11/21/2009

cómo le gustaría ser el abogado de milagros a este hombre que nos escribe !

Ya el señor Emo demostró la fuerte disminución de la brecha polar de ingresos y en especial la mejora sustancial del coeficiente GINI verificada cuando Gerardo Morales impulsaba políticas sociales en épocas de la ARAPUF - Alianza Republicana, Amable y Progresista UCR /FREPASO-.

Como si eso fuera poco, zas! ahora nos llega otra pintura de la personalidad del expulsador de por vida de cuanto radical se le cruza en el camino. Va la semblanza que Eduardo Felix pinta sobre este notabilísmo charalatán de feria :

La crónica reza que el Senador y Presidente de la UCR Gerardo Morales denunció en los tribunales de Jujuy a la militante social Milagro Sala por enriquecimiento ilícito. Funda la misma en que habría $ 4.000.000 de fondos que ella recibió del Estado nacional y no rindió.

Milagro Sala dirige una Organización Social que al calor de la caída Argentina del 2001, construyó en Jujuy 3500 viviendas en 4 años, a un valor de $72.000, contra los 110.000 que facturan las grandes empresas privadas a la nación. Emplea una diferencia de 4 personas contra 1 de las mismas empresas, con su correspondiente sueldo en blanco y obra social, entidad esta que fue fundada por la Organización Tupac Amaru y que cuenta con 72.000 asociados, que tienen cobertura médica y remedios gratis.

Junto con las casas y con la plata que ahorraron, crearon para abaratar costos y generar más trabajo, una fábrica de bloques, una de adoquines, otra de caños, a estas les agregaron una textil para la ropa.

También con el dinero sobrante construyeron 14 polideportivos con fútbol, básquet y pileta de natación, que en Jujuy era para las clases acomodadas y los pobres tenían que ir al río con agua contaminada; por si faltara algo está inaugurando un Parque Acuático, que en todo el NOA, no hay uno. Por último se ha construido un colegio secundario y se está inaugurando uno de Educación Especial, ya que una de las lesiones mas profundas que dejó la crisis del 2001 en los sectores populares, aparejado a la desnutrición tanto de la madre en el embarazo como del niño durante los primeros meses es lesiones cerebrales irreversibles que derivan en necesidades especiales.

La denuncia por enriquecimiento ilícito de Morales es distinta de la de violencia que le imputó hace pocos días a la misma mujer. Esta no la judicializó, ya que Milagro Sala demostró que estaba en una asamblea de su organización a 60 km del lugar del escrache, y para colmo cuando todos los medios nacionales y jujeños la habían estigmatizado de violenta y patotera, apareció Oscar Romano del Movimiento Campesino de Jujuy que se adjudicó el hecho. Por esto es que ahora Morales denuncia por enriquecimiento ilícito y no por violencia a esta dirigente.

El verdadero enojo de Morales y los grandes medios con Milagro Sala es que durante la discusión de la ley de servicios audiovisuales, la mujer denunció hace un mes que el Senador, se llenaba la boca en Buenos Aires denostando la publicidad oficial mientras él recibía por “negociaciones políticas” $ 140.000 por mes del mismo gobierno que criticaba, privilegio que volcaba a una FM de Jujuy de las denominadas “truchas”, prebenda que no habría contado a sus pares de bloque de senadores de la UCR.

Ese sería el verdadero motivo de la furia de Morales con Sala. En su denuncia, el senador acusa a la mujer de haber fundado un “estado paralelo”; quiero aclarar que Gerardo Morales fue el vice-ministro de Desarrollo Social de Fernando de la Rúa, hasta diciembre del 2001, ¿que podían hacer los pobres en el fin del delarruísmo?

Sólo un estado paralelo. Sí, Ud., GERARDO MORALES, VICE-MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL de ese entonces los dejó SIN ESTADO.

Cómo me gustaría ser el abogado defensor de esta mujer y pedir que sea oral, público y televisado, entonces pediría solamente una tasación de lo construido por ella y lo recibido de la Nación por parte de mi defendida. Terminado ese juicio le pediría a Morales un juicio de Residencia, que se les hacía en otros años a los funcionarios cuando terminaban su mandato, a fin de que rindan cuentas de la gestión terminada.

Entonces la población va a tener la posibilidad de evaluar lo que hizo un “civilizado” Gerardo Morales como funcionario de desarrollo social y una “bárbara” Milagro Sala, al frente de una organización social.

Eduardo F Valdés

Ex-Jefe de gabinete de la Cancillería ( Menos mal)

vecinos

los zapatitos me aprietan

las medias me dan calor

y la vecinita de enfrente

me tiene loco de autoconvocarse

Las bandas de "vecinos autoconvocados" para cualquier cosa - nos referimos al gran número estadístico, no vengan con un caso en que evitaron la muerte de un canario de tres patas... - son normalmente una sarta de inútiles que dificilmente logren absolutamente nada, gracias a dios.

Los editorializan los medios, obviamente, como a todo buen vecino autoconvocado en las sociedades globales de las que , por ejemplo, Iglesias Fernando (masculino, afirmativo señor), sabe bastante por ser "Especialista en Globalización", tal su presentación a quien lo demande.

Pero cuando el tema es la "inseguridaddddd" los vecinitos autoconvocaditos bien manijeados por la caterva punteril, devienen en pequeñas hordas de barra brava de living, dispuestos a mandar asesinar a cuanto pibe chorro se les cruce por delante. Güilde ("uaield" para el guasón Larreta) no es la excepción.

