6/27/2009

hola soy tatú esperá que te paso...

Acabo de cortar con el buenazo. Eufórico, la diferencia es irreversible, tiró un riverito de pisoooooooocho a grosso modo.

Hasta Felipe Solo, me cuenta , acaba de reconocer en privado la diferencia irreversible.

Compañeros, Pierre les manda un gran abrazo peronista y ánimo que mañana arrasamos, insiste esbozando el típico jejeje que tantos gratos momentos nos brindara. Por caso en el "Estan todos en blanco ahí no? jejeje"

montado a su siambretta con el colo no se jode... es guillermito el que fiscaliza todo el segundo cordón

A ver , a ver las boletasssssssssss.

in-ter-ven-gan-za

En los tempranos ochenta, mientras escribíamos en la Revista - Libro y Apoyamesa "Unidos" nos sumamos a una módica campaña que capitaneaba Mario Wainfeld ( entonces jóven y cachondo) contra el uso y abuso de la palabra "discurso". Perdimos.

Todo entonces era del orden discursivo. La política como práctica era invadida por el tic sassurolacaniano, linguístico y semiótico del análisis del discurso, ahora sobre expandido hacia el "discurso político", pero también del discurso ideológico, del discurso social, del discurso creativo ... discursos, discursos, típicos de la etapa radichetonga guitarrera que nos acontecía ...dis-cur-sos.

El capo total de la movida discurseadora era Oscar Landi y su alter-ego el "Profesor Landini" que se reía del festival del discurso al mismo tiempo que analizaba el "discurso sobre lo posible" como estrategia "discursiva" del discurso alfonsinista bautismal.

En fin, el tiempo pasa , pero los tics quedan, y es la propaganda PRO la que hoy abusa de un término exótico al lenguaje político, abuso importado a su vez del psicoanálisis ... Se trata del concepto de intervención.

Obviamenteeee, gatillan los PRO al raro significante en contextos extraños. Hoy por ejemplo en el Carrefour de boedo ( ex Gasómetro) leo que este año hubieron algo así como 76.784 intervenciones sobre el arbolado. El PRO no poda árbolitos, interviene. Impresionóme bastante el tema y empecé mi búsqueda intervencionista en la propaganda PRO y hay abuso de la palabreja fetivamente, como nos lo advirtiera Landini en los ochenta, respecto al discurserío.

Pero impresionóme más cómo el lenguaje PRO interviene en el barruntar populachero. En el video de apertura escucharán a doña Blanca Arce "referente de la 1-11-14", probablemente una compañera paraguaya - como el 60% de los residentes en la villa lo son - , que dejando para más luego su hermoso guaraní, asume para Cristina 5 Néstor (y Gabriela) el discurso posta y agradece también ella "la intervención social " de la "unidad de gestión" PRO.

En el video, además , y fueeera de programa, la compañera Blanca, aclara que sólo el 1% de los villeros son una real bosta, pero el 99% no lo es. Y sobre ese 1% que bien señala , habrá de "intervenir" siempre preventivamente , la gente PRO, compañera Blanca.

Ojo con la crítica fácil. Se trata del pueblo llano, famoso heredero del General , hoy un poco depistado, tal vez, pero sólo cir-cuns-tan-cial-men-te y siempre a la espera de que in-ter-ven-ga-mos los compañeras y compañeros, para volver a situar en el lenguaje cotidiano de los grasitas palabras tales como: "metete el partidito este en el orto , Estebitan ", ponéle Camisay.

muy mal pappa!

Qué mala elección esta haciendo Guitarrita Michetti..., la nueva Pappa Napolitana. De terror lo que se observa! Nueve puntos la separan del abismo..., compañeros y compañeras, Prat ya pelea con Zamora....

En fin Guitarrita..., y los 57 prostíbulos? ahhhh , no decís nada, eh!

buenos aires tracking hasta ayer 22 hs.

senadores

El compañero Fernando Benito nos acercó un panorama de renovación parlamentaria sobre cuya base elaboramos este breve informe que publicamos con anterioridad y hoy queremos recordar con algunas variantes respecto al original.

Este 28 de Junio se renueva un tercio de la Cámara de Senadores (como cada 4 años), es decir que se eligen 24 Senadores de 72. El sistema de elección es simple: el que gana se lleva 2 senadores y el segundo 1. Las provincias que renuevan senadores son las siguientes: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán (3 cada una, es decir 24 senadores en total) Veamos caso por caso

Cuántos senadores se renuevan provincia por provincia

  • Catamarca Se les termina el mandato a: Ramón Saadi (PJ, autónomo, sigue en el bloque del FpV/PJ) Oscar Castillo (Frente Cívico y Social, Brizuela del Moral, opositor) María Teresita Colombo (Frente Cívico y Social, Brizuela del Moral, opositor) El FCyS, de acuerdo a los últimos resultados, va a renovar los dos senadores y el PJ se llevará el restante, que depende que el FPV lo sume a favor de acuerdo a lo que se arregle con Saadi.
  • Chubut Se les termina el mandato a: Silvia Giusti (PJ, bloque oficialista, Das Neves) Marcelo Guinle (PJ, bloque oficialista, Das Neves) Norberto Massoni (UCR) Acá el PJ (Das Neves) mantendría las 2 bancas, al igual que la UCR con la suya.
  • Córdoba Expiran el mandato: Roberto Urquía (PJ, autónomo, voto contra la 125 aunque sigue en el bloque del FpV/PJ) Haidé Giri (PJ, bloque oficialista) Carlos Rossi (Frente Nuevo, Juez) Acá los pronósticos son malos para el oficialismo , el PJ lograría una banca disdente y corre el riesgo de salir tercero ahora que rompieron el juecismo y la UCR.
  • Corrientes Terminan el mandato: Roberto Fabián Ríos (PJ, bloque oficialista) Isabel Viudes (Partido Nuevo, aliada) María Dora Sánchez (UCR) El gobernador Colombi cerró con Cobos y puede llegar a adjudicarse las dos bancas. Quedaría una para el PJ, el FPV perdería una banca. En Corrientes se elige gobernador este año.
  • La Pampa Se les vence a: Silvia Gallego (PJ, bloque oficialista) Rubén Marín (PJ autónomo, voto contra la 125 pero permanece en el bloque oficialista) Juan Carlos Marino (UCR) . El pronóstico es 2 a 1 contra la UCR, pero según nos informan los senadores de La Pampa podrían no integrarse al bloque del FPV.
  • Mendoza Terminan mandato: Mónica Troadello (PJ, bloque oficialista) María Perceval (PJ, bloque oficialista) Ernesto Sanz (UCR) Panorama oscuro para el oficlaismo. Se perdería una banca del FPV a manos del cobismo.
  • Santa Fe Terminan el mandato: Carlos Reuteman (PJ, disidente) Roxana Latorre (PJ, disidente, responde a Reuteman) Ruben Giustiniani (PS) Es complicado el panorama para el oficialismo nacional, que no suma nada, depende de los acuerdos futuros con Reuteman si existieran los acuerdos y el ex piloto gana la elección, situación aún muy difusa. El resultado está abierto y tanto el PJ como el Socialismo se pueden llevar las 2 bancas.
  • Tucumán Culminan mandato: Julio Miranda (PJ, bloque oficialista) Carlos Salazar (Fuerza Republicana) Delia Pinchetti (Fuerza Republicana) El FPV tiene más para ganar, ya que seguramente le gana una banca a FR. La restante sería de la oposición.

