3/28/2011

mr hyde y dr jeckyll según newsweek...atenti

En un lindo día para defender a Hugo Antonio, leemos: Moyano, entre lo que cree la "opinión pública" y lo que piensan los "trabajadores".

Por Artemio López

Demonizado sistemáticamente por buena parte de la prensa, señalado como responsable de las peores prácticas sindicales asimiladas a maniobras mafiosas de izquierda a derecha del espectro ideológico, puesto bajo sospecha incluso por parte del kirchnerismo no peronista, la inexpugnable figura de Hugo Moyano resume de manera ejemplar la complejidad del lugar de las organizaciones gremiales de filiación populista sobre la denominada "opinión pública" en general y el imaginario político del ciudadano mayoritariamente no peronista, en particular.

Les cabe razón, encuestas de opinión en mano, a los duros críticos del gremialista, si la que sirve de referencia es la opinión pública en general: Hugo Moyano efectivamente no se encuentra entre los que Chiquita Legrand y sus espectadores invitaría a comer un asadete al country, pero tampoco la tía Clota lo convidaría a hacinarse atragantada de empanadas baratas y vino patero a las torres de Flores Sur, tal como se observa en una encuesta de imagen metropolitana de Equis, el dirigente camionero tiene una imagen positiva de 16,2 por ciento, una regular de 4,2 por ciento y una negativa de 46,7 por ciento.

Completa acá

25 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Que lindo, ahora me cae un poco mejor MOyano,tiene sentimientos.
El candidato que tiene en Comercio es una joyita increible, ojala que se le de asi terminamos con la burocracia sindical de los ultimos años y ponemos la burocracia sindical de la "nueva ola".

Saludos

Artemio López dijo...

ojala, pero facil no es...ojo, no al exitismo.
salu2

Pata Maldita dijo...

uh, esos son todos los argumentos que tenemos para defender a Moyano? que hay una encuesta entre los empleados de Comercio que le da bien?
flojito, eh?

Artemio López dijo...

hay una mas Pata, le da bien a Hugo antonio pero mal a de gennaro x eso no la publico...entiendame.
salu2!

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Está muy buena la conclusión de Pajaro Rojo: "Pero, aunque probar que Moyano es dueño de Covelia va a ser difícil, para cualquier fiscal que desee investigar no va a ser complicado comprobar que Pablo Moyano ha usado un avión de esa compañía en los últimos tres años y que ha tratado de imponer a esa empresa en varias ciudades del país en las que se inician paros del sector de recolección tras los cuales Pablo llega con la solución: Covelia."
Por mi parte, opino que toda victimización pública de quienes detentan poder es altamente sospechosa. Este es el momento de plantearse qué clase de sindicalismo queremos. Qué hacer con este sindicalismo devenido en empresario que desvirtúa totalmente la representación de los trabajadores?

Artemio López dijo...

Cámbielo M. Ángeles, que la frena?
salu2!

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Jajaaa pierda cuidado, que en eso estamos! y como no hay mal que dure cien años.. o ud no cree que un Moyano se construyo en épocas del menemismo y con la mentalidad de esa época? y si bien hay que reconocerle algunas cosas a Moyano, de ningún modo hay que avalar otras.. estamos escribiendo otra historia, Artemio

Ricardo dijo...

Aquí un excelente recuento de todos los crímenes que no cometió Moyano. Quizás por falta de tiempo, justo estarían pasando una película linda en la tele, qué sé yo:

http://elhombre3.blogspot.com/2011/03/exclusivo-lista-casi-completa-de-los.html

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad ponerse del lado de Moyano es la peor estrategia electoral que pueden llegar a tener.
Huguito esta lejos de tener buena imagen en los trabajadores ni siquiera tiene apoyo en todos los sindicatos, asi que ni en su salsa es hegemonicamente respetado, imaginate afuera...
Si son inteligentes deben despegarse de él, pero ya no es fácil, ustedes le dieron de comer al lobo y ahora el lobo se lo quiere comer a ustedes. Jodanse!

Artemio López dijo...

M. Ángeles, otra historia!!!..por favor le recuerdo entonces la vieja consigna peronista: NMDA!!

( No Me Dejen Afuera) :)
salu2!

zitarroseando dijo...

Sigo insistiendo amigo artemio. Hasta cuandfo estos sindicalistas millonarios, una contradicción andante por si misma. Hasta cuando?

Jorge Devincenzi dijo...

Esa nota no es de Salinas sino de Julio Villalonga, y no es una conclusión. Con progresistas como estos, prefiero tener conservadores

Néstor Dulce dijo...

