12/05/2009

por la segunda independencia! ... mano hacia paseo colón, digamos...

Para ello decidimos fundar este nuevo Movimiento Político, que nos agrupe y nos potencie en los marcos del Frente para la Victoria, a los que anhelamos una patria verdaderamente distinta, libre y soberana; abierto a la incorporación de todos los compatriotas que aspiren a refundar el país.

Un Movimiento que sostendrá junto a Néstor Kirchner, bien en alto las históricas banderas nacionales, populares y latinoamericanas. Abiertamente opuesto al imperialismo y al neoliberalismo en cualquiera de sus formas.

Que propugnará una sociedad mas justa y plena, con la participación activa de la ciudadanía en su construcción. Que aspirará a representar en sus intereses por sobre todo a los trabajadores, los desposeídos, los estudiantes, los pequeños campesinos, los pueblos originarios, la intelectualidad mas progresista y a las clases medias menos pudientes. Con un papel destacado, en todas sus líneas, de las compañeras y los jóvenes. Un Movimiento democrático y participativo, con mucha militancia e inserción social, y dirigentes honestos. Ajeno por completo a las prácticas de la vieja política tradicional de nuestro país.

Capaz de formar y aportar muchos cuadros al Estado que tenemos que construir.

Decidido, en definitiva, a ser un actor destacado en la formulación y la construcción de una nueva Argentina.

CON EL GENERAL SAN MARTIN, EVITA Y EL CHE GUEVARA

POR UNA PATRIA PARA TODOS Y TODAS

CONSTRUYENDO LA SEGUNDA INDEPENDENCIA

JUNTO A LA UNIDAD LATINOAMERICANA

CÓMO ... Y EL OBISPETE ? NO LO DEJEN AFUERA!

paso a paso ...

El diputado Ricardo Alfonsin, vicepresidente primero de la cámara baja y eventual precandidato a Presidente 2011 por la UCR , sostuvo coincidiendo con Aníbal Fernández que el futuro de las alianzas parlamentarias será diseñado proyecto por proyecto y se constituirán entonces mayorías aleatorias.

"Esta mayoría fue en relación a esta sesión puntual. En relación otros proyectos esta oposición puede coincidir o no. Es posible que tengamos coincidencias con algunos partidos de izquierda y no con otros más de derecha en algunos casos"

Incluídas las temibles Libres del Sur, compañero Manuk? Pssssssssss!

tres millones no es nada!

Leemos: "En base a la ya clásica encuesta nacional de hinchas de Consultora Equis, estimando una Población nacional total para 2009 de 40.134.425 personas, de las cuales el 9,7% no observa preferencias futbolísticas por lo que no se consideran en la base de cálculo, el cuadro de apertura muestra una proyección de la magnitud absoluta de los hinchas de los siete clubes de mayores preferencias nacionales"...Post completo aquí.

oficialismo y oposición en el bicentenario

Diciembre 2009:

Grupo A : UCR, Partido Federal, Coalición Cívica, Pro, Proyecto Sur, Partido Socialista; GEN, Frente Cívico, Córdoba Federal, Salta Somos Todos, Partido Liberal Corrientes, Demócrata Progresista, Diálogo por Bs. As., Libres del Sur, SI, Unión Popular, Bloque Peronista disidente, Partido Federal Fueguino y Bloque Valores por mi País.

Grupo B: FPV

Sin Grupo: Encuentro

-------------------------------------

Marzo 2010 y ss.:

Grupo A1: UCR

Grupo A2 : Coalición Cívica

GrupoA3 : Partido Socialista ( + A1?)

Grupo A4: Proyecto Sur. Diálogo por BS.AS., SI, Liebres

GrupoA5: PRO, Bloque peronista disidente,

Grupo B: FPV, Encuentro

Otros se verá...

12/04/2009

ex patriota , ex intendente de la matanza, ex presidenta de la cámara... psssssssss!

    Gracias al compañero OMIX , recibimos la transcripción de la preparatoria de ayer y este diálogo es muy impresionante...

    Sra. Presidenta (Satragno).- Queda aprobada la moción. (Aplausos prolongados.) Tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.

    Sr. Aguad.- Señora presidenta: Los bloques políticos que han sido referenciados por la señora diputada Bullrich integrarán las comisiones con el mismo sistema proporcional, llamándose a un cuarto intermedio de esta sesión preparatoria hasta el día 9 de diciembre próximo a las 15 horas con el objeto de nominar a los señores diputados que integrarán dichas comisiones. A esos efectos, propongo la creación de una comisión especial integrada por los señores diputados Rubén Lanceta, Silvana Giudici, Beatriz Daher, César Albrisi, Patricia Bullrich, Horacio Piemonte, Paula Bertol, Esteban Bullrich, Liliana Parada, Marcelo López Arias, Mónica Fein, Patricia Fadel, Silvia Vázquez y Alicia Comelli. Todos los bloques presentarán en esa comisión los nombres de los diputados y diputadas que conformarán cada una de las comisiones antes del comienzo de las sesiones ordinarias.

    Sra. Presidenta (Satragno).- El señor diputado Rossi le solicita una interrupción.

    Sr. Aguad.- Señora presidenta: los bloques políticos...

    Sr. Rossi.- ¡Usted ya no es la presidenta! ¡Tiene que asumir el diputado Fellner!

    Sra. Presidenta (Satragno).- Señor diputado Aguad: termine la moción que tengo que dejarle la Presidencia al diputado electo.

