das Neves atraviesa una situación de extremo nerviosismo. A tal punto que amenazó a los dirigentes y apoderados del FPV con que tiene "grabaciones".

Una amenaza que nos recuerda a Ciro James y Macri, pero que además puede ir en su contra, pues para hacer una escucha o grabación y que esta tenga valor jurídico, la misma debe haber sido ordenada por un juez. Cosa que no parece haber sido así...

cobos no se bajó...


Porque nadie se baja desde donde nunca estuvo subido. Cobos, 3% de intención de voto nacional. No mientas más Cletino.

se arma la centroizquierda no populista?


Se especula con un armado nacional capaz de iniciar una experiencia de centro izquierda no populista en Argentina. Más allá de las diferencias conceptuales, observemos cuánto mediría inicialmente, a modo estrictamente especulativo y fuuuuera de programa, va gratarola la data para el solaz de los integrantes de esta formación siempre dispuesta a entregar el país a las garras del imperio Otomano.

La scuadra saldría a la cancha con Hermes, presidente, Pino en Capital, Juez en Córdoba y Margarita Stolbitzer en Buenos Aires. Inicialmente, Hermes tracciona bien Santa Fe que, de cada 100 votos nacionales, aporta 9, es esperable un 35% de votos a la coalición, son 3,2 puntos nacionales.

Seguimos con Luisito "Máquina" Juez en Córdoba, que aporta 8,5 votos cada 100 nacionales, es esperable otro 35%, esto es 3 puntos nacionales adicionales a la coalición.

Provincia de Buenos Aires es el gran drama de este armado, suponemos que Margarita un 10% obtiene, con lo cual, dado el peso del distrito (38 de cada 100 votos nacionales se originan ahí), el aporte de 3,8 puntos adicionales no es despreciable.

Finalmente Capital, en la que Pino obtendrá, lejos del 25% de 2009, un escuálido 10% de los votos que, por significancia nacional del distrito, equivaldrá a 1 punto nacional. Sumemos este plexo inicial del espacio, el núcleo duro: 11,0 % nacional. 

Agreguemos el resto del país, sin exagenraciones, esta es una experiencia de 15 puntos nacionales, probablemente algo más, en condiciones de disputar la segunda minoría.

Efectos del armado, dos centrales : 
  1. Queda plantado probablemente como tercera fuerza nacional
  2. Es el espacio de referencia de la centroizquierda nacional sin dudas, ya que el impacto del PC+EDE será de 5 puntos nacionales de base, colgados del peronismo kirchnerista, con lo cual lo propio del espacio es de apenas 3 puntos nacionales.

De darse este cuadro, la solución para el EDE (ya que no para el PC que está recontra jovato y no se adapta), es integrarse definitivamente al FPV de frente merengue y meterse a distribuir el ingreso ahí adentro, codo a codo con el comandante Pampuro, sin ir más lejos.

Compañeros del EDE, desde el humildísmo Ramble y con onda les decimos, parafraseando al  viejo General "desistan de sus actitudes porque por ese camino van mal " o, peor y más allá de los fuegos de artificio de la lista asociada y los 10 puntos teóricos en Buenos Aires, como  advirtiera la compañera Clarice Lispector antes de ser choreada por el ya no compañero Santiago Kovadolff: "El EDE es como los jazmines, cuando políticamente agoniza, más perfuma electoralmente". 

En fin, estas son las perspectivas iniciales desde el punto de vista electoral de este potencial espacio de centroizquierda no populista , hay que darle luego, obviamente, volumen político al armado y ver si es consistente, porque está el pelado Tumini adentro que, normalmente, incendia todo con su ideología clasista combativa e inflexible que como señala el compañero Iorio " no tiene sentimientos por las criaturas, no tiene amor, es una conciencia repugnante "




PD: Solución para el armado posta-post: Me lo llaman de parte de este humildísmo servidor  al compañero Sr. Chueco Mazzón, 4344-2..., bue. Qué le podemos cobrar? Pssssss!

4/08/2011

otro twitazo en la nuca y van...











Me informan los del área 2.0 de Equis que la apertura del canal de preguntas del acto 2.0 es el hashtag más tuiteado de bs as en el día de hoy. Van más de 600..

Y bue, yo insisto en que hay que parar esto ya...además, se sabe que el que no maneja el hashtag, mucho menos va a confrontar con el entrepreneur entregador. Pssss!

alfredo olmedo contruye (s) la casa de todo (s) ...

Psssssssssss! Gracias Horacio.

pino, en las garras del marxismo leninismo y dialéctico que es lo pior!














Leemos: A partir de esta semana, el encuestador devenido en armador oficialista del Frente para la Victoria comenzó a difundir su plan de polarización electoral difundiendo encuestas y análisis de opinión en medios de comunicación con visiones sesgadas y funcionales a la estrategia de polarizar la elección entre el FPV y el PRO.

En diversos programas televisivos exhorta a Proyecto Sur, a Pino Solanas y a Claudio Lozano a dejar de lado las candidaturas a Jefe de Gobierno para permitir el ascenso de un candidato propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. Esta operación intenta desactivar el surgimiento de alternativas reales y buscan colocar a Proyecto Sur en el espacio de las "candidaturas testimoniales".

Artemio argumenta que si Proyecto Sur depone sus ambiciones electorales en la Ciudad de Buenos Aires podrá transferir sus votos al candidato del Frente para la Victoria y esta sería la única manera de frenar al candidato neoconservador que salga de la interna del PRO. Lo insólito es que quien debe renunciar a la elección, según Artemio López, es Proyecto Sur. Insólito porque Proyecto Sur es la segunda fuerza en la ciudad luego de las elecciones de 2009 donde Fernando "Pino" Solanas obtuvo casi el 25% de los votos luchando estrechamente con Gabriela Michetti del PRO.

Tampoco hay que olvidar que el Frente para la Victoria no presentó candidatos propios en la ciudad en la elección del 2009 y debió optar por apoyar tacitamente al ex dirigente del Partido Comunista, Carlos Heller que, apenas, y con el apoyo del gobierno nacional, alcanzó el 10% de los votos. De no haber sido por esta maniobra que le restó votos al movimiento progresista, Proyecto Sur y Pino Solanas podrían haber ganado tranquilamente la última elección.

Siguiendo el razonamiento del armador kirchnerista de la inminente amenaza de la reelección de la derecha, lo lógico sería que quien renuncie a las candidaturas sean Boudoú, Filmus y Tomada para dejar espacio al verdadero proyecto progresista encabezado por Proyecto Sur que ya cuenta con candidatos instalados y con la primera minoría en la Legislatura Porteña. En la actualidad el Frente para la Victoria cuenta con cuatro legisladores porteños y Proyecto Sur duplica la cifra con ocho diputados de la ciudad.

No compartimos este análisis. En principio Heller no es comunista ni nunca lo fué, lo dijo él mismo más de una vez, es apenas cooperativista y empleado bancario, jamás banquero, chicana burguesa, de lo contrario, además, Sanatella que quiere distribuir y no bancarizar el ingreso, no lo tendría de aliado.

Dicho esto, conceptualmente el análisis de Proyecto Sur adolece del que denominamos en Ramble sindóme de ritualización de la práctica político-electoral.

Esto es, congelar en el tiempo una coyuntura muy específica como la abierta en junio de 2009, con la crisis de la 125 abierta, la cadena de medios editorializando el conflicto y construyendo oposición , caída de 3% del PBI, un punto de empleo y Filmus traicio...no mejor, renunciando a encabezar el espacio del FPV para "cumplir su mandato a senador defensor de los glaciares frente a la bribona de Cristina que se quería robar el agua dulce "

Daniel nos dejó además, como regalito de mitad de año, al arrasador  y ya referido cooperativista , cuyo carisma terminó de fulminar el espacio oficialista nacional en territorio porteño.

Varias cosas han cambiado desde entonces. Todo fluye y es Heráclito el que domina, Parménides ha muerto. La 125 ya fué, la capacidad de construcción de oposición por parte de los medios esta disminuída, el país crece a tasas robustas , hay empleo y además Pino Solanas se desperfiló sustancialmente respecto a su construcción de liderazgo porteño del año 2009, donde obtuvo como componente sustantivo , un fuerte respaldo del voto pan peronista distrital no opositor frontal al gobierno nacional, pero incapaz de seguir su oferta electoral de aquél momento, por motivos obvios.