De los 24 senadores, actualmente, 8 bancas son del bloque FpV/PJ (Giri, Ríos, Giusti, Guinle, Perceval, Troadello, Miranda, Gallego, tres del PJ autónomo Marín, Saadi y Urquía, (estos tres últimos no se sumaron al peronismo disidente y hasta ahora dos sólo votaron en contra la 125 y luego acompañaron al oficialismo ) 1 banca aliada del FPV (Viudes), 2 de peronistas disidentes (Reutemann y Latorre) y 10 opositoras (Castillo, Colombo, Marino, Sánchez, Massoni, Sanz, Giustiniani, Rossi, Pincetti y Salazar) . El FPV perdería ya con seguridad el quorum propio y 3 senadores.

diputados

Leemos en la Noticias del Congreso Nacional:

Casi la mitad de los diputados que tienen que dejar sus bancas el 10 de diciembre van por la reelección. Un paneo por todo lo que se define mañana.

Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y la Ciudad de Buenos Aires reúnen el 52% de los diputados que se eligen en 2009. En tanto, en 20 provincias se eligen menos de 6 diputados. El sistema que se utilizará para calcular cuántos escaños le corresponde a cada partido será el denominado D'Hondt.

La cantidad de diputados que entran dependerá del número surgido de la siguiente fórmula: la cantidad de votos obtenidos por cada fuerza política que logre alcanzar el piso requerido (por ejemplo: en Capital Federal el piso ronda el 7,64% y en la provincia de Buenos Aires el 2,83%) se divide por el número de bancas en juego en cada distrito.

Las cifras más altas que surjan de este cálculo serán las que obtengan las bancas en disputa. Se asignan en orden decreciente. De acuerdo a los cálculos llevados a cabo por la consultora Equis, de Artemio López, la provincia de Buenos Aires representa el 40% del total de los electores, mientras que el 60% restante se divide en un 30% representado por Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y el otro 30% el resto del país.

De los 127 diputados que deben dejar la banca unos 58 integran las listas, 55 para ser reelectos y 3 que buscan ascender al Senado. De los 37 bloques que componen actualmente la Cámara baja, 19 son unipersonales.

Tanto el Frente para la Victoria, como la Unión Cívica Radical, el PRO y el bloque de Solidaridad e Igualdad renuevan más del 50% del bloque.

El FpV pone 59 diputados en juego, de los cuales 28 van por la reelección; 17 de los 20 que tienen que dejar sus bancas en la provincia de Buenos Aires se presentan en la lista de candidatos; los 11 que van por la reelección en el resto del país son: Agustín Rossi y Ana Berraute (Santa Fe); Nancy González (Chubut); Eduardo Galantini (Corrientes); Juan Carlos Díaz Roig (Formosa); Griselda Herrera (La Rioja); Margarita Ferrá (San Juan); José Córdoba (Santa Cruz); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Stella Maris Córdoba y Juan Salim (Tucumán).

Cuántos diputados se renuevan provincia por provincia

  • Buenos Aires: de 70 bancas se renuevan 35. Todos diputados. Hay 12 partidos que participan individualmente, 45 en alianzas y 10 alianzas "puras".
  • Capital Federal: de 25 bancas se renuevan 13. Todos diputados. Hay 19 partidos que participan individualmente, 30 que participan en alianzas y 7 alianzas.
  • Catamarca: de 5 bancas de diputados se renuevan 3 y las 3 bancas de senadores. Hay 2 partidos que participan individualmente, 24 que participan en alianzas y 4 alianzas.
  • Chaco: de 7 bancas de diputados se renuevan 4. Unos 4 partidos se presentan de modo individual, 19 integran alianzas y 3 son alianzas.
  • Chubut: de 5 bancas de diputados se renuevan 2, y las 3 de senadores. Cinco son los partidos que participan individualmente, 4 integran alianzas y hay 2 alianzas.
  • Córdoba: de 18 bancas de diputados se renuevan 9. En el Senado, se renueva la totalidad, es decir 3. Unos 24 partidos participan individualmente, 34 integran alianzas y se presentan 5 alianzas.
  • Corrientes: de 7 bancas de diputados se renuevan 3. Se renuevan las 3 bancas de senadores. Unos 25 partidos participan individualmente, 26 forman parte de alianzas y 3 son alianzas.
  • Entre Ríos: de 9 bancas de diputados se renuevan 5. Unos 5 partidos participan individualmente, 12 integran alianzas y 5 son alianzas.
  • Formosa: de 5 bancas de diputados se renuevan 2. No hay partidos individuales, 2 son alianzas y 29 integran alianzas.
  • Jujuy: de 6 bancas de diputados se renuevan 3. Unos 3 partidos se presentan individualmente, 19 integran alianzas y 5 son alianzas.
  • La Pampa: se renuevan 3 bancas de las 5 de diputados y las 3 de senadores. De forma individual se presentan 4 partidos, 9 integran alianzas y 3 son alianzas.
  • La Rioja: se renuevan 2 de las 5 bancas de diputados. Participan 2 partidos de forma individual, 13 integran alianzas y 5 son alianzas.
  • Mendoza: se renuevan 5 de las 10 bancas de diputados y las 3 del Senado. Unos 12 partidos se presentan individualmente, 21 integran alianzas y 5 son alianzas.
  • Misiones: se renuevan 3 de las 7 bancas de diputados. Unos 5 partidos se presentan individualmente, otros 15 conforman alianzas y 4 son alianzas.
  • Neuquén: se renuevan 3 de las 5 bancas de diputados. Son 5 los partidos que se presentan en forma individual, 11 integran alianzas y 5 son alianzas.
  • Río Negro: se renuevan 2 de las 5 bancas de diputados. Los partidos que van individualmente son 6, 5 integran alianzas y 1 es una alianza.
  • Salta: se renuevan 3 de las 7 bancas de diputados. Unos 8 partidos se presentan de forma individual, 12 integran alianzas y 5 son alianzas.
  • San Juan: se renuevan 3 de las 6 bancas de diputados. Unos 3 partidos se presentan en forma individual, 20 integran alianzas y 4 son alianzas.
  • San Luis: se renuevan 3 de las 5 bancas de diputados. Sólo 1 partido se presenta en forma individual, 24 integran alianzas y 6 son alianzas.
  • Santa Cruz: se renuevan 3 de las 5 bancas de diputados. Son 3 los partidos que se presentan individualmente, otros 6 integran alianzas y 2 son alianzas.
  • Santa Fe: se eligen 9 de las 19 bancas de diputados y las 3 del Senado. Unos 11 partidos participan individualmente, otros 11 integran alianzas y 3 son alianzas.
  • Santiago del Estero: se renuevan 3 de las 7 bancas de diputados. Unos 6 partidos van individualmente, 10 integran alianzas y 4 son alianzas.
  • Tierra del Fuego: se renuevan 2 de las 5 bancas de diputados. Unos 11 partidos van individualmente, 2 integran alianzas y 2 es alianza.
  • Tucumán: se renuevan 4 de las 9 bancas de diputados y los 3 senadores. Unos 10 partidos van individualmente, 16 integran alianzas y 4 son alianzas.

veda ... en las galápagos!