    - Manifestaciones en las bancas y en las galerías...

    Sra. Presidenta (Satragno).- Señor diputado Fellner: lo invito a hacerse cargo de la Presidencia...

    macri sigue escuchando...

    En medio del despliegue del Macrigrate que aún no alcanza su dimensión judicial más profunda, la UCEP envuelta en un escándalo, con las obras públicas paralizadas, los hospitales sin insumos mínimos para funcionar y el mantenimiento de la ciudad abandonado, la procupación del Gobierno de la Ciudad, sin embargo sigue intacta desde el primer día de gestión:

    Qué hacer con los maestros y el perpetuo conflicto docente. Al respecto hoy viernes , me interrogan por teléfono : Riiiiinnnnnnnnnnnggggg!

    Y me dice James:
    "Los docentes porteños recibieron este año un 15% . Un docente por doble turno cobra mínimo $3.020 Ud. considera que este monto es:
    • excesivo, marque 1
    • adecuado, marque 2
    • bajo o poco, marque 3
    • ns/nc , marque 0

    Compañeros y compañeras, James y el Gobierno de la Ciudad en su encuesta telefónica asumen en la pregunta que formulan, que "doble turno" es parte de un mismo empleo, cuando en rigor doble turno en tarea docente implica doble trabajo .

    Por otra parte los $ 3020 son brutos, sujetos a descuentos, y debe considerarse para evaluarlos en su magnitud real que una línea de pobreza para cuatro personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires asciende a $1570 mensuales, con lo cual claramente por jornada simple, el salario docente porteño se ubica por debajo de la Línea de Pobreza.

    En fin, suena el teléfono y nos enteramos que en materia de salario docente , el PRO pregunta tonteras, pero también te escucha !

    El autor de la ilustración vizcachera, acá.

    nueva etapa...

    Leemos entre otros titulares jubilosos: La oposición impuso su mayoría. Obtuvo la vicepresidencia primera de la Cámara. Y relegó al oficialismo a la minoría en todas las comisiones. El bloque kirchnerista decidió acompañar la iniciativa para no perder su primera votación en el recinto.

    Correcto. Pero, hay que decir inmediatamente, que, en rigor, la vicepresidencia primera no la obtuvo Pino Solanas, Carrió, Katz, Solá u otras alternativas opositoras duras, sino Ricardo Alfonsín. Ya se señaló que no es pertinente pensar "la oposición" como un colectivo homogéneo, como sí lo es el oficialismo (este y cualquier otro en la historia política, salvo el raro caso de la Alianza progresista FREPASO/UCR que prácticamente no dispuso de oficialismo).

    De esta forma, el dato de la elección de Ricardo Alfonsín rompe una extensa tradición parlamentaria, ruptura que, obviamente, agrega legitimidad a una eventual práctica de veto presidencial, pero, resulta sin embargo alentador para el oficialismo como alternativa a una frustrada designación propia .

    En efecto, la elección de Alfonsín se alinea explícitamente con la intención ya fijada en la reforma política impulsada por el gobierno de alentar un esquema bipolar en general de cara a 2011 y, complementariamente, refuerza la posición anti-Cobos al interior de la UCR, en la certeza de que el actual vicepresidente construye conjuntamente una alternativa 2011, articulado con el PJ disidente, en especial el bonaerense.

    Intervenir política y electoralmente en el escenario interno en la UCR, situación que el PASO (Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria) habilita, no es sólo preocupación de Eduardo Duhalde y su segmento de adherentes justicialistas.

    Por otra parte, la proporción de asignar la titularidad de las comisiones en un 45% al oficialismo es adecuada y respeta holgadamente los resultados 2007/2009, mix de referencia para la nueva composición de la cámara baja, donde, en promedio, el oficialismo obtuvo el 40% de los votos nacionales.

    Lo impropio pareciera ser la composición de las comisiones donde no se respetan las proporciones en favor del oficialismo, que carece de mayoría propia en prácticamente la totalidad, agregando otra cuota de legitimidad adicional -junto al ya señalado escamoteo de la vicepresidencia primera-, para el ejercicio eventual del veto presidencial .

    12/03/2009

    no ve, sigue la escribanía ...

    Leemos: El ex presidente y diputado electo por la provincia de Buenos Aires Néstor Kirchner aseguró hoy que desde su banca en la Cámara baja "llevaré adelante los proyectos del Ejecutivo".

    Ah bueee, muy bonito!... Así no, así no salimos. Y qué, entonces los proyectos de PST , PCR , PSA, MTP, MDB, MMFT,DSTMB, MXIJT...etc. nadie los va a llevar adelante? Psssssssss!

    wi will wi will rock you...