Es más ....Wilde es una de esas localidades del conurbano en donde se cruzan algunas de las variables necesarias para generar un caldo de cultivo de rencores sociales que pueden desembocar en cualquier cosa.... Post completo acá.

plenario del blogger peronist movement

conociendo a dionisio

Leemos que en setiembre de 2008 , Fenix Entertainment Group, una de las productoras más importantes del mercado argentino en materia de entretenimientos, designó a Marcelo Dionisio (foto) como nuevo Gerente General.

Luego de haber ocupado durante los últimos dos años la Dirección Comercial de la compañía, los mayores desafíos de Dionisio serán los de afianzar el liderazgo de Fenix en la Argentina, conducir las estrategias de cada una de las unidades y dirigir las acciones, atendiendo el fuerte dinamismo que presenta la industria del entretenimiento y de los espectáculos.

Dionisio tiene 36 años y previo a su ingreso a Fenix Entertainment Group trabajó durante 12 años en MasterCard, donde llegó a ocupar el cargo de Gerente Comercial de Establecimientos teniendo a su cargo las áreas de: entretenimientos, shoppings centers y cobertura nacional. Asimismo, Marcelo Dionisio realizó estudios de perfeccionamiento en Finanzas para Empresas en el IEEC.

testimonio y denuncia

Gracias a nuestra compañera Mariana de La Plata, accedimos al video del acto de repudio donde se denuncia la represión de la Policia Federal , la ineficiencia en la organización empresarial de FENIX (ver post siguiente) y la ausencia de control del Gobierno de la Ciudad en el recital de Viejas Locas en Vélez.

Desde Ramble Tamble, colaboraremos en lo posible para que se sepa la verdad , poniendo este humilde, pero poderoso blog, al servicio de los chicos y sus familiares. Estas cosas nunca más.

11/20/2009

en el día de la soberanía nacional , reconocimiento histórico!.... que la sigan...!

Londres. (Agencias) - La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reatificó que el partido de vuelta entre Francia e Irlanda de la repesca para ir al Mundial de Sudáfrica 2010 no se volverá a jugar, pese a las peticiones de la asociación irlandesa de fútbol por la mano flagrante de Thierry Henry en la jugada que derivó en un gol francés.

domino effect

"Si se cargan al napia, en un mes van por Barañao... efecto dominó".

Cita breve del Dr. Pierre, reflexionando sobre la lógica de los medios y la construcción de "opinión pública".

No es la misma estructura de pensamiento que la desarrollada por Mauricio , que en un par de meses probablemente vuelva a tumbar medio gabinete. Son estilos, claro. Son estilos?

no vas a poder connmigo, pero con ellos sí maldito lutor... tómalos!

Leemos: Macri dijo que los Kirchner intentan desestabilizarlo. Acusó al Gobierno de "querer ir por la Ciudad". Defendió a su ministro de Seguridad y confirmó la salida a la calle de la Policía Metropolitana. "No van a poder con nosotros"...

Leemos: "Ojo, la lista puede ser más extensa. Está todo en debate y hay que meter mano en serio si queremos salir a flote", contó un funcionario importante, siempre oído por Macri, y que ayer, en la intimidad, asumió que el macrismo "subestimó el escándalo y ahora le costará pararlo"...

compañeros y compañeras...crucemos los dedos y que no se nos caiga!

Adhesiones, besos y abrazos, click aquí. (ya tiene 23 seguidores!)

11/19/2009

Ev'rybody's talking about Bagism,Shagism,Dragism,Madism,Ragism,Tagism This-ism,that-ism, is-m is-m is-m. All we are saying is give peace a chance...

No se crispen, no se caoticen, no se inseguricen ! Psssssssssssss!

charlando sin mauricio

Compañeros y compañeras, insistimos en los nuevos modelos de "charlómetro verano 2010" para pasear por la ciudad sin ser botoneados por el guasón Larreta.

Hay para cabezones tal como lo pidió Lubertino es sus últimos días en el INADI . :)

macri, otra para triqui en chancletas...

Recibimos este Comunicado que queremos compartir:

La Justicia repuso en su cargo al Dr Spaccavento Director del Hospital Argerich

El Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas saluda y felicita al Cro. Donato Spaccavento por su firme y tenaz lucha llevada a cabo contra la decision de Mauricio Macri de acallar con sanciones y persecusiones todas las voces que denuncian el desmantelamiento del sistema publico de salud en la ciudad de buenos aires.

Otra vez , la justicia impide que el elenco estable del liberalismo reaccionario y prebendista que encabeza Macri en la ciudad tome la ciudad de Buenos Aires como si fuera su empresa .

Debe dar una vez mas otro paso atras en sus delirantes y aberrantes actos de gobierno . Comenzando a transitar el seguro paso al costado que se avecina ante una impericia casi igualable a la de su antecesor de la Rúa.

Dr Juan Carlos Biani

Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas

boludizando a mauricio

Todo parece indicar que la estrategia comunicacional del compañero Duran Barba ha cambiado drásticamente en estos agitados días.

En efecto, ensaya el asesor respecto a la figura de Mauricio Macri en particular y el PRO en general, frente a los episodios crecientemente escandalosos de las pinchaduras de teléfonos, la gambeta elemental de transformarlos desde donde están como grupo de gobierno dedicado al espionaje masivo de opositores y dirigentes representativos de la sociedad civil, hacia el incómodo pero menos comprometido lugar de una sarta de pelotudos, que no sabían que tenían la cana adentro, que incluso los vigilaba a ellos mismos...

