3/26/2011

the peron soldiers returns ...

Desgarradora e incluso algo en un punto algo degeneradamente ( adjetivo conurbanero que tomamos como propio ) propalaba los gritos Jorgito La Ferla, nuestro UPL, muy obsesionado con las colectoras que lo hacen sentir "bailando en Fukushima" según ya nos contó...

Al grito insoportable de dénles una colectora! , dénles una colectora ! con el Diario de Mendoza abierto de par en par , mostró temblando la página central donde se leía:

Los Montoneros se reorganizan, alejados del kirchnerismo, con perfil revolucionario

Histórica movilización de Montoneros en los años 70, en Plaza de Mayo.

Este fin de semana se reorganizará a nivel nacional la agrupación Montoneros. Será sobre la base de las estructuras orgánicas ya existentes en Mendoza y Córdoba. No asistirán funcionarios del Gobierno y buscarán diferenciarse de lo que llaman "el montonerismo kirchnerista", al buscar un perfil "revolucionario". "No hemos enterrado las armas", sostuvo uno de sus referentes.

Pálido Jorgito insistía en su propuesta fundamentándola en que "estos pibes tambien quieren distribuir el ingreso, levantar el techo, mantener lo bueno y hacerle pito catalán a lo malo!" dénles una colectora o se pudre, que le hace una colectora más al dálmata..

En fin... uso y abuso... lo de siempre.

El regreso de los montoneros completo acá, aunque creemos que ya regresaron porque la noticia es vieja, pero bue... es domingo y hay poco para decir, che.

mientras quede un kirchnerista vivo, el progresismo no pasará!

Gracias a Barricada va mi férrea defensa del estilo d evida argentino frente a la ofesiva progresista sinárquica. En Marca de radio, un territorio progre que sin embargo tiene contradicciones raras.

Por ejemplo noto que ahora que ahora que el PJ porteño con Filmushh , el Gordo Olmos y los porteros se volvió progresista, Aliverti se hace cada día más peronista.

Cómo se entiende esto compañeros y compañeras de La Cámpora , El Evita, La Lastiri e incluso de la JTE, la vigorosa Juventud Trabajadora del EDE... :):):)

hugou mouyanou

Leemos: Una multitudinaria marcha que en principio comenzó de manera pacífica por las calles de Londres para repudiar las medidas de ajuste implementadas por el primer ministro David Cameron, junto con el aumento de la desocupación, el incremento de los impuestos y las reformas de las pensiones, terminó con serios incidentes entre grupos de manifestantes y policías. Según datos oficiales, hay al menos 75 detenidos y 5 policías heridos.

La protesta había sido convocada por la (sí que burocrática) central sindical Trade Union Council, que había expresado que se trataba de la mayor demostración de la sociedad civil en varios años, de entre 250.000 y 400.000 participantes, según los medios locales. Lo que la convierte en la marcha más importante desde la movilización contra la guerra en Irak en marzo de 2003.

La multitud comenzó a desplazarse poco antes del mediodía local, pasando por el Parlamento y la residencia del primer ministro, David Cameron, hacia Hyde Park, donde en las primeras horas de la tarde estaba previsto un acto. La policía y un pequeño grupo de manifestantes chocaron en Oxford Street, frente al negocio de vestimenta Topshop. Esa cadena fue acusada por varias organizaciones no gubernamentales de no pagar suficientes impuestos y usar para beneficio propio toda fisura abierta por el sistema fiscal británico.

Ohhh, shitttt, completa, acá...

volvió jorgito la ferla!!! y analiza el tema colectoras. ah! y al pasar tira una imagen que vale más que cien columnas de los hermanitos solá...

Diálogo con Jorgito la Ferla , nuestro inefable Último Peronista Lacaniano. Marzo, 26, Sábado, 16 hs. República de Mataderos, bar " Verdi", testigo el Pitu Salvatierra, de gorra roja ...

  • Y como lo ves Jorge esto de colectoras de izquierda, de derecha, de centro... buena jugada eh...jejeje.
  • Se , se ...digamos que hay días en que me siento como bailando en Fukushima... la verdad. Pero bien, bien...
  • Ehhhhhh...pará, pará lo tuyo no es el análisis político y menos estratégico de las cosas hermosas que están pasando...

sigue el show de las colectoras! la de sanatella distribuye , la de massita concentra cuatro veces más ( el ingreso)

Leemos: Los K avanzan con más colectoras en Provincia para apuntalar a Cristina Creen que aumentarían las posibilidades de obtener un triunfo en primera vuelta. A las candidaturas a gobernador de Scioli y de Sabbatella pretenden sumar también la de Massa, que antes se resistía pero ahora evita pronunciarse.

Elecciones 2011,Cristina Kirchner,kirchnerismoEl Gobierno tiene un objetivo: ganar las presidenciales de octubre en primera vuelta para evitar un más que riesgoso balotaje. Y la provincia de Buenos Aires es el único territorio que puede asegurar la diferencia que asegure ese triunfo. Por eso, un sector del kirchnerismo cree que la solución consistiría en impulsar -junto a la candidatura de Daniel Scioli- una segunda colectora que se sume a la del diputado Martín Sabbatella. Las alternativas no son muchas y todas las miradas apuntan a Sergio Massa, intendente de Tigre y uno de los aspirantes a disputar la Gobernación. Esa estrategia tendría al menos dos inconvenientes: las dudas de Massa y la posibilidad de que otra colectora termine sumando en la pelea a Francisco de Narváez, hoy superado en las encuestas que maneja el Gobierno por el propio Massa.

Según confirmaron a Clarín fuentes de la Casa Rosada, una colectora más es una alternativa “pero muy arriesgada”. “Con una segunda colectora fuerte, el número es simple: Scioli arriba de los 30 puntos y los otros dos candidatos entre un 20 y un 10.

El resultado es Cristina con un 60% de los votos y el triunfo asegurado ”, sostuvo un funcionario pingüino cercano a la secretaria de Legal y Técnica que conduce Carlos Zannini. De todas formas, en Balcarce 50 saben que en la política uno más no necesariamente es dos.

Tres encuestadores con llegada al Gobierno fueron los primeros en mostrar los números de la Provincia de las últimas semanas: Julio Aurelio, Carlos Germano y Artemio López. Los tres ubican al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el primer lugar, pero muy cerca y descontando aparece el intendente de Tigre. Según la última encuesta de Artemio López, en intención de voto a gobernador, la diferencia entre Scioli y Massa es de 10 puntos (33,7 contra 23,7). En tercer lugar aparece Francisco De Narváez, a 10 puntos de Massa (13,1%). Sabbatella aparece en un hipotético cuarto lugar con 9% de intención de voto...

Bue, esto ya es joda... y vos, y vos, decime que esperás, armate una colectora obispete retrógrado y entregador! Lo que no se entiende es porqué el Colo se demora tanto en sumarse!...La opereta completa acá

cachito campeón de villa crespo

Acá el testimonio sobre el golpe del año 1976, entre otros compañeros y compañeras, de Enrique Cachito Fukman, para mí "El Petiso".

