3/31/2011

ahora sí, chocó el modelo chubut

Finalmente hay ocho (8) mesas impuganadas equivalentes a 2.400 votos decisivos .

Deberá votarse de nuevo y en esas mesas se define la elección , cuyos resultados iniciales en favor del das Neverismo fueron fraudulentos.

Marito, te veo mal en esta...Lola.

ya en las vísperas del asalto total al palacio de invierno ( preparate mauricio) , llega boudou2.0

De puño y letra de Aimé, el candidato del Movimiento Obrero Organizado , leemos:

#Boudou20 es un encuentro que organizo para encontrarme con la comunidad twittera. Desde hace meses que me piden encontrarnos y me pareció una buena idea para compartir.

Todos los participantes que esten presentes en el salón o a través de las redes podrán hacerme comentarios o preguntas.

La idea es poder juntarnos y vernos las caras aquellos que compartimos mensajes todos los días. Abrazos

Más datos del encuentro acá.

truchaje modelo chubut: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar (dejá de operar con clarín filmuh que cada vez te hundís más!)

Leemos: Para que quede claro en que estado de situación se está con relación al proceso electoral de Chubut.

ESCRUTINIO DEFINITIVO:

Anoche el Tribunal Electoral Provincial (TEP) finalizó de escrutar las mesas y no proclamó ganador. Hoy a las 13hs informaría el resultado que arrojó el escrutinio definitivo y resolver sobre cinco pedidos del FPV demandando la nulidad de cinco urnas de Comodoro Rivadavia.

En el Modelo Chubut se autoproclamaron ganadores, primero por 650 votos, luego por 200 y ahora finalmente por 427. En tanto, en el FPV dijeron que la diferencia es muy estrecha y que no se deberá proclamar ganador hasta tanto no se hagan las elecciones complementarias de las urnas anuladas. Hoy el TEP dará los datos oficiales, lo que no quiere decir es que esos datos sean aceptados por todos (de hecho, sólo los aceptaría el Modelo Chubut). Recordemos que todos los partidos deben firmar el acta final.

Completo acá.

efecto cristina

A las elecciones catamarqueñas del 13 de marzo, en las cuales el FPV triunfara con el 48% de los votos, le siguieron el domingo 20 las de la provincia de Chubut, con resultado aún incierto, pero en paridad casi absoluta entre fuerzas y con manifiestas diferencias respecto del anuncio oficial del Gobierno de Das Neves.

Vendrá próximamente la provincia de Salta el domingo 10 de abril, donde el pan FPV, a través de sus dos listas Wayar y Urtubey, que apoyaran en octubre la fórmula que eventualmente encabece Cristina 2011, obtendrá el 70% de los votos.

Continúa La Rioja, el 29 de mayo, donde se espera un 55% de piso para Beder Herrera, candidato oficialista; luego, el domingo 12 de junio votará la provincia de Neuquén, donde el MPN y la concertación que incluye al FPV local proyectan el 65% de los votos. Y cerrarán la agenda de esta primera parte del año el domingo 26 de junio la provincia de Tierra del Fuego, donde Roxana Bertone dará vuelta el oficialismo provincial y se impondrá con más del 30% de los votos, y, finalmente, Misiones, con la reelección de Maurice Closs de la Concertación Plural y el FPV, que proyecta un 70% de los votos promedio, el domingo 26 de junio.

En otras palabras: de los 7 distritos --que representan el 9% del electorado nacional e inician el calendario electoral 2011--, en 6 triunfa de manera contundente el FPV y en solo uno presenta un escenario de paridad.

En todos los distritos, sobre las construcciones locales del FPV que en algunos casos hace solo un semestre perdían las elecciones por más de 20 puntos (Catamarca, Chubut, Tierra del Fuego), resulta clave en el resultado de las elecciones provinciales la tracción nacional que ejerce la figura de Cristina Kirchner que, sobre el conjunto de estas 7 provincias del primer tramo electoral del año 2011, promedia el 55% de imagen positiva con apenas un 15% de menciones negativas.

De esta forma, sobre el 9% del electorado nacional que va a elecciones en este primer tramo del año, el FPV obtendrá un desarrollo electoral en promedio superior al 50% de los votos. Más allá de las interpretaciones forzadas de algunos medios, tras este primer tramo electoral, la pregunta sobre cuáles son las perspectivas electorales de octubre se contesta sin dificultad: el FPV abrumadoramente.

Esta circunstancia tan notable de dominio electoral del oficialismo que se precipita con efecto cascada sobre el escenario electoral nacional comienza a modificar la arquitectura opositora y lo hará aún más.

Primer efecto de las elecciones de Catamarca y Chubut: Inducción de la crisis del denominado Peronismo Federal. Retirado Das Neves tras el bochorno de Chubut, Jorge Busti pidiendo la suspensión de las elecciones internas, Felipe Solá tomando distancia y el pionero en gambetas, Carlos Reutemann, cada vez más lejos, el Peronismo Federal es hoy una licencia poética encarnado apenas en la deshilachada figura de Eduardo Duhalde, prácticamente un ex político, en competencia con el poco convencido Alberto Rodríguez Saá.

Segundo efecto, crisis en la UCR y el pan radicalismo, con el apartamiento de Cleto Cobos como candidato nacional, bajada presurosa de Ernesto Sanz de su candidatura interna y la toma de distancia de Hermes Binner respecto de su participación en la fórmula nacional que encabezaría Ricardo Alfonsín, advirtiendo, tras observar el catastrófico resultado de Catamarca para la UCR, que también él ahora tiene expectativas presidenciales.

Un tercer efecto colateral de la avalancha oficialista, en especial del arrastre de Cristina sobre los escenarios locales, es el desdoblamiento de las elecciones porteñas. En efecto, Macri leyó correctamente el escenario local y tomando nota de que la Presidenta lo dobla en intención de voto a presidente en la propia Ciudad de Buenos Aires en una proporción del 30% contra 15% del caudillo PRO, decide desdoblar las elecciones porteñas.

Intenta evitar el perspicaz Mauricio el efecto “arrastre” de Cristina sobre sus candidatos locales y, aun peor, el temible efecto “collar de melones” que su candidatura presidencial descargaría sobre su propia fórmula distrital si las elecciones fueran superpuestas, llevando, por caso, a Gabriela Michetti no al 35% que mide si se presenta en soledad como candidata a la Jefatura de Gobierno, sino al 15% que, reiteramos, hoy Mauricio Macri proyecta como candidato a presidente en la Capital.

Como se observa, el efecto Cristina domina en el oficialismo y la oposición durante el primer tramo electoral de cara al año 2011, y este dominio acontece sin conocerse aún la voluntad explícita de la Presidenta de ser reelecta. Qué intenso resulta todo esto, Néstor Kirchner debería poder verlo.

va naciendo una nueva identidad, que toma lo mejor de cada uno, y lo peor, si bien permanece, bueno, se va dibujando como que no, que ya no...

La convergencia entre identidades, aparentemente irreconciliables, es ya una realidad en marcha. El peronismo duro, en especial el de origen sindical, es ya observado con "otros ojos" por el progresismo demo-transparente. Si bien la distribución del ingreso sigue siendo la bandera central del imaginario progresista, el contacto con el populismo fue atenuando la intolerancia hacia otras prácticas sucias o al menos controversiales típicas del populismo.

Como ejemplo, va el resultado de esta encuesta de Ramble orientada al lector progresista , donde un suculento 40% de los votantes admitiría que Moyano continúe lavando dinero, si con esta actitud, en principio reprobable -como siempre los señalaron los compañeros Morales Solá, Mario das Neves, Mariano Grondona y otros repúblicos -, se sostuviera el piso, elevaría el techo, o al menos se mantuviera lo bueno.

