3/19/2011

metánselo en el exhorto...

"Néstor Kirchner el aliado próximo de Hugo Moyano".

Luego de sugerir la comisión de transacciones ilícitas por personas "públicamente expuestas"(sic) , así (des) califica al ex presidente - "aliado próximo" a un eventual lavador de dinero - este repugnante panfleto opositor bajo el paquetísmo formato de "exhorto judicial suizo" que -suponemos ! - nadie leyó en su debido momento para rechazarlo, e increíblemente pudo pasar a la Corte Suprema para ser publicado en su portal . Nosotros en Ramble, sí leámoslo ( click!, click! para agrandar).

Y ustedes, compañeros progres, de nuevo, una vez más... con Huguito, sopa. Son gorilas, es todo lo que hay, dibújenlo como quieran, pero es solo eso, ni más, ni menos. En fin, ces´t la vie.

... juegan con cosas que no tienen repuesto y la culpa es del otro si algo les sale mal. Entre esos tipos y yo hay algo personal, cachorros de "buenas personas".

Joan Manuel Serrat

Imagen de apertura obtenida acá. (Gracias!)

hugo dos miradas

Una: A diferencia de Fukushima, el gran Hugo demostró que sabe cómo enfriar una potencial explosión radioactiva, dejando al mismo tiempo escapar un poco de contaminación para que el mensaje de ayer -que va en muchas direcciones a la vez- llegue a todos los destinatarios.

Completa acá.

Dos: Despues de asistir a la vergonzosa avalancha de comentarios en Twitter, FB o los distintos blogs nac/pop por parte de nuestros compañeros progresistas que apoyan al gobierno, Hugo Moyano demostró una vez mas la decisión y convicción de formar parte de este proceso de transformación, mal que les pese a los que quieren un sindicalismo rubio y de ojos celestes.

Completa acá.

obamajugend ( obama youth) podés oirme ? me oís?

La ambición es un veneno lento ...

libia

Leemos: Libia, oficialmente Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental (si se cuentan a las dependencias sólo es superada por la isla británica de Santa Helena), con 74 años. También cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África.

bienvenidos al black power ....

Leemos a Mauri:

En el día de hoy aviones franceses bombardearon Libia. La intención de Francia, la Unión Europea y los EEUU es derrocar al tirano de Kadhaffi e instaurar el Socialismo a la usanza Peó - es decir con control obrero de la producción de petróleo- con el objetivo de liberar a Libia de la opresión que él ejerce sobre su propio pueblo.

Kadhaffi ha dicho que de ningún modo va a permitir algo así, que para eso escribió el Libro Verde, para precisamente no permitir que gane el Rojo.

Completo acá.

Lo que es Obama eh!, un encanto el morocho, mire lo que le digo ...lástima grande que no viene al país, asi va determinando dónde bombardear si se inicia la tercera tiranía en octubre...

ir por el poder....

Tanto los medios hegemónicos como la oposición oligárquica y el marxismo leninismo por qué no decirlo, se encuentra en guerra explícita o solapada contra Huguito y su modalidad histórica específica de representación del proletariado gaucho.

No es novedad. Los enfrentaremos sin claudicar, como es nuestra tradición. Como señaló el compañero Hugo ayer " Los Trabajadores vamos por el poder, no solo a discutir salarios, las obras sociales... vamos por el poder aunque les moleste, ese es el objetivo que no vamos a abandonar" ... Y viva Perón! ( eso lo agrego yo) :)

PD: Marxistas! les aclaramos que el que le armó una lista en contra a Néstor en 2009 en provincia en medio de la crisis de la 125 no fue Huguito, el que pone diputados por fuera del bloque del FPV no es el burócrata feo, sucio y malo. Ojo al piojo!. Jejeje...

obvio

Leemos: Pocas veces Perón mostró su condición de hincha de Boca como en el superclásico que los "xeneizes" le ganaron sobre el final a River en 1953, en el que gritó con todo el gol del triunfo convertido por Rolando. /Archivo Pablo Batlle.

Completa acá.

3/18/2011

patotas, patotas y más patotas....

Nos llega esta comunicación grave del EDE que queremos compartir.

Fue esta tarde en el centro de esa localidad de Merlo.