Habiendo compartido la militancia de los 70 en el mismo "ámbito" sin conocernos, encontré al petiso en el año 1983 , cuando se acercó a la UB "Reconstrucción Nacional" de la JP Villa Crespo. Todos con el peluquero de damas Italo Luder y contra Alfonsín empezábamos nuestra carrera plagada de victorias, jejeje.

Era de hablar poco el sopeti, cuando movía la lengua invariablemnte sugería una muy activa participación en los años 70, cosa que jamás tomábamos en serio, tal vez porque era petiso, no lo sé.

En medio de las charlas y cursos de historia que dictábamos en la UB , en los que recuerdo ahora participaban también, entre otros, Daniel Fariña hoy Secretario de Cultura de Tigre, El tano Prestifilippo psicólogo y peronista que vivía recluído en su casa de la calle Cortina (y debe seguir recluído ahí) casi pegado a Gral Paz curando la neurosis de los carniceros y canillas del barrio, el tano Salvatori, hoy como ayer robando valla a saber en que puesto de la inagotable Municipalidad de Buenos Aires, mal teñido seguramente y con los ojos color del último lente de contacto que encontró y por supuesto, en la fauna, este servidor dedicado ahora a la ciencia encuestológica aunque (ay!) de manera más que sospechosa y no objetiva como los compañeros y compañeras de Polioligarquía o Mamanmentatannfit, sin ir más lejos.

En fin, en aquella memorable y sí que perdedora Unidad Básica , se armó un típico circo peruca, como siempre se arma cuando se junta esta especie extravagante, que sin embargo ante cada speech del petiso se reunía presuroso a fumar ( fumábamos todos en los ochentas, se fumaba, se fumaba) en el patio de la UB para susurrar en voz muy bajita entre nosotros, aún reciente el clima de paranoia que instauró la última dictadura " Este petiso está muy muy loco, es un re mitómano (diagnósticaba el tano de manera científica, era psicólogo, che !) mmm, no será servilleta , va, habla y nos fulmina a todos, no ? , pensaba yo , como ven ya volcado a la caracterización del rol sociológico del sopeti, más que a su mambo subjetivo, área específica del psico-tano ...

Meas culpas tardías, pero meamos al fin, fallaron las ciencias sociales! ... no estaba pirado , ni era service... Compañeros y compañeras, con ustedes Cachitoooooo Fukmaaaaan -- la imagen que construye para iniciar su participación en el testimonio, ojo que es re grosa --. Te queremos Petiso!

bajaron de la palmera! ...guarda hermes, esta es la ucr que todos queremos oir en la bota!

Basta de ingenieros turritos , abogados gorilas , poné a Barletta correligionaria asesina! Cilck acá, click para la nueva UCR!

3/25/2011

progres, la verdad, no es un poco piantavotos esta imagen...

Moyano, ahora esto. Así no, así no salimos los argentinos y mucho menos ganamos al electorado porteño...Pssssssss!

Foto original, acá

marito se cae, se cae....

Escrutadas el 40% de las mesas , el FPV recuperó 1.200 votos respecto del cómputo trucho inicial de Marito y su " Modelo Chubut".

Se cae el comicio... ? Y...

fpv y despliegue territorial

En la Argentina existen 2.171 municipios con un promedio de 17.173 habitantes por municipio. La provincia que más municipios tiene es Córdoba con 428, seguida por Santa Fe con 363, Entre Ríos con 265 y la Provincia de Buenos Aires con 134.

Los diez municipios con mayor cantidad de población y padrón electoral son según el censo 2010:

  1. La Matanza (provincia de Buenos Aires):1.772.130 : PJ
  2. Córdoba (provincia de Córdoba): 1.330.023 :UCR ( a partir de 2011)
  3. Rosario (provincia de Santa Fe) (estimación 2009) : 1.118.664: PS
  4. La Plata (provincia de Buenos Aires): 649.613 : Concertación Platense
  5. General Pueyrredón (provincia de Buenos Aires): 614.350: Acción Marplatense
  6. Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires): 613.192 : PJ
  7. Quilmes (provincia de Buenos Aires): 580.829 :PJ
  8. Almirante Brown (provincia de Buenos Aires): 555.731: PJ
  9. San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán); 549.163 : PJ
  10. Salta (provincia de Salta): 535.303 : PJ

En estos 10 grandes municipios se concentra el 20% del padrón nacional. Como se observa en el 60% de los municipios gobierna el PJ hoy asociado al FPV, en el 20% restante partidos vecinalistas hoy también asociados al FPV y en el 20% final , dos partidos nacionales opositores al FPV , la UCR a partir del año 2011 y el PS.

La pregunta es básica: A nivel municipal en cuántos de los 10 municipios más grandes gobierna o gobernará efectivamente el FPV? Y en los restantes? Los vieron, los analizaron? No, si no esta el horno para bollo, ni sobran intendencias propias como para andar regalándolas al marxismo leninismo...

Avisamos, ahora no es nada porque Cristina mide 50% nacional de piso, ponéle, pero y después de octubre, que pasa? La "vida es bella" pero no tanto ni por mucho tiempo, ojo al piojo, guarda al hilo, atento el avión, me extraña araña ...

mazazo

Leemos el análisis de una encuesta , que nadie quiere publicar, jejeje :

A pesar de muchos de los defectos que se le achacan (muchas veces, sin razón) Sergio Massa parece haber sido uno de los dirigentes políticos del conurbano que mejor ha interpretado al kirchnerismo, en especial por lo que contiene.

En Massa conviven todos los elementos que en estos últimos años le han dado vida a este fenómeno político que cambió la historia de nuestro país: el kirchnerismo. Desde las Madres de Plaza de Mayo hasta Santiago Montoya, desde Emilio Pérsico hasta Martín Redrado, Massa habla con todo el mundo...

Completo, acá

PD: Ay Ay Ay , estos monopsomios y anti monopsomios , sépanlo: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...

3/24/2011

elecciones en chubut...otra denuncia y van...

El Frente para la Victoria denunció a la Policía de la Provincia por haber suministrado información al PJ Modelo Chubut. "Eso es malversación de caudales públicos, poner los recursos del estado a un partido público", comentó Blas Meza Evans, apoderado del kirchnerismo.

El anuncio de la denuncia fue realizado por Mesa Evans, Carlos Eliceche y Norberto Yauhar, en conferencia de prensa, donde enseñaron dos de los radiotelegramas emitidos por la Policía hacia la Junta Electoral del oficialismo.

"Tenemos cuatro radiotelegramas en total. Se los hacían firmar al presidente de mesa y a algún fiscal del Provech y del Modelo Chubut. Eran cursados por la división comunicaciones, al PJ, con la direccion del PJ y al fax del PJ", señaló Meza Evans en exclusiva a RADIO 3.