    1. Leíamos: A partir del viernes 16 de enero comienza la campaña “Mitigación de riesgos-Intervención en árboles y ramas en situación de riesgo”. Este programa de emergencia forma parte del Plan Integral de Mantenimiento de Arbolado Urbano y tiene por objetivo extraer árboles y ramas en peligro de caída o que obstruyen luminarias o semáforos. La coordinación del Plan corre por cuenta de la Dirección General de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable.
    2. Leemos: Una niña de 6 años permanecía hoy en coma farmacológico con "pronóstico reservado" a raíz de las lesiones que sufrió por el impacto de un árbol que cayó mientras jugaba en una plaza de la Ciudad de Buenos Aires. De inmediato, el tema llegó a la Legislatura porteña, donde repudiaron a un funcionario del PRO por "falta de idoneidad".

    referentes en el savoy

    El Savoy Hotel fue el elegido por el PRO para su "Encuentro nacional de referentes" (o sea desfile de punteros en lenguaje peruca , un toque cool porque no olvidemos que el PRO "interviene sobre el arbolado" en lugar de "poda árboles" ) . Lindo hotelito el Savoy. Al respecto leemos:

    ...en las lúgubres suites del cuarto piso del Hotel Savoy –que es propiedad de Luis Barrionuevo– funciona (ba) una central de espionaje del Gobierno de la Ciudad que está dirigida por Miguel Ángel Toma, ex titular de la SIDE durante el gobierno de Eduardo Duhalde y que ahora trabaja bajo las órdenes de Macri.

    El manejo operativo del búnker montado por Toma en el Savoy está a cargo del comisario inspector retirado de la Policía Federal Carlos Alberto Sablich, quien fue jefe de Delitos Complejos de la Federal hasta el 2004, momento en que decidió renunciar porque se le reabrió una causa por apremios ilegales contra los secuestradores de Mauricio Macri...

    otro que se la agarra con los medios! una sip, sip, sip... ahip, ahip, ahip !!

    Leemos en 24CON: Martín Sabbatella, el intendente del partido ubicado en el Oeste del Gran Buenos Aires, se calentó con Tratame bien porque en un capítulo Julio Chávez define al municipio como un lugar inseguro. "No era necesario faltar a la verdad de esa manera", consideró.Una pequeña manchita para Tratame bien, la exitosa serie que protagonizan Cecilia Roth y Julio Chávez.

    La triste sentencia se hizo en una escena en la que Damián, el personaje que interpreta Martín Slipak, decía que tenía que encontrarse con una chica en Morón. Casi horrorizados, sus padres le pidieron que no fuera ahí porque lo iban a matar. "Allá hay mucha inseguridad", remató el personaje de Chávez.

    La respuesta de Sabbatella no se hizo esperar. "Hace tiempo que venimos trabajando ese tema y la delincuencia bajó mucho en el municipio. No era necesario faltar a la verdad de esa manera".

    Basta de mentir medios!... recordamos todavía ese capítulo de los Tres Chiflados en que se sugería que Larry estaba en cualquiera, partuzero... Llamen a Moe!

    nuevo aliado

    Los diputados Solanas, Bonasso, Lozano, las liebres Merchán , Donda y el compañero fruto de las inferiores de 6,7,8 y el ojo estratega de Gvirtz para detectar "aliados del palo", Eduardo Mac Donalduse, han definido a su nuevo referente, prócer Domingo Faustino Macri, hijo de Paula Bertold Albarracin de Sarmiento y Medrano. (Foto CTA, gentileza Carlos, donde impresiona la pose , pero mucho más impresionan las manos algo peludas de Faustino).

    Compañeros y compañeras, nace un nuevo segmento de la también nueva centroizquierda post Ibarrita, esta vez bajo la consigna señera:"No queremos ni lijar ni voltear al Gobierno, sino priorizar el funcionamiento de la Cámara de Diputados", consigna setentista , originalmente atribuída al PRT-ERP , que todos repitieron al unísono . Psssssssssss!

    12/02/2009

    nuevo del loro !

    unidad nacional

    La interna justicialista bonaerense , estratégica de cara al armado del escenario político-electoral nacional, plantea al menos tres escenarios según sea el candidato. De los tres existentes, al menos dos ya se articulan directamente con la estrategia de "Gobierno de Unidad Nacional" que plantea Eduardo Duhalde, una metáfora naif de apoyo a Cleto Cobos, a cambio de poder territorial bonaerense, con la garantía de asignarle mayores cuotas de gobernabilidad de las que históricamente mostraron las coaliciones encabezadas por la UCR.

    Sin embargo tras la consolidación del empleo y la fortaleza relativa de la organización gremial obtenida durante el período de crecimiento "a tasas chinas", cuyo emergente más claro es la centralidad de la CGT en la construcción política nacional, se plantea otro escenario social, distinto a los conocidos en el pasado , donde la fortaleza territorial relativa que ofrece Eduardo Duhalde y la modalidad de orga territorial que simboliza, no debiera ser sobreestimada.

    La consistencia política y social de una parte de la mazorca bonaerense , como toda lumpen-organización , resulta inversamente proporcional al crecimiento económico , la baja en el desempleo y la formalización del mercado de trabajo , con el despliegue de organización sindical que en mayor o menor medida , promueve.

    Igualmente el espacio del kirchnerismo, ya en oposición, no debe ser descartado como actor político, no central pero sí protagónico, en busca de nuevas alianzas .

    No nos olvidamos de los candidatos en la interna bonaerense : Scioli, Massa y De Narváez que se sambuyó en la interna pejotera frente a los estragos profundos del Macrigate - daños aún en desarrollo- y que hoy ya han puesto en situación de segunda minoría electoral al PRO , con apenas el 25% de los votos proyectados- , detrás del espacio Solanista, en una simulación de elección a Intendente porteño.

