11/30/2009

boca, crush, neurus y sabbatella !

Compañeros y compañeras xeneises, como es público y notorio, la piedra del logo rojiblanco de LG está en la base de la malaria por la que atraviesa el club, cuyo motor es el desmanejo empresarial y técnico.

Sin embargo, revisando la historia de nuestra amada institución , nos encontramos con la triste novedad de que en la Ribera se inició el esponsoreo estampado en la camiseta. Al respecto leemos en La pelota No Dobla:

Antes de que muchos de nosotros (o muchas) viniera a este mundo, ocurrió un hecho particular en la historia de nuestro futbol. Como siempre estuvo y existió esa eterna discusión bizantina entre hinchas, orates y periodistas por saber bien a ciencia cierta quién fue el primer equipo que, por decirlo de alguna manera, "ensució" sus colores con una publicidad, se hablan y se manejan cientos de casos. Que Sarmiento de Junin, que San Lorenzo, otros dirán Nueva Chicago y algunos Estudiantes de Caseros. En fin, despejando dudas de todo tipo, les presentamos, el primero de los patrocinios que manchó una indumentaria.

Fue en 1967 cuando la gente de Boca decidió dejar ver en su camiseta el nombre de una marca de gaseosas: Crush. Fue en el primer semestre de 1967 cuando se vió por primera vez lo que puede considerarse una publicidad en la camiseta de un equipo. Crush había firmado un contrato de exclusividad en la Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera Sur -por entonces en pleno proceso de construcción, aunque nunca pudo concretarse- y ofreció extenderlo a los equipos de primera, reserva y tercera. Boca aceptó los 60 millones y los equipos salieron a la cancha durante un tiempo con buzo azul con vivos amarillos y la inscripción CRUSH en el centro del pecho y la espalda. Mucho tiempo después la franja amarilla de Boca llevaría la publicidad de “Vinos Maravilla” (1983), lo cual la hizo picar en punta y a la vanguardia en lo que a patrocinios deportivos se refiere.

Sobre el manto sagrado se dió el puntapié inicial del mamarracheo de las camisetas de fóbal !

En fin, que parafraseando la caracterización que del peronismo en general y el FPV en particular realiza habitualmente Martín Sabbatella, en Boca Juniors también conviven el antídoto y el veneno, los microbios y el anticuerpo, el piso y el techo, el yin y el yan, Hijitus y el Profesor Neurus..Bueejejejeeeeeeeeee!

3 comentarios:

Cine Braille dijo...

Brillante lo de La Lastiri. Parece que opera en tándem con la Agrupación Viejo Vizcacha.

Charlie Boyle dijo...

Aguante el Malboro Boca Polo team

Comandante_Papafrita dijo...

quien garpa los chivos que hace canal 7 de la "fundacion boca jrs", es un regalito del "relator del pueblo" hacia su amigo mauri? es muy emotivo ver la reseña que hacen todos los domingos de los logros sociales que tuvo Boca en los ultimos 10 años, hasta muestran como le dan de comer a los pibes pobres en un comedor azul y amarillo(muy pituco) con plasmas y aire acondicionado! nada de populismo barato, macri te atiende de lujo, y la telvision publica lo publicita.