"Con esta maniobra el gobierno tenía por anticipado información que no se brindaba a la población ni a la prensa y esto es muy grave porque el objetivo era llegar a un escrutinio provisorio y mentiroso", agregó Meza Evans.

"Una estructura del estado, que se nutre de los fondos de todos los chubutenses, al servicio del partido que tuvimos que enfrentar con tantas dificultades, no tiene precedentes", agregó.

Y concluyó: "Tenemos originales en nuestro poder que presentaremos a la Justicia. Es sumamente grave, el estado estuvo al servicio de un partido político".

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

El ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, reconoció haber utilizado los radiotelegramas, pero que es un servicio público que está a disposición de quien lo pida.

Fuente: Radio3 Cadena Patagonia

Francisco Nano Peralta

Foto Chapulín Das Neves, acá.

libia, catamarca, chubut y el bambino veira, cómo que no!

Una charla sí que amigable de este humildísmo servidor del humanismo profundamente cristiano y justicialista , junto a la gente de la Señal Medios, Gabriel Fernández, Nestor Gorojovsky y Alejandro Kacero.

por los sueños que se hundieron allá...

le redoblan la apuesta a sanatella, urtubey ni lerdo ni perezoso, no solo sostendría sino que elevaría el piso!

Leemos: Encuestas: Urtubey gana cómodo y alcanzaría el 45 por ciento de los votos Así lo analizó el encuestador Artemio López en Radio Mitre, al analizar el escenario electoral en la provincia de Salta y las reales chances de Olmedo y Wayar

Urtubey: "Nuestro objetivo es elevar el piso de equidad"

Se acercan los tiempos electorales en la Provincia de Salta y las encuestas ya están a la orden del día. Artemio López es uno de los encuestadores más consultados a nivel nacional y habló en Radio Mitre sobre los últimos dígitos provinciales.

Ante esto, sostuvo que en Salta las encuestas marcan que el actual gobernador Juan Manuel Urtubey registra un porcentaje de votos mayor al 40 por ciento, seguido por Alfredo Olmedo con un 20,17 por ciento y Walter Wayar muy cerca con un 20 por ciento.

Indicó que el porcentaje de indecisos es muy alto con un 17 por ciento, aunque remarcó que el Gobernador podría llegar al final de la campaña electoral con un 45 por ciento de votantes.

Además, estimó que Alfredo Olmedo hoy se ubica en la segunda posición "algo apretado" por la cercanía de Wayar, aunque no descartó que Olmedo finalice tercero en las encuestas.

Nota completa con Chiche, donde analizamos su participación en el PC, acá ...

ya en marzo de 1976 como hoy, el pc advertía sobre las lacras del peronismo!

LOS COMUNISTAS Y LA NUEVA SITUACIÓN ARGENTINA

Ayer, 24 de Marzo, las F.F.A.A. depusieron a la presidenta María E. Martínez, reemplazándola por una Junta Militar integrada por los comandantes de las tres armas. No fue un suceso inesperado. La situación había llegado a un límite extremo "que agravia a la Nación y compromete su futuro", como dice en uno de los comunicados de las F.F.A.A.

Cargan por esta situación, inmensa responsabilidad el lopezrreguismo reaccionario y su protectora María E. Martínez, que habían pisoteado el programa por el cual había votado el pueblo en 1973, y que en la etapa anterior había empezado, aunque con timidez e inconsecuencias, a realizarse. Comparten la responsabilidad jerarcas sindicales que sofocaron al movimiento obrero.

La movilización de tropas del 24 de Marzo había sido precedida de una intensa campaña que reclamaba "rectificar el rumbo". Efectivamente, era necesario y urgente cambiar el rumbo pero no en la dirección indicada por La Prensa y Clarín, por APECE (ex ACEL de infausta memoria), el MID frigerista, Alsogaray y Manrique; la alianza del poder del dinero con políticos inescrupulosos sin respaldo popular.

En víspera de los dramáticos sucesos del 24, bandas fascistas impunes asolaron con sus crímenes el país. La muerte rondaba las calles y caminos, fábricas, universidades, hospitales; penetraba en la intimidad de los hogares. Nunca se había visto en nuestro país nada tan cruel.

El P.C. siempre se pronunció contra los golpes de estado. La experiencia indica que desde 1930 los golpes de estado tuvieron por objeto defender el latifundio improductivo y aumentar el grado de dependencia del país. Esta vez, ¿se romperá esa nefasta tradición? El P.C. está convencido de que no ha sido el golpe de estado del 24 el método más idóneo para resolver la profunda crisis política y económica, cultural y moral. Pero estamos ante una nueva realidad. Estamos ante el caso de juzgar los hechos como ellos son. Nos atendremos a los hechos y a nuestra forma de juzgarlos; su confrontación con las palabras y promesas.

Los actores de los sucesos del 24 expusieron en sus primeros documentos sus objetivos, que podríamos resumir de la siguiente manera: "... Fidelidad a la democracia representativa con justicia social; revitalizació n de las instituciones constitucionales; reafirmación del papel del control del Estado sobre aquellas ramas de la economía que hacen al desarrollo y a la defensa nacional, defensa de la capacidad de decisión nacional..." .

El P.C., aunque no comparte todos los puntos de vista expresados en los documentos oficiales, no podría estar en desacuerdo con tales enunciados, pues coinciden con puntos de su programa, que se propone el desarrollo con independencia económica; la seguridad con capacidad nacional de decisión, soberanía y justicia social. No se concibe la seguridad a la brasileña, la que MAC NAMARA propuso a los países latinoamericanos.

El triste ejemplo de Brasil; es elocuente: allí se logro la "seguridad" con injusticia social, con asesinatos y presos, con dependencia y agresividad exterior. Este camino no puede dar apariencia de fuerza a una nación intrínsecamente débil, podrida por dentro.

Subrayamos este concepto porque no se puede ignorar la aspiración estadounidense y su socio, la cúpula brasileña, a dominar la Cuenca del Plata, controlar la pampa húmeda, la costa sudatlántica y la Antártida; no se puede ignorar su apetito de petróleo de la plataforma submarina, de uranio y de otras riquezas nacionales. ¡Es inconcebible la sola idea de la Argentina factona!.

Entre los objetivos expuestos por la Junta Militar está el de combatir la corrupción que pudre donde penetra; y en nuestro país ha penetrado hondo en ciertos medios. Nada tan necesario. El P.C. advierte empero el peligro de que se poden las ramas y se deje el tronco, se ataquen las consecuencias y no las causas, se quede en la superficie sin llegar a la fuente. Así se podrá castigar a un corrompido o a muchos corrompidos; pero no a erradicar la corrupción; la fuente es el cáncer del latifundio y de los monopolios internacionales.

También expuso su propósito de poner fin a la subversión. Es conocido el punto de vista del P.C. sobre las actividades de la supuesta ultraizquierda, que siempre repudió. La guerrilla se combate, sobre todo, suprimiendo las causas sociales que la generan, como se reconoce en documentos militares. Pero, ¿se sobreentiende también investigar y castigar con el máximo rigor a las bandas hasta ahora impunes de criminales fascistas?

