11/29/2009

dudoso

Leemos: El ex presidente Néstor Kirchner hizo un reconocimiento al Frente Nacional contra la Pobreza, FRENAPO, que a fines del siglo pasado se organizó en torno de esta propuesta. Pero no se privó de una comparación intencionada, al recordar que los socialistas decían que la legislación protectora concretaba proyectos de Alfredo L. Palacios. “Es cierto, pero los llevó a la práctica Perón”, dijo Kirchner, en un discurso ante una audiencia nac&pop ajena al PJ.

También incluyó la primera definición explícita sobre el propósito de que “este espacio” (un recurso nominativo que revela la endeble construcción política) presente una candidatura con posibilidades de triunfo para el periodo 2011-2015.

Kirchner explicó que la asignación universal por hijo reducirá la indigencia a menos del 3 por ciento. Atribuyó ese cálculo a una consultora privada que no identificó. Se trata de la Consultora Equis y de Artemio López, quien acaba de terminar un estudio comparado del desempleo en la Argentina, España y los Estados Unidos y otro sobre el impacto de la asignación sobre la pobreza en la provincia de Buenos Aires.

Según este último, tomando en cuenta el número de beneficiarios y la inflación prevista la pobreza por ingresos descenderá en 2010 del 32 al 17,7 por ciento de la Población Económicamente Activa y la indigencia del 12 al 2,6 por ciento. Si nunca se actualizara el monto, ni dentro de una década volvería al nivel actual.

López fue uno de los consultores que desde fines de 2008 opinó que la mejor estrategia proselitista sería una masiva inversión social en el segundo cordón del conurbano bonaerense. El escrutinio del 28 de junio pasado muestra que fue la caída de Kirchner en ese sector social la que dejó sin compensación posible las pérdidas en los sectores medios del interior y del primer cordón, más afines al comportamiento porteño.

Pero la distorsión en las cifras del Instituto Nacional de Exterminio de la Credibilidad (INDEC) limitaron el aprovechamiento de estos datos contundentes. Kirchner ni siquiera pudo hablar de la pobreza (“no vamos a discutir el número”, dijo) porque el INDEC ya había puesto el termómetro en un balde de hielo, para que la pobreza no trepara por encima del 13 por ciento. Si esto fuera así, con la asignación universal se incrementaría del 13 al 17,67 por ciento, en vez de descender desde los 32 reales.

Con lo cual la devaluación de la palabra pública se muerde la cola. Al decir que se reducirá a la mitad, Kirchner admitió la inverosimilitud de la información oficial. Si esa aberración no se corrige de una vez, el futuro del kirchnerismo es dudoso.

5 comentarios:

Inconformista Conforme dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2009/11/29/noticia_0013.html

te habia faltado la fuente

y por mas q sirva para q la gente deje mas comentarios, es una patada en las bolas esta lluvia, viejo!

guille dijo...

Pasto para que el perro siga su cruzada.

Unknown dijo...

Pssssss con el agente!!!!!

-martin- dijo...

Ranking de liderazgo popular - carisma Balance 25 años democracia.

1 - Menem
2 - Alfonsin
3 - Duhalde

4 - Nestor ?
4 - De la Rua ?
4 - CFK ?

Q problema el 4to puesto.
Tanta antipopularidad complica las cuentas =S

corto dijo...

y pegue perro pegue!!