Una patota golpeó a jóvenes del Encuentro en Padua

Jóvenes militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad que se encontraban repartiendo información partidaria en el centro de la ciudad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, fueron violentamente agredidos por una patota. El hecho se inició cerca de las 18 de hoy en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de la ex línea Sarmiento, cuando cuatro hombres bajaron de dos vehículos (un Gol negro, sin patente, y un Peugeot 306 rojo, patente ACN 349) y comenzaron a increpar con insultos a un grupo de militantes del EDE, entre quienes estaba la concejala merlense Patricia Álvez.

Los jóvenes de la fuerza que lidera el diputado nacional Martín Sabbatella suspendieron el reparto de volantes y se retiraron por la avenida Rivadavia sin responder a las agresiones de los integrantes de la patota que, entre insultos, gritaban: “Váyanse a Morón” y “No militen más en Merlo”. Pero en la céntrica calle Noguera, a metros de Rivadavia, fueron alcanzados nuevamente por los agresores que esta vez golpearon fuertemente a dos militantes, Claudio Ricartes y Alejandro Mileti, y se escaparon caminando y a los gritos entre la gente.

Producto de la agresión, Mileti debió ser hospitalizado y se encuentra en observación médica. Aunque son reiteradas las agresiones contra militantes y locales partidarios del Encuentro en Merlo, donde gobierna el intendente Raúl Othacehe, es la primera vez que se produce una golpiza a plena luz del día y ante la vista de centenares de personas. La denuncia fue presentada en la fiscalía de turno de Morón.

Para más información, comunicarse al 154022-6188

el kirchnerismo no es un progresismo...acá está, cuélguenlo en un cuadrito al lado de lenin

Además de "distribuyamos el ingreso, distribuyamos, para mantener el piso pero al mismo tiemo levantar el cieloraso", repitan conmigo "Me saco el saco y me pongo el pongo"... (click para colgar la imagen en la pared).

ahora falcioni lo copia a ricky rouvier "dejando de lado la visón de la tabla"

Así como el cartabiertero encuestador sostiene que gana Cristina en primera vuelta salvo que.. ahora leemos que el tradicional método "salvo que" de Ricky Rouvier fue choriado , hurtado, manoteado por el insoportable perro Falcioni, que lo utiliza sin rigor para garantizar la presencia de Román y Erviti .

Leemos: Falcioni ratificó a Riquelme y Erviti “salvo que pase algo raro” El DT de Boca confirmó que su idea es alinear ante Olimpo el mediocampo que estuvo probando en las prácticas esta semana. Y admitió: “Hay que buscar el equilibrio”.

Tremendo abuso, y el copywright de Ricky?

PD: Otra del gran Falcioni en el video de Clarín : " sobre todo y dejando de lado la vision de la tabla...., la tranquilidad de que estamos en busca de lo mejor" Que capo !

el kirchnerismo no es un progresismo

Leemos: COMUNICADO DE PRENSA

La Cancillería argentina informa que el Embajador de la Confederación Suiza, Johannes Matyassy, se comunicó en horas de la mañana con el Canciller Héctor Timerman para informarle que no existe una investigación sobre Hugo y/o Pablo Moyano por parte de las autoridades helvéticas.

Suiza solicitó información en base a artículos publicados en la prensa, pero no cuenta con otro tipo de datos...

En fin, que nose vacabar, nose vacabar la burocracia sindical ... ( por ahora) :)

cuál es el problema compañeros?

Leemos: La famosa frase de Jauretche de que cuando no entiendo algo me fijo qué dice La Nación y me paro del lado contrario es hoy absolutamente vital para posicionarse en torno al tema Moyano. Podemos discutir si la convocatoria al paro del lunes está bien o mal, si suma o si resta, lo que no podemos es quedarnos en el medio.

Acá hay que estar con el movimiento sindical o en contra y, por supuesto, estoy a pie juntillas con los trabajadores. Esto no quita que podamos, repito, discutir todo lo que sea necesario, pero ojo con caer en las celadas que nos tiende el enemigo, ojo con pensar que el problema es Moyano.

El problema acá es el proyecto, es el kirchnerismo que reconoce en la CGT y los trabajadores a una de sus principales columnas vertebrales sin la cuál no se podrían haber realizado muchas de las cosas que se hicieron. No me como el discursito terrorista del dispositivo mediático de que pueden ir a hacer piquetes a los medios ¿Y cuál es el problema, compañeros?