De no ser así, además de defraudar la expectativa popular, quedaría flotando el peligro de la guerra civil. El P.C. considera que es un serio error suspender la actividad de los Partidos Políticos. Los Partidos Políticos democráticos pueden y deben, en esta nueva situación, contribuir sólidamente a encontrar las mejores soluciones, a encauzar el proceso por vía constitucional respetando los derechos del hombre y del ciudadano, sobre todo la libertad de expresión.

La opinión publica espera sean puestos en libertad todos los presos sin causas ni proceso y sea abolida la pena de muerte. La lucha por la multipartidaria ha sido un gran aporte a las soluciones nacionales. Y el hecho que se hayan podido plasmar, aunque aun de manera inconclusa, es alta expresión de la madurez política. Si la multipartidaria no pudo todavía jugar su papel es porque surgió al borde del abismo. Lo que no invalida su enorme significación política.

El P.C. considera auspicioso que la Junta Militar haya desechado una solución "Pinochetista" .

Sin embargo, nadie tiene derecho a desarmarse. En el seno de las F.F.A.A. y fuera de ellas se esconden también pinochetistas. El enemigo interno y externo está en acecho. Los imperialistas y fascistas sueñan con el pinochetazo y un baño de sangre.

Está bueno, no?... jóvenes peronistas (igual esto ya pasó hace muuucho tiempo, ahora, ahora vamos juntos, vamos por más!)

se cae marito...se cae....?

Gracias al compañero Otravezsopa je, que nos avisa, leemos: Datos finales del escrutinio en Rawson: Artero le ganó a López por 199 votos y Eliceche a Buzzi por 2.651

Fueron divulgados oficialmente por el Tribunal Electoral Provincial. Categoría por categoría, los números más importantes de la elección del FpV y el PJ en la capital. Los datos relevantes que evidencian el alto corte de boleta: Eliceche sacó 1.981 votos más que la intendenta ganadora. Y el radical Daniel Tejero, 1.298 votos más que el aspirante a la gobernación, Pedro Peralta.

Este jueves fueron divulgados oficialmente por el Tribunal Electoral Provincial los datos finales de las elecciones en la ciudad de Rawson, el primer distrito que pasó por el control del escrutinio definitivo que ayer arrancó en la Legislatura provincial en Rawson, en medio de un tenso clima político en el que se trata de determinar con certeza quién ganó en cada categoría las elecciones del domingo pasado.

Completo acá.

santa fe ...la fobia (al/en el) justicialismo

Aprovechando que Ramble asume secuencialmente la función de Hospital de Día y en muchos casos, sobre todo en el universo de lectores progresistas con discurso fragmentado y exitación psicomotriz manifiesta, se discute ya si hay o no que indicarles Risperidona y en que dosis, leemos este análisis a la altura, realizado por los compañeros Lacanocookistas sobre la coyuntura santafesina.

Recordamos el caso de Juanito (Hans) que al desarrollar su miedo al caballo, encontraba en ese recurso un modo de no quedar prisionero del Otro. En el animal fobígeno se busca un rasgo paterno, emblemas paternos. (Juanito veía una mancha en la boca del caballo, lo cual representaba los bigotes del padre). Esta operación metafórica de sustitución, podemos reencontrarla en nuestra provincia como función estructurante de la fobia en el justicialismo santafesino. La apoyatura, ya no del Caballo, sino del Chivo y del Tigre, que no son tales sin la estructurante referencia al Pingüino.

Así el caballo que cae, o el chivo que arremete, o el tigre herido que salta, son efectivas figuras imaginarias que desde lo simbólico permiten mediar las neurosis K, sin que el costo de esta incapacidad de responder acorde a la realidad (que es la única verdad embrollada en lo real), lo tengan que pagar con golpes de estado -o ciudades desabastecidas-, gobiernos electos por las grandes mayorías, y no por las veleidades de una minoría que desde el universitarismo, o desde sus camarillas autodeclaradas ilustradas, pretendan imponer al populacho.

Post completo, acá.

3/23/2011

el otro golpe

Como lo señalamos el año pasado a todos los lectores de Ramble que no accedieron al trabajo y quieran hacerlo, está disponible El otro Golpe" sobre trasformaciones en la estructura social introducidas por la última dictadura de cuyo comienzo se cumplen hoy 35 años y que al igual que en el año 1955, la dirigencia del Partido Comunista apoyara. Algunos de ellos --pocos gracias a Dios nuestro señor-- , aún hoy deambulan sin el electro aplanado y cubren la ciudad de Buenos Aires con fotitos junto al sopeti distribuidor del ingreso, que se hace el dolobu, como es costumbre.

En el día de una nueva conmemoración de la gran tragedia nacional del siglo XX , se trata de observar una faceta relativamente invisibilizada de las transformaciones que se inician con el golpe militar del 24 de marzo de 1976 : El desembarco a sangre y fuego del neoliberalismo económico y el inicio del ciclo de empobrecimiento argentino y la construcción de un país dual, que en octubre de 1974 reportaba 6% de pobreza y en octubre de 1980 , 24%, según datos oficiales del INDEC de esos años en la zona metropolitana, donde se medía la carencia.

Originalmente este trabajo se publicó en Marzo de 2006, en el 30 aniversario del golpe militar, el que lo desee, lo baja directamente desde esta dirección, en formato pdf.

hoy : trocitos de marito al horno con papas...

Gracias al compañero "Norberto" quien nos indicó de un excelente informe sobre los temas electorales en general y la elección de Chubut en particular, que publicó el compañero del blog "Adán de Luca" (recomendadísimo blog), nos hemos enterado de una cuestión cuánto menos grave de lo que ocurre con el "poco serio" comicio de Chubut.

Lo primero que debemos aclarar es la diferencia entre Voto Recurrido y Voto Nulo y Voto Impugnado. Y esto es necesario porque como veremos más adelante, el Tribunal Electoral de Chubut (TEC) mezcla todo, dolosa o negligentemente, pero lo hace..

Completo acá.

néstor y el fóbal amado

El equipo que milita en la Primera D estrenó, en el empate ante Atlas, una camiseta con la imagen del ex presidente de la Nación. La presentación fue la semana pasada y contó con la presencia del ministro de Economía Amado Boudou.

Y se vienen los actos en Nueva Chicago, chau Ritondo, y frente al viejo gasómetro, chau Filmush...

Bidú nac& pop, futbolero, peronista y candidato del movimiento obrero organizado (MOO).

En fin, señores de la pálida progresía porteña, ocultadores del balompié y los indeseables dirigentes gremiales, escuchen : Psssssssss!

acto por la memoria

El jueves 24 de Marzo a las 11 hs en el Espacio Cultural Nuestros Hijos ( ECuNHi) , espacio de las Madres de Plaza de Mayo (en la ex Esma) se presentará la muestra América Profunda del artista Hector Chianetta, con la presencia del Ministro Amado Boudou sito en Avenida del Libertador 8465, y para los que vayan en auto pueden entrar por Comodoro Rivadavia 1317.