Tanto machacó TN con que Moyano y Cristina son el demonio que a mí, que soy un nene, me convencieron asi que EL BLOQUEO A CL ARIN ME CONVIRTIO EN GORILA.
... ya estuve pensando algunas cosas, ...por ejemplo: crear al candidato opositor ideal, y así ayudar a mis nuevos patrones (porque antes me pagaba Cristina ¿sabían?). Este sujeto deberá tener: los bigotes de Alfonsín, la soltura de la Michetti, la cabeza de Duhalde, el abdomen de la Carrió, el pelito colorado de de Narváez, las manos de Scioli y el tono musical de la voz de Macri. En síntesis: un verdadero monstruo, un Franquestein del siglo 21 que asustaría a cualquiera que intente tocar nuestros intereses corporativos.
Magnetto quedó encantado con mi primera propuesta para defender la causa antinacional y antipopular, y ya lo apalabró al chueco Suar para que comience el cásting para un nuevo reality-show: "Haciendo bailar al pueblo desde la Rosada".
Sin embargo, previendo que será muy difícil encontrar a un tipo que reuna tantas condiciones juntas, presenté un plan B: poner directamente a Ricardo Fort, que es lo más parecido a un monstruo que deambula por estas tierras, como candidato a presidente por el gorilismo unido.
¿De que se ríen? ¿Acaso nuestros ídolos, los yankis, para que deje de actuar y romper las bolas por la TV, no lo propusieron a Ronald Reagan como presidente y encima ganó la contienda electoral? Ricardo tiene pasta de gorila: habla boludeces, se la pasa haciendo ostentación de su riqueza, le encanta explotar a sus empleados ... sumado a la última información que señala que está acusado por evasión fiscal.
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Gracias

Anónimo dijo...

Jorge Devicenzi dice "Con progresistas como estos, prefiero tener conservadores": brillante resumen de la miopía peronista y de sus derrumbes cíclicos. Que al final de cuentas, termina siendo también una fuerza conservadora, claro.
Cuánto tienen para aprender de K, lástima que sólo nos queda una sola.
(¿O seguimos creyendo que en octubre ganamos sólo con los votos peronistas? mmmmmm)

Jorge Devincenzi dijo...

No, no ganamos SÓLO con los votos peronistaS, pero más vamos a perder si nos quedamos solos los cuatro o cinco puros, inmaculados. Contra lo que dice Del Hoyo, es hora de que Moyano se victimice ante Clarín. Este es el momento de plantearnos qué sindicalismo queremos?

Jorge Devincenzi dijo...

No quiero abusar de tu espacio, Artemio, pero todo esto me recuerda a los obreros rubios, de ojos azules, abstemios, engominados y monógamos con que soñaba Juan b Justo
¿Micheli es mejor que Moyano? ¿De Genaro no ha entrado decididamente en el discurso delirante? ¿ATE representa mejor a los empleados estatales que UPCN?

Mensajero dijo...

¿Cómo que en el medio no hay nada Artemio?
El medio es un lugar estratégico que permite saltar a uno u otro extremo de acuerdo con las condiciones de un tiempo dado.
¿O acaso el Movimiento no tiene su propio gran Medio?
¿Usted se cree que es simple sostenerse individualmente en la falta de compromiso sin un colectivo que lo arrastre y contenga?
¡Filosofía barata! Brásevisto.....en todo caso, filosofía de restó.

Anónimo dijo...

Jorge Devnicenzi: Cristina dice que el sujeto de cambio es la juventud y los trabajadores e incluye a todos (y a todas). Ud. sigue con el viejo salvoconducto del peronista conservador de "rubios vs. morochos" (le falta "alpargatas vs. libros jeje) que servía para generar una suerte de xenofobia inversa y evitar discusiones internas, replanteos estratégicos y autocríticas que pusieran en peligro la tenencia del poder por parte de los dinosaurios de siempre, jueguito en el que Moyano juega equivocadamente porque así la CGT seguirá cobijando venegas, pedrazas, gentas, cavalieris, etc. y estarán prestos a hacer rodar su cabeza para ofrecerla a las corporaciones.
"Que florezcan mil flores" es la antípoda de ese pensmaiento y la garantía de cambio no es la CGT, porque no ha sido capaz de cambiarse a sí misma (Y ENCIMA, EL GREMIO NUEVO DEL SUBTE LO GANAN LOS DE SABATELA Y LA CGT NI FIGURA, QUÉ VERGÜENZA! ... ni un comentario en Ramble.... parece Clarín al revés, jeje)
No vaya a creer que Cristina, despues de octubre y victoria en mano, los va a echar a los jóvenes, "progres", estudiantes, sabatellos y no-morochos de la plaza, no se haga los rulos, jeje

corto dijo...

que papelon de tomada anoche en el ateneo progre de canal 7! lo vieron al delegado gráfico metiendole el pecho a tomada en el aire, mientras sandrita hacía puchero? f-a-b-u-l-o-s-o.
guste o no el unicato hace agua por todos lados muchachos.
que va a decir moyasky, esa expresión paragremial del vecinalismo del PC? bue, por lo menos le quedo el edificio...