Es contradictoria sin embargo esta pícara estrategia con la construcción inicial de la figura del entrepreneur porteño, que recordemos, hizo de su capacidad de gestión, planeación y la conformación de equipos súper profesionales, los atributos centrales de su inmensa figura de estadista capaz de trocar la política sucia por la mera técnica y sus saberes , negados al común.

Por otra parte este intento barbiano de boludeo de imagen , percibimos que afectará severamente los atributos presidenciales futuros de Macri, al presentarlo en sociedad ahora como un perfecto incapaz, impedido de reaccionar decidida y eficazmente en situaciones complejas, abonando definitivamente de cara a la opinión pública, la certera hipótesis Abeliana:

Creo entonces que lo más concreto que nos dice este episodio – al igual que el conjunto de la gestión Macri en la C.A.B.A – es que, a sus limitaciones como político: falta de carisma y de oratoria; sobre todo, falta de interés en la política en sí – se agregan unas más graves como gobernante: no saber elegir sus colaboradores y no saber dirigirlos, respaldarlos ni cortarles la cabeza. Lo que Natura o la experiencia non dan, Durán Barba non presta.

chau pucho

Una de las características distintivas del proceso político que vivimos es la extraña actitud de la oposición frente a un gobierno al que los medios masivos , mayoritariamente juzgan debilitado, agonizante, en suma, presto a partir.

En este sentido ayer sucedieron nuevamente tres episodios al hilo , que agregan extrañeza a la actitud opositora y no parecen abonar la hipótesis mediática de un Pierre forfai:

  1. La Cámara de Diputados de Argentina dio anoche media sanción al proyecto de reforma política que el gobierno envío al Congreso, con buena parte de la ingeniería parlamentaria que desplegó la compañera Graciela Camaño. La iniciativa del gobierno se aprobó con 133 votos a favor y necesitaba para su aprobación 129 votos.
  2. La Cámara de Senadores aprobó por muy poquito, 58 votos a favor y 1 en contra (el salteño Juan Pérez Alsina) la ley que autoriza la recolección de material genético: "Para tales fines -dice la norma-, serán admisibles mínimas extracciones de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas".
  3. Mientras esto sucede el radicalismo expulsaría de por vida esta vez al gobernador Ricardo Colombi, como oportunamente expulsó de por vida al buenazo del tío Cleto Cobos. En fin parafraseando al analista descascarado, un cigarrillo y una expulsión de por vida de la UCR, no se le niegan a nadie.

11/18/2009

respuesta a la versión oficial y convocatoria a repudio de la represión en el recital

Nuevamente Mariana de La Plata, nos informa frente a la versión oficial de los hechos en el recital de Viejas Locas :

Eso no quita que la policía nos haya reprimido con ganas a todos los que estabamos haciendo la cola sin armar ningún quilombo (incluído Ruben porque estaba manchado de azul) yo volví azul de pies a cabeza, me tuve que fumar unos gases vomitivos que te hacían arder los ojos, la nariz y la garganta, nos tiraron caballos a la vereda, y tuve que escapar con pánico de los ruidos de balas de goma que no pegaron por suerte

Igual la Defensoría del Pueblo está iniciando acciones legales y todos nuestros aportes como testigos sirven para agrandar el expediente

SENTADA PACIFICA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN POLICIAL Y MALA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO “VIEJAS LOCAS” EN EL ESTADIO DE VÉLEZ.

1- A pedido de la familia de Rubén Carballo, queda SUSPENDIDA la marcha hasta el hospital donde esta internado en gravísimo estado. Por lo cual se ha pensado realizar una SENTADA PACIFICA en la puerta de FENIX (Av. Figueroa Alcorta 3221) como ya veníamos avisando, no se suspende la movilización, pero la condición es estar todos sentados y sin crear ningún tipo de disturbio, esto es FUNDAMENTAL que lo sepa cualquier persona que vaya a participar del movimiento.

2- Queremos decirles a todos los concurrentes que aunque hayan realizado la devolución del importe de las entradas, FENIX es claramente responsable de la poca seguridad que hubo el día de los incidentes, por lo cual, corresponde manifestarse ahí, para que en el próximo show no vuelva a pasar lo mismo. Vamos a aprovechar la situación también para leer un comunicado a la prensa que va a estar presente, por eso se decidió la productora como punto de reunión.

3- Les pedimos que concurran al evento, que no se conformen con la devolución del importe de las entradas, que colaboren, que sean pacíficos, y que entiendan claramente el mensaje de esta protesta: NO A LA REPRESION POLICIAL. Nosotros no somos violentos, no dejemos que nos califiquen así, demostremos que podemos reclamar sin agredir a nadie.

4- Serán bienvenidos cualquier tipo de cartel o pancarta, banderas (no políticas) dejando en claro nuestro mensaje, nuestro sufrimiento por la represión policial, nuestro descontento por la situación en general. No queremos grupos políticos de ningún tipo, somos nosotros, los ciudadanos comunes en la calle, sin nadie que nos pague por estar ahí, sin nadie que nos maneje. Esto depende de nosotros, si no nos unimos no llegamos a nada.