La obra del artista indaga en los símbolos de Eva Perón, las madres de Plaza de Mayo y del Maíz. "Uno, como símbolo femenino de amor incondicional y de liberación personal y social; y el otro, Alimento Sagrado de América y encuentro de nuestras semillas y raíces, en el actual contexto contemporáneo donde el hombre termina siendo el esclavo del propio Paraíso Artificial que construyó".

En la muestra se descubrirá el mural Vitral "Volveré y Seré Millones" que Chianetta realizó para donar a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner a sus hijos Máximo y Florencia. La obra mide 2,30 metros por 1,80...(Clik en la imagen para agrandar )

3/22/2011

la verdad sobre el sopeti...al fin rompimos la campana de silencio...

El Secretario general del gobierno de Merlo, Ricardo Giacomino, analizó el comportamiento del grupo político comandado por el diputado Martín Sabbatella, que en la mañana del último sábado irrumpió en el centro de San Antonio de Padua, sin anuncio previo, "con una actitud agresiva, generando hasta el corte vehicular en Rivadavia y Noguera, a los fines de efectuar una provocación absoluta... es muy difícil para la comprensión de un peronista, cristiano y humanista, conocer que corre por el cerebro de un marxista como Martín Sabbatella. ".

El video imperdible y la explicación del compañero Giacomino, click acá. Como verán, tienen el rancho rodeado, jejeje.Entrismos a papá...

y sigue sigue el fraude, al compás de das nevín

Leemos más sobre las andanzas de Marito : Casi con seguridad me animaría a decir que en las elecciones (nacionales o provinciales, sea el distrito que sea) cada mesa de votación tiene aproximadamente 250/300 votantes. Al menos esa es la cantidad de votos en las mesas que he fiscalizado en elecciones anteriores y más o menos es la cantidad de votantes que he visto en otros lugares.

Pues bien, si yo les digo a todos los lectores de este blog, que en una mesa un candidato a Gobernador obtuvo 888 votos, ¿usted me creiría?. Seguramente no. tendría que tener una mesa con al menos 3 urnas. ¿Alguna vez usted fue a votar y en la emsa había más de una urna?

Yo tampoco lo creo y los compañeros del FPV de Chubut mucho menos.

Completo, acá.

doctor jeckyll and mr. hyde

Hice esta linda nota sobre Huguito que quiero compartir, sobre todo con la progresía, a ver que onda, ja!:

Demonizado por la prensa, señalado como responsable de las peores prácticas sindicales de izquierda a derecha del espectro ideológico, puesto bajo sospecha incluso por parte del kirchnerismo no peronista, la figura de Hugo Antonio Moyano resume de manera ejemplar la complejidad del lugar de las organizaciones gremiales sobre la opinión pública en general y el imaginario político no peronista en particular.

Les cabe razón encuestas en mano a los duros críticos, si la que refiere es la opinión pública en general, Antonio efectivamente no se encuentra entre los que Chiquita invitaría a comer un asadete al country, pero ay ay ay, tampoco la tía Clota lo convidaría a hacinarse atragantada ella de empanadas baratas y vino berreta a las torres de flores sur, tal como se observa en el cuadro de imagen metropolitana del dirigente camionero , que abre esta nota.

Sin embargo, milagro de milagros, el indeseable Mr. Hyde se transforma en un muy amable y hasta deseado Doctor Jeckyll cuando se analiza la opinión que del líder cegetista tienen los trabajadores sindicalizados.

Como se observa en el cuadro que sigue, la imagen de Moyano entre, por ejemplo, los empleados de comercio, gremio millonario en número a nivel nacional, resulta muy positiva y los es tanto que la lista opositora a Armando Cavallieri, el momificado Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, lleva como presentación una carta del mismísimo Huguito que estampa su ruda firma debajo, con la explícita y sí que notable consigna : chan chan... “ Queremos ser como Moyano ”.

Cómo es posible válgame Dios esta dicotomía tan notable? Qué hacer frente a esta complejidad? Respuesta provisoria: Cualquier cosa puede hacerse, menos negar la aparente paradoja sin aceptar las consecuencias de tal negación.

Moyano expresa a nuestro juicio, la mirada siempre miope que socialmente se construye sobre problemáticas complejas ( y la representación gremial lo es), según “el cristal con que se mire”. Cual es la verdadera mirada? Probablemente las dos en su dimensión específica, en perspectiva general, ciertamente ninguna de ambas. Sin embargo, necesariamente se debe asumir una (ouch!) , si de lo que se trata es de “tomar posición”. Cual de las dos miradas asumir ?

Esa respuesta es de carácter político: Se asume como verdadera la mirada de “la opinión pública” o la de “los trabajadores sindicalizados”?

En el medio, como siempre, hay nada más que humo, filosofía barata sin siquiera zapatos de goma. Decida el estimadísimo lector. Arrivederci.

marito de extingue aún con fraude ?

Leemos en La Pampa Peronista: De acuerdo a lo me pude enterar y por culpa de Das Neves que al día de hoy el Tribunal Electoral de Chubut no publicó los datos, vamos a intentar hacer un raconto de lo más importante de la votación de ayer, pero tengamos en cuenta que el escrutinio aún sigue y está abierto.

Eran 1133 mesas de las que se escrutaron 1118 (98,67%), quedado aún 15 mesas sin escrutar, de las cuales 3 son de Cómodoro Rivadavia y se estima que serían aproximadamente 600/700 votos entre las 3 mesas. Unos 2000 en total.

Oficialmente los votos hasta este momento, el escrutio arroja: 1) PJ Federal: 37.78% 2) FPV: 37.19% 3) UCR: 11.86% 4) Votos en Blanco 5.25%. 5) Coalición Cívica 1.74%, 6) Votos impugnados 1.44% y después vienen partidos vecinales como el PICH, PACH y el "vecinalista" Proyecto Sur.

La diferencia a hoy faltando escrutarse 15 mesas (2.000 votos se estiman, pero se desconoce a que ciudades son muchas de las mesas que faltan) es de 1501 votos (0.59%).

Contrariamente a lo que generlamente ocurre, la lista que supuestamente resultó ganadora para Gobernador (PJ Federal) perdió en lo que a diputados provinciales se refiere, rubro en el que, fue el FPV quien ganó por aproximandamete 250 votos (35.42 para el FPV y 35.33 para el PJ Federal)...

Nota: De confirmarse estos guarismos para Gobernador y Diputados Provinciales, Martín Buzzi gobernará con una legislatura en contra, ya que el FPV obtiene 16 de las 27 bancas, 9 el PJ Disidente y el resto se divide entre la UCR y el PROVECH (se discute si tendra 1 o 2 bancas).