Post completo, acá.

conservadores y progres, por lo menos lean los diarios que no muerden

Leemos a Tuni Kollman: En realidad, desde el punto de vista judicial no hay ninguna causa en la que se vincule a Covelia con Moyano. El diputado bonaerense de la Coalición Cívica Walter Martello viene investigando a la empresa desde hace más de un año y sostiene que “el poder de Moyano” llevó a doce municipios del Gran Buenos Aires a adjudicarle la recolección de residuos a Covelia. También hubo varias notas periodísticas basadas en el crecimiento económico de Depresbiteris, que empezó haciéndose cargo de la recolección de la basura en San Miguel, durante el mandato de Aldo Rico, y hoy tiene 800 camiones y 3000 empleados.

El argumento de Depresbiteris es que fue ganando las licitaciones porque nadie quiere hacerse cargo de la recolección en los municipios del Gran Buenos Aires y por ello hoy tiene adjudicados Lanús, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Escobar y una decena de otros distritos. Lo que sostiene Martello es que los intendentes le entregan la recolección a Covelia porque Moyano los presiona, pero hasta el momento no existe ninguna denuncia judicial ni de oficialistas ni de opositores que vaya en ese sentido.

No está claro por qué los fiscales suizos bloquearon el depósito de Depresbiteris y su esposa, Marcela Mete, pero todo indica que se trata de un movimiento de dinero inusualmente alto y por lo tanto sujeto a investigación. El legislador Martello sostuvo que Covelia compró en el mercado oficial, en 2008 y 2009, 6.400.000 dólares, figurando por esa cifra en los registros del Banco Central. Habrá que ver si el depósito en Suiza se corresponde con esas compras de divisas o no. De todas maneras, el hombre de la Coalición Cívica cuestiona que el gobierno de la provincia de Buenos Aires le haya adjudicado a Covelia la distribución de los elementos del Plan Más Vida. Tampoco en este terreno hay ninguna denuncia en los tribunales correspondientes.

Desde el punto de vista judicial, el próximo paso será el dictamen del fiscal Pollicita. El funcionario evaluará los convenios existentes entre la Argentina y Suiza, que datan de 1906, verá si los tipos penales que investigan los helvéticos son los correctos y si está toda la documentación requerida. Si Pollicita se expide favorablemente, el juzgado de Oyarbide se abocará a contestar cuáles son las causas que existen en la Argentina contra Hugo y Pablo Moyano y sus entornos familiares. Figurarán en el listado dos expedientes por presuntas irregularidades en la obra social, uno a cargo de Claudio Bonadío y otro instruido por Ariel Lijo, pero ninguna que vincule a Moyano con Covelia.

Nota completa, acá.

algo de japón, algo de libia, mucho de argentina

Estuvimos con la Gabriel Fernández y Nestor Gorojovsky en "La Señal Medios" y hablamos bastante...

No estaba instalado por la derecha y la izquierda demoliberal cipaya (de afuera y adentro, ojo) el tema de la ofensiva contra Moyano, para bancar lógicamente a Hugo como argentinos y peronistas, pero no faltará oportunidad.

3/17/2011

si se concreta el acto, vamos a la plaza , lunes 10.30 hs.

Leemos: El juez federal Norberto Oyarbide recibió este jueves un exhorto enviado por el Ministerio Público Fiscal de Suiza, donde solicita información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, Pablo Moyano y su entorno familiar, en el marco de una investigación que se lleva adelante en ese país por presunto lavado de dinero. Se trata de una causa radicada en Suiza por operaciones sospechosas de lavado de activos y en cuya investigación habrían surgido vinculaciones con una empresa supuestamente relacionada con Hugo Moyano. El exhorto ingresó en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, vía Cancillería, y resultó designado mediante el sorteo informático de rigor el Juzgado Federal N° 5 de ese fuero, a cargo de Oyarbide.

"Dios perdona siempre, el hombre, a veces, la naturaleza, nunca..." ( en un muro de las afueras de Tokio, hoy)

a la cargaaaaaa tarataratartararatata....!

Leemos: Volvió a la carga Artemio López: afirmó que Julio Cobos "c’est fini".

El encuestador kirchnerista asegura que el vicepresidente ya no tiene mínimas chances de competir en octubre. Sostiene que en Mendoza la intención de voto a favor de Cristina es 10 puntos superior a la suya.