Acerca del respeto a la veda electoral, Ramble se está editando desde Colonia, Uruguay. Pero observamos con preocupación cómo se viola la veda electoral en Argentina. Entre otras miles de trampas de los entreguistas, leemos hoy en la Platea de Doctrina Neoliberal :

Francisco de Narváez se muestra relajado y optimista, pero una preocupación lo desvela: un eventual fraude en Buenos Aires. El rival que le pelea voto a voto a Néstor Kirchner asevera que los sondeos marcan una leve tendencia a su favor, por lo que el "último recurso" que tendría el Gobierno sería "falsear la voluntad popular".

Y entonces...? No era que no había que dar resultados ni publicar tendencias que interfieran en la opinión del elector libre e igual ante la ley?

En fin, como ya sabemos los ciudadanos sanos, el neoliberalismo siempre se llevó puesta nuestra legislación: Primero violó los derechos y garantías individuales, luego los sociales y laborales y ahora los electorales. El populismo republicano, bueno y dicharachero, los detendrá mañana, cómo que no! Pssssssssssssssss!

cuatro, cinco, seis, probando...

largamos....

6/26/2009

ahora mismo en la city

Corte de 18 horas... cambiamos 1/4 de muestra de ayer y seguimos participando...

café las palabras : hoy viene angel cappa...un cappo !

Hoy 22.15 horas en Canal 26, otra emisión de Café las Palabras. Viene Angel Cappa, el DT del Globito y habla de todo, ... pero de todo, todo eh!

manual de estrategia : cómo conducir el desorden o un grasa sin rencores

hizo lo que la opinión pública le demandaba! compañeros y compañeras: ayer en la medianoche nació un demócrata!

Están todos en blanco ahí, no...? she she jhe jhe she !

franchiotti me mintió

Hoy se cumplen siete años de la masacre de Avellaneda, cuando la policía brava bonaerense fusilaba a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán . Hubo varios implicados en el hecho que jamás dieron cuenta sobre su accionar. Desde el hoy republicano director del Movimiento Productivista Argento hasta el "experto en mantener el vínculo con el sector agropecuario y repartir permisos de pesca " Felipe, me hago el boludo, Solá, entonces gobernador de Buenos Aires .

"Se mataron entre ellos", fue la respuesta oficiosa que en ese momento dio el Gobierno Nacional. En la misma sintonía se movieron la Policía Federal y la Bonaerense. Oficialmente, todos negaron saber el origen de las balas..."(Clarín 22/06/02) "Estos grupos estaban preparados para ir a la guerra y frente a esta actitud de violencia y destrucción la policía bonaerense no puede permanecer pasiva", dijo Felipe Solá tras los hechos, y 48 horas después, cuando el diario Clarín publicó en tapa las fotos de la masacre - ver imágen que abre el post - acongojado se rectificó con un al menos irresponsable : "Franchiotti me mintió" aunque igualmente reconoció que el asesino "contó una parte de la verdad"... No aclaró el improvisado encubridor, cual parte de la verdad contó Franchotti que ni siquiera la justicia, la nuestra (!), le creyó, condenándolo a perpetua. (La Nación 29/06/02)

CONDENAS : Comisario Alfredo Fanchiotti: Prisión perpetua, Cabo Alejandro Acosta: Prisión perpetua, Comisario Félix Vega : Cuatro años, Oficial Ppal. Carlos Quevedo : Cuatro años, Oficial Ppal. Mario De la Fuente: Cuatro años, Oficial Gastón Sierra: Tres años, Cabo Lorenzo Colman: Dos años, Celestino Robledo: Diez meses

Escuchamos un reportaje a Darío Santillán en Puente Pueyrredón, realizado el 21 de Enero del 2002 durante un corte de puente (mp3 click acá ).

PD: El año pasado me crucé con el padre de Darío Santillán en el Hospital Argerich y me dijo que el actual Gobierno Nacional, al igual que en su turno el de Néstor Kirchner, no hace ni hizo nada por esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades políticas .

6/25/2009

pierre don't care about us ...

Compañeros y compañeras, tres días antes que Lilita Corrió, murió Michael Jackson. Lamentablemente el héroe pop no pudo escuchar la última sentencia de la doctora que paso a comentar : "Dos años más de Kirchner con poder, es la destrucción final de la Argentina ..." Emotivo!

mañana sigue la opereta contra pino! ... que te pasha siamo fuori?, qué te pasha!

Una bajeza más de nuestra platea de doctrina, que ya olfatea dónde está yendo a parar su imaginario avance de la derecha noventista sobre el chavismo pierrista... Y dice hoy bartolito :

El gobierno de Cristina Kirchner celebró ayer el ascenso del candidato a diputado Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, en algunas encuestas de la Capital Federal, porque habría acordado con el cineasta el apoyo a ciertos proyectos importantes para la Casa Rosada, como el de la modificación de la ley de radiodifusión.

"Tenemos acordado con «Pino» su apoyo en general a la ley de radiodifusión, aunque plantearía algunas disidencias en particular", dijo a La Nacion una fuente del Gobierno. También aseguró que Solanas podría apoyar un eventual proyecto de estatización o de mayor participación del Estado en el área de hidrocarburos. Es que el candidato de Proyecto Sur se integrará al bloque del SI, que componen Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y María América González, que en leyes recientes votó en favor de proyectos impulsados por el Gobierno, como la estatización de las AFJP y la nacionalización de Aerolíneas.

El mismo Solanas confirmó en una conferencia de prensa en el Senado que está "a favor de la ley de radiodifusión y de los 21 puntos que diseñó el Gobierno". Esa norma reduciría el número de licencias permitidas para un mismo grupo empresario y establecería una serie de regulaciones para los medios de comunicación.

Jejejeje, no es verdad bartolito, nada de esto fue un error, lalalala....

siamo recontra fuori

El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 24 y el 25 de Junio de 2009.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de sección electoral de residencia.

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 1.032 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,1% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

no hará caso?

Los lectores de Ramble son algo parecido a la "opinión pública" ? Mmmmmmm, no parece.

PD: Da cosa ver la forma de "ajustar" de las encuestas de blogger, capaz considerar absolutamente nada a 15 amorosas cliqueadas . Muy impresionante la mirada peronista sobre las minorías del compañero google!

pone creedence y dejate de hinchar la tarlipes con el voto porteño...

Antes de colgar una encuesta de Capital, en breves instantes , queremos aclarar que todo lo que intentamos comunicar en estos cinco o seis post sobre el tema Heller-Solanas , Solanas - Heller es que uno puede votar lo que se le ocurra en la ciudad y esta bien, pero las reivindicaciones y críticas llegan hasta ahí...

Digamos, que sin entrar en taaaantos detalles porque se pone gris todo.

Un@ va a su escuelita sin gas, vota en la capi y listo, no habla más , pone Creedence entra a Ramble y espera el resultado de Buenos Aires, donde el buenazo de Pierre hará valer sus 4 puntejos sin proyectar ...Tal vez.

siamo fuori ...

un matecito de humildad

La soberbia, los discursos inflamados, la estigmatización del otro debieran reservarse para mejores causas que las elecciones porteñas. En Ramble la comprendemos y consideramos parte de los fuegos de artificio, la fotogenia, el cotillón electoral berreta . Al respecto, hagamos un alto en la lucha de clases y tomemos el matecito de humildad del día del señor. Leemos hoy a Daniel Campione:

El golpe de 1976, en cambio, con su promesa de "salida democrática" y "diálogo político" bastó para diferenciar desde el comienzo y, frente a la amenaza "pinochetista", inclinarse por la "línea" Videla-Viola, con la que supuestamente había que aliarse contra el "enemigo principal".