Completo acá.

PD: Hay muchas urnas que tienen más sobres que votos. El conteo del FPV arroja 720 a su favor. Sin embargo, y más allá del resultado de esta elección sospechada, con la estructura legislativa que quedó plantada, hacia adelante, cómo se gobierna Chubut?

Pista para el ya compañerazo Buzzi: Rompiendo con das never y arreglando con Cristina.

3/21/2011

las 24 verdades kirchneristas peronistas , con apéndice para kirchneristas no peronistas...

  1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo.
  2. El Peronista kirchnerista es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es Peronista kirchnerista.
  3. El Peronista kirchnerista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es solo de nombre.
  4. No existe para el Peronismo kirchnerista más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
  5. En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, por que es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consuma.
  6. Para un Peronista kirchnerista no puede haber nada mejor que otro Peronista kirchnerista.
  7. Ningún Peronista kirchnerista debe sentirse más de lo que es y menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista kirchnerista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
  8. En la acción política la escala de valores de todo Peronista kirchnerista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.
  9. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza Nacional.
  10. Los dos brazos del Peronismo kirchnerista son la Justicia Social y la ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y amor.
  11. El Peronismo kirchnerista anhela la Unidad Nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
  12. En la NUEVA ARGENTINA los únicos privilegiados son los niños.
  13. Un Gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo kirchnerista tiene una doctrina política, económica y social: El JUSTICIALISMO.
  14. El Justicialismo kirchnerista es una nueva filosofía de la vida, simple, practica, popular, profundamente Cristiana y profundamente Humanista.
  15. Como doctrina política, el Justicialismo kirchnerista realiza el equilibrio del derecho del individuo con el de la comunidad.
  16. Como doctrina económica, el Justicialismo kirchnerista realiza la Economía Social, poniendo el capital al servicio de la Economía y ésta al servicio del bienestar social.
  17. Como doctrina social, el Justicialismo kirchnerista realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
  18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.
  19. Constituimos un Gobierno centralizado, un Estado organizado y un Pueblo libre.
  20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.
  21. A diferencia de lo anterior , pero sin negarlo, (somos amplios), como doctrina estratégica y articuladora el Kirchenrismo no peronista quiere sostener el piso y elevar el techo.
  22. Específicamente el Kirchnerismo no peronista mantiene lo bueno y cambia lo malo del Peronismo kirchnerista, incluyendo muy especialmente el nivel del "relato", lo que nuestros antecesores ochentosos denominaban "discurso" y la oligarquía "verso".
  23. El Kirchnerismo no peronista reconoce lo bueno hecho y va por lo que falta hacer al kirchnerismo peronista. O sea, vamos por más!
  24. El Kirchnerismo no peronista sostiene que, en este proceso político muchas veces, no siempre ni todos los días, y menos cerca de las elecciones de octubre, conviven antídoto y veneno en el kirchnerismo peronista. Me saco el saco y me pongo el pongo.

sí, es verdad, se nos fueron tumini, castrilli y mussa , pero como la cosecha de mujeres , el "apoyo crítico" porteño, nunca se acaba!

Leemos: Carlos Heller y Vilma Ibarra conformaron un frente con Nuevo Encuentro del diputado y ex intendente de Morón cercano al kirchnerismo. Se postulan contra Macri

La fórmula Carlos Heller - Vilma Ibarra es la propuesta que el espacio liderado por Martín Sabbatella ofrece a los porteños para suceder a la gestión de Mauricio Macri. Con fuertes críticas a la actual gestión local y a la espera de consensuar un frente anti Macri con el Frente para la Victoria, ayer por la tarde en la sede central de Nuevo Encuentro, de Hipólito Yrigoyen y Salta se oficializó la alianza con los partidos Encuentro por la Democracia y la Equidad (que representa la diputada) y el Partido Solidario de Heller.

Allí, los flamantes candidatos eligieron anunciar su lanzamiento mediante rondas de entrevistas con los principales medios nacionales y locales...

Ahora sí, ahora sí arranca la clase trabajadora independiente del estado, los partidos, los curas y los militares y de Tinelli, porque los medios son hoy en día la clave de la coloniz...bue, nos fuimos de tema...

PD: Imagen de apertura, acá.

olita y susto ...

Leemos a Jaime Rosemberg en la platea de doctrina: Aún con algunos temores, Francisco De Narváez, Felipe Solá, Graciela Camaño, José "Pepe" Scioli ( !!) y Daniel Amoroso llegaron a la capital chubutense para participar de la fiesta, un triunfo que posicionaría a Das Neves en la interna presidencial del PJ disidente.

"No estaba prevista una derrota ni un resultado así, nos habían anticipado una victoria ajustada", reconocía un referente del espacio cuando los números hablaban de un empate técnico. "Hay una ola kirchnerista", reconoció Felipe Solá, cuando salió junto a Das Neves a reconocer que la elección de su candidato Martín Buzzi había sido bastante peor de lo esperado.

Y bue...

santa fe, caso testigo

Recibimos el fumanchero ( jeje) análisis de Darío Schueri , que queremos compartir:

Los resultados electorales en la Provincia de Santa Fe en las primarias del 22 de mayo, igual que las de este Domingo en Chubut (que desconocemos al cierre de esta nota) no serán menores de cara a las compulsas nacionales de Agosto y Octubre. Lo que en derecho se llamaría “leaden case” (caso testigo).

La Presidente de la Nación Cristina Fernández pasó por la Provincia de Santa Fe pagándole al Gobernador Binner con su propia plata: le enrostró en Sunchales ante tres mil comensales que asistieron a la inauguración del magnífico edificio corporativo pos moderno del Grupo Sancor Seguros, los miles de millones de pesos que el Gobierno nacional le envía a Santa Fe comparativamente con ocho años atrás.

Binner impasible, escuchó, aplaudió diplomáticamente y después, ya en casa descomprimió: “son picardías de la Presidente a las que no se puede responder”, dijo; pero de inmediato le respondió señalando que la Presidente dice verdades a medias con cifras al canto: “recibimos un 9% menos de coparticipación”. Y agregó que “a la Presidente le faltó dar a conocer los otros números que son los del ingreso a nivel nacional, ya que crecieron más de 5 veces de lo que se venía recaudando. “Lo que se está haciendo es cumplir con la ley y de manera menguada", aclaró el Gobernador santafesino, para continuar ilustrando: "Además se olvida de decir que en 2003 había un 34 por ciento de coparticipación a las provincias y en 2010 tuvimos el 26 por ciento, es decir que recibimos un 9 por ciento menos de lo que constitucionalmente corresponde".