5- La convocatoria mantiene su horario para las 18 horas, cerca de las 19 convocamos a diferentes medios televisivos donde se va a leer un comunicado para que escuchen nuestra versión, tratemos de estar todos para esa hora. Solo nosotros sabemos lo que pasó. Además como ya saben vamos al igual que en los grupos como se viene charlando dejar en claro que creemos que la responsabilidad también es de la policía, el estado y los organizadores. Para quienes preguntaron porque no en frente de la comisaría? Es simplemente porque no queremos disturbios, ir hasta allí y encontrarnos con quienes han reprimido a nuestros amigos, familiares y hasta nosotros mismo seria un sentimiento difícil de controlar no les vamos a dar el gusto de pegarnos otra vez!

6- NO se olviden las entradas!! Así podemos sacar la foto. Algunos han propuesto pintarse de azul, hacerse manchas, llevar carteles. Queda librado a su creatividad.

otra versión del episodio en el recital de viejas locas.

Al testimonio que nos hizo llegar Mariana de La Plata, que sugiere a la Policía Federal como causante de las lesiones al jóven Carballo, agregamos la que figura en la copia que nos envían del informe oficial del hecho donde resultara damnificado Rubén Orlando Carballo, así como la conclusiones del médico legista y fotografías del lugar del hecho. Agregamos un resumen del mismo.

En declaracion testimonial vertida en sede policial la Dra. Alicia Veracruz hizo saber que siendo las 12.30 horas de día 15 ppdo... fue requerida su colaboración por personal del club para asistir a una persona que estaba caida en la parte trasera de la entidad procediendo a examinar al joven observando que la red colocada entre la pared y la autopista que pasa por arriba del predio estaba dañada justo arriba de donde cayó el muchacho lesionado....

Asimismo en el día de hoy el menor Carballo fue examinado por el médico legista Dr.Farina quien arribo a las siguientes conclusiones: ... Las lesiones fueron producidas por un choque o roce del cuerpo contra superficie dura y para el caso de su curación corresponde a más de treinta días. Paciente con riesgo de vida grave.

Nos informan además oralmente que hubo sobreventa de entradas y la seguridad interna la empresa organizadora la cedió a parte de la barra de Vélez Sarsfield.

la derecha catanpeist

Qué barbaridad!... haciendo honor al gran blog Canalla(!) , el Catanpeist se viene con todo.

Primero Santiago "que nos pasa a los ciudadanos que andamos tan para el orto en temas institucionales" Kovadloff que chorea vilmente a Lispector y ahora gracias a Cine Braille nos enteramos que el mismísimo Ramiro Agulla mastica de su misma carne picada, usada, digerida y oportunamente .... en esta orilla del Plata ...

Qué le pasa a la derecha argenta, perdió creatividad como cuando vendía un dólar = un peso? Qué épocas esas papá !

En fin lo cierto es que leemos ya una gran escalada en el escandalete Colo-Agulla-Lacalle: El Partido Nacional dijo que fue engañado con los avisos clonados de una campaña electoral bonaerense y decidió no emitirlos más en la televisión uruguaya. Podrían iniciarse acciones legales contra Ramiro Agulla, el mega asesor que le vendió a Lacalle las piezas televisivas.

Toda la nota , acá:

espíame mucho mumurrucho...

Leemos en el Blog de Abel: En los ´50, Aldous Huxley decía, creo que en un ensayo en “Adonis y el alfabeto” que la seguridad de un gobierno está en relación inversa al tamaño de sus fuerzas de seguridad. Porque, señalaba, especialmete los hombres de inteligencia, siempre inclinados a descubrir conspiraciones en todos lados, terminan por inventarlas. Peor, quedan ciegos a lo que sucede en la realidad, si no es una conspiración. El caso de Alemania Oriental y la Stasi parece indicar que había algo en el argumento de Aldous.

Gran post completo acá.

volvió !!

Tras laaaaaaaaaaaargos meses de silencio en particular luego de su notabilísima borratina en la polémica respecto a la ley de medios , reapareció el compañero Patán, muy muy afilado y mandó de una hoy en 7.0 Radio Cooperativa :

" Ya esto es pura responsabilidad de Macri. No le vamos a hacer lo mismo que él le hizo a Ibarra de promoverle un golpe institucional, pero debe ser interpelado ...ah, y de paso les recomiendo el reportaje que le hice a Evo, está buenísmo".

Ese es el Patán luchador que todos queremos!

cuando se apaga la luz, se enciende el pj

Leemos: Ante el rechazo de sus habituales aliados de centroizquierda, el oficialismo quedó con los números tan justos que se vio obligado a aceptar numerosas modificaciones para conseguir hoy el voto de la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados (un total de 129) que se necesita para aprobar una ley electoral...

El primer paso para atraer a un sector del PJ disidente consistió en convencer a Graciela Camaño, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, cabecera del plenario que anoche dio visto bueno al dictamen. "Ha habido una enorme recepción a las modificaciones que se han propuesto", aseguró en el plenario. Distanciada del oficialismo aunque sin romper todavía con el Frente para Victoria, Camaño será parte del peronismo disidente desde diciembre y fue la llave para sumar apoyos.

la verguenza nacional

Nos llega esta denuncia de nuestra lectora Mariana de La Plata:

El sábado en la puerta de la cancha de Velez mientras esperaba en la cola para ver a Viejas Locas la Policía Federal nos entró a reprimir con ganas, por favor les pido que divulguen lo que pasó, se que miles de personas leen a diario este blog y en otros medios tradicionales se la pasan mintiendo, mucha info en http://viejas-locas.com.ar/

Estamos organizando una marcha pacífica para el jueves 19/11 a las 18hs en AV. FIGUEROA ALCORTA Nº 3221 (FENIX) para reclamar por la brutalidad policial que llevó a Ruben Carballo a estar en coma y por la falta de organización de FENIX, imaginense que la empresa nos devuelve la plata de las entradas si nosotros les devolvemos el ticket sin cortar... es obvio que el agujero que les podemos hacer todas las víctimas de la represión del sábado es inmenso...