El partido no había sido ilegalizado (como había ocurrido con casi todo el resto de la izquierda marxista) y las relaciones del estado argentino con la URSS no se habían interrumpido. Ambas se volvían consideraciones decisivas a la hora de cualquier definición partidaria, siempre atenta a la integridad organizativa del partido y a los intereses soviéticos. Además, se veía al pronunciamiento militar como un golpe "institucional", sin características caudillísticas, lo que, en la lógica imperante, era otro rasgo "rescatable". Lo que quedaba claro, era que el gobierno de Videla como tal, no era considerado "fascista", y ni siquiera una dictadura.

Esto era en sí una definición, para un partido que había aplicado la caracterización de "fascista" y hasta "nazifascista" a varias dictaduras militares anteriores, aun al gobierno electo de Perón, sobre todo durante su segunda presidencia, y al interregno de apariencia "civil" en el que José María Guido ejercía la presidencia. El PC mostraba una voluntad cuasi obsesiva por separar al "gobierno militar" de las políticas concretas que llevaba a cabo, y a éstas entre sí.

Por ejemplo, no se asumía, al menos en público, que el terrorismo de estado era condición de viabilidad del Plan Martínez de Hoz (al que se condenaba sin renuencia), lo que ya entonces resultaba evidente para cualquier análisis agudo. Asimismo se asumía que el "terrorismo", de izquierda o derecha, constituía un problema cuya erradicación era una tarea a compartir con el elenco militar gobernante. (...) nuestro primer problema, el problema vital diríamos, es el del terrorismo de ambos signos, y todos los argentinos –pueblo y gobierno- debemos abocarnos a darle una solución inmediata, si queremos salvar a la República de caer en los desbordes de una sangrienta dictadura pinochetista o en la catástrofe de una guerra civil que dividiría a los argentinos por muchos años.

El planteo del tipo de lo que luego se llamaría "teoría de los dos demonios", anida aquí en una peculiar versión, que asocia a la dictadura a la idea de combatir a la derecha. La contradicción más flagrante era que centenares de militantes comunistas eran mientras tanto detenidos o secuestrados y parte de ellos quedaban en la condición de "desaparecidos". El partido denunciaba estos hechos y trataba de revertir sus efectos movilizando a sus abogados, a los mecanismos de solidaridad de que disponía, contribuyendo a la organización de los familiares de las víctimas, pero sin aportar nada a su comprensión más global, al atribuirlos a oscuras conspiraciones de sectores "pinochetistas" y no a la obra planificada e impulsada desde la cúpula militar que en realidad era parte de una estrategia de la que el beneficiario más claro era el capital monopólico.

Tomaban el estilo voluntariamente "sigiloso" de la represión, que no fusilaba públicamente ni concentraba presos en estadios (como sí lo hizo el régimen de Pinochet, por ejemplo) por real "moderación", exculpando a la cúpula dictatorial que en realidad era el vértice político y organizativo del terrorismo estatal. Al mismo tiempo el partido se cuidaba de enfrentar a la represión con consignas "prudentes" para no volver esas luchas incompatibles con la política de "convergencia" seguida por arriba.

Un ribete más oscuro de la misma política fue el rechazo airado, en vena antiimperialista, a la intervención de agencias del gobierno estadounidense u otras instancias internacionales en condena de los crímenes cometidos, y el impulsar el voto contrario de los países socialistas en foros internacionales en que se planteaba la cuestión. A modo de conclusión El posicionamiento del PC argentino frente a la última dictadura militar coloca a la política del partido en un estadio diferente al de su itinerario anterior. La denuncia de la represión y el autoritarismo habían sido lo predominante en su trayectoria previa.

En 1976, en cambio, ante una escalada de represión violenta sin precedentes en ninguna de las coyunturas anteriores, signada por el objetivo de desarticular por completo a las organizaciones obreras y populares, el PC intenta hacer equilibrio entre la denuncia puntual de los crímenes y hechos represivos, y la "diferenciación" en el plano de la política general de la dictadura, a la que se calificaba pudorosamente de "gobierno militar".

PD : Por supuesto que para ser equilibrados debemos señalar que Campione cuando escribió su texto, era un oscuro agente de la CIA (no sabemos si aún lo es) y que tampoco era taaaan sencillo caracterizar políticamente el tipo de estado terrorista que desarrollaría la dictadura y los intereses económicos que defendía. Distinto es el caso del régimen capitaneado por Juan Perón, que se veía a lo lejos que era nazi-fascista, como lo señalara el camarada Codovilla más de una vez....Pcccccccccccccccccccccccccccc!

pruebas de que "no nació en fuerte apache, sino en san isidro y filmó en parís"...

Lilita no miente, jamás, compañeros y compañeras. Siamo fuori.

6/24/2009

weber, jefe de campaña

La conveniencia de ampliar la cuca, es recomendable no solo a los efectos de una estrategia electoral adecuada. Tiene además fundamentos políticos y filosóficos muy convenientes. A modo de pichincha, va este breve texto que es parte de la conferencia La política como vocación pronunciada por el compañero Max Weber , invitado por la Asociación Libre de Estudiantes de Munich, durante el invierno de 1919.

Ideal para releer frente a incomodidad que provocan los discursos inflamados , esta genial conferencia formaba parte de un ciclo, a cargo de diversos oradores, que se proponía servir de guía para las diferentes formas de actividad basadas en el trabajo intelectual a una juventud recién egresada del servicio militar y profundamente impactada por las experiencias de la guerra y la posguerra.

"Lo único que puedo decirles es que cuando en estos tiempos de excitación que ustedes no creen “estéril” (la excitación no es ni esencialmente ni siempre una pasión auténtica) veo aparecer súbitamente a los políticos de convicción en medio del desorden gritando: “El mundo es estúpido y abyecto, pero yo no; la responsabilidad por las consecuencias no me corresponden a mí, sino a los otros para quienes yo trabajo y cuya estupidez o cuya abyección yo extirparé”, lo primero que hago es cuestionar la solidez interior que existe tras esta ética de la convicción.

Tengo la impresión de que en nueve casos de cada diez me enfrento con odres llenos de viento que no sienten realmente lo que están haciendo, sino que se inflaman con sensaciones románticas. Esto no me interesa mucho humanamente y no me conmueve en absoluto.

Es, por el contrario, infinitamente conmovedora la actitud de un hombre maduro (de pocos o muchos años, que eso no es lo importante) , que siente realmente y con toda su alma esta responsabilidad por las consecuencias y actúa conforme a una ética de responsabilidad, y que al llegar a cierto momento dice: “No puedo hacer otra cosa, aquí me detengo”. Esto sí es algo auténticamente humano y cala hondo."

un poema al comite central, pedimos perdón...

A la crítica de patrulla perdida que Walsh dispara a la conducción de Montoneros tras el golpe, su gran amigo Paco Urondo tal vez la anticipó y complementó sin explicitarlo . Un hermoso y gran poema de Urondo que, modestamente, recordamos para estos menesteres tan módicos de hoy, tratando los traidores de evitar el estigma de los leales, que se sabe, luchan cada día mejor..