También considera que su pedido de suspender la interna radical es un gesto de "impotencia". López también tiene de punto a otro político mendocino, pero del justicialismo: el gobernador Celso Jaque.

mmmm... marito en la cuerda floja?

Oia y este cantito? : De la mano de Guinle vamos a ganar ! No creo...no creo...

proyecciones del primer tramo electoral, perspectivas hacia octubre

A las elecciones catamarqueñas donde el FPV triunfara con el 48% de los votos, le seguirán este domingo los de Chubut, con resultado aún incierto , la provincia de Salta el 10 de abril, donde el pan FPV a través de sus dos listas Wayar y Urtubey, que apoyaran Cristina 2011, obtendrá el 65% de los votos.

Continúa La Rioja el 29 de mayo, donde se espera un 55% de piso para Beder Herrera, candidato oficialista, el 12 de Junio Neuquén donde el MPN Y FPV proyectan el 65% y cerrarán la agenda de esta primera parte del año el 26 de junio Tierra del Fuego donde Roxana Bertone dará vuelta el oficialismo provincial y se impondrá con más del 30% de los votos y finalmente Misiones , con la reelección de Maurice Closs de la Concertación Plural y el FPV , que proyecta un 70% de los votos promedio, el domingo 26 de junio.

En otras palabras de los 7 distritos --que representan el 9% del electorado nacional e inician el calendario electoral 2011-- , en 6 triunfa el FPV sin dificultades y solo uno presenta un escenario incierto.

Así las cosas sobre el 8% del electorado nacional que va a elecciones en este primer tramo del año , en el 90% el FPV obtendrá un triunfo en promedio superior al 57% de los votos y solo en el 10% de electores restantes -el equivalente del Chubut sobre el total inicial- el escenario es incierto.

Sin embargo, sea cual fuera el resultado de esta provincia patagónica , el mismo no modificará sustancialmente la tendencia favorable ni el nivel de votos promedio del primer tramo obtenido por el FPV.

Más allá de las interpretaciones forzadas por los medios, la pregunta sobre cuales son las perspectivas electorales de octubre se contesta sin dificultad, no es así compañeros y compañeras?

3/16/2011

sabbatella: "es un salto a favor de la igualdad..."

Nos llega esta comunicación de Nuevo Encuentro que queremos compartir.

“Se trata de una iniciativa muy justa en pos de garantizar derechos laborales”, opinó hoy Martín Sabbatella, al confirmar que su bancada apoyará el proyecto oficial que modifica el status laboral del personal de casas particulares.

La iniciativa que se trata hoy en Diputados, en el marco de la primera sesión ordinaria del año, fue impulsada por el Gobierno nacional y apunta a equiparar derechos de esas empleadas y empleados con los del resto de las trabajadoras y trabajadores formales.

Entre otras cosas, limita la jornada diaria a 8 horas, impide la contratación de menores de 16 años, fija un plazo de 30 días para el período de prueba, establece una licencia por maternidad de tres meses (que pagará el ANSES) y permite solicitar hasta 10 días libres por exámenes, entre otros beneficios. “Con la sanción de esta ley, más de un millón de trabajadores y trabajadoras van a poder acceder a derechos de los que estaban injustamente privados ( y privadas) ”, expresó el diputado nacional de Nuevo Encuentro.

“Es un salto a favor de la igualdad, un paso más para construir una sociedad más justa y solidaria”, consideró Sabbatella y señaló: “Argentina tiene una historia importante en materia de derechos laborales.

Es muy bueno que se pueda avanzar sobre las deudas que existen, así como recuperar los derechos que alguna vez se habían conseguido y que fueron anulados”. “Estamos en las mejores condiciones y en la dirección correcta para irlo haciendo”, concluyó. La modificación del régimen de contrato de trabajo para personal de casos particulares se trata en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados.

estimadísmo cleto, ces´t fini...

Leemos: El reciente pedido de Julio Cobos sobre la supresión de las internas en la UCR muestra hasta dónde la caída en la popularidad del vicepresidente es profunda.