Otro dato alentador sugiere la lectura. Si bien un 16% de los votantes progresistas se mantiene inflexible rechazando el lavado de dinero, bandera histórica del sindicalismo peronista, otro 24% se muestra dispuesto a volver a revisar su actitud a futuro y, en principio, aun manteniendo el rechazo al lavado justicialista, deja abierta la posibilidad de alterar su posición mediante la opción de "preferiría que no lo haga", menos impugnadora que el "no, definitivamente debiera dejar de hacerlo" que cierra todo tipo de síntesis político-cultural futura, expulsando la diversidad de relatos y miradas y, peor aún, despojando de raíz al sindicalismo de su tradicional práctica de lavado de dinero, de centralidad histórica indiscutible: "El lavado de dinero es la columna vertebral del Movimiento Obrero Organizado que, a su vez, es la columna vertebral del Peronismo".

En fin, compañeros y compañeras, en perspectiva una nueva síntesis político-cultural podría estar naciendo.

No sabemos si un tercer movimiento histórico, suena fulero, tiene mala prensa, menos Alianza, pero claramente se observa que el peronismo, entre otras cosas que hace además de ganar y ganar elecciones, es expresarse aluvionalmente en otros partidos, en particular el EDE, que al decir de su caudillo del oeste del conurbano, sin ir más lejos: "... tampoco tiene que ver con un debate que oponga peronismo con progresismo, porque hace rato que el peronismo rompió la barrera del PJ y se expresa en todos lados, en distintos partidos y también en Nuevo Encuentro, una fuerza política que se nutre de diversas tradiciones y culturas políticas, hombres y mujeres que vienen del radicalismo, del socialismo, de movimientos sociales y también del peronismo.”

Demoledor, impecable. Pssssss!

3/30/2011

arde chubut, la marcha de marito

Existen en este momento 8 urnas recurridas , 4 de 350 votos y otras 4 de 250 votos.

Se exigirán elecciones complementarias para las ocho.

Para contrarestar la complicación creciente del resultado de las elecciones, lejos ya del anuncio oficial del Gobierno de Chubut, el inefable Marito piensa en iniciar mañana una larga marcha para forzar la aceptación del triunfo de Buzzi.

No pasará y la cuestión no quedará pacífica ( juridicamente hablando, ojo). Lola.

uh que paliza se viene, encima mejora el gini... mamita por algo de bajó sanz, por algo se bajó!

El valor del coeficiente Gini fluctúa entre 0 y 1. En la medida en que éste se aproxima a cero, refleja una distribución del ingreso más o menos igualitaria, es decir, una situación en la que todas las personas obtienen casi el mismo ingreso.

En sentido contrario, cuando el valor del coeficiente se aproxima a uno, muestra una distribución regresiva concentrada en pocas personas, acercándose así a una situación de desigualdad absoluta.

Desde el año 2003 a la fecha, el Gini paso de 0,476 a 0,394, el valor más bajo desde el año 1982, pero aún lejos del que tuvimos con Perón vivo, en el año 1974 de 0,357.

El dato duro a considerar que rompe la serie nacional, literalmente un gol de "otro partido" es que en Morón, al mantenerse el piso y levantarse el techo tanto al mismo tiempo, el Gini es de 0,00000001, Sanatella lo hizo allá, Vilma lo hará en la City, cómo que no!

A ver, cantemos Obispete fachozurdete, 1, 2 3 , va : Alerta, alerta, alerta que camina , el post kirchnerismo por Entre Ríos y Alsina !

Psssssss!

el bloqueo a clarín: una mirada

Recibimos este análisis de Alan Martin Ulacia del "Grupo Atenea" Espacio de Análisis Político, en clave Alain Badiou , que queremos compartir :

Los hechos acontecidos entre el sábado 26 y el domingo 27 pasados no sólo refieren el bloqueo de un diario-empresa, el punto culmine de un prolongadísimo reclamo sindical, a la pobrísima tematización de la “libertad de expresión” como cuestión, en fin…

El bloqueo de trabajadores/delegados gráficos a la planta impresora del diario Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, es la punta de un iceberg, pone en relieve mucho más, para aquel que tenga la voluntad de ver. Pero no dice nada nuevo, sino al parecer olvidado.

Evidencia el carácter eminentemente contradictorio del Estado Moderno en tanto relación social de dominación, por tanto relación asimétrica, garante a su vez de la reproducción y regulación de la dinámica, también por cierto contradictoria y conflictiva, del sistema capitalista.

El Estado no es meramente ese “frío monstruo frío” del cual hablaba el Zarathustra nietzscheano. Es más bien una arcilla social que adopta formas específicas al calor de los conflictos políticos, de la lucha de clases, de las derivas socio-culturales de los pueblos.

El Estado no es una maligna maquinaria alienante, autónoma y racional, que traslada el momento político allí lejos, en las cumbres de un Parlamento, de un Gobierno, de una Oposición, de una Casa Rosada, de un Ministerio, de un Partido. El Estado adquiere su forma y da luz a sus obras en el fragor mismo de una conflictividad social de la cual es tanto artífice como a veces cómplice.

Pero el Estado Moderno es esencialmente capitalista, garantiza y regula la reproducción de una determinada relación social (el capital), desde el momento en que se dice “escindió la economía y la política”, desde que expropió a las clases dominantes feudales del monopolio legitimo de la violencia física, aplicada antes directamente sobre el proceso productivo.

Así, en el modo de producción capitalista, el trabajo deviene formalmente libre, y allí, por otra parte, concentrada en el Estado, la violencia física cumple la función punible-legal de castigar-esterilizar tanto al burgués despótico como al proletario rebelde.

Uno de los descubrimientos principales de Marx fue el de sostener, mediante la metodología del materialismo histórico, que las contradicciones que se producen en el seno de la sociedad civil, dialécticamente constituidas ellas, no pueden ser resueltas en el “momento” Estatal sino ilusoriamente, mediante un conjuro mistificante.

Sin embargo Marx no vivió para ver la forma Benefactora que asumió el Estado desde la segunda posguerra, como tampoco lo vio Nietzsche cuando le decía al antiguo Estado Liberal “allí donde existe pueblo se ve al Estado como un mal de ojo”. Ambos no pudieron ver con sus propios ojos cómo el conflicto si podía ser regulado, peligrosamente equilibrado, mediatizado o resuelto momentáneamente, a veces a favor del polo del trabajo, a veces a favor del capital.

Cristalización de complejas relaciones de fuerzas. Arcilla decíamos, siempre en fluido devenir. Poderosa fuerza centrípeta-centrífuga que estructura el funcionamiento de la mayoría de las comunidades humanas. Un nuevo dios. A veces sin querer, fetichizado por sus devotos, otras veces ellos concientes del valor fundante de la fe que en él depositan.

Pero profundicemos en el complejo fenómeno del bloqueo de Clarín como graficación de los límites estructurales del Estado capitalista. Esto para intentar ofrecer una alternativa a la simplista lógica binómica “Gobierno-Oposición/Clarín/Campo” que domina y envuelve mayoritariamente el pensar de nuestra actual coyuntura política nacional. Primero de-construyamos las dos dimensiones/actores que protagonizaron los hechos.

1)- Clarín. El brazo gráfico de un monopolio mediático reclama al Estado (detentador del monopolio de la violencia física sobre un determinado territorio) una política represiva por parte de la Policía Federal con la misión de desmantelar, a saber, el “piquete” erigido en la planta de Barracas desde el sábado a la noche, piquete que impide la distribución de los diarios dominicales Clarín y Olé.

Tapa del día lunes en blanco. Bien dice Víctor Hugo (arribista con buena voz) cuando pregunta porqué Clarín no saca una tapa en blanco el 24 de marzo de 1976, en vez de su famoso e infame titular “Nuevo Gobierno”.