    Y Felipe?... vice del Lole si ganan la interna nacional del PJ? Especulaciones de Tu Sam. Pueden fallar.

    macri tolerante

    Gracias a Carlos Boyle leemos en Rue 89: Tourisme sexuel (Buenos Aires, février 2009) Envoyez-nous les photos de ces petites choses que vous avez vues dans la rue, qui vous ont plu (ou déplu) et que vous voulez voir affichées sur votre Rue. N'oubliez pas de nous indiquer votre nom, la ville où la photo a été prise et la date.

    Qué dirá Gaby Michetti de todo este enchastro?

    es para macri que lo mira por tv

    Leemos: Oyarbide ordenó nuevos allanamientos en la madrugada. Además de la Bancaria, investiga otras obras sociales que compraron medicamentos a la droguería San Javier. Ayer se entregó el ex funcionario que estaba prófugo y quedó preso.

    Leíamos: El jefe de gobierno porteño le respondió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien le había pedido la renuncia por el escándalo de las escuchas ilegales, y cuestionó el accionar del juez Oyarbide que entiende la investigación. "Me preocupa este accionar mediático, con afirmaciones temerarias todos los días que tiene que rectificar 24 horas después", advirtió.

    12/01/2009

    por qué me decías guasón?...

    Nueva creación de este jóven justicialista... Así no salimos, así no...

    qué dijo sabbatella ?

    El diputado electo de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que no participó de la conferencia de prensa de la centro izquierda opositora al oficialismo kirchnerista , sostuvo que "la centroizquierda tiene que fortalecer su tercer lugar en el parlamento y no diluirse enuna alianza con la derecha".

    "Hay tres sectores importantes en el Congreso: el oficialismo, la oposición de derecha y la centroizquierda. Es un grave error que el progresismo resigne el rol para el que fue votado, para aliarse conuno de los otros dos sectores".

    sucede finalmente lo obvio....

    Leemos: De allí que es absolutamente válido para las fuerzas de izquierda y centroizquierda juntarse con el resto de la oposición y obligar al gobierno, con el peso de los votos, a sentarse y negociar con racionalidad la conformación del parlamento. Y no es correcto, tras la supuesta "autonomía" de un "tercer espacio" facilitarle al oficialismo la potestad de actuar como si nada hubiera cambiado.

    Leíamos: Se trata de una enorme masa de recursos equivalente al 1,1% del PBI de cuya captación dependerá la supervivencia o no de las organizaciones sociales en general y de sus dirigencias en particular. Todo un palo.

    El "supuesto tercer espacio" capaz de "facilitarle al oficialismo", al que se refiere indignado Tumini en el primer párrafo, es el de Martín Sabbatella, su "aliado electoral" más reciente.

    Ay ay ay! con estos "movimientos sociales" ... Sin embargo, la alegre "unidad opositora" que señala el estratega sureño, no persistirá demasiado , salvo en los editoriales de los medios. Así las cosas, la práctica parlamentaria del oficialismo, en particular en la cámara baja, ingresa a partir del 10 de diciembre a una etapa de, llamémosle, mayorías aleatorias, para cada proyecto un tipo de alianza , atendiendo obviamente a la diversidad creciente de intereses políticos y de los otros, que recorre a la heterogénea oposición . Es de manual que así es y será.

    el justicialismo frente a súper hijitus...

    Compañeros y compañeras, en el ya clásico "Para leer al Pato Donald" un ensayo —o un «manual de descolonización», tal como lo describen sus autores, los ensayistas Ariel Dorfman y Armand Mattelart— se analizan desde un punto de vista marxista la literatura de masas, concretamente las historietas cómicas publicadas por Walt Disney para el mercado latinoamericano.

    Su tesis principal es que las historietas de la The Walt Disney Company no sólo serían un reflejo de la ideología dominante —el de la clase dominante, según los postulados del marxismo— sino que, además, serían cómplices activos y conscientes de la tarea de mantenimiento y difusión de esa ideología.

    De igual manera, como peronistas damos a conocer este "Para mirar Súper Hijitus" y descubrimos en el video de apertura, una muestra emblemática de la serie, cuál y cómo es el proceso por el que, tras las simples, sencillas, risueñas imágenes de una tira infantil setentista, operaba la derecha peronista, inspirada en el español falangista García Ferré .

    Se pretendía trastocar los valores revolucionarios del peronismo, en especial los de la justicia social y organización popular, para reemplazarlos por una supuesta filantropía implícita en la conducta de los poderosos y sus hijos que incitan a la lucha armada (Oaky en este caso), capaz de reparar injusticias sociales extremas (Larguirucho, despedido y transformado en un sin techo), propiciando finalmente para dar solución al origen del mal ( Neurus), la apelación a la providencia encarnada simbólicamente en la figura imaginaria de Súper Hijitus, y chucu, chucu, chucu, chuuucuu! (el personaje de Ketchum "El Rosarino", aún no lo pudimos desentrañar, pero en eso estamos ).

    Vaya este post como señal a las clases dominantes e incluso a los intelectuales de la progresía , para advertir que los perucas también tenemos nuestras buenas teorías semiológicas, paradigamas teórico/prácticos muy elaborados y hasta curtimos la lectura sintomal cuando es menester, disparando sobre el texto o video, la tremenda pregunta: Qué"sujeto libre/sujetado ", constituye Súper Hijitus ? Pssssss!

    la religión es el freno que al hombre guía sereno

    La frase que titula el post la recuerdo inscripta soobre una gran puerta ubicada en la pared lateral izquierda en el pasillo de ingreso del Colegio Calasanz de Almagro, al que concurrí junto con el compañero Bonelli durante mis años de primaria. Todos los días Artemito y Marcelito, leían esa sentencia que les perforaba la cabecita. Ups!