Hoy el candidato del FPV porteño ya es Boudou,  que expresa la diversidad del espacio kirchnerista en la Ciudad de manera cabal, en un contexto, reiteramos, socio-político muy diverso al de junio de 2009.

Miren sino este demo video de prueba de campaña , exclusivo para Ramble.


Joya, por lo menos Amado no te duerme zzz como Filmus, eso es mucho para enfrentar al cipayaje! En fin, retomando el tema del post, por otra parte la confrontación alocada con el gobierno nacional que desplegó Pino Solanas, que recordemos, incluso plantó un insólito juicio por "traición a la Patria" (!!) contra la Presidenta, terminó desarticulando su figura y disolviendo gran parte de su electorado , no solo a nivel nacional ( mide 4%) , sino a nivel distrital, donde ya no supera el 10% de los votos, apenas por sobre la medición de Claudio Lozano.

Los errores de Pino y su devenir conceptual, lo atribuimos eso sí, a la penetración ideológica marxista leninista del pelado Tumini que finalmente le voló la cabeza al populachero director de La Hora de los Hornos, que (ay!) quedó atrapado en la dialéctica Hegeliana tesis - antítesis - síntesis , que  como se sabe bien, desde la Comuna de París al menos , modela la vida cotidiana de los habitantes de Palermo Soho y aledaños ( llega hasta Ravignani  y Cabildo la dialéctica , si querés verla en acción, el subte D, estación "Carranza" , te acerca, cómo que no! ).   

cleto, usurpar no garpa ... y ahora ?










Vos también lo mataste a Néstor  .

Poder Ejecutivo Es desempeñado por el Presidente de la Nación. En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, es ejercido por el Vicepresidente de la Nación. El Presidente y el Vicepresidente, son elegidos por elecciones libres y generales, durando cuatro años en sus funciones y teniendo la posibilidad de ser reelegidos o sucederse recíprocamente por un sólo período consecutivo.


El delito de usurpación de funciones públicas es un delito de simple actividad, es decir, que no requiere resultado lesivo alguno para su perfección. Sujeto activo de este delito puede serlo cualquier persona, incluso una autoridad o funcionario público que realice actos que estén fuera o al margen de su competencia específica; en este caso hay que tener en cuenta lo dispuesto en los artículos 506 y ss., del Código Penal ordinario, sobre usurpación de atribuciones, y el 143 del Código Penal Militar, sobre el mismo tipo de delitos.

hasta pronto: a dónde vayas te iremos a buscar...










Vos también lo mataste a Néstor.

córdoba : está la fecha, están los candidatos?



Conocemos bien en Ramble la complejidad de Córdoba. Provincia muy impactada por la crisis de la 125, mega distrito que aporta 8,5 votos cada 100 nacionales, era necesario alterar drásticamente las circunstancias que en junio de 2009 convirtieron a la provincia en una de las patas del trípode de la muerte.

Al respecto, recibimos este análisis sobre la coyuntura político- electoral cordobesa que queremos compartir y agradecer al compañero Ronpe allá en la docta ... jejeje:

La semana pasada, el Gobernador Juan Schiaretti estableció al domingo 07 de agosto como el día para realizar las elecciones provinciales que tendrán como corolario la elección de su sucesor.
Schiaretti, quien comparte junto con la Presidenta Cristina Fernández, los más altos niveles de adhesión popular en todo el territorio provincial, se apresta a finalizar su muy buen mandato con una serie de inauguraciones que permitan fortalecer las aspiraciones del candidato peronista.

Antes de ingresar a la cuestión netamente provincial, bien vale resaltar la holgada diferencia que hoy muestran las encuestas a favor de la Presidenta, seguida, y muy lejos, por el indescifrable Julio Cobos. A no preocuparse, Cleto ya está en el tobogán y parece que se ha dado cuenta de ello, pues mientras estas líneas se escriben, los medios de comunicación están informando de que ha declinado su precandidatura a Presidente ….

Bueno, ese sí es un “voto positivo”, digo … para todos los argentinos. ¿su futuro político? Todos saben que en su futuro político solo se avizoran dos posibilidades: el nicho o la tierra. ( Incluso antes de descansar en paz, podría terminar preso. Hay rumores fuertes que vinculan a Cleto con la autoría intelectual de la masacre de Río *)

Pero … se baja Sanz, se baja Cobos … en la UCR la acefalía, más que una consecuencia, se ha convertido en un objetivo.

Ingresando a la cuestión electoral local, quien parece encaminarse hacia la obtención de un triunfo que le permita un nuevo mandato -sería el tercero- es José Manuel De La Sota, quien, si bien aun no confirmó su candidatura, nadie discute en el peronismo cordobés que es el mejor candidato que se puede presentar.

A su favor cuenta con el conocimiento general de la población, gestiones previas ordenadas, buena imagen en el interior provincial, un gran consenso en el partido, el oxígeno que le suministra la muy buena administración de Schiaretti y un acuerdo con el gobierno nacional que tuvo su génesis en charlas con Néstor y que ahora comienza a vislumbrarse.

Entre sus debilidades se puede señalar cierto desgaste de su figura, algunos inconvenientes que han tenido algunos ex funcionarios de su gestión con la justicia, un peronismo capitalismo desgastado y con dirigentes poco presentables a los que hay que reconocerle su fervorosa pasión por el desconocimiento y la separación con la ciudadanía.

Peleando palmo a palmo por la gobernación aparece Luís Juez. Otro que si bien aun no está en el tobogán ya está dando vueltas por la plaza. Sin el mesianismo de Lilita, pero con la misma incontinencia verbal, es el único de los candidatos que ya confirmó su participación, tiene candidato a vicegobernador -Marcelino Gatica, Intendente de Jesús María- y se encuentra de campaña desde febrero de este año. Sin embargo, lejanos quedaron los 60 puntos que obtuvo en el 2003 cuando resultó electo Intendente de la ciudad capital.

En el año 2009, cuando fue elegido Senador Nacional, apenas si llegó al 30 % de los votos. Si las elecciones fueran hoy, no llega a este último porcentual. Cuenta entre sus fortalezas con una buena llegada a los medios, bien instalado en la capital, con un discurso simpático y con el chiste como ideología. Sus inconvenientes están el interior provincial, donde no ha podido hacer pie, arrastra una gestión mediocre como Intendente y con un permanente bamboleo conceptual e ideológico que lo introduce en contradicciones permanentes.

Por último, aparece Oscar “milico” Aguad. Con ese sobrenombre ya es difícil. Aun no es candidato por la UCR pues debe dirimir esa posibilidad en las internas partidarias. Más allá de ello, su chance para serlo parece no correr riesgo alguno. Si bien la Presidencia del bloque de Diputados Nacionales de la UCR le ha permitido a Aguad una gran exposición mediática hoy marcha lejos en las mediciones. ¿Qué podría favorecerlo?

Hacer campaña con Ramón Mestre que es el candidato a Intendente capitalino que mejor mide y lograr que los Intendentes de ciudades del interior “peguen” la fecha de sus elecciones con las provinciales. Difícil.

En definitiva, Aguad, como toda la UCR en su conjunto, han fijado domicilio legal en Babia.
Así están las cosas en Córdoba, con fecha de elecciones, pero con la mayoría de los candidatos sin confirmar.

Desde el corazón del país,
Ronpe Vevuel, exclusivo para Ramble Tamble.

* N de la R. de Ramble

4/07/2011

el efecto heller- filmus - sanatella arrasa entre ríos - el tsunami progre!

Me llega esta comunicación de Horacio Robustelli que quiero compartir con los compañeros y compañeras:

COLONIA AVELLANEDA EN EL CORAZON DEL CAMPO ENTRERRIANO

La ciudadanía de Colonia Avellaneda VOTARÍA para ocupar el cargo de presidente:

CRISTINA FERNÁNDEZ 66,3%

RICARDO ALFONSÍN 2,5%

ELISA CARRIÓ 1,3%

JULIO COBOS 1,3%

EDUARDO DUHALDE 6,3%

ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ 2,5%

NS/NC 20,0%.

mendoza, complejidad creciente

La unidad del justicialismo mendocino resulta clave para enfrentar las elecciones provinciales en un distrito dónde al FPV no le sobra nada. Observemos:

  1. La opción UCR funciona bien a nivel provincial,
  2. el efecto de arrastre que promueve Cristina Kirchner es ajustado y
  3. de manera concurrente, el desgaste del gobierno peronista provincial y sus integrantes es muy alto.