Ante la omisión estatal de la orden judicial que ordena el desalojo de los manifestantes, el Grupo Clarín, junto a sus lamentables esbirros periodísticos (¡ay Lanata!) y políticos (y también sus lectores que, perdón si hiero sensibilidades, ya son francamente estúpidos si no leen el diario en clave crítica) ponen el grito en el cielo y le rezan a la violada dama Democracia, a la vilmente ultrajada princesa Libertad de Expresión.

Desconocen y omiten, como bien dice el Ministro Carlos Tomada, el carácter laboral-sindical del conflicto, y comienzan a escupir sus habituales venenos, a denunciar un autoritarismo creciente, vinculan a la operación, sin fundamentos como siempre, al horroroso monstruo mitológico Hugo Moyano, tal vez por el simple detalle de que en la escena había, inevitablemente, un par de camiones.

En sus numerosos y habituales móviles berreta, jamás interrogan a los trabajadores de AGR (Artes gráficas rioplatenses), protagonistas del reclamo. Nunca se informa que los “piqueteros” son trabajadores del diario, en franco conflicto con el diario mismo.

En esta tragicomedia, Clarín es parte de un monopolio mediático empresarial en explícita disputa política con un Gobierno al cual, curiosamente, le exige en esta oportunidad el ejercicio de sus capacidades represivas. Y frente a la poco ingenua omisión estatal, corre del eje de la disputa para, en nombre de la Libertad de Expresión y la Democracia Utrajada, vender más ejemplares y alimentar con su diario bananero, al penoso gorilaje clasemediero.

2) Trabajadores de AGR. En verdad fue algo muy singular ver y escuchar al delegado sindical Luis Siri ayer en 678. Denunció las inverosímiles irregularidades sindicales que reinan en el diario Clarín. Dio cuenta de la situación particular de sus compañeros y de un conflicto que se inicia en el año 2000 con el despido de 120 delegados de la comisión interna del diario. Retó a Tomada por no asistir a la reunión que él mismo convocó para la conciliación obligatoria.

Puso en evidencia la judialización del conflicto por parte de los abogados de Clarín, (¿es en verdad un impotente legal el Ministerio de Trabajo?), develó la jugosa compra de delegados por parte de la patronal.

Prácticamente, y esta es la clave de la cuestión, le faltaba terminar pidiendo una intervención por la fuerza a Clarín, se notaba en sus ojos que ese era el horizonte inefable que no se animaba a mencionar. Digo que esto es la clave para entender la naturaleza contradictoria del Estado capitalista porque dos demandas iguales (uso del monopolio de la violencia estatal) se formulan desde dos lados distintos: los trabajadores (AGR) y los empresarios (Clarín).

Y volviendo al piso de 678, frente a la indignación del mismo Tomada y de los homos fabers seisieteochescos, Luis Siri largó una frase tal vez simple, ya escuchada y vulgarizada, pero potencialmente revolucionaria, tomada de donde viene: “La política tiene que estar al servicio de la sociedad, no al revés”. Frente a esto, Sandra Russo, desencajada, habló de “responsabilidades políticas”, otros de “ubicarse en la coyuntura”.

Ahora bien, la indignación y la molestia de los panelistas de 678, estos sí fundidos en uno con el Gobierno, expresan las limitaciones del lenguaje estatal para solucionar conflictos que no se regulan, que no se “concilian obligatoriamente”, que son irreconciliables, que desbordan la institucionalización tranquilizadora y los arcanos legales: los conflictos de clase.

Conflictos genéticamente determinados por la naturaleza del trabajo humano en el marco del sistema capitalista, naturaleza que este Estado, el argentino, ni ningún otro, impugnan, cuestionan. Pues simplemente no pueden, “no debo” reza su imperativo existencial.

Los Estados, estructuralmente hablando, sólo pueden lidiar y sobrellevar esta realidad histórica, porque ir más allá de ella implicaría iluminar la posibilidad de horizontes inestables, mestizos, revolucionarios. Como mucho sus políticos podrá aceitar “modelos de acumulación con inclusión social” y sus intelectuales orgánicos enaltecer “una filosofía del conflicto y el virtuosismo maquiaveliano en política”.

Pero nada más.

“¿Y vos qué proponés?” se les suele responder a estos planteos críticos “maximalistas”, “irresponsables”, “ingenuos”.

Como mucho, con esto, una cosquilla literaria.

Sólo sé que las palabras “regulación”, “equilibrio” y “seguridad”, irrebasable límite semántico del Estado Moderno, son amigas de la palabra “poder”. Mientras que “incertidumbre”, “peligro” y “búsqueda” son amigas de una palabra olvidada, quizá derrotada:

“Emancipación”.

Tomo esta palabra y le construyo una morada-pregunta:

¿Es realmente posible la emancipación humana a la vez que exista una mediatización estatal de nuestras relaciones sociales?

el voto de quinto distrito

Sacame de "otros" te lo pido por favor, sacáme de "otros" suplicaban los candidatos de las pymes de izquierda luchadora en sus múltiples variantes , ante la inminencia de la publicación de encuestas.

Pues bien , a partir de este año, radicalmente los han sacado de la trágica categoría. Al respecto, recibimos este análisis de Julio Burdman que queremos compartir

Las fórmulas inscriptas que no obtengan el 1,5% en las PASO previstas para el 14 de agosto, quedarán descartadas de la general

Bajo el rótulo de “otros” o, menos simpático aún, “misceláneos”, el análisis de los resultados electorales desde 1983 agrupa a las listas que en las elecciones nacionales no llegaron al 2% de los votos positivos. Su existencia la debemos fundamentalmente a la flexibilidad de nuestro sistema electoral, que al no exigir demasiados requisitos para la inscripción de partidos políticos, admite que candidatos sin suficientes capacidades u oportunidades de representación compitan con los más establecidos.

Esto está a punto de cambiar con la nueva legislación de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que introduce un piso para la participación en las elecciones presidenciales: de acuerdo a la ley sancionada, las fórmulas inscriptas que no obtengan el 1,5% en las Paso previstas para el 14 de agosto, quedarán descartadas de la general. Eso significa que el botín de los “otros” se repartirá entre las opciones más grandes.El voto de los otros en las presidenciales de 2007 superó los 7 puntos y, en el promedio del período democrático, es de 5,4%. Algo así como el quinto distrito electoral del país, después Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Capital Federal. En las 6 elecciones presidenciales que se realizaron entre 1983 y 2007, podemos distinguir tres etapas.

En los años ochenta, cuando aún estaba vigente el sistema del Colegio Electoral, nutrían ese conjunto los partidos provinciales conservadores (Demócrata de Mendoza, Movimiento Popular Neuquino, Renovador de Salta, Fuerza Republicana de Tucumán, Pacto Autonomista Liberal de Corrientes, etcétera) que competían con sus propias listas de electores.

En los años noventa, tras la reforma constitucional que eliminó el Colegio Electoral, los partidos provinciales se sumaron a las grandes opciones nacionales y el fenómeno de los “otros” se redujo levemente. La tercera etapa fue la primera década de los 2000, en la que, crisis y fragmentación partidaria mediante, la incidencia de los partidos chicos y antisistema aumentó.

Desde el punto de vista ideológico, los “otros” siempre plantean contenidos fuertemente críticos de los partidos grandes. Por un lado, están los que llegan a la política con una visión crítica y antisistémica de la realidad. Una constante de este conjunto ha sido la miríada de pequeños partidos de izquierda (neo)marxistas, que sólo perforó el umbral en las elecciones de 1989, cuando Vicente – Zamora lograron el 2,4%.

En los otros años, los apellidos de Altamira, Zamora, Echegaray y Walsh se repetían elección tras elección. Otros habitués de la lista, provenientes de otra izquierda pero competidores por los mismos votantes, fueron Solanas, Estévez Boero y los humanistas. Cada año hay uno o dos pequeños partidos nacionalistas con militares como candidatos: el Modin de Aldo Rico fue el que más lejos llegó, con 1,6% en las presidenciales de 1995.