Benefacción

Piedad para los equivocados, para

los que apuraron el paso y los torpes

de lentitud. Para los que hablaron bajo tortura

o presión de cualquier tipo, para los que supieron

callar a tiempo o no pudieron mover

un dedo; perdón por los desaires con que me trata

la suerte; por titubeos y balbuceos. Perdón

por el campo que crece en estos espacios de la época

trabajosa, soberbia. Perdón

por dejarse acunar entre huesos

y tierras, sabihondos y suicidas, ardores

y ocasos, imaginaciones perdidas y penumbras.

Paco Urondo, más poemas acá (Imperdible la Milonga del marginado paranoico!)

acá sumamos: el voto inteligente

Compañeras y compañeros. Dejemos de lado planteos ideológicos para mejores momentos, que no precisamente son a cuatro días de una elección que, además, viene muy compleja. En Capital la prioridad, a nuestro juicio, son dos:

  • Sacar de la cancha a Carrió en el parlamento nacional.
  • Acortar la distancia con un perfil opositor a Macri entre el primero y el segundo lo más que se pueda .

Por los motivos que fueran, que ya no interesan, el voto opositor de centro y derecha ha encontrado en Solanas un candidato posible. En los tracking de los últimos días se observa que buena parte de los electores que pierde el Acuerdo, e incluso Michetti, y recupera Solanas, tiene como voto anterior alguna opción de centro derecha. No nos extraña nada. El movimiento es muy similar al voto que receptó Mauricio Macri en 2003, cuando pierde con Ibarra, donde el 60% de los que votaron Kirchner en Abril de 2003 en Capital, votaban al actual Jefe de Gobierno. El Kirchnerismo nunca fue un progresismo y menos una experiencia de izquierda tradicional, pero dejemos este tema que ya fue.

Esos votos de centro derecha anterior hoy no puede ser captados por Heller por motivos que tampoco tiene sentido detenerse a analizar. Lo cierto es que se ha configurado un corredor electoral muy fluido que desemboca en Solanas y acumula votos desde el centro hacia la derecha distrital y esteriliza el despliegue del Acuerdo, amesetando adicionalmente a guitarrita Michetti.

Por otra parte el piso de Heller se acerca al 13% y su techo es muy cercano al 15%, y aunque no hay más despliegue esperable en ese espacio, la elección será adecuada y probablemente al cierre de la elección ese espacio esté en condiciones de aportar dos diputados nacionales.

Cabe destacar que los votos de este espacio no se comunican con los de Solanas por motivos que no interesa tampoco ya conocer. No compiten entre sí. Los que votan a una alternativa, jamás votarían a otra.

La alternativa electoral inteligente entonces, aceptando la arquitectura electoral porteña ya dada e invariable a esta altura, es tomar rápida nota de esta realidad opuesta / complementaria entre candidatos y no polemizar más, no sirve ni creemos que ahora mismo le interese a nadie esta polémica de tribus.

La tarea fundamental consiste en desplazar a Carrió del parlamento, incorporando dos diputados por el FPV y tres por Proyecto Sur, que se acerca a menos de diez puntos de Michetti, con un perfil de confrontación con el oficialismo porteño, muy definido.

Para los más ideologistas, no temáis que, probablemente en una nueva etapa, con autocríticas de ambos lados, el FPV y Proyecto Sur puedan coincidir en varios temas de agenda pendientes, no todos, pero sí muchos más que los que es esperable coincidieran los diputados PRO o los enrolados en el Acuerdo que, por citar ejemplos recientes, rechazaron la 125 al igual que el enorme error que llevó al bloque de Proyecto Sur al mismo rechazo, pero apoyaron la estatización de Aerolíneas y las AFJP.

Finalmente, y en lenguaje setentista: Compañeros y compañeras, NO deben resolverse con sectarismo en medio de una campaña temas pendientes de solución y que son pertinentes a la conducción estratégica del proyecto.

Y si de conducción estratégica se trata, tal como bien señala sencillito pero didáctico el compañero Feinmann el bueno, recordemos al General: Conducir era, para Perón, "conducir el desorden". Para conducir un movimiento des-ordenado (por eso era un movimiento, si no habría sido un partido) se requiere la pericia de un "gran conductor". Perón, tal como lo dice la marcha del movimiento (un movimiento que, además, "marcha", es el colmo del vértigo, el éxtasis del devenir), era, precisamente, eso: el "gran conductor".

Compañeros y compañeras: No perder tiempo y a sumar, a sumar, a sumar o con el sectarismo nos metemos solitos en el horno!

se va se va se va... y nunca volverá...

distribuya alfonso, distribuya!!!

Hoy arrancamos con Alfonso en Mitre delirando al aire con Chiche acerca de la inequitativa distribución del ingreso en la etapa del buenazo de Pierre. Un gran chantún, que manda cualquier verdura. Prat en este tema no caza un fútbol, digamos. Sin embargo, en materia de manejos financieros, hay que rendirse, Alfonso es una autoridad. Al respecto, leemos:

“Ética, República, y Distribución del Ingreso”. Esto dice el eslogan de campaña de la Coalición Cívica, alianza política que capitanea Elisa Carrió. Sin embargo, su principal candidato a diputado por Capital, Alfonso Prat Gay, tiene un grave asunto pendiente con la justicia, reñido con la ética, la república y la distribución del ingreso. A raíz de una denuncia penal realizada por el ex diputado del ARI Mario Cafiero, en el 2007, el fiscal Oscar Amirante lo imputó por el delito de defraudación. Lo investiga por el vaciamiento de los bancos del 2001, en el cual Prat Gay habría tenido un importante papel: ocultar desde la presidencia del Banco Central la fuga de 26 mil millones de dólares que quedaron en un puñado de bancos, entre estos el JP Morgan, entidad de la cual Prat Gay fue su Jefe de Negocios en el mundo hasta el 2001. En la causa también está imputado Mario Blejer, y...

La nota completa acá:

6/23/2009

orando con los gutanes

Estoy viendo anonadado a Pedro Eugenio Lanata y su mesa de ciudadanos antikirchneristas "espontáneos"! Qué gorileada...! Quién los recluta? Daktari?

Pero por favooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, montonero Lino Barañao, se me acabaron las pilas de la spica: renuncie, drogadicto Lino Barañao! Renuncie..., montonero, endrogado!!!

besheesssaaaaa !

Compañeras y compañeros, nos llegan nuevos números del tracking de Capital.

No importan las cifras, pero imaginemos en la escena al Bambino Veira, jefe de campaña , como Filmush , digamos, pero del Acuerdo Cívico, leyendo los resultados a cinco días de las elecciones. Imaginemos , imaginemos el diálogo en el vestuario del Acuerdo :

El Bambino entra al vestuario enfurecido y le dice a sus dirigidos : Muchachos asi no se puede seguir!!!!... En el primer tiempo vi al demonio!!!! Y se la agarra con el que peor había jugado en la realidad, Damián Manusovich, en esta recreación imaginaria Don Alfonso Prat... y le dice:

- Vos Manusovich andate a tu casa , allá te está esperando el retiro!!!

Manusovich sorprendido, interroga indignado : Pero por qué me saca bambi ?

Y el Bambino le replica: Alfonso, vos me preguntás por qué te saqué , preguntame mejor por qué te puse!!!!!!!!!!!!!!!!!

qué es aprender ?