No sólo ya no es una opción válida de cara a la opinión pública, dónde todas la consultoras muestran que, medido como candidato a presidente, recibe el respaldo de apenas el 5% promedio a nivel nacional

Nota completa acá.

siguen las críticas a los intentos de distribuir el ingreso

Reciente tweetazo de Esteban Schmidt... En fin, el cipayo no solo reivindica al motonauta entregador, propala sin medir consecuencias en las temibles "redes sociales" -- muy capaces de tumbar a Mubarak y provocar el tsunami Nipón, sin ir mas lejos--, el duro des-calificativo de "sanatellismo"...

Compañeros y compañeras de La Cámpora, La Juventud Sindical, los Movimientos Sociales, reconozcamos que aún persisten trazos de la egoísta ideología noventista.

Aceptemos entonces que cual el metal , para nuestro disgusto, claro, y como bien lo señaló el compañero Iorio, a pesar de ser invisibilizados en los medios, revistas y en las radios especialmente, "hay seguidores" .

Es un hecho, se debe ampliar a cuatro horas diarias mínimo el horario de 678, en especial las tal vez extensas, pero siempre pedagógicas intervenciones de Orlando y la conceptualización breve pero ya más aguda de Sandrita.

PD: mmm...claa vos tenés algodeso...

inflación: medios y oposición , inconsistencia y atraso ...

Sabemos que la inflación no figura en la agenda de principales problemas de la ciudadanía, ni siquiera en ciudades donde la penetración de los medios, que instalan el tema con centralidad creciente es notable, como se observa en la agenda de la ciudad de Buenos Aires que cierra el post, donde la inflación ocupa el puesto nro. 11 en el ránking de las sí que sofisticadas "preocupaciones porteñas".

Sucede esto porque los precios de alimentos han aumentado bastante en los últimos años, pero también lo ha hecho el salario, mínimo y medio. Esto implica que se mantuvo o creció el poder adquisitivo como, junto a la comparación de precios de países vecinos, sostienen los compañeros economistas Ivan Heyn y Julian La Rocca en esta interesante nota .

Nobleza obliga, en el campo de los intelectuales orgánicos de los sectores dominantes, hay que reconocerlo, el único que ve este desfase es Lucas y lo explicitó bien, acá, aunque luego retomó su discurso tradicional sobre las ventajas de la concentración del ingreso en pocas manos, lo que ya de por sí es malo, y no las nuestras, lo que es peor y lo pone en la vereda de enfrente.

Hay, sin embargo, otras causas adicionales del fracaso notable en la instalación de "la inflación galopante" como tema de agenda de la ciudadanía por los grandes medios.

Como se observa en el cuadro de apertura, el 30% de los electores habilitados para votar en el año 2011 tiene menos de 30 años, el 40% del padrón no llega a 35 años de edad y el 50% menos de 40 años.

Muy interesante el corte etario para observar por qué los medios monopsómicos, y no tanto junto a la oposición editorializada por ellos , además de inconsistente en sus planetos , atrasa en su percepción del electorado , motivo por el cual la redundancia exagerada en temas vinculados a la inflación como "el gran problema de los argentinos", ya no interpela exitosamente a una proporción creciente de los electores.

Pasa que, como las personas -- salvo en el PRO donde se es joven hasta los 55/60 años maso y se tatúa, se tatúa--, "los temas de agenda" envejecen de manera vertiginosa y hoy, los regímenes inflacionarios altos, incluyendo los dos picos de híper de los años 89-90 no son parte de la experiencia de vida para el 40% de los votantes.

Nada menos que cuatro de cada diez de quienes votarán en 2011 no conocieron el impacto de la híperinflación en ( su) la vida cotidiana, nacidos entre los años 1976 y 1992 , eran cuando volaban las góndolas , unas tiernas criaturitas o a los sumo pre adolescentes despreocupados de esos menesteres.

Así las cosas, agitar el fantasma de una corrida inflacionaria, ya no solo carece de fundamento económico sino que ni siquiera tiene efectos de significación sobre un considerable número de electores .

El discurso apocalíptico sobre los efectos tremendos de un ciclo inflacionario , propalado por medios y oposición editorializada, es inconsistente y atrasa.

3/15/2011

el compañero radical, zuleta: un clásico de ramble

Leemos: Guerra de encuestas: visiones contrastantes Sondeos realizados en la Provincia por la consultora que dirige Artemio López, muestran que ambos mandatarios se impondrían en la carrera a la reelección. Cristina alcanzaría en este distrito 51.2% y Scioli 33.7%. Las sorpresas en la oposición y el contraste de números ...