Por otro lado, están también aquellos que se vuelven fuertemente críticos, como consecuencia de su posición marginal en la oferta, lo que los libera de responsabilidad en el discurso y, a su vez, los incentiva a decir cosas más altisonantes para captar la atención de los votantes.

Desde Corzo Gómez en 1989 hasta Sobisch en 2007, siempre hay algún candidato que termina apelando a las grandes promesas y al votante que quiere votar “none of the above”. En ese sentido, aunque provengan de historias diferentes, los “otros”, sean de izquierda, carapintadas, regionalistas o outsiders, terminaron pareciéndose en su posición contraria a los partidos del sistema.

En las elecciones de octubre de este año, este quinto distrito habrá desaparecido. Sus votantes frecuentes enfrentan dos opciones: no votar, lo que favorece al conjunto de los partidos “del sistema” que verán cómo su porcentaje de votos aumenta a pesar de mantener constante su cantidad de votos, o revisar las opciones que les ofrece “el sistema” y hacerlo por el mal menor.

Imaginando el segundo caso, hagamos algunas especulaciones. La primera es que, salvo en el caso del MID de 1983, López Murphy en 2007 y alguno de los partidos provinciales que participaron del Colegio Electoral, en este segmento escasean los votos y candidatos de la familia panradical. Contrariamente, el peronismo en sus diferentes versiones ha sido el que mejor ha capturado a estos sectores provenientes de la izquierda, el regionalismo y el nacionalismo. El kirchnerismo, de hecho, trabajó con todos ellos.

Pero también hay que destacar que uno de los precandidatos presidenciales actuales proviene de ese distrito de los pequeños partidos antisistema: Pino Solanas, quien está decidido a competir por izquierda con el oficialismo y el resto de las fuerzas. En ese sentido, podemos decir que las Paso tendrán como consecuencia una reducción de la cantidad de fórmulas presidenciales que competirán este año, con respecto a los anteriores, y que el kirchnerismo en alguna medida saldrá favorecido, sea por los efectos de la abstención de los críticos o por la captura de muchos de esos votantes, más afines al peronismo que a la tradición panradical.

También saldrá favorecido Proyecto Sur o la alianza progresista opositora, que hoy interpreta mejor que otras opciones “establecidas” el comportamiento de aquellos votantes regulares de los pequeños partidos antisistema, particularmente los de la paleoizquierda. Solanas siempre se muestra como un gran crítico de la reforma electoral pero, en realidad, tiene motivos para festejarla.

3/29/2011

coming soon...cristina en salta gracias a la colectora del edes ( ede salta)

Salta aporta 2,5 votos de cada 100 nacionales. Gran distrito.

El escenario de intención de voto a Presidente marca un triunfo contundente de Cristina , hoy . Pero las elecciones no son hoy. No se si se entiende la sutileza o la explico en otro post, para el progresismo distribuidor del ingreso precoz...

Por suerte le cerraron la bocota al sopeti y lo dejaron en paz al buenazo del motonauta que junta votos para el FPV, el bloque que se queda en las buenas y en las malas como en 2009 y no para el bloque de salita amarilla de "apoyo crítico" , "relato épico" y "diversidad de voces lalala" que te deja de seña a la primera de cambio al grito de " No distribuyen, no distribuyen el ingreso como habíamos quedado"... Pssssssssss!

----------------------------

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 13 y el 22 de Marzo de 2011.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Salta. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de departamento de residencia.

Selección de localidad de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

propuesta de ramble para el grupo ahhhh! : basta de atropeyos y atropeyas!

Ahora que Pino Solanas Pacheco de Melo también pide prácticamente la eliminación del impuesto a las ganacias para la cuarta categoría, va el video que gracias al compañero Cochi, cedemos al cineasta y al conjunto de la oposición toda , incluídos eventuales aliados corporativos, para la nueva campaña que se viene, se viene.

No al robo del Estado, sí a la libertad de expresión, de movimiento, de navegación, de todo tipo, de todo tipo... somos seres libres, diversos e iguales capaces de volar , soñar y resistir las tiran...bue, me fui de mambo...

sintonía fina

Interesante reflexión de Chacall en el debate sobre el Mínimo No Imponible que queremos compartir:

En todo caso con el MNI lo que hay que revisar es el diseño del impuesto, porque sucede que una vez que estás adentro casi que se te lleva un aguinaldo.

Supongo que es un problema derivado de que este impuesto está diseñado para otras épocas.

Pero la discusión no creo que sea si está bien que los trabajadores paguen el impuesto (que me parece correcto que cada vez seamos más los que pagamos, ampliar la base de contribuyentes), sino la intensidad del impuesto.

¿Está bien que los trabajadores paguen parte de sus ingresos en impuestos? Si, claro que si. Sobre todo los que están en los primeros deciles de ingresos.

¿Está bien que por ejemplo cuando cobran el aguinaldo lo tengan que dejar casi completo -a veces más aún - para pagar ganancias? Creo que no.

¿No es un poco de sintonía fina lo que está faltando?

Probablemente. Otra cuestión que no conocemos y nos gustaría saber es qué parámetro se tiene en cuenta para fijar el monto del MNI en solteros y casados. En base a qué referencia se establecen los umbrales? Sería interesante determinar algún parámetro objetivo que actualizara automáticamente cada semestre junto a jubilaciones y pensiones el monto del mínimo.

Por ejemplo, una alternativa que se nos ocurre (asi estratificamos en Consultora Equis por ejemplo) , el MNI es equivalente a n veces el valor de una línea de pobreza para un hogar nacional promedio para casados o de dos miembros para solteros, algo que lo sacara de la discusión política de coyuntura y diera certidumbre.

Claro que, quién mide la línea de pobreza no? Por ejemplo. Qué cosa mariposa.

el mínimo no imponible y menos por la fuerza

Hace apenas nueve meses escribía Ana C en Finanzas Públicas: Ricardo Alfonsín presentó un proyecto para actualizar la Asignación Universal por Hijo argumentando que "La vigencia del subsidio conforma una mínima reparación de la deuda social con los más necesitados y es notorio que el monto originalmente establecido de $ 180 no alcanza a cubrir hoy las expectativas mínimas para que puedan solventarse aunque sea los gastos básicos escolares o de alimentación".

Al mismo tiempo, Moyano acepta un aumento salarial de sólo 24% condicionado al aumento de un 25% del mínimo no imponible. Las dos medidas juntas significarían por un lado un aumento del gasto público y por otro una reducción de los ingresos tributarios, lo que en el contexto fiscal en el que nos encontramos sería un desastre. Sin embargo, hacerle caso a Moyano pero no a Alfonsín empeoraría la distribución del ingreso.

Con voluntad política, la solución es muy fácil: no subir el mínimo no imponible y usar los ingresos provenientes de tener más asalariados en blanco pagando impuestos para aumentar la asignación por hijo. Es cierto que así los trabajadores formales que pagan el impuesto a las ganancias no verían en sus bolsillos ni parte del aumento salarial, ni parte del aumento en la asignación por hijo, y nos encontraríamos con un ejemplo magnífico del batido de impuestos.

Pero si recordamos que los trabajadores que pagan el impuesto a las ganancias están en lo más alto de la escala salarial no debería ser un problema, ya que de eso justamente trata la distribución del ingreso.

Bueno , delicias de vivir en Aryentain , nuevamente está hoy en el tapete el tema del mínimo no imponible, pero para desgracia de Ana y su adhesión al hijo y oposición al gobierno, el ejecutivo aumentó la AUH un 22,2% y hoy, - entre otros carcamanes opositores - es Ricardito quien impulsa parlamentariamente el aumento del Mínimo No Imponible (MNI) para la cuarta categoría , con lo cual ahora sería el propio heredero socialdemócrata (ay!) el concentrador del ingreso.