Ya hay una causa iniciada en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires y se agregó a CORREPI y el martes los testigos pueden ir a declarar a CADEP (coordinadora antirepresión) a las 20hs.

Por todos los que fuimos a ver un recital y nos volvimos azules de pies a cabeza, intoxicados con los gases lacrimógenos y perseguidos y golpeados por la montada, algunos tambiénb con balas de goma pero sobre todo por Rubén q está en coma internado, por favor JUSTICIA!

tú también vivanco?

Dudando si en 2011 se tira una cana elctoral al aire y como quien no quiere la cosa deja caer el sobre populachero en la urna, el cada tanto compañero Ulschmidt , nos envía este reconocimiento Martiano, salido desde las entrañas mismas del monstruo! :

Oiga, nada que ver, pero como yo estuve contra la ley de medios (y en general siempre a favor de la agrogarquía y que el pueblo sufra, sufra mucho) le paso un poroto para su causa. Juan Manuel Vivanco, el director de Right Watch, latino habitante de Washington y favorito de la CNN en entrevista:

"Venezuela sienta un muy mal precedente y es un mal ejemplo en libertad de expresión. Es un caso extremo y podría tener un impacto dominó en la medida en que las prácticas abusivas no fueran denunciadas. Como fue no renovarle, con total impunidad, la licencia a RCTV, simplemente porque no coincidía con su línea editorial, o que Chávez haya obligado a los canales de TV a transmitir dos mil discursos......

-¿No fue también un retroceso la ley de medios audiovisuales en Argentina?"

No, y no comparto que la descalificara la SIP. Creo que es legítimo, necesario y valioso empezar a colocarle el cascabel al gato, al impacto adverso que tienen los monopolios y oligopolios en el control de los medios de radio y TV. Hay casos impresentables como el de México, donde dos canales (Televisa y Azteca) controlan el 97% del mercado y el de Brasil, donde dos estaciones dominan el 76% del mercado". Entrevista completa acá.

11/17/2009

alica alicate agulla lacalle callate

Gracias a Gasolina 40 nos enteramos de algunos parecidos de la campaña de Lacalle con la del Colo-mbiano

Un spot del Partido Nacional presenta varias similitudes con la campaña bonaerense de Francisco De Narváez. Hasta se muestra la misma mujer en los comerciales. Vea los spots acá.

PD: Nobleza obliga compañeros y compañeras, la gran diferencia es que Lacalle... pierde. Snif !

pro te oye, oyete, dale

Escucho a Marcos Peña ( buen pibe) entrevistado por Carnota en TN: "Mauricio esta en España integrando a la Argentina al mundo, y cuando se enteró le causó sorpresa y enojo el espionaje de Chamorro" ... ( Tras cartón el gato Silvestre anunció que el fino Palacio, ya está detenido).

que eso no hace , eso no se dice, eso no se toca...

Ahora caigo en que nos liquidaron el video de D´elía y Tinelli ?

Por un blog de mierda boludo! Estos están para atrás y se nota.

Y les preguntamos...la ley de la gravedad sigue o la piensan suprimir un par de meses?

Cuando la malaria llega, se queda... Es ley en Flores Sur.

nos odiamos, nos odiamos, somos la puta oligarquía!

Resuelta la encuesta on line y de acuerdo a la ubicación del ponderador del CEDLAS para cada respondente , estratificamos y nos da esto...

Epa, opa, upa! ... Evidentemente la mayoría de los lectores de Ramble han aprovechado muy bien el ciclo socialmente ascendente que, a no dudarlo, inauguró el Justicialismo a mediados del siglo pasado.

En fin, nosotros cantemos Obispete retro-ricachón: Aquí están estos son los pudientes de Perón !! Psssssssss!

the golliwogs perucas

Recibimos con júbilo la información sobre la disponibilidad en Croqueta Digital de algunos números de la Revista Envido, emblemática publicación indispensable para intentar la arqueología del Peronismo Setentista. Una especie de The Golliwogs para Creedence Clearwater !

Datos curiosos hay, por ejemplo cuenta el (gran) compañero Arturo Armada, integrante del Consejo de Redacción de la revista:

"El Nº 10 de Envido, que salió supuestamente bajo el ala “orientadora y generosa” de los Montoneros, resultó tener poco que ver con los Montoneros en su proyecto de disputarle la conducción del movimiento a Perón Aquí lo tengo y leo. En el consejo de redacción: Arturo G. Armada, Jorge Luis Bernetti, Domingo Bresci, José Ricardo Eliaschev -que participó en ese único número- Horacio Fazio, Juan Pablo Franco, Carlos Gil, Horacio González, Héctor Méndez que fue en el 73 decano de Educación en la Universidad de La Plata. Para el número 10, en consonancia con la tendencia de la época decidimos no firmar los artículos, por lo que aparece todo el mundo en el consejo de redacción..."

Digan que este es un blog populista y en el fondo buenazo, y no se nos ocurre ni por un instante curtir la lógica de la derecha republicana que , por ejemplo, adjudicaría hoy mismo a Pepe Eliaschev el haber colaborado en publicaciones cuyas ideas totalitarias y militaristas llevaron a la muerte a toda una generación de jóvenes idealistas como bien señala el compañero (José Ignacio) R aquí... Para nada, somos más que buenos, no sé si demasiado a veces, mire. En fin: Duro duro duro, que mal los que escribieron que mataran a Aramburu y hoy se hacen bien los boludu!...

