3/24/2011

le redoblan la apuesta a sanatella, urtubey ni lerdo ni perezoso, no solo sostendría sino que elevaría el piso!

Leemos: Encuestas: Urtubey gana cómodo y alcanzaría el 45 por ciento de los votos Así lo analizó el encuestador Artemio López en Radio Mitre, al analizar el escenario electoral en la provincia de Salta y las reales chances de Olmedo y Wayar

Urtubey: "Nuestro objetivo es elevar el piso de equidad"

Se acercan los tiempos electorales en la Provincia de Salta y las encuestas ya están a la orden del día. Artemio López es uno de los encuestadores más consultados a nivel nacional y habló en Radio Mitre sobre los últimos dígitos provinciales.

Ante esto, sostuvo que en Salta las encuestas marcan que el actual gobernador Juan Manuel Urtubey registra un porcentaje de votos mayor al 40 por ciento, seguido por Alfredo Olmedo con un 20,17 por ciento y Walter Wayar muy cerca con un 20 por ciento.

Indicó que el porcentaje de indecisos es muy alto con un 17 por ciento, aunque remarcó que el Gobernador podría llegar al final de la campaña electoral con un 45 por ciento de votantes.

Además, estimó que Alfredo Olmedo hoy se ubica en la segunda posición "algo apretado" por la cercanía de Wayar, aunque no descartó que Olmedo finalice tercero en las encuestas.

Nota completa con Chiche, donde analizamos su participación en el PC, acá ...

8 comentarios:

Nicolás Alfonso dijo...

Mejor imposible esa conversación con Chiche Artemio... y justo hoy!

Le quiero agradecer la mención en el post de Cafrune. En breve comenzaré a postear en Tipicum Tipicorum a ver, si es que puedo, aportar algo.

Un abrazo.

Nicolás Alfonso dijo...

PD: El progresismo, internacional en el caso de este comentatio, está elevando en Libia el techo de las casas (via Zapatero). Como daño colateral afortunadamente el progresismo activo en esta 4º guerra púnica no registra muertos. Eso si es inevitable dejarlos buscando el piso (a los Libios).

Unknown dijo...

Sería bueno saber que logros acredita Urtubey en su período de gobernante. No digo que no los tenga, simplemente que su provincia nunca se ha caracterizado por el el aprecio de los poderosos y gobernantes (o aunque mas no sea respeto), por los pobres, generalmente indígenas o sus descendientes que son la mayoría de a población. Algunos datos, demostrando que es distinto, vendrían muy bien

Polito dijo...

¿Cómo que Olmedo puede terminar tercero? ¿Y el voto arrastre del rabino Berga, qué es, verdurita?

Rubén dijo...

En un parte chiche te dice: si esto es así cerrermos todo y vamos al exil.. ehhh.

Ricardo dijo...

Todo más o menos bien con Urtubey, sólo que es demasiado... Alberto Fernández, je.

Administrador dijo...

Estimado, poco probable que tu encuesta sea cierta. Soy salteño y recorro la Provincia, y tengo una idea muy distinta a partir del trato diario con la gente (no hago encuestas).
Sepa guardar este aporte y después del 10/04 vemos.
Según "lo que se siente en la calle", acá en Salta Wayar y Urtubey están parejos; Olmedo muuucho más atrás.
El resultado de las elecciones dependerá de importantes puntos del interior (el maltratado norte; el sur, cuna de Olmedo, donde no es muy querido) y de los militantes peronistas (hartos del oligárquico Urtubey)

Huinca dijo...

Entre sus muy progresistas políticas, Urtubey reinstaló la enseñanza religiosa obligatoria en escuelas públicas. Nunca menos.