Obviamente el gobierno trata como puede de impedir o moderar el aumento del umbral de aplicación de MNI y entonces hoy distribuye el ingreso, según los lineamientos de la compañera Ana, mientras Moyano va y viene en arduas negociaciones para evitar coincidir con la oposición y tal vez para no abundar en otro piquetazo, que , como Fogerty , están de moda y llenan el Luna Park, je.

La posición de Ramble es insustancial, volátil y cuando no , difusa pero es algo. Resulta cierto que el mínimo no imponible , por el ritmo inflacionario en especial en alimentos y bebidas del orden del 20% anual , es bajo, equivalente hoy en promedio a cuatro líneas de pobreza para un hogar tipo metropolitano promedio, nada stroooordinariooo, pero tampoco sunescándaloooo de poquitito.

Tambien es correcto el señalamiento sobre la contribución al estiramiento de la brecha salarial entre trabajadores ya no solo informales y formales que promueve la medida sino al interior de los trabajadores formalizados mismos consolidadando el colectivo de "aristocracia obrera" típico de la modalidad de representación sindical orgánica al populismo a lo largo de la historia.

Los efectos de estratificación salarial de la modalidad de representación sindical a la que hace sistema el aumento del MNI , poco analizados por los especialistas en general, los hemos señalado acá varias veces, con cifras contundentes: El 20% de los trabajadores formales de la cúpula salarial que paga el mínimo no imponible en muchos casos, atrapa el 52% de la masa salarial formal mientras el 30% que menos gana y no paga el MNI apenas accede al 9,8% y esa estructura asimétrica se consolida y amplia con la propuesta de subir el umbral de imposición.

Es un dilema complejo entonces, pero ante esta circunstancia y en medio de este año electoral, la suba del umbral del MNI no debiera ser objeto de controversias entre la CGT y el Gobierno y a nuestro juicio es ahora sí, responsabilidad esta vez de la Central de Trabajadores de que la artificial controversia que pretende instalar la oposición, no exista. Un precio de barata por la continuidad del modelo que entre otras cosas devolvió las paritarias y eliminó la tablita de Machinea, tan odiada por la cúpula de los asalariados.

Sabe Huguito que el apriete parlamentario es una módica zancadilla opositora a Cristina y deberá actuar enconsecuencia y ponerle el pecho al compañero profesor de voley en Chos Malal y gran "Especialista globalización", Fernando Iglesias, sin ir más lejos.

Hugo Antonio , te regalamos la consigna de Ramble : Piano, piano, se va lontano , gana Cristina por afano y entonces sí, después hablamo . Muy larga? Pssssssssss!

3/28/2011

mr hyde y dr jeckyll según newsweek...atenti

En un lindo día para defender a Hugo Antonio, leemos: Moyano, entre lo que cree la "opinión pública" y lo que piensan los "trabajadores".

Por Artemio López

Demonizado sistemáticamente por buena parte de la prensa, señalado como responsable de las peores prácticas sindicales asimiladas a maniobras mafiosas de izquierda a derecha del espectro ideológico, puesto bajo sospecha incluso por parte del kirchnerismo no peronista, la inexpugnable figura de Hugo Moyano resume de manera ejemplar la complejidad del lugar de las organizaciones gremiales de filiación populista sobre la denominada "opinión pública" en general y el imaginario político del ciudadano mayoritariamente no peronista, en particular.

Les cabe razón, encuestas de opinión en mano, a los duros críticos del gremialista, si la que sirve de referencia es la opinión pública en general: Hugo Moyano efectivamente no se encuentra entre los que Chiquita Legrand y sus espectadores invitaría a comer un asadete al country, pero tampoco la tía Clota lo convidaría a hacinarse atragantada de empanadas baratas y vino patero a las torres de Flores Sur, tal como se observa en una encuesta de imagen metropolitana de Equis, el dirigente camionero tiene una imagen positiva de 16,2 por ciento, una regular de 4,2 por ciento y una negativa de 46,7 por ciento.

Completa acá

100 razones por las cuales marito debería irse...

Compañeros y compañeras, nos informan que Mario Cimadevilla senador nacional por UCR Chubut sostiene que la eleccion la gano FPV por 100 votos. And now what?

a confesión de la gráfica, relevo de pruebas...jejeje

Gran observación del compañero Carlos Tofla sobre la gráfica progre porteña.

Chiquititito el apellido Ibarra tras en nombrote de "Vilma"...

Y por qué será está notable asimetría gráfica compañeros y compañeras? ...

Respuesta del compañero Iorio: porque Ibarra como Macri, no tiene sentimiento por las criaturas, no tiene amor...y por los sueños que se hundieron allá...

el compañero iorio y de cómo macri no tiene sentimiento por las criaturas, no tiene amor , es una conciencia repugnante ( propuesta para su solución)

Leemos: Macri demandó a Neuquén por atención de pacientes. El gobierno porteño recurrió a la Justicia por "el pago de varias facturas en concepto de servicios médicos prestados en hospitales públicos" de la Capital Federal, derivados por nosocomios locales

Neuquén.- El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires demandó ante la Justicia a la provincia de Neuquén por la atención de pacientes derivados.

Así se desprende de la información consignada por varios matutinos nacionales según la cual el reclamo tramitará ante un tribunal neuquino, ya que la Corte Suprema de Justicia considera que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "no es una provincia argentina".

Todos tenemos algo del compañero Iorio y ojo que para esta propuesta, hay seguidores... Completo acá.

coming soon ... y dónde está el progresismo en salta mamita ?

Mal distrito para distribuir el ingreso , eh!

----------------------------

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 13 y el 22 de Marzo de 2011.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Salta. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de departamento de residencia.

Selección de localidad de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

finaciamiento: de las jp regionales a la cámpora pasando por la lastiri y el ede donde no , ahí si que no ...

Leemos al compañero manolo: Hay, estamos, en un Trasvasamiento Generacional natural; tanto en la Oligarquía y sus satélites de la Intelligensia, como Minoría Dominante; como en el Proletariado Interno como desafiante del Status Quo.

El mimo, y la paciencia, con que se tratan las Heterodoxias de los recién incorporados; es directamente proporcional a su potencial como Fisura en los Bunkers del Establishment.

A la Campora no se la ataca porque son “hijos de”, analfabetos intelectuales llenos de angurria por contratos bien remunerados, borrachos que viven la orgia perpetua y la satisfacción instantánea, ingenuos que creen que la Revolución es un Picnic de Estudiantes; y un Movimiento Político Social se genera en las Conferencias de los Intelectuales y Artistas bien pagados. Completo acá.

En Ramble pensamos que la construcción de poder requiere financiamiento, mucho, además. La discusión es de qué tipo, de dónde obtenerlo, cómo, pero no su necesidad. La construcción de la JP en los años setenta tenía financiamiento, imaginen de donde provenía, (pista) del Anses no era , pero lo cierto es que lo tenía.

El punto ya no es entonces avidez de contrataciones que esta muy bien, la avidez de recursos es necesaria , el tema central es en que proyecto de construcción y acumulación a largo plazo se inscribe este financiamiento. El compañero Alejandro Pitu Salvatierra, ( mirá que apellido bíblico, Conu ) una cabeza mas que interesante e hincha de Chicago, adviértoles, banca a La Cámpora, por ejemplo, porque encuadra al piberío de clase media que, a él, entre otros representantes del subsuelo de la patria sublevado, de no existir esta agrupación, se le escaparía...

Es verdad el señalamiento del Pitu, y no es demérito de La Cámpora, eso era , por caso y salvando todas las proporciones, la JP regionales en los años setenta, una experiencia de los segmentos medios tardíamente peronizados, digo masivamente era "eso". No fuimos "grasitas", jamás y se notó, sí que se notó ( ay!).