Al respecto, leemos:

Una jugada de Celso Jaque desacomodó al justicialismo y anoche, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, se imponía como el precandidato a gobernador con más chances en el PJ. El Gobernador le planteó al asesor presidencial Juan Carlos Mazzón que avalará sólo a su superministro y ante este desafío, los azules analizaban si debían ir a la interna partidaria o bajarse. El cierre de lista previsto para el jueves que viene se atrasaría una semana más.

El primer encuentro que tuvo ayer Jaque con Mazzón fue al mediodía, en el Cuarto Piso de la Casa de Gobierno. La reunión se hizo cinco días después de que los azules (que comanda Mazzón) aglutinaran a todos los dirigentes de peso (incluidos ministros del Ejecutivo) para aislar a Cazabán. Lejos de mostrar debilidad como especulaban algunos peronistas con poder territorial, el primer mandatario le advirtió al enviado de la Casa Rosada que no estaba dispuesto a apoyar a otro candidato que no fuera Cazabán.

Así, Jaque blanqueó que su favorito es el secretario general de la Gobernación y que ni el ministro de la Producción, Raúl Mercau, y mucho menos el de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco "Paco" Pérez (con quien está enojado por su participación en la reunión del viernes) son sus bendecidos. Pero además, le dijo a Mazzón que descarta de plano apoyar a los dos candidatos que los azules ven con buenos ojos.

Se trata de dos hombres no-azules como el diputado nacional Omar Félix (quien es de San Rafael como Cazabán) y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda. Para argumentar su postura, del primero sostuvo que se ha mostrado "crítico" del Gobierno (está enfrentado con Cazabán en San Rafael) y del segundo "que no da el perfil con lo que los mendocinos esperan de un candidato".

Esas definiciones dejaron a Mazzón en una situación incómoda que confesó durante los encuentros que mantuvo durante toda la tarde con los suyos, como el senador nacional Adolfo Bermejo o la diputada nacional Patricia Fadel o con los aliados como Félix o Miranda. El operador, a pedido de la presidenta Cristina Fernández, debe garantizar la unidad en el peronismo local pero el panorama es complejo...

Completa acá

massita

El compañero Escriba sigue habitualmente a los que quieren no tanto distribuir, si no más bien concentrar el ingreso en poquísmas manos ( las nuestras incluídas, ojo massita) y que siga lo viejo dominado lo nuevo y el antídoto y el veneno mezcaldos en la misma maldita jeringa, puaj! ...Como prueba de esta actitud detectivesca, leemos:

Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se reunió esta semana con el intendente Sergio Massa para la firma de convenio de trabajo en conjunto. El acuerdo apunta a fortalecer el desarrollo del Recreo que el Evita está construyendo en el Delta de Tigre, con el objetivo de que en el futuro los trabajadores de las Cooperativas y los Movimientos Populares puedan disfrutar junto a sus familias de un lugar de esparcimiento y deporte en uno de los lugares más hermosos de la provincia.

Pérsico estuvo acompañado por representantes del Movimiento a nivel local, entre ellos Sergio Romano, uno de los referentes distritales del Evita en el partido de Tigre. Romano expresó la importancia de esta firma: "servirá para cumplir con el sueño de darle a nuestros compañeros un lugar donde los fines de semana puedan disfrutar y descansar junto a sus familias.

Esto va en el camino de conseguir cada vez más Dignidad para los trabajadores, impulsando el mejoramiento y cumplimiento de sus derechos." Massa y Pérsico acordaron en seguir construyendo puentes “que permitan desarrollar las oportunidades de crecimiento para llegar a los sectores más humildes que se van incorporando al modelo de inclusión y trabajo que impulsa la presidenta Cristina desde el Gobierno Nacional”.

Información acá

complejidad y suspenso en mendoza...

Mendoza sigue tratando de ordenar su tablero provincial. Es un distrito central para cualquier fuerza política y muy complejo para el oficialismo , que arrastra el peso de un gobierno provincial muy insatisfactorio. Al respecto leemos:

El peronismo -- progresismo :) -- provincial transita horas definitorias, y la intervención de Juan Carlos Mazzón –mendocino por adopción y máximo operador político del partido a nivel tanto local como nacional– es esperada en el PJ para evitar una interna y bajar a Alejandro Cazabán de la precandidatura a gobernador.

Entre hoy y mañana, el Chueco, como lo llaman en el mundillo político, tendrá reuniones claves (se asegura que está en Mendoza), aunque su estilo siempre misterioso hace impredecible su agenda.

En estos cónclaves tratará de tejer la unidad que se quebró este viernes, cuando casi todos los ministros de Celso Jaque, varios intendentes y mucho referentes del partido se manifestaron públicamente contra las ambiciones de Cazabán por llegar al sillón de San Martín.

El alcance de tales reuniones es incierto y teñido de la mística que ha forjado Mazzón sobre el poder casi bíblico de su palabra en el PJ local.

Dentro del justicialismo, algunos referentes sugieren que Cazabán no podrá sostener su candidatura.

Sin vueltas, señalan que este problema se arregla entre Jaque y Mazzón, dando a entender que el gobernador no se atrevería a estropear su relación con el Chueco y en consecuencia con el Gobierno nacional.

Es que Mazzón ha construido su poder no sólo por su aguda visión para la política, sino también porque desde hace diez años tiene su despacho al lado del de Presidencia, en la Casa Rosada.

Aun así, varios encumbrados del PJ dan por sentado que la confrontación electoral interna contra Cazabán es inevitable. Aseguran que el Chiqui (viejo apodo del secretario general de la Gobernación) no se bajará de su precandidatura aunque Mazzón se lo pida.

Cuentan que, en ese caso, el “plan B” sería reunir al resto del peronismo y definir un candidato por consenso para enfrentar a Cazabán, lo que no es sencillo, porque con él va además el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, con su poderío departamental.

Los rivales para el Chiqui ya están prácticamente definidos: el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y el diputado nacional y ex intendente de San Rafael Omar Félix.

Completa acá:

4/06/2011

hay necesidad de prolongar esto? el peronismo siempre respetó al ser humano...

Infobae, diario independiente si los hay. Poné a Zuleta lalalalá, poné a Zuleta lalalalá....

Si ya sabemos, ya sabemos progres, lo que pasa es que Hadad es de derecha, no quiere distribuir el ingreso y blablabla...:) :) Poné a Zuleta lalalalá...

llegó, llegó, la verdad sobre el pitufo enrique...y algunas cosas más poco relevantes...

Un servidor muy humilde junto a Gabriel Fernandez y Claudio Orellano de la Señal Medios. Compañeras y compañeras, todo sobre Enrique, el compañero Enrique cómo que no!

a la tarde, libia, salta y el pitufo enrique, fundamentalmente enrique... ojo que es tremendo!

Compañeros y compañeras vayan palpitando, tipo 16hs, 17hs, colgamos el video desgarrador.

Junto a este humildísmo servidor justicialista en el estudio y en exclusiva para Ramble , análisis de política internacional, la SIP, Salta, bla bla bla, pero, la posta, post: Una aproximación inédita hasta hoy sobre el hasta hoy ( valga la redundancia) sí que misterioso Pitufo Enrique.

Qué pasó en el estudio ya legendario de Crónica TV en ese momento sublime ? Quién era en realidad Enrique ? Por qué esa risotada del conductor? Más teóricamente: Los efectos demoledores de una cuasi "bemba" en medio de una transmisión televisiva en vivo...Esta pespectiva es muy interesante, conceptualmente lo es.

Porque por caso aquello que Ramble es , lejos de ser un "medio alternativo de comunicación e información" y esas careteadas, lo que sí es Ramble y lo es cada día más, como suponemos todos los blogs exitosos , son una fábrica de bembas , Bemba´s Factory , al interior del sistema carcelario de la blogósfera , que a veces se filtran por las rejas y provocan efectos materiales, además de la baba caída del bloguero, risas, enojos, notas "hechas y derechas", fuera de la prisión 2.0 ,a la fin!