Pasarle la factura política al gobierno santafesino por lo que le corresponde y la Nación debe enviarle por Ley ya forma parte de la liturgia de la Sra Presidente, que enunció con un discurso más áspero hace un par de meses cuando inauguró la autovía de la Ruta 168 entre esta capital y Paraná y repitió en tono mas maternal en ese indescriptible campus de negocios que erigió la compañía aseguradora Sancor en Sunchales. De paso, en medio de la ruta 168 la Dra Fernández de Kirchner arremetió con singular dureza contra los sindicalistas, hecho que por su naturaleza hicimos notar. La Presidente, a la luz de los recientes acontecimientos y de los turbulentos por venir, se estaba curando en salud con el gremialismo.

No pocos creen que en verdad lo que disimula el mensaje presidencial con los envíos dinerarios a nuestra Provincia es un meta mensaje a los santafesinos sobre la generosidad coparticipativa de envío de fondos (que son de los santafesinos) de la Primer Mandataria, que bien podría ser retribuido en las urnas en Agosto u Octubre si su nombre llegase a figurar (nosotros estamos convencidos que así será) en la boleta electoral para la reelección.

De todos modos, puede quedarse relativamente tranquila la Sra Cristina. Las encuestas dicen que en Santa Fe, Provincia según Artemio López que aporta 9 votos de cada cien nacionales, su triunfo estaría asegurado, inclusivo entre los sectores otrora más refractarios como el agropecuario. Por algo Carlos Reutemann decidió no enfrentarla; aunque allegados al senador santafesino que lo frecuentaron últimamente, aún creen leer en sus esquivas palabras señales extrasensoriales que les activan sentimientos fantásticos.

En la compulsa doméstica rumbo al 22 de Mayo, la duda que despabila a los seguidores de Agustín Rossi es si esa performance presidencial se trasladará al “Chivo” por efecto ósmosis después de las primarias que esperan ganar en Mayo (hoy las encuestas auguran ése triunfo). Sin el voto “cristinista” o de quienes históricamente votaban a Reutemann y Obeid, el “Chivo” Rossi quedaría estancado el 24 de Julio en poco mas de 30 puntos, suponiendo que las primarias lo consagren como candidato del PJ para Julio.

Otro de los grandes enigmas para las próximas elecciones (además del efecto “Binner- Bonfatti”) lo constituye el novedoso Miguel Torres Del Sel (que en la boleta electoral figuraría como “Miguel Torres”) y su indescriptible caudal de votos, que algunos sitúan hoy día en el 10% (poco mas de 160 mil votos para las primarias), la gente del PRO en 20% y otras encuestas, en 15%. Dos dígitos consolidados por el cual no pocos candidatos darían el trono y el caballo.

¿A quien le sacaría votos Del Sel?, se preguntan en las tertulias familiares y mesas de café. Analistas cercanos al “Chivo” Rossi piensa que “Del Sel captura un pedazo de votos al FPCyS y otro al PJ; del 100% de los votos de del Sel, el 70% voto a Binner en el 2007 y el resto al PJ”. En cambio, para el encuestador Horacio Robustelli, “Torres del Sel tiene mejor intención de votos que varios de los candidatos a las internas abiertas y mas votos que su jefe político Mauricio Macri. Lo curioso es que Miguel le saca votos a Perotti y Mercier”, asegura Robustelli.

Todo puede ser en el mundo virtual de las encuestas, sobremanera ante una elección que inaugura un novedoso sistema electoral. Nosotros recurrimos a las estadísticas, y allí encontramos que en las primarias del 2007 (ya sin la presencia de Carlos Reutemann), quienes no asistieron a los comicios, más los votos en blanco y los nulos, fueron en total de 933.879 personas.

Esto significa que fue mayor la cantidad de quienes no votaron a nadie que quienes sufragaron por la suma de los pre candidatos del Frente para la Victoria, Bielsa y Rossi, 641.899 personas, y quienes lo hicieron por el único precandidato del Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, 617.860 electores. Del total de electores, 2.319.522, votaron 1.666.103: una asistencia del 71,83%. Por ende, el 28,17% de la gente no fue a votar. Además, el 12,1% lo hizo en blanco o anuló. Esto suma 40,3% de personas que de una u otra forma no votaron a ningún candidato.

Si Del Sel llegase a capturar en Mayo solamente los votos en blanco de las primarias del 2007, estaría orillando los 200 mil votos. Omar Perotti trabaja su campaña sobre el delicado andarivel de no identificarse ante el electorado como “anti K”, pero tampoco decidido “pro K”, faena que se disputan Rossi y Bielsa. El voto “anti K” quiere captarlo Juan C. Mercier (que arranca formalmente su campaña después del 23 de marzo, fecha de oficialización de las candidaturas), ahora disputado con el “Midachi” Del Sel. El rafaelino apela al discurso productivo, basado en la experiencia de la ciudad que gobierna: Rafaela, sin dejar de lado cuestiones sensibles para la población como la inseguridad.

En la vereda del FPCyS Rubén Giustiniani cabalga sobre el alto nivel de conocimiento que le dejó la compulsa contra Carlos Reutemann, que sus seguidores aseguran se transformará en votos efectivos que lo llevará al triunfo. El intendente santafesino Mario Barletta apela a la maquinaria radical diseminada en cada poblado del vasto territorio santafesino para, en primer lugar hacerse conocer, y desde allí edificar su precandidatura.

Mientras tanto, en el campamento de Antonio Bonfatti confían en el efecto “Lula- Roussef”, es decir que Hermes Binner le contagie gran parte del 60 % de imagen que posee. Para ello el Gobernador cada vez que tiene un micrófono o una cámara de televisión a mano, no duda en pedir el voto para la continuidad de su gestión, que no es otro más que su Ministro de Gobierno.

Las pocas encuestas que se conocen en privado (nadie se anima a publicarlas) seriamente no predicen ningún escenario posible, pero pueden ir marcando cambios de estrategias y tácticas electorales. Aun es elevado el número de indecisos. Quedan sesenta días para las elecciones primarias en la Provincia de Santa Fe que, como señalamos hace un par de semanas (y el propio Gobernador Binner repitiera después) marcarán no solo el camino para la sucesión gubernamental; sino que ubicará en el complejo entramado nacional al propio Gobernador Binner de acuerdo a como resultare la elección de su pupilo Antonio Bonfatti.

La fuerza cinética que un triunfo del ultra K Agustín Rossi le daría al sector oficialista FPV que lidera Cristina Fernández no sería menor rumbo al 24 de Julio, toda vez que Rafael Bielsa, si bien fue procreado en oficinas de La Rosada (con las que después del cierre de listas estaría distanciado), por ahora prefiere sostener un discurso menos “kirchneristamente encarnizado” que el Chivo y mas cercano al del neutral rafaelino Omar Perotti.

Como podrá apreciarse, los resultados electorales en la Provincia de Santa Fe, igual que las de este Domingo en Chubut (que desconocemos al cierre de esta nota) no serán menores de cara a las compulsas nacionales de Agosto y Octubre. Lo que en derecho se llamaría “leaden case” (caso testigo).

santa fe capital, escenario estricto para el fpv . la ucr on fire .