Jóvenes , todos y todas, ustedes y ustedas, retomando este apasionante tema de la repolitización juvenil y el financiamiento, si la guita sólo (les) sirve para el desarrollo de un temperamento o temperamenta , están jodidos/jodidas, "una sombra muy pronto serán", pero, pero, pero, si se articula como parte de un proyecto de poder territorial en su caso, más allá de la muy recomendable condición (ay!) transitoria de juventud , sexo, birra y faso, sigan con la voracidad nomás...

Eso sí , pongan un límite etario racional, queridos y a los 35 pirulos se me van de La Cámpora , pasen a La Lastiri , que ya es más de adultos jóvenes y carcamanes, aunque el anarka Manuk insiste en que hasta los 70 maso, uno puede permanecer en La Fede , siempre bajo la aterciopelada pero firme conducción del compañero, el foreveryoung Patricio ...

Sanatella, no, Sanatella no se financia, eso lo sabemos todos . En ese simpático espacio en imparable crecimiento, como en Alicia en el país de Charly, el PC no es el PC, es el EDE, los bancos no son bancos, son cooperativas , los banqueros no son banqueros, son sojuzgados empleados de banco y el finaciamiento vil no es financiamiento y resulta en respetables "acuerdos políticos", porque el ingreso, el ingreso ingreso, es para distribuir! Los inocentes son los culpables, querida Vilma... Por los sueños que se hundieron allá ....

3/27/2011

triste disputa entre hermanos ( eso es grave) , entre dos kirchneristas ( eso es peor)...ay ay ay

ladris en boedo

Estuvimos en ladrones de Bicicletas en FM Boedo. Acá en el blog tienen el programa completo en el reproductor . De paso les anuncio que en la próxima va Claudio Lozano, persona de mi amistad y obviamente descarto de gran interés para los lectores de Ramble de tradición progresista como la que también curte Lozano, no la mía que es más el fascismo populista.

Para que sepan, fue Lozano en persona el que recientemente llamóme la atención sobre el sesgo anti progre que adquirió Ramble, en particular anti Partido Comunista .

Me señaló Lozano: "Mirá, yo estoy enfrentado circunstancialmente con Vilma, Heller y Sanatella, pero para mí lo tuyo es un exceso lindero en el macartismo, después de todo el PC solo se equivocó dos veces en veinte años , en 1955 y en 1976, no es tanto ..."

En fin, me dejó la inquietud. Lo pensaré bien compañeros y compañeras , camaradas y camarados.

inflación: debate en la docta...( atento bidú ! )

Muy interesante el debate abierto en la nota de Daniel Alonso en La Voz del Interior:

El oficialismo asegura que la suba de precios no figura entre los principales problemas de los votantes. Encuestas de Córdoba dicen que los aumentos inquietan, pero no tanto. Inflación: acción y efecto de inflar. También elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país. En la Argentina K, ¿las dos cosas? La inflación de la inflación es, según el razonamiento del encuestador oficial - :) -Artemio López, un débil relato de la oposición.

“El discurso apocalíptico sobre los efectos tremendos de un ciclo inflacionario, propalado por medios y oposición editorializada, es inconsistente y atrasa”, escribió en su blog Ramble Tamble (www.rambletamble.blogspot.com). Sus argumentos se erigen sobre dos columnas. En una de ellas, ha tallado la siguiente frase: “La inflación no figura en la agenda de los principales problemas de la ciudadanía” porque “los precios de los alimentos han aumentado bastante en los últimos años, pero también lo ha hecho el salario, mínimo y medio”. Como prueba, ofrece un relevamiento de su consultora (Equis) realizado este mes en la ciudad de Buenos Aires, según el cual lo que más preocupa a los porteños es: inseguridad (68,1 por ciento), tránsito (19,3) y educación (17,8), mientras que la inflación está en el puesto 11º, con 5,5 por ciento.

En la otra columna que sostiene la hipótesis de López se imprime un desagregado de corte etario sobre el padrón electoral, según el cual “el 40 por ciento no llega a 35 años de edad”; por lo tanto “los regímenes inflacionarios altos, incluyendo los dos picos de híper de los años ’89-’90, no son parte de sus experiencias de vida”. Conclusión: agitar el fantasma de una corrida inflacionaria –siempre según López– ya no sólo carece de fundamento económico, sino que ni siquiera tiene efectos de significación sobre un importante número de electores. Relecturas. En línea con el discurso oficial, lo que López infiere y comunica es que la inflación no es un tema que preocupe, y menos aún entre los jóvenes. ¿Será así? ¿Será así también en Córdoba? ...

requiescat in pace

Leemos a Tuni Kollman: Golpeados, van a una interna el domingo que viene donde Duhalde y Rodríguez Saá son los únicos que participan y que ofende a Solá. Sus figuras se están desgastando y su nivel de reconocimiento sigue bajo. El Peronismo Federal afronta tiempos más que difíciles. En teoría, el próximo domingo, en el distrito porteño se realiza la primera escala de la interna que, finalmente, sólo enfrentará a Eduardo Duhalde y a Adolfo Rodríguez Saá.

En la semana que pasó, Mario Das Neves recibió un durísimo golpe con las elecciones en su provincia, Jorge Busti está perdiendo terreno en Entre Ríos y Felipe Solá reclamó directamente que la interna no se haga. Los tres sostienen que el domingo que viene sólo se verá una movilización del aparato de los gastronómicos, conducidos por Luis Barrionuevo, llevando gente a votar desde la provincia de Buenos Aires.

No habrá control de la elección, porque según diagnostican, Rodríguez Saá está muy desinteresado de la interna. En ese marco, Solá quedará al borde de la ruptura, ya que se concreta una interna a la que se opuso. Sin embargo, como es el titular del bloque de diputados habrá que ver si se confirma. El pronóstico es que, tarde o temprano, el PF, deshilachado, terminará acordando con Mauricio Macri...

Completa acá.

la rioja ( con carlos aliado, ojo )

Leemos: Artemio López, director de la consultora Equis, explicó que “de siete distritos - que representan el 9 por ciento del electorado nacional–, en seis triunfa el Frente para la Victoria sin dificultades y sólo uno presenta un escenario hasta ahora incierto”. Aseguró que "La Rioja, para el 29 de mayo, se espera un 55% de piso para Luis Beder Herrera, candidato oficialista".

Ya comenzó el año electoral y el kirchnerismo logró un primer triunfo en Catamarca y una derrota, aunque por pocos puntos de diferencia, en Chubut.

En el Gobierno nacional se cree que la presidenta Cristina Fernández ganará en primera vuelta, mientras que algunos dudan de esa posibilidad y la ven en un posible ballotage. Sin embargo, los números que manejan en el oficialismo los entusiasman.

Completa acá

PD: Leemos de nuevo: El ex diputado nacional Adrián Menem, sobrino de Carlos Menem, negó que el ex presidente se haya aliado electoralmente con el kirchnerismo y circunscribió el acuerdo a una cuestión departamental...y si el sobrino lo dice !!! ( el kirchnerismo no es un progresismo, por suerte el progresismo tampoco y se hace kirchnerista , welcome...je)

3/26/2011

the peron soldiers returns ...

Desgarradora e incluso algo en un punto algo degeneradamente ( adjetivo conurbanero que tomamos como propio ) propalaba los gritos Jorgito La Ferla, nuestro UPL, muy obsesionado con las colectoras que lo hacen sentir "bailando en Fukushima" según ya nos contó...

Al grito insoportable de dénles una colectora! , dénles una colectora ! con el Diario de Mendoza abierto de par en par , mostró temblando la página central donde se leía:

Los Montoneros se reorganizan, alejados del kirchnerismo, con perfil revolucionario

Histórica movilización de Montoneros en los años 70, en Plaza de Mayo.