Porque esta blogósfera es aún una generación que migró de los medios tradicionales como referente y eventualmente circuito de prestigio y en la mayoría de los casos, aún los añora y desea profundamente. Aún hay mucha más continuidad que ruptura con los medios tradicionales en el imaginario blogrueril, ni siquiera integración.

Deberán llegar los realmente nuevos, los NYC en el 2.0, aún es pronto, pero sucederá inexorablemente y no sabemos ya si en formato blog o qué cosa será, pero será.

Bue, todo eso lo sabremos sí esta tarde, eso sí, niños frente a la PC, definitivamente no... Coming soon.

en las malas, aguante lilita, seguís siendo la mejor! en ramble te bancamos!

Ahora está de capa caída, nadie le pasa pelota. Acá en Ramble, la bancamos. Es nuestro estilo, en las malas todo, en medio de la fama, ni justicia.

Sucede que Lilita desplegó en estos días el mejor análisis sobre la coyuntura electoral que desde Catamarca en adelante , ya arrojan resultados arrolladores a favor del FPV.

Demostrando que la mística sigue ahí y el talento no se altera con el paso del tiempo y la abolición electoral , Lilita sostuvo este desarrollo argumental: "No sabemos que va a ser de la vida de Japón donde hay millones de personas sufriendo, un país atacado en Hiroshima que vuelve a ser Hiroshima y que pone en cuestión la imbecilidad humana, a Dios ...frente a esto cómo vamos a detenernos a analizar Chubut..."

Qué jugadoraaaaa! ... ya está para meterla en el FPV, no demoremos más , armémosle un bloque, aunque sea algo crítico.

A ver Obispete gorilón, movete vos que también sos disidente pero querés volver y armate un bloque con Lilita... el "Bloque Para La Victoria Dr. Braulio Moyano", por ejemplo ...qué se yo...

nace un monopsomio progresista?

Leemos : El kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires tendrá que elegir el mejor candidato para competir con el PRO en el ballottage. Así se desprende de las encuestas y las opiniones de consultores como Artemio López, que destaca la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “como ordenadora del Frente para la Victoria” por su proyección de voto. Según la consultora Opinión Pública de Servicios y Mercados (OPSM), el mejor candidato es el senador Daniel Filmus, mientras que para López y Analía Del Franco de Analogías, el ministro de Economía, Amado Boudou, “es quien tiene mejores chances” en la segunda vuelta.

En fin, como ven los compañeros y compañeras , en absoluta soledad es Chuleta Puchero , el que defiende a Filmus, pero, ya escucharon a Zuleta sobre Cristina, sobran las palabras, imaginen para quién opera el encuestador viceministro del interior de la UCR : Opera para la opsición más abyecta, incluído el candidato progresista.

Esteeeeee eh, de todas maneras, es interesante este punto. Como los candidatos Michetti/Macri ingresan a Ballotage frente a Boudou/Tomada -- se verá cual elige Cristina-- , y siendo que Macri viene de ganarle por el 61% de los votos en 2007 al en ese momento candidato , como se llamaba, esteeee, ah sí, era Daniel Filmus, el que resulte ahora candidato del FPV -- se verá que decide Cristina entre Tomada o Boudou -- , para poder ganar el ballotage , es evidente que a su 25% de votos de primera vuelta, deberá agregar otro al menos 25%+1 de votantes que no optaron por el FPV en primera ronda.

Pues bien, que no hayan votado el FPV en la primera vuelta ya es fulero se notan pocas ganas de distribuir el ingreso, pero es definitivamente medio de terror, que muchos de los votantes que deberá captar el candidato del FPV en ballotage que no lo votaron en la ronda inicial, ya han votado Macri contra Filmus en la trágicómica segunda vuelta del año 2007 ,cuando el cipayo entrepreneur obtuvo , reiteramos, un suculento 61% de los sufraguetes y desde el búnker del Filmushismo progresista, frente a la avalancha de votos macristas que tapaban ya el obelisco, Manteca Di Nápoli lanzó aquella sentencia hoy de antología en la literatura de campañas electorales sí que exitosas, pero (ay!) del ocasional adversario : "Estamos muy contentos"...

PD: Completa la nota acá. Igual, fea la actitud de los compañeros y compañeras de Página. Señalan tres encuestas, dos favorables al bueno de Aimé y una solita para Filmuh, zás, van y publican los cuadros destacados de la de Filmush, candidato de Clarín!! ( monopsomio!) utilizando una encuesta que encima es de Zuleta que milita desde el primer día contra Cristina , a favor del guasón Larreta y la hormiguita Ocaña que, como señala el Conu, degeneradamente, quiere de una "mantener lo malo y cambiar lo bueno", al revés que Sanatella que apoya, críticamente, pero apoya y , ya que estamos, pasa la gorra y junta votos para sostener el piso y agrandar la cochera!!

Uhhhh!, nace acaso, ahora que Barone derribó el de derecha reaccionaria , un monopsomio progresista que también va y zácate, silencia la diversidad de voces, asfixia la puralidad de culturas y para colmo no defiende a las ballenas , deja que se derritan los glaciares y se aserren sin piedad las yungas salteñas? A ver un bloque de 678 allí, Gvirtz, Gvirtz !

PD: Este post, le hace el juego a Olmedo en Salta, lo aceptamos. Pssssss!

4/05/2011

por la plata bailan brienza, pasini, soriano...y bue...

Este jueves 7 de abril, en la Sala del Consejo Superior de la Universidad de La Plata (calle 7 entre 47 y 48, primer piso), nos juntamos a las 18 horas con Hernán Brienza, Ariel Pasini y Hank Soriano.

Invitamos a los compañeros a participar de un recorrido sobre los imprescindibles de la historia y de la actualidad, y la influencia de éstos en la militancia.

Para quienes seguimos al autor (entre otros libros) de "El Loco Dorrego" a través de sus columnas del Diario El Argentino; o de su programa en Radio América 1190 AM Primera mirada todos los días de 7 a 10 o su blog "En busca de la mujer perdida", en el que podemos percibir otro aspecto de Brienza es un honor recibirlo en nuestra ciudad y poder conversar con él mano a mano.

De Hank Soriano, decir que es "militante y bloguero" es quedarse corto. Una recorrida por su "Hombre muerde perro" da cuenta que a través de un mensaje crudo, movilizante, nada convencional, expresa el sentimiento de los militantes de manera increíble, (acá podés leer una muestra de ello). UDN reza la cabecera de su blog, y es así: "Uno de nosotros". Este multifacético NDM es un talentoso motivador de la mística militante, ya sea desde sus textos como de sus videos, canciones, afiches, etc.

Del Compañero Ariel Pasini, o mejor dicho del "Ruso" no tenemos mucho para agregar, un poco por que hemos recorrido juntos este camino de militancia y mucho por pudor. Pero venciéndolo digamos que antes de ser el "Ruso" fué el "Rusito". Que se sumó al Peronismo, a la UES, en épocas en que era más fácil ponerse una boina blanca o quedarse en casa. Que los 90 no lo doblegaron. Que salió a defender nuestro gobierno en cuanto ámbito le fué posible cuando los palos (en la rueda y en lomo) arreciaban sin ni siquiera considerar la posibilidad de un cómodo silencio. Que él también es UDN en el Congreso Nacional.

hoy a las 23 hs con rozín, va filmus con zuleta! el senador 2007/2013 gana, cristina (ay!) pierde ! fea la actitud!

Para que vean, para que vean los progres que somos objetivos, les avisamos que hoy el precandidato progresista Filmus va a C5N a vistar al compañero Gerardo de la mano de su encuestador preferido Zuleta a decir que gana, porque es el que mejor distribuye el ingreso y los porteños lo saben desde siempre.

Bue, el senador gana solo, porque según Chuleta Puchero , a dos días de la muerte de Néstor y por radio Mitre, Cristina ya pierde... Mamita, se viene Pitrola presidente , Filmush intendente?

