3/28/2011

finaciamiento: de las jp regionales a la cámpora pasando por la lastiri y el ede donde no , ahí si que no ...

Leemos al compañero manolo: Hay, estamos, en un Trasvasamiento Generacional natural; tanto en la Oligarquía y sus satélites de la Intelligensia, como Minoría Dominante; como en el Proletariado Interno como desafiante del Status Quo.

El mimo, y la paciencia, con que se tratan las Heterodoxias de los recién incorporados; es directamente proporcional a su potencial como Fisura en los Bunkers del Establishment.

A la Campora no se la ataca porque son “hijos de”, analfabetos intelectuales llenos de angurria por contratos bien remunerados, borrachos que viven la orgia perpetua y la satisfacción instantánea, ingenuos que creen que la Revolución es un Picnic de Estudiantes; y un Movimiento Político Social se genera en las Conferencias de los Intelectuales y Artistas bien pagados. Completo acá.

En Ramble pensamos que la construcción de poder requiere financiamiento, mucho, además. La discusión es de qué tipo, de dónde obtenerlo, cómo, pero no su necesidad. La construcción de la JP en los años setenta tenía financiamiento, imaginen de donde provenía, (pista) del Anses no era , pero lo cierto es que lo tenía.

El punto ya no es entonces avidez de contrataciones que esta muy bien, la avidez de recursos es necesaria , el tema central es en que proyecto de construcción y acumulación a largo plazo se inscribe este financiamiento. El compañero Alejandro Pitu Salvatierra, ( mirá que apellido bíblico, Conu ) una cabeza mas que interesante e hincha de Chicago, adviértoles, banca a La Cámpora, por ejemplo, porque encuadra al piberío de clase media que, a él, entre otros representantes del subsuelo de la patria sublevado, de no existir esta agrupación, se le escaparía...

Es verdad el señalamiento del Pitu, y no es demérito de La Cámpora, eso era , por caso y salvando todas las proporciones, la JP regionales en los años setenta, una experiencia de los segmentos medios tardíamente peronizados, digo masivamente era "eso". No fuimos "grasitas", jamás y se notó, sí que se notó ( ay!).

Jóvenes , todos y todas, ustedes y ustedas, retomando este apasionante tema de la repolitización juvenil y el financiamiento, si la guita sólo (les) sirve para el desarrollo de un temperamento o temperamenta , están jodidos/jodidas, "una sombra muy pronto serán", pero, pero, pero, si se articula como parte de un proyecto de poder territorial en su caso, más allá de la muy recomendable condición (ay!) transitoria de juventud , sexo, birra y faso, sigan con la voracidad nomás...

Eso sí , pongan un límite etario racional, queridos y a los 35 pirulos se me van de La Cámpora , pasen a La Lastiri , que ya es más de adultos jóvenes y carcamanes, aunque el anarka Manuk insiste en que hasta los 70 maso, uno puede permanecer en La Fede , siempre bajo la aterciopelada pero firme conducción del compañero, el foreveryoung Patricio ...

Sanatella, no, Sanatella no se financia, eso lo sabemos todos . En ese simpático espacio en imparable crecimiento, como en Alicia en el país de Charly, el PC no es el PC, es el EDE, los bancos no son bancos, son cooperativas , los banqueros no son banqueros, son sojuzgados empleados de banco y el finaciamiento vil no es financiamiento y resulta en respetables "acuerdos políticos", porque el ingreso, el ingreso ingreso, es para distribuir! Los inocentes son los culpables, querida Vilma... Por los sueños que se hundieron allá ....

21 comentarios:

Huinca dijo...

No entendí un carajo. Yo sé que tenés una inteligencia media-superior Artemio, pero tratá de escribir para los boludos, con parábolas, analogías y ejemplos. Tanto sarcasmo nos desorienta a los peatones intelectuales.

Artemio López dijo...

Huinca vos también tenes una inteligencia media superior, ejercela. Listo no subestimo a los lectores jamás. Lee de nuevo.
salu2!

Anacrónico dijo...

No es tan difícil. Un poco de resentimiento contra los viejos amigos y favorecedores del Frepaso. Un poco de obrerismo de cuarta. Una pizca de macartismo. Picardías fáciles por aquí y por allá...Y ya está. No es tan difícil

Unknown dijo...

Cuando se corra el velo..., veanlo! Cuanto puede sostener la farsa el sopeti?!
PD: aguante el sarcasmo!!

RDD dijo...

che, heller es bueno o es malo? se que en 2002 o por ahi con la plata de los ahorristas del credicoop, que no se la devolvio a nadie, el unico que que queria era Felicit o algo asi y q no lo dejaron, hizo un centro cultural muy bonito, esto aunque puede ser un poco de amarillismo pero bueno habla de algo, no?, en definitiva no me queda claro, tenia entendido que los del PC eran mas o menos socialistas. heller no me caia del todo mal pero bueno, y estoy cada vez mas PK (peronista kirchnerista). saludos

eduardo j. dijo...

Pero claro, a las regionales las financiaba la orga por medio de rifas que vendía a empresarios filántropos..Al partido de Sanatella,heredero de la Alianza,pues así llegó a la intendencia,la financia el internacional partido de intelectuales con la realización de kermesses, permitidas, en la diocesis de Morón..