    Entiendo muy bien por eso cuando hoy leo maravillado: Sobre la hora, una jueza civil frenó el casamiento gay. Un fallo de la Ciudad lo había autorizado para hoy. Fue a pedido de dos abogados católicos. El dictamen será apelado por Macri. La pareja anunció que igual concurrirá esta tarde al Registro Civil y convertirá la celebración en un acto de protesta.

    En rigor la Santa Iglesia se opone no tanto a la unión civil, sino a que la sacra figura de "matrimonio" asigne a los putos , tortilleras y otros infames traidores al debido closet, la posiblidad de adoptar hijos como si nada, sin ir más lejos...

    Eso no sería correcto, desconoce el freno que al hombre guía sereno, viola la naturaleza de las cosas tal cual son , que sugieren que a los niños deben criarlos parejas constituídas por hombres y mujeres, o en su defecto, ingresar a instituciones adecuadas para el desarrollo sano de su personalidad... Psssssss!

    otro aporte de " el campo" , vuelve el capitan piluso?

    En la Cámara de Comercio de Salta el candidato a diputado nacional por el frente Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo , junto a Susana Giménez , insistió en impulsar el servicio obligatorio comunitario, similar al que propicia el vicepresidente Cleto Cobos quien ya tuvo reuniones de acuerdo sobre el tema con el diputado salteño.

    “Es que estoy muy preocupado por el comportamiento de los jóvenes y creo que los padres tienen mucha responsabilidad sobre ese tema”, acotó Olmedo, con ceño fruncido.

    En rigor el tema de la relación entre padres e hijos siempre preocupó al diputado Olmedo . Por algo le dicen Cepillo o o Junior, una gentileza lacaniana para evitar señalarlo como el hijo del verdadero rey de la soja Alfredo Olmedo, por sobre los Grobo , el que tampoco blanquea cuántas hectáreas propias maneja, pero admite que el 95% de lo que siembra en Salta, es suyo.

    La extensión de su superficie de siembra es notable aún para el amigazo Buzzi y sus pobres gauchos de 3000 hectáreas: Olmedo en 1996 recibió a buen precio y con crédito unas 60 mil hectáreas de tierras fiscales; y en 2005, el ex gobernador y hoy además peronista republicano , disdente y dialoguero, Juan Carlos Romero, le arrendó por 50 años unas 365 mil hectáreas –a 0,56 centavos la hectárea– antes ocupadas por la compañía Salta Forestal. Son tierras con lluvias ideales para la soja sobre las que vivían unas 110 familias campesinas, que hoy se apilan en sus ranchos .

    La fundamentación de Cepillo Olmedo sobre el retorno del Servicio Militar es ingeniosa , a los tradicionales respetos debidos ( patria, familia y propiedad ), los jóvenes olmedenses deberían respetar también el osobuco y el plato de lentejas, sin ir mas lejos. Dice Junior :

    –Llamó la atención su propuesta para que regrese el Servicio Militar Obligatorio.

    Sería Servicio Comunitario Obligatorio. Busco que la juventud tenga una contención y que les enseñen el respeto a la patria, a la bandera, a la familia y respeto al plato de comida.

    11/30/2009

    sábado en philadelphia

    Tower Theater, 28 de noviembre de 2009. Un día en la vida de Fogerty....

    boca, crush, neurus y sabbatella !

    Compañeros y compañeras xeneises, como es público y notorio, la piedra del logo rojiblanco de LG está en la base de la malaria por la que atraviesa el club, cuyo motor es el desmanejo empresarial y técnico.

    Sin embargo, revisando la historia de nuestra amada institución , nos encontramos con la triste novedad de que en la Ribera se inició el esponsoreo estampado en la camiseta. Al respecto leemos en La pelota No Dobla:

    Antes de que muchos de nosotros (o muchas) viniera a este mundo, ocurrió un hecho particular en la historia de nuestro futbol. Como siempre estuvo y existió esa eterna discusión bizantina entre hinchas, orates y periodistas por saber bien a ciencia cierta quién fue el primer equipo que, por decirlo de alguna manera, "ensució" sus colores con una publicidad, se hablan y se manejan cientos de casos. Que Sarmiento de Junin, que San Lorenzo, otros dirán Nueva Chicago y algunos Estudiantes de Caseros. En fin, despejando dudas de todo tipo, les presentamos, el primero de los patrocinios que manchó una indumentaria.

    Fue en 1967 cuando la gente de Boca decidió dejar ver en su camiseta el nombre de una marca de gaseosas: Crush. Fue en el primer semestre de 1967 cuando se vió por primera vez lo que puede considerarse una publicidad en la camiseta de un equipo. Crush había firmado un contrato de exclusividad en la Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera Sur -por entonces en pleno proceso de construcción, aunque nunca pudo concretarse- y ofreció extenderlo a los equipos de primera, reserva y tercera. Boca aceptó los 60 millones y los equipos salieron a la cancha durante un tiempo con buzo azul con vivos amarillos y la inscripción CRUSH en el centro del pecho y la espalda. Mucho tiempo después la franja amarilla de Boca llevaría la publicidad de “Vinos Maravilla” (1983), lo cual la hizo picar en punta y a la vanguardia en lo que a patrocinios deportivos se refiere.

    Sobre el manto sagrado se dió el puntapié inicial del mamarracheo de las camisetas de fóbal !

    En fin, que parafraseando la caracterización que del peronismo en general y el FPV en particular realiza habitualmente Martín Sabbatella, en Boca Juniors también conviven el antídoto y el veneno, los microbios y el anticuerpo, el piso y el techo, el yin y el yan, Hijitus y el Profesor Neurus..Bueejejejeeeeeeeeee!

    honduras on my mind

    Leemos acerca de la convalidación del golpe de estado hondureño:

    La capacidad de Chávez de influir en los acontecimientos en su vecindad geográfica se ha mostrado como mucho menor que la brasileña. Menor aún que la de Argentina o de España, cuyo respaldo diplomático fue cortejado por Zelaya y por el gobierno yanqui.

    No existiendo ya – afortunadamente – una generación de jóvenes dispuestos a matar y morir por la Revolución, como tuvo Castro, su influencia se limita al micrófono. Y a los petrodólares, de los cuales los norteamericanos tienen muchos más...

    inseguridad: una realidad heterogénea y compleja vs. una construcción homogénea y simple

    La serie temporal 1995/2007 de hechos delictuosos registrados muestran (click en el gráfico de apertura) la tendencia creciente de los registrados contra la propiedad ( que pesa 2/3 del indicador) durante la década de los años noventa y el pico máximo observado tras la salida de la convertibilidad y la mega crisis de gran impacto en el año 2002.

    En sentido contrario a partir de la recuperación económica del año 2003 y sucesivos, se observa tendencia descendente de los hechos delictuosos contra la propiedad y en el año en 2007 la caída alcanza al 13,9 % en el total de hechos delictuosos totales respecto al pico de 2002 y retrocediendo el indicador a los niveles observados entre los años 2000/2001.

    Los hechos delictuosos contra las personas (click en el gráfico de apertura) que representan 1/3 de los hechos delictuosos totales -los hechos contra las personas manifiestan mayor nivel de denuncia efectiva que los que se registran contra la propiedad por lo que el indicador los sobre registra en términos relativos- crecen desde l año 1995 de forma sostenida hasta alcanzar en 2007 niveles un 173% por sobre los observados en el inicio de la serie y son los hechos asociados a mayores niveles de violencia y muerte de la/s victimas, y son los que modulan el ritmo de percepción de inseguridad e impactan con mayor contundencia en los medios.

    En suma, sobre una baja promedio del 13,9% de los hechos delictuosos en general en el lapso 2003/2007, respecto a los niveles 2001/2002 , los de descenso efectivo son los cometidos contra la propiedad que representan 2/3 del indicador y, debe observarse , aumentan notablemente durante la década de los años noventa , modelando su pico en la crisis del modelo neoliberal y la salida de la convertibilidad .

    Por otra parte se registra un aumento sostenido de los hechos delictuosos perpetrados contra las personas a lo largo de toda la serie temporal - con excepciones notables como los homicidios dolosos que analizaremos luego - y este incremento parece tener conexión discreta con las condiciones socioeconómicas y no vínculo pleno, como manifiestan hechos delictuosos los perpetrados contra la propiedad.

    Con respecto a los hechos contra las personas, al interior de estos se destacan por su contundencia los denominados homicidios dolosos , un subtipo del delito de homicidio que se caracteriza porque el criminal busca intencionadamente el resultado de muerte de la víctima y es el que normalmente mayor impacto mediático despierta .

    La evolución de la serie temporal 1995/2007 es claramente descendente , manifiesta picos vinculados a condiciones socioeconómicas extremas como las de inicio de la gran recesión económica de 1997 en adelante, la crisis final del modelo neoliberal en el año 2001 y sus efectos post devaluatorios en 2002 .

    Contrario sensu, el indicador de homicidios dolosos cambia su tendencia creciente y se repliega un 42,6% respecto a su pico 2002 , como efecto del crecimiento económico, la baja en la pobreza y el desempleo registrados entre los años 2003 y 2007, como se observa en el gráfico elaborado con la última con información oficial nacional disponible, que se inserta a continuación.

    Ficha Técnica:

    El indicador muestra la evolución de los hechos delictivos registrados cada 100.000 habitantes, con una desagregación para los casos de delitos contra las personas y contra la propiedad, que representan la mayor parte de los hechos delictuosos. Mide la cantidad delitos denunciados anualmente cada 100.000 habitantes

    Las limitaciones (qué no mide el indicador) surgen del hecho que la información ofrecida es la registrada por las fuerzas de seguridad -policías provinciales, policía federal, gendarmería y prefectura naval- sobre la cantidad de sumarios iniciados mensualmente por hechos delictivos, quedando excluidos todos aquellos delitos que no hayan sido registrados.

    La fórmula del Indicador: (Número. total de hechos delictivos x año / Número total de habitantes x año) *100.000., la unidad de medida es el Coeficiente.

    Definición de las variables que componen el indicador: Hechos delictivos: hechos presuntamente delictivos registrados por las fuerzas de seguridad -policías provinciales, policía federal, gendarmería y prefectura naval, clasificados como delitos contra las personas; contra la integridad sexual y el honor; contra la libertad; contra la propiedad; contra el estado y la comunidad; contra el estado civil y otros delitos previstos en leyes especiales. También existen categorías más específicas de delitos como Homicidios Dolosos, Homicidios Culposos en Tránsito, Robos, Hurtos, etc.

    La cobertura o escala del indicador es Nacional, la Fuente de los Datos: Dirección Nacional de Política Criminal, Secretaría de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios. Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Los datos están plenamente disponibles en formato físico o electrónico http://www.jus.gov.ar/ con una periodicidad anual. La serie tiempo actualmente disponible: 1995-2007, su acceso es libre y no se requieren requisitos de coordinación inter- institucionales para que fluyan los datos que pueden consultarse sin restricciones.

    igualdad social e identidad nacional

    Leemos un interesante análisis sobre el resultado de la elección de Pepe Mujica realizado por el compañero (que apoya lo bueno, cuestiona lo malo y discute democráticamente diversos cursos de acción frente a lo regular que hace el gobierno) , Gabriel Puricelli :

    Ante la elección de José Mujica y Danilo Astori es necesario rechazar cualquier análisis que descarte con suficiencia la importancia de ponerlas en perspectiva histórica y se contente con sentenciar que “estaba cantada”. Por el contrario, el triunfo frenteamplista representa la superación de una valla más en la construcción de la coalición de izquierdas: la de hacer que el ejercicio del gobierno no se tradujera en desencanto y lograr que dos de sus dirigentes fueran sucedidos por otros al frente de la democracia oriental.

    El ciclo electoral de este año sometió al Frente Amplio a un test más exigente que el que afrontaron en su momento sus familiares ideológicos, apoyados por alianzas electorales y de gobierno que van más allá del centroizquierda, en Brasil (donde la Constitución le permitió a Lula sucederse a sí mismo) y en Chile (donde Michelle Bachelet llegó como la tercera socialista a ocupar La Moneda).

    Estudiando la trayectoria de casi cuatro décadas de la fuerza fundada por Líber Seregni, se podría arriesgar que el único desafío que le queda por acometer es el de pasar la consigna a un futuro candidato que inevitablemente no será parte de la generación de los fundadores de la fuerza.

    Los méritos del gobierno de Tabaré Vázquez (en el que, no lo olvidemos, Mujica y Astori ocuparon ministerios importantísimos) son muchos, pero tal vez haya un aspecto que haya sido indispensable para perfeccionar la imbricación de la identidad frenteamplista con el ethos uruguayo, si se nos permite hablar de tal: la mejora de los niveles de igualdad social en un país que había perdido hace medio siglo la capacidad de promoverla.

    Uruguay se había asomado a la posibilidad material del igualitarismo de manera precoz bajo el gobierno de José Batlle y Ordóñez (otro Pepe al que le tocara ejercer la presidencia), pero tenía inscripta en sus genes esa aspiración desde la gesta independentista, que tuvo en el general Artigas al libertador más preocupado por la justicia social que diera su generación.

    Los correligionarios colorados del Pepe Batlle se encargaron de archivar su proyecto y los blancos a los que les tocó gobernar (a los mejores una historia perversa les negaría esa posibilidad) actuaron del mismo modo. En ese sentido se puede decir (con un trazo grueso que tal vez conlleve alguna injusticia) que la segunda mitad del siglo XX uruguayo fue la de la constitución de ese “Partido Rosado” que no le pudo hacer frente ayer a la mayoría que decidió votar por sus mejores tradiciones, plebiscitando al gran partido más joven del país.

    La política uruguaya no puede ser declinada en clave argentina, pero sería un exceso de esnobismo omitir el empeño puesto por el derrotado Luis Lacalle en ser el Carlos Menem uruguayo. En una campaña que lo vio arrancar ya debilitado, no sólo por su segundo puesto en la primera vuelta sino por haberle hecho perder al Partido Nacional muchísimos parlamentarios, sólo echó mano del miedo como latiguillo y desempolvó un macartismo que ni siquiera tuvo la elegancia estilística del que es marca registrada del también ex presidente Julio María Sanguinetti. A contramano del nuevo consenso latinoamericano que, con matices marcadísimos, reivindica la utilidad del Estado para dinamizar la economía, Lacalle insistió en su fe neoliberal y remató su peripecia con propuestas de “mayor represión”.

    Mujica y Astori tienen un desafío enorme por delante, pero reciben una herencia de buen gobierno que los pone en carrera con impulso. El definitivo eclipse de Lacalle en el Partido Nacional y la reflexión que se impone entre los colorados con respecto a la conveniencia de decolorarse en una excesiva intimidad con los blancos los ayudarán sin dudas a encarar la nueva etapa sin necesidad de preocuparse por un buen tiempo por sus adversarios.

    nos rompen el 7 ?

    Dijo Luis D'elía hoy en 7.0, Radio Cooperativa refiriéndose al llamado de un oyente que se quejaba "por lo tarde" que sale 6,7,8 los domingos: "Lo que pasa es que el Canal 7 es un coto de caza de la UTBA, que está en contra de la línea del gobierno nacional".

    Pasará la dura reflexión Gvirtz en el programa aludido? De todas formas desde Ramble afirmamos que no parece que la política del canal público sea así de fea!

    Por algo 6,7,8 esta semana ya toma el prime time de 21hs a 22,30 hs, de martes a jueves , lo dirige Bauer , y sobre todo está Riveritoooooooo!

    11/29/2009

    uruguay: por qué gana mujica?

    Leemos: El Politólogo Daniel Chasquetti analizó cuántos votos necesita el Frente Amplio para ganar en segunda vuelta. En ese marco dijo que “si en noviembre vota exactamente la misma gente que ayer votó al Frente Amplio, y si Blancos, colorados e independientes votan juntos, el FA necesitaría solamente 5.000 votos” para ganar en segunda vuelta.

    Consultado sobre de dónde podrían provenir esos votos, señaló que una de las posibilidades está en pensar en los simpatizantes de Asamblea Popular. “En estos comicios obtuvo 15.000 votos, por lo menos la mitad podría votar a al FA”.

    También apuntó que “en líneas generales los dos partidos (en referencia al Frente Amplio y al Partido Nacional) van a mantener sus electorados. La gran duda son los colorados independientes y los simpatizantes de Asamblea Popular.

    Sobre este punto señaló que “los colorados van a ir mayoritariamente a votar a Lacalle pero un pequeño porcentaje podrían ir para Mujica. Lo mismo va a ocurrir con los independientes. Sobre este punto concluyó que “se visualizaba desde las encuestas previas”.

    peligro chino

    “Yo no lo voto (a Mujica), aunque siempre voté al Frente Amplio”, afirmó China Zorrilla en el programa Nombre de Pila, de radio Mitre de Buenos Aires, mientras era entrevistada en su casa de Buenos Aires por el periodista Micky Balbiani.

    Para la actriz uruguaya, “Mujica es un personaje inventado. Yo no lo voto. Siempre he votado al Frente Amplio (…) Yo conozco al chico éste, (La Calle) al nieto de Luis Alberto de Herrera y estoy dispuesta a votarlo”.

    Como el peronismo disidente de este lado , Zorrilla habita un país de nietos sexagenarios al otro lado del río ?

    la patria titulera....

    Leemos con título tan naif como para ridiculizar cualquier escrito:

    En EE.UU. es mucho peor

    El lunes pasado conocimos que el desempleo nacional alcanza al 9,1% de la PEA, de 17,4 millones de personas, siete décimas más alta que la última mayor observada hace 18 meses.

    El lunes pasado conocimos que el desempleo nacional alcanza al 9,1% de la PEA, de 17,4 millones de personas, siete décimas más alta que la última mayor observada hace 18 meses. Se trata de 1.583.400 desocupados abiertos. Esta es una cifra oficial consistente y es imposible discutir con encuestas privadas, muy restringidas en su alcance nacional, diferencias de décimas respecto a la información oficial suministrada por el INDEC, eso es pura actitud opositora, y de la mala....

    PD : Compañeros y compañeras , al fin del día no se pierdan los comentarios bajo la nota!

    Si todo va bien y hoy como los imaginamos, la pasan lluviosos y anodinos frente a la PC, piden que me apliquen la pena de muerte, lo mínimo! Yeguuuuuuuuuuuuuuuuua, putaaaaaaaaaaaaaa! Vamos Kirchner 2013!

    dudoso

    Leemos: El ex presidente Néstor Kirchner hizo un reconocimiento al Frente Nacional contra la Pobreza, FRENAPO, que a fines del siglo pasado se organizó en torno de esta propuesta. Pero no se privó de una comparación intencionada, al recordar que los socialistas decían que la legislación protectora concretaba proyectos de Alfredo L. Palacios. “Es cierto, pero los llevó a la práctica Perón”, dijo Kirchner, en un discurso ante una audiencia nac&pop ajena al PJ.

    También incluyó la primera definición explícita sobre el propósito de que “este espacio” (un recurso nominativo que revela la endeble construcción política) presente una candidatura con posibilidades de triunfo para el periodo 2011-2015.

    Kirchner explicó que la asignación universal por hijo reducirá la indigencia a menos del 3 por ciento. Atribuyó ese cálculo a una consultora privada que no identificó. Se trata de la Consultora Equis y de Artemio López, quien acaba de terminar un estudio comparado del desempleo en la Argentina, España y los Estados Unidos y otro sobre el impacto de la asignación sobre la pobreza en la provincia de Buenos Aires.

    Según este último, tomando en cuenta el número de beneficiarios y la inflación prevista la pobreza por ingresos descenderá en 2010 del 32 al 17,7 por ciento de la Población Económicamente Activa y la indigencia del 12 al 2,6 por ciento. Si nunca se actualizara el monto, ni dentro de una década volvería al nivel actual.

    López fue uno de los consultores que desde fines de 2008 opinó que la mejor estrategia proselitista sería una masiva inversión social en el segundo cordón del conurbano bonaerense. El escrutinio del 28 de junio pasado muestra que fue la caída de Kirchner en ese sector social la que dejó sin compensación posible las pérdidas en los sectores medios del interior y del primer cordón, más afines al comportamiento porteño.

    Pero la distorsión en las cifras del Instituto Nacional de Exterminio de la Credibilidad (INDEC) limitaron el aprovechamiento de estos datos contundentes. Kirchner ni siquiera pudo hablar de la pobreza (“no vamos a discutir el número”, dijo) porque el INDEC ya había puesto el termómetro en un balde de hielo, para que la pobreza no trepara por encima del 13 por ciento. Si esto fuera así, con la asignación universal se incrementaría del 13 al 17,67 por ciento, en vez de descender desde los 32 reales.

    Con lo cual la devaluación de la palabra pública se muerde la cola. Al decir que se reducirá a la mitad, Kirchner admitió la inverosimilitud de la información oficial. Si esa aberración no se corrige de una vez, el futuro del kirchnerismo es dudoso.