Un poco larga la rima no? No no, no va a ser popular este cantito...

the final cut

Tell me true, tell me why, was Jesus crucified

Is it for this that Daddy died?

Was it for you? Was it me?

Did I watch too much T.V.?

Is that a hint of accusation in your eyes?

Vemos y leemos:

En la víspera, D`Elía preguntó: "¿Quién carajo son estos tipos? (también incluyó a Mirtha Legrand y a Susana Giménez) ¿Qué mierda han hecho por el conjunto de la comunidad argentina para que todos podamos vivir un poco mejor?. No pueden decir lo que sienten, porque lo que sienten es que vuelvan los militares, que vuelva otro (Jorge) Videla, otro (Emilio) Massera y otro (Orlando) Agosti".

Además, el conductor de Showmatch aseguró que es "un ciudadano común" tras haber sido calificado por D`Elía -al igual que Mirtha y Susana- como "los hijos putativos de los medios concentrados del poder económico, sus títeres, sus comunicadores, hablan a sueldo, viven en sus mansiones con sus Mercedes Benz, con sus casas en Miami, son exactamente iguales, tienen exactamente los mismos comunes denominadores".

Hoy, D`Elía continuó su duelo verbal y atribuyó la posición de Tinelli a que "cuando se aplique la Ley de Medios, a partir del 10 de diciembre, vamos a tener mejores contenidos" televisivos. "Tinelli miente, me contestó como lo que es: el dueño de un prostíbulo. No tiene ideales, ni convicción, la única bandera que tiene es la de la propia rentabilidad, la de la plata que le ponen los grupos económicos", consideró el piquetero.

Además, calificó del conductor de Showmatch de "cobarde" porque "se metió" con sus hijos. "Lo que lamento es que Tinelli no se haya metido sólo conmigo, sino que se haya metido con mis pibes, pero bueno... es un cobarde", sostuvo. Finalmente, D`Elía advirtió que no tiene "las mansiones de Tinelli ni los millones que él ganó gracias a su programa prostibulario".

el regreso desde el barro

Hoy recordamos a los compañeros y compañeras que conocimos en el camino de la militancia política y hoy no están. El odio gorila que sigue intacto en muchos, los asesinó, torturó e hizo desaparecer sin considerarlos siquiera personas.

En realidad el día de hoy , encarnado en el regreso del General al país tras 17 años de exilio , recuerda al militante colectivo, a todos .

En ese sentido "La marcha sobre Ezeiza", tiene la peculiaridad de ser la única filmación de esa peregrinación espontánea de militantes anónimos al encuentro de su líder , acaso opacada —como manifestación masiva— por la que culminó con la masacre de Ezeiza del 20 de junio de 1973.

La película en su momento se pasó en villas y barrios del Gran Buenos Aires como parte de la campaña que llevó a Cámpora al gobierno. Después se guardó. Bajo tierra casi, en los años de la dictadura"

Conocí a su director al gran Carlos Nine en el año 1973, en la UB cabecera de Regional 1 "22 de Agosto", de Alberdi y Lacarra, ahí escuchábamos atentos sus análisis: recuerdo que, en medio de una reunión de UBRN, un proyecto de transformar Unidades Básicas en otra cosa mariposa..., Carlos nos preguntó la edad de cada uno de nosotros. Terminamos la ronda cantando nuestros años. Él nos miró, se tapó la nariz y mandó: "Qué olor a pis". Éramos muy jóvenes, él también!

Luego, ya en épocas de la JP Lealtad, un intento fallido por torcer un destino, lo reencontré en la UB "Gerardo Ferrari" de Flores Sur, que en los finales de 1974, compañeros cercanos a la M "ortodoxa" prendieron fuego, cuando "la Ferrari" adhirió a la maldita "JP Lealtad". La inscripción que encontramos al día siguiente del incendio era persuasiva, digamos, y bastante contundente: "Gerardo Ferrari fue un combatiente popular, no un oportunista". Boludeces, pero así eran aquellos tiempos. En fin, un gran saludo a todos lo compañeros y compañeras y si lee Ramble, a Carlitos el Pato Lucas !

11/16/2009

feliz día !

la tele ataca?

La polémica con Tinelli , Legrand y otros american idols , esta promovida y amplificada por los medios masivísimos a la manera de tormenta perfecta, súper lógica.

En este sentido, a nuestro juicio no tiene demasiado sentido intervenir sobre el relato televisivo masivo de estos personajes, con un discurso estrictamente ideológico que los cuestione políticamente, sea legitimo o no ese cuestionamiento.

Así como Tinelli no podría organizar un grupo corporativo capaz de ejercer presión territorial para un objetivo x , no posee los saberes pertinentes (saberes no necesariamente "leídos" , sino construídos en la práctica), es inexorable que sin conocimientos específicos propios del "relato televisivo masivo", cualquier confrontación televisiva con el Comandante Bolivariano, termine siéndole muy favorable.

Para ponernos más al borde del abismo de la tolerancia nac&pop, pensamos que Julio Blanck sobrevuela bien el tema en esta nota, aunque la resuelve muy orgánicamente alineado con su grupo empleador, pero sin embargo acierta en el espíritu de la distinta materialidad , la diversidad de objeto, que se juega en la "pelea" televisiva con los rich and famous.