Hoy, como les comenté, finalmente volví al paisaje casi olvidado de mi escuela secundaria de los años setenta... Imponente. Escuchando a los chicos y chicas adolescentes del PIO IX, me reapareció también como muy pertinente la pregunta althusseriana, hit de aquellos tiempos lejanos, donde la escuela manifestaba una centralidad en la socialización del animal humano, que ya no tiene: qué se aprende en la escuela... ? O tal vez, una más actual y algo brutal, cómo que no!: Qué te pashaaaaa, Clarín?

PD: Un revival con paseo filosófico-visual de los años de plomo acá, con los Video Nº1 y Video Nº 2 del viejo Louis, ahora en plan súper star... del You tube! Hagan este paseo jóvenes!

amargo envejecer

"Yo creo que nada es más triste en los jóvenes en principio dotados que envejecer sin haber encontrado los libros que verdaderamente hubieran amado. Y generalmente no encontrar los libros que uno ama, o no amar finalmente ninguno, da un temperamento…, y de golpe uno se hace el sabio sobre todos los libros. Es una cosa rara. Nos volvemos amargos"

un triste y gran día...

Hoy después de 35 años vuelvo al Colegio PIO IX . La excusa para mi son las elecciones, el motivo central de mi presencia será si puedo, contarles a los chicos y chicas que hoy concurren, una historia silenciada por las autoridades salesianas: Que allí se formó y nos formó, militó y nos hizo militantes y finalmente fué secuestrado detenido y desaparecido el compañero Gustavo Alberto Groba. Este es parte del relato de su Madre Amelia y un amigo también secuestrado por la dictadura , profesor también del Colegio PIO IX , Jorge Allega .

........................................................

GUSTAVO ALBERTO GROBA

Nac. 21 NOV. 1950 Arg.

Padre: José Alfredo Groba

Madre: Amelia Lía González

Soltero, C.I. 5.729.388 , Libreta Enrolamiento N° 8.447.838

Estudios Cursados: Primario Colegio Guadalupe.

Secundario Colegio Industrial Pío IX, egresó en 1969 con medalla de oro al mayor promedio de la promoción.

Universitario: a principios de 1977 completa el 3° Año en la Facultad de Ingeniería e inicia el curso del 4° Año de estudios.

Domicilio: Calle Belgrano N° 4099, Piso 7° "31", Capital Federal.

Ocupación: En el colegio Pío IX como profesor tiutlar del "Electrónica General I" (4° Año). Jefe de Laboratorios, Segundo Jefe del Departamento Técnico, Suplente a cargo de la Cátedra de Tecnología de Componentes Electrónicos.

Testimonio de su Madre, Amelia Lía:

"El día 3 de junio de 1977, a media mañana, se presentó en el edificio de la calle Belgrano N° 4099 de esta Cap. Fed., una persona vestida de civil y dirigiéndose a la portería, que está ubicada en la parte superior del edificio, preguntó a los encargados si Gustavo Alberto Groba vivía ahí, mostrando al mismo tiempo una fotografía de cuando era estudiante secundario.

En la portería le informaron que efectivamente Gustavo vivía en el Piso 7° Departamento N° 31, pero que no estaba, ya que de día trabajaba y luego iba a la Facultad de Ingeniería.- Sobre la foto le manifestaron que la misma tenía muchos años, porque en la misma estaba muy joven.-Por la tarde viene un grupo de hombres, con uno que los dirigía, que manifestó que eran "Fuerzas de Seguridad", vestido de civil pero con chalecos antibalas y armados.

El señor que los dirigía pidió en la portería que les abrieran el departamento N° 31, donde vivía mi hijo, y se introdujeron, quedando algunos hombres armados fuera del mismo. Mas tarde llegó a dicho departamento la Srta. Graciela Nicolía, prometida de mi hijo, acompañada de su hermana casada, la Sra. Elena Isabel Nicolia de Herrera con su hijo de pocos meses en sus brazos, pués habían quedado en encontrarse en el departamento, seguramente con la idea de cenar juntos.-Más tarde al parar el ascensor en el piso 7°, decendió un hombre sobre el cual se le abalanzaron y lo introdujeron en el dpto. de mi hijo. Cuando a dicho señor lo tenían en el suelo dándole golpes y puntapiés, él mismo pidió a gritos que lo llevaran a su departamento. Al requerirle los documentos se dieron cuenta que se habían equivocado, ya que se trataba de un señor mayor, de apellido Padilla, que era vecino del mismo piso y lo dejaron ir a su casa.

Montaron nuevamente la guardia y a los pocos minutos, cuando llegó mi hijo procedieron de la misma forma, introduciéndolo en su departamento donde estaba su prometida Graciela y la hermana de ésta con su hijito. El señor que comandaba el grupo le dijo a la hermana de Graciela que no se la llevaba porque estaba con el bebé, y la dejaron en la portería, manifestándole que debía quedarse como mínimo media hora y que luego se fuera a su casa.-Tanto a la hermana de Graciela como a los encargados del edificio los amenazaron, advirtiéndoles que no debían decir nada de lo que se les había preguntado y menos de lo que habían visto, pués en caso contrario sus vidas corrían peligro. En el interín tanto a Gustavo como a Graciela los encapucharon y se los llevaron.-Desde entonces y pese a los muchos empeños tanto de nuestra parte como de los padres de Graciela, nunca pudimos saber nada de ellos. Por un tiempo quedó en el departamento una guardia permanente con 2 hombres, que se rotaban durante las 24 horas del día.

Mientras tanto fueron sacando objetos y muebles como televisor, máquina fotográfica, radio, heladera, aparatos construídos por mi hijo y que le sirvieron de estudio cuando cursó los últimos tres años en el Colegio Industrial Pío IX, como también aparatos recibidos de clientes para su revisación y reparación.-En los primeros días del mes de Octubre de 1977, varios hombres volvieron a entrar al departamento y empezaron a envolver y a empaquetar las pocas cosas que aún quedaban, a excepción de libros y ropa usada. Cuando el encargado de la casa les pidió una explicación por lo que estaban haciendo le contestaron que "El trámite había quedado terminado y lo que se llevaban iba a un depósito fiscal y que luego el Juez de Turno correspondiente, notificaría los resultados del trámite."

Ampliación del testimonio : 9 de Mayo de 1984 "La denunciante Amelia Lía González de Groba se enteró que la víctima pudo haber estado en el campo "El Atlético" desde el momento de detención el 3/6/77 hasta aprox. mediados de septiembre o primeros días de octubre del mismo año junto con su novia en la misma celda, llamada Graciela Nicolía. Fue reconocido por la voz al pedir ir al baño por un liberado que pasó todo el período de su detención aprox. 2 años en ese campo."

Testimonio de su amigo, Jorge Alberto Allega:

"El 9 de junio de 1977 estaba trabajando en SELENE, me encontraba en la oficina de planta baja con la Sra. Rosita, encargada de contaduría...Y en ese momento se siente en el hall de entrada movimientos extraños que no logro entender, pero inmediatamente aparece un personaje vestido de sport y armado con una pistola y amenazando con la misma. Nos dice que no nos movamos ( parecía un asalto o un chiste de mal gusto...), nos ponen cara a la pared, luego me preguntan el nombre, me esposan y me dejan tirado en el piso boca abajo.

