3/29/2011

propuesta de ramble para el grupo ahhhh! : basta de atropeyos y atropeyas!

Ahora que Pino Solanas Pacheco de Melo también pide prácticamente la eliminación del impuesto a las ganacias para la cuarta categoría, va el video que gracias al compañero Cochi, cedemos al cineasta y al conjunto de la oposición toda , incluídos eventuales aliados corporativos, para la nueva campaña que se viene, se viene.

No al robo del Estado, sí a la libertad de expresión, de movimiento, de navegación, de todo tipo, de todo tipo... somos seres libres, diversos e iguales capaces de volar , soñar y resistir las tiran...bue, me fui de mambo...

17 comentarios:

pruxo dijo...

Imagino a esos que se fijan en lo q pasa en los #paisesserios, como se olvidan siempre de citar la infernal (?) carga impositiva de Suecia, Noruega, Finlandia y dinamarca, que permite tener un sistema de salud, y educacion exclusivamente estatal y de calidad.

Cochi dijo...

jajaja gracias por la difusión Artemio. Todavía tengo la esperanza que cuando pase de moda ser progre (y sus banderas de DDHH, para los que piensan como uno, obvio), le empecemos a dar bola a los derechos individuales.

Unknown dijo...

Qué evolucionarios estos chicos, vieja...

Resentido común dijo...

Che, no es una publicidad casera, en ese spot se nota que hay técnicos, iluminadores, camarógrafos,editores, etc. Todos en negro, obviamente, no?

Polito dijo...

¡Temblad Manuk, fundador del justicialismo ácrata!

Nace ahora, el anarco-liberalismo con el Partido Liberal Libertario.
Ni el finado padre de Mary Julie, se atrevió pedir 0% de impuestos (obvio, tantas décadas, que don Alvaro vivió de la teta del Estado, mientras lo demonizaba).

Marco Mustapic dijo...

Jaja, esa filosofía sólo sirve en EEUU. Acá los liberales quieren un estado, pero que los proteja sólo a ellos, con subsidios y excenciones impositivas. Pero bueno, hay gente a la que le gusta creer que vive en el gran país del norte.

Leonardo F. dijo...

Los impuestos me frenan a mi también, pero creo que hay que saber distinguir entre impuestos y burocracia impositiva. Es un quilombo ser monotributista, mal llamado régimen "simplificado" (lo que deben ser los complicados, ¡mamá!) es un arte oculto y llena de misterios que tenés que recurrir a un contador, un parásito cuyo trabajo es servir de guía en una maraña de papelerío anacrónico y sistemas con disketes (¡Disketes! ¡en el 2011!).

Hay algunos impuestos que podrían eliminarse y otros que creo que incluso deberían subirse, particularmente a los sectores que más dinero están haciendo, o utilizar el impuesto como medida reguladora del trabajo, es decir, recompensando con excepciones de impuesto a aquel que más y mejor empleo da, etc.

La "cultura tributaria" es un asco, pero tiene que evolucionar, no desaparecer. El discurso de ese video me parece bastante ch@to, con mis respetos al compañero Cochi. ;)

Sole dijo...

Impecable lo tuyo Artemio, como siempre!
Con tu permiso, lo subo al FB
Un abrazo platense y pincha!

Leonardo F. dijo...

De acuerdo con Marco, además. Cuando hablé de excepciones de impuestos, tenía más en mente a PyMes, porque las grandes empresas que "quieren invertir" en el ispa, lo que quieren es pagarle bien poco a un Argentino por el laburo que antes hacía un yanqui, y el gerente local recibe loas por achicar gastos y congelar salarios. Acá el unico mercado libre es el que te vende consoladores por interné.

Nando Bonatto dijo...

Ayn Rand o Muerte

Nando Bonatto dijo...

Ayn Rand o Muerte

Anónimo dijo...

Con ese nombre "Partido Liberal Libertario" espantan a todos los propios votantes que pretendían tener!
Si esos tipos no quieren saber nada con:
1) Partidos (porque odia la politica y por eso creen en macri)
2) Liberal: perdido el hilo de la UCD (atento al cambio generacional que hablaba Artemio en otro post), a lo sumo remontarán ese 10% que llegaron a tener.
3) Libertario: jua! Me imagino a la señora bien de Recoleta mirando con asquito un volante con esa palabrota impresa.