Qué cosa mariposa operar con esta loza ( en el cuello)... glup, glup, glup...

uds. los giles que dicen filmush! ,filmush! ,la yuta macri existe por ustedes no por nosotros...vayan a estudiar, hay que estudiar negro...se, se,se.

El la platea de doctina es que ahora mismo, leemos: En tanto, los encuestadores coincidieron en que habrá segunda vuelta en los comicios de la ciudad, que se desarrollarán el 10 de julio. "La clave de este año es pensar que en el ballotage una parte importante ya votó a Macri contra Filmus", dijo López, y agregó que "el triunfo se define en la evaluación de la gestión y en la capacidad de injerir en el electorado".

Según el jefe de la Consultora Equis, "hay un sector de la población que votó a Macri y que ahora está dispuesta a discutir un sector del progresismo".

"El país cambió. La ciudad después del impacto del crecimiento económico necesita una representación política distinta", concluyó López.

A nivel nacional. En octubre, la presidenta Cristina Kirchner, de ser la candidata del oficialismo, obtendría la reelección en primera vuelta y los precandidatos Mauricio Macri (Pro) y Ricardo Alfonsín (UCR) se disputarían el segundo lugar en la carrera por el Ejecutivo, según los encuestadores que participaron de un debate en América 24.

Los analistas coincidieron en que la jefa del Estado sacará un piso de votos suficiente para alcanzar la reelección. López vislumbró para octubre un "es un escenario en el que Cristina [Kirchner] gana".

el kirchnerismo no es un progresismo : this is the end beautiful friend ...

Leemos este notable análisis sobre el colapso del viejo y sí que googleado Ladriprogresismo y su intento de colonización al interior del FPV en la zona metropolitana, porque en el resto del país no existe, salvo algún trazo marginal en Rosario, y obviamente aún persiste en algunos pogramuchos de la tele, diarios y revistas no hegemónicos y hegemónicos, en esto son casi todos iguales y juegan en el mismo bando perdedor (jeje).

El autor del análisis es el politólogo Julio Burdman : Licenciado (UBA) y candidato doctoral (Instituto de Estudios Políticos de Paris, Centro de Estudios Internacionales) en Ciencia Política. Fue Director de Investigaciones del Centro de Estudios Nueva Mayoría, redactor principal del proyecto Global Trends - LatAm 2020 (NIC) y analista de riesgo político del Estudio Broda y Asociados.Que fue asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la H. Cámara de Diputados y consultor de la Dirección de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina (programa PNUD). Director de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad de Belgrano. Es profesor e investigador de la misma universidad, y docente invitado de otras casas de estudios, en temas de gobierno y relaciones internacionales. Es co-director del Observatorio Electoral Latinoamericano. Secretario del Instituto de Sociología Política de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

Para Burdman, desplegando el análisis por el camino de la creciente práctica oficial de la "real politik", también el progresismo ha concluído su ciclo de representación troncal de kirchnerismo en distritos claves como Capital.

El puntapié inicial lo dió Aníbal Ibarra , cuando en medio de la crisis de la 125, con el gobierno jaqueado por las patronales agrarias, la cadena de medios editorializando el conflicto nacionalmente, la crisis internacional sobrevolando el país, con caída de 3 puntos del PIB y 1 punto de empleo, se paseó en La Rural, como señalaba Horacio acá rodeado de vacas y mesas de enlaces declarando que "Kirchner cambio valores por gobernabilidad al recostarse en el PJ".

En ese mismo momento también Daniel Filmus se bajaba de su candidatura a diputado para "preservar el mandato popular" de ser senador 2007-2013, y ahí, en ese exacto momento nacían conceptual y políticamente las candidaturas de Carlos Tomada o Amado Boudou . En otras palabras nacía la necesidad de real politik más y más peronismo en su fase de kirchnerismo puro hegemonizando alianzas en distritos estratégicos -- no para hoy que son todos kirchneristas, sino para cuando vengan y sí que vendrán , degollando --, tesis que sobrevuela este artículo brillante.

Así las cosas, el colapso de conducción progre es una ola ya imparable de pensamiento y acto en el kirchnerismo metropolitano y esperemos rosarino ... y esa ola de estremecido rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado, que se empieza a levantar por entre las tierras de la Capital, esa ola ya no parará más. Esa ola irá creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los más, los porteños mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con su trabajo las riquezas, obreros y sus dirigentes , crean los valores , los jóvenes y referentes sociales, hacen andar las ruedas de la historia, bolivianos, paraguayos, peruanos y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los progres los sometieron. Dice Burdman:

El primer tiempo electoral de 2011 –las doce elecciones provinciales desdobladas de la presidencial que tienen lugar entre marzo y septiembre- nos muestra que no sólo el crecimiento económico, la imagen positiva de la gestión y la aún pobre oferta opositora explican el camino despejado para la reelección del FPV en octubre. Se ha agregado otro factor: la coalición oficialista está desplegando, con realismo peronista, las mejores estrategias y alianzas disponibles en cada distrito para optimizar sus chances de triunfo.

Esto que ocurre es exactamente lo contrario a lo registrado en las elecciones de 2009, que fue el peor momento electoral del kirchnerismo desde que llegó al gobierno en 2003. Como diferentes analistas observaron entonces, tras la fuerte polarización de la crisis con el campo (que había dejado como saldo el abandono del oficialismo por parte del vicepresidente Cobos y de un grupo importante de legisladores nacionales), el kirchnerismo optó en las legislativas de 2009 por una táctica defensiva consistente en replegarse sobre sí mismo, desestimar las alianzas territoriales y privilegiar la lealtad ideológica de los candidatos, antes que su potencialidad electoral medida en encuestas.

El resultado de la estrategia aislacionista de 2009 fue contundente. En los principales distritos, los que aportan la mayor cantidad de votos, esta oferta de kirchnerismo puro y duro fue derrotada con claridad. En la Capital, con un no-peronista (Heller) a la cabeza de la lista, arañó el 11% En Córdoba, enfrentado al peronismo provincial de De la Sota y Schiaretti, el candidato kirchnerista al Senado (Acastello) no llegó al 9% y en Santa Fe, enfrentado al peronismo de Reutemann y Obeid, el FPV no llegó al 8%.

En Buenos Aires, como todos recuerdan, la estrategia fallida de las candidaturas testimoniales no le permitió esquivar la derrota en manos de De Narváez. De no haber sido por el aporte del peronismo del interior en muchas provincias, las legislativas de 2009 hubieran significado un revés terminal para el kirchnerismo.

Lo que ahora se observa es un FPV que aprendió la lección de 2009, y que está apostando a sumar todos los aliados necesarios para ganar en cada uno de los distritos. El primer paso en esa dirección lo dio a mediados de 2010, con Néstor Kirchner aún en vida, al reconciliarse con los líderes del peronismo cordobés.

Córdoba aporta el 9% de los votos nacionales, lo que la convierte en una provincia importante en cualquier escenario. Y el otro hito de la nueva estrategia fue la reunificación en febrero pasado del peronismo santafecino, que decidió dirimir sus diferencias en una elección interna y luego competir con una sola fórmula contra el oficialismo provincial. Este gradual retorno de los peronistas cordobeses y santafecinos al oficialismo implicó un vaciamiento de contenido para el alicaído Peronismo Federal.

En la esquiva Capital, entregada con resignación al “progresismo porteño” durante la mayor parte de la era K, la Casa Rosada hoy apuesta a recuperar terreno, ofrendando a dos ministros para que sean candidatos, y un despliegue no menos importante se observará en la provincia de Buenos Aires, el distrito clave de toda elección presidencial.

Pero esta estrategia “catch all” del kirchnerismo no se agota en los distritos grandes. Allí donde se siente más confiado de ganar, la estrategia de la Casa Rosada es avalar diferentes listas “colectoras” para gobernador que respondan a Cristina Kirchner a nivel nacional, como en Buenos Aires, Salta, Mendoza o Tucumán.

En cambio, en aquellas en las que se enfrenta a una oferta más fuerte, propicia la unidad de las diferentes expresiones peronistas detrás de una fórmula única. Ello ya probó ser exitoso en Catamarca, donde el peronismo se unificó por primera vez desde 1991 y venció el 13 de marzo a la coalición neo-radical. En este contexto se debe entender el caso de La Rioja, muy mencionado por los medios en días pasados.