Mientras tanto, siento un intenso movimiento en toda la fábrica, quejas y que golpean a otras personas, empleados y dueños de la firma.Alguien pregunta quiénes eran, a lo que responden que eran de las fuerzas armadas, un operativo de las fuerzas conjuntas, aunque posteriormente supe que este grupo de tareas pertenecía a la Policía Federal.Me preguntan por Daniel y por José Fraiese. Ellos habían sido alumnos míos en el Colegio Pío IX, amigos de Gustavo Groba y yo los había presentado en Selene. Daniel trabajaba en mi sector y José realizaba la atención técnica de los clientes.Daniel, hacía dos días que no venía a la planta, más adelante me enteré que al conocer la noticia de la desaparición de Gustavo se trasladó a Brasil.Escuché que buscaban a José Fraiese.

El estaba trabajando en la calle, lo hacen citar en la fábrica y cuando llega lo golpean y lo esposan igual que a mí. Aproximadamente a las 13,00 horas me sacan de la oficina, con un pedazo de cortina me tapan los ojos y me llevan hacia el interior de un automóvil, me tapan con una manta, viajamos aproximadamente media hora, escucho que se comunican permanentemente por radio entre ellos y la base.Al fin se detiene la marcha, se siente la apertura de un portón de garage, entramos a un recinto más oscuro (como una playa de estacionamiento) y se cierra ese portón.

Me bajan violentamente en el pozo ( la "patota" me entrega a la guardia). Más tarde alguien ordena, a ver " soldado" revise que es lo que trae, yo al escuchar lo de soldado hago algún gesto por lo que alarmados me gritan si sabía dónde estaba, yo contesto será una dependencia del ejército y viendo que estaba totalmente desorientado me dicen amenazantes: "mejor que no sepas dónde estás!". Más adelante supe que este lugar al que llamé pozo era el centro ilegal de detención llamado CA o Club Atlético, y que el tal " soldado" era un apodo del personal que operaba en ese lugar. Me pregunta mi nombre como si estuvieran haciendo una ficha y luego me dicen que ya no usaría más mi nombre y que no olvidara el código que me ponía en este momento: Z97.Inmediatamente me llevan, siempre con los ojos vendados, a través de un pasillo, me bajan por una escalera, al llegar al final me vuelven a preguntar cómo me llamaba, a lo que respondo con mi nombre, y me recuerdan a puñetazos que debía darles el código.( Me pegan fuertemente y me repiten ellos el código que me habían dado antes).

Así comenzará mi primer sesión de tortura e interrogatorios, me llevan desde la escalera hasta una habitación fuertemente iluminada, lo veo a través de las vendas, me hacen sacar primero los zapatos y el pullover y me dicen que hable que diga todo lo que sé sino me matarán.Me interrogan por mi nombre, organización a la que pertenecía, cómo me llamaban, que puesto tenía en la organización.Me nombran a mi amigo Gustavo Groba (hasta este momento yo no sabía que lo habían secuestrado junto a su compañera, y se encontraban detenidos en este pozo).Me preguntan por Gustavo y su compañera que puesto desempeñaban y que actividades les conocía.Me preguntan quiénes eran mis contactos, donde tenía los fierros, que citas tenía, y que diera todos los nombres y cómo ubicarlos.

Como me negaba conocer absolutamente todo lo que se me preguntaba, comenzaron a pegarme fuertes puñetazos y a decir que si hablaba no me iba a pasar nada.Pero como seguía negando, me siguen amenazando y dicen que ahora si iba a decir toda la verdad, y que me iba a arrepentir.Entonces me hacen desnudar e indican que me acueste sobre una mesa de hierro de gran tamaño (la llamaban parrilla, y estaba preparada especialmente para amarrar a sus víctimas y poder picanearlas durante los interrogatorios).

Sobre la "parrilla" había una colchoneta mojada de espuma de poliuretano que despedía un olor nauseabundo, luego me atan fuertemente los tobillos y las muñecas a los cuatro bordes de la "parrilla".Finalmente me conectan un cable al dedo gordo del pie y comienzan a aplicarme descargas de muy alta tensión por todo el cuerpo, rozándome con un cable conectado a una "picana".Fue una larga sesión de tortura, además de la picana y permanentes golpes me quemaban con encendedores y colillas de cigarrillos.También me amenazaban constantemente con traer a mi esposa y que la torturarían a ella para que yo hablara, mi esposa, Blanca Gómez, estaba embarazada de tres meses para esa fecha.Además me amenazaban con armas de fuego, aunque yo no veía si sentía que martillaban y luego gatillaban cerca de mi cabeza.También durante las torturas decían que si hablaba me sacarían al PEN o sea que me banquearían.

Después de la primera sesión de tortura me llevan al baño, me ponen grilletes en los tobillos y ya no me los sacarán más solo para las siguientes sesiones de torturas.Me dejan en una habitación grande que tenía tabiques bajos para separar a los secuestrados, la llamaban la leonera y me ponen un tabique en los ojos."

Ampliación del testimonio 4 de Abril de 1998

"Quiero agregar que el día 10 de junio de 1977 me llevan a un cuarto y me dejan solo con Gustavo Groba, fue terrible verlo, estaba apenas vestido con un pantalón corto todo roto, estaba físicamente y moralmente destruido, su cuerpo presentaba los signos de la tortura que había soportado durante varios días, estaba completamente golpeado y con profundas cicatrices.A Gustavo lo tortura e interroga COLORES y SOLER, esto lo afirmo, ya que se escuchaba desde la leonera la actividad de los quirófanos.El 14 de Junio en un operativo que realizan Colores, Soler y la correspondiente patota, allanan la casa de mis padres, donde se encontraba Blanca, mis hermanos Luis y Ricardo, mi padre y mi madres, secuestran a mi hermano Luis Allega.

Lo traen al Club Atlético y lo torturan Colores y Soler, yo lo escucho desde la leonera con Luis aplican el Pentotal, que consistía en aplicarle una dosis de pentotal, para dejarlo en un estado de conciencia alterada y sin defensas.Las sesiones de tortura se van sucedido, agregando nuevos tormentos, como el submarino seco, colgadas durante varias horas boca abajo y siempre picana.En la guardia que corresponde al Turco Julián (Héctor Simón), este me castiga fuertemente con golpes de cachiporra dejándome totalmente lastimado y con profundos moretones. Quiero dejar constancia del profundo ANTISEMITISMO que todos los represores demostraban permanentemente, con lo cual atormentaban permanentemente a los desaparecidos de dicha ascendencia, en particular era bien notorio el caso del represor HECTOR SIMON alias TURCO o JULIAN. Por ejemplo, recuerdo especialmente un día, de los primeros de mi cautiverio, en que hallándome en la leonera le doy un pedazo de gomaespuma a ROBERTO GRUMBAUM ( hoy desaparecido) , al poco tiempo ingresa el Turco y preguntando quiénes eran judíos, y que se identifiquen cuando ve que tenía un pedazo de espuma se lo saca y lo castiga brutamente porque los judíos no podían tenerlo.

En otra oportunidad secuestran a un viejo que presencia desde un departamento un secuestro, pero lo traen y lo retienen sólo por ser judío, estuvo más de una semana hasta que finalmente lo liberan, el TURCO,cada vez que lo veía lo hacía cantar en idish para aterrorizarlo y degradarlo.Además de su ANTISEMITISMO, pude comprobar otras acciones de discriminación, por ejemplo, con un grupo de HOMOSEXUALES, al que secuestran por este motivo y los mantienen en cautiverio cerca de 15 días, por el solo hecho de ser homosexuales. Este episodio lo ubico entre el 17 de agosto y el 20 de septiembre de 1977.Quiero hacer constar que estando en el centro clandestino CA se apersonó un oficial de alta graduación, que recorrió las distintas celdas del pozo, en particular recuerdo que abrió mi celda y me hizo poner de pie, me preguntó por detalles técnicos de radio liberación.Años más tarde y gracias a investigaciones que realizo con otros compañeros de cautiverio, reconozco a esta persona era el GRAL SUAREZ MASON, responsable directo de ese centro."

haganlón !