El sondeo presentado por Equis ( Consultora top) contrasta notablemente con otros dados a conocer en la semana, como el publicado por Opinión Autenticada, que le da 30,50 puntos porcentuales, y otro publicado por OPSM, que la coloca con 33.4% de intención...

Más sobre el compañero Zuuleta a dos días de la muerte de Néstor, en radio Mitre, aca, click, click... Un clásico !

13 de febrero...

El mundo al que por citar un ejemplo doméstico menor, quiere ingresar a toda costa el niño Mauricio (entre otros compañeros y compañeras), se empeña en deconstruirse. Leemos a Martín Granovsky :

El 13 de febrero China superó a Japón en magnitud económica y quedó como la segunda economía mundial detrás de los Estados Unidos. Resignado, el primer ministro japonés Naoto Kan había celebrado el sorpasso. La política exterior japonesa venía oscilando entre la continuidad de su alianza de posguerra con los Estados Unidos y una diplomacia compensada por visiones más “nacionalistas” o de compromiso con la situación de Asia.

El gobernante Partido Democrático, que en 2009 reemplazó el predominio de 55 años del Partido Liberal Democrático, no es ciertamente antinorteamericano, pero tampoco pregona el alineamiento automático con Washington.

3/14/2011

bs as : escenario tres

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 25 de Febrero y el 10 de Marzo de 2011.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de sección electoral de residencia

Selección de partido de residencia

Selección de localidad de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 1.216 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,8% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

catamarca, el plus : jóvenes y segmentos medios

Escrutadas 689 de las 706 mesas, el FPV se impuso en Catamarca por 3.500 sufragios, obteniendo para la categoría Gobernador 34.000 votos más que en el valle electoral del año 2009, donde obtuviera 50.500 votos en diputados, en pleno conflicto por la 125, y nacionalizado el escenario con Néstor Kirchner y Cleto Cobos involucrándose en la elección de medio mandato.

Cristina Kirchner y Cleto Cobos nuevamente articularon nacionalmente la elección provincial y, como se ve, la recuperación del oficialismo fue contundente.

La clave de la elección resultó la performance del FPV en la Capital, donde vota el 44% del padrón y el kirchnerismo construyó el 60% de sus electores. La conclusión preliminar en términos de socioelectorales supone que al electorado propio, el FPV sumó votos de segmentos medios provinciales, oor los estudios preliminares, en especial jóvenes, donde la imagen positiva de la presidenta roza el 75% .

Una tendencia que recupera no solo el escenario del año 2007 , sino que agrega 4.000 votos producto de la expansión sobre tramos que por edad y pertenencia social a segmentos medios opuestos a la opción nacional, ya entonces no habían votado a Cristina Kirchner en aquella oportunidad donde, recordemos , el FPV obtuvo el 46% de los votos nacionales.

En ese momento Elisa Carrió ( cuya alianza obtuvo en 2007 el 10% de los sufragios, 16.000 votos y ayer desapareció) inauguraba la tesis de "legitimidad fragmentada" señalando el apartamiento de los segmentos medios de la oferta del FPV. Las conclusiones son de ustedes, compañeras y compañeros.

PD: Otro dato de singular importancia es el avance de la izquierda dura y la lucha de clases también en Catamarca. Por caso, el Partido Obrero (atentos Prensa Obrera) sacó un 80% más de votos que en 2007, pasando de 1.000 a 1.800 votroscos. Señales evidentes de que se descompone aceleradamente el régimen de explotación de los trabajadores y sus hijos y nietos, sobrinos también.

mamita se extiende la mancha roja....sabba en mendoza!

En línea ya con la reconfiguración incipiente del escenario nacional de cara al ciclo 2011-2015 and beyond , leemos:

La "izquierda K" tendrá un candidato propio en Mendoza

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, Juan Carlos Aguiló, se prepara por Nuevo Encuentro, el espacio que lleva a Sabbatella por fuera del justicialismo en Buenos Aires. De origen peronista, Juan Carlos Aguiló está alineado hoy con el kirchnerismo pero por fuera del PJ.

Al igual que en Córdoba o en la provincia de Buenos Aires, las próximas elecciones de octubre en Mendoza pueden mostrar boletas con una misma candidata a la reelección en Cristina Fernández, pero con distinto aspirante a la gobernación entre las listas del PJ y las de la izquierda que apoya al kirchnerismo.