Jorge Devincenzi dijo...

Eurípides: lo mejor es enemigo de lo bueno. Tenes una imaginación frondosa pero sobre todo equivocada. NO ES HORA, a 6 meses de las elecciones, de cambiar de caballo.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Estimado Artemio: (le pido disculpas,va de nuevo, mejor redactado ya que el otro fue a las apuradas ,como es mi costumbre)
El párrafo que mencioné (sobre la nota de pájaro rojo, "la novela de Covelia") efectivamente no es la conclusión de Salinas, quien advierte sobre una operación de los EEUU, pero transcribe esta nota que, en mi opinión, está dotada de cierta coherencia y que no puede ser descartada de plano. No ignoro que existen las operaciones contra Moyano, la quintacolumna que describe Verbitsky o el internismo actual cuyo objetivo encubierto es Cristina, y sin embargo, también Moyano posee ciertas aristas indeseables que lo desacreditan. Mi cuestionamiento es más sencillo,( a pesar de la inquina injusta que me guarda don Devincenzi (y eso que es un ex 'desca' !) ) y que está alejado de cualquier especulación interesada, u obsecuencia; pienso que la militancia, cuando es genuina, nunca los estilos disfrazan a los objetivos y también están las ganas de luchar por lo que se cree, y que se manifiestan de alguna manera. Si bien considero que tener un sindicalismo que sea fuerte, ejecutivo, y que detente poder es imprescindible, teniendo en cuenta que los otros 2 actores que siempre fueron más poderosos, me asusta la idea de un neovandorismo (que otros muchos más delos que apoyamos el proyecto nac y pop lo piensan pero no se atreven a decirlo) y entonces me pregunto: Cómo se construyó y se construye la figura de un líder sindical, qué intereses representa? es lícito que aspire a candidatearse para un cargo en el gobierno? Es útil recordar que durante el conflicto con el sector agrario golpista, cuando se necesitaba divulgar y explicar las verdaderas causas del conflicto para hacer frente al discurso malintencionado de los medios, los sindicatos, “que eran los que en mejores condiciones estaban para desarrollar esa tarea por la relación directa que tienen con la población, se limitaron a sacar algunas solicitadas y contratar a empresas privadas para pegar carteles y participar en las movilizaciones de apoyo al Gobierno, llevando cantidades de compañeros muy por debajo de sus reales posibilidades potenciales…”•. Saludos

Anónimo dijo...

Jorge Devnicenzi: no sé qué base teórica habrá para esas consideraciones tan sesudas que hace a las 17:16 (quizá haya interferencia con el blog del aforista Bergman, jeje), pero le aseguro que Moyano no es ni caballo ni jinete ni crines ni nada de eso.
En todo caso serán los bazos como pisones que está haciendo esto cuesta arriba cuando era cuestión de hacer la plancha para ganar en primera vuelta.

EL caballo está en las capitales y primeros cordones.
El jinete es Cristina, claro.
Y los Sabatellas recojen los votos que salen espantados por el miedo del burgués asustado pero que quiere seguir ganando guita pero no quiere "barderos" como Moyano. Así de simple

Artemio lo desmiente, Jorge. Vea la encuesta de 3 escenarios con Scioli, con Mazza y con ambos. Los votos de Sabatella no se mueven, porque jamás votarían a un PJ de esos, pero sí a Cristina porque quieren seguir ganando platita y cortarían por el peor lado: Solanas o Pro.

Más claro, echale Artemio!

Jorge Devincenzi dijo...

Como colega de Artemio, jamás diría que una encuesta, por mínimo que sea su error, puede reemplazar a la política. Pido disculpas por mis consideraciones muy superficiales, pero no tengo tiempo. La creación de un sindicato en el subte no solo marca el incuestionable aferramiento a los sillones de los traidores burócratas de la UTA, sino también la liviandad con que pueden crearse dos, tres, cien vietnams, digo sindicatos, de acuerdo a estas nuevas no-ideologías en boga. Advierta que en un tiempito tendremos 3 sindicatos, y a medida que esto se fragmenta, los Roggio no se fragmentan, creameló. Vea la película I compagni de Mario Monicelli

Jorge Devincenzi dijo...

.. y desmiento haber sido de los desca, dios no lo permita...!"