Hallazgo de Schussheim. Medias naranjas o un simple copy - paste....

6/21/2009

retando a reto y su partido campestre...

Se sabe que las picardías gauchas no tienen límites. Como decía el General, las hay testimoniales, las hay patrimoniales, las hay espejadas, las hay colectorizadas, pero esta es buenísima!

Se trata de la simpátiquísma trapizonda ideada por el compañero Alfredo Enrique Reto y su Partido del CAMPO popular, donde según señala su nutrida plataforma "Levantamos las banderas de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, la unión, libertad e independencia de la Nación Argentina. Sus integrantes estamos guiados por la necesidad de fortalecer las instituciones y ejercer nuevas prácticas políticas y culturales de cara al siglo XXI, que aseguren y garanticen el libre desarrollo de las personas en todos los ámbitos".

Además de todo esto que hacemos, querido Reto , parece que rompimos las marcas en materia de diseño para engañar a Patricio Yey y sus chacareros de yicota ! El Partido del CAMPO popular, un sucesor exitoso del viejo Partido de LIBERTAD Leblanc, antecedente del glorioso Partido de PERON unca te prometí un jardín de rosas!

En fin a ver obispete fiscalote y vigilantón, cantemos 1,2,3 : Qué pasa, qué pasa, qué pasa general, que hasta con las boletas nos quieren empomar... Qué pasa, qué pasa, what pass my yeneralll...!!

todo lo que quiso saber sobre las elecciones de junio y no se atrevía a preguntar....

El cuadro de apertura es ya conocido para los lectores de Ramble. En base a estas proyecciones nacionales, que por lo que estamos viendo se empalman bastante bien con los resultados distritales efectivos, proyectamos la nueva arquitectura parlamentaria en ambas cámaras diseñada por el mapa electoral constituido tras las elecciones de medio mandato.

Como se observa en el cuadro que se inserta arriba, la primera minoría continuará en manos del oficialismo pero ya sin quorum propio en ambas cámaras lo que obligará al FPV a diseñar estrategias parlamentarias de alianzas como las que, por otra parte, ya ensayara con éxito notable tras la derrota de la 125 , para aprobar la reestatización de la AFJP, Aerolíneas y habilitar la ley de blanqueo de capitales.

Nada dramático el panorama parlamentario en la transición a 2011, tan solo demandante de mayor vocación de constriur consensos para ampliar la legitimidad parlamentaria de las demandas del ejecutivo.

Finalmente como cierre del post, agregamos el gráfico de proyecciones nacionales desagregadas por fuerza, que ha variado en el márgen respecto a las previsiones iniciales, con una caída de 1,5 puntos del Acuerdo Cívico, por la performance relativamente declinante de la fuerza que se observa en la Ciudad y provincia de Buenos Aires .

Bueno, en fin jóvenes, por ser un humilde blog, más que suficiente... Ya pueden ir a descansar hasta el lunes que viene. Definitivamente está puesto el resultado nacional de las elecciones, tienen la composición parlamentaria... Qué más quieren, mejillones?

Somos simples encuestadores, no podemos convertirnos en los horangeles de la blogósfera. Para pronosticar posta, están las tapas de La Nación y los economistas, que siempre la pegan. Sépanlo. Psssssssss!

problemas de legitimación en el kirchnerismo tardío...

Hoy anduvo la muerte buscando entre mis libros alguna cosa...

Hoy por la tarde anduvo, entre papeles, averiguando cómo he sido,

cómo ha sido mi vida, cuánto tiempo perdí,

cómo escribía cuando había verduleros que venían de las quintas,

cuando tenía dos novias, un lindo jopo, dos pares de zapatos,

cuando no había televisión, ese mundo a los pies, violento, imbécil, abrumador,

esa novela canallesca escrita por un loco...

Alfredo Zitarrosa

Notamos con relativa sorpresa que se ha generalizado el uso del adjetivo "traidor" en el , llamémoslo, espacio kirchnerista tardío, normalmente kirchneristas de segunda vuelta y/o oportunistas variopintos, que pueblan sus análisis con ligeras y extravagantes categorías como contradicción principal, secundaria, terciaria, universitaria y otras especies por el estilo.

Ciertamente la utilización discrecional de la categoría "traidor" y en sentido contrario la de "leal" era más propia del energúmeno de Gualeguaychú, que utiliza con sagrada furia ese lamentable adjetivo para definir el campo de la lucha corporativa que encarna.

Traza la bestia entonces una delgada línea roja y convoca a escrachar a diputados y gobernadores , todos "traidores" a sus pueblos, a sus provincias y básicamente a sus intereses ( los de él y su cofradía) . De un lado entonces se encontrarían ellos, los leales y del otro se apilan, malolientes, los nefastos "traidores".

Las experiencias históricas, en particular las setentistas, envueltas sin duda en un mayor volumen de movilización y cambios estructurales que esta módica etapa actual, ofrecen ejemplos también contundentes y enojosos para muchos de nosotros , acerca de la nula conveniencia de la utilización del par leal/traidor, para ordenar finalmente de manera homogénea, el campo que diseña la práctica política en democracia.

En efecto, Apoyo a los leales amasijo a los traidores, fué una consigna setentista, sí que impropia, que más allá de su gran valor publicitario , muestra con nitidez la visión de un sector del peronismo que terminó exorcizando finalmente la política, como proponía ab initio la consigna emblemática.

El proceso de - entre otras cosas- apilar con fruición "leales" de un lado y "traidores" del otro, culminó rápidamente en un absurdo "pase a la clandestinidad" de la organización Montoneros, referencia insoslayable de un amplio sector del peronismo setentista, pase a la clandestinidad efectivizado en medio de una etapa democrática y aún con Perón presidente, aunque sólo se reconociera formalmente la clandestinización - ya fallecido Perón- , en setiembre de 1974 .

La persistencia de esta visión binaria de las diferencias, conflictos, contradicciones , no debiera ser abusada en esta etapa que transitamos, donde, desde luego, nadie pasará a la clandestinidad, obviamenteeeeeee - le afanamos el latiguillo a guitarrita Michetti - , pero sí podrá aislarse paulatina pero inexorablemente, hasta inaugurar , más temprano que tarde ,una simpática capilla más, de las tantas que pueblan el horizonte de izquierda a derecha del abanico político partidario gaucho, todas muy respetables, eso sí.

El paso inicial bien puede ser obtener un 10% de votos promedio en tres distritos centrales de la arquitectura nacional y festejar la gran movida, frente al 90% de dirigentes y electores "traidores" todos, que los habitan y no nos votan. Y que viva la convergencia cívico militar, ejemplo de tolerancia , respeto, reconciliación y de nuevo reconciliación! ...uyyy encima gol de Gimnasia!!... Renuncie traidor montonero Ischi... nooo, perdón, renuncie drogadicto, traidor, erpiano Alves!... renuncie montonero, traidor, endrogado Abel Alves!