Allí, la Casa Rosada avaló una ingeniería mixta para conservar el distrito y las bancas legislativas, promovida por el actual gobernador, Luis Beder Herrera. Se trata de admitir una lista menemista “colectora” para senadores y diputados que apoye la reelección del kirchnerista Beder, quien proviene de las filas del menemismo.

El cuco a vencer era una gran coalición provincial anti-Beder, que agrupase a los radicales, al sector peronista que responder al ex gobernador Maza, y aún al propio menemismo. Menem no suscribirá un apoyo público al kirchnerismo, del que reniega por motivos ideológicos, pero está claramente dispuesto a converger con él en alianzas políticas contra sus adversarios provinciales, y en votaciones legislativas por conveniencia. Es la plasticidad de la realpolitik.

4/04/2011

de la mano del peronismo federal, avanza el progresismo en mendoza!

El avance del progresismo impulsado desde el EDE de Sanatella , la revista El Guardián, el diario L'Observatore Romano etc., ya es una realidad en todo el país.

Dejemos a Urtubey en paz que es de los nuestros , refiramos el análisis de este despliegue arrollador al seguro 20% de Olmedo en Salta y se agrega ahora por ejemplo en Mendoza, el lanzamiento de Danielito Cassia por el Peronsimo, sí que Federal y no Unitario!

Al respecto leemos:

Daniel Cassia, el diputado, precandidato a gobernador por el Peronismo Federal y abanderado de la “tolerancia cero” con los delincuentes, es el centro de una polémica con el mensaje que imprimió en sus nuevos afiches: “Derechos humanos para los mendocinos que cumplen con la ley”.

Fachos, están siendo acorralados, ríndanese . Completo acá.

Mamita querida, Cristina, ni una gripe!

cristina en córdoba, una mirada territorial...

Reconstruir la estructura organizativa y militante es tarea pendiente el el peronismo cordobés, según comentan muchísimos compañeros en el territorio. Al respecto, nos llega una información de la gente de El Ojo con Dientes

Ayer fue un gran día,ya se pudo ver un alto grado de participación ciudadana en las elecciones internas del PJ cordobés.

El dato más destaco sin dudas fue la cantidad de personas que se afiliaron en el día de ayer para poder emitir sus votos. Así, por ejemplo, en la Secc. 2ª el padrón oficial masculino era de 246 y fueron a votar 56.¡Pero votaron también 185 que en el día de ayer llenaron sus fichas! Lo mismo sucedió en e l padrón femenino, sobre 202 votantes lo hicieron 43. En tanto también votaron 201 nuevas mujeres que ayer llenaron su ficha de afiliación.

De esta manera, en la secc. 2ª en el día de ayer votaron 99 personas que estaban en el padrón y 386 nuevos afiliados.

Sin dudas un gran trabajo del oficialismo ganador que logró convocar a tantos independientes para que en el día de ayer llenaran sus fichas de afiliación y pudieran emitir sus votos.Así las cosas, el oficialista Dante Heredia (sobre el 99,3% de las mesas escrutadas) se quedó con el 60,18% de los votos; el semioficialista Diego Hak (apadrinado por De LaSota ) se quedó con el 20,15% de los votos en tanto la opositora Olga Ruitort terminó en tecer lugar con el 15,52% de los votos.

Estos son los datos oficiales del PJ Cordobés. Hasta el momento la página oficial no tiene cargado porcentaje de afiliados votantes que figuraban en el padrón y nuevos afiliados que ayer votaron, aunque los datos que te paso de la 2ª (oficiales) se repitieron en la mayoría de las seccionales por lo que pudimos averguar. En la 2ª, de todas maneras, pudimos plantar una pequeña bandera, como verás en la foto que te mando.

mendoza, dos a quererse

Un distrito de lo más complejo del país para el FPV local, Mendoza , que aporta 4 de cada 100 votos nacionales , se sigue moviendo en busca de su salida provincial, capaz de sumarse al "efecto Cristina" que en la provicia es muy estricto, además. Al respecto, leemos:

En medio de un clima de tensión por la inminencia de la definición de las candidaturas, Celso Jaque insistió este jueves con un llamado al consenso y la unidad del Justicialismo mendocino.

Y a pesar de que en Casa de Gobierno aseguran que ya eligió a su secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, como delfín, el gobernador volvió a abrir el juego hacia los ministros de su gabinete que aspiran a convertirse en candidatos al decir que "no tengo favoritos".

Pero los movimientos del gobernador por la paz partidaria poco tuvieron que ver con la situación agitada que vive el PJ.

Este mediodía dos de los candidatos que pugnan por ganar la carrera, Omar Félix y Rubén Miranda, se juntaron a almorzar en el Hotel Cervantes para comenzar a trazar las primeras líneas de un acuerdo que podría desembocar en la nominación de alguno de ellos dos como contrafigura de las aspiraciones del poderoso secretario de la Gobernación.

De la comida participaron además el legislador Ricardo Petignano y el asesor de irrigación Jorge Villalón, mano derecha de Juan Carlos Mazzón, el operador de la Casa Rosada y de la presidenta Cristina Kirchner ...

Completa,acá:

santa fe: midieron "los poliachi " y vos miguelito, la verdad, cuanto medís?...

Leemos el habitual análisis de Darío Schueri sobre la coyuntura electoral de Santa Fe. Se basa el analista para su desarrollo en una encuesta de Poliarquía jejeje.

En el "estudio de opinión" primero lo matan a Bielsa en la interna , pero compañero Horacio, no cantéis victoria , tú que eres afecto a los festejos rápidos, la alegración precoz , digamos, porque al Chivo lo liquidan en la provincial por su "altísima imagen negativa" sin solución a la vista ( ni el efecto Cristina puede bajarla, jejeje) y finalmente aparecen las monedas promisorias, "tesoros ocultos"del análisis : Gustiniani en la interna del PS y Del Sel, Del Sel , que grande sos en la provincial... Bue... por dio! Va:

Comenzó abril; mes en que los precandidatos saldrán a pista decididos a pelear por el podio. Hasta ahora vienen haciendo el reconocimiento del circuito con mediáticas “presentaciones de listas” en las principales ciudades de la Provincia.

Cada equipo contratará los mejores preparadores. Según escribe el colega Maronna de La Capital, el socialista Rubén Giustiniani acaba de apalabrar a Poliarquía, la prestigiosa consultora porteña que dirige Sergio Berenstein para que los asesore en la campaña. Según citan los “facebuseros” (modernas acepciones de la red social web 2.0) de Omar Perrotti,

Poliarquía posee una encuesta – que aun no vio la luz – que ubica a Agustín Rossi liderando la opción de voto dentro del peronismo, pero admitiendo que el Perotti “es el mejor candidato”, con lo cual aumentan las esperanzas del intendente de Rafaela de pelearle el segundo lugar a Rafael Bielsa que cada vez afina mas su discurso “pro-Cristina” para no quedar tan descolocado ante Rossi que se pronuncia abiertamente K.

Según este sondeo de Poliarquía, en el FPCyS habría una paridad entre Giustiniani y Bonfatti, y coligen que si el “Chivo” Rossi llega a la final del 24 de Julio, se agrandan enormemente las posibilidades de Miguel Del Sel que captaría el virtual voto rechazo del electorado independiente hacia Rossi.

Desde el oficialismo gobernante sostienen que el nivel de crecimiento del Primer Ministro de Binner estará ligado al grado de asociación entre Antonio Bonfatti y el Gobernador que haga la sociedad tras la aguda campaña publicitaria que comenzó esta semana en la vía pública con gigantografías que revelan a Binner y Bonfatti con la tradicional leyenda “el cambio continúa”, para contrarrestar el “primereo” que realizó el intendente de Santa Fe y precandidato radical Mario Barletta, que desde hace tiempo viene desplegando afiches y carteles con la consigna “Barletta a la Provincia, Binner a la Nación”, con las fotos de ambos.

Tal como desde hace tiempo consignamos en estas páginas, los estrategas de campaña del “pelado” (distintivo que tendrá por sobre el resto de los precandidatos en la boleta única) apuestan al efecto “Lula- Roussef”; esto es, que Hermes Binner le transfiera a Bonfatti gran parte de sus mas de 50 puntos de imagen de gestión que hoy posee.