La encuesta de Horacio Robustelli correspondiente a la Ciudad de Santa Fe, la segunda en importancia de la provincia, Capital que aporta 1,4 votos cada 100 nacionales , muestra un escenario muy estricto de triunfo en primera vuelta de Cristina Kirchner, quien proyectando linealmente indecisos, alcanza el 40% de los votos.

Definitivamente lejos se ubica Ricardo Alfonsín, mostrando que ni aún en localidades de conducción territorial del mismo signo partidario (UCR), su oferta presidencial logra buen despliegue electoral.

Vistos los resultados de este relevamiento en Santa Fe capital, distrito propio, la derrota en Catamarca y la muy pobre performance en Chubut de apenas el 11% de los votos: se viene una (otra más) mega crisis radical? Y se viene antes o después de octubre?

3/20/2011

transparency by marito

Twitter de Leopoldo_Moreau : El peronismo federal renueva la politica.En Chubut el escrutinio lo hace el Minist de Economia y no es on line..Todo muy transparente ...

Por qué será?

primer tramo: chubut and beyond ( manual para periodistas)

A las elecciones catamarqueñas del 13 de marzo donde el FPV triunfara con el 48% de los votos, le siguieron este domingo 20 las de Chubut, con resultado aún incierto , la provincia de Salta el 10 de abril, donde el pan FPV a través de sus dos listas Wayar y Urtubey, que apoyaran Cristina 2011, obtendrá el 70% de los votos.

Continúa La Rioja el 29 de mayo, donde se espera un 55% de piso para Beder Herrera, candidato oficialista, el 12 de Junio Neuquén donde el MPN Y FPV proyectan el 65% y cerrarán la agenda de esta primera parte del año el 26 de junio Tierra del Fuego donde Roxana Bertone dará vuelta el oficialismo provincial y se impondrá con más del 30% de los votos y finalmente Misiones , con la reelección de Maurice Closs de la Concertación Plural y el FPV , que proyecta un 70% de los votos promedio, el domingo 26 de junio.

En otras palabras de los 7 distritos --que representan el 9% del electorado nacional e inician el calendario electoral 2011-- , en 6 triunfa el FPV sin dificultades y solo uno presenta un escenario hasta ahora , incierto.

Así las cosas sobre el 8% del electorado nacional que va a elecciones en este primer tramo del año , en el 90% el FPV obtendrá un triunfo en promedio superior al 60% de los votos y solo en el 10% de electores restantes -el equivalente del Chubut sobre el total inicial- el escenario es incierto.

Sin embargo, sea cual fuera el resultado de esta provincia patagónica , el mismo no modificará sustancialmente la tendencia favorable ni el nivel de votos promedio del primer tramo obtenido por el FPV.

Más allá de las interpretaciones forzadas por los medios, la pregunta sobre cuales son las perspectivas electorales de octubre se contesta sin dificultad: El FPV abrumadoramente.

chubut, elección pareja según el candidato del fpv

Leemos: Carlos Eliceche, candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria, emitió su voto apenas minutos después del mediodía. Lo hizo en la escuela 193 en la ciudad de Puerto Madryn.

"Hemos hecho más de 65.000 kilómetros. dialogando con todos los sectores. Es una eleccion muy pareja, tenemos mucha confianza para conducir los destinos de la Provincia. Es una elección polarizada, con el respeto de los otros partidos. Y hay paridad absoluta", señaló Eliceche, quien expresó sus sensaciones ante esta elección.

"Empecé hace 27 años en política. Uno siempre sueña con ir avanzando, primero fui concejal suplente y luego diputado provincial. Y mi sueño era ser intendente. Pero ahora tengo otra responsabilidad. Es un momento muy importante de mi vida", señaló Eliceche.

Además, el candidato del Frente para la Victoria elogió a Néstor Kirchner, Cristina Fernández y al modelo que encarnan.

"Soy un eterno agradecido al respaldo que nos brindó la señora Presidenta. Estamos plenamente identificados con este modelo de gobierno, es lo que siempre acompañamos. Somos los mismos que empezamos el proyecto. Otros se fueron al Peronismo Federal", comentó Eliceche. "Gracias a Néstor la Patagonia dejó de ser el patio trasero de la Argentina", agregó.

Cierra el post el cuadro de distribución poblacional, el padrón de elctores se distribuye igual y representa el 70% de la población ( el 30% es menor de 18 años)

Como se ve las claves de la elección se observan en Rawson y Comodoro Rivadavia ( Departamento de Escalante) donde se concentra el 62% de padrón electoral , que -- como dato interesante para observar el nivel de m igración interna que recibió la provincia --, en un 40% lo componen ciudadanos residentes en Chubut, nacidos en otra provincias).

Para seguir informados, radio on line

néstor vive en lula ...

Frente a la agresión imperialista encabezada por Obama sobre el norte africano, leemos:

Lula da Silva no participó del almuerzo de honor a Obama

Dilma Rousseff invitó para el almuerzo a todos los ex presidentes brasileños desde el regreso de la democracia, y Lula fue el único en rehusar el convite.

Brasilia - El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva fue hoy el gran ausente en el almuerzo de honor ofrecido por su sucesora, Dilma Rousseff, al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien inició una visita de dos días a Brasil.

Rousseff invitó para el almuerzo a todos los ex presidentes brasileños desde el regreso de la democracia, y Lula da Silva fue el único en rehusar el convite, informaron sus asesores sin aclarar las razones, consignó la agencia DPA.

perspectivas del primer tramo electoral

Leemos:

A las elecciones catamarqueñas donde el FPV triunfó con el 48% de los votos, le siguen hoy las de Chubut, con resultado aún incierto, la provincia de Salta el 10 de abril, donde el pan FPV a través de sus dos listas Wayar y Urtubey, que apoyan Cristina 2011, obtendrá el 65% de los votos. Continúa La Rioja, el 29 de mayo, donde se espera un 55% de piso para Beder Herrera, candidato oficialista y cerrarán la agenda de esta primera parte del año Tierra del Fuego, donde Roxana Bertone dará vuelta el oficialismo provincial y se impondrá con más del 40% de los votos, y finalmente Misiones, con la reelección de Maurice Closs del FPV, que proyecta un 65% de los votos promedio, el domingo 26 de junio.

En otras palabras, de los seis distritos –que representan el 8% del electorado nacional e inician el calendario electoral 2011–, en cinco triunfa el FPV sin dificultades y sólo uno presenta un escenario incierto.

Completo acá.

los medios y la "inflación galopante"

Leemos: Sabemos que la inflación no figura en la agenda de principales problemas de la ciudadanía, ni siquiera en ciudades donde la penetración de los medios, que instalan el tema con centralidad creciente es tema central, tal como se observa en la agenda de la ciudad de Buenos Aires que acompaña esta nota, relevada en esta ciudad en el mes de marzo de este año por Consultora Equis, donde la inflación ocupa el puesto 11 en el ranking de las siempre sofisticadas “preocupaciones porteñas”.

Completa acá.