3/31/2011

va naciendo una nueva identidad, que toma lo mejor de cada uno, y lo peor, si bien permanece, bueno, se va dibujando como que no, que ya no...

La convergencia entre identidades, aparentemente irreconciliables, es ya una realidad en marcha. El peronismo duro, en especial el de origen sindical, es ya observado con "otros ojos" por el progresismo demo-transparente. Si bien la distribución del ingreso sigue siendo la bandera central del imaginario progresista, el contacto con el populismo fue atenuando la intolerancia hacia otras prácticas sucias o al menos controversiales típicas del populismo.

Como ejemplo, va el resultado de esta encuesta de Ramble orientada al lector progresista , donde un suculento 40% de los votantes admitiría que Moyano continúe lavando dinero, si con esta actitud, en principio reprobable -como siempre los señalaron los compañeros Morales Solá, Mario das Neves, Mariano Grondona y otros repúblicos -, se sostuviera el piso, elevaría el techo, o al menos se mantuviera lo bueno.

Otro dato alentador sugiere la lectura. Si bien un 16% de los votantes progresistas se mantiene inflexible rechazando el lavado de dinero, bandera histórica del sindicalismo peronista, otro 24% se muestra dispuesto a volver a revisar su actitud a futuro y, en principio, aun manteniendo el rechazo al lavado justicialista, deja abierta la posibilidad de alterar su posición mediante la opción de "preferiría que no lo haga", menos impugnadora que el "no, definitivamente debiera dejar de hacerlo" que cierra todo tipo de síntesis político-cultural futura, expulsando la diversidad de relatos y miradas y, peor aún, despojando de raíz al sindicalismo de su tradicional práctica de lavado de dinero, de centralidad histórica indiscutible: "El lavado de dinero es la columna vertebral del Movimiento Obrero Organizado que, a su vez, es la columna vertebral del Peronismo".

En fin, compañeros y compañeras, en perspectiva una nueva síntesis político-cultural podría estar naciendo.

No sabemos si un tercer movimiento histórico, suena fulero, tiene mala prensa, menos Alianza, pero claramente se observa que el peronismo, entre otras cosas que hace además de ganar y ganar elecciones, es expresarse aluvionalmente en otros partidos, en particular el EDE, que al decir de su caudillo del oeste del conurbano, sin ir más lejos: "... tampoco tiene que ver con un debate que oponga peronismo con progresismo, porque hace rato que el peronismo rompió la barrera del PJ y se expresa en todos lados, en distintos partidos y también en Nuevo Encuentro, una fuerza política que se nutre de diversas tradiciones y culturas políticas, hombres y mujeres que vienen del radicalismo, del socialismo, de movimientos sociales y también del peronismo.”

Demoledor, impecable. Pssssss!

4 comentarios:

Unknown dijo...

seamos malos, que lo demás no importa nada, (San Martín, 1815)

corto dijo...

la proxima pregunta si hugo tiene que seguir entregando compañeros. seguro que te dicen que si! psss

MASTINto dijo...

je,je,je...recontra je!!

haré algo inmediatamente!!

MAS TURBACIÓN!!! Debida notificación para concurrir con jarrito al reparto de chocolatada. Salud!!

Este es el comienzo. No se asusten. no se ausenten. Agarrense fuerte!!
(Las manchas en las prendas intimas se quitan con hugopolvo baja espuma ideal para lavadora de la misma marca)

Jorge Devincenzi dijo...

A la encuesta le agregaría una pregunta sobre conocimiento histórico: ¿Sabe de cuántos conventillos era dueño Alfredo Palacios? 120 - 56 - 14 - Siempre vivió de prestado - NS/NC
Ja