Este fin de semana se reorganizará a nivel nacional la agrupación Montoneros. Será sobre la base de las estructuras orgánicas ya existentes en Mendoza y Córdoba. No asistirán funcionarios del Gobierno y buscarán diferenciarse de lo que llaman "el montonerismo kirchnerista", al buscar un perfil "revolucionario". "No hemos enterrado las armas", sostuvo uno de sus referentes.

Pálido Jorgito insistía en su propuesta fundamentándola en que "estos pibes tambien quieren distribuir el ingreso, levantar el techo, mantener lo bueno y hacerle pito catalán a lo malo!" dénles una colectora o se pudre, que le hace una colectora más al dálmata..

En fin... uso y abuso... lo de siempre.

El regreso de los montoneros completo acá, aunque creemos que ya regresaron porque la noticia es vieja, pero bue... es domingo y hay poco para decir, che.

mientras quede un kirchnerista vivo, el progresismo no pasará!

Gracias a Barricada va mi férrea defensa del estilo d evida argentino frente a la ofesiva progresista sinárquica. En Marca de radio, un territorio progre que sin embargo tiene contradicciones raras.

Por ejemplo noto que ahora que ahora que el PJ porteño con Filmushh , el Gordo Olmos y los porteros se volvió progresista, Aliverti se hace cada día más peronista.

Cómo se entiende esto compañeros y compañeras de La Cámpora , El Evita, La Lastiri e incluso de la JTE, la vigorosa Juventud Trabajadora del EDE... :):):)

hugou mouyanou

Leemos: Una multitudinaria marcha que en principio comenzó de manera pacífica por las calles de Londres para repudiar las medidas de ajuste implementadas por el primer ministro David Cameron, junto con el aumento de la desocupación, el incremento de los impuestos y las reformas de las pensiones, terminó con serios incidentes entre grupos de manifestantes y policías. Según datos oficiales, hay al menos 75 detenidos y 5 policías heridos.

La protesta había sido convocada por la (sí que burocrática) central sindical Trade Union Council, que había expresado que se trataba de la mayor demostración de la sociedad civil en varios años, de entre 250.000 y 400.000 participantes, según los medios locales. Lo que la convierte en la marcha más importante desde la movilización contra la guerra en Irak en marzo de 2003.

La multitud comenzó a desplazarse poco antes del mediodía local, pasando por el Parlamento y la residencia del primer ministro, David Cameron, hacia Hyde Park, donde en las primeras horas de la tarde estaba previsto un acto. La policía y un pequeño grupo de manifestantes chocaron en Oxford Street, frente al negocio de vestimenta Topshop. Esa cadena fue acusada por varias organizaciones no gubernamentales de no pagar suficientes impuestos y usar para beneficio propio toda fisura abierta por el sistema fiscal británico.

Ohhh, shitttt, completa, acá...

volvió jorgito la ferla!!! y analiza el tema colectoras. ah! y al pasar tira una imagen que vale más que cien columnas de los hermanitos solá...

Diálogo con Jorgito la Ferla , nuestro inefable Último Peronista Lacaniano. Marzo, 26, Sábado, 16 hs. República de Mataderos, bar " Verdi", testigo el Pitu Salvatierra, de gorra roja ...

  • Y como lo ves Jorge esto de colectoras de izquierda, de derecha, de centro... buena jugada eh...jejeje.
  • Se , se ...digamos que hay días en que me siento como bailando en Fukushima... la verdad. Pero bien, bien...
  • Ehhhhhh...pará, pará lo tuyo no es el análisis político y menos estratégico de las cosas hermosas que están pasando...

sigue el show de las colectoras! la de sanatella distribuye , la de massita concentra cuatro veces más ( el ingreso)

Leemos: Los K avanzan con más colectoras en Provincia para apuntalar a Cristina Creen que aumentarían las posibilidades de obtener un triunfo en primera vuelta. A las candidaturas a gobernador de Scioli y de Sabbatella pretenden sumar también la de Massa, que antes se resistía pero ahora evita pronunciarse.

Elecciones 2011,Cristina Kirchner,kirchnerismoEl Gobierno tiene un objetivo: ganar las presidenciales de octubre en primera vuelta para evitar un más que riesgoso balotaje. Y la provincia de Buenos Aires es el único territorio que puede asegurar la diferencia que asegure ese triunfo. Por eso, un sector del kirchnerismo cree que la solución consistiría en impulsar -junto a la candidatura de Daniel Scioli- una segunda colectora que se sume a la del diputado Martín Sabbatella. Las alternativas no son muchas y todas las miradas apuntan a Sergio Massa, intendente de Tigre y uno de los aspirantes a disputar la Gobernación. Esa estrategia tendría al menos dos inconvenientes: las dudas de Massa y la posibilidad de que otra colectora termine sumando en la pelea a Francisco de Narváez, hoy superado en las encuestas que maneja el Gobierno por el propio Massa.

Según confirmaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada, una colectora más es una alternativa “pero muy arriesgada”. “Con una segunda colectora fuerte, el número es simple: Scioli arriba de los 30 puntos y los otros dos candidatos entre un 20 y un 10.

El resultado es Cristina con un 60% de los votos y el triunfo asegurado ”, sostuvo un funcionario pingüino cercano a la secretaria de Legal y Técnica que conduce Carlos Zannini. De todas formas, en Balcarce 50 saben que en la política uno más no necesariamente es dos.

Tres encuestadores con llegada al Gobierno fueron los primeros en mostrar los números de la Provincia de las últimas semanas: Julio Aurelio, Carlos Germano y Artemio López. Los tres ubican al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el primer lugar, pero muy cerca y descontando aparece el intendente de Tigre. Según la última encuesta de Artemio López, en intención de voto a gobernador, la diferencia entre Scioli y Massa es de 10 puntos (33,7 contra 23,7). En tercer lugar aparece Francisco De Narváez, a 10 puntos de Massa (13,1%). Sabbatella aparece en un hipotético cuarto lugar con 9% de intención de voto...

Bue, esto ya es joda... y vos, y vos, decime que esperás, armate una colectora obispete retrógrado y entregador! Lo que no se entiende es porqué el Colo se demora tanto en sumarse!...La opereta completa acá

cachito campeón de villa crespo

Acá el testimonio sobre el golpe del año 1976, entre otros compañeros y compañeras, de Enrique Cachito Fukman, para mí "El Petiso".

Habiendo compartido la militancia de los 70 en el mismo "ámbito" sin conocernos, encontré al petiso en el año 1983 , cuando se acercó a la UB "Reconstrucción Nacional" de la JP Villa Crespo. Todos con el peluquero de damas Italo Luder y contra Alfonsín empezábamos nuestra carrera plagada de victorias, jejeje.

Era de hablar poco el sopeti, cuando movía la lengua invariablemnte sugería una muy activa participación en los años 70, cosa que jamás tomábamos en serio, tal vez porque era petiso, no lo sé.

En medio de las charlas y cursos de historia que dictábamos en la UB , en los que recuerdo ahora participaban también, entre otros, Daniel Fariña hoy Secretario de Cultura de Tigre, El tano Prestifilippo psicólogo y peronista que vivía recluído en su casa de la calle Cortina (y debe seguir recluído ahí) casi pegado a Gral Paz curando la neurosis de los carniceros y canillas del barrio, el tano Salvatori, hoy como ayer robando valla a saber en que puesto de la inagotable Municipalidad de Buenos Aires, mal teñido seguramente y con los ojos color del último lente de contacto que encontró y por supuesto, en la fauna, este servidor dedicado ahora a la ciencia encuestológica aunque (ay!) de manera más que sospechosa y no objetiva como los compañeros y compañeras de Polioligarquía o Mamanmentatannfit, sin ir más lejos.