El lord mayor santafesino Mario Barletta por lo pronto consiguió que las autoridades del TC 2000 el año pasado le cedan la fecha del fin de semana que viene para transformar el entorno del circuito callejero de Santa Fe en un gran set publicitario de su precandidatura, con televisión provincial en directo incluida. Barletta sabe que la madre de las batallas dentro del Frente la librará el socialismo, y que solo debe tener paciencia, perseverancia y resto para los quince días finales.

Entre las múltiples artes de campaña de cada sector está el estudio del minucioso, científicamente matemático porcentaje que habrá que sacar en cada región de la Provincia para equiparar a otras mas esquivas.

Un interesante trabajo realizado por el equipo de Omar Perotti muestra que Rosario se lleva el 29.9% de los electores y Santa Fe casi el 12%, lo que equivale al 41% entre ambos distritos. Luego quedan las 12 ciudades más importantes con casi el 20%, y 348 localidades con el 38.5 %.

De esta manera, coligen los autores del desglose, nadie tiene asegurado el triunfo con solo ganar Rosario y Santa Fe descuidando el interior. Otras voces señalan que el Departamento Rosario, que generalmente vota en bloque, se alza con el 40% de los votos, mientras que Santa Fe junto al Gran Santa Fe, que también vota de manera más o menos parecida, reúne el 20% de los sufragios.

En el 38.5% de los pueblos restantes el voto a captar es muy heterogéneo y disperso. Santa Fe es una Provincia ancha…y ajena. Treina años despues…

¿Carlos Reutemann también decidió ignorar el cartel del stablishmen empresario que le señalaló la candidatura a Presidente?. Esta semana se cumplieron tres décadas del triunfo de Reutemann en aquel Gran Premio de Brasil en que desconoció el cartel “Jon-Reut” que siete vueltas antes del final le había mostrado la escudería para que deje pasar a su compañero Alan Jones. Reutemann, sin convencer a nadie, y menos al jefe del equipo Frank Williams, dijo que no había visto el cartel.

Según el periodista Miguel Sebastián, “años más tarde, cuando ya retirado y sin compromiso admitió que “hubiese sido humillante volver a entregarle una victoria a Jones, si lo hacía me iba al campo y no corría más”.

El buró empresario no encuentra contendiente a la medida de Cristina Fernández; la mayoría de los postulantes no dan la categoría. Solo Carlos Reutemann – analizan - estaría en condiciones de disputarle el título con igualdad de condiciones, y hasta de alzarse con el triunfo.

Reutemann decidió no ver el cartel. Aquel acto de rebeldía en Brasil le costó un campeonato mundial. ¿repetirá la historia”. “Cuando tomo una decisión no doy marcha atrás”, nos sentenció este verano. Obviamente no está obligado a cumplir con nosotros.

Tiene hasta el 25 de junio para terminar de confirmarlo. Boleta Unica, todos los candidatos. Una cuestión no menor a la hora de armar maniobras de campaña: El domingo 22 de mayo habrá elecciones aún en aquellos pueblos en que exista candidato único o no haya contendientes entre las listas. La Ley 12.966 modificó el artículo 2 de la Ley 12.367 solamente para que esta prerrogativa sea utilizada en las elecciones intermedias, esto es cuando no se juegan chances gubernamentales.

De esta manera, el 22 de Mayo en cada uno de las 312 comunas de la Provincia y 50 ciudades estarán las listas comunales en manos de los Presidentes de mesa quienes la entregarán a los electores junto con las otras tres categorías (Gobernador, Senador y diputados), con lo cual en mas de una localidad en que haya solo dos listas, la primaria será un test macht de la general del 24 de julio.

Dato no menor para quienes creían que los Presidentes comunales se desentenderían de las elecciones el 22 de Mayo. La mayoría deberá militar su lista, y de paso escuchar ofertas para posicionar la de los precandidatos a Senador, Diputados y Gobernador, quienes irán por separado, librando cada uno su propia batalla.

Si un distintivo poseerá el debut de la boleta única será la potencialización de las virtudes de cada candidato, en cada categoría. Eliminado el “efecto arrastre” de la boleta tradicional, los aspirantes deberán esmerarse para seducir al electorado según sus propias destrezas. O convencerlo de que es el candidato de tal Gobernador o cual Intendente; y lograr que lo memoricen a la hora de marcar la cruz en la boleta correspondiente.

4/03/2011

chubut sigue el fraude!... el fpv ahora anuncia que faltan 6 de los 7 enanos...

cerró la primera etapa del dakar federal!

Sobre seis (6!) millones de votantes porteños, los hermanos Macana se repartieron así los sufraguetes:

Hermano Pietro Eduardo : 7%

Hermano Rocco Alberto: 6,8%

Otros : 56,2%

Andá al joraca: 20,1%

Ns/Nc: 9,9%

Próxima etapa el NEA! Los esperamos seguidores! Aaaarrancann...pero qué los detiene?... cielos!...

Compañero Polito y cómo lo ve a Mauricio Pedrito Bello en esta, encabeza o se queda en boxes?

ayer de nuevo, tomamos sopita en mataderos, pero bue...se jugó bien, se jugó bien...buaaaaaaa!

Chicago, Gimnasia, Racing, Libia, Chubut, Salta, Cristina, Oposición, Clarín, CGT.

Análisis de Actualidad de este humildísimo servidor, junto a la gente de La Señal medios, Gabriel Fernandez, Nestor Gorojovsky,Carlos Aira.

por qué boudou ?

Dedicado a mi profesor y amigo Gustavo Groba militante Montonero ,
hoy detenido desaparecido, que en el año 1972 me advirtió:
"nene, mirá que ser la izquierda del peronismo
no significa ser de izquiera, guarda..."

Sostenemos en Ramble que se debe abandonar el viejo progresismo para iniciar el ciclo de representación kirchnerista en la Ciudad de Buenos Aires.

Viejo progresismo que se expresó con fuerza a partir de la experiencia de la Alianza Progresista UCR-Frepaso, surfeó apenas la mega crisis nacional del año 2001 a que nos llevó el descangallado "modelo progresista-radical" y se agotó definitivamente con el ciclo de repolitización de la sociedad especialmente de los jóvenes ( los nuestros son verdaderos jóvenes, no de 50 p´arriba ) y las transformaciones socioeconómicas que despliega el proyecto peronista en su fase kirchnerista, a partir de mayo del año 2003.

Proyecto kirchnerista en desarrollo pleno, que también requiere transformar las viejas representaciones políticas porteñas, que tanto daño y sufrimiento han causado a los ciudadanos, porteños o no, con su epílogo poblado de muerte y desolación en la masacre de Cromañón, de cuya memoria jamás escaparán los entonces responsables políticos del gobierno de la Ciudad. Compañeros y compañeras eran todos pibitos, también ellos son nuestros muertos!

Por otra parte, son las transformaciones socioeconómicas estructurales de la Ciudad las que demandan una construcción con núcleo duro kirchnerista, entonces de representación político-electoral muy heterogénea, para dar cuenta de la diversidad típica de una Ciudad donde, como toda megalópolis sin gestión adecuada, su mix poblacional se empobrece relativamente cuando ofrece mejores oportunidades de empleo e ingresos a los segmentos vulnerables, en medio un ciclo de crecimiento económico sostenido del 7% promedio, como el ocurrido en el lapso comprendido entre los años 2003 y 2011.

Resultado de este proceso de atracción de la Ciudad Autónoma para segmentos vulnerables nativos y extranjeros, ya un tercio de su población total de 3.000.000 de habitantes, los residente en el sur porteño , habita villas de emergencia (250.000 ciudadanos contra 50.000 en el año 1990), asentamientos precarios y casas tomadas, y el 30% de los habitantes del descangallado sur, proviene de países limítrofes, que --como bien me lo señalara el Pitu Salvatierra-- son ciudadanos que crecientemente votan a nivel municipal -- con lo cual se termina definiendo un paisaje socio cultural y electoral muy típico del conurbano bonaerense, de fuerte y eficaz representación política territorial de orden populista, histórica.