Nota completa acá.

3/13/2011

escrutinio oficial catamarca

Cilck aquí para seguir el escrutinio oficial .

mmmm

hoy, desempata catamarca sin bocas de urna ( ay!)

En un marco de empate técnico, con escenario de polarización, la clave de la elección está en la capital donde residen 105.000 de los 250.000 votantes habilitados en la provincia.

Lucía Corpacci y Brizuela Del Moral se enfrentan por la gobernación con resultado incierto, a pesar del notorio peso de la estructura del aparato provincial para sostener electoralmente al Frente Cívico, que, seguramente, como siempre ocurre, será muy difícil quebrar.

Luis Fadel por el Frente Cívico o Raúl Jalil por el FPV son los candidatos a intendentes de capital , claves para la elección. Se espera una participación del 70% y, de vencer el FPV, puede clausurarse el ciclo que en el año 1991 inauguró el Frente Cívico y Social, el cual, como medida de la novedad de esta elección, por primera vez tras dos décadas, tiene que enfrentar un escenario de polarización y paridad.

Habrá que esperar el recuento oficial ya que, como leemos, el estado, como es moda ya, se vuelve a entrometer en las consultoras privadas, sin que nadie abra la boca -de urna en este caso -- , jejeje, por qué será ?:

"Está total y absolutamente prohibido realizar encuestas ‘boca de urna'" Lo ratificó, en conversación telefónica con Radio Ancasti, el juez Electoral Raúl Guillermo Cerda. No obstante, ya hay encuestadores apostados a pocos metros de los principales establecimientos escolares.

"Está total y absolutamente prohibido realizar encuestas ‘boca de urna' en toda la provincia", ratificó el juez Cerda la decisión del Juzgado Electoral de Catamarca de prohibir ese tipo de encuestas a menos de 80 metros de las escuelas. No obstante, desde horas muy tempranas de la mañana, ya hay encuestadores apostados a pocos metros de distancia de los principales establecimientos educativos.

En tanto, el doctor Héctor Canji aclaró que las empresas encuestadoras no pueden, bajo ningún concepto, publicar los resultados parciales antes del cierre de los comicios provinciales.

bs as escenario dos

El presente informe registra los resultados de la medición realizada entre el 25 de Febrero y el 10 de Marzo de 2011.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de sección electoral de residencia

Selección de partido de residencia

Selección de localidad de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 1.216 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 2,8% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

cristina en la garganta del diablo....

Misiones aporta 2,3 votos cada 100 nacionales. Gobierna allí Maurice Closs un jóven gobernador de 39 años de edad, otra promesa del fóbal nacional, de origen radical con fuerte identidad kirchnerista.

El gobierno de Misiones encarna tal vez una la referencia más activa política y electoralmente que aún persiste de la experiencia de Concertación, inaugurada en el año 2007 por el oficialismo nacional y traicionada a meses de iniciada por el energúmeno del tío Cleto, su principal referente nacional hasta ese momento, hoy menos que nada.

Con un padrón electoral de 700.000 electores, se esperan voten efectivamente 500.000 y de ellos, el FPV recibirá según estimaciones actuales unos 250.000 votos, transformándose Misiones en uno de los 10 principales ductos electorales del FPV a nivel nacional.

El cuadro que abre el post, muestra el escenario de intención de voto a presidente de la nación , según un relevamiento realizado en el mes de febrero por la empresa local "Desiciones Empresariales"

Ficha Técnica

----------------------------------

El presente estudio se llevó a cabo a los efectos de analizar la opinión de los ciudadanos de la Provincia de Misiones sobre la situación de la Provincia.

El presente estudio se realizó entre los días 01 y 06 de Febrero del 2011. La metodología empleada en la presente investigación fue la de entrevistas personales domiciliarias.

Se tomó una muestra polietápica estratificada por áreas, de niveles socio-económicos, edad y sexo y se realizaron 744 casos efectivos.

Las ciudades incluidas en la muestra fueron:

  • Posadas
  • Apóstoles
  • Leandro N. Alem
  • Oberá
  • Eldorado
  • San Vicente
  • Aristóbulo del Valle
  • Jardín América
  • Iguazú
  • Puerto Rico
  • Montecarlo