En fin, en aquella memorable y sí que perdedora Unidad Básica , se armó un típico circo peruca, como siempre se arma cuando se junta esta especie extravagante, que sin embargo ante cada speech del petiso se reunía presuroso a fumar ( fumábamos todos en los ochentas, se fumaba, se fumaba) en el patio de la UB para susurrar en voz muy bajita entre nosotros, aún reciente el clima de paranoia que instauró la última dictadura " Este petiso está muy muy loco, es un re mitómano (diagnósticaba el tano de manera científica, era psicólogo, che !) mmm, no será servilleta , va, habla y nos fulmina a todos, no ? , pensaba yo , como ven ya volcado a la caracterización del rol sociológico del sopeti, más que a su mambo subjetivo, área específica del psico-tano ...

Meas culpas tardías, pero meamos al fin, fallaron las ciencias sociales! ... no estaba pirado , ni era service... Compañeros y compañeras, con ustedes Cachitoooooo Fukmaaaaan -- la imagen que construye para iniciar su participación en el testimonio, ojo que es re grosa --. Te queremos Petiso!

bajaron de la palmera! ...guarda hermes, esta es la ucr que todos queremos oir en la bota!

Basta de ingenieros turritos , abogados gorilas , poné a Barletta correligionaria asesina! Cilck acá, click para la nueva UCR!

3/25/2011

progres, la verdad, no es un poco piantavotos esta imagen...

Moyano, ahora esto. Así no, así no salimos los argentinos y mucho menos ganamos al electorado porteño...Pssssssss!

Foto original, acá

marito se cae, se cae....

Escrutadas el 40% de las mesas , el FPV recuperó 1.200 votos respecto del cómputo trucho inicial de Marito y su " Modelo Chubut".

Se cae el comicio... ? Y...

fpv y despliegue territorial

En la Argentina existen 2.171 municipios con un promedio de 17.173 habitantes por municipio. La provincia que más municipios tiene es Córdoba con 428, seguida por Santa Fe con 363, Entre Ríos con 265 y la Provincia de Buenos Aires con 134.

Los diez municipios con mayor cantidad de población y padrón electoral son según el censo 2010:

  1. La Matanza (provincia de Buenos Aires):1.772.130 : PJ
  2. Córdoba (provincia de Córdoba): 1.330.023 :UCR ( a partir de 2011)
  3. Rosario (provincia de Santa Fe) (estimación 2009) : 1.118.664: PS
  4. La Plata (provincia de Buenos Aires): 649.613 : Concertación Platense
  5. General Pueyrredón (provincia de Buenos Aires): 614.350: Acción Marplatense
  6. Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires): 613.192 : PJ
  7. Quilmes (provincia de Buenos Aires): 580.829 :PJ
  8. Almirante Brown (provincia de Buenos Aires): 555.731: PJ
  9. San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán); 549.163 : PJ
  10. Salta (provincia de Salta): 535.303 : PJ

En estos 10 grandes municipios se concentra el 20% del padrón nacional. Como se observa en el 60% de los municipios gobierna el PJ hoy asociado al FPV, en el 20% restante partidos vecinalistas hoy también asociados al FPV y en el 20% final , dos partidos nacionales opositores al FPV , la UCR a partir del año 2011 y el PS.

La pregunta es básica: A nivel municipal en cuántos de los 10 municipios más grandes gobierna o gobernará efectivamente el FPV? Y en los restantes? Los vieron, los analizaron? No, si no esta el horno para bollo, ni sobran intendencias propias como para andar regalándolas al marxismo leninismo...

Avisamos, ahora no es nada porque Cristina mide 50% nacional de piso, ponéle, pero y después de octubre, que pasa? La "vida es bella" pero no tanto ni por mucho tiempo, ojo al piojo, guarda al hilo, atento el avión, me extraña araña ...

mazazo

Leemos el análisis de una encuesta , que nadie quiere publicar, jejeje :

A pesar de muchos de los defectos que se le achacan (muchas veces, sin razón) Sergio Massa parece haber sido uno de los dirigentes políticos del conurbano que mejor ha interpretado al kirchnerismo, en especial por lo que contiene.

En Massa conviven todos los elementos que en estos últimos años le han dado vida a este fenómeno político que cambió la historia de nuestro país: el kirchnerismo. Desde las Madres de Plaza de Mayo hasta Santiago Montoya, desde Emilio Pérsico hasta Martín Redrado, Massa habla con todo el mundo...

Completo, acá

PD: Ay Ay Ay , estos monopsomios y anti monopsomios , sépanlo: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...

3/24/2011

elecciones en chubut...otra denuncia y van...

El Frente para la Victoria denunció a la Policía de la Provincia por haber suministrado información al PJ Modelo Chubut. "Eso es malversación de caudales públicos, poner los recursos del estado a un partido público", comentó Blas Meza Evans, apoderado del kirchnerismo.

El anuncio de la denuncia fue realizado por Mesa Evans, Carlos Eliceche y Norberto Yauhar, en conferencia de prensa, donde enseñaron dos de los radiotelegramas emitidos por la Policía hacia la Junta Electoral del oficialismo.

"Tenemos cuatro radiotelegramas en total. Se los hacían firmar al presidente de mesa y a algún fiscal del Provech y del Modelo Chubut. Eran cursados por la división comunicaciones, al PJ, con la direccion del PJ y al fax del PJ", señaló Meza Evans en exclusiva a RADIO 3.

"Con esta maniobra el gobierno tenía por anticipado información que no se brindaba a la población ni a la prensa y esto es muy grave porque el objetivo era llegar a un escrutinio provisorio y mentiroso", agregó Meza Evans.

"Una estructura del estado, que se nutre de los fondos de todos los chubutenses, al servicio del partido que tuvimos que enfrentar con tantas dificultades, no tiene precedentes", agregó.

Y concluyó: "Tenemos originales en nuestro poder que presentaremos a la Justicia. Es sumamente grave, el estado estuvo al servicio de un partido político".

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

El ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, reconoció haber utilizado los radiotelegramas, pero que es un servicio público que está a disposición de quien lo pida.

Fuente: Radio3 Cadena Patagonia

Francisco Nano Peralta

Foto Chapulín Das Neves, acá.

libia, catamarca, chubut y el bambino veira, cómo que no!

Una charla sí que amigable de este humildísmo servidor del humanismo profundamente cristiano y justicialista , junto a la gente de la Señal Medios, Gabriel Fernández, Nestor Gorojovsky y Alejandro Kacero.

por los sueños que se hundieron allá...

le redoblan la apuesta a sanatella, urtubey ni lerdo ni perezoso, no solo sostendría sino que elevaría el piso!

Leemos: Encuestas: Urtubey gana cómodo y alcanzaría el 45 por ciento de los votos Así lo analizó el encuestador Artemio López en Radio Mitre, al analizar el escenario electoral en la provincia de Salta y las reales chances de Olmedo y Wayar

Urtubey: "Nuestro objetivo es elevar el piso de equidad"

Se acercan los tiempos electorales en la Provincia de Salta y las encuestas ya están a la orden del día. Artemio López es uno de los encuestadores más consultados a nivel nacional y habló en Radio Mitre sobre los últimos dígitos provinciales.

Ante esto, sostuvo que en Salta las encuestas marcan que el actual gobernador Juan Manuel Urtubey registra un porcentaje de votos mayor al 40 por ciento, seguido por Alfredo Olmedo con un 20,17 por ciento y Walter Wayar muy cerca con un 20 por ciento.

Indicó que el porcentaje de indecisos es muy alto con un 17 por ciento, aunque remarcó que el Gobernador podría llegar al final de la campaña electoral con un 45 por ciento de votantes.

Además, estimó que Alfredo Olmedo hoy se ubica en la segunda posición "algo apretado" por la cercanía de Wayar, aunque no descartó que Olmedo finalice tercero en las encuestas.

Nota completa con Chiche, donde analizamos su participación en el PC, acá ...