Si bien se regodea el núcleo duro de militantes que "adhieren al proyecto" del que cuestiona con bisturí ideológico a estos íconos mediáticos, terminará el desafiante a los tumbos frente los televidentes comunes, habituados desde años a interpretar y aceptar los códigos propuesto por estos personajes de la tele masiva.

Para la réplica, entonces, no se requiere un grandioso discurso ideológico de gran proyección política "en estado puro", sino " apenas " un eficaz registro televisivo, saberes específicos que no son la mima cosa. La ley de medios recientemente aprobada abre la posibilidad de que haya nuevos contenidos, que a una propuesta televisiva masiva como la de Tinelli, por caso , replique otra, capaz de competir hasta, tal vez , desplazarlo de la consideración de la audiencia y entonces sí, la construcción de "otro sentido común" apalancado también y centralmente en las sociedades contemporáneas en el lenguaje televisivo masivo, será posible.

Pero la ley por si sola no resuelve el tema de contenidos, obviamente.

Como si lo comprendí bien, ya señaló manolo , ambos discursos y saberes - el político - ideológico y en este caso el televisivo de masas - , insistimos en que no se confunden . Podría pasar perfectamente que tras la reglamentación de la ley, existieran 100 emisoras de cualquier soporte pero la gente se vuelque a las mismas dos o tres de siempre, y que las restantes 98 se fagociten los dos puntos de audiencia que antes acumulaba una radio o pantalla "del palo".

Si eso pasa no se habría avanzado nada en la construcción de otro sentido común , apalancado también en los medios masivos. Por el contrario, la situación se habría complicado mucho más que antes.

En fin, pensamos desde Ramble que mientras no se sepa "hacer televisión masiva", (y en los cruces recientes, el debate se dió en ese soporte) estas polémicas serán muy reconfortantes para la militancia , agobiada con razón por la estética y propuesta hegemónica que se materializa en los medios de difusión, pero no se logrará construir alternativas masivas para el televidente de a pie y finalmente se fracasará. Sopa, sopa, como ocurre habitualmente... o, variante paqueta, se transformará en un programa "de culto"digamos, como para dar un toque cool a la penuria de audiencia masiva, habiéndola buscado.

ponele fichas a mauricio, ponele!

Leemos: Los porteños celebraron la caída del Muro con otro dominó gigante. Derribaron 200 fichas de 2,5 metros de alto, pintadas por artistas y alumnos, en la Avenida de Mayo. Fue similar al de Berlín pero con menos piezas.

Señalamiento artero el de "con menos piezas" , la malaria de fichas no desmerece el esfuerzo de gobierno emprendedor que insiste en que "los porteños" nos parezcamos al mundo .

Es más, ya " los porteños"y "los argentinos todos" vivimos épocas donde con esfuerzo, dedicación, esfuerzo y dedicación nuevamente, replicamos las mejores tradiciones mundiales. Por algo el destino podría unir a nuestro jóven entrepreneur con su viejo maestro!

11/15/2009

en la muerte de lamborghini

Ilustración de Andrés Navarro

“Qué hay en lo que ha escrito este hombre, trabajado por problemas que hoy pretendemos dejar de lado, que logra, en cambio, conmovernos?”.

Esta pregunta que Oscar Massota se formula ante los textos de Roberto Artl, fue el punto de partida frente a estos otros textos del poeta Leónidas Lamborghini, reunidos ahora bajo el título El solicitante descolocado... Post completo acá.

regreso a casa

Leemos: Después de haber mantenido un bajo perfil los últimos meses, Néstor Kirchner volverá al centro de la escena política cuando asuma su banca de diputado nacional el próximo 10 de diciembre. Se sabe: la mirada de dirigentes políticos, oficialistas y opositores, así como la de los medios de comunicación estará muy atenta a las acciones, palabras y gestos del ex presidente. Su retorno como jefe del PJ, qué alianzas debería buscar, cuáles son sus posibilidades como candidato para el 2011 y su relación con los sectores medios y populares son algunas de las preguntas insoslayables. Sobre esto, Miradas al Sur consultó a referentes y analistas políticos. Nota completa acá.

telepolítica

Leemos a Pablo Sirvén: Representan para el público, afectiva y simbólicamente, mucho más que algunos políticos que, por más bravucones que intenten parecer, son en verdad chillones cuzquitos circunstanciales que cambian de amo con suma facilidad. Pasado mañana nos habremos olvidado de sus existencias.

En cambio, hay complicidades y alianzas tácitas y afectivas entre la gente y el tipo de figuras mencionadas casi de por vida y hasta atravesando generaciones. Llevan décadas metiéndose en las casas sin pedir permiso y ya, a esta altura, son como una suerte de pariente o de vecino virtual del que no se quiere prescindir.

El vínculo se ha tornado fuerte, por no decir indestructible (y no sólo por una mera cuestión de rating: Mirtha Legrand, sin tanta audiencia, consigue igual una repercusión innegable y constante). Las actitudes y lo que dicen estos astros pesa, para bien o para mal en la conciencia de la gente, y tienen sobrados títulos para hacerlo.

Cuando Tinelli, Susana y Mirtha hablan, lo hacen desde un lugar muy elemental, para nada intelectualizado, casi intuitivamente. Utilizan las palabras justas como para que del otro lado de la pantalla miles y miles de personas piensen o digan en voz alta: "¡Tiene razón!", "¡Por fin alguien se anima a decir lo que pienso!". Se dirá, y es cierto, que se trata de una protesta que queda ahí, tan limitada como un buen fuego artificial: estruendo y vistosidad al explotar (todos nos quedamos asombrados mirando sus efectos lumínicos y coloridos), que se diluye pronto, sin dejar rastros.