En otra perspectiva, como el del viejo progresismo, el fracaso de la derecha conservadora PRO es también evidente, son en rigor, dos caras de una misma moneda. Por caso, obsérvese estos dos únicos datos sobre dos temas de agenda porteña acuciantes, como son Seguridad y Vivienda:

Para solucionar el problema de, al menos, 450.000 residentes en villas de emergencias, casas tomadas o asentamientos precarios, Mauricio Macri construyó en tres años de gestión 300 "viviendas sociales" y, para dar "seguridad" a esta verdadera "bomba de tiempo social" que es la actual Ciudad Autónoma, creó la "polícia porteña" que, para adquirir escala ciudadana efectiva con 15.000 efectivos promedio, al ritmo de incorporación actual de su monona "Policía metropolitana", demorará 15 años!

Así las cosas, necesitamos iniciar el ciclo de un nuevo formato de representación político-electoral en la Ciudad Autónoma, ante la gran diversidad social, cultural, política e ideológica que se debe representar, heterogeneidad que el viejo progresismo, demandante de segmentos medios socialmente homogéneos para desplegarse electoralmente, ya no logra atrapar, ni lo hará jamás, y cuyo colapso se vivió en el 2,8% de los votos obtenidos por su máximo referente Aníbal Ibarra en el año 2009. Este es el momento, Cristina está en el máximo nivel de desarrollo electoral y de imagen posible!

Es entonces necesario , el deber de la hora, atentos los kirchneristas más jóvenes, terminar de una vez y para siempre con el triste rol de furgón de cola de la vetusta progresía perdedora, loser total, e iniciar el ciclo potencialmente exitoso del populismo kirchnerista en la Ciudad Autónoma desalojando del gobierno local a la derecha conservadora y racista , para enganchar a este distrito ya sin fisuras ni "autonomías críticas" de ningún orden , a la dinámica nacional tan exitosa del gobierno de Cristina que será plesbicitada en octubre , si es que La Presidenta decide reelegir.

Estos viejos progresistas no nos representan más. Ocultan a los dirigentes sindicales, abjuran de los dirigentes sociales, invisibilizan a los pobres , escapan de bolivianos, paraguayos, peruanos, ocluyen el protagonismo de los verdaderamente jóvenes, sus candidatos hasta rechazan el contacto cuerpo a cuerpo , moco a moco , con la gente!

Como bien lo señala el compañero Iorio cada vez que puede y no lo silencian los diarios hegemónicos y los otros no tan monopsómicos, para los peronistas kirchneristas, los jóvenes cincuentones PRO y esta jova-progresía "onda hipponesa berreta" que comparten especularmente los mismos valores, ambas bandas pituconas "no tienen sentimientos por las criaturas, no tienen amor, son una conciencia repugnante" , son ay! los "jóvenes entrepreneurs cuasi sexagenarios" versus "la buena conciencia de los jovatones progre". Puaj!

Ciertamente, la potencialidad de la construcción peronista de fase kirchnerista para cambiar, ahora sí, el signo político de ausencia de gestión y sesgo político conservador y xenófobo de la Ciudad es enorme. Lo saben los progresistas, que se resisten al paso del tiempo, en cualquier momento se tatúan el cogote (!), pero más lo observan quienes por acción u omisón defienden el nefasto statu quo porteño.

Como nos advierte el compañerazo Peter Capusotto en su barcito progre entitulado "Aquí sí que no se coge" y tal como lo canta el inefable Joaco del Garco, "Nos Sobran los Motivos, pijaflojas"... para fundamentar política, doctrinaria, electoral y conceptualmente la necesidad de acabar con los viejos referentes de la progresía, ya vencidos de manera humillante por la derecha conservadora PRO con el 61% de los votos (!), y construir un emergente que exprese la novedosa construcción populista - kirchnerista, en este período encarnada en Amado Boudou, referente comprometido con el gobierno de Néstor y Cristina y sus mejores decisiones de gestión (Nuevos Jubilados, reestatización de las AFJP, Asignación Universal por Hijo )

Amado es , junto a Carlos Tomada , por supuesto , el que expresa cabalmente el hoy imbatible -- pero en junio de 2009 muy debilitado, cuando Filmushh, recordemos, renuncia explícitamente a ser candidato --, liderazgo nacional de Cristina. Boudou sostiene también con su propia figura la heterodoxia notable del modelo inaugurado en el año 2003 y profundiza la histórica diversidad del voto kirchnerista porteño.

No somos un progresismo demandante de homogeneidad social, compañeros y compañeras , ni lo seremos jamás por motivos doctrinarios estrictos, pero tambien por demandas estructurales nítidas de la representación político electoral de esta nueva Ciudad Autónoma.

Respecto de la heterogeneidad del voto kirchnerista porteño, recordemos que Néstor, en el año 2003, fue votado por el 80% de los que luego votaron Macri, en tanto Elisa Carrió, en esa elección inaugural de Abril de 2003, fue votada por el 80% de los que luego votaron Ibarra en aquellos días de plomo para el kirchnerismo inaugural.

Finalmente, y como prueba de ácido sobre la eficacia de una candidatura kirchnerista encarnada en Amado Boudou, hoy leemos al compañero Leonardo Míndez , que protagoniza el video de apertura sí que memorable, en una notable clase de progresismo tardío (es muy jóven Míndez) pero sí que explícito, dónde...?, en Clarín!:

Con la fecha de la elección para Jefe de Gobierno fijada para el 10 de julio, en el kirchnerismo porteño se viene un mes de cuenta regresiva.

Daniel Filmus, Amado Boudou y Carlos Tomada saben que sólo uno de ellos estará en carrera para el 10 de mayo, fecha límite para la presentación de alianzas, diez días antes de la oficialización de las listas. Y, según pudo saber Clarín, cada uno confía en un método distinto para que la balanza se termine inclinando de su lado.

Filmus espera que prime el criterio clásico del kirchnerismo: quien mide mejor en las encuestas es el candidato. En todos los sondeos, el senador es, por lejos, el mejor posicionado de los tres y viene recortando distancia con Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, sus probables contrincantes del PRO.

Filmus sabe que algunos de sus gestos de autonomía (como su oposición al veto presidencial a la Ley de Glaciares y a ser candidato testimonial en 2009) desagradaron al matrimonio presidencial. Pero supone que aquellos pronunciamientos, en cambio, son valorados por el votante porteño y que los sondeos favorables terminarán consagrándolo como el mejor candidato. Claro que preferiría que la decisión surgiese de un acuerdo de consenso con sus rivales, con los números sobre la mesa, y que no llegara como una discusión abierta hasta el despacho presidencial.

Boudou, por su parte, juega un pleno al dedo de Cristina. Una reciente encuesta de Management & Fit lo muestra como el de peor imagen entre una decena de precandidatos de todos los partidos (20,2% de positiva; 33,5% de negativa) y para colmo se pasea por la Ciudad junto a Hugo Moyano, el dirigente nacional con peor imagen entre los porteños (67% de negativa y 6% de positiva). Su fuerte, lo reconocen en su equipo, es el feeling con los jóvenes y un sobreactuado Cristinismo que, con la imagen presidencial en alza, cree que podría beneficiarlo en una eventual segunda vuelta prevista para el 31 de julio. Como buen ultra kirchnerista, trazó alianzas de lo más heterogéneas. Anudó acuerdos simultáneos con el moyanismo y el socialismo K porteño de Oscar González.

Le ofreció la vicejefatura a Jorge Coscia y consiguió el apoyo del Partido Humanista luego de tentar a su líder, Lía Méndez, con un futuro nuevo Ministerio porteño por la Paz. Se le escapó María José Lubertino, a la que también le había ofrecido crear para ella la cartera de Igualdad. Algunos de los laderos del ministro de Economía aseguran que el favoritismo de Cristina con Boudou es tal que si no termina bendiciéndolo como candidato en Capital es porque lo espera un premio mayor: ¿compañero en la fórmula presidencial? Otros, menos eufóricos, aseguran que Boudou se conformaría con encabezar la lista de diputados nacionales.

Bue, me salió largo el post, perdón, porque, compañeros y compañeras, sobran las palabras, chau Filmushhhh! Completa la nota, acá.