¿Quién los asesora para elegir esas palabras, Artemio? (que es un buen encuestador, ojo, eh!, pero de marketing entiende tanto como de estética remeril)

Nazareno dijo...

Sabes que conozco al pelotudo que está trabajando en eso?!
ES un monumento al nabo!!!

blonchamalo dijo...

Impuesto por ganar plata?

En q se sustenta eso? (ya se estamos en Argentina)

Nadie deberia pagar impuesto a las ganacias.

Pata Maldita dijo...

cuando se trata de pagar impuestos se acaban los progresistas.
Tenia razon Galbraiyt.

Resentido común dijo...

Blonchmalo:
Podés hacer esa propuesta en EEUU o en Europa (seguramente admirados por vos) a ver qué te dicen. El problema nuestro precisamente es que se paga poco Ganancias y mucho Iva. Hay que recaudar mas en Ganancias para poder bajar el IVA.

"Sin embargo, si se compara a la Argentina con los países desarrollados, la presión impositiva no parece tan alta. En promedio, los países de la Organización de Comercio (OCDE) que en su mayoría integran los países desarrollados tienen un presión fiscal de 35,8 (datos de 2008, los últimos disponibles). El más alto es Dinamarca, con 48,3%, y el más bajo México con 21,1. En EE.UU. La proporción de impuestos en relación con el PBI es de 26,9 por ciento.
Pero aunque la presión impositiva argentina puede ser similar en términos absolutos a la de algunos países desarrollados, la manera como se recaudan los impuestos no lo es. El tipo de impuestos que se pagan es muy distinto. En la Argentina, gran parte de la recaudación fiscal proviene de los impuestos indirectos (46% según la CEPAL, entre ellos el IVA). Este impuesto es regresivo, ya que se les cobra a todos por igual, con lo que perjudica a los más desfavorecidos. En los países de la OCDE, en cambio, la mayor porción de los impuestos viene de los impuestos directos (más de un 40%), que se les cobran a personas y empresas de manera progresiva; es decir, paga más quien tiene más. Los impuestos indirectos representan apenas el 31 por ciento." http://www.chequeado.com/investigaciones/175-ique-tan-alta-es-la-presion-fiscal-en-la-argentina.html

Anónimo dijo...

2) Liberal: perdido el hilo de la UCD (atento al cambio generacional que hablaba Artemio en otro post), a lo sumo remontarán ese 10% que llegaron a tener.
3) Libertario: jua! Me imagino a la señora bien de Recoleta mirando con asquito un volante con esa palabrota impresa.

Eurípides: vamos por puntos.

1) si hubieses dedicado medio minuto a leer del Partido no tirarías semejante prejuicio. Es como decir que nos cabe Menem. (podés verlo en www.partidoliberal.org.ar , también te recomiendo leer el blog de los liberales libertarios en Arg. www.quenotepisen.net)

2) las tendencias políticas fluctúan y en nuestro país sigue cierta lógica pendular. Recordemos que el "auge" de la UCEDE se debió principalmente al abismal fracaso del modelo socialdemócrata e intervencionista de Alfonsín. De hecho, tanto Angeloz como Menem se llenaron la boca de liberalismo porque era lo que garpaba en el momento.

3) Nos encanta espantar a las señoras "bien". Y nos divierte más que nos tengan que bancar igual porque somos los únicos liberales en la cancha. Si quieren libremercado, se tienen que bancar a los faloperos, a los putos, las orgías, que se separe la iglesia del estado, que queramos ayudar a los pobres y toda eso a lo que los conservas le tienen asquito.

Insisto, te invito a conocer más. Después sería interesante tener tu devolución.

----

Ciotti! que alegría encontrarte por acá. Che, te prometí una sorpresa y pienso cumplir: www.economiaparaciotti.com.ar ya está registrada y la semana que viene arrancamos con las clases :D
A ver si, ya que te mantenemos con impuestos, al menos entendés por qué formás parte de una banda de ladrones.