Ciertamente el lugar de enunciación del discurso de los íconos televisivos es otro muy distinto al de "la clase política" y/o los "movimientos sociales". Son espacios fuertemente asimétricos en su capacidad de intervenir sobre la opinión pública muy permeada y permeable por el discurso televisivo al que entienden y sienten cotidiano, contra la lejanía e incomprensión sobre los otros.

Así las cosas, de cara a la opinión pública llana , la polémica consolida la posición de los referentes mediáticos, normalmente sencilla, trivial y regresiva , debilitando la de quienes los confrontan desde "lo social o lo político", más elaborada pero insignificante masivamente ( sin significación real, sin sentido).

Frente a esto las posiciones son al menos tres:

  • Persistir en la actitud de confrontar desde el lugar equivocado y se satisface a los propios, al tiempo que se aleja cada vez más a extraños,
  • Mimetizarce con el discurso de los mediáticos , refuerzando la tendencia "aire, sol y escopetazos" y diluyendo la especificidad de la política o, la más difícil,
  • Dejar que la política y las organizaciones sociales digan su palabra específica en su lugar concreto , y al mismo tiempo desarrollar una verdadera política masiva de medios, con el lenguaje y estética propia de los medios masivos, de la que , salvo algunos productos como TVR en el 13 y 6,7 y 8, en la tele pública , el discurso contra hegemónico , carece. Perdón me olvido de Café Las Palabras, que es una masa de Usuhaia a la Quiaca (!!!)

democracia sindical...y por casa cómo andamos?

Leemos: a Alberto Pianelli, delegado del Subte :

¿Cómo evalúa el debate que se dio está semana entre la CGT y la CTA?

Me parece que el debate está un poco cruzado. Una cosa es lo que dice Belén, en lo cual evidentemente no coincidimos. Acá no es un problema de zurda o derecha, sino que el problema es de representación del trabajador, lo que me parece que se clarificó ayer con las declaraciones de Moyano sobre la CTA.

Él asume que la CTA tiene derecho a pedir su reconocimiento. Creo que lo que está en juego, y el debate de fondo es si los sindicatos representan o no a sus trabajadores. Pero no es una pelea CGT contra CTA.

¿Considera que el caso de subtes y Kraft se enmarca en un proceso más amplio?

Creo que cuando una organización sindical no se preocupa por los intereses de los trabajadores, para que ellos puedan expresar sus necesidades se termina en situaciones como las nuestras. Y esto se puede ampliar.

¿Cómo impacta esto en el Gobierno?

El Gobierno esto lo conoce desde su inicio. Nosotros a los tres meses de asumir Kirchner estuvimos negociando en Trabajo enfrentados con la UTA. Los primeros años de ese gobierno estuvo plagado de comisiones internas que iban a negociar. Pero en noviembre del año pasado hubo un fallo de la Corte Suprema sobre libertad sindical...

Para mi el fallo de la Corte es importante, pero es sólo un fallo y se enmarca en el hecho de que uno puede ser delegado sin estar afiliado al sindicato con personería. Pero cuando hay un conflicto con una nueva legislación nueva no se resuelve todo, aunque da más fundamentos para pelear.

Muy buen análisis del delegado Alberto Pianelli, vale recordar que el fallo de la Corte Suprema que declara inconstitucional el artículo 41, de la ley 23.551 , advirtió también que sólo el 12,7% de los establecimientos tienen delegados gremiales en Argentina , según datos del Ministerio de Trabajo y es considerando esa ausencia, en que la Corte Suprema fundamentó la necesidad de facilitar la afiliación sindical en el marco del establecimiento.

Este es el punto nodal, el que no se discute en los medios y sin embargo el reforzamiento de la figura de base es la clave del fallo y de la democracia sindical, tal como se analiza en este buen análisis de ATE Rosario.

Sin embargo y contra toda lógica , la discusión sobre democracia sindical se despliega mediáticamente como controversia exclusiva al interior del sindicalismo, CGT vs. CTA, delegados de izquierda vs. burocracias de derecha, claismo, peronismo etc. Sin embrago la gran bisagra para la existencia o no de democracia sindical se juega en los establecimientos y la existencia o no de delegados de base y comisiones internas, más allá de las ideologías o "modelos sindicales" a los que los delegados adhieran o no.

En este punto, los grupos empresarios, en particular las multinacionales y los grupos periodísticos más concentrados, son inflexibles: No hay libertad de afiliación o el ejercicio de la misma está muy restringido , en sus establecimientos. Persecución y despidos son respuesta habitual de estos grupos para con toda iniciativa de organización gremial en los lugares de trabajo.

La pregunta es entonces sencilla: Acaso para estos grandes grupos empresarios la democracia sindical se dirime puertas adentro de las representaciones gremiales y termina en los umbrales de sus establecimientos?

El fallo de la Corte Suprema y toda la historia del movimiento obrero señalan, sin embargo , que allí comienza.

Es obvio que estas consideraciones no inhiben la discusión necesaria sobre transformaciones en el modelo de representación sindical, pero muchas veces, y la mejor tradicion sindical lo muestra recurrentemente, las divergencias conceptuales previas de los dirigentes se atenúan en la práctica gremial concreta , estableciéndose alternativas nuevas para la resolver diferencias.