El anónimo dijo...

Ya se entonces vos llama a votar a Pino Solanas! Ahora entendimos.

Fer dijo...

El PC siempre fue una lacra, que vista la poca adhesion popular que tiene, decidió adherirse a cualquier sector con poder para mendigar alguna porción de la torta.
Heller siempre fue Heller, el mismo que se benefició con el Corralito y apoyó la pesificación.

Moebius dijo...

Bueno, yo no sé que nivel de inteligencia tengo pero tampoco entiendo un carajo. Esto es un blog y no un ensayo fenomenológico...

Jorge Devincenzi dijo...

El tema es el "para qué", y luego establecer qué límites y objetivos tiene ese financiamiento.
No creo que todos los de la Cámpora tengan suculentos contratos, pero sí me preocupa que uno se integre para tenerlos, porque entonces estaríamos haciendo neomenemismo explícito.
Y soy de los que aplaudieron a sus densas y bulliciosas colugnas avanzando hacia la histórica zapla.

Desde Chivil dijo...

Que financiamiento aceptas hoy?

el de los remedios truchos o el de algun vuelto inocente de algunas obras?

Es todo lo mismo?

El fin social justifica utilizar cualquier medio para lograrlo?

Cual es el limite?

El mio esta claro

Jorge Devincenzi dijo...

... me referí a la Cámpora porque es lo que me importa. En cuanto al oro de Moscú...
La guita de la UOM no nos compra el corazón

Unknown dijo...

lo que sucede es que de esto no se habla.... en público. Tiene ph ácido, es tema para los malos, es decir the others

Mensajero dijo...

Jóvenes con visión.
¿Algo garpa más en este país que laburar de peronista?

Carlos Tofla dijo...

Vilma, que es Ibarra, es la única en el cartel que tiene más grande el nombre que el apellido...
Saludos.
Ct.

Nando Bonatto dijo...

Artemio, todo un tema ,y no es solamente el del financiamiento, sino el de la construccion del poder, el problema central a mi juicio es en que punto uno en el camino de "construccion del poder" se va transformando en lo que queria cambiar y sin darse cuenta,casi suavemente se transformo en un reverendo hijo de puta,algunos como Nestor lograron construir poder sin ser Dorian Gray
ese es el tema, lo demas ...
lo demas es pura chachara,eso si, comparar por ahi como se hizo al grupo Sushi con la JP ,la Campora o incluso la Coordinadora...
que pedo por dió que pedo

Esteban dijo...

Que bueno que tiraste este tema. El otro día hablábamos con un amigo de el "financiamiento". Y de como la Campora construyó en tan poco tiempo lo que tiene.
Convengamos que las otras dos grandes orgas juveniles de movida la tienen mejor, a una le pueden bajar plata de los planes y la otra de los sindicatos. Pero en la Campora la tienen que poner ellos de sus "jugosos contratos".
Bueno como sea, estos pibes con menos recursos (a priori) que otros, se mueven bien. Y caminan mucho, caminan.
Pero que los republicanos no vengan a espantarse, hay que ver donde consiguen la guita sus ONG. Qué dicen? Del Banco Mundial? Naaaaa ni ahí.

Julio dijo...

Celebro que pongas sobre el tapete de tu blog el tema del financiamiento de los partidos y que digas a las claras que se necesita mucha moneda para que funcionen. Por lo que sé el EDE siempre se preocupó por publicar su financiamiento como un tema importante en un ispa donde nadie lo hace.
Lo que no me banco de ninguna manera es que filtres opiniones de un hincha de Chicago en un post sobre un partido político que nació justamente en Morón. Tus lectores de Morón no nos merecemos semejante ofensa, ahí, ahí te fuiste al carajo.

Anónimo dijo...

Está claro: algunos justifican las miserias propias hablando de "límites", "objetivos", "construcción" porque consideran que poseen la Verdad y que los demás son mortales corregibles y eliminables. Así es como salen a defender (con billetes también) a angelitos como Venegas o Pedraza o Genta de la voracidad zurda que está a un ápice de tomar el poder gremial en el continente con epicentro en... Morón (ya bastante tiene de rojo la bandera del gallo). Para todo lo demás usan su Mastur-Card y se van a dormir con la conciencia adormecida igualito que el PC.
No por nada el peronismo no ha salido de su etapa adolescente y niega que el kirchnerismo es etapa superior que los acoge amorosamente al trascenderlos, incluso, a los fundadores. "Que florezcan 1000 flores" es, justamente, eso, muchachos, por eso es amor puro porque pone el futuro en otros, algo que Perón fue incapaz de ver, imaginar y hacer).
Qué grande les queda K a unos cuentos peronistas!

Javier dijo...

Artemio no sabia que vos podias care tan bajo de acusar a una persona de las responsabilidades de su hermano

Vilma si queres pegarle para mi el tema es como puede seguir en pareja con el traidor hijo de puta de alberto fernandez el hombre de Magnetto y de Techint . Ojala terminen la relacion pronto .

Pero su gran valor es la concreción del matrimonio igualitario y mira que ahora vamos con todo a militar aun con la supuesta oposicion fde la propia Cristina para legalizar el aborto y seguir sumando derechos para todos y todas


Saludos

Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.