11/29/2009

uruguay: por qué gana mujica?

Leemos: El Politólogo Daniel Chasquetti analizó cuántos votos necesita el Frente Amplio para ganar en segunda vuelta. En ese marco dijo que “si en noviembre vota exactamente la misma gente que ayer votó al Frente Amplio, y si Blancos, colorados e independientes votan juntos, el FA necesitaría solamente 5.000 votos” para ganar en segunda vuelta.

Consultado sobre de dónde podrían provenir esos votos, señaló que una de las posibilidades está en pensar en los simpatizantes de Asamblea Popular. “En estos comicios obtuvo 15.000 votos, por lo menos la mitad podría votar a al FA”.

También apuntó que “en líneas generales los dos partidos (en referencia al Frente Amplio y al Partido Nacional) van a mantener sus electorados. La gran duda son los colorados independientes y los simpatizantes de Asamblea Popular.

Sobre este punto señaló que “los colorados van a ir mayoritariamente a votar a Lacalle pero un pequeño porcentaje podrían ir para Mujica. Lo mismo va a ocurrir con los independientes. Sobre este punto concluyó que “se visualizaba desde las encuestas previas”.

9 comentarios:

Cine Braille dijo...

"José Mujica, el Pepe que tanto evoca al Minguito televisivo, el domingo perdió, casi definitivamente, la posibilidad de erigirse como el próximo presidente del Uruguay". Jorge Asís, Perfil, 31 de octubre de 2009. ¡A mascarla!
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0413/articulo.php?art=17757&ed=0413

Anónimo dijo...

Vamos pepe carajo!!!

pipinocuevas dijo...

Felicitaciones al Pepe, y la semana próxima Evo gana por el sesenta por ciento, sigamos así.

Anónimo dijo...

Estoy contento con la victoria del Pepe. Espero el FA pued ahora empezar a hablar de distribuir la riqueza, porque hasta ahora estuvieron armando la torta, ahora la tienen que repartir entre el pueblo.

Como en la Argentina, y ahí quiero ver al pepe de que lado va a estar.

Como ministro de agricultura del uUruguay, supo navegar bien entre ganaderos y sojeros. Claro, allà el lomo si sale 80 mangos.

Mariano T. dijo...

Por favor no hablen de esos porcentajes obscenos de votos delante de Nestor que se va a poner como loco de envidia.

Matías dijo...

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2009/mundo/1129_mujicauruguay_g.jpg_239130615.jpg

Esta noche voy a soñar :s

pipinocuevas dijo...

Como cambiaron los tiempos, quien se hubiera imaginado hace 30 años que un líder guerrillero, un dirigente sindical de izquierda y un dirigente cocalero aymara iban a ser presidentes de un país latinoamericano?, y espero que nunca mas vuelvan las épocas del neoliberalismo. Artemio me parece que no va a ser Kirchner 2013, Kirchner 2012?

gasolina_40 dijo...

Recién llego de 18 de julio, me moje todo, me tome todo (apenas le atino al teclado) pero me chupa un huevo, vamos pepe carajo!!!
Un abrazo Artemio

Artemio López dijo...

Mariano, pero por favor, si hasta los votos de Baragiola están todos con el FPV..., menos